Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que al final, al intentar ir tan de liberales y progresistas, parece que no se puede hacer críticas contra un comportamiento incorrecto si la persona que lo hace es de color, homosexual o cosas por el estilo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por rubo el 13 feb 2013, 15:32 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que al final, al intentar ir tan de liberales y progresistas, parece que no se puede hacer críticas contra un comportamiento incorrecto si la persona que lo hace es de color, homosexual o cosas por el estilo. TQD

#51 por deberia_suicidarme
17 feb 2013, 19:10

#50 #50 tromen dijo: #47 El liberalismo es sólo el ala izquierda de la derecha.Si te dejas guiar por el falso paradigma de la izquierda-derecha darás palos de ciego toda tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por expo7
17 feb 2013, 20:31

#50 #50 tromen dijo: #47 El liberalismo es sólo el ala izquierda de la derecha.Te pido explicaciones a una afirmación y me respondes con una afirmación que, de nuevo, no se sustenta en nada puesto que no la razonas.
Así no se puede llegar a nada.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por houdiana
17 feb 2013, 22:36

No, lo que no se puede hacer es destacar que esa persona es de color o homosexual porque haya hecho algo malo, con decir que es un persona basta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por neer0n93
17 feb 2013, 22:41

Ahora todos están de acuerdo con el tqd, pero esos mismos usuarios se quejan si sale un tqd diciendo que un inmigrante ha echo algo malo diciendo que es imposible... como se nota que sólo quieren quedar bien

Por otro lado, como homosexual, cuando alguien me ha querido atacar, nadie le ha llamado homofobo, giraban la cara y me tenía que defender yo sola, como toda persona cuando alguien le dice algo, eso de llamar homofobo sin venir a cuento sólo lo he visto por internet, en cambio llamarte racista por decir que un inmigrante ha echo algo, si lo he visto en la vida real, y mucho, habrá tontos que no he conocido no lo niego, pero es muy raro que alguien lo suelte así como así, en cambio, siendo de razas si que ponen el grito en el cielo

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por neer0n93
17 feb 2013, 23:00

#53 #53 houdiana dijo: No, lo que no se puede hacer es destacar que esa persona es de color o homosexual porque haya hecho algo malo, con decir que es un persona basta.Si cuando hacen algo bueno se destaca, ¿porque al revés no?
Con ser homosexual ya te digo yo que no se destaca porque no es algo que se ve, pero la nacionalidad si

Por ejemplo(cambia "español" por la nacionalidad que quieras)
-Un español ha encontrado la cura del cáncer
-Un español ha apuñalado a 50 personas

¿Cuando escuchas lo primero piensas "que buenos e inteligentes son todos los españoles"? Lo dudo, ¿Porque al revés si piensas que quieren poner a todos los españoles de malos?

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por tromen
18 feb 2013, 00:52

#52 #52 expo7 dijo: #50 Te pido explicaciones a una afirmación y me respondes con una afirmación que, de nuevo, no se sustenta en nada puesto que no la razonas.
Así no se puede llegar a nada.
Uff, bueno, si querés, lo explico mejor. El liberalismo/progresismo es simplemente la ideología que se propone desde el triunfo de la burguesía, aproximadamente a finales del S. XVIII (las revolucoines francesa y estadounidense). Ahora bién, como toda ideología, es mistificación de lo real, su única función es mantener un estado de cosas. Pero cuando las coses se ponen serias, las ideologías se hacen a un lado, y se aplican los medios necesarios para que la situación siga estando como estaba. Yo no soy español, pero el caso de España es especialmente claro: el PSOE, o sea, el liberalismo progresista, puede autodenominarse socialista, pero cuando es hora de contar los garbanzos, se pone del lado de los poderosos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por tromen
18 feb 2013, 00:55

