Tenía que decirlo / Mineros de Asturias, tenía que decir que no tenéis vergüenza. Lleváis una burrada de años chupando subvenciones, prejubilándoos antes de tiempo con un sueldo envidiable, viviendo como marqueses y tenéis la cara de quejaos. Con los que cobran mineros conocidos que tengo, viven tres familias y les sobra, no os quejéis si os recortan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

167
Enviado por Asturiana indignada el 7 jun 2012, 11:45 / Dinero

Mineros de Asturias, tenía que decir que no tenéis vergüenza. Lleváis una burrada de años chupando subvenciones, prejubilándoos antes de tiempo con un sueldo envidiable, viviendo como marqueses y tenéis la cara de quejaos. Con los que cobran mineros conocidos que tengo, viven tres familias y les sobra, no os quejéis si os recortan. TQD

#101 por lascosasclarasypunto
8 jun 2012, 13:11

Que viven como marqueses? tu no tienes ni idea de lo que es la minería, las horas y horas que tienen que pasar bajo tierra, con agua hasta la cintura, en algunos casos no pueden ni estar de pie, tienen que trabajar tumbados porque la capa es muy estrecha y no se lo permite, arrastrándose, incluso tener que comer ahí dentro, entre el polvo y la mierda del carbón. Yo soy de zona minera y he conocido muchisimas familias que se quedan sin su hermano, su padre, su tio... y todo por "vivir como marqueses como tu dices.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#102 por lascosasclarasypunto
8 jun 2012, 13:11

Además, no protestan porque bajen las ayudas (que realmente los que se quedan la mayor parte son los gefazos), sino porque van a cerrar la minería, y todo la gente a la calle, con ello todas las zonas mineras se despoblarán y esos valles acabarán muertos, pueblos desiertos.

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por saharamisstherain
8 jun 2012, 13:14

#93 #93 chrystia dijo: Ehm... información, por favor? No les recortan. Les echan. A la calle. Sin trabajo. Sin sueldo. Con familias que dependen de ese sueldo que no van a tener.

Aquí en España estamos como estamos porque en cuanto vemos a alguien que cobra más que nosotros, en vez de currárnoslo para cobrar nosotros también más, les intentamos joder para que cobren lo mismo que nosotros. Igualar por abajo. Esa es la mentalidad, campeón! Todos a la calle, qué es eso de poder pagar conexión a internet, un piso y un móvil 3G, si vivimos como Dios, cómo nos quejamos de que nos bajan los sueldos!
Además hay zonas enteras de España que viven de eso, yo soy del Bierzo y en las comarcas de al lado como Laciana si les quitan la minería se mueren de hambre, después de toda una vida trabajando como animales... familias enteras que se quedaban sin padre por accidentes de mina, calidad de vida pésima y el dinero que cobraban era para darles un futuro mejor a sus hijos... de verdad la gente en vez de quejarse contra lo que se tiene que quejar echa la mierda encima de curritos que no son más que víctimas.

A favor En contra 3(5 votos)
#104 por neipo
8 jun 2012, 13:17

Perdona, pero si los mineros tienen unos sueldos tan altos, una edad de jubilación tan baja y una pensión tan elevada, es por que las condiciones de trabajo son tremendamente peligrosas, además de que una exposición tan prolongada a ese entorno daña la salud, en concreto los pulmones sí o sí. Si alguien tiene derecho a reclamar unas condiciones tan favorables son precisamente ellos. Y no estoy de acuerdo con su forma de reclamar, pero sí con que reclamen. Que es muy fácil criticar por los privilegios sin tener en cuenta los contras. En esta vida nadie se lleva duros a pesetas a menos que los robe.

A favor En contra 2(6 votos)
#105 por mrcanicas
8 jun 2012, 13:17

#5 #5 liadara dijo: Con lo duro que es ese trabajo deberian cobrar el doble. Eso sin mencionar que su esperanza de vida disminuye considerablemente por inhalar los gases de las minas.

