Tenía que decirlo / Músicos y actores, tenía que decir que de toda la vida los músicos y los actores eran personas humildes que hacían arte por pasión. Que os pirateen las películas o los discos para que no seáis tan millonarios no me da pena. Eso sí, si un disco o una película de estreno valieran 4 o 5 euros, volveríamos a comprar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Anónimo el 8 ene 2012, 18:37 / Dinero

Músicos y actores, tenía que decir que de toda la vida los músicos y los actores eran personas humildes que hacían arte por pasión. Que os pirateen las películas o los discos para que no seáis tan millonarios no me da pena. Eso sí, si un disco o una película de estreno valieran 4 o 5 euros, volveríamos a comprar. TQD

#78 por malayerba
10 ene 2012, 13:24

#77 #77 babous dijo: #76 Un dato objetivo: cuando OT sacaba discos de las galas (unos 6€ por 10 canciones) se vendían muy bien. En cambio, los grandes artistas se quejan de que su CD (unos 18€) se piratee. Las discográficas venden CD como artículos de lujo. Nunca he animado a nadie a descargar o piratear música (piratear = descargar + vender), pero las discográficas no pueden pretender competir con Internet sin bajar los precios. Existen tiendas como iTunes o Amazon donde compras canciones en audio de alta calidad a menos de 1€ cada una, y funcionan muy bien, y se respetan los derechos de autor. En ese caso, el problema lo tiene la discográfica porque no es competitiva, aunque las tiendas como iTunes o Amazon le pagan su porcentaje al autor/discográfica. Sea como fuere, el creador de (en este caso) esa música recibe su premio al trabajo realizado.
Otra cosa muy diferente es quejarse de, por ejemplo, el canon digital. Personalmente, estoy totalmente en contra de dicho "impuesto", puesto que es una medida injusta, ya que pagamos justos por pecadores; y además ineficaz, como ya ha sido demostrado con el paso del tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por argelagos
11 ene 2012, 18:54

#53 #53 khc dijo: #16 Sigues lelvandote el trabajo de laguien gratis, aparte, que si usas el coco, un puto CD te vale menos de un euro y un CD de música 20, lo que estás pagando es la OBRA y el trabajo del artista, y es lo que le estás robando y llevandotelo por la jeta. Pero los niñatos no pensais ¿eh?=Mira chaval... antes de llamarme niñato por "no pensar" haber si piensas tú... ¿En serio te crees que le estás pagando al artista? Los artistas viven de los conciertos/actuaciones o, en el caso de los cineastas, de las entradas de cine. La mayor parte de las ganancias de los CDs y DVDs se los llevan diversos intermediarios; el más grande de los cuales es la puta SGAE dónde una serie de tíos viven de lujo por cobrar sin hacer el huevo. De 20 € que pagas a lo mejor el artista se lleva 2 €, si no menos. Es por esto que muchos artistas se manifiestan a favor de la piratería, porque les da a conocer a más gente; gente que tal vez vaya a sus conciertos/actuaciones o a ver sus películas, que es lo que de verdad les da dinero.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por eiwaz
9 ene 2012, 20:56

#31 #31 theheartneverlies dijo: #28 Se empieza con música y ya estamos pirateando libros. Y siendo alguien que vive de vender libros, no me hace ni puta gracia.
Sí, pueden hacer más conciertos, pero eso implica un gasto enorme, y sobre todo si te das bastante publicidad o te gastas muchísimo dinero en cosas como dar pizzas a tus fans, como ha hecho Lady Gaga, por decir alguien.
Puede que las pérdidas no sean enormes, pero intentar justificar lo de descargarse CDs...a mí no me parece justificable de ninguna forma, "es que ellos no tienen casi pérdidas" vale, pero no es "ético". Como tampoco lo es tener los discos a esos precios, repito.
Tampoco es nada ético sacar un disco cada cinco años, hacer una gira de seis meses y creer que por haber vendido muchas copias te puedes pasar el resto del tiempo a la sopa boba. Y ya no hablemos de la ética de irte a vivir a Miami para evadir los impuestos que se pagarían aquí, como es el caso de Alejandro Sanz.
A los músicos que se ganan la vida con los conciertos, lo de las descargas les viene de puta madre. Incluso cuelgan sus propios discos en la red, porque así llega a más gente, y esa gente va a los conciertos, y es la manera de pagar a los músicos por su trabajo.
Lady Gaga compra Pizzas a sus fans?? Crees que eso le supone un gasto enorme?? Yo, por mi parte prefiero tomarme una cerveza con los músicos cuando bajan del escenario.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#82 por polinr
10 ene 2012, 19:05

#9 #9 samlol dijo: Cierto, quieren ser más famosos y ganar más dinero, pero nosotros siempre tendremos donde piratear las cosas, que nos sale mucho más barato.Pero a poco si las películas y la música original estuvieran a un precio más que accesible no lo pagarías ¿o la seguirías descargando?

