Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día vi algo que me conmovió profundamente. Mientras estaba sentada en un bar, vi por la ventana como una mujer ciega estaba dando vueltas por la plaza de enfrente sin encontrar la boca del metro. Todo el mundo la ignoró, menos un negro vendiendo bolsos falsos que la guió y la ayudó a bajar las escaleras. Esto debería hacer pensar a cualquier racista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Bips el 8 jul 2012, 01:22 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que el otro día vi algo que me conmovió profundamente. Mientras estaba sentada en un bar, vi por la ventana como una mujer ciega estaba dando vueltas por la plaza de enfrente sin encontrar la boca del metro. Todo el mundo la ignoró, menos un negro vendiendo bolsos falsos que la guió y la ayudó a bajar las escaleras. Esto debería hacer pensar a cualquier racista. TQD

#65 por mividasiesunamierda
11 jul 2012, 01:43

#11 #11 Eselese dijo: Yo el otro día tenía problemas con la bici y, después de pedir ayuda a 20-30 españoles sin que ninguno me hiciera caso, un chino se paró a ayudarme y se estuvo conmigo hasta que conseguimos arreglarla. Pues mira, ya tienes una anécdota que contar a tus hijos :D

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por claufinguer
11 jul 2012, 02:19

#19 #19 thegodfather dijo: Yo una vez le di el metrobús a una chica ciega que se le había quedado atascado. Soy un héroe, adoradme como una figura crepuscular en otoño que mira el horizonte en pos de un futuro mejor.

Me encanta hablar sin decir na :D Porque después de héroe to lo que he dicho es pura tontería que no es na de na. Pero como es gratis ahí está.
#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.qué razón tienes, el otro día en Sol, a 20 metros de la poli, dos mantas, y nada, me pongo yo, y ya me dirían algo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por claufinguer
11 jul 2012, 02:29

#30 #30 chiclesdechocolate dijo: #24 Es absurdo pensar que el hecho de que lo hiciera un inmigrante tiene mas valor. En cualquier caso se tratara de compensar la mala imagen que muchas personas tienen de todos aquellos extranjeros que ven si son de otro color (nadie mira mal a alemanes o americanos). muchos hablan de mala imagen cuando los ven de lejos y parecen tan monos. yo vivo en un piso compartido con una hondureña y una panameña que además de amargarme la vida en esta casa como ningún compañero español lo había hecho, he vuelto de una semana de vacaciones y me han robado comida, entre otras cosas, me han roto la bici y mil burradas más que hacen a diario, como no dejarme estudiar. en mi casa un moro entró a robar y le pegó a mi madre, el mismo moro que en una misma noche robó cuatro casas y vendía droga a niñas del instituto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por claufinguer
11 jul 2012, 02:29

#75 #75 claufinguer dijo: #30 muchos hablan de mala imagen cuando los ven de lejos y parecen tan monos. yo vivo en un piso compartido con una hondureña y una panameña que además de amargarme la vida en esta casa como ningún compañero español lo había hecho, he vuelto de una semana de vacaciones y me han robado comida, entre otras cosas, me han roto la bici y mil burradas más que hacen a diario, como no dejarme estudiar. en mi casa un moro entró a robar y le pegó a mi madre, el mismo moro que en una misma noche robó cuatro casas y vendía droga a niñas del instituto. y también tengo muy buenos amigos moros o de países americanos, pero la mayoría de los que vienen muchas veces son repudiados en sus países y vienen a lo que vienen, y que no me venga ningún listo con el racismo, porque no es así, racismo, según la rae, es esto:
racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por claufinguer
11 jul 2012, 02:45

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vaya, jagu, que se te desgasta el teclado, y la gente sigue empecinada en sus ideas programadas, ven "racismo" en tus comentarios, se asustan y no piensan , pocas personas van a ver que realmente tienes razón, y eso es porque los ven de lejos, que parecen tan monos, o tienen una relación superficial, o no trabajan en las cárceles, centros de reinserción, reformatorios, etc, para ver que realmente estás aportando unos datos fidedignos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por lauulau
11 jul 2012, 03:05

#81 #81 claufinguer dijo: #70 racismo es, por ejemplo, cuando estás en Londres, por ejemplo, y eres un pobre sudanés, por ejemplo, que sales del trabajo, contento, vuelves a tu casita y te cruzas con unos skins que te sacan hasta el cerebelo con la navaja. Ya ves entonces sabes de lo que te hablo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por sebasweee
11 jul 2012, 10:26

un racista pensaria que quiere tirara a la ciega por las escaleras

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por rasher_crax
11 jul 2012, 11:39

Creo que si pudieras hacer comprender a un racista que un negro es majeor persona que un caucásico, no sería un verdadero racista.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:03

No te fijaste en el bolso demas que llevaba al salir, verdad?