A favor En contra 10(10 votos)
#106 por CharlyHarper
8 jun 2012, 13:45

En serio que está pasando vaya panda de fascistas andan por aqui

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por dionisio_bbc
8 jun 2012, 14:33

#5 #5 liadara dijo: Con lo duro que es ese trabajo deberian cobrar el doble. la minería en España se mantiene desde finales e los '80 por no dejar en paro a todas esas familias, porque no da dinero suficiente para cubrir gastos sin las subvenciones del gobierno. Ni deberían cobrar más, ni quejarse, porque en otras zonas (Comunidad Valenciana, por ejemplo) sí que el PSOE se cargó empresas que estaban empezando a necesitar subvenciones (altos hornos de Sagunto o Calzados Segarra de Vall de Uxó) para mantenerlos a ellos.

A favor En contra 12(14 votos)
#108 por kikinho_focus
8 jun 2012, 14:39

Una cosa es quejarse y otra joder al resto de asturianos, que cobramos muchísimo menos trabajando más años. Está visto que solo valen para cavar agujeros y cortar carreteras! A todos nos recortan y no jodemos a nuestros paisanos! Id a cortar la M30 si teneis huevos, ya vereis qué rápido os hacen caso.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#109 por lascosasclarasypunto
8 jun 2012, 14:40

#108 #108 kikinho_focus dijo: Una cosa es quejarse y otra joder al resto de asturianos, que cobramos muchísimo menos trabajando más años. Está visto que solo valen para cavar agujeros y cortar carreteras! A todos nos recortan y no jodemos a nuestros paisanos! Id a cortar la M30 si teneis huevos, ya vereis qué rápido os hacen caso.A ellos no les recortan, los echan a todos a la calle

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por porta00
8 jun 2012, 14:49

El problema, es que recortan de un día para otro casi un 40%, y el carbón es de los pocos recursos estratégicos que tiene España. Teniendo en cuenta que somos un país muy dependiente de energía exterior.
Lo que si apruebo es que si toda España se esta apretando el cinturón, ellos también lo hagan,no de una manera tan salvaje, pero si un poco.

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por chiko_del_maiz
8 jun 2012, 14:53

#1 #1 kebabconfalafel dijo: A picar les ponía yo a todos!Esos mineros saben más de trabajar que cualquier crío de estas páginas.

Al del TQD: Con el grisú y el carbón inhalado a lo largo de su vida se quitan una media de 30 años de vida. ¿Encima quieres que no se prejubilen? No van a llegar a los 67 años, IMBÉCIL. Así te lo digo. Esos mineros han luchado y han organizado las protestas de la clase trabajadora durante toda la historia. ¿Los marqueses son proletarios que trabajan picando en una mina desde las 5 de la mañana hasta las 8 con pausa de hora para comer? El problema es que a los críos del 15m les meten una ostia y pa casa, pero a ver quién le toca a un minero mazado y cabreado.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#112 por ttrueno
8 jun 2012, 15:04

#8 #8 x__makemeill dijo: Ellos se juegan la vida con su trabajo todos los días (puede haber desprendimientos, explosiones, falta de oxigeno...) así que es normal que "chupen" subvenciones y se prejubilen antes de tiempo.si, eso perfecto, pero que me expliquen porque cualquier persona de "cuenca minera" se chupa una beca desorbitada para la universidad, sea o no sea familiar de mineros que poco más y los de oviedo reciben esa beca

2
A favor En contra 2(8 votos)
#113 por vampiracrazzy
8 jun 2012, 15:28

estoy de acuerdo ...yo vivo en zona minera y lo he visto toda la vida...piden bajas durante años y se prejubilan cuando quieren teniendo un sueldo y una pension que muchos querrian tener...y luego son esos mismos los que NO van a las manifestaciones... y claro eso lo sabemos 4 que vivimos en zonas mineras o conocemos gente que vive del cuento...
hace años que se tenia que dejar de dar subenciones a la mina porque no es rentable...
y se muy bien de lo que hablo. hay gente que ha trabajado muchos mas años que algunos mineros y les quedan unas pensiones de mierda....

