Tenía que decirlo / Antiiglesias, tenía que decir, que dejéis de tocar los huevos con el estado laico y el poder de al iglesia etc. Si, vivimos en un estado laico, cada uno procesa la fe que le da la gana y le reza a quien le salga del champiñón. A mi todavía no ha venido ningún cura a obligarme a ir a la iglesia. Dejaros las paranoias y empezad a respetar vosotros también, pesados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

117
Enviado por elburromovie el 2 may 2013, 16:02 / Comportamiento

Antiiglesias, tenía que decir, que dejéis de tocar los huevos con el estado laico y el poder de al iglesia etc. Si, vivimos en un estado laico, cada uno procesa la fe que le da la gana y le reza a quien le salga del champiñón. A mi todavía no ha venido ningún cura a obligarme a ir a la iglesia. Dejaros las paranoias y empezad a respetar vosotros también, pesados. TQD

#51 por aspecto
7 may 2013, 15:04

#39 #39 i_m_c dijo: El día que desaparezca la X en la DECLARACION DE LA RENTA, podré llegar a aceptar este TQD diciendo que estamos en un estado LAICO.No, la Iglesia sigue llevándose más privilegios aparte de los de la Declaración de la Renta,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por misssusu
7 may 2013, 15:04

#50 #50 jill_valentine_ dijo: #47 Perdona, pero yo en las clases de religión no te evaluaban si eras buen cristiano o no, subnormal. Parece que no has ido en tu puta vida a una clase de religión y no sabes ni como es. Te hacen leer la biblia, te examinan de algunas cosas de la biblia, es como si fueras a la catequesis prácticamente. A mí no me examinaban de náh.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por misssusu
7 may 2013, 15:05

#49 #49 jill_valentine_ dijo: #47 ¿Y los que queramos dar clase de religión? ¿Nos jodemos? Creo que también estamos en nuestro derecho de dar clase. Igualmente los 3 últimos años que di religión en el instituto no hacíamos nada, sólo hacer acto de presencia y ver películas. ¿Y los niños que no puedan ir a la Iglesia porque sus padres trabajan? ¿Qué hacen? Vale, pero que se dé clase de historia de las religionES, no de una única religión.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:06

#52 #52 misssusu dijo: #50 A mí no me examinaban de náh.A mi solo en 1º de la ESO después nada, pero durante la primaria sí me examinaban y me ponían nota, pero como dije se trataba de leer cosas de la biblia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lore_hf
7 may 2013, 15:06

el problema es que por constitución España es un pais laico, pero la iglesia católica recibe dinero y beneficios por parte del estado, que por ley no les pertenece

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:07

#53 #53 misssusu dijo: #49 Vale, pero que se dé clase de historia de las religionES, no de una única religión.En eso sí estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por misssusu
7 may 2013, 15:07

#54 #54 jill_valentine_ dijo: #52 A mi solo en 1º de la ESO después nada, pero durante la primaria sí me examinaban y me ponían nota, pero como dije se trataba de leer cosas de la biblia. ¿Sabes que esa nota no sirve de nada? ¿Que no se contabiliza en el expediente?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por aspecto
7 may 2013, 15:09

#47 #47 aspecto dijo: #29 #31 #41 Si quieres religión te vas a la Iglesia por las tardes y que allí el cura te enseñe, pero no deberías hacerlo en un colegio.

Cuando el PP estaba en la oposición se quejaba de Educación para la Ciudadanía pero que en su lugar aumentaría las horas de filosofía para que los niños reflexionaran y pensaran por sí mismos, sin adoctrinamiento. Meses mas tarde llegan al gobierno y anuncian que van a suprimir EdC y en su lugar va a poner religión, que pasará a ser evaluable académicamente (lo cual es lamentable, porque las notas no deberían reflejar lo buen o lo mal cristiano que es el alumno) y que mandan a la mierda a FILOSOFÍA que dejará de ser obligatoria para ser simplemente opcional.
Mentiras...
#50 #50 jill_valentine_ dijo: #47 Perdona, pero yo en las clases de religión no te evaluaban si eras buen cristiano o no, subnormal. Parece que no has ido en tu puta vida a una clase de religión y no sabes ni como es. Te hacen leer la biblia, te examinan de algunas cosas de la biblia, es como si fueras a la catequesis prácticamente. Sí, yo de pequeño estaba daba religión y el profesor era católico y estaba asignado por la Iglesia, evaluaba según lo buen cristiano o mal cristiano que fueras. Luego me cambie a alternativa a la religión y ahí sí que aprendí, sin adoctrinamiento ni preferencias, sobre las distitnas religiones que existen.

