Tenía que decirlo / Actuales y futuros padres, tenía que decir que el respeto de un hijo no se gana a base de guantazos. Mi padre me exigía respeto y obediencia, y yo se lo daba por miedo. Ahora, que ya no le tengo miedo, tampoco le respeto porque nunca se lo ganó. El único sentimiento que tengo hacia él es algo parecido al rencor. ¿Es eso lo que queréis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

117
Enviado por pausenbrot el 11 feb 2013, 16:45 / Comportamiento

Actuales y futuros padres, tenía que decir que el respeto de un hijo no se gana a base de guantazos. Mi padre me exigía respeto y obediencia, y yo se lo daba por miedo. Ahora, que ya no le tengo miedo, tampoco le respeto porque nunca se lo ganó. El único sentimiento que tengo hacia él es algo parecido al rencor. ¿Es eso lo que queréis? TQD

#1 por kebabconfalafel
14 feb 2013, 12:03

Joder titi, lo tienes todo. Y encima te repites más que el ajo.

Te voy a decir un secreto: Cuando un niño hace algo mal, se le castiga. Cuando hace algo bien, se le premia.

Posíblemente a ti no te hayan premiado nunca, pero una hostia a tiempo SI quita mucha tontería.

7
A favor En contra 1(69 votos)
#2 por milady_de_winter
14 feb 2013, 12:04

¿Y esto se te ocurrió el otro día en mitad de un tqd en el que había el mismo debate a que sí?

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por antimperialista
14 feb 2013, 12:04

Una hostia a tiempo siempre viene bien.
Y a un padre/madre no se le respeta por miedo, se les respeta por amor.

4
A favor En contra 9(39 votos)
destacado
#4 por rpc_bcn
14 feb 2013, 12:05

Aquí todo el mundo habla de como criar a los hijos, que si un guantazo a tiempo etc, y la gran mayoría no tienen. Mi opinión es que es mucho mas complejo que eso, ya nos tocará...

A favor En contra 26(40 votos)
#5 por taa7
14 feb 2013, 12:06

Las ostias no areglan nada, lo unico k acen es enseñar al niño, k cuando algo sale mal ay k areglarlo con violencia... a

4
A favor En contra 1(17 votos)
#6 por PicaraxD
14 feb 2013, 12:07

Eres una especie de proyecto de Hermano Mayor, cierto?
Lo que dice #1 #1 kebabconfalafel dijo: Joder titi, lo tienes todo. Y encima te repites más que el ajo.

Te voy a decir un secreto: Cuando un niño hace algo mal, se le castiga. Cuando hace algo bien, se le premia.

Posíblemente a ti no te hayan premiado nunca, pero una hostia a tiempo SI quita mucha tontería.
no hace falta que lo repita, sólo añadiré que una hostia a tiempo no es pegar por pegar, sino corregir cuando se ha perdido el respeto hacia los padres.

1
A favor En contra 0(24 votos)
#7 por makkk
14 feb 2013, 12:10

Yo no estoy a favor de pegar, pero uno o igual hasta dos tortazos en toda la vida pienso que pueden ser muy efectivos.

A favor En contra 5(17 votos)
#9 por sargento_ladillas
14 feb 2013, 12:11

A mi me tocáis mucho la ******* los mocosos desagradecidos, con esa gilipollez de maltrato y exigiendo derechos y libertades. A mí me criaron con golpes cuando me lo merecí, y en ningun momento les guardo renfor, es más, agradezo la educación que me han dado.

Tú lo que tienes es mucho morro y eres una desagradecida, una blanda y una llorona. Con tanto hippie y tanta tolerancia, al final os pasáis de imbéciles.

2
A favor En contra 5(31 votos)
#10 por alskar_searchofmagic
14 feb 2013, 12:11

El respeto a un padre y una madre se debe tener igual que el respeto a un hijo. A mí, mi padre me ha puesto en la misma situación que a ti y hace tiempo que le perdí el respeto porque él lleva años faltandome. Una hostia a tiempo no viene bien, lo que viene bien es paciencia a la hora de educar a tu hijo. Y si no sabes educar, no tengas hijos. Pero a los que nos han dado "hostias a tiempo" no nos hace gracia esa frasecita

2
A favor En contra 13(23 votos)
#11 por mente_perturbada
14 feb 2013, 12:11

En serio, tu como muchos TQDeros que publican sois idiotas, me parece increible que confundais una y otra vez, por mucho que os lo repitan, la hostia a tiempo con padre maltratador adicto a golpear. Es mas no se porque cojones crees mejor un padre que inspira miedo a uno que da hostias ocasionalmente. Yo he tenido una madre de la cual tenia miedo (por sus ataques verbales cuando lo hacia mal y otras cosas) y te aseguro que lo cambiaría todo por hostias a tiempo

1
A favor En contra 2(14 votos)
#12 por kebabconfalafel
14 feb 2013, 12:11

#9 #9 sargento_ladillas dijo: A mi me tocáis mucho la ******* los mocosos desagradecidos, con esa gilipollez de maltrato y exigiendo derechos y libertades. A mí me criaron con golpes cuando me lo merecí, y en ningun momento les guardo renfor, es más, agradezo la educación que me han dado.

