Tenía que decirlo / Queridos todos, tenía que compartir con vosotros una frase que un principio me indignó tanto como me resultó absurda: "el humano más machista del mundo SIEMPRE será una mujer". Maldita gran verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por uVe el 27 jul 2012, 15:17 / Comportamiento

Queridos todos, tenía que compartir con vosotros una frase que un principio me indignó tanto como me resultó absurda: "el humano más machista del mundo SIEMPRE será una mujer". Maldita gran verdad. TQD

#51 por _kant
29 jul 2012, 15:55

#9 #9 orrabab dijo: Si alguien es tan amable de explicarlo... Porque yo no lo entiendoMuchas mujeres llegan a ser incluso más machistas que los hombres por la educación que han recibido. Son ellas las que se ponen por debajo de su marido porque piensan que así cumplen mejor su papel de mujer y muchas veces son las que más critican a las mujeres que piden igualdad. No lo hacen por interés, sino por la educación machista que han recibido.

A favor En contra 9(9 votos)
#52 por gandhisinmejillas
29 jul 2012, 16:14

A algunas es lo que les enseñan, si nadie le enseña que lo contrario también existe, es su pensamiento y la forma en la que les ha educado y eso harán toda su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lamuerteblanca
29 jul 2012, 16:27

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.después de haberme leído todo, tomado una siesta para reponer fuerzas y un café para despertarme... comparto la conclusión: violencia es violencia, machismo es conducta. pero déjame decirte que esa psicología femenina que describes no es de origen animal, es un constructo social. el género sería la distinción macho/hembra, sin más, mientras la distinción masculino/femenino corresponde al sexo, que viene construído con determinadas atribuciones a machos y hembras. el hecho de que las mujeres puedan querer buscar a un "macho alfa" no se remite a comportamientos animales en la especie humana.

5
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Ratts
29 jul 2012, 16:33

#2 #2 wunderdoge dijo: Hay muchas mujeres que son machistas cuando les conviene.Y tanto, pero eso no significa "SIEMPRE". Vaya estupidez

1
A favor En contra 6(6 votos)
#55 por lamuerteblanca
29 jul 2012, 16:35

#53 #53 lamuerteblanca dijo: #31 después de haberme leído todo, tomado una siesta para reponer fuerzas y un café para despertarme... comparto la conclusión: violencia es violencia, machismo es conducta. pero déjame decirte que esa psicología femenina que describes no es de origen animal, es un constructo social. el género sería la distinción macho/hembra, sin más, mientras la distinción masculino/femenino corresponde al sexo, que viene construído con determinadas atribuciones a machos y hembras. el hecho de que las mujeres puedan querer buscar a un "macho alfa" no se remite a comportamientos animales en la especie humana.esto depende de la balanza de poder: el hombre ha sido en la mayoría de sociedades el heredero, el propietario, el que tenía capacidad de manutención, y solo de ahí emana su supremacía. el rol de la mujer ha ido en función del hombre, para resolver sus carencias: alguien que se ocupase de mantener la ropa limpia, la familia alimentada, etc. hasta donde hay que remontarse para entender el origen de tal situación? eso es realmente incierto, especialmente si tienes dudas acerca de la teoría de la evolución. lo que si se puede anticipar es que está sujeto a una primera organización política (reparto de las tareas).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por lamuerteblanca
29 jul 2012, 16:35

#55 #55 lamuerteblanca dijo: #53 esto depende de la balanza de poder: el hombre ha sido en la mayoría de sociedades el heredero, el propietario, el que tenía capacidad de manutención, y solo de ahí emana su supremacía. el rol de la mujer ha ido en función del hombre, para resolver sus carencias: alguien que se ocupase de mantener la ropa limpia, la familia alimentada, etc. hasta donde hay que remontarse para entender el origen de tal situación? eso es realmente incierto, especialmente si tienes dudas acerca de la teoría de la evolución. lo que si se puede anticipar es que está sujeto a una primera organización política (reparto de las tareas). se podría decir que a fin de cuentas hemos llegado al mismo principio, pero lo que vengo a decir es que no es la psicología la que engendra la conducta sin más, también se ha dado el proceso inverso, raíz de los prejuicios que existen hoy en día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por isthislove
29 jul 2012, 16:53

