Tenía que decirlo / Queridos omnívoros, tenía que decir que, aunque matar un animal para alimentarse es algo natural, eso no hace absurdo el hecho de ser vegetariano. Queridos vegetarianos, el comer carne no es maltrato animal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por clarawim el 10 feb 2013, 20:48 / Comportamiento

Queridos omnívoros, tenía que decir que, aunque matar un animal para alimentarse es algo natural, eso no hace absurdo el hecho de ser vegetariano. Queridos vegetarianos, el comer carne no es maltrato animal. TQD

#101 por lamuerteblanca
14 feb 2013, 16:13

#73 #73 marianodelgado3 dijo: #63 #27 En realidad sí que existen vegetales altos en proteínas, pero claro, no es tan accesible como ir a comprar carne que la tienes en cualquier sitio. En cualquier caso es mejor tomar suplementos. La gente sigue pensando que son veneno, es mejor tomar aminoácidos esenciales o alguna proteína alta en estos aprovechando que uno haga algún deporte o gimnasio, que el comer carne.
Cuanto menos carne, y sobretodo menos azúcar refinado comamos (de este último mejor no tomar nada directamente) mayor esperanza de vida, y mucha menor posibilidad de desarrollar enfermedades. Especialmente el cáncer. En fin, en definitiva evitar alimentos que acidifican. No necesariamente todos los ácidos, se supone que el limón es una de las frutas con más propiedades en este asunto.
si eso si... pero los suplementos tampoco están al alcance de cualquiera. ponle que 40 euros al mes, a menos que quieras petar el riñón comprando la mierda industrial que tienen en ciertos sitios.
que se podría sustituir la carne por... no se, soja? si, posiblemente, pero la producción de soja tendría que aumentar, necesitando destrozar zonas silvestres para cultivarla en algunos países, como ya pasa ahora, si solo produciese Asia no sería suficiente para soportar tantos nuevos consumidores.
lo de los azúcares, cahpeau. lo del cáncer... supongo que te refieres al de colon más que nada, y ese se contrarresta con una buena dosis de fibra y agua. otra cosa es la preparación o la procedencia de ciertas carnes, eso sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por PicaraxD
14 feb 2013, 16:22

Buena reflexión, ahora haz que la entiendan.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por sralejandro99
14 feb 2013, 16:24

Lo que yo pienso es que, anque algunos dejemos de comer carne, seguirán comiendola loa demás, y aparte, nuestro cuerpo esta adaptado para ser omnívoro, OMNÍVORO

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por VincenTroll
14 feb 2013, 16:33

#5 #5 milady_de_winter dijo: Intentas poner paz y se va a montar un follón tremendo entre vegetarianos y no vegetarianos... "Se va a habé un follón que no sabe ni dónde sá' metío"

A favor En contra 7(7 votos)
#105 por diegodiego
14 feb 2013, 16:42

Yo es que no entiendo qué clase de gente pretende hacer cambiar de opinión a los demás hablando de como tenemos los dientes y las garras...
Soy vegetariano pero no creo que comer carne esté mal (yo no lo hago, porque no mataría a un animal, lo siento así y soy feliz viviendo de ésta manera) pero sintiéndolo mucho, explotar a los animales como hacen en la industria cárnica sí está mal. Pero defender unas condiciones de vida mejores de los animales no implica negarse a comérselos. Es un fallo muy común entre los que comen carne, podéis comeros un chuletón perfectamente pero podéis también defender una mejor vida del mismo animal que os estáis comiendo, no entiendo porque negáis el maltrato que reciben en las explotaciones, esas mentiras no nos benefician a nadie.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#106 por pedyands
14 feb 2013, 17:06

Yo soy "Vaginariano" me gusta comer vaginas.

