Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que estoy hasta los huevos de los típicos debates de "ciencia vs religión". Me parece ridícula la cantidad de gente que piensa hoy en día que la ciencia existe para "desmentir la existencia de Dios" en vez de para que avancemos tecnológicamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por jesuscristo el 19 oct 2012, 21:27 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que estoy hasta los huevos de los típicos debates de "ciencia vs religión". Me parece ridícula la cantidad de gente que piensa hoy en día que la ciencia existe para "desmentir la existencia de Dios" en vez de para que avancemos tecnológicamente. TQD

destacado
#1 por ac123
22 oct 2012, 16:03

Que ironía que lo diga Jesucristo.

2
A favor En contra 30(34 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
22 oct 2012, 16:03

Ah, muy bien. Estás cansado del típico debate entre ciencia y religión, pero no lo suficiente como para venir a TQD a iniciar uno nuevo, ¿verdad?

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por doordie
22 oct 2012, 16:03

Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.

9
A favor En contra 1(31 votos)
#4 por kein_mitleid
22 oct 2012, 16:03

Es más bien para hacer chistes sobre las estupidez de los religiosos, de debate tiene poco.

A favor En contra 4(16 votos)
#5 por Edgar_Allan_Poe
22 oct 2012, 16:03

No sólo eso. Es que los religiosos son muy tontos y no valen para nada. Georges Lemâitre, padre de la teoría del Big Bang, sacerdote. Mendel, sacerdote. Newton, católico. Etc.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#6 por oky
22 oct 2012, 16:03

avanzar también es demostrar en que nos equivocamos en el pasado

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por lambert_rush
22 oct 2012, 16:03

Todos sabemos que Dios creó la ciencia para desmentir su propia existencia y así poder olvidarse de la humanidad, que ya llevamos muchos siglos dándole el coñazo.

A favor En contra 9(17 votos)
#8 por dagal
22 oct 2012, 16:04

La putada es cuando el avance tecnológico es frenado a causa de una religión. Ojo, no digo moral, digo religión.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por sgtatila
22 oct 2012, 16:04

El problema no es ese. El problema es que la religión no quiere que la gente se crea lo que descubre la ciencia y siempre ha estado ahí para frenar los avances científicos y sociales.

Todos sabemos que se vivía mucho mejor en la Edad Media, cuando la tierra era plana, al rey lo ponía Dios y se pagaba el diezmo. Ah no, así vivían mucho mejor los de la iglesia.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#11 por nizmo
22 oct 2012, 16:04

A mi la discusion que me tiene hasta los huevos es la de todos los dindes Cr7 vs messi, esa si que cansa!

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por thegodfather
22 oct 2012, 16:04

La ciencia existe porque sino Flipy se queda sin curro, como ahora...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por kein_mitleid
22 oct 2012, 16:04

Por cierto la ciencia no existe para eso, eso es simplemente una consecuencia sin la más mínima importancia.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por deivy_17
22 oct 2012, 16:05

En lo que a mí respecta, es la religión la que debe buscar pruebas para demostrar la existencia de Dios (pruebas claras), y no la ciencia la que tiene que desmentir su existencia. Es como si yo digo "demuestramé que los unicornios no existen". Y que conste que tampoco soy ateo convencidísimo, pero creo que si existiera Dios no tendría nada que ver con el Dios que nos intentan vender las religiones.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por alicelandia4545
22 oct 2012, 16:06

Yo no pienso así, simplemente la ciencia existe para avanzar y también de paso para demostrar las cosas, como Dios por ejemplo, no es demostrable que exista pues por lo tanto según la ciencia no existe porque no es demostrable que lo haga. Es un tema más, a mi personalmente no me quita el sueño saber si existe o no existe Dios que cada uno piense lo que mejor le haga sentir...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por oky
22 oct 2012, 16:07

#12 #12 thegodfather dijo: La ciencia existe porque sino Flipy se queda sin curro, como ahora...sin curro no esta y era patético ver a un cómico (bastante malo) dárselas de cientifico

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kein_mitleid
22 oct 2012, 16:08

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y otros que creen en la mala suerte, en el karma o en cualquier otra gilipollez. Resumiendo, todos retrasados.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por kein_mitleid
22 oct 2012, 16:11

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los de letras y sus envidias. Que la ciencia y la religión es lo mismo, en fin... A ver si consigo dejar de descojonarme en lo que queda de día.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por psigma
22 oct 2012, 16:12