#52 #52 expo7 dijo: #50 Te pido explicaciones a una afirmación y me respondes con una afirmación que, de nuevo, no se sustenta en nada puesto que no la razonas.
Así no se puede llegar a nada.
Y por cierto, además no soy progresista, porque en la historia simplemente no hay progreso, n hay acumulación, hay ruptura y reapropiación del pasado (como diría Walter Benjamin, uno de los peores errores de la clase obrera fué creer que iban "a favor de la corriente", creer que iban en la direccion del progreso -dialéctico- de la historia).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por licoretaborrachuzocierrabares
18 feb 2013, 01:48

#0 #0 rubo dijo: , tenía que decir que al final, al intentar ir tan de liberales y progresistas, parece que no se puede hacer críticas contra un comportamiento incorrecto si la persona que lo hace es de color, homosexual o cosas por el estilo. TQDno merece la pena explicarte en qué se basa la evolución social al ver que, por lo que dices, no sabes lo que es liberal ni progresista. a gente como tú oídos sordos.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por soyunpersonaje
18 feb 2013, 02:22

De color, homosexual, o incluso mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por irockk
18 feb 2013, 08:15

Claro, el asesinato está mal a no ser que te mate un maricón. Venga, a tomarle el pelo a tu puta madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por expo7
18 feb 2013, 14:36

#56 #56 tromen dijo: #52 Uff, bueno, si querés, lo explico mejor. El liberalismo/progresismo es simplemente la ideología que se propone desde el triunfo de la burguesía, aproximadamente a finales del S. XVIII (las revolucoines francesa y estadounidense). Ahora bién, como toda ideología, es mistificación de lo real, su única función es mantener un estado de cosas. Pero cuando las coses se ponen serias, las ideologías se hacen a un lado, y se aplican los medios necesarios para que la situación siga estando como estaba. Yo no soy español, pero el caso de España es especialmente claro: el PSOE, o sea, el liberalismo progresista, puede autodenominarse socialista, pero cuando es hora de contar los garbanzos, se pone del lado de los poderosos.Como tú has dicho, es una ideología. ¿Qué más me da que un partido que se supone que la tiene la rechace cuando le viene bien? Eso no cambia que la ideología es la que es, por mucho que en la política todos los que digan que la siguen suelan mentir. No tiene NADA que ver.

#57 #57 tromen dijo: #52 Y por cierto, además no soy progresista, porque en la historia simplemente no hay progreso, n hay acumulación, hay ruptura y reapropiación del pasado (como diría Walter Benjamin, uno de los peores errores de la clase obrera fué creer que iban "a favor de la corriente", creer que iban en la direccion del progreso -dialéctico- de la historia).De nuevo poco tiene que ver. Si todos (o una mayoría, al menos) fueran realmente progresistas, SÍ habría progreso. Lo que pasa es que como no es así, pues no lo hay.
Entonces, es como si me dijeses que no eres progresista porque la sociedad en la que vives no lo es.

Una ideología es simplemente una forma de pensar, y puedes estar de acuerdo o no. Es tan simple como eso.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tromen
18 feb 2013, 16:07

#61 #61 expo7 dijo: #56 Como tú has dicho, es una ideología. ¿Qué más me da que un partido que se supone que la tiene la rechace cuando le viene bien? Eso no cambia que la ideología es la que es, por mucho que en la política todos los que digan que la siguen suelan mentir. No tiene NADA que ver.

#57 De nuevo poco tiene que ver. Si todos (o una mayoría, al menos) fueran realmente progresistas, SÍ habría progreso. Lo que pasa es que como no es así, pues no lo hay.
Entonces, es como si me dijeses que no eres progresista porque la sociedad en la que vives no lo es.

