Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que considero que las mujeres somos lo suficientemente capaces de defendernos y luchar solas. Sois vosotras las que nos hacéis sentir inferiores, haciendo creer que necesitamos ayuda de un colectivo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por nunca_es_tarde el 12 jun 2012, 22:37 / Comportamiento

Feministas, tenía que decir que considero que las mujeres somos lo suficientemente capaces de defendernos y luchar solas. Sois vosotras las que nos hacéis sentir inferiores, haciendo creer que necesitamos ayuda de un colectivo. TQD

#51 por cabalododemo
13 jun 2012, 22:55

Yo estoy de acuerdo con este TQD ahora mismo son las que se denominan feministas las que piden condiciones especiales para las mujeres, por ejemplo a la hora de entrar en el ejército o en la policía (no les exigen los mismos resultados que a los hombres en las pruebas físicas). Si las mujeres y los hombres somos iguales, entonces las mujeres no necesitamos condiciones especiales, digo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por moussaka
13 jun 2012, 22:57

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es que yo no sé dónde caraja oyes tú esas cosas, porque me parece que poca gente piensa así. No sé si lo habrás leído en cualquier libro de una feminista radical, pero, en cualquier caso, la realidad no es esa.

Y lo que digo es que me parece muy bien que te quejes de que se pisoteen los derechos de los hombres, pero no tienes por qué tratar de radical a tooodo el movimiento feminista, sólo porque esa ley lo sea. Que empiece a aparecer el hembrismo no significa que el machismo se haya acabado, ni que el feminismo haya perdido su razón de ser.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por luso
13 jun 2012, 22:57

El error es escenificar una lucha.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por misssusu
13 jun 2012, 22:58

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí no me mezcles temas. Si hablamos de violencia, hablamos de violencia, no de inmigración. ¿Por qué es hipócrita o ignorante? Te he dicho que invirtieses los géneros si querías: mandar a una mujer a la cárcel por pegar a su marido/mujer un par de días aunque sea inocente, me parece mejor que dejarla en libertad y que se cargue a la pareja (o expareja).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por misssusu
13 jun 2012, 22:59

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#55 #55 misssusu dijo: #52 A mí no me mezcles temas. Si hablamos de violencia, hablamos de violencia, no de inmigración. ¿Por qué es hipócrita o ignorante? Te he dicho que invirtieses los géneros si querías: mandar a una mujer a la cárcel por pegar a su marido/mujer un par de días aunque sea inocente, me parece mejor que dejarla en libertad y que se cargue a la pareja (o expareja).Lo de la cárcel siendo inocente, se puede arreglar, cuando una persona muere, no hay vuelta atrás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por kira00
13 jun 2012, 23:00

Pues ve a defenderte sola en un país talibán... cuando podemos votar, trabajar y estudiar gracias a esos movimientos es muy fácil quejarse, pero antes si intentabas "defenderte" podías acabar en la cárcel. Y aún hay mucho trabajo, por ejemplo cuando no nos dan empleo porque "nos podemos quedar embarazadas" y claro, eso sería un gasto... ¿que quieres, tener que defenderte toda la vida para conseguir lo básico o que entre todos hagamos presión para conseguir una igualdad justa?

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por androsman
13 jun 2012, 23:05

Los empresarios tienen bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social segun la edad del trabajador, podemos estar mas o menos de acuerdo, pero lo que me da rabia es que incluso dentro de la misma franja de edad las mujeres tienen descuentos superiores del 10 al 20% sobre los hombres. La discriminación positiva se lleva haciendo sobre los negros de EEUU y no han salido del pozo. Aqui todos somos iguales, no se pueden hacer leyes que beneficien a un sexo sobre otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por androsman
13 jun 2012, 23:13

La mujer también es maltratadora, en este caso prefiere maltratar a sus hijos, la mayoria del maltrato infantil son causados por sus propias madres. Una mujer puede renunciar a su maternidad, simplemente aborta. Un hombre que desea al hijo no puede hacer nada, la mujer aborta porque le da la gana, sin tener en cuenta su opinión, en cambio un padre no puede renunciar a la paternidad nunca, la madre le exigirá ante los tribunales la pensión para el hijo, aunque el embarazo fuese intencionado.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por misssusu
13 jun 2012, 23:13