#3 #3 doordie dijo: Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.Amén, y nunca mejor dicho. La religión sólo sirve para explicar el universo de la misma manera que los Reyes Magos explican los regalos de Navidad; para eso y para que cuatro listos se aprovechen de dichas creencias y monten una mafia con sotana para forrarse y hacer lo que es salga del orto mientras la sociedad les adora.
#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu crítica al materialismo y al idealismo me parece *******. Definitivamente, el ser humano no puede explicar en última instancia absolutamente nada. Vivimos en un universo misterioso. ¿Por qué hacerlo aún más misterioso con ideas humanas como son los dioses? Y eso esta noche en la nave del misterio.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#23 por thegodfather
22 oct 2012, 16:15

#18 #18 oky dijo: #12 sin curro no esta y era patético ver a un cómico (bastante malo) dárselas de cientificoSin Curro estamos todos... qué pena que se nos fuera el gran Curro Jiménez, Flipy no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por sargento_ladillas
22 oct 2012, 16:15

#3 #3 doordie dijo: Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.estoy de acuerdo EN PARTE con tu comentario. La ciencia ha demostrado que muchas cosas que nos pensábamos y atribuíamos a figuras sobrepoderosas (dioses) sean más falsas que un euro con la cara de Popeye.

Pero usar la ciencia para coartar la libertad de cada uno, es igual de intolerante que aquellos que usan la religión con el mismo fin.

Hay muchas cosas que se discuten aquí que a ciencia cierta nadie tiene ni puta idea, sin embargo muchos pondrían la mano en el fuego con teorías meramente ficticias.

Vive y deja vivir, que cada uno crea en lo que le salga de la punta del *******.

4
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por silviadrs
22 oct 2012, 16:16

¿"...La cantidad de gente..."? ¿Con qué clase de gente te relacionas tu? Cualquier persona que es de ciencias, sabe cuál es su fin y los que no son de ciencias simplemente no lo saben, no se lo preguntan o se lo han contado sus amigos científicos, o sea que letroso con complejo de inferioridad no des la tabarra.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por pepet19
22 oct 2012, 16:17

La ciencia está ahí para conocer la verdad sobre el universo y para prestar servicio al ser humano con ese nuevo conocimiento. Si en ese proceso se demuestra la inexistencia de Dios o que la filosofía tradicional también eran cuentos chinos, es otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por marianorajoyfanclub
22 oct 2012, 16:20

Yo no pienso en tu iglesia y tu no rezas en mi universidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por doordie
22 oct 2012, 16:21

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La fe en la percepción sensorial...me parece contradictorio, pues la fe implica la creencia de sucesos que escapan a los sentidos. Si no me puedo fiar de mis sentidos, ¿de qué me voy a fiar?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por _mj23
22 oct 2012, 16:27

#9 #9 sgtatila dijo: El problema no es ese. El problema es que la religión no quiere que la gente se crea lo que descubre la ciencia y siempre ha estado ahí para frenar los avances científicos y sociales.

Todos sabemos que se vivía mucho mejor en la Edad Media, cuando la tierra era plana, al rey lo ponía Dios y se pagaba el diezmo. Ah no, así vivían mucho mejor los de la iglesia.
Es fácil guiarse por todos los tópicos medievales. La Inquisición es casi total de la edad moderna en el caso español; las iglesias eran el único sitio donde no se podía guerrear, ni en su interior ni en sus alrededores. Trataban de ser autosuficientes, fomentar el uso de la cultura (en Águila Roja habría sido demasiado popular que eso lo hiciera el eclesiástico, así que es el prota buenorro quien enseña a leer y escribir) y ayudar a la gente más necesitada. Desde luego si vivieras en la Edad Media la iglesia te hubiera ayudado mucho más que lo que ha hecho hoy en día, si es que ha llegado a hacer algo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por _mj23
22 oct 2012, 16:27

#32 #32 _mj23 dijo: #9 Es fácil guiarse por todos los tópicos medievales. La Inquisición es casi total de la edad moderna en el caso español; las iglesias eran el único sitio donde no se podía guerrear, ni en su interior ni en sus alrededores. Trataban de ser autosuficientes, fomentar el uso de la cultura (en Águila Roja habría sido demasiado popular que eso lo hiciera el eclesiástico, así que es el prota buenorro quien enseña a leer y escribir) y ayudar a la gente más necesitada. Desde luego si vivieras en la Edad Media la iglesia te hubiera ayudado mucho más que lo que ha hecho hoy en día, si es que ha llegado a hacer algo.demasiado impopular*