A favor En contra 0(10 votos)
#14 por pseudemysconcinnahieroglyphi
11 jul 2012, 00:04

Aun quedan esperanzas en esta sociedad!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sonic14
11 jul 2012, 00:06

Pues bien para el buen hombre que le ayudó no como tú que te quedaste sentada ni otra gente que estava mirando.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Chino_cudeiro
11 jul 2012, 00:27

#0 #0 Bips dijo: , tenía que decir que el otro día vi algo que me conmovió profundamente. Mientras estaba sentada en un bar, vi por la ventana como una mujer ciega estaba dando vueltas por la plaza de enfrente sin encontrar la boca del metro. Todo el mundo la ignoró, menos un negro vendiendo bolsos falsos que la guió y la ayudó a bajar las escaleras. Esto debería hacer pensar a cualquier racista. TQDQué inocente eres. ¿De dónde crees que saca el negro los bolsos que vende? ¡¡¡De las pobres cieguitas que se dejan guiar por ellos hasta la boca del metro!!! (Me lo has puesto a huevo, nada de quejas, ¿eh?)

En fin, que sí, que hay de todo: blancos cabrones, negros cabrones, blancos buenos, negros buenos y tal. El que hoy día siga pensando que la humanidad se subdivide en "personas de primera clase y de segunda clase" es porque está encasillado en la sección de los "cabrones".

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por anteladudatodo
11 jul 2012, 00:29

Los racistas no piensan, solo insultan.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Lady_in__red
11 jul 2012, 00:33

no es por nada, pero cualquier persona un poco humana debería haberla ayudado y hacer lo que hizo el negro.
EL problema es que vivimos en un mundo que una cosa normal se ve como extraordinaria porque lo normal es que abunde gente que sólo se mira el ombligo.

Y a los racistas ya dudo que les hagas pensar. Tener un odio infundado da qué pensar que muchas luces precisamente no tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:35

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchos mas factores de riesgo con mas peso que el lugar de procedencia de la forma en la que tu lo enfocas. La influencia de esta no es directa asi que el que bases toda tu argumentacion en ello hace debil tu postura.

Por suerte para ti, pido el relevo. Me parece que ya es hora de ponerme a estudiar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:38

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me hables de contexto cuando me estas hablando de pescar cangrejos de rio en un tqd que habla de que un negro a ayudado a una mujer ciega xD

No en serio, hoy no me apetece. Mañana mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por exhappynewflippy
11 jul 2012, 00:49

¿Esque no te das cuenta de que con este tipo de mensajes eres tú la que está separando negros y blancos?. Por ahí empieza el racismo y todos los puñeteros estereotipos... piénsalo, si no fueras un poco racista, no te hubieras fijado en el color.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Chococrock
11 jul 2012, 01:09

Por favor, estas historias sobre el racismo son un plagio del best-seller milenario "La Biblia", que trats sobre la vida de un tío con barba, sandalias y el pelo largo, bastante hippie. Recuerdo que en un capítulo cuenta la historia del buen samaritano... desde entonces no paran de copiarle.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por lauulau
11 jul 2012, 02:09

Pero es la cuestion esq n negros ni blancos ni chinos ni moros joder que hay personas buenas y malas en todos lados y en todas partes del mundo hay negros malo y negros buenos, españoles malos y buenos delincuentes y buenas personas etc q no por ser negro es mas malo que ser blanco por q hay blancos mas malos que negros y asi sucesivamente

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por claufinguer
11 jul 2012, 02:40

#45 #45 Lady_in__red dijo: no es por nada, pero cualquier persona un poco humana debería haberla ayudado y hacer lo que hizo el negro.
EL problema es que vivimos en un mundo que una cosa normal se ve como extraordinaria porque lo normal es que abunde gente que sólo se mira el ombligo.

Y a los racistas ya dudo que les hagas pensar. Tener un odio infundado da qué pensar que muchas luces precisamente no tienen.
y lo que pasa es que la gente tiene la cabeza programada. oyen racista y su cerebro inmediatamente da la orden de no escuchar, ni siquiera molestarse en ver si lo que el racista dice tiene o no fundamento. esto de la tolerancia es un arma de un único filo, se tolera sólo a lo que se cataloga como tolerante, y lo que se sale de ello, no es digno ni de ser escuchado, cuando la propia idea de la tolerancia incluye el escuchar y respetar todas las opiniones, aunque no las comulgues.en fin, cuánta hipocresía, si no piensas como se debe pensar, ya eres malo y los demás automáticamente te odian. según la tolerancia, no debería ser así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por claufinguer
11 jul 2012, 02:41