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se te va la cabeza, tío. Estás defendiendo a asesinos porque "una situación les hizo ser así". ¿Pero qué cojones...? Eso jamás es defensible. Yo también podría ser asesina por cosas que me han hecho, y no lo soy, por lo que jamás defenderé que alguien que haya pasado las cosas que yo sea un asesino. Dice que es algo que dice la "psicología", pero hay dos problemas:
1. No creo en la psicología como ciencia.
2. Ni si quiera tienes pruebas de ello.

La ley en España está muy mal, eso está claro, pero defiendes lo indefendible. Yo solo he hablado de que prefiero un encarcelamiento de unos días para alguien a una muerte, nada más. Si tú no...deberías revisar tu lista de prioridades.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por misssusu
13 jun 2012, 23:14

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, pero a las personas con denuncias habría que hacer algo preventivo, sí.
Me da igual el concepto de violencia de género que conyugal que lo que sea, siguen siendo posibles asesinatos o posible violencia. El resto, no me importa.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por dietzgen
13 jun 2012, 23:19

El feminismo busca la igualdad. Todo el movimiento supuestamente "feminista" que defiende la superioridad de la mujer no es feminismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por misssusu
13 jun 2012, 23:20

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Das justificación a algo que NO la tiene. Un asesinato NO tiene justificaciones, a menos que sea en defensa propia en caliente, si no, lo siento, sigue siendo un asesinato. Igual que yo no me he convertido en una loca con una pistola y me he liado a tiros con todo Dios, otros no tienen por qué hacerlo. Eso es todo.

Si la mujer aquella le mató en defensa propia, está contemplado por la ley. Si hubiera sido al revés, también e ya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por misssusu
13 jun 2012, 23:22

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, tú hablas del concepto "violencia de género", yo hablo simplemente de asesinatos. Me da igual quién los haga o quién sea la víctima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por misssusu
13 jun 2012, 23:24

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Es que no las hay! Un asesinato es un asesinato. Punto.
Es como si me pongo yo a decir que una violación a un niño tiene explicación en que el hombre no está bien de la cabeza psicológicamente y necesita que le traten y curen. Eso es basura.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por deb298904
13 jun 2012, 23:32

@jagu @misssusu Su debate es mas que interesante. Es bueno leer los dos puntos de vista. Pero si no les molesta quiero pedirles que se calmen un poco, sin dejar de escribir tan apasionadamente.
Por otro lado yo opino que el hombre sufre discriminación desde la parte judicial y en lo que corresponde a la familia. La mujer en cambio en el sector laboral, donde algunos hombres prefieren cuerpos antes que cerebros, sin dejar de ser perjudicial tanto para hombres como mujeres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por misssusu
13 jun 2012, 23:32

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues me parece bien que las penas por asesinato sean mayores. Ojalá lo fueran las de todos, sean del tipo que sean. Tú te quedas en lo superficial, en que no es justo blabla, yo lo miro por el lado bueno: al menos, hay condenas más largas. Poco a poco espero que todas lo sean.

Las explicaciones son maneras de justificar. También hay muchas personas que han sufrido ******* de niños y no son pederastas. ¿Cómo puede ser eso posible pues?
Me da igual sus motivos o las explicaciones que se llegue a dar de su actitud, porque no por ello son menos culpables. Soy más utilitarista que tú, sin más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por moussaka
13 jun 2012, 23:34

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves como te obcecas con eso? Ya sé que muchas veces la ley criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo. Es de eso de lo que se queja el TQD, de todas esas leyes sobreprotectoras con la mujer, que dan por sentado cosas como que una mujer educa mejor a un niño que un hombre. ¡Si yo no estoy en desacuerdo contigo en ese aspecto!

