Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que se ha normalizado eso de pedir préstamos a los bancos, sin reflexionar antes ni 5 minutos, incluso cuando hablamos de caprichos. Si al final hay que sacar X euros al mes para pagar el préstamo que se obtenga, creo que tiene mucho más sentido ahorrar el dinero necesario, y no hay que preocuparse de intereses ni de no llegar a X cantidad cada mes para pagar la deuda.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Juli8 el 30 Jul 2020, 15:21 / Dinero

Gente, tenía que decir que se ha normalizado eso de pedir préstamos a los bancos, sin reflexionar antes ni 5 minutos, incluso cuando hablamos de caprichos. Si al final hay que sacar X euros al mes para pagar el préstamo que se obtenga, creo que tiene mucho más sentido ahorrar el dinero necesario, y no hay que preocuparse de intereses ni de no llegar a X cantidad cada mes para pagar la deuda. TQD

#1 por ddesinope
2 Aug 2020, 10:04

Cuando hay gente pidiendo prestamos para móviles y cosas similares, esta claro que se nos ha ido la cabeza en el sentido económico al menos.

Y recordad, el banco es vuestro enemigo, cualquier consejo que es de, tiene trampa.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por lagarta_gigante
2 Aug 2020, 10:43

#1 #1 ddesinope dijo: Cuando hay gente pidiendo prestamos para móviles y cosas similares, esta claro que se nos ha ido la cabeza en el sentido económico al menos.

Y recordad, el banco es vuestro enemigo, cualquier consejo que es de, tiene trampa.
@ddesinope Me acabo de levantar, ¡increíble qué!
@mike_mp7 ¿Mi cerebro reluce?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por mike_mp7
2 Aug 2020, 11:14

#2 #2 lagarta_gigante dijo: #1 @ddesinope Me acabo de levantar, ¡increíble qué!
@mike_mp7 ¿Mi cerebro reluce?
@lagarta_gigante Reluce cual boniato.

¿Un poco tarde hoy, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por dohe
2 Aug 2020, 11:27

Yo al banco lo único que le he pedido es la hipoteca y el coche, 28 años me quedan de condena y el coche lo terminé hace nada, lo tuvimos que comprar para ir a trabajar y sin coche no había trabajo ni ahorros para el coche, pero no compré un carraco sino uno de los modelos más baratitos. El próximo espero que sea dentro de 10 años y me pille con ahorros, y la casa pues mire usted, es que no somos narcos y pagarla a tocateja es difícil.
Lo que sí hice con frecuencia al principio de independizarnos es comprar los electrodomésticos a plazos. Lo primero fue un colchón, lo puse a 6 meses y al terminar compré el frigorífico, cuando lo terminé el lavavajillas y después una hidro limpiadora. Sospecho que pronto tocará comprar una lavadora porque la mía se quiere morir, pero por suerte ya entre los ahorros y que el mes que viene no pagamos coche ya la vamos a comprar del tirón.
No somos inconscientes ni caprichosos y lo hemos hecho con la seguridad de que podíamos afrontar las letras. No hemos comprado cosas de alta gama, pero la realidad de muchas familias es que aún trabajando, a veces un desembolso de 400€ para arriba no se puede hacer de golpe. Y sí, podía haber ahorrado los 6 meses que pagué el lavavajillas y comprarlo después, hubieran sido 6 meses más fregando a mano pero sabíamos que podíamos perfectamente con la letra y era absurdo esperar.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por strawberry_nails
2 Aug 2020, 13:31

Vaya, ¿la gente sigue pidiendo prestamos a los bancos? Y yo que pensaba que las nuevas generaciones no ibamos a poder ni plantearnos algo asi...

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por merula
2 Aug 2020, 15:13

Depende. Si necesitas un coche ahora no vale eso de ahorrar hasta que tengas el dinero, pides un préstamo y lo pagas poco a poco. Si tienes vacaciones ahora tampoco puedes ahorrar hasta que tengas para pagartelas, porque los días libres son ahora. Pero si quieres ponerte tetas, pues si, puedes ahorrar para ello

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por superjojo
2 Aug 2020, 21:14

Hay cosas y cosas, cuando vives por tu cuenta los imprevistos pasan, yo tengo dinero ahorrado pero si se me rompe el coche que tiene 21 años no me llega para comprar otro, me tocaría financiarlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por klingon2
2 Aug 2020, 21:37

Lo ideal sería financiar sólo 3 cosas, casa, coche y algo tipo reforma tocha de la casa o algo por el estilo, no entiendo como la gente pide préstamo para un móvil o para la comunión del niño

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por klingon2
2 Aug 2020, 21:44

#7 #7 superjojo dijo: Hay cosas y cosas, cuando vives por tu cuenta los imprevistos pasan, yo tengo dinero ahorrado pero si se me rompe el coche que tiene 21 años no me llega para comprar otro, me tocaría financiarlo. pero si se te rompe el coche y lo tienes que financiar seguro Que no te vas a comprar un Ferrari, si no un coche adaptado a tu economía y tus necesidades

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tammy
2 Aug 2020, 22:53

Es que si tienes que pedir un préstamo para vacaciones, igual no te toca hacerlas en este momento #6,#6 merula dijo: Depende. Si necesitas un coche ahora no vale eso de ahorrar hasta que tengas el dinero, pides un préstamo y lo pagas poco a poco. Si tienes vacaciones ahora tampoco puedes ahorrar hasta que tengas para pagartelas, porque los días libres son ahora. Pero si quieres ponerte tetas, pues si, puedes ahorrar para ello pienso yo.
La hipoteca es que si no la cosa está difícil...

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por superjojo
3 Aug 2020, 09:28

@klingon2 por supuesto, financiaria un coche cuya letra no fuera muy alta y que no me llevara muchos años pagar, un km 0 de algun coche normalito, ya voy mirando porque mi pequeño aunque lleve conmigo 10 años y le quiera mucho, la proxima avería le lleva al desguace, con 21 años y 330000 km no le queda mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por dohe
3 Aug 2020, 13:46

#11 #11 superjojo dijo: @klingon2 por supuesto, financiaria un coche cuya letra no fuera muy alta y que no me llevara muchos años pagar, un km 0 de algun coche normalito, ya voy mirando porque mi pequeño aunque lleve conmigo 10 años y le quiera mucho, la proxima avería le lleva al desguace, con 21 años y 330000 km no le queda mucho.@superjojo oye, pues creo que ha salido un plan renove de coches, tienes que entregar uno de más de 10 años con su ITV en vigor, y cuanto menos contamine el nuevo, más te dan por tu chatarrita.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!