Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros cual es el que creo el principal motivo de la crisis. Sólo diré que de pequeña pagaba 5 duros, que eran 25 pts(0,15€) por un paquete de patatas. Hoy día estoy pagando 0,70€(116 pts) por un paquete pequeño de Doritos que, por si fuera poco, tiene más aire que patatas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

158
Enviado por chocolaterosa el 21 may 2012, 11:35 / Dinero

Españoles, tenía que deciros cual es el que creo el principal motivo de la crisis. Sólo diré que de pequeña pagaba 5 duros, que eran 25 pts(0,15€) por un paquete de patatas. Hoy día estoy pagando 0,70€(116 pts) por un paquete pequeño de Doritos que, por si fuera poco, tiene más aire que patatas. TQD

#101 por LordEnglish
22 may 2012, 19:36

#99 #99 arsenicCatnip dijo: #96 3l "int3ntando" m3 ha dolido. :(
Qu3 ust3d 3st3 aquí 3s mucho más pr3ocupant3 qu3 la pobr3 art3misa, @LordEnglish.
Es que no empiezas con la carita de tu lusus, con lo simpático que es. ¿Por qué es preocupante que yo ya esté aquí? Siempre lo estoy, pero esta vez con una cuenta. Además, si es por mi trabajo, ya tengo a Betty haciendo de las suyas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por LordEnglish
22 may 2012, 19:38

#100 #100 chiclesdechocolate dijo: #96 Ah, gracias por avisarlo, si no lo dices no me entero.
Menudos tontos estais hechos los que os poneis a avisar de quienes son trolls, si alguien no se da cuenta por ******* merece que lo mareen todo lo que quiera.
Yo no quería avisar de que es una trol, quería decir que es una friki. Jo, que me vas a hacer quedar mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por wooster
22 may 2012, 19:38

joder que gente mas tonta ya solo te faltaba decir que para solucionarlo hay que imprimir mas dinero, Si las cosas son mas caras pero te das cuenta que también cobra mas la gente?

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por herenya
22 may 2012, 19:38

#97 #97 chiclesdechocolate dijo: O soy demasiado lista y espero demasiado de la gente o vosotros sois subnormales y no pillais que es una broma-metafora. Nada, a la proxima que envie un tqd hablando de deficits, politica y economia, en plan coñazo que es lo que os gusta.Lástima que como broma no tenga gracia y como metáfora tampoco explique lo que pretende explicar. Ante eso, cada uno que se salve -comentando- como pueda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por khc
22 may 2012, 19:40

#43 #43 eiwaz dijo: #10 Eso lo repite el PP como si fuera un mantra, y veo que el mantra está calando.
Pero yo no he gastado más de lo que podía. No me ha dado ni tiempo. Y sin embargo estoy en el colectivo que más está pagando las consecuencias. La deuda es privada, y no mía. ¿Por qué tengo que pagarla?
Tu no, pero te aseguro que mucha gente si. En mi urbanización en concreto, que es nueva, un monton de gente se está viendo que no puede o directamente no ha llegado a pagar la hipoteca. Y luego ves la situación económica que tenían y es para darle una colleja a ellos y al banco. por que vamos, hay cada caso más flagrante......

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por Lacrim
22 may 2012, 19:40

Pero los doritos no son patatas :/

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por chiclesdechocolate
22 may 2012, 19:41

#102 #102 LordEnglish dijo: #100 Yo no quería avisar de que es una trol, quería decir que es una friki. Jo, que me vas a hacer quedar mal.En ese caso perdona, te he confundido con uno de los tantos niños tontos que hay por aqui.