Una ideología es simplemente una forma de pensar, y puedes estar de acuerdo o no. Es tan simple como eso.
No, ese no es el significado de ideología, como dije, ideología es mistificación de lo real. Ideología quiere decir: 'no saben lo que están haciendo, pero lo están aciendo'. Para poner un ejemplo más claro, digamos el racismo. Hoy en día, lo común es decir que el racismo es un problema de intolerancia. Sin embargo, cuando, p. ej. Martin Luther King daba discursos o escribía, practicamente no usaba la palabra tolerancia: lo que él quería no era tolerancia, era la igualdad política, el fín de la explotación, etc. O, para seguir con la tolerancia, preguntémonos si el machismo es un problema de intolerancia, si la solución a él es "tolerar" a las mujeres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por tromen
18 feb 2013, 16:08

#61 #61 expo7 dijo: #56 Como tú has dicho, es una ideología. ¿Qué más me da que un partido que se supone que la tiene la rechace cuando le viene bien? Eso no cambia que la ideología es la que es, por mucho que en la política todos los que digan que la siguen suelan mentir. No tiene NADA que ver.

#57 De nuevo poco tiene que ver. Si todos (o una mayoría, al menos) fueran realmente progresistas, SÍ habría progreso. Lo que pasa es que como no es así, pues no lo hay.
Entonces, es como si me dijeses que no eres progresista porque la sociedad en la que vives no lo es.

Una ideología es simplemente una forma de pensar, y puedes estar de acuerdo o no. Es tan simple como eso.
#62 #62 tromen dijo: #61 No, ese no es el significado de ideología, como dije, ideología es mistificación de lo real. Ideología quiere decir: 'no saben lo que están haciendo, pero lo están aciendo'. Para poner un ejemplo más claro, digamos el racismo. Hoy en día, lo común es decir que el racismo es un problema de intolerancia. Sin embargo, cuando, p. ej. Martin Luther King daba discursos o escribía, practicamente no usaba la palabra tolerancia: lo que él quería no era tolerancia, era la igualdad política, el fín de la explotación, etc. O, para seguir con la tolerancia, preguntémonos si el machismo es un problema de intolerancia, si la solución a él es "tolerar" a las mujeres.Digo esto, para mostrar que, hoy en día, la ideología es la tolerancia, es decir, la tolerancia es mistificación de lo real: en vez de llamar la atención sobre el problema (la dominación de un grupo sobre otro), distrae, de tal modo que, mientras nos creemos parte de la solución, de hecho n hacemos nada. Eso es la ideología. Y digo justamente que el liberalismo es justamente eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por tromen
18 feb 2013, 16:14

#61 #61 expo7 dijo: #56 Como tú has dicho, es una ideología. ¿Qué más me da que un partido que se supone que la tiene la rechace cuando le viene bien? Eso no cambia que la ideología es la que es, por mucho que en la política todos los que digan que la siguen suelan mentir. No tiene NADA que ver.

#57 De nuevo poco tiene que ver. Si todos (o una mayoría, al menos) fueran realmente progresistas, SÍ habría progreso. Lo que pasa es que como no es así, pues no lo hay.
Entonces, es como si me dijeses que no eres progresista porque la sociedad en la que vives no lo es.

Una ideología es simplemente una forma de pensar, y puedes estar de acuerdo o no. Es tan simple como eso.
Y no estoy diciendo que no haya progreso histórico porque nos quedemos atorados en tal o cual modo social, en una especie de pesimismo histórico, de suerte que si las personas no fueran conformistas, habría progreso. No, lo que sucede es que no hay progreso porque no hay continuidad en la historia, la historia es el terreno de la irrupción de lo nuevo que rompe con la soberanía de lo Mismo, dandose a sí mismo un pasado. Como dije, no hay progreso porque no hay acumulación, hay ruptura, el analizar la historia en términos de progreso, y por lo tanto de lo Mismo, impide comprender la especificidad de los procesos y estratos históricos, su diferencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por expo7
18 feb 2013, 18:08