¡La religión fuera de los colegios! Si quieres hacer algo "como la catequesis" que te vas a la Iglesia y que te lo paguen ellos. En lugar de religión deberían poner FILOSOFÍA.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:09

#57 #57 misssusu dijo: #54 ¿Sabes que esa nota no sirve de nada? ¿Que no se contabiliza en el expediente?Eso lo sé, pero está diciendo ese tío que sólo te examinan a base de si eres buen cristiano o no, cuando no es verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por aspecto
7 may 2013, 15:10

#53 #53 misssusu dijo: #49 Vale, pero que se dé clase de historia de las religionES, no de una única religión.Historia de las religiones es lo que se di en alternativa a la religión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lamuerteblanca
7 may 2013, 15:10

#1 #1 candra dijo: No vivimos en un estado laico, vivimos en un estado aconfesional, en el que el Estado ofrece una serie de ventajas a la Iglesia Católica por ser la religión mayoritaria del país, y básicamente de eso se queja la gente.
Que oyes campanas pero no sabes por qué suenan, vamos.
Si que es laico. Existe libertad religiosa, pero también hai una oficial del Estado, la católica. Aconfesional sería si no hubiese un concordato con el Vaticano, una protección al catolicismo, etc...

2
A favor En contra 13(15 votos)
#62 por aspecto
7 may 2013, 15:11

#54 #54 jill_valentine_ dijo: #52 A mi solo en 1º de la ESO después nada, pero durante la primaria sí me examinaban y me ponían nota, pero como dije se trataba de leer cosas de la biblia. #57 #57 misssusu dijo: #54 ¿Sabes que esa nota no sirve de nada? ¿Que no se contabiliza en el expediente?Exacto, pero a partir de ahora sí que contará... increíble hacia donde vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:11

#60 #60 aspecto dijo: #53 Historia de las religiones es lo que se di en alternativa a la religión.En mi instituto alternativa a la religión era de chiste, sólo veían películas y nada relacionado a la historia de las religiones.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por aspecto
7 may 2013, 15:12

#57 #57 misssusu dijo: #54 ¿Sabes que esa nota no sirve de nada? ¿Que no se contabiliza en el expediente?#59 #59 jill_valentine_ dijo: #57 Eso lo sé, pero está diciendo ese tío que sólo te examinan a base de si eres buen cristiano o no, cuando no es verdad. Es lo que me hicieron a mí. Luego depende de cada profesor, tú lo mismo tuviste uno distinto. La cuestión es que es religión católica, impartida por profesores necesariamente católicos elegidos por la Iglesia, así que debería estar fuera de los colegios.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por misssusu
7 may 2013, 15:13

#63 #63 jill_valentine_ dijo: #60 En mi instituto alternativa a la religión era de chiste, sólo veían películas y nada relacionado a la historia de las religiones. Yo la prefería. Debatíamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por The_Spooky_Girl
7 may 2013, 15:14

Este TQD es una completa chorrada. En este país la Iglesia tiene mucha influencia social e incluso en el poder político, sus opiniones repercuten en las decisiones estatales y el dinero que se ahorra en recortes es el mismo que se llevan, aun no he visto NI UN SOLO RECORTE a la Iglesia, si no todo lo contrario. QUIEN QUIERA UN CURA QUE SE LO PAGUE, y quien quiera estudiar religión, fuera de la escuela PÚBLICA.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:14