A mí lo que me más gracia me hace es lo de "Queridos todos"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por isthislove
29 jul 2012, 16:54

#61 #61 isthislove dijo: A mí lo que me más gracia me hace es lo de "Queridos todos"Lo que más*

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por sandroo
29 jul 2012, 17:33

#48 #48 YourFuckingNightmare_ dijo: #3 Hablamos de Occidente y de como el machismo promovido por los hombres ha sido inculcado a demasiadas mujeres que se dejan llevar por ello, y lo peor de todo es que la inmensa mayoría de esas mujeres machistas son de esas hipócritas que piden igualdad pero queriendo estar ellas por encimas (osease, las hembristas). Vamos, al menos creo yo que esa es la finalidad de este TQD.Me he registrado únicamente para votar positivo a tu comentario.. ¡Cuánta Razón!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por lamuerteblanca
29 jul 2012, 17:34

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno, quizás no he sacado adecuadamente la distinción (que no separación) que tu si haces, pero te aseguro que va implícito. puedo aceptar que en cierto modo existan pulsiones que lleven a conductas denominadas sexistas, nacidas de la psyche, pero de la psyche colectiva. no las veo como algo innato en cada individuo e inmutable, simplemente me cuadra mejor como adaptación al entorno (no tiene que ver con el darwinismo). al final, en cualquier especie, la supervivencia se asegura repitiendo patrones de conducta, y en caso del ser humano, aunque pueda parecer lo contrario, son mucho más fuertes (sobre todo a nivel subconsciente).

3
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lamuerteblanca
29 jul 2012, 17:39

#65 #65 lamuerteblanca dijo: #62 bueno, quizás no he sacado adecuadamente la distinción (que no separación) que tu si haces, pero te aseguro que va implícito. puedo aceptar que en cierto modo existan pulsiones que lleven a conductas denominadas sexistas, nacidas de la psyche, pero de la psyche colectiva. no las veo como algo innato en cada individuo e inmutable, simplemente me cuadra mejor como adaptación al entorno (no tiene que ver con el darwinismo). al final, en cualquier especie, la supervivencia se asegura repitiendo patrones de conducta, y en caso del ser humano, aunque pueda parecer lo contrario, son mucho más fuertes (sobre todo a nivel subconsciente).ten en cuenta que un ser humano no es un miembro de la especie hasta que adquiere rasgos culturales, lo cual lleva unos 3 años para asentar unos mínimos del proceso. esto va a condicionar su comportamiento a lo largo de su vida, amén de atrofiar considerablemente los instintos animales. en resumen, la ontogénesis humana consite en crear un trasfondo psicológico, que en menor o mayor medida se adapta a la tradición existente, mediante la transmisión cultural. en otras palabras: pulsiones animales tenemos, pero están sujetas y reguladas por lo cultural que hay en nosotros. con esto se puede deducir que el comportamiento sexista es más creado (y adaptado a la psyche primaria del individuo) que innato.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por moi961
29 jul 2012, 18:08

#54 #54 Ratts dijo: #2 Y tanto, pero eso no significa "SIEMPRE". Vaya estupidezpor eso mismo son peores. Utilizan el machismo cuando quieren, en una forma peor. Vamos, no todas, pero muchas lo hacen. Al menos es lo que he podido ver.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por khc
29 jul 2012, 18:21

No, el mayor enemigo son las mujeres que van de no machista pero luego para el machismo positivo para ella, bien que lo piden. vamos, la típica que quiere la discriminación positiva de lmachismo y la discriminación negativa del feminazismo. Y claro, con esas, que no son pocas, a tomar por culo igualdad por que la respuesta del otro no va a ser buscar igualdad, si no lo mismo que ellas pero al reves.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por bombadeinyeccion
29 jul 2012, 18:23

Profundiza un poco por favor que soltado de esta manera parece una generalización en toda regla