Yo creo que en cuestión de leyes, ya está todo bastante conseguido (cuando no sobrepasado, como tú bien señalas). Yo hablo del machismo que a mí más me afecta, que es el que veo en mi día a día.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por moussaka
13 jun 2012, 23:37

#77 #77 moussaka dijo: #64 ¿Ves como te obcecas con eso? Ya sé que muchas veces la ley criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo. Es de eso de lo que se queja el TQD, de todas esas leyes sobreprotectoras con la mujer, que dan por sentado cosas como que una mujer educa mejor a un niño que un hombre. ¡Si yo no estoy en desacuerdo contigo en ese aspecto!

Yo creo que en cuestión de leyes, ya está todo bastante conseguido (cuando no sobrepasado, como tú bien señalas). Yo hablo del machismo que a mí más me afecta, que es el que veo en mi día a día.
Es toda esa presión sobre la mujer para ser de una forma o de otra. Ese pensamiento general de que las mujeres son más tontas que los hombres, que hacen las cosas peor o que son más inestables, menos confiables, menos lógicas, menos leales...

Ese es el feminismo por el que yo lucho. Está marcado a fuego en la sociedad y no se puede cambiar con un par de leyes. (De hecho, si se intenta, ya ves cuál es el resultado).

Y realmente no te quita razón a ti, pero si se mete todo en un mismo saco, como si "feminismo" significase "abusar de la discriminación positiva", pues realmente siento que estás restando credibilidad a mi causa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por deb298904
13 jun 2012, 23:39

#77 #77 moussaka dijo: #64 ¿Ves como te obcecas con eso? Ya sé que muchas veces la ley criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo. Es de eso de lo que se queja el TQD, de todas esas leyes sobreprotectoras con la mujer, que dan por sentado cosas como que una mujer educa mejor a un niño que un hombre. ¡Si yo no estoy en desacuerdo contigo en ese aspecto!

Yo creo que en cuestión de leyes, ya está todo bastante conseguido (cuando no sobrepasado, como tú bien señalas). Yo hablo del machismo que a mí más me afecta, que es el que veo en mi día a día.
¿El machismo que la mayoría de los hombres llevamos en lo mas profundo de nuestro ser? Es algo que está arraigado en nosotros y que nos cuesta frenar, yo de por sí no me considero machista, pero a veces descubro en mi mismo actitudes que algunoas/as podrían considerar machistas. Es algo que no se va a solucionar hasta dentro de unas cuantas generaciones.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por moussaka
13 jun 2012, 23:43

#80 #80 deb298904 dijo: #77 ¿El machismo que la mayoría de los hombres llevamos en lo mas profundo de nuestro ser? Es algo que está arraigado en nosotros y que nos cuesta frenar, yo de por sí no me considero machista, pero a veces descubro en mi mismo actitudes que algunoas/as podrían considerar machistas. Es algo que no se va a solucionar hasta dentro de unas cuantas generaciones.¡No sólo los hombres! Por eso es tan complicado... Yo también veo en mi misma muchas veces comportamientos machistas o hembristas sobre los que reflexiono a menudo. Espero que esto cambie con el paso del tiempo, claro, pero sin la intención, nunca se conseguiría.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ladynemesis
13 jun 2012, 23:47

Yo me defiendo solita, no busco ningún colectivo que lo haga por mi.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por Kuroihoo
13 jun 2012, 23:48

Solo voy a decir una cosa y no croe que vuelva a responder. La chica tiene razón y sois muy pedantes al hacer diferencias entre "Feminismo" y "Hembrismo" sin pararos a pensar en lo que está queriendo decir. Se refiere a que ultimamente bajo el nombre de feministas (porque nadie se autodenomina hembrista), muchas mujeres están exagerando la defensa de sus derechos y llevándolo a un extremo innecesario en el que parece que necesitamos que nos metan en una reserva natural porque estamos en peligro de extinción. Pero vosotros os limitáis a atacar sin intentar comprender lo que quiso decir y matizando puntillismos absurdos que no vienen a cuento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por misssusu
13 jun 2012, 23:48

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No he dicho eso. He dicho que TODOS los asesinatos, sean los que sean, deben tener una pena mayor. En ese caso de "violencia machista", si se incrementan las penas, me parece bien que se incrementen, es un paso para que se incrementen TODAS las penas, como debería ser.