#65 #65 misssusu dijo: #63 Yo la prefería. Debatíamos.En mi instituto no debatían nada, te lo digo yo, veían películas, era como cuando pedías la exención de valenciano y se llevaban a todos los exentos a otra clase a ver películas. Sí, mi instituto era muy cutre. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por aspecto
7 may 2013, 15:16

#63 #63 jill_valentine_ dijo: #60 #60 aspecto dijo: #53 Historia de las religiones es lo que se di en alternativa a la religión.En mi instituto alternativa a la religión era de chiste, sólo veían películas y nada relacionado a la historia de las religiones. #60 #60 aspecto dijo: #53 Historia de las religiones es lo que se di en alternativa a la religión.¿Seguro? En mi instituto los de alternativa a la religión intentabamos picar a los de religión diciéndoles que veíamos películas y que la asignatura era un chiste. Pero la realidad era que había que hacer resúmenes, comentarios de texto y demás sobre las películas. A mí me encantaba, fue una de las asignaturas con las que más aprendí en el instituto.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por aspecto
7 may 2013, 15:18

@Jill_Valentine21 mi profesora de alternativa a la religión me enseñó lo que es un apartheid.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por hardrowtohoe
7 may 2013, 15:20

#1 #1 candra dijo: No vivimos en un estado laico, vivimos en un estado aconfesional, en el que el Estado ofrece una serie de ventajas a la Iglesia Católica por ser la religión mayoritaria del país, y básicamente de eso se queja la gente.
Que oyes campanas pero no sabes por qué suenan, vamos.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Constitución Española, art. 16.3

1
A favor En contra 6(6 votos)
#71 por sabuesius
7 may 2013, 15:21

Es simple, que la iglesia pague sus impuestos como todo el mundo.
¿Todos somos iguales ante la ley, no?
El respeto hay que ganárselo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por morios
7 may 2013, 15:23

El Estado laico es lo mínimo que se le puede exigir a un país moderno hoy en día. Te confundes con anticlericalismo. Y es cierto y se sabe desde siempre que en España de toda la vida de Dios, no hay separación real y total de Iglesia (Católica) y el Estado como tal, como debería ser, ya que Fraquito se encargo de que estuvieran muy unidos para el dominio de su dictadura y sus súbditos, y actualmente sigue vigente, como la monarquía, la guardia civil y otros estamentos ilegítimos y obsoletos.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por chicadelclubdelaentrepierna
7 may 2013, 15:46

A mi me obligaron en el colegio a ir a clases de religión, porque sino no podía dar frances y tenia que dar cultura clasica... hijos de...

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por jill_valentine_
7 may 2013, 15:56

#69 #69 aspecto dijo: @Jill_Valentine21 mi profesora de alternativa a la religión me enseñó lo que es un apartheid.Si lo estás diciendo porque lo dije en un comentario de otro TQD, te puedes ir un poquito a la mierdecita. :) Porque sé de que iba, pero no sabía que se llamaba así. Además, es verdad lo que digo sobre esa asignatura, no se daba NADA. Y con nada me refiero a absolutamente nada, a veces hasta hacían ejercicios de otras asignaturas, era una clase libre.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ninjaafro
7 may 2013, 15:57

QUE CREÁIS EN DIOS, ALÁ, BUDA O BOB ESPONJA NOS LA TRAE MUY FLOJA. EL PROBLEMA ESTÁ EN LA PUTA IGLESIA, QUE ES UN PARÁSITO ESTATAL Y SE AMPARA EN LA BUENA VOLUNTAD DE SUS CREYENTES PARA VIVIR COMO DIOSES EN LA TIERRA (nunca mejor sacrilegio).

ES LA IGLESIA, LA INSTITUCIÓN. NO LA FE, NI LA MORAL.

¿Aclarado de una puta vez, o tendré que sacar la escopeta de huevos de avestruz?

(Ah, y los que vengáis a hablarme de Cáritas y similares podéis ahorrároslo. La iglesia apenas hace nada por ellos, teniendo que buscarse las habichuelas ellos solitos. Ahora el mérito bien que se lo cuelgan.)