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por teema
14 feb 2013, 17:28

cuanta razon

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por Barney___Stinson
14 feb 2013, 17:46

Si es absurdo ser vegetariano, porque se supone que lo eres para no hacer sufrir a ningún ser vivo, error fatal mi querido amigo, las plantas se dañan y sufren,y son seres vivos de otra manera no hubieran desarrollado metodos de defensa, ademásan el ser humano necesita de 21 aminoacidos diferentes, de los que prescindes si no tomas carne. "True Story"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#109 por uve
14 feb 2013, 17:46

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Todo eso es teoría, pásate por alguna empresa que suministre carne y no volverás a quererla en tu vida. Pues en mi pueblo hay un matadero enorme que suministra a media provincia y con 10 años nos llevaban ahí con el colegio para que viésemos como se trataba la carne.
No había nada de las fotos que veo en PetaTV ni nada de eso, los cerdos, vacas, pollos y pavos viven de forma bastante correcta y limpia mientras están ahí (un par de días desde que el ganadero los vende) y no los torturan ni nada así. Hay veterinarios que los sedan (con una sustancia sin sabor que no afecta al ser humano, ahora no recuerdo el nombre) y el animalico no sufre en el momento de morir ni nada.

Algunos tenéis esa frase en la boca todo el día metida y no habéis visto nunca una cadena cárnica.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#110 por sailor724
14 feb 2013, 17:59

Que la prácticas de los mataderos son condenables, cuanto menos, es una realidad y algo contra lo que se debe luchar. Pero a veces se nos olvida que el "final" de esos animales en la naturaleza sería muchísimo más doloroso. Arrastrarían infecciones y enfermedades durante semanas o meses sufriendo sus dolorosos síntomas.Caerían presa de predadores... incluso algunos empezarían a ser devorados estando todavía vivos. El nivel de empatía de un humano es más elevado que el de un lobo o un buitre, y por tanto tenemos la obligación de tratar a los animales con más respeto, pero no perdamos la perspectiva y digamos que el ser humano no está hecho para comer carne, porque precisamente la ingesta de carne roja cocinada fue el principal motor de nuestro desarrollo neuronal.

A favor En contra 4(4 votos)
#112 por sailor724
14 feb 2013, 18:08

#105 #105 diegodiego dijo: Yo es que no entiendo qué clase de gente pretende hacer cambiar de opinión a los demás hablando de como tenemos los dientes y las garras...
Soy vegetariano pero no creo que comer carne esté mal (yo no lo hago, porque no mataría a un animal, lo siento así y soy feliz viviendo de ésta manera) pero sintiéndolo mucho, explotar a los animales como hacen en la industria cárnica sí está mal. Pero defender unas condiciones de vida mejores de los animales no implica negarse a comérselos. Es un fallo muy común entre los que comen carne, podéis comeros un chuletón perfectamente pero podéis también defender una mejor vida del mismo animal que os estáis comiendo, no entiendo porque negáis el maltrato que reciben en las explotaciones, esas mentiras no nos benefician a nadie.
Completamente de acuerdo! Es tan sencillo como comer un poco menos de carne al mes a cambio de comer carne procedente de ganaderías más comprometidas con la calidad de vida de sus piezas.

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por sailor724
14 feb 2013, 18:10

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El cerdo Iberico, concretamente es uno de los pocos animales que debería tener poca queja del trato que recibe de los humanos.

A favor En contra 4(4 votos)
#114 por vaasmontenegro
14 feb 2013, 18:18

#19 #19 Policia_del_buen_gusto dijo: #1 Bueno, tampoco hace falta ir a esos sitios. En muchos pueblos pequeñitos se "celebran" matanzas de cerdos y animalicos así. Con los niños delante y todo.¿Y? Yo he visto desde pequeño hacer la matanza y no me ha pasado absolutamente nada. Ni lo veo genial, ni lo veo horrible. Es necesario, y punto.
#50 #50 konas dijo: #19 Se hace así porque es una tradición, no el hecho de matar al animal, sino el hecho de estar la familia unida para celebra que se va a comer carne después de haber criado un cerdo durante un año, con una economía de subsistencia, donde comer carne era un lujo, mis abuelos paternos tenían gallinas y nunca probaron un huevo, los vendían, y se comian las gallinas cuando ya no daban para más, mi abuelo materno me contaba como pasaba el día con agua hervida con un poco de aceite y a base de sopas de pan duro, así que imaginate lo que era en aquella época el matar un animal para comer, hoy en día hasta para matar un (...)Familia mis cojones. Se matan para comer.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#115 por iuvenalis
14 feb 2013, 18:22