Tú lo que tienes es mucho morro y eres una desagradecida, una blanda y una llorona. Con tanto hippie y tanta tolerancia, al final os pasáis de imbéciles.
Y encima lesbiana.

A favor En contra 6(14 votos)
#14 por lachikita
14 feb 2013, 12:15

Yo soy muy antiostias también. No creo que aporten ningún bien salvo en casos muy concretos. Así que, como todo en esta vida, depende.

Lo que si que no depende es que este tema está ralladísimo.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por soulessghoul
14 feb 2013, 12:17

En fin... la cuestión no es cuántas tortas hay que dar, lo que marca la diferencia es cada niño en cuestión, hay niños que puede que necesiten algún tortazo de vez en cuando pero otros nunca jamás hemos hecho que nuestros padres llegasen a las manos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kibapollito
14 feb 2013, 12:23

Coincido con la persona que escribe el TQD. Pegarle a un niño es una forma muy sencilla y fácil de castigo, pero no es la mejor. Creo que abusamos demasiado de ella porque pensamos que los niños no pueden atender a explicaciones. Son muy listos, nunca subestiméis la inteligencia de un niño que me da que es lo que mucha gente hace. Si le explicas algo lo entenderá perfectamente.

Es bueno premiar por aquello que se hace bien, y castigar por aquello que se hace mal ¿Pero un castigo tiene que significar automáticamente una hostia? me parece que abusamos de las collejas...

2
A favor En contra 13(13 votos)
#17 por microondas12
14 feb 2013, 12:24

Die Leistung von San Valentine Oh Yeah!!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por kebabconfalafel
14 feb 2013, 12:27

#16 #16 kibapollito dijo: Coincido con la persona que escribe el TQD. Pegarle a un niño es una forma muy sencilla y fácil de castigo, pero no es la mejor. Creo que abusamos demasiado de ella porque pensamos que los niños no pueden atender a explicaciones. Son muy listos, nunca subestiméis la inteligencia de un niño que me da que es lo que mucha gente hace. Si le explicas algo lo entenderá perfectamente.

Es bueno premiar por aquello que se hace bien, y castigar por aquello que se hace mal ¿Pero un castigo tiene que significar automáticamente una hostia? me parece que abusamos de las collejas...
Y cuando lo vuelva a hacer mal, se lo vuelves a explicar. Así sucesivamente hasta que el niño se ríe de ti.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por animalcro
14 feb 2013, 12:32

Me freiréis a negativos, pero a veces, un buen tortazo a tiempo quita mucha tontería (sin ofender)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por pianosis
14 feb 2013, 12:34

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Joder titi, lo tienes todo. Y encima te repites más que el ajo.

Te voy a decir un secreto: Cuando un niño hace algo mal, se le castiga. Cuando hace algo bien, se le premia.

Posíblemente a ti no te hayan premiado nunca, pero una hostia a tiempo SI quita mucha tontería.
No: sólo infundes miedo al crío, NO respeto. Sólo te hará caso por miedo, no porque te respete, y te guardará rencor. No intentéis justificar las hostias que os daban de pequeños, sed racionales y daros cuenta de que pegar a un niño no está bien, como tampoco está bien pegar a un adulto.

5
A favor En contra 11(39 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
14 feb 2013, 12:38

#5 #5 taa7 dijo: Las ostias no areglan nada, lo unico k acen es enseñar al niño, k cuando algo sale mal ay k areglarlo con violencia... aChaval no entiendes nada. El cerebro distingue a la figura paterna, y por así decirlo hay una jerarquia instintiva. Así que puede distinguir entre lo que enseñan y los metodos que ellos utilizan para enseñar. Por eso en caso de la hostia a tiempo no enseña nada sobre la violencia. En caso de un maltratador, se crea un sentimiento de miedo, malestar y sumisión que puede derivar en dos caminos, persona insegura incapaz de contradecir o actuar por si misma o persona que para vencer ese estado de miedo constante actua como le da la gana y disfruta siendo el que genera respeto con sus agresiones verbales y fisicas. Pero el golpear en si no enseña nada sobre violencia, aunque puede enseñar (o que tome el camino contrario) a como enseñar a tus hijos