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por marianorajoyfanclub
22 oct 2012, 16:28

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que no.
Ni moral ni ética.
Te robo, mato a tus cosechas, quemo a tu mujer y violo a tu ganado.
¿Era en ese órden?
Si es que a veces dices cada espantajada...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#36 por psigma
22 oct 2012, 16:29

#22 #22 psigma dijo: #3 Amén, y nunca mejor dicho. La religión sólo sirve para explicar el universo de la misma manera que los Reyes Magos explican los regalos de Navidad; para eso y para que cuatro listos se aprovechen de dichas creencias y monten una mafia con sotana para forrarse y hacer lo que es salga del orto mientras la sociedad les adora.
#19 Tu crítica al materialismo y al idealismo me parece *******. Definitivamente, el ser humano no puede explicar en última instancia absolutamente nada. Vivimos en un universo misterioso. ¿Por qué hacerlo aún más misterioso con ideas humanas como son los dioses? Y eso esta noche en la nave del misterio.
#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, yo soy ateo y no creo en morales ni éticas, pues tantas hay como personas que las interpreten. Gorgias es mi maestro.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por sargento_ladillas
22 oct 2012, 16:31

#3 #3 doordie dijo: Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.#24 #24 sargento_ladillas dijo: #3 estoy de acuerdo EN PARTE con tu comentario. La ciencia ha demostrado que muchas cosas que nos pensábamos y atribuíamos a figuras sobrepoderosas (dioses) sean más falsas que un euro con la cara de Popeye.

Pero usar la ciencia para coartar la libertad de cada uno, es igual de intolerante que aquellos que usan la religión con el mismo fin.

Hay muchas cosas que se discuten aquí que a ciencia cierta nadie tiene ni puta idea, sin embargo muchos pondrían la mano en el fuego con teorías meramente ficticias.

Vive y deja vivir, que cada uno crea en lo que le salga de la punta del *******.
y la religión podría decirse que se utilizó al principio de los tiempos para explicar el origen del hombre y el universo, pero hoy día es mucho más que eso.

Para muchos es una forma de vida, una cultura y una motivación. No intentes de quedar guay con tu barata demagogía y habla plasmando todas las facetas en las que han influído las religiones en la humanidad.

Sólo así se te podrá tomar en serio.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por doordie
22 oct 2012, 16:34

#35 #35 marianorajoyfanclub dijo: #27 Claro que no.
Ni moral ni ética.
Te robo, mato a tus cosechas, quemo a tu mujer y violo a tu ganado.
¿Era en ese órden?
Si es que a veces dices cada espantajada...
Pues tiene razón, la moral no es más que un convenio social para evitar que acabemos matándonos unos a otros. Lo natural sería seguir nuestros instintos e ir violando a las féminas por la calle, luchas territoriales, etc. Como animales, vamos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por rrabbit666
22 oct 2012, 16:36

#0 #0 jesuscristo dijo: , tenía que decir que estoy hasta los huevos de los típicos debates de "ciencia vs religión". Me parece ridícula la cantidad de gente que piensa hoy en día que la ciencia existe para "desmentir la existencia de Dios" en vez de para que avancemos tecnológicamente. TQDSi tío si, el concepto Ciencia existe única y exclusivamente para desmentir la existencia de Dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por j_fuken
22 oct 2012, 16:37

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el problema no es que las religiones sean arbitrarias,los que dictan arbitrariamente las normas(no digo los supuestos profetas,sino el maximo exponente de esa religión).
Ya que como decia Juan el "Calvito",cada uno deberia interpretar libremente su religión.
Ademas como muchos dicen,la religion no esta reñida con la ciencia ya que no estan relaccionadas.La ciencia existe para facilitar las cosas mediante tecnología u otras cosas,mientras que la religión es más algo en lo que creer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por artie
22 oct 2012, 16:39

¡Pero qué pesados! Si estás harto, ¿Por qué mandas este TQD si sabes que se va a generar un debate?