#56 #56 chiclesdechocolate dijo: #53 He dicho que lo enfocas mal, exactamente igual que lo haria una persona racista. No hay por que hablar de nacionalidad sino de cosas como las que acabas de nombrar. Que los inmigrantes que vienen a españa presentan varios de esos factores de riesgo a menudo? Si. Pero no entiendo tu afan por remarcar la procedencia del delincuente. Has visto la palabra negro y has saltado sin pensartelo.y tú has visto la posibilidad de racismo y tu cerebro tolerante ha activado la alarma y se ha cerrado en banda

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por claufinguer
11 jul 2012, 02:49

#70 #70 lauulau dijo: Tendriais que salir a vivir fuera de España mas de uno....os ibais a enterar de lo q es el razismoracismo es, por ejemplo, cuando estás en Londres, por ejemplo, y eres un pobre sudanés, por ejemplo, que sales del trabajo, contento, vuelves a tu casita y te cruzas con unos skins que te sacan hasta el cerebelo con la navaja.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por claufinguer
11 jul 2012, 02:53

#80 #80 chiclesdechocolate dijo: #78 Eres tu quien se esta cerrando en banda al decir que lo he tratado de racista. Le he dicho que para mi lo enfoca mal, que no habia por que centrarse en eso ni por que dar ese discurso sobre que los inmigrantes delinquen mas. Pese a ello le he dado la razon en otras cosas. Era una cuestion de matices y propiedad al hablar.

#79 Estudio criminologia y la delincuencia en inmigrantes es claramente uno de los objetos de estudio. No le he llevado la contraria en los datos que ha dado sino en como lo habia enfocado en los primeros comentarios.
y qué si estudias criminología? tú estás ahí, con elllos, años y años observándolos de CERCA? las cosas son diferentes cuando se estudian que cuando se ven de verdad

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por claufinguer
11 jul 2012, 03:05

yo no voy de víctima, víctima de qué? en esta página, de qué soy víctima? simplemente estoy diciendo continuamente que ya estoy harta de que la gente se piensa que son muy buenos los inmigrantes, pero ojo, yo he dicho cosas que me han pasado a mí no para hacerme la víctima, sino para demostrar que mucha gente habla de cosas que no sabe bien, y que yo sí lo sé, y digo por qué lo sé. los hay buenos y los hay malos, por supuesto, repito que tengo muy buenos amigos de América o de Marruecos, y estoy encantada con ellos, pero es que ellos son excepciones a lo que he visto.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por blanch1
11 jul 2012, 04:34

Y tú no la podías ayudar?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por samencia
11 jul 2012, 04:44

vaya q no entienden el significado
es no todos los negros son malos pero no va para todos solo para los racistas

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por metralla
11 jul 2012, 10:49

Yo no conozco a nadie que tenga problemas con los negros. Aqui los prejuicios suelen ir contra los gitanos..........pero es que ellos se lo ganan.....

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por EleganciayArrogancia
11 jul 2012, 14:00

Y tu eres igual que los demas por mirarla y no hacer nada. No me vengas con que tienes buena conciencia y sentimientos que no vale. Que un negro ayude a una mujer no quiere decir que me cague en los muertos de los ecuatorianos borrachos sin nada que aportar que veo por la calle. Buenas personas hay en todos lados y malas, también.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por dalvgon
11 jul 2012, 15:02

¿Y cuanto llevabas TU observando la escena sin hacer nada, cínica? Ah no , que es otro de los cuentos para dejar bien a las "minorías" discriminantes...

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por _leyixo_
11 jul 2012, 15:56

EL racismo queda anulado desde el momento en que un negro empiece a comparar su ******* con las del resto. Eso es así...

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por Bips
13 jul 2012, 01:21

#92 #92 darkjuan dijo: #1 la realidad tambien es q para las personas racistas no ay nada q una persona q no sea de etnia caucacica pueda acer para q no lo discrimine, ps de x si el racismo es algo totalmente iracional....No he contestado antes porque acabo de ver hoy que me lo han publicado.
A ver, no seas tan crítico, porque estaba en efecto, en un bar en el segundo piso y todo lo veía desde arriba. Así que no vayas suponiendo cosas, porque si la hubiera tenido más cerca habría ayudado a esa señora con gusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Bips
13 jul 2012, 01:29

#68 #68 sugarterrorist dijo: Aha...capto el mensaje: negritos buenos, blanquitos malos maliiiiiiiiisimos.

Una pregunta: había latinoamericanos, otros negros, chinos, paquistanis...o tienes comprobado que todos y cada uno de los allí presentes que NO ayudaron a la mujer eran blancos y españoles? Me cuesta creerlo.