#104 #104 herenya dijo: #97 Lástima que como broma no tenga gracia y como metáfora tampoco explique lo que pretende explicar. Ante eso, cada uno que se salve -comentando- como pueda.El tqd es una mierda... Pero es que siempre lo son, lo que los salva son los comentarios pero con los que se ven por aqui se le corta la inspiracion a cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por arsenicCatnip
22 may 2012, 19:41

#101 #101 LordEnglish dijo: #99 Es que no empiezas con la carita de tu lusus, con lo simpático que es. ¿Por qué es preocupante que yo ya esté aquí? Siempre lo estoy, pero esta vez con una cuenta. Además, si es por mi trabajo, ya tengo a Betty haciendo de las suyas.No m3 habl3 d3l pobr3 Pounc3... :( R3conozco qu3 h3 h3cho una p3qu3ña adaptación al 3spañol, porqu3 ti3n3 pocas palabras con dos 3s s3guidas.
Y lo qu3 3s pr3ocupant3 3s su m3ra 3xist3ncia, caball3ro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por annithin
22 may 2012, 19:41

Que hijos de la gran puta ... La culpa la tiene el leopardo de matutano y el muñekito de crefusa que conspiran ...
Y ese es el principal motivo de la crisis ...
Puestos a decir gilipolleces :3

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por raven_simple
22 may 2012, 19:42

mmm ¿El motivo de la crisis es la inflación? ¿Cuántos años han pasado desde tu infancia hasta hoy?

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por Florecilla_rosa
22 may 2012, 19:44

lo peor de la crisis es que tu tengas que pagar mas por tu bolsa de patatas medio vacías?? Se le llamo redondeo en su dia , empezando por ay. Tu saves lo que vale llenar un deposito entero de gasolina en el coche? Y cada dia vale mas caro y entra menos!!! De eso nos tendríamos que quejar y no de una mierda de bolsa de patatas que vale un puto euro!

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por khc
22 may 2012, 19:49

No se a que tanto revuelo, que si, que la chica exagera un huevo el precio de las patatas y que no, no es la causa de la crisis por que no hay una causa única. Pero oye, una inflacción de casi el 60 por ciento en tantos poductos de golpe es una de las causas, por que ahora direis que derrepente sea como si te quitan el 60 por ciento del sueldo que tenías despues de descontar hacienda, no se nota ¿eh?

Luego añadele la burbuja inmobiliara, la gente que se metía en préstamos e hipotecas a lo loco y los bancos dándolas al tuntun para luego haber un arruinado y un banco con una casa que no vende en vez de pasta, la enorme economía sumergida que hay , el brutal abuso que ha habido de la sanidad, las políticas de empleo que premiaban hacer contratos temporles etc...etc...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#113 por chiclesdechocolate
22 may 2012, 19:52

#112 #112 khc dijo: No se a que tanto revuelo, que si, que la chica exagera un huevo el precio de las patatas y que no, no es la causa de la crisis por que no hay una causa única. Pero oye, una inflacción de casi el 60 por ciento en tantos poductos de golpe es una de las causas, por que ahora direis que derrepente sea como si te quitan el 60 por ciento del sueldo que tenías despues de descontar hacienda, no se nota ¿eh?

Luego añadele la burbuja inmobiliara, la gente que se metía en préstamos e hipotecas a lo loco y los bancos dándolas al tuntun para luego haber un arruinado y un banco con una casa que no vende en vez de pasta, la enorme economía sumergida que hay , el brutal abuso que ha habido de la sanidad, las políticas de empleo que premiaban hacer contratos temporles etc...etc...
Bieeeeen, alguien que pilla lo que yo decia.

Pero no, los cortitos de entendederas empeñandose en pillarlo todo de la forma mas literal posible sin tratar de ver mas alla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por khc
22 may 2012, 19:57

#113 #113 chiclesdechocolate dijo: #112 Bieeeeen, alguien que pilla lo que yo decia.

Pero no, los cortitos de entendederas empeñandose en pillarlo todo de la forma mas literal posible sin tratar de ver mas alla.
Es que es eso. Mirad a los cortitos.