Que me dan igual las explicaciones, ¿no te enteras? ¿tengo que decirlo más veces? Y sí, es una manera de justificación en cierto modo lo que tú dices. Tu ejemplo no es válido ya que no hay nexos de conexión entre una cosa y otra. Precisamente, eso de "sufrió ******* de pequeño", puede ser un atenuante para su pena.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por ascodemadre
13 jun 2012, 23:49

Solo diré un par de cosas.
1) No estoy de acuerdo contigo. Sin embargo...
2) Creo que el feminismo ha evolucionado a un modelo de machismo a la inversa, que defiende la superioridad de un género (femenino) sobre otro (masculino). Y eso, quieras o no, acaba resultando igual de ofensivo, o al menos a mi entender.

Es mi opinión, no pretendo ofender a nadie.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por Kuroihoo
13 jun 2012, 23:52

#80 #80 deb298904 dijo: #77 ¿El machismo que la mayoría de los hombres llevamos en lo mas profundo de nuestro ser? Es algo que está arraigado en nosotros y que nos cuesta frenar, yo de por sí no me considero machista, pero a veces descubro en mi mismo actitudes que algunoas/as podrían considerar machistas. Es algo que no se va a solucionar hasta dentro de unas cuantas generaciones.Es que muchas veces esos pensamientos ni siquiera son "malos" son producto de una sociedad basada en nuestras diferencias biológicas. La mujer cuida de los niños mejor que el hombre porque está genéticamente preparada para ello, el hombre es normalmente mejor en tareas de construcción o de electrónica y en deportes más de reflejos y fuerza física porque esa es su naturaleza. Siempre hay excepciones y no hay que discriminar a nadie de poder hacer algo por su sexo, pero si hay diferencias es porque SOMOS diferentes, y la igualdad absoluta nunca va a ser posible, ni es necesaria. La cuestión es no mirar como menos a alguien por ser hombre o mujer.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por nunca_es_tarde
13 jun 2012, 23:58

#85 #85 Kuroihoo dijo: Solo voy a decir una cosa y no croe que vuelva a responder. La chica tiene razón y sois muy pedantes al hacer diferencias entre "Feminismo" y "Hembrismo" sin pararos a pensar en lo que está queriendo decir. Se refiere a que ultimamente bajo el nombre de feministas (porque nadie se autodenomina hembrista), muchas mujeres están exagerando la defensa de sus derechos y llevándolo a un extremo innecesario en el que parece que necesitamos que nos metan en una reserva natural porque estamos en peligro de extinción. Pero vosotros os limitáis a atacar sin intentar comprender lo que quiso decir y matizando puntillismos absurdos que no vienen a cuento.exactamente, solo quiero decir que si lo que quereis es igualdad, no nos lleveis en bandeja de plata entre algodones, ya que con los hombres no lo haceis..si somos iguales, lo somos para todo..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por deb298904
13 jun 2012, 23:59

#88 #88 Kuroihoo dijo: #80 Es que muchas veces esos pensamientos ni siquiera son "malos" son producto de una sociedad basada en nuestras diferencias biológicas. La mujer cuida de los niños mejor que el hombre porque está genéticamente preparada para ello, el hombre es normalmente mejor en tareas de construcción o de electrónica y en deportes más de reflejos y fuerza física porque esa es su naturaleza. Siempre hay excepciones y no hay que discriminar a nadie de poder hacer algo por su sexo, pero si hay diferencias es porque SOMOS diferentes, y la igualdad absoluta nunca va a ser posible, ni es necesaria. La cuestión es no mirar como menos a alguien por ser hombre o mujer. No hay duda de que el hombre es superior a la mujer en muchos aspectos, asi como lo es la mujer en lo que respecta al hombre. Sin embargo me parece que "la tuerca se paso de rosca" y la mujer pasó de la nulidad en cuanto a derechos a estar sobreprotegida.
Una cosa es antes "La mujer en la cocina como debe ser" a lo que es ahora "Desnúdense al aire que no pasa nada tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo".
Y los términos "machista/feminista" hoy se usan muy a la ligera y para provecho de quien convenga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por moussaka
13 jun 2012, 23:59

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no es tan sencillo. Puede que algunas de esas cosas las promueva, como tú dices, el feminismo actual, pero hay otras que vienen de mucho antes, y no se reducen a la sexualidad.