1
A favor En contra 4(6 votos)
#114 por vampiracrazzy
8 jun 2012, 15:33

#101 #101 lascosasclarasypunto dijo: Que viven como marqueses? tu no tienes ni idea de lo que es la minería, las horas y horas que tienen que pasar bajo tierra, con agua hasta la cintura, en algunos casos no pueden ni estar de pie, tienen que trabajar tumbados porque la capa es muy estrecha y no se lo permite, arrastrándose, incluso tener que comer ahí dentro, entre el polvo y la mierda del carbón. Yo soy de zona minera y he conocido muchisimas familias que se quedan sin su hermano, su padre, su tio... y todo por "vivir como marqueses como tu dices.
la mitad de los que estan prejubilados no han metido un pie en la mina...y se perfectamente de lo que hablo.. que muchos solo han estado un mes trabajando y meses tirando del cuento con las bajas....y no les pasa nada...y sino que vengan a la zona de leon y palencia y lo vean que a mas de uno se le caeria la cara de verguenza...muchos de los que ya tienen su pension ya en el bolsillo pasan de ir a las manifestaciones para la gente que si que se esta partiendo en lomo dentro de la mina..... y muchos de los que no han estado es su puta vida dentro de una estan conbrabando como un picador o barrenista ¿y tiene derecho? quien de verdad se juega la vida alli dentro debería vivir como un marques y no quien se estan aprovechando de lo que hay ...y repito que lo se de muy buena mano

2
A favor En contra 4(8 votos)
#115 por vampiracrazzy
8 jun 2012, 15:35

#112 #112 ttrueno dijo: #8 si, eso perfecto, pero que me expliquen porque cualquier persona de "cuenca minera" se chupa una beca desorbitada para la universidad, sea o no sea familiar de mineros que poco más y los de oviedo reciben esa becaeso es mentira...yo vivo en zona minera y te aseguro que las becas miner que son unas ayudas supestamente para esas zonas solo se conceden a los mineros...ya puedes haber vivido toda la vida en una cuenca minera que como tu padre no sea minero no te conceden la beca por muy buenas notas que tengas...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#116 por auri
8 jun 2012, 15:37

Fijo que tú tienes muchos parientes mineros eh?? Fijo fijo que si... Fijo que tú lo que deseabas al levantarte era ver a tu padre llegar de la mina, reventado por lo que supone ese trabajo, y rezar todos los días que no lo matara un derrumbe o una explosión de grisú. No sé cómo puede siquiera mencionar a los mineros sin entender lo que es la minería. Por favor, lávate la boca, que en una mina te metía yo a ti a tirar de hachu y pica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por vampiracrazzy
8 jun 2012, 15:42

#116 #116 auri dijo: Fijo que tú tienes muchos parientes mineros eh?? Fijo fijo que si... Fijo que tú lo que deseabas al levantarte era ver a tu padre llegar de la mina, reventado por lo que supone ese trabajo, y rezar todos los días que no lo matara un derrumbe o una explosión de grisú. No sé cómo puede siquiera mencionar a los mineros sin entender lo que es la minería. Por favor, lávate la boca, que en una mina te metía yo a ti a tirar de hachu y pica.pues si tengo familia minera y mucha de hay a que sepa como estan viviendo y ver que mis primos sin pegar un palo al agua tiene todo lo que quieren y mas gracias a las becas ...pero bueno eso es lo de menos...
lo que digo esque si es cierto que se juegan la vida...pero no todos ....los sueldos no son los mismos muchos viven de las bajas que les dan...y cuando porfin lo consiguen, no van a manifestarse cuando realmente es necesario. y no me voy a retractar porque se bien de lo que hablo

2
A favor En contra 5(5 votos)
#118 por fulas
8 jun 2012, 15:49

Indiganada esta Asturias por este tqd, verguenza te debería dar ser asturiana y pensar así

A favor En contra 7(9 votos)
#119 por lorenina84
8 jun 2012, 15:51

Como dijo mi padre (prejubilado de la mina desde los 42 años y ganado un sueldo cojonudo). "Esa gente que se queja de lo que tenemos o dejamos de tener que hubieran entrado en la mina cuando nadie quería y se reían de mí"
Y lo de bandalismo; siento deciros señoras y señores, pero parece ser que aquí como no la armes no te hacen ni puñetero caso, que ya han hecho mil huelgas, ya se han quedado encerrados semanas en la mina y nada.

