Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que me parece estúpido que una niñata de 13 años pegue una paliza a otra y no se le pueda hacer mas que mandarla a un reformatorio (ni eso, por no tener 14 años) pero que si un padre o madre pega a su hijo una torta para educarlo vaya a la cárcel 1 mes. ¿Qué tipo de justicia es esta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por emilio16 el 6 mar 2014, 15:55 / Comportamiento

Gente en general, tenía que decir que me parece estúpido que una niñata de 13 años pegue una paliza a otra y no se le pueda hacer mas que mandarla a un reformatorio (ni eso, por no tener 14 años) pero que si un padre o madre pega a su hijo una torta para educarlo vaya a la cárcel 1 mes. ¿Qué tipo de justicia es esta? TQD

#51 por herr_realista
8 mar 2014, 22:51

#50 #50 nuisance dijo: #44 Los explican. ¿Los justifican?

Se trata de usar la gilipollez como salvoconducto para excusar los comportamientos irracionales y que queden impunes ante la sociedad.
Es gruesa la línea que separa la chiquillería del comportamiento psicópata

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por caserilla
8 mar 2014, 22:52

#48 #48 pausenbrot dijo: #42 Agh... Estamos hablando de que se supone que ese adolescente "no puede hacerlo". Técnicamente, tendría que tener padres o al menos un tutor que se encargarla de educarlo. Técnicamente, ese profesor puede pedir una expulsión de ese niñato. Técnicamente, hay alguien "por encima" de ese niñato que debería encargarse de que eso no suceda, y hay herramientas para corregirlo. Con los padres es más difícil hacerles entender que hay algo "por encima" de ellos y que no pueden hacer lo que quieran con sus hijos, por eso están las leyes.
¿Los adolescentes no están indefensos? Depende en qué situación.
¿Y podrías por favor no desviar el tema?
Adolescentes que, si son conflictivos, se la suda lo que sus padres y profesores les digan. Que les "expulsan"? Unos días de vacaciones. Que les expulsan definitivamente? A otro colegio/instituto que van. Vaya unos castigos...

Además, acaso no saben que lo que hacen está mal? Qué más dará que un adulto se lo confirme.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por nuisance
8 mar 2014, 22:55

#51 #51 herr_realista dijo: #50 Es gruesa la línea que separa la chiquillería del comportamiento psicópataPero con esto se justifican ambos lados de la línea.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por alma_dreamer
8 mar 2014, 22:58

Desde mi punto de vista, ambas cosas son violencia. La niña de trece años es menor y no la pueden mandar a la cárcel porque sería como enviarla a una escuela de delincuencia. Los reformatorios tampoco son paraísos, que conste.
Y el padres es un asqueroso. Si educamos a los hijos con violencia, tendremos una sociedad del futuro violenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pausenbrot
8 mar 2014, 22:59

#52 #52 caserilla dijo: #48 Adolescentes que, si son conflictivos, se la suda lo que sus padres y profesores les digan. Que les "expulsan"? Unos días de vacaciones. Que les expulsan definitivamente? A otro colegio/instituto que van. Vaya unos castigos...

Además, acaso no saben que lo que hacen está mal? Qué más dará que un adulto se lo confirme.
Oh, venga... ¿Es que no sabes de sobra que la mayoría de los adolescentes conflictivos lo son porque viven situaciones de violencia? Nadie es así porque decide serlo. Si llegan a eso es porque algo malo está pasando, y para eso existen los reformatorios.
¿Acaso el mundo sabe todo lo que hace mal? Lo saben pero lo ignoran. "Es necesario para sobrevivir en mi ambiente", van a decirte muchos. Y se lo creen, están convencidos de eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por dark__angel
8 mar 2014, 23:00

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni lo había visto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por anikuni
8 mar 2014, 23:01

#41 #41 nuisance dijo: #38 Lo que me estás diciendo es que por su edad, lo que ella hizo le parece lógico. Y asumes que a otra edad no lo hubiese hecho, que solo lo hace porque tiene trece, catorce, o los años que sean.

Y que entonces está justificado.

¿Es eso?
Está claro que pegar una paliza a alguien no está bien a cualquier edad, pero con 13 tienes una serie de influencias que te condicionan a hacer esas cosas y más si no tuvo una educación adecuada.