#2 #2 ac123 dijo: Un TQD conciliador. Es muy guay a la par de ambiguo.Tienes razón, no ofende a nadie y da argumentos a favor y en contra de algo... ¡Escuchad TQDeros una nueva era de paz y armonía se acerca!

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por sailor724
14 feb 2013, 18:28

#114 #114 vaasmontenegro dijo: #19 ¿Y? Yo he visto desde pequeño hacer la matanza y no me ha pasado absolutamente nada. Ni lo veo genial, ni lo veo horrible. Es necesario, y punto.
#50 Familia mis cojones. Se matan para comer.
Mi padre (videoaficionado de los noventa) gravó la matanza del cerdo en casa de mis abuelos un año. Todo bien montado y con sus cortinillas de estrella. Estaba tan orgulloso que se lo enseñaba a las visitas y todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por Helemir
14 feb 2013, 18:50

#109 #109 uve dijo: #1 Pues en mi pueblo hay un matadero enorme que suministra a media provincia y con 10 años nos llevaban ahí con el colegio para que viésemos como se trataba la carne.
No había nada de las fotos que veo en PetaTV ni nada de eso, los cerdos, vacas, pollos y pavos viven de forma bastante correcta y limpia mientras están ahí (un par de días desde que el ganadero los vende) y no los torturan ni nada así. Hay veterinarios que los sedan (con una sustancia sin sabor que no afecta al ser humano, ahora no recuerdo el nombre) y el animalico no sufre en el momento de morir ni nada.

Algunos tenéis esa frase en la boca todo el día metida y no habéis visto nunca una cadena cárnica.
lo que pasa que habran visto una vez en su vida un sitio donde los torturan o los tienen en pesimas condiciones y se creen que todo es asi,o simplemente ni lo han visto y opinan de lo que ha dicho menganito y y esque lo he leido en noseque blog.

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por rion13
14 feb 2013, 18:53

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Todo eso es teoría, pásate por alguna empresa que suministre carne y no volverás a quererla en tu vida. He ido a un matadero y he visto como mataban y cortaban a los animales, pero me da igual. ¿Acaso un león se preocupa cuando su manada se esta comiendo a la gacela y esta aún sigue viva? Me gustan los animales, sin embargo, hay que alimentarse.

A favor En contra 4(8 votos)
#119 por Weed_Love
14 feb 2013, 20:23

A mi tanto me gusta la butifarra como la zanahoria.

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por La_Patata_Magica
14 feb 2013, 21:18

es maltrato animal cuando se hace sufrir al animal al sacrificarlo, pero hay algunas empresas que los sacrifican de manera que no sufran al morir

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por notefiesdenadie
14 feb 2013, 21:29

#63 #63 lamuerteblanca dijo: #10 lo que dices es cierto anatómicamente hablando. pero como te ha dicho ya #20 el que marca nuestras necesidades alimenticias es el metabolismo. si no podemos sintetizar proteína prácticamente de ningún vegetal, por fuerza tenemos que comer productos de origen animal, aunque no sea propiamente carne. y de hecho eso es lo que llama ser vegetariano, que hasta donde tengo entendido si comen animales, pero por alguna sombría razón los peces no son considerados "carne".Los vegetarianos no comen pescado. Creo que algunos ni siquiera prueban la leche y los huevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por soulessghoul
14 feb 2013, 22:52

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Todo eso es teoría, pásate por alguna empresa que suministre carne y no volverás a quererla en tu vida. Mi abuelo era cazador... el filete no llega por sí solo al plato y lo sé como el que más.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por alas
15 feb 2013, 10:05

Esto es lo que se viene llamando "hacerse un Flanders"

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por kiralawliett
17 feb 2013, 03:01

Al fin alguien que me entiende ;_;
(soy vegetariana, pero a cada rato tengo que aguantar los insultos a los vegetarianos...)