A favor En contra 5(9 votos)
#120 por alexd7
8 jun 2012, 15:52

tu ves muy bonita esa portada de lo que cobran y demas, pero no has visto el trabajo en sí, te deberiamos mandar a picar tu duro craneo, a ver si encuentras la razon en tu cerebro

A favor En contra 2(4 votos)
#121 por hever
8 jun 2012, 16:05

Otra estupidez como cagarse en los muertos de los controladores aéreos prque cobraban mucho. Guapa, ¿te bajas TÚ todos los días a picar a la mina?

Del sector del carbón se pueden decir muchas cosas malas, como que está obsoleto, por ejemplo, pero no que la gente que trabaja allí sean poco currantes o unos privilegiados. Que os creéis la primera parida que os suelta el gobierno de turno como corderitos.

A favor En contra 5(5 votos)
#122 por asturiasarde
8 jun 2012, 16:14

El que no tiene vergüenza eres tu, deja de hablar de lo que no sabes. Me gustaria verte a ti, a tu padre o a tu abuelo metidos en una mina trabajando como trabajaban ellos. Las prejubilaciones fueron justas, y con lo que les costó conseguirlas, es lógico que luchen por lo que les pertenece. ¿ O a caso tu no lo harias ?

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por oky
8 jun 2012, 16:14

#117 #117 vampiracrazzy dijo: #116 pues si tengo familia minera y mucha de hay a que sepa como estan viviendo y ver que mis primos sin pegar un palo al agua tiene todo lo que quieren y mas gracias a las becas ...pero bueno eso es lo de menos...
lo que digo esque si es cierto que se juegan la vida...pero no todos ....los sueldos no son los mismos muchos viven de las bajas que les dan...y cuando porfin lo consiguen, no van a manifestarse cuando realmente es necesario. y no me voy a retractar porque se bien de lo que hablo
sinceramente dudo que sepas de lo que hablas, dices que tienes familia minera... supongo que no será un padre minero porque si lo tuvieras y lo hubieses visto llegar todos los días de la mina y ver como llegaba dudo que dijeras lo que dices, y eso de que la mayoría de los pre jubilados no han entrado en la mina... ni te contesto porque la ignorancia es muy atrevida, en general toda la parrafada que has soltado es mentira, excepto lo de que la mayoría de pre jubilados luego pasa de ir a manifestaciones por desgracia eso es así

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por asturiasarde
8 jun 2012, 16:17

Y encima Asturiana, vergüenza tenia que darte pensar asi ....

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por Iwantmyusername
8 jun 2012, 16:32

#0 #0 Asturiana indignada dijo: Asturiana indignada, tenía que decir que no tenéis vergüenza. Lleváis una burrada de años chupando subvenciones, prejubilándoos antes de tiempo con un sueldo envidiable, viviendo como marqueses y tenéis la cara de quejaos. Con los que cobran mineros conocidos que tengo, viven tres familias y les sobra, no os quejéis si os recortan. TQDNo te mereces llamarte asturiana. La minería ha sido siempre de las profesiones más duras y peligrosas, además de los accidentes de la mina también quedan secuelas importantes (mi abuelo se murió porque tenía los pulmones tan llenos de mierda de carbón que no podía ni respirar), ¿y todavía esperas que no protesten si les echan de su trabajo, cierran las minas y se quedan en la puta calle? Además te recuerdo que la beca minera que probablemente disfrutes es gracias a ellos, y que están a punto de quitarlas porque no hay dinero

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por estelav
8 jun 2012, 16:39