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por absentha
29 jul 2012, 18:23

Es que ese es el quid de la cuestión. Cada vez que un hombre me oye hablar de machismo empieza a decir que claro, que si las mujeres también hacemos esto y lo otro. El machismo es una actitud fomentada tanto por hombres como por mujeres, igual que la igualdad entre géneros es defendida tanto por hombres como por mujeres. Recordemos que a muchos hombres machistas los ha educado una mujer machista, si no no lo serían.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por YourFuckingNightmare_
29 jul 2012, 19:01

#64 #64 sandroo dijo: #48 Me he registrado únicamente para votar positivo a tu comentario.. ¡Cuánta Razón!Gracias!!! ^^ Aunque supongo que habrás querido decir logueado, porque llevas registrado un año xD

A favor En contra 8(8 votos)
#74 por zweifel
29 jul 2012, 19:17

Pues no conoces a mi madre... ser Guardia Civil es cosa de hombres y las mujeres que lo hacen son unas raras, y en casa limpio yo, que mi hermano es un hombre y entiende de otras cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por tiradelhilo
29 jul 2012, 20:28

#19 #19 terrainblack dijo: Si que es cierto que gran parte de estas mujeres actuales tan "feministas" son las primeras en decir cosas como: "los hombres tenéis que dar siempre el primer paso", "los hombres nos tenéis que ayudar en las compras y en esas cosas porque sois más fuertes" o "sois vosotros los que tenéis que trabajar para ganar dinero, que nosotras ya cuidamos la casa". Pero igualmente, tu frase me parece bastante exagerada. Me gustaría que alguien me la explicara porque no la entiendo.
Perdona que te diga, pero si piensan esas cosas muy feministas no serán, y te lo digo yo que soy feminista...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por terrainblack
29 jul 2012, 21:22

#75 #75 tiradelhilo dijo: #19 Perdona que te diga, pero si piensan esas cosas muy feministas no serán, y te lo digo yo que soy feminista...De ahí que pusiera feministas entre comillas.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por Birono
30 jul 2012, 00:32

#48 #48 YourFuckingNightmare_ dijo: #3 Hablamos de Occidente y de como el machismo promovido por los hombres ha sido inculcado a demasiadas mujeres que se dejan llevar por ello, y lo peor de todo es que la inmensa mayoría de esas mujeres machistas son de esas hipócritas que piden igualdad pero queriendo estar ellas por encimas (osease, las hembristas). Vamos, al menos creo yo que esa es la finalidad de este TQD.Igualmente, las mujeres que son así (y las hay a patadas, tienes toda la razón) lo son porque han vivido presionadas desde que nacieron por esa idea de que la mujer sirve solo para fregar y cocinar. Pero de ahí a que el autor del TQD dé la razón a que "el humano más machista del mundo sea una mujer", hay un buen trecho, porque que yo sepa, no todas las mujeres sometidas al machismo están de acuerdo con él; es más, son más, muchísimas más, las que desearían dejar de estar sometidas que las que lo aceptan.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por rayista1924
30 jul 2012, 02:12

¿Echas la culpa a las mujeres por su existencia? Ehhhhh....

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por srta_rotenmeyer
30 jul 2012, 17:14

Puede ser cierta en muchas ocasiones, pero sospecho que esto lo ha dicho un hombre. Bien lo ha dicho #6.#6 Talim dijo: Me da la impresión que esta frase se la inventó un hombre...
y que una mujer la aifrme como si tal cosa me parece un paso atrás. Qué raro que la culpa de un mal social la tengan las mujeres, no? La historia se repite, que casualidad!

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por eniatial
30 jul 2012, 21:09

A las mujeres desde pequeñas, incluso con los anuncios de juguetes, se nos enseña a competir y fastidiar a las otras, críticar... y a los hombres a juntarse y construir cosas juntos. Deberíamos empezar a darnos cuenta de que el primer paso está en respetar a todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por quiensoyyo2100
13 nov 2013, 19:17

Cierto, es superestúpido. Me hacen bastante gracia esas mujeres!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!