Si gano 1700 euros al mes, tras el IVa y hacienda, se qeudan en 1200 y picos. Si en mis gastos de comida y ocio gastaba 600 euros, derepente por la cara se convierten en 900 y pico. Como encima fumes te has quedado de golpe y porrazo sin sueldo sin hacer nada. Y estoy hablando de un sueldo bastante decente ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por kumiyari
22 may 2012, 20:05

Uf nena, si de éso ya nos dimos cuenta el dia que en lugar de 5000 pts nos fuimos al mercado con 50 euros, y a pesar de llevar más dinero volvimos con menos compra... ¡¡tsk...vidaesta!!

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por thefacundorx
22 may 2012, 20:15

callate puta, los doritos no son patatas

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ojito_al_dato
22 may 2012, 20:16

#108 #108 arsenicCatnip dijo: #101 No m3 habl3 d3l pobr3 Pounc3... :( R3conozco qu3 h3 h3cho una p3qu3ña adaptación al 3spañol, porqu3 ti3n3 pocas palabras con dos 3s s3guidas.
Y lo qu3 3s pr3ocupant3 3s su m3ra 3xist3ncia, caball3ro.
No sé quién eres, tampoco me importa. Sólo decirte que vas a durar muy poco en esta página. Si quieres ser bien recibido por parte de los terrícolas, aprende a escribir bien. Todos los terricolas estamos bajo unas normas y tu, estas incluido xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por artemisa237
22 may 2012, 20:17

#96 #96 LordEnglish dijo: #93 ¡Vaya! La señorita Leijon en TQD. No te preocupes, seguro que @artemisa237 es de sangre cerúlea, está en su naturaleza.

Para los demás; está intentando imitar a un personaje de un cómic estadounidense, es una trol.
¿De sangre cerúlea? Por favor, no me ofendas... Soy un ser divino, no una princesucha cualquiera que necesita ser rescatada de la más alta torre porque no se vale por sí misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por flomol
22 may 2012, 20:28

Buena explicación de la crisis, podrías hacer una tesis doctoral o algo que se te ve entendida en economía.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por avergonzado
22 may 2012, 20:31

Si, y de pequeña tus padres no ganaban ni la cuarta parte de lo que ganan ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por luneblindfolded
22 may 2012, 20:49

#75 #75 eiwaz dijo: #47 ¿Y? No hay por qué pagar esa deuda. Islandia no lo ha hecho.La deuda en sí no tiene por qué ser un desastre. En una economía de mercado normalmente se crea déficit público, porque el Estado gasta más de lo que ingresa. Pero lo gasta en todos los servicios públicos. Los keynesianos en concreto dicen que el Estado tiene la obligación de endeudarse para esto, sobre todo en épocas de recesión como en la que estamos, para estimular la demanda (con obras públicas por ejemplo) y que la economía vuelva a crecer; y entonces debería generarse un cierto superávit que lo equilibre. Y la forma más sencilla y menos perjudicial para los consumidores de financiar este déficit es emitir deuda pública. ¿Que es un pozo de mierda? Pues sí. Pero una economía en déficit cero o superávit constante es imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por adv18
22 may 2012, 20:51

#18 #18 meatieso dijo: Si, y mi padre se compró un coche por 20000 pesetas, pero es lo que tiene la inflación, que los precios suben con el tiempo, lo mismo que los sueldos. El problema es que los precios han subido más que los sueldos en los últimos años, y se ha reducido el poder adquisitivo. No es que sepa mucho de economía, y tal vez me equivoque en algo, pero al menos no suelto la parida esta llamada TQD.Estoy de acuerdo contigo, pero los sueldos no suben desde hace años, prácticamente hace 10 años que no suben, mientras los precios, como tu has dicho, no han dejado de subir.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#124 por kuragune
22 may 2012, 20:51

Lo que no tienes en cuenta es que tu tienes en mente una peseta estatica, pero la peseta a dia de hoy se habria devaluado, y esa bolsa de patatas te costaria 120 peseta o incluso el doble.
Que comparar la peseta del año 2000 con el euro actual mola, pero no es realista.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por aplatanao10
22 may 2012, 21:07

Yo las monedas de 25 pesetas las colocaba en la cuerda de la peonza para un mejor agarre, y ahora estoy buscando esas cuerdas para ir a cambiarlas al banco (las monedas) para comprarme una bolsa de doritos