A favor En contra 6(6 votos)
#77 por sergi70
7 may 2013, 16:11

#20 #20 manolon67 dijo: #17 A ver cuando os enterais, chicos. Que los que somos cristianos lo somos por voluntad propia. Y la religión es algo muy importante para nosotros. ¿Como te sentirías tu si te digo que tu madre es una.... ? Pues eso.Hombre, es mentira, igual que al dios que tú adoras.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por candra
7 may 2013, 16:15

#61 #61 lamuerteblanca dijo: #1 Si que es laico. Existe libertad religiosa, pero también hai una oficial del Estado, la católica. Aconfesional sería si no hubiese un concordato con el Vaticano, una protección al catolicismo, etc...#70 #70 hardrowtohoe dijo: #1 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Constitución Española, art. 16.3
Joer macho, Estado aconfesional es el que no reconoce como oficial ninguna religión pero mantiene acuerdos colaborativos (normalmente económicos) con algunas instituciones religiosas. ¿Ves eso que citas tú, #70,#70 hardrowtohoe dijo: #1 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Constitución Española, art. 16.3
pues léetelo entero: "mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y otras confesiones"

Pesados que sois con el tema.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por hezzabel
7 may 2013, 16:17

ANALFABURRO!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por i_m_c
7 may 2013, 16:31

#43 #43 Eltiodelsaco dijo: #39 tú eres tonto o solo muy inculto?demuestrame lo inculto o lo tonto que soy, porque para insultar sin enseñar, denota que:

-El tonto aqui eres tu, insultando por diversion
- Inculto por no decirme qué o dónde me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por i_m_c
7 may 2013, 16:34

#51 #51 aspecto dijo: #39 No, la Iglesia sigue llevándose más privilegios aparte de los de la Declaración de la Renta,esto es a lo que me quería referir... porqué solo la Iglesia? porqué no donarlo al Islam? o el Budismo? o a la Cienciología?

¬¬

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por wqidmhoqiu
7 may 2013, 16:37

RETARD ALERT!!

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por kuyr
7 may 2013, 16:41

No va a venir ningún cura a obligarte a ir a la iglesia, lo que sí te van a obligar es a ir al cajero para pagar al médico cuando te estés muriendo porque el dinero público se destina a la Iglesia católica en vez de a los hospitales.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por roberpf
7 may 2013, 17:12

Habláis de lo que roban los políticos y los hijos de puta de los curas/obispos/cardenales van poniendo a nombre de la Iglesia fincas y patrimonio "que no tiene registrado nadie".
En concreto he oído esta tarde que, por la mezquita de Córdoba (creo recordar) han pagado la friolera de 30 euros por registrarla "a su nombre".
Además, si tú quiere registrar una propiedad y no tienes papeles que lo demuestren, tienes que presentarte con testigos que lo confirmen ante un notario y hacer un montón de papeleo.
Si un puto cura quiere poner la iglesia de un pueblo a nombre de la Iglesia, basta con un certificado ¡¡DEL OBISPO!! Manda cojones.... y luego se extrañan de que algunos estemos deseando que vuelvan los que les pegaban fuego...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por bigbangdicktheory
7 may 2013, 17:16

#81 #81 i_m_c dijo: #51 esto es a lo que me quería referir... porqué solo la Iglesia? porqué no donarlo al Islam? o el Budismo? o a la Cienciología?

¬¬
Y por que no a la creación de empleo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por noteimportta
7 may 2013, 17:37

#1 #1 candra dijo: No vivimos en un estado laico, vivimos en un estado aconfesional, en el que el Estado ofrece una serie de ventajas a la Iglesia Católica por ser la religión mayoritaria del país, y básicamente de eso se queja la gente.
Que oyes campanas pero no sabes por qué suenan, vamos.
Más claro agua. Yo no "tengo problemas" porque vivamos en un estado que se le dan pagos regulares y privilegios a la iglesia católica SIEMPRE Y CUANDO sea así para todas las religiones del país, desde hindú hasta musulmana. Sino, que pagen todos y fuera privilegios