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por estygma
10 ene 2012, 10:23

No estoy de acuerdo es que personas se lucren a costa del esfuerzo ajeno, y dentro de este saco meto tanto a los piratas, a las discográficas y a las distribuidoras. Por cierto, en Jamendo.com hay cientos de músicos buenísimos que te regalan su música y lo único que piden es un donativo. Te invito a pasarte por ahí, escoge buena música y paga lo que creas justo, porque ese dinero es para ellos, sin intermediarios. ¿O lo que te jode es tener que pagar? LA próxima vez que tengas que ir al médico, al mecánico o necesites un electricista usa el mismo argumento para no pagar y probablemente acabes con una llave inglesa en el intestino grueso.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por babous
10 ene 2012, 13:13

#76 #76 malayerba dijo: #74 Mira, por eso existen los derechos de autor. Hay autores que NO quieren que su esfuerzo lo disfruten otros por la cara y hay otros que no les importa. Éstos últimos renuncian a sus derechos, y bienvenida sea su decisión. Pero es SU decisión. Los que no renuncian a ellos no tienen porque ser vilipendiados y humillados. No compres su música/película y punto. No les quites sus derechos.Un dato objetivo: cuando OT sacaba discos de las galas (unos 6€ por 10 canciones) se vendían muy bien. En cambio, los grandes artistas se quejan de que su CD (unos 18€) se piratee. Las discográficas venden CD como artículos de lujo. Nunca he animado a nadie a descargar o piratear música (piratear = descargar + vender), pero las discográficas no pueden pretender competir con Internet sin bajar los precios. Existen tiendas como iTunes o Amazon donde compras canciones en audio de alta calidad a menos de 1€ cada una, y funcionan muy bien, y se respetan los derechos de autor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por malayerba
10 ene 2012, 12:39

#74 #74 babous dijo: Los artistas no viven de la pasión ni del amor al arte, sino de la pasta que ganan por su trabajo. Otra cosa es que los que se quejan del daño que hace la piratería son los que tienen mansiones en Miami. Los artistas que cobran un sueldo dentro de lo normal no les importa que su trabajo se distribuyaMira, por eso existen los derechos de autor. Hay autores que NO quieren que su esfuerzo lo disfruten otros por la cara y hay otros que no les importa. Éstos últimos renuncian a sus derechos, y bienvenida sea su decisión. Pero es SU decisión. Los que no renuncian a ellos no tienen porque ser vilipendiados y humillados. No compres su música/película y punto. No les quites sus derechos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por malayerba
10 ene 2012, 12:33

Sí, claro. Luego vosotros os quejaréis si os copian un ejercicio en clase, o en el trabajo, o incluso en la ropa. Y nunca, NUNCA, un actor o músico a trabajado por "amor al arte". Claro que disfrutan de su trabajo, pero no son tontos. La piratería es delito, no vengáis de ofendidos porque el CD cueste mucho, nadie os obliga a comprarlo. Este es el país de la maraca, donde al que roba y estafa se le vota y se le aplaude, y al que sigue las leyes y es honesto se le humilla. A todos vosotros, me gustaría veros trabajar gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por babous
10 ene 2012, 11:00

Los artistas no viven de la pasión ni del amor al arte, sino de la pasta que ganan por su trabajo. Otra cosa es que los que se quejan del daño que hace la piratería son los que tienen mansiones en Miami. Los artistas que cobran un sueldo dentro de lo normal no les importa que su trabajo se distribuya

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por estygma
10 ene 2012, 10:29

Y por favor, que aquí en España no hay actores millonarios, que en España se gana una mierda. Que con pasta hay cuatro y el resto se gana la vida como puede. Por favor que no confundamos que los que se quejan continuamente de la piratería son los cuatro músicos asociados a la SGAE y los que viven de esos artistas. Hay un reportaje que hizo TVE en el que aparecían más de treinta actores españoles poniendo a parir a la Sindergüenza y a todos los mamones estos. Seamos concretos que generalizar es "mu malo".