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por vicentevegano
20 ene 2014, 03:15

Paso de leer comentarios, el que ha publicado el post debería mirar earthlings (terrícolas), después sí quieres pones estupideces como esta...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por clarawim
20 ene 2014, 15:42

#125 #125 vicentevegano dijo: Paso de leer comentarios, el que ha publicado el post debería mirar earthlings (terrícolas), después sí quieres pones estupideces como esta...
Creo que has entendido mal mi TQD, porque, aunque no he visto Earthlings, he leído una sinopsis (para saber de qué me hablas) y te puedo asegurar que no tengo ni idea de qué tiene que ver eso con mi publicación. Comer carne no es maltrato animal; sí lo es la explotación de animales de granja, o de algunas mascotas, o de animales de laboratorio, etc., pero no comer carne. Yo decidí ser vegetariana porque no quiero formar parte del abuso que el ser humano comete hacia los animales, o al menos formar parte de ello lo mínimo posible, pero la causa de esos ******* no reside en el hecho de comer carne, y lo que tú digas/pienses me importa poco. Feliz día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por vicentevegano
20 ene 2014, 20:23

#126 #126 clarawim dijo: #125 Creo que has entendido mal mi TQD, porque, aunque no he visto Earthlings, he leído una sinopsis (para saber de qué me hablas) y te puedo asegurar que no tengo ni idea de qué tiene que ver eso con mi publicación. Comer carne no es maltrato animal; sí lo es la explotación de animales de granja, o de algunas mascotas, o de animales de laboratorio, etc., pero no comer carne. Yo decidí ser vegetariana porque no quiero formar parte del abuso que el ser humano comete hacia los animales, o al menos formar parte de ello lo mínimo posible, pero la causa de esos ******* no reside en el hecho de comer carne, y lo que tú digas/pienses me importa poco. Feliz día.mira el documental, luego si quieres sigues con tu postura...
Comer carne si es maltrato animal...
Querer ignorarme no te va ahacer que los animales no sufran en las granjas...
Hipocrita, te crees tus propias mentiras...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por vicentevegano
20 ene 2014, 20:28

#108 #108 Barney___Stinson dijo: Si es absurdo ser vegetariano, porque se supone que lo eres para no hacer sufrir a ningún ser vivo, error fatal mi querido amigo, las plantas se dañan y sufren,y son seres vivos de otra manera no hubieran desarrollado metodos de defensa, ademásan el ser humano necesita de 21 aminoacidos diferentes, de los que prescindes si no tomas carne. "True Story"para empezar, según tu una bombilla también siente.... El veganismo se basa en el sensocentrismo e intenta evitar el dolor y sufrimiento. Lo que tu dices se llama biocentrismo, su dieta sería una dieta frugívora o frutaría a, el problema está a la hora de vestirnos o fabricar muebles por ejemplo.
Respecto a las proteínas se obtiene los aminoácidos a través de frutas, verduras legumbres, además cuerpo las asimila mucho mejor...
Deberías infórmate un poco antes de soltar mentiras y dejara en evidencia poniendo "True story"

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por clarawim
20 ene 2014, 20:40