¿Realmente el feminismo actual promueve la imagen de la mujer como objeto decorativo sin ninguna otra capacidad? No lo creo. Vas a tener que ponerme ejemplos de eso.
Respecto a lo de acostarse con la gente... Creo que ya habíamos hablado de ello. El sexo siempre es un tema tabú en lo que a la mujer se refiere; pero nunca hay ningún problema con el hombre.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por moussaka
14 jun 2012, 00:00

#92 #92 moussaka dijo: #81 No, no es tan sencillo. Puede que algunas de esas cosas las promueva, como tú dices, el feminismo actual, pero hay otras que vienen de mucho antes, y no se reducen a la sexualidad.

¿Realmente el feminismo actual promueve la imagen de la mujer como objeto decorativo sin ninguna otra capacidad? No lo creo. Vas a tener que ponerme ejemplos de eso.
Respecto a lo de acostarse con la gente... Creo que ya habíamos hablado de ello. El sexo siempre es un tema tabú en lo que a la mujer se refiere; pero nunca hay ningún problema con el hombre.
Bueno, iba a seguir, pero cuando se ha publicado este comentario he visto que te la suda lo que diga, así que paso.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por mickey__troll
14 jun 2012, 00:00

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Venga nene, deja las drogas...

A favor En contra 2(6 votos)
#96 por misssusu
14 jun 2012, 00:00

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como quieras, yo creo que no has llegado a entender de lo que hablaba yo ni si quiera, e ya.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por moussaka
14 jun 2012, 00:05

#88 #88 Kuroihoo dijo: #80 Es que muchas veces esos pensamientos ni siquiera son "malos" son producto de una sociedad basada en nuestras diferencias biológicas. La mujer cuida de los niños mejor que el hombre porque está genéticamente preparada para ello, el hombre es normalmente mejor en tareas de construcción o de electrónica y en deportes más de reflejos y fuerza física porque esa es su naturaleza. Siempre hay excepciones y no hay que discriminar a nadie de poder hacer algo por su sexo, pero si hay diferencias es porque SOMOS diferentes, y la igualdad absoluta nunca va a ser posible, ni es necesaria. La cuestión es no mirar como menos a alguien por ser hombre o mujer. Es cierto que somos diferentes. Los tópicos vienen de algún lado. Pero no sé por qué cuesta tanto aceptar esas diferencias. No sé por qué se nos sigue viendo a las mujeres como "hombres defectuosos". Se nos suele tener en cuenta todo lo malo, e ignorar lo bueno como si no tuviese valor alguno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por moussaka
14 jun 2012, 00:10

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, pero lo del cuerpo de bomberos no tiene nada que ver con que se considere a la mujer como un objeto decorativo... Se la considera menos capacitada físicamente y, erróneamente, se ha reducido la dureza de las pruebas; pero eso de objeto decorativo tiene poco.

Y, ¿estás seguro de que lo de las revistas de belleza femenina es feminismo? Yo lo veo machista... Fomentar la belleza como única cualidad positiva de una persona es algo bastante degradante (¿dónde quedan la inteligencia o las habilidades sociales?); y habíamos aclarado que el feminismo buscaba la autosuficiencia y blablablá de la mujer...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Kuroihoo
14 jun 2012, 00:11

#91 #91 deb298904 dijo: #88 No hay duda de que el hombre es superior a la mujer en muchos aspectos, asi como lo es la mujer en lo que respecta al hombre. Sin embargo me parece que "la tuerca se paso de rosca" y la mujer pasó de la nulidad en cuanto a derechos a estar sobreprotegida.
Una cosa es antes "La mujer en la cocina como debe ser" a lo que es ahora "Desnúdense al aire que no pasa nada tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo".
Y los términos "machista/feminista" hoy se usan muy a la ligera y para provecho de quien convenga.
Amén. Aunque podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, siempre con dignidad. Que tampoco tenemos que ir con burka.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!