1
A favor En contra 1(5 votos)
#87 por noteimportta
7 may 2013, 17:38

#61 #61 lamuerteblanca dijo: #1 Si que es laico. Existe libertad religiosa, pero también hai una oficial del Estado, la católica. Aconfesional sería si no hubiese un concordato con el Vaticano, una protección al catolicismo, etc...HAY!!!!!
Y si es laico, no puede haber religión oficial. Es como decir que eres vegetariano pero comes pollo, o atún.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por klint
7 may 2013, 17:52

Tú no sabes en qué país vives, figura.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por lillee
7 may 2013, 17:53

A ver, a mi me importa una mierda que creas en Dios, en Alá o en quien quieras creer. El problema es que YO no soy creyente pero yo al igual que todos los que tampoco lo sean tenemos que pagar por una Iglesia en la que no creemos, porque enseñen unos valores en las escuelas PÚBLICAS que llegan incluso a ser ofensivos para algunas personas, porque como mujer puedo sentirme muy pero que muy ofendida por muchas cosas que defiende una Iglesia que YO PAGO. A ver si vamos entendiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por mftroll
7 may 2013, 17:54

#1 #1 candra dijo: No vivimos en un estado laico, vivimos en un estado aconfesional, en el que el Estado ofrece una serie de ventajas a la Iglesia Católica por ser la religión mayoritaria del país, y básicamente de eso se queja la gente.
Que oyes campanas pero no sabes por qué suenan, vamos.
Tiene toda la razón. Por favor infórmate antes de hablar porque por si no lo sabias mientras hacen recortes en sanidad y educación, a la iglesia católica no se le recorta ni un pelo ahora mismo el presupuesto es de 159 millones por año pese a estar en un estado sin inclinación religiosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por felo_llop
7 may 2013, 18:05

#17 #17 manolon67 dijo: #8 "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos (...)"

¿Seguro que se garantiza? Yo me siento atacado por parte de los politicastros de este país de mierda simplemente por ser católico. Por no hablar de las faltas de respeto de los demás. Pero claro, libertad de expresión, todo vale.
"Insultar a un árabe, es racismo, insultar a un cristiano es libertad de expresión".

En mi caso soy AGNÓSTICO y no comparto el punto de vista de estos "neoprogres" que van de "cool", "tolerantes" y ******* en vinagre y cuando oyen que alguien es católico arman mofa y escarnio a su alrededor. En fin, paciencia, hay mucho imbécil suelto.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por noteimportta
7 may 2013, 18:29

#39 #39 i_m_c dijo: El día que desaparezca la X en la DECLARACION DE LA RENTA, podré llegar a aceptar este TQD diciendo que estamos en un estado LAICO.No te olvides del IBI, patrimonio, bonificaciones o ayudas fiscales.... Y sin olvidarnos que pese a que no marques la X en la renta, parte de tu dinero ira a parar SI O SI a la iglesia por motivos de ONGs (caso de Cáritas, que pese a que no me importe mucho en ese caso, que lo donen "a escondidas" y que el presupuesto no sea transparente a por qué va ni cómo se emplea me molesta bastante)

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por helvetti
7 may 2013, 19:37

Pues te recuerdo que la Iglesia ha metido las manos, narices y sotana en el tema de la nueva ley del aborto, sin hablar de que chupan impuestos y no los pagan. La Iglesia sigue teniendo mucho poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por blackhawk
7 may 2013, 19:54