#127 #127 vicentevegano dijo: #126 mira el documental, luego si quieres sigues con tu postura...
Comer carne si es maltrato animal...
Querer ignorarme no te va ahacer que los animales no sufran en las granjas...
Hipocrita, te crees tus propias mentiras...
Dime una cosa: si enfermas, por ejemplo, de amigdalitis (he escogido esta infección porque es bastante común), ¿te negarías a usar antibióticos? ¿Te cepillas los dientes a diario? Si te haces una herida, ¿la limpias y curas con algún producto como, por ejemplo, un antiséptico? Si es así, según tu planteamiento, estás maltratando animales, porque para que tú puedas hacer uso de todas esas cosas han experimentado con miles de ellos. De los champús y demás no digo nada, porque es probable que utilices productos naturales para los que no se ha experimentado con animales, pero de lo contrario, te diría lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por clarawim
20 ene 2014, 20:51

#127 #127 vicentevegano dijo: #126 mira el documental, luego si quieres sigues con tu postura...
Comer carne si es maltrato animal...
Querer ignorarme no te va ahacer que los animales no sufran en las granjas...
Hipocrita, te crees tus propias mentiras...
Es evidente que yo, personalmente, como vegetariana que soy, preferiría que no se sacrificaran animales para el consumo humano. Y, por supuesto, no tolero el trato que se les da a los animales de granja, de laboratorio, etc. Si por mí fuera, la caza estaría prohibida, haría falta mucho más que dinero para tener mascotas y no habría consumo de carne, entre otras MUCHAS cosas. No me llames hipócrita porque no me conoces. Sufro al ver la actitud de la mayoría hacia los animales, y al ver la actitud de muchos hacia los vegetarianos, porque sé que no puedo hacer nada para acabar con ese trato tan... inaceptable que la mayoría tiene hacia los animales. No tienes NI IDEA de cuál es mi postura, así que no te atrevas a tacharme de hipócrita.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por IsraVivaCuba
17 abr 2014, 14:18

#10 #10 marianodelgado3 dijo: Ni si quiera estamos hechos para comer tanta carne. Ni garras, nuestros dientes son una mierda, el ácido de nuestro estómago es varias veces más débil del de algún carnívoro. Somos aptos para sobrevivir a base de carne si no hay otra cosa, como pasa con muchos primates, pero teniendo verduras frutas... etc, no deberíamos probar casi la carne.olvidas que nosotros cocinamos nuestros alimentos, nuestra dentición entre otras cosas que has dicho es así por cocinar nuestros alimentos, sino mira a nuestros antepasados

1
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por clarawim
20 abr 2014, 13:54

#131 #131 IsraVivaCuba dijo: #10 olvidas que nosotros cocinamos nuestros alimentos, nuestra dentición entre otras cosas que has dicho es así por cocinar nuestros alimentos, sino mira a nuestros antepasadosYo creo que el problema no es comer carne, sino comer TANTA carne como se come habitualmente (que conste que yo, llegados a este punto, prefiero no comerla nunca). Un consumo moderado de carne aporta buenos nutrientes al organismo, pero hoy en día se come carne diariamente, y eso bueno no es. De todas formas, el mayor problema no me parece la salud de la gente (eso es problema de cada uno, si alguien quiere matarse fumando, allá él; si alguien quiere matarse comiendo alimentos nocivos, allá él), el mayor problema es el sufrimiento que padecen los animales para que la gente pueda darse el estúpido capricho de comer una cantidad tan enorme e innecesaria de carne...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por IsraVivaCuba
4 may 2014, 01:07

#132 #132 clarawim dijo: #131 Yo creo que el problema no es comer carne, sino comer TANTA carne como se come habitualmente (que conste que yo, llegados a este punto, prefiero no comerla nunca). Un consumo moderado de carne aporta buenos nutrientes al organismo, pero hoy en día se come carne diariamente, y eso bueno no es. De todas formas, el mayor problema no me parece la salud de la gente (eso es problema de cada uno, si alguien quiere matarse fumando, allá él; si alguien quiere matarse comiendo alimentos nocivos, allá él), el mayor problema es el sufrimiento que padecen los animales para que la gente pueda darse el estúpido capricho de comer una cantidad tan enorme e innecesaria de carne...positivo pa ti, no tengo nada que añadir, tienes toda la razón del mundo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!