Además, la racista eres tú, porque en lugar de ver el acto educado de una persona, lo primero que te llama la atención y lo destacable de este asunto es que su color de piel era oscuro. Se te ve el plumero.
Me parece muy fuerte que me digas que soy racista porque yo soy MULATA y como tal he sufrido el racismo . La gente me ha discriminado por mi color de piel, y por eso pongo que me conmovió profundamente. No es racismo mencionarlo, sino que es un hecho para mostrar que los negros no son peores, aunque tampoco mejores claro está. Estoy segura que llegado al caso otra persona habría ayudado a la mujer, pero es este caso que me llamó la atención.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:23

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que no se moviliza la policia? Pero si siempre que hay un mercadillo o cualquier cosa parecida que es donde se ponen, ves a como minimo dos locales buscando a los del top manta!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:29

#39 #39 chiclesdechocolate dijo: #36 Por hacer incapie en lo de su condicion de extranjero. A mi me importa bastante poco la nacionalidad del delincuente. Que hagas tanto incapie en ello es lo que da que pensar.

A mi por ejemplo me hace pensar: menudo coñazo. Discutir con jagu para no ponerme a estudiar, es alarmante mi desesperacion por buscar distracciones que no impliquen coger los apuntes.
Joder, hincapie* Y encima me ha dado por repetir la palabreja.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 00:45

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho que lo enfocas mal, exactamente igual que lo haria una persona racista. No hay por que hablar de nacionalidad sino de cosas como las que acabas de nombrar. Que los inmigrantes que vienen a españa presentan varios de esos factores de riesgo a menudo? Si. Pero no entiendo tu afan por remarcar la procedencia del delincuente. Has visto la palabra negro y has saltado sin pensartelo.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ergrer
11 jul 2012, 01:35

ole viva el chaval

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 02:04

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder jagu. No me des el coñazo y adquiere un poquito de capacidad lectora. Me da igual que defiendas a los negros como si fueran impedidos o los trates como escoria ni siquiera humana. Te digo que matices, que hables bien. En los ultimos comentarios que solo me he leido por encima creo que lo has hecho. No estoy de acuerdo contigo en todo, pero bueno. Explicate bien a la primera, y por favor, no lo hagas en 10 comentarios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por lauulau
11 jul 2012, 02:06

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: Vamos, que tu eres exactamente igual que todos ellos, puesto que llevabas rato viéndola desde el bar y no habías hecho nada.Vuelve a leer "vi por la ventana" que aqui hablamos antes de tiempo q los primeros racistas son los que etiquetan de racista y les llaman mas racistamente "gente de color" protectores de la ley..

1
A favor En contra 1(11 votos)
#80 por chiclesdechocolate
11 jul 2012, 02:48

#78 #78 claufinguer dijo: #56 y tú has visto la posibilidad de racismo y tu cerebro tolerante ha activado la alarma y se ha cerrado en bandaEres tu quien se esta cerrando en banda al decir que lo he tratado de racista. Le he dicho que para mi lo enfoca mal, que no habia por que centrarse en eso ni por que dar ese discurso sobre que los inmigrantes delinquen mas. Pese a ello le he dado la razon en otras cosas. Era una cuestion de matices y propiedad al hablar.

#79 #79 claufinguer dijo: #58 vaya, jagu, que se te desgasta el teclado, y la gente sigue empecinada en sus ideas programadas, ven "racismo" en tus comentarios, se asustan y no piensan , pocas personas van a ver que realmente tienes razón, y eso es porque los ven de lejos, que parecen tan monos, o tienen una relación superficial, o no trabajan en las cárceles, centros de reinserción, reformatorios, etc, para ver que realmente estás aportando unos datos fidedignos.Estudio criminologia y la delincuencia en inmigrantes es claramente uno de los objetos de estudio. No le he llevado la contraria en los datos que ha dado sino en como lo habia enfocado en los primeros comentarios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por Matias11D
11 jul 2012, 15:47

Un racista cualquiera: Le queria robar...

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por talisker
11 jul 2012, 16:55

Me hace gracia que tengas que resaltar que el que ayudó era negro, parece que quieras lavar tu propio prejuicio, porque vamos, yo no soy racista y en este caso no vería un negro, sino una persona ayudando a otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por maytefv
11 jul 2012, 17:09

Habla por ti también que tu tampoco saliste a ayudarla...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por thebestofthebest
11 jul 2012, 21:17

#2 #2 sgtatila dijo: ¿Un racista pensar?Los racistas no tienen porqué ser estúpidos, ni los nazis tienen porqué estar locos...sencillamente son personas normales que se han aferrado a ideas irracionales.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!