¿O acaso tu con 13 años no hacías cosas que te parecían totalmente lógicas y ahora te parecen una locura?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por nuisance
8 mar 2014, 23:02

#59 #59 anikuni dijo: #41 Está claro que pegar una paliza a alguien no está bien a cualquier edad, pero con 13 tienes una serie de influencias que te condicionan a hacer esas cosas y más si no tuvo una educación adecuada.

¿O acaso tu con 13 años no hacías cosas que te parecían totalmente lógicas y ahora te parecen una locura?
No.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por haschwalth
8 mar 2014, 23:02

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A los trece años no sabes ni que pasa con tu cuerpo, mucho menos vas a saber que esta bien y que esta mal (quitando las obviedades como cargarse a la peña) , si nadie te responde es porque hablar contigo es peor que frotarse uranio en la cabeza.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por rynoa
8 mar 2014, 23:03

#43 #43 FrootLoops dijo: #39 Yo estoy totalmente de acuerdo contigoy con #17, pero lo que no me parece real es el dato inicial del TQD. Aunque igual yo no sé nada sobre la legislación de España, así que calladita me veo más bonita.

O menos fea, mejor dicho.
No, el dato inicial del TQD sí que es otra cosa, yo hablo del tema en general. Es que aquí en España ya está muy extendido eso de "Bah, si soy menor, no me va a pasar nada", y luego tienes casos sonados como el de Sandra Palo o la niña esa que arrojaron a un pozo. Es cierto que son menores, pero algunos deberían ser juzgados como adultos.

#46 #46 dark__angel dijo: #39 Me parece fatal que se libren del castigo.
Aunque es evidente que las consecuencias de haber cometido un crimen no son solo los castigos impuestos por la ley, también les provocará problemas psicológicos y sociales.
Algunos de esos menores son unos hijos de puta, ni secuelas psicológicas ni nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por dark__angel
8 mar 2014, 23:05

#61 #61 nuisance dijo: #59 No.Eso es que no has tenido trece años.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por haschwalth
8 mar 2014, 23:07

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En 4 años te vas a reír de lo que dijiste, en otros 4 vas a llorar, se llama crecer.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#69 por haschwalth
8 mar 2014, 23:09

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Estas usando la misma vara para medir hechos científicos y valores morales? claro que lo haces, tienes 13

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por anikuni
8 mar 2014, 23:11

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obviamente sabes que está bien y que está mal. Pero con 13 años no eres tan consciente de las consecuencias que tienen tus actos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por dark__angel
8 mar 2014, 23:13

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que si los tienes tan cercanos no entiendes bien lo que quiero decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por pausenbrot
8 mar 2014, 23:14

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no te das cuenta de que eso no deberías juzgarlo tú misma...
#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes que hay niños de cinco años que reciben palizas y no saben que está mal? ¿O importa menos por no ser un perro?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por dark__angel
8 mar 2014, 23:14

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nunca has hecho nada que te pareciera que estaba mal?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por shin95
8 mar 2014, 23:16

Lo peor es que en su Facebook la niñata pone que está orgullosa de haberlo hecho....

3
A favor En contra 4(4 votos)
#78 por haschwalth
8 mar 2014, 23:17

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso seria una situación ideal donde la persona fue educada para tales situaciones, pero si llega a enfrentarse a un dilema moral mucho mas complejo va a darse cuenta que el bien y el mal son mucho mas difíciles de distinguir, por supuesto una persona que le da una paliza a otra no ha sido educada en ello o se encuentra en una situación donde lo sabe pero no le importa, aunque al tiempo esta ignorando las consecuencias.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por anikuni
8 mar 2014, 23:19

#78 #78 haschwalth dijo: #74 Eso seria una situación ideal donde la persona fue educada para tales situaciones, pero si llega a enfrentarse a un dilema moral mucho mas complejo va a darse cuenta que el bien y el mal son mucho mas difíciles de distinguir, por supuesto una persona que le da una paliza a otra no ha sido educada en ello o se encuentra en una situación donde lo sabe pero no le importa, aunque al tiempo esta ignorando las consecuencias. Totalmente de acuerdo. Además que con 13 años eres mucho más egocéntrico que de adulto, muchos niños de esa edad piensan en ellos y ya está.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por anikuni
8 mar 2014, 23:21