#36 #36 blackhawk dijo: Cuando la iglesia catolica (al igual que el resto de religiones que se puedan beneficiar en mayor o menor parte) deje de tener las fantasticas ventajas que tiene de cara a pagar impuestos, deje de tener la cantidad de subenciones del estado... En ese momento dejare de quejarme de ella, mientras tanto, si se lleva mi dinero, tengo todo el maldito derecho del mundo a quejarme sobre ellos. Y por cierto, no ha venido ningun cura a decirme que vaya a misa cierto, pero si han venido a decir si una persona que no es catolica puede abortar, casarse, tener hijos o lo que sea. Ya lo dice vuestra querida Biblia, el que este libre de pecado tire la primera piedra, cuando ocurra, la lanzais#38 #38 manolon67 dijo: #36 pues ala empieza a quejarte de los partidos politicos, de los sindicatos, de los equipos de futbol y de toda la demas mierda, o seguro que de eso no lo haces. Hipocrita.Si haces el favor de mirar alguno de los TQD que tengo publicados (ya no entro en los comentarios que tengo sobre diversos TQD de politica, deportes...) veras que si he criticado a los politicos, tampoco son santo de mi devocion los sindicatos mayoritarios de este pais y el futbol lo veo como el circo en el Imperio Romano, una manera de entretener al populacho. Pero este TQD va sobre la Iglesia Catolica, asi que opinare sobre ella. Como consejo (lo puedes tomar o no claro esta), antes de llamar hipocrita a alguien, asegurate de saber si lo es, porque en este caso compañero, te has caido con todo el equipo.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por lamuerteblanca
7 may 2013, 20:08

#87 #87 noteimportta dijo: #61 HAY!!!!!
Y si es laico, no puede haber religión oficial. Es como decir que eres vegetariano pero comes pollo, o atún.
#78 #78 candra dijo: #61 #70 Joer macho, Estado aconfesional es el que no reconoce como oficial ninguna religión pero mantiene acuerdos colaborativos (normalmente económicos) con algunas instituciones religiosas. ¿Ves eso que citas tú, #70, pues léetelo entero: "mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y otras confesiones"

Pesados que sois con el tema.
A ver si ahora lo voy a decir por joder...

El concordato no es un pacto económico aislado, es una vinculación de influencia mutua (retribución a la Iglesia a cambio de ciertos privilegios sobre dicha institución), y eso es algo que en un Estado aconfesional no puede ser, por el mero hecho de que supone vincularse a una religión de manera oficial.

Como laico no es lo mismo que aconfesional, a cojones tenemos que ser un Estado laico, y de hecho creo que esa es la palabra que aparece en la Constitución. Por que eso es lo uqe trato de decir, que laicismo no es contrario a religión oficial, sino a unidad religiosa.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por i_m_c
7 may 2013, 20:11

#85 #85 bigbangdicktheory dijo: #81 Y por que no a la creación de empleo?+1

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por elarteeseterno
7 may 2013, 20:32

Eso, eso, menos meterse con nuestro señor Jesucristo, que él inventó los pasos del YMCA.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por lynos
7 may 2013, 20:55

PD: Dicho desde la más oscura ignorancia.
No seas hipócrita y no hables si eres inculto, porque se te van a comer vivo. Parte de nuestos impuestos van a la iglésia católica. Pedimos una casilla en la declaración para decidir si querer darselo a la iglesia o a la ciencia. Como resultado recivimos frases de genios y iluminados como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por candra
7 may 2013, 20:58

#95 #95 lamuerteblanca dijo: #87 #78 A ver si ahora lo voy a decir por joder...

El concordato no es un pacto económico aislado, es una vinculación de influencia mutua (retribución a la Iglesia a cambio de ciertos privilegios sobre dicha institución), y eso es algo que en un Estado aconfesional no puede ser, por el mero hecho de que supone vincularse a una religión de manera oficial.

Como laico no es lo mismo que aconfesional, a cojones tenemos que ser un Estado laico, y de hecho creo que esa es la palabra que aparece en la Constitución. Por que eso es lo uqe trato de decir, que laicismo no es contrario a religión oficial, sino a unidad religiosa.
Al contrario, una relación de cooperación con las confesiones mayoritarias del estado, sin la existencia de una religión oficial, es lo que se denomina estado aconfesional.
Un estado laico es aquel en el que no existe cooperación con ninguna religión ni oposición a la misma, ni se llegan a acuerdos con ella, ni se permite ningún tipo de injerencia religiosa en materia política. Te pongas como te pongas, España no puede considerarse laica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!