#62 #62 tromen dijo: #61 No, ese no es el significado de ideología, como dije, ideología es mistificación de lo real. Ideología quiere decir: 'no saben lo que están haciendo, pero lo están aciendo'. Para poner un ejemplo más claro, digamos el racismo. Hoy en día, lo común es decir que el racismo es un problema de intolerancia. Sin embargo, cuando, p. ej. Martin Luther King daba discursos o escribía, practicamente no usaba la palabra tolerancia: lo que él quería no era tolerancia, era la igualdad política, el fín de la explotación, etc. O, para seguir con la tolerancia, preguntémonos si el machismo es un problema de intolerancia, si la solución a él es "tolerar" a las mujeres.#63 #63 tromen dijo: #61 #62 Digo esto, para mostrar que, hoy en día, la ideología es la tolerancia, es decir, la tolerancia es mistificación de lo real: en vez de llamar la atención sobre el problema (la dominación de un grupo sobre otro), distrae, de tal modo que, mientras nos creemos parte de la solución, de hecho n hacemos nada. Eso es la ideología. Y digo justamente que el liberalismo es justamente eso.#64 #64 tromen dijo: #61 Y no estoy diciendo que no haya progreso histórico porque nos quedemos atorados en tal o cual modo social, en una especie de pesimismo histórico, de suerte que si las personas no fueran conformistas, habría progreso. No, lo que sucede es que no hay progreso porque no hay continuidad en la historia, la historia es el terreno de la irrupción de lo nuevo que rompe con la soberanía de lo Mismo, dandose a sí mismo un pasado. Como dije, no hay progreso porque no hay acumulación, hay ruptura, el analizar la historia en términos de progreso, y por lo tanto de lo Mismo, impide comprender la especificidad de los procesos y estratos históricos, su diferencia.ideología

f. Conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, una colectividad, una doctrina o una época.

Tú no estás hablando de una ideología, te estás yendo por otros temas que tienen poco o nada que ver.

Por cierto, unos apuntes.
Yo soy progresista y eso de racismo/machismo = intolerancia me parece una gilipollez, tampoco se qué tiene que ver. Obviamente tanto en el caso de las razas como en los sexos lo que busco es una igualdad política y social TOTAL. La cosa es que para la mente de cada persona no haya diferencia real entre sexos y razas. Si para alguien hay diferencia real pero simplemente "tolera" esa diferencia, no tiene una ideología progresista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por tromen
18 feb 2013, 18:48

#65 #65 expo7 dijo: #62 #63 #64 ideología

f. Conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, una colectividad, una doctrina o una época.

Tú no estás hablando de una ideología, te estás yendo por otros temas que tienen poco o nada que ver.

Por cierto, unos apuntes.
Yo soy progresista y eso de racismo/machismo = intolerancia me parece una gilipollez, tampoco se qué tiene que ver. Obviamente tanto en el caso de las razas como en los sexos lo que busco es una igualdad política y social TOTAL. La cosa es que para la mente de cada persona no haya diferencia real entre sexos y razas. Si para alguien hay diferencia real pero simplemente "tolera" esa diferencia, no tiene una ideología progresista.
Si, esa definición es correcta, pero icompleta, para ser completa, debería decir: las ideas FALSAS, la ideología es la falsa consciencia de sí. No es más que un instrumento de reproduccion social. Mediante la ideología, se justifica una tal situación. Lo del racismo y machismo, lo traje simplemente para ilustrar como actúan las ideologías, de la cual la tolerancia es una. Si la tolerancia no es TU ideología, me parece bién, has escapado de esa mistificación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por expo7
18 feb 2013, 19:04

#66 #66 tromen dijo: #65 Si, esa definición es correcta, pero icompleta, para ser completa, debería decir: las ideas FALSAS, la ideología es la falsa consciencia de sí. No es más que un instrumento de reproduccion social. Mediante la ideología, se justifica una tal situación. Lo del racismo y machismo, lo traje simplemente para ilustrar como actúan las ideologías, de la cual la tolerancia es una. Si la tolerancia no es TU ideología, me parece bién, has escapado de esa mistificación.Cada persona tiene su propia ideología, formada por todo el conjunto de ideas que forman su forma de pensar y ser. Cosas como el progresismo son simplemente ideologías con nombre a los que unas personas se pueden acercar más o menos.
Como el progresismo es una ideología bastante parecida a la mía en la gran mayoría de los sentidos, me considero progresista.