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por khc
9 ene 2012, 22:49

#44 #44 milady_de_winter dijo: #41 El equivalente de que alguien copie un trabajo para el instituto/universidad, no es que alguien descargue una canción, es que otro músico la toque como suya. El equivalente sería que alguien leyese ese trabajo y se lo pasara a más gente para que lo leyesen, y tal vez llegara a alguien que viera que el trabajo es bueno y me contrate para trabajar. Precisamente muchos músicos humildes han conseguido muchos más contratos para conciertos colgando su música en internet y aprovechándolo como herramienta para darse a conocer. A quienes perjudica la piratería en música no es a los músicos, es a las discográficas, que se niegan a cambiar el negocio. El equivalente sería que tu te curras un trabajazo de la ostia para sacar una notaza y algún listo te lo quitará, lo copiara y se lo diera a lresto sin tu consentimiento ni aprobación.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por argelagos
11 ene 2012, 18:55

#87 #87 argelagos dijo: #53 Mira chaval... antes de llamarme niñato por "no pensar" haber si piensas tú... ¿En serio te crees que le estás pagando al artista? Los artistas viven de los conciertos/actuaciones o, en el caso de los cineastas, de las entradas de cine. La mayor parte de las ganancias de los CDs y DVDs se los llevan diversos intermediarios; el más grande de los cuales es la puta SGAE dónde una serie de tíos viven de lujo por cobrar sin hacer el huevo. De 20 € que pagas a lo mejor el artista se lleva 2 €, si no menos. Es por esto que muchos artistas se manifiestan a favor de la piratería, porque les da a conocer a más gente; gente que tal vez vaya a sus conciertos/actuaciones o a ver sus películas, que es lo que de verdad les da dinero.Ah y, por cierto, siento la terrible falta de ortografía que he cometido al escribir "haber" en lugar de "a ver". Me duele a la vista a mí mismo, pero lo he hecho sin pensar, disculpadme.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por misskurdinton
9 ene 2012, 20:10

Veamos,.. en un lado de la balanza estrenos por 4 o 5 euros y en el otro lado los mismos estrenos pero.. ¡¡gratis!! Conclusión: voy a seguir descargándomelos ilegalmente

A favor En contra 0(10 votos)
#59 por khc
9 ene 2012, 22:53

#45 #45 thaiel dijo: #16 no solo eso, sino que la pirateria esta respaldada por la ley base del capitalismo "oferta y demanda".
aumentan los precios, bajael consumo, aumenta el consumo, suben los precios, bajan los precios, sube el consumo (un subi baja)
-
La explicacion de "subimos los precios porque no nadie compra y no hay ganancia" es una mentira grane como mi ******* al lado de una hormiga
Perdona anlfabeto. El capitalismo se basa en la libertad y volutnariedad. La oferta y la demanda es yo oferto X y por que Y me lo demandan, no me quitan X sin mi permiso por que Y quiere. ¿entiendes? Yo pongo algo al precio que quiera, si me lo compran bien y si no o me jodo o lo bajo, eliges, no te lo roban y tienes que bajarlo para que no te los roben .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por sebasweee
9 ene 2012, 20:09

#7 #7 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #3 Hey, MÍ pole.es que cuando lo escribí no habia ningun comentario

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
9 ene 2012, 21:01

#35 #35 ciro dijo: #1 Ya esta el tonto demagogo de turno... con el canon nos han robado lo habido y por haber, y a los SGAEtarras se les da dinero publico, asi q por A o por B,si me han cobrado y siguen cobrando pq les sale de los cojones, asi nosotros tenemos barra libre para bajarnos lo q nos pase los huevos.Ah, que te han robado, así que entonces tienes derecho a robar. Porque el ojo por ojo es la mejor manera de solucionar cosas. Igual que si te han robado, vas a casa de tu vecino y le quitas su plasma y su sofá.
Además, fuera de España y de la SGAE, grupos de EEUU, Alemania o Noruega, no han hecho nada en contra tuya como para que se lo devuelvas.