#77 #77 shin95 dijo: Lo peor es que en su Facebook la niñata pone que está orgullosa de haberlo hecho.... Quiero pensar que no estaba tan orgullosa, si no que por orgullo fingía estarlo. Eso al menos es lo que prefiero pensar...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por haschwalth
8 mar 2014, 23:21

#78 #78 haschwalth dijo: #74 Eso seria una situación ideal donde la persona fue educada para tales situaciones, pero si llega a enfrentarse a un dilema moral mucho mas complejo va a darse cuenta que el bien y el mal son mucho mas difíciles de distinguir, por supuesto una persona que le da una paliza a otra no ha sido educada en ello o se encuentra en una situación donde lo sabe pero no le importa, aunque al tiempo esta ignorando las consecuencias. El gran fallo de la legislación de menores en los países hispanohablantes es que no enseñan las consecuencias de hacer tales actos en la vida real, si un adolescente comete una falta debería ser castigado con un tiempo en una celda aislada (que los reformatorios solo agravan los problemas por que juntan a un montón de gilis y entonces la estupidez crece de forma exponencial) durante x tiempo, porque al hacer tal acto en el mundo adulto la consecuencia es la cárcel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por pausenbrot
8 mar 2014, 23:23

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Decir "sé que esto está bien" sin tener otra opinión (ni siquiera la tuya propia dentro de unos años) es como decir "sé que el sol es una bola de fuego que cuelga del cielo porque no me molesté en abrir un libro para contradecirlo".
¿Países subdesarrollados? Sal a la calle, da una vuelta, conoce gente, piensa un poco, y dime si sucede solo en países subdesarrollados. O mejor tírate por un barranco.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por haschwalth
8 mar 2014, 23:23

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A que hay mas factores, una cosa es una paliza, otra es una paliza en defensa propia, otra es si la paliza fue en defensa propia pero la victima provoco la agresión deliberadamente y así pueden intervenir mas factores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por anikuni
8 mar 2014, 23:24

#84 #84 haschwalth dijo: #78 El gran fallo de la legislación de menores en los países hispanohablantes es que no enseñan las consecuencias de hacer tales actos en la vida real, si un adolescente comete una falta debería ser castigado con un tiempo en una celda aislada (que los reformatorios solo agravan los problemas por que juntan a un montón de gilis y entonces la estupidez crece de forma exponencial) durante x tiempo, porque al hacer tal acto en el mundo adulto la consecuencia es la cárcel. Para mi si un adolescente comete un crimen primero habría que averiguar la razón por la que lo cometió. Estoy convencida que en muchos casos los que necesitan es una reducación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por pausenbrot
8 mar 2014, 23:27

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, gracias, yo todavía tengo algo bueno que dar al mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por nuisance
8 mar 2014, 23:28

#59 #59 anikuni dijo: #41 Está claro que pegar una paliza a alguien no está bien a cualquier edad, pero con 13 tienes una serie de influencias que te condicionan a hacer esas cosas y más si no tuvo una educación adecuada.

¿O acaso tu con 13 años no hacías cosas que te parecían totalmente lógicas y ahora te parecen una locura?
#61 #61 nuisance dijo: #59 No.De hecho, sí.

Hice cosas ilógicas a sabiendas de que eran ilógicas. Y luego lo ignoraba y seguía haciéndolo. Lo cual es... bastante *******, sí.

Me tomé demasiado poco tiempo para responder.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por haschwalth
8 mar 2014, 23:29

#88 #88 anikuni dijo: #84 Para mi si un adolescente comete un crimen primero habría que averiguar la razón por la que lo cometió. Estoy convencida que en muchos casos los que necesitan es una reducaciónYo creo que mostrar las consecuencias de los actos es el primer paso de esa proceso, pues todos los crímenes tienen eso en común, entonces si se puede hacer "reeducacion" (porque igual puede que se la sude o que pase de todo, es un chaval no una USB) según el caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por anikuni
8 mar 2014, 23:32

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Entonces según tu que fue? ¿Una niña amargada que pegó por puro placer una paliza a otro niña? ¿Así, sin más? Las cosas no suelen ser tan sencillas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por dark__angel
8 mar 2014, 23:32

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he mentido muchas veces, pero eso no quita que me hubiera gustado decir la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!