#99 #99 tartana dijo: Si tuviéramos un gobierno inteligente, abandonaría este la explotación minera de minerales demasiado costosos de extraer y que sin subvención no sirven para competir a precio de mercado.
Que cojan a esos hombres y les pongan a hacer cosas más productivas, como chupar *******.
no tienes ni idea. Es un sector rentable y estratégico, pero no competitivo con el carbón extranjero traído por 4 duros que el día que nos lo suban nos van a joder pero bien. Además como dicen los ingenieros de minas, a vosotros os quisiera ver cuando el gasoil esté a 3€ el litro.
El ejemplo Alemán está reestructurando las centrales para que sea menos contaminante y aún más rentable, y comprando bonos de emisiones de CO2 a los demás países. No es rentable lo que no se quiere hacer rentable. Es más, además es un tema SOCIAL, que rentabilidades no tiene que vivir un gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por estelav
8 jun 2012, 16:41

#112 #112 ttrueno dijo: #8 si, eso perfecto, pero que me expliquen porque cualquier persona de "cuenca minera" se chupa una beca desorbitada para la universidad, sea o no sea familiar de mineros que poco más y los de oviedo reciben esa becaSoy de zona minera y es mentira. Mucho más se llevan hijos de agricultores que no declaran todas los ingresos

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por estelav
8 jun 2012, 16:47

#113 #113 vampiracrazzy dijo: estoy de acuerdo ...yo vivo en zona minera y lo he visto toda la vida...piden bajas durante años y se prejubilan cuando quieren teniendo un sueldo y una pension que muchos querrian tener...y luego son esos mismos los que NO van a las manifestaciones... y claro eso lo sabemos 4 que vivimos en zonas mineras o conocemos gente que vive del cuento...
hace años que se tenia que dejar de dar subenciones a la mina porque no es rentable...
y se muy bien de lo que hablo. hay gente que ha trabajado muchos mas años que algunos mineros y les quedan unas pensiones de mierda....
cuando quieren no, cuando el coeficiente reductor se lo permite, que ninguno dice ¡Ahora me prejubilo yo! además cobran de prejubilación en función del trabajo previo, y sólo hasta los 65, luego pensión normal del estado (la prejubilación la paga parte estado parte empresa)
#117 #117 vampiracrazzy dijo: #116 pues si tengo familia minera y mucha de hay a que sepa como estan viviendo y ver que mis primos sin pegar un palo al agua tiene todo lo que quieren y mas gracias a las becas ...pero bueno eso es lo de menos...
lo que digo esque si es cierto que se juegan la vida...pero no todos ....los sueldos no son los mismos muchos viven de las bajas que les dan...y cuando porfin lo consiguen, no van a manifestarse cuando realmente es necesario. y no me voy a retractar porque se bien de lo que hablo
listos como tus primos los hay en todas las profesiones, ahora, trabajadores como dios manda también, y la mayoría de los mineros salen jodidos de la mina para toda su vida.
#115 #115 vampiracrazzy dijo: #112 eso es mentira...yo vivo en zona minera y te aseguro que las becas miner que son unas ayudas supestamente para esas zonas solo se conceden a los mineros...ya puedes haber vivido toda la vida en una cuenca minera que como tu padre no sea minero no te conceden la beca por muy buenas notas que tengas...los fondos miner eran para reestructuración de la zona, y por ejemplo con ellos en León sólo arreglaron el margen del río de la capital. Las becas para hijos de mineros (yo) nunca me las concedieron porque también pedían que cobraras menos de X dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por estelav
8 jun 2012, 16:49

#114 #114 vampiracrazzy dijo: #101 la mitad de los que estan prejubilados no han metido un pie en la mina...y se perfectamente de lo que hablo.. que muchos solo han estado un mes trabajando y meses tirando del cuento con las bajas....y no les pasa nada...y sino que vengan a la zona de leon y palencia y lo vean que a mas de uno se le caeria la cara de verguenza...muchos de los que ya tienen su pension ya en el bolsillo pasan de ir a las manifestaciones para la gente que si que se esta partiendo en lomo dentro de la mina..... y muchos de los que no han estado es su puta vida dentro de una estan conbrabando como un picador o barrenista ¿y tiene derecho? quien de verdad se juega la vida alli dentro debería vivir como un marques y no quien se estan aprovechando de lo que hay ...y repito que lo se de muy buena manoAdemás si vives en una zona minera deberías saber que si los mineros no gastan el dinero en los comercios de la cuenca no lo va a gastar nadie y cerrarán TODOS los negocios y gente de TODOS los ambitos tendrán que irse a la capital más cercana a buscar trabajo, osea MAS parados alrededor tuyo. Mejor te vendría apoyarlos que hablar de 4 casos de zoquetes que conoces