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por khc
9 ene 2012, 22:47

#28 #28 milady_de_winter dijo: #24 ¿Y tú sabes que los músicos pueden dar más conciertos no?
Los estudios dicen que con la piratería la gente compra menos cds, pero gasta lo mismo o más en música. La gente va a ver las mismas películas al cine (aunque ahora es más caro), se compran más o menos las mismas y gastan más en merchandising, piratean el resto, las que ni iban a ir a ver. Las mayores pérdidas se dan en videojuegos y libros si la gente le da por no comprarlos, pero se calcula que las pérdidas de música y cine son las mismas que otros sectores de ocio con la crisis, no con la piratería.
Vale, pero es su decisión, no la tuya, sigues robándoles su trabajo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por mofli
9 ene 2012, 21:06

Te Gustaria a tí que te copiasen un trabajo para el instituto/universidad o algún proyecto del trabajo y que así otros ganasen dinero a tu costa? ... De acuerdo en que bajen de precio, pero igualemente la gente se lo bajaria...Y creeme que la mayoria de ese dinero que pagas por un cd, va para la discográfica... Soy cantante, muy humilde y hago mi trabajo por amor al arte, pero yo tambien tengo que comer igual que tú.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#52 por lady_in_red
9 ene 2012, 22:39

¿otra vez la discusión de la pitarería?¿otra vez? No por favor!!

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por marel22
10 ene 2012, 22:46

El otro día Carlos Jean, dijo algo de que por muchas leyes que se hicieran, los discos dentro de poco serán cosa del pasado.. Pienso igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por ppgjwwpppp
11 ene 2012, 06:35

#72 #72 tonnyka dijo: #14 La Justicia... deberias haber pensando mejor antes de usar es palabra, lo que ellos hacen no es justo, cobran demasiado, y como personas en desacuerdo, nos negamos a comprar su porqueria cara, piratearemos todo lo que queramos, una cosa es Justicia querido ignorante, otra es la ley.Y otro que va de listo. Lo que ellos hacen SÍ es justo porque generan muchísimo más dinero del que cobran. En todo caso quien se forra "injustamente" son las discográficas, sus agentes y su puta madre. Si no te apetece comprarlo por lo que sea, allá tu, pero eso no justifica que robes, por muy mal que suene la palabra les estás robando. Obviamente yo también robo pero al menos no me intento justificar como vosotros pensando que lo que hago está bien.

Y para terminar querido ignorante, si tu tuvieras un huerto y tus precios me parecieran, A MI, injustos, te robaría las patatas y si alguien me lo recriminara le tacharía de ignorante y me las daría de listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por khc
9 ene 2012, 22:55

#57 #57 lady_in_red dijo: #53 #54 #55 #56 cuatro comentarios en cinco minutos...Te encanta discutir sobre este tema SI, pero ningún niñato es capaz de responder a :

A) ¿en que moménto piratear no es llevarte el trabajo (que es su obra, no el papel o cd en el que venga, si no la canción , videojuego o programa) por la jeta y sin su consentimiento?
B) ¿en que momento lelvarte l trabajo de alguien por la jeta no es robar/delinquir /estafar?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por yogurinastur
9 ene 2012, 20:07

Para que nos vamos a engañar, yo los iba a seguir descargando aunque costaran 5 euros.... It´s free :)

A favor En contra 1(15 votos)
#42 por eme_al_cubo
9 ene 2012, 21:12

Ignorando el ataque contra la piratería de algunos, ya tuve demasiado debate en otro TQD, quiero decir a los que dicen que la "música y el teatro" siempre fueron caros y que los artistas siempre fueron gente que era rica y vivían de las rentas, volvamos más atrás en el tiempo, en la época de los bardos. No vivían precísamente bien y se mantenían en su mayoría de las limosnas.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por lady_in_red
9 ene 2012, 22:50

#53 #53 khc dijo: #16 Sigues lelvandote el trabajo de laguien gratis, aparte, que si usas el coco, un puto CD te vale menos de un euro y un CD de música 20, lo que estás pagando es la OBRA y el trabajo del artista, y es lo que le estás robando y llevandotelo por la jeta. Pero los niñatos no pensais ¿eh?=#54 #54 khc dijo: #12 RObnas y delinques, e pongas lo que te pongas ¿por que tienen que ponerle el precio que te sale de tu coño peludo a su trabajo en vez del suyo para que no te lo lelves gratis?#55 #55 khc dijo: #28 Vale, pero es su decisión, no la tuya, sigues robándoles su trabajo.#56 #56 khc dijo: #44 El equivalente sería que tu te curras un trabajazo de la ostia para sacar una notaza y algún listo te lo quitará, lo copiara y se lo diera a lresto sin tu consentimiento ni aprobación.cuatro comentarios en cinco minutos...Te encanta discutir sobre este tema

