Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Quitando lo de la fe, que si es una semana de honra a Dios o a Jesús todo eso, piensa que si llueve, no hay Semana Santa, y en susodicho, no hay turismo. Que no solo de agricultura vive AndalucÃa, que también tiene el turismo, y se gana muchÃsimo dinero que gente, no solo de España, sino de todas partes de Europa, vengan a ver la Semana Santa.
Además, que si les gusta, vienen en verano. Asi que Dios nos joderá la Semana Santa, pero también nos jode el turismo. Que no solo de la naturaleza vive el hombre.
Un par de apuntes: 1º: Nadie va con una pistola en la cabeza para que saquen a pasear a la estatuilla de la Virgen o santo random, asà que la gente que está ahÃ, lo hace por gusto. ¿Que llueve y ellos son súperdevotos? Perfecto, pero no tenemos porqué decir "que dejen a los santos quietos" cuando ellos quieren pasearlos. Libertad de elección. 2º: Lo de las cofradÃas da muchÃsimo dinero y más turismo aún. Tradición, fiesta, religión...en fin, todas esas cosas que los turistas vienen a buscar aquà y eso es lo que ven. Además, si llueve siempre está el tÃpico de "oh, cómo sufren por su Virgen", se le afloja la cartera y acaba dejándose más euros en el pueblo. Yo es que no les veo inconveniente ninguno, hacen servicio de fe y dan dinero. ¿Cual es el problema?
#53 #53 josekage dijo: #51 si tu dices primero que según el Concilio de Nicea se dejó bien claro que el iconismo quedaba aceptado por la iglesia católica queda clara una cosa: Dios no es la Iglesia Católica... esta es solo una congregación de gente consagrada a la fe y por lo tanto lo que ellos acepten no será de su importancia por lo que la Iglesia Catolica no es Dios y por lo tanto que ellos acepten esas figuras no significa que Dios lo haga
Esto... claro. A ver, reléeme; si eres católico, eres católico. Eso significa que aceptas unos dogmas, entre ellos la existencia de un Dios. Que exista Dios y que opine una cosa u otra es algo sin relación alguna. ¿O me vas a mezclar ahora la realidad objetiva y la perspectiva humana? Porque hablando de fe, es un pelÃn complicado.
16# A mi modo de ver el exodo es un rollo mas bien judio que otra cosa....
Es lo que digo yo. A Dios no le deben de gustar tanto las procesiones si todos los años las fastidia. Es un asunto a plantearse.
O quizas en vez de gastarse dinero en hacer las figuras y sacarlas a la calle,donar ese dinero a la caridad,predicareis en nombre de jesucristo pero no le haceis ni puto caso.
Pues ya podrÃan sacarlas más a menudo, que con la sequÃa que hay vendrÃa de lujo
Bueno ya lo diré muy sencillo:
1º Las procesiones de Semana Santa son un evento histórico, cultural y tradicional.
2º Los pasos son obras maestras, algunos de los cuales fueron hechos hace un siglo o dos, y son espléndidamente conservados.
3º Las procesiones atraen turistas del todo mundo que se dejan aquà el dinero para verlas.
Por mucho que os joda, y por mucho que os gustarÃa a los "ateos" de la página poder prenderle fuego a los "muñequitos" de las procesiones y apedrear a los que van a verlas, no van a dejar de hacerlas.
Asà que ajo y agua. Y los negativos me sudan la polla, solo recalcan vuestra rabia y vuestra quemazón.
Que gracia me dan los usuarios de tdq. Insultaìs y os haceìs los listos y luego vaìs de modernos y tolerantes por ahì.
eh eso mismo puse yo en mi facebook hace dos dias... ¿Nos conocemos? that's suspicious
Todooooooooo el año sin llover, Semana Santa llueve... Are you fucking kidding me?
Es Dios, que les gusta tocarles las pelotas a sus hijos....
#20 #20 nietzschita dijo: #16 El cristianismo no está basado sólo en la Biblia. En el segundo Concilio de Nicea se dejó bien claro que el iconismo quedaba aceptado por la iglesia católica.Además que ella bien a dicho, " no tendrás dioses AJENOS ...."
Entonces cuando quejan del calentamiento global, osea que cuando haga más calor de lo normal, ponemos Semana Santa, en fin, la tierra volverá a su normalidad.
#23 #23 theheartneverlies dijo: Luego dirás que "hay que fomentar el turismo" porque a tu zona no va ni el Tato o algo parecido. Los cristianos no somos unos insensibles que queramos que no llueva nunca, sino que por nosotros, podrÃa llover antes o después por los campos, pero justo ahora pues jode un montón. Seguro que si tú tienes que ir de viaje importantÃsimo al que no puedes faltar y en ese momento hay huelga, te jode muchÃsimo y te enfadas. Aunque compartas la huelga, preferirÃas que hubiera ocurrido en otro momento.
Si tenéis que hacer estas bromas para sentiros superiores, ateos como tú no tienen ningún respeto por mi parte.
No sé si sabes que las "figuritas" son ARTE. Luego defendéis un trazo negro sobre un lienzo en blanco porque os parece arte, pero no sabéis verlo en algo tan bello.¡Ateo!
Hombre, si son realmente creyentes no deberÃan quejarse de la lluvia porque se supone que serÃa la voluntad de Dios... ¿No?
#41 #41 iamfrankcastle dijo: Bueno ya lo diré muy sencillo:
1º Las procesiones de Semana Santa son un evento histórico, cultural y tradicional.
2º Los pasos son obras maestras, algunos de los cuales fueron hechos hace un siglo o dos, y son espléndidamente conservados.
3º Las procesiones atraen turistas del todo mundo que se dejan aquà el dinero para verlas.
Por mucho que os joda, y por mucho que os gustarÃa a los "ateos" de la página poder prenderle fuego a los "muñequitos" de las procesiones y apedrear a los que van a verlas, no van a dejar de hacerlas.
Asà que ajo y agua. Y los negativos me sudan la polla, solo recalcan vuestra rabia y vuestra quemazón.Supongo que es la única forma de atraer turistas porque lo que es con otros eventos culturales como que no ¿verdad?. Anda y que le den a aquellos que creen en cuentos (la biblia) y a ver cuando nos demuestran algo que se estan quedando atras con respecto a la ciencia (que demuestra lo que propone en sus teorÃas)... El fanatismo es la mayor estupidez que he visto desde la BIBLIA.
#10 #10 artemisa237 dijo: Pues no es por nada, pero en la Biblia dice que no hemos de hacer "santos y demás figuritas".Pone que no hay que adorar DIOSES AJENOS. No pone nada de no poder hacer estatuas de Cristo o de la Virgen
¡Registra tu cuenta ahora!