Si la definición de ideología tuviese la modificación que tú has nombrado, ninguna idea sería verdadera. Cada persona tiene su ideología, y son esas ideologías las que contienen todas las ideas que existen en el mundo. Si dices que la ideología es falsa, estás diciendo que toda idea existente es falsa, lo cual no tiene sentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por tromen
18 feb 2013, 19:26

#67 #67 expo7 dijo: #66 Cada persona tiene su propia ideología, formada por todo el conjunto de ideas que forman su forma de pensar y ser. Cosas como el progresismo son simplemente ideologías con nombre a los que unas personas se pueden acercar más o menos.
Como el progresismo es una ideología bastante parecida a la mía en la gran mayoría de los sentidos, me considero progresista.

Si la definición de ideología tuviese la modificación que tú has nombrado, ninguna idea sería verdadera. Cada persona tiene su ideología, y son esas ideologías las que contienen todas las ideas que existen en el mundo. Si dices que la ideología es falsa, estás diciendo que toda idea existente es falsa, lo cual no tiene sentido.
Yo no estoy diciendo que la gente no tenga ideas y convicciones, políticas o de cualquier tipo, sino estoy diciendo simplemente que el concepto de ideología fué forjado dentro de la tradición marxista, y lo fué como un término peyorativo, relacionado con el concepto de enajenación. Yo ni siquiera soy marxista, ni acuerdo con los análisis políticos en términos de ideología, pero creo que si vamos a usar un término con una carga teórica tan importante, usemoslo correctamente. Lo que sucede es que, al ser un concepto utilizado por una corriente política, el término se popularizó, por lo tanto se vulgarizo, y por lo tanto se degradó.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por expo7
18 feb 2013, 19:31

#68 #68 tromen dijo: #67 Yo no estoy diciendo que la gente no tenga ideas y convicciones, políticas o de cualquier tipo, sino estoy diciendo simplemente que el concepto de ideología fué forjado dentro de la tradición marxista, y lo fué como un término peyorativo, relacionado con el concepto de enajenación. Yo ni siquiera soy marxista, ni acuerdo con los análisis políticos en términos de ideología, pero creo que si vamos a usar un término con una carga teórica tan importante, usemoslo correctamente. Lo que sucede es que, al ser un concepto utilizado por una corriente política, el término se popularizó, por lo tanto se vulgarizo, y por lo tanto se degradó.Bueno, hoy en día, ideología es eso y es su definición correcta. Que el término se haya vulgarizado y que en un principio pudiese significar otra cosa no es algo que te vaya a negar, pero, ahora mismo, carece de importancia, pues esa definición que antiguamente era la propia ahora es incorrecta.

Cuando la gente se refiere a "ideología progresista" se refiere a ideología con la definición actual, lo cual se simplifica en "forma de pensar".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por tromen
18 feb 2013, 20:35

#69 #69 expo7 dijo: #68 Bueno, hoy en día, ideología es eso y es su definición correcta. Que el término se haya vulgarizado y que en un principio pudiese significar otra cosa no es algo que te vaya a negar, pero, ahora mismo, carece de importancia, pues esa definición que antiguamente era la propia ahora es incorrecta.

Cuando la gente se refiere a "ideología progresista" se refiere a ideología con la definición actual, lo cual se simplifica en "forma de pensar".
Yo estoy a favor del rigor conceptual, pero como sea, supongo que puede pasar. A lo que iba es que en definitiva el liberalismo no es lo suficientemente radical, y en definitiva termina actuando bajo la misma lógica que las políticas autoritarias, termina siendo funcional a la derecha; y para ello, me remito de nuevo a mi ejemplo del PSOE, aunque también podría referirme a los demócratas en Estados Unidos, y en general a todos los partidos supuestamente de centro-izquierda que hay en los sistemas bipartidistas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!