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por khc
9 ene 2012, 22:50

#38 #38 eiwaz dijo: #31 Tampoco es nada ético sacar un disco cada cinco años, hacer una gira de seis meses y creer que por haber vendido muchas copias te puedes pasar el resto del tiempo a la sopa boba. Y ya no hablemos de la ética de irte a vivir a Miami para evadir los impuestos que se pagarían aquí, como es el caso de Alejandro Sanz.
A los músicos que se ganan la vida con los conciertos, lo de las descargas les viene de puta madre. Incluso cuelgan sus propios discos en la red, porque así llega a más gente, y esa gente va a los conciertos, y es la manera de pagar a los músicos por su trabajo.
Lady Gaga compra Pizzas a sus fans?? Crees que eso le supone un gasto enorme?? Yo, por mi parte prefiero tomarme una cerveza con los músicos cuando bajan del escenario.
Si es justo, ellos lo venden al precio que quieran (concierto,s CD, exlusivas) y tu voluntariamente y sin coacción ni necesitarlo l oaceptas. Teneis el sentido de la justicia atrofiado por el egoismo y la envidia.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por joelillo
9 ene 2012, 23:35

Tambien puedes comprarte un CD de Santa Justa Klan por 1 euro, y aun así esa caro, pero it's something XD

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por darkrider89
9 ene 2012, 23:22

Señoresss! (y señoras) que los costes están infladísimos, que las horas en un estudio no valen ni la mitad de lo que cuestan, que los CD´s, carátulas, maquetaciones y demás zarajas no llegan al 25% del precio de venta (igual que los iPad, los iPhone y los iMbéciles). Que pasa como con el tema de la energía: la electricidad en España es más cara (mucho más) en promedio y proporcional a los factores económicos que en los países más avanzados. ¡¡¡Que nos timan!!! Que no se puede defender a un "gremio" de zarrapastrosos que se están viendo en la cuneta porque son nefastos trabajadores, improductivos (ahora que está de moda), nada competitivos. A ver si aprendemos que esto era otra burbuja y se ha pinchado

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por PicaraxD
9 ene 2012, 20:03

Eso era en un principio, ahora lo hacne para ganar pasta, no porque sea su pasión.

A favor En contra 2(8 votos)
#54 por khc
9 ene 2012, 22:45

#12 #12 isthislove_rapsodia dijo: A ver, el teatro y la música ha sido cara siempre, sólo al alcance de los más adinerados (en su mayoría). Pero sí, el abaratamiento es posible, sólo que no les sale de sus respectivos genitales hacerlo, así de fácil. Y mientras la música y demases sea cultura, lo piratearé, que para algo la cultura no tiene límites.RObnas y delinques, e pongas lo que te pongas ¿por que tienen que ponerle el precio que te sale de tu coño peludo a su trabajo en vez del suyo para que no te lo lelves gratis?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por candra
9 ene 2012, 20:19

#16 #16 argelagos dijo: #1 La sutil diferencia entre robar y piratear es que cuando robas el objeto desaparece y cuando pirateas el objeto sigue allí, sólo has realizado una copia. ¿Que dirías si encontraras a un tipo por la calle con tu coche, pero luego al ir a tu garage lo encontraras allí?¿Entonces piratear televisión por cable no es robar? ¿Y llevarse sin permiso un coche y devolverlo después tampoco? Porque si yo me encuentro a un tipo por la calle con mi coche, aunque luego me lo devuelva, lo primero que hago es llamar a la policía.