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por sargento_ladillas
22 oct 2012, 16:40

#3 #3 doordie dijo: Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.#24 #24 sargento_ladillas dijo: #3 estoy de acuerdo EN PARTE con tu comentario. La ciencia ha demostrado que muchas cosas que nos pensábamos y atribuíamos a figuras sobrepoderosas (dioses) sean más falsas que un euro con la cara de Popeye.

Pero usar la ciencia para coartar la libertad de cada uno, es igual de intolerante que aquellos que usan la religión con el mismo fin.

Hay muchas cosas que se discuten aquí que a ciencia cierta nadie tiene ni puta idea, sin embargo muchos pondrían la mano en el fuego con teorías meramente ficticias.

Vive y deja vivir, que cada uno crea en lo que le salga de la punta del *******.
#38 #38 sargento_ladillas dijo: #3 #24 y la religión podría decirse que se utilizó al principio de los tiempos para explicar el origen del hombre y el universo, pero hoy día es mucho más que eso.

Para muchos es una forma de vida, una cultura y una motivación. No intentes de quedar guay con tu barata demagogía y habla plasmando todas las facetas en las que han influído las religiones en la humanidad.

Sólo así se te podrá tomar en serio.
el problema de la religión es que su popularidad y su influencia alcanzó tales niveles de aceptación en la sociedad, que debido a la avaricia del ser humano ha sido utilizada como una herramienta para obtener poder, coartando avances y formas que mejorarían la calidad de vida de toda la población, y la religión dejaría de tener influencia.

La religión se utilizó como una herramienta "a priori" positiva para las sociedades, limitando el pensamiento humano y "obligando" a actuar a la población de manera "correcta".

Y así se hizo durante muchas generaciones.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#46 por doordie
22 oct 2012, 16:43

#38 #38 sargento_ladillas dijo: #3 #24 y la religión podría decirse que se utilizó al principio de los tiempos para explicar el origen del hombre y el universo, pero hoy día es mucho más que eso.

Para muchos es una forma de vida, una cultura y una motivación. No intentes de quedar guay con tu barata demagogía y habla plasmando todas las facetas en las que han influído las religiones en la humanidad.

Sólo así se te podrá tomar en serio.
Bueno, para mucha gente también es una forma de vida el culto a series de televisión como Star Trek (creo que otro usuario usó antes esta comparación, lo ruego que me permita usarla) Pero en términos prácticos para lo que ha servido la religión judeocristiana es para formar el código moral de occidente, y poco más.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por marianodelgado3
22 oct 2012, 16:44

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si yo fuese tú, tampoco creería en Dios XD.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por j_fuken
22 oct 2012, 16:45

#43 #43 j_fuken dijo: #27 el problema no es que las religiones sean arbitrarias,los que dictan arbitrariamente las normas(no digo los supuestos profetas,sino el maximo exponente de esa religión).
Ya que como decia Juan el "Calvito",cada uno deberia interpretar libremente su religión.
Ademas como muchos dicen,la religion no esta reñida con la ciencia ya que no estan relaccionadas.La ciencia existe para facilitar las cosas mediante tecnología u otras cosas,mientras que la religión es más algo en lo que creer.

Las religiones dan a las personas algo en lo que creer mas alla de la muerte.Porque muchos,sabiendo que la muerte es el fin,no harian nada,se dejarían llevar o disfrutarían de la vida sin importarle las consecuencias de sus actos.
En esyo tambien influye la ciencia,dandonos la
esperanza de que esta avance tanto como para conseguir una cierta inmortalidad

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sargento_ladillas
22 oct 2012, 16:55

#46 #46 doordie dijo: #38 Bueno, para mucha gente también es una forma de vida el culto a series de televisión como Star Trek (creo que otro usuario usó antes esta comparación, lo ruego que me permita usarla) Pero en términos prácticos para lo que ha servido la religión judeocristiana es para formar el código moral de occidente, y poco más. el código moral, y no solo eso. También ha limitado el crecimiento de la población, ha instaurado costumbres para prevenir enfermefades, ha servido para salvaguardar mucha cultura que se hubiese perdido con el paso de los años...

Y sí, también ha servido como excusa para aniquilar, robar e invadir países y culturas enteras.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jesuscristo
22 oct 2012, 16:56

#1 #1 ac123 dijo: Que ironía que lo diga Jesucristo.¿Por? Defiendo la religión XD
#3 #3 doordie dijo: Por supuesto que existe para desmentir la existencia de Dios. La religión no es más que una explicación irracional sobre el origen del universo y el ser humano.

A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!