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por stewie_g
14 feb 2013, 12:40

#10 #10 alskar_searchofmagic dijo: El respeto a un padre y una madre se debe tener igual que el respeto a un hijo. A mí, mi padre me ha puesto en la misma situación que a ti y hace tiempo que le perdí el respeto porque él lleva años faltandome. Una hostia a tiempo no viene bien, lo que viene bien es paciencia a la hora de educar a tu hijo. Y si no sabes educar, no tengas hijos. Pero a los que nos han dado "hostias a tiempo" no nos hace gracia esa frasecitaNo está bien que te falten al respeto, pero quizás las hostias a tiempo que te dieron te las merecías en su momento, que muchas veces vamos de víctimas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por Yandrak25
14 feb 2013, 12:41

#3 #3 antimperialista dijo: Una hostia a tiempo siempre viene bien.
Y a un padre/madre no se le respeta por miedo, se les respeta por amor.
Si buscas el respeto de un niño a hostias solo conseguirás que te respete por miedo a las represalias, no por verdadero respeto. Igual que si pegas a un niño para que se porte bien, se portará bien por miedo, no porque sepa que es correcto o no comportarse de una manera determinada.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#26 por dk87
14 feb 2013, 12:51

Tu eres idiota

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por silverceltic89
14 feb 2013, 12:52

Siento que los golpes, en caso de ser necesarios, solo sirven para defenderse, pero no puedo consentir que se usen para reprender o educar, al menos mis hijos nunca recibirán un golpe de mi parte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por candra
14 feb 2013, 12:57

#21 #21 pianosis dijo: #1 No: sólo infundes miedo al crío, NO respeto. Sólo te hará caso por miedo, no porque te respete, y te guardará rencor. No intentéis justificar las hostias que os daban de pequeños, sed racionales y daros cuenta de que pegar a un niño no está bien, como tampoco está bien pegar a un adulto.A veces viene muy bien una hostia, tanto a un niño como a un adulto, que le ponga en su sitio y le haga dejarse de mamoneos. Subestimáis nuestra naturaleza animal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#30 por kebabconfalafel
14 feb 2013, 12:59

#21 #21 pianosis dijo: #1 No: sólo infundes miedo al crío, NO respeto. Sólo te hará caso por miedo, no porque te respete, y te guardará rencor. No intentéis justificar las hostias que os daban de pequeños, sed racionales y daros cuenta de que pegar a un niño no está bien, como tampoco está bien pegar a un adulto.Que está mal pegar a un adulto?? Creeme que no.

A favor En contra 0(6 votos)
#31 por reyloco
14 feb 2013, 13:05

A ver, si aún haciendo las cosas bien, tu padre te castigaba (a golpes..) es normal que le tengas rencor, si se pasaba con los castigos (palizas..) también, pero si simplemente te daba un guantazo cuando te lo merecías de verdad, es lo más normal del mundo, y más hace 15-20 años, ahora ya no tanto, por eso salen tan zorras las tías, y tan hijos de puta los tíos, no tienen límites en casa y fuera tampoco.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por quesitoderana
14 feb 2013, 13:06

#24 #24 Yandrak25 dijo: #3 Si buscas el respeto de un niño a hostias solo conseguirás que te respete por miedo a las represalias, no por verdadero respeto. Igual que si pegas a un niño para que se porte bien, se portará bien por miedo, no porque sepa que es correcto o no comportarse de una manera determinada.totalmente de acuerdo. A mí mis padres me han pegado algún cachetillo que otro, y también alguna bofetada, creo que contadas, cuando me he portado realmente mal. Y les respeto por amor, porque han sabido educarme bien, y entre risas la mayor parte de veces.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por Yandrak25
14 feb 2013, 13:08

#33 #33 quesitoderana dijo: #24 totalmente de acuerdo. A mí mis padres me han pegado algún cachetillo que otro, y también alguna bofetada, creo que contadas, cuando me he portado realmente mal. Y les respeto por amor, porque han sabido educarme bien, y entre risas la mayor parte de veces.
A mi también me cayó alguna colleja de pequeña, pero en contadas ocasiones si me portaba muy mal, pero una cosa es eso y otra es pegar, es muy diferente. Pero como dices tu el respeto se gana con tiempo, amor y educación, no con violencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por reyloco
14 feb 2013, 13:09

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes un problema mental, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por burn99
14 feb 2013, 13:10