A favor En contra 2(18 votos)
#31 por theheartneverlies
9 ene 2012, 20:24

#28 #28 milady_de_winter dijo: #24 ¿Y tú sabes que los músicos pueden dar más conciertos no?
Los estudios dicen que con la piratería la gente compra menos cds, pero gasta lo mismo o más en música. La gente va a ver las mismas películas al cine (aunque ahora es más caro), se compran más o menos las mismas y gastan más en merchandising, piratean el resto, las que ni iban a ir a ver. Las mayores pérdidas se dan en videojuegos y libros si la gente le da por no comprarlos, pero se calcula que las pérdidas de música y cine son las mismas que otros sectores de ocio con la crisis, no con la piratería.
Se empieza con música y ya estamos pirateando libros. Y siendo alguien que vive de vender libros, no me hace ni puta gracia.
Sí, pueden hacer más conciertos, pero eso implica un gasto enorme, y sobre todo si te das bastante publicidad o te gastas muchísimo dinero en cosas como dar pizzas a tus fans, como ha hecho Lady Gaga, por decir alguien.
Puede que las pérdidas no sean enormes, pero intentar justificar lo de descargarse CDs...a mí no me parece justificable de ninguna forma, "es que ellos no tienen casi pérdidas" vale, pero no es "ético". Como tampoco lo es tener los discos a esos precios, repito.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#33 por metaldrums
9 ene 2012, 20:31

Soy musico y la verdad es que con 5 e no se gana nada, ten en cuenta que en mi caso una bateria vale 1000 pavos + platos 200e+ baquetas 60e pack+ sillon 200e eso esta amortizado, a la hora de grabar en un estudio te cuestan als horas entre 40 y 60 e + tecnico ke son 50 o 60 la hora y ahora pregunto yo cuanto vale el tiempo en componer una cancion yo ensayo diarimente mas de 2h tiempo ke saco de mi tiempo libre. yo tb pienso ke los cds estan caros pero tb lo veo ke eso lleva un trabajo de creacion, edicion, maquetacion, copias, etc, que en mi caso al ser un grupo novel sale de nuestros bolsillos y solo cubrimos gastos, pero preguntale a david bisbal si conduce de un pueblo a otro los veranos. hay musicos y MUSICOS. pienso yo

A favor En contra 4(10 votos)
#46 por heyfuck14
9 ene 2012, 21:26

#3 #3 sebasweee dijo: estoy de acuerdo contigo y PRIMEROOOOOOOOOOOOOO SO CLOSE/Okay..
jjj

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por ppgjwwpppp
9 ene 2012, 20:06

Otra que encima de ladrona, se cree lista. De toda la vida ha habido gente de todo tipo, que osadía generalizar así. Trabajar por amor al arte será todo lo bonito y moral que quieras pero no da de comer necesariamente. Así, que si, el creador de una canción, película, tiene todo el derecho a cobrar por algo que ha hecho él. Y a mi tampoco me da pena, pero la justicia no varía en función de la riqueza.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#39 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
9 ene 2012, 20:57

#16 #16 argelagos dijo: #1 La sutil diferencia entre robar y piratear es que cuando robas el objeto desaparece y cuando pirateas el objeto sigue allí, sólo has realizado una copia. ¿Que dirías si encontraras a un tipo por la calle con tu coche, pero luego al ir a tu garage lo encontraras allí?En caso de verlo, jode que tú que pagaste por tu coche y que alguien consiga otro igual sin dar una mierda. Y no, no es robar, pero también es delito.
#18 #18 housedri dijo: #1 Nos estás diciendo que tu, en tu vida, no te has descargado nada de forma ilegal? No no no, yo me he bajado películas y canciones, pero a diferencia de algunos, diferencio lo que está bien y lo que está mal y no intento justificar que cojo gratis cosas porque son muy caras.
#22 #22 eiwaz dijo: #1 Esa la piratean, claro que sí. Los mercadillos están llenos de copias.
Incluso tiendas como Zara tienen copias de vestidos de los grandes modistos.
Sólo hay que entender un poco de ese extraño mundo que es la moda.
Realmente no. ¿Puedes ir a internet, pinchar un botón y tener la ropa original ilegalmente en tu armario?

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
9 ene 2012, 20:02

Pero que sea caro no justifica que lo copies ilegalmente. ¿Robas ropa cuando es cara?

5
A favor En contra 8(36 votos)
#7 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
9 ene 2012, 20:03

#3 #3 sebasweee dijo: estoy de acuerdo contigo y PRIMEROOOOOOOOOOOOOOHey, MÍ pole.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por sebasweee
9 ene 2012, 20:02

estoy de acuerdo contigo y PRIMEROOOOOOOOOOOOOO

2
A favor En contra 17(25 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!