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por todoeltiempodelmundo
22 may 2012, 21:30

0,70 ? yo pago 0,35

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por ranagha
22 may 2012, 21:50

#45 #45 jololuis dijo: #35 Entonces, según tú, si volvemos a la peseta ¿nos irá mejor? Error. Lo único que haríamos regresando a la peseta es reducir el comercio exterior, y el dinero que tengamos va a ser lo mismo, el coste de todo va a ser lo mismo, es como decir que 100 cm es más que 1 m.No me refiero a la moneda en sí, sino a los costes que implicó y al cambio de dinero que significó. Si al menos los sueldos hubieran subido lo mismo....

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por chicafffuuu
22 may 2012, 22:18

La lògica es cobrar menos por menos producto y menos calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por chicafffuuu
22 may 2012, 22:21

La lògica es cobrar menos por menos producto y menos calidad.
#8 #8 I_Scream dijo: En las bolsas meten x gramos de patatas, el aire es para que no se aplasten y tengas que comer arena sabor patata frita.No importan las explicaciones, la realidad es que acabas pagando aire.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#130 por Angearel
22 may 2012, 22:32

Oh, estoy un poco perdido, ¿Desde cuando los doritos son patatas? Para mi que están echos de maíz .-.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por holmeswatson
22 may 2012, 22:40

Hola amigos, hoy vamos a aprender la diferencia entre causa y consecuencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por I_Scream
22 may 2012, 22:41

#129 #129 chicafffuuu dijo: La lògica es cobrar menos por menos producto y menos calidad.
#8 No importan las explicaciones, la realidad es que acabas pagando aire.
A ver subnormal, ¿tus padres son hermanos o te han parido por el ano?

Tú pagas por 200gr de patatas fritas (no sé cuánto pesan, es una suposición). Da igual que te la metan en una bolsa de 30km cúbicos, tú seguirás pagando el peso de las patatas. Mírate algún programa de Discovery y ponte al día, porque tu respuesta ha sido para pegarte un tiro entre ceja y ceja, retrasada.

Y 'lógica lleva' la tilde del revés, imbécil.

A favor En contra 1(3 votos)
#133 por gloob
22 may 2012, 22:41

Ya sabemos que el euro ha sido lo que nos ha llevado al naufragio. Yo antes con 100 pesetas (60 cents) me compraba una bolsa de chuches enorme. Ahora con 60 cents me compro de 6 a 12 piezas de chuche.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por wealldieyoung
22 may 2012, 23:06

Me parece que lo que intentas decir es que la incursión del euro fue una bonita excusa para jodernos pero bien. Y deberías haber especificado cuando fuiste pequeña. Porque yo tengo 23 y también pagaba 25 pts por una bolsa allá por los 90, hace nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por klinvert
22 may 2012, 23:20

¿Sabes lo que es la inflación o el IPC? También me imagino que antes el sueldo medio era de unas 100.000 pesetas que a día de hoy son 600 euros, y no alcanza ni el salario mínimo. Pero seguro que tú eres de los que piensan que imprimir billetes es la mejor solución para salir de la crisis, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por linkzgz13
22 may 2012, 23:25

oye, por casualidad has oido hablar de la inflacion?

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por nalo
22 may 2012, 23:36

Al igual que han subido los precios han subido los salarios! Hay algo que se llama inflación!

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por leothir
22 may 2012, 23:53

Se llama inflación, no conspiración de la crisis española.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por klinvert
23 may 2012, 00:03

¿Sabes también que antiguamente se pagaban en ovejas? Menuda crisis

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por chocolaterosa
23 may 2012, 00:18

Que listillos sois algunos...las putas doritos son un ejemplo sin más. Me vengo a referir que los precios han subido muchiiiisimo y los sueldos a penas... Es el cambio de pesetas a euros lo que quiero decir que me parece un motivo grabe de la crisis... Por su puesto, hay bastantes más, pero seguramente esas cosas también pasaban con las pesetas y no teníamos crisis...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por chocolaterosa
23 may 2012, 00:29