#21 #21 pianosis dijo: #1 No: sólo infundes miedo al crío, NO respeto. Sólo te hará caso por miedo, no porque te respete, y te guardará rencor. No intentéis justificar las hostias que os daban de pequeños, sed racionales y daros cuenta de que pegar a un niño no está bien, como tampoco está bien pegar a un adulto.Mi madre me ha dado una ostia como castigo cuando me la he merecido. Y ahora que soy mayor y no tiene necesidad de castigarme, se que ha conseguido que le tenga respeto y no le tengo absolutamente nada de miedo ni rencor. Es más, me alegro de que me haya educado así.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por morningglory
14 feb 2013, 13:13

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cómo va a estar justificado el maltrato? En ningún caso se puede justificar el maltrato, nunca. No lo confundas con una hostia a tiempo, que no es lo mismo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por lunittis
14 feb 2013, 13:20

#37 #37 burn99 dijo: #21 Mi madre me ha dado una ostia como castigo cuando me la he merecido. Y ahora que soy mayor y no tiene necesidad de castigarme, se que ha conseguido que le tenga respeto y no le tengo absolutamente nada de miedo ni rencor. Es más, me alegro de que me haya educado así.A mi tampoco me castigan ahora que soy grande, y tambien me alegro de lo bien que me criaron, siempre que recibia el castigo me explicaban el porque del castigo. En cambio a mi hermana no la criaron asi y ahora es una malcriada inaguantable.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lpr_94
14 feb 2013, 13:23

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por athena_84
14 feb 2013, 13:25

Yo solo pienso, que una hostia a tiempo quita mucha tontería.
Mis padres nos educaron a mi hermano y a mi de la misma manera. ¿Hacíamos algo mal? castigados ¿que les insultábamos? una torta y ya no lo decíamos más.
Y no nos hemos muerto por eso. En mi casa por ejemplo, la que repartía los palos cada vez que nos portábamos mal, era mi madre, ya que mi padre se pasaba el día entero trabajando. Yo a mi padre siempre le he tenido más respeto que a mi madre. Con solo mirarme a los ojos, me intimidaba tanto y me daba tanto miedo, que ya sabía lo que tenía que hacer.
Pero hoy en día se ve que da penita pegarle a un niño si hace algo mal y no, ni se va a morir, ni debe de dar pena.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por popy78
14 feb 2013, 13:26

Que pesados estáis con este tema. A mi de pequeña me pegaron algún que otro tortazo y no he salido violenta. Es más, los únicos violentos que conozco jamás recibieron una hostia en su niñez.

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por burn99
14 feb 2013, 13:28

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para nada una hostia a tiempo es maltrato. El maltrato es un es un trato humillante y denigrante. La hostia a tiempo es una simple torta, que además hace mucho bien para que no te salga un niño malcriado y maleducado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por alskar_searchofmagic
14 feb 2013, 13:34

#2Una cosa es que un crío se ponga histérico por algún motivo y haces que se calle, pero cuando te empiezan a dar porque "vas descalza" o porque te has dejado "la puerta del mueble abierta" y cosas así las justifican como hostias a tiempo
Mira, yo he cuidado de críos, entre ellos de mis primos, y jamás les he puesto la mano encima, porque lo que hay que hacer es ser pacientes, es saber educar, y que cuando dices NO, tu hijo entienda que es NO, no puedes decir que no y luego ser permisivo, porque cuando te pasas con las putas hostias a tiempo, al final lo pagas
Si mi madre ha dicho que NO a algo y yo le he llevado la contraria me he llevado un castigo y me ha dejado claro que si le hubiera hecho casi no estaría castigada, sin hostias ni *******

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por andreagarrett
14 feb 2013, 13:40

Toda la boca llena de Razon

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por lulululu
14 feb 2013, 13:43

Que cada uno eduque a sus hijos como crea conveniente, que para eso son sus hijos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por gilus
14 feb 2013, 13:44

#21 #21 pianosis dijo: #1 No: sólo infundes miedo al crío, NO respeto. Sólo te hará caso por miedo, no porque te respete, y te guardará rencor. No intentéis justificar las hostias que os daban de pequeños, sed racionales y daros cuenta de que pegar a un niño no está bien, como tampoco está bien pegar a un adulto.a ver no se esta hablando de que se hayan quitado el cinturón y te hayan dado con el, o te hayan dado un paliza de casi muerte. es simplemente dar una torta en el culo a un niño para que sepa que si hace algo mal le va a tener consecuencias, o un coscorrón si levantas la cabeza cuando estas estudiando, eso se debe enseñar de algun modo lo quieras o no... tal vez haya otros métodos pero este no causa un trauma a nadie racional

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!