Repito que el problema no es el aire que hay en los paquetes de patatas. El problema que quiero expresar es que pagamos mucho por muy poco, y que los sueldos no sé cuánto habrán subido pero hace 10 años en mi casa vivíamos 4 personas y sólo trabajaba mi padre, y no nos faltaba de nada a ninguno. Hoy día mi madre y mi padre tienen que trabajar ambos para vivir solos los dos porque no llegan a fin de mes y no, no se dan lujos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por mamoktenat
23 may 2012, 00:35

vaya retraso mental agudo que tienes tu tienes que ser como poco negra

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por klinvert
23 may 2012, 01:13

#140 #140 chocolaterosa dijo: Que listillos sois algunos...las putas doritos son un ejemplo sin más. Me vengo a referir que los precios han subido muchiiiisimo y los sueldos a penas... Es el cambio de pesetas a euros lo que quiero decir que me parece un motivo grabe de la crisis... Por su puesto, hay bastantes más, pero seguramente esas cosas también pasaban con las pesetas y no teníamos crisis...Vamos a ver, cariño. Entró el euro y el valor de la peseta era menor, por eso los precios subieron al comienzo, y la gente se escandalizó tanto. Ese maldito euro del que hablas, es el que consigue un libre comercio sin pagar tasas y obteniendo preferencias con nuestros vecinos de Europa, que puede que te parezca una tonteria, pero no se si sabes que España apenas tiene producción, porque en su gran mayoría se dedica al sector servicios y casi todo lo importamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por klinvert
23 may 2012, 01:16

#141 #141 chocolaterosa dijo: Repito que el problema no es el aire que hay en los paquetes de patatas. El problema que quiero expresar es que pagamos mucho por muy poco, y que los sueldos no sé cuánto habrán subido pero hace 10 años en mi casa vivíamos 4 personas y sólo trabajaba mi padre, y no nos faltaba de nada a ninguno. Hoy día mi madre y mi padre tienen que trabajar ambos para vivir solos los dos porque no llegan a fin de mes y no, no se dan lujos...Así, por aproximación, podría adivinar que en la casa media de los españoles que se quejan de no llegar a fin de mes, hay como mínimo, una tele plana, dos coches, un ordenador, tres teléfonos chupipirulis, adsl, canal plus o derivados, salidas cada fin de semana, etc...
Ahora la gente quiere vivir más con menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por klinvert
23 may 2012, 01:20

#123 #123 adv18 dijo: #18 Estoy de acuerdo contigo, pero los sueldos no suben desde hace años, prácticamente hace 10 años que no suben, mientras los precios, como tu has dicho, no han dejado de subir.Los impuestos han subido, que son la parte que el empresario te retiene de la nómina. Aunque parezca que ganas lo mismo, teóricamente ganas un poquito más. Es una tonteria, pero es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por annoyingorange
23 may 2012, 01:46

Pues yo jamás he pagado más de 0'30€ por un paquete de patatas pequeño. Y de niño pagaba 5 duros. No es tanta la diferencia teniendo en cuenta lo que suelen subir los precios cada año.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por ipab
23 may 2012, 03:11

#8 #8 I_Scream dijo: En las bolsas meten x gramos de patatas, el aire es para que no se aplasten y tengas que comer arena sabor patata frita.las artesanas vienen con la bolsa a rebosar y casi ninguna en forma de polvo ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por seisma
23 may 2012, 03:39

donde compras los doritos? en sevilla valen a 0,30...

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por fecality
23 may 2012, 10:01

#8 #8 I_Scream dijo: En las bolsas meten x gramos de patatas, el aire es para que no se aplasten y tengas que comer arena sabor patata frita.Déjalo, con la de veces que lo hemos explicado y la peña no se quiere enterar.. Si son retrasados es su problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por blanch1
23 may 2012, 10:55

Los precios han subido y el salario no. Gracias. Creo que nadie se había dado cuenta (serás idiota)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!