A favor En contra 4(4 votos)
#130 por ka0s88
8 jun 2012, 17:05

#111 #111 chiko_del_maiz dijo: #1 Esos mineros saben más de trabajar que cualquier crío de estas páginas.

Al del TQD: Con el grisú y el carbón inhalado a lo largo de su vida se quitan una media de 30 años de vida. ¿Encima quieres que no se prejubilen? No van a llegar a los 67 años, IMBÉCIL. Así te lo digo. Esos mineros han luchado y han organizado las protestas de la clase trabajadora durante toda la historia. ¿Los marqueses son proletarios que trabajan picando en una mina desde las 5 de la mañana hasta las 8 con pausa de hora para comer? El problema es que a los críos del 15m les meten una ostia y pa casa, pero a ver quién le toca a un minero mazado y cabreado.
perdona pero las enfermedades por inhalación en minas están erradicadas debido a que SE OBLIGA A LOS MINEROS A TRABAJAR CON MASCARAS PROTECTORAS (sin hablar de otro tipo de protecciones) y se les obliga a pasar exámenes médicos cada seis meses o un año. No te columpies, chavalín. Hacen mucho esfuerzo físico, nadie lo niega, pero esto no es la revolución industrial, por desgracia. Un obrero de la construcción respira mucha más mierda ya que un minero. Y hacen el mismo esfuerzo físico casi. Y también cobran un pastizal.
Así que menos insultar si no tienes ni idea de lo que hablas, ¿eh?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#131 por estelav
8 jun 2012, 17:09

#130 #130 ka0s88 dijo: #111 perdona pero las enfermedades por inhalación en minas están erradicadas debido a que SE OBLIGA A LOS MINEROS A TRABAJAR CON MASCARAS PROTECTORAS (sin hablar de otro tipo de protecciones) y se les obliga a pasar exámenes médicos cada seis meses o un año. No te columpies, chavalín. Hacen mucho esfuerzo físico, nadie lo niega, pero esto no es la revolución industrial, por desgracia. Un obrero de la construcción respira mucha más mierda ya que un minero. Y hacen el mismo esfuerzo físico casi. Y también cobran un pastizal.
Así que menos insultar si no tienes ni idea de lo que hablas, ¿eh?
No trabajan con mascarilla.
Se nota que no tienes ni idea.
Si, pasan examen médicos pero para saber que no están para morirse, deberías ser tu el que no se columpie.

Nadie dice que un obrero de la construcción no trage mierda, igual que un soldador, o un pintor. Que ellos se merezcan más no quiere decir que los mineros se merezcan menos. Tenías que haber ido a picar o correr pilas con alguno, chavalín..

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por Iwantmyusername
8 jun 2012, 17:13

#67 #67 jvent dijo: #0 #9 Me da vergüenza este TQD, yo estoy de acuerdo en que los mineros cobren más que otros trabajadores y se jubilen antes, me imagino que sera un trabajo muy duro y con mucho riesgo, además seguro que su esperanza de vida es menor a la media española, por lo que jubilarse antes lo tiene justificado.

Otra cosa la policía me da vergüenza, en Valencia se manifiestan estudiantes pacíficamente y la policía no se corta, en Asturias se manifiestan mineros violentamente y les tienen miedo. Lamentablemente nos están mostrando el camino que debemos coger.

Y un ultima cosa que la minería vaya mal es culpa del sector no de los TRABAJADORES, pero lo de Bankia... eso tiene nombres ¿Por que debemos de rescatar lo segundo y no lo primero?
Bravo

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por oky
8 jun 2012, 17:59

#130 #130 ka0s88 dijo: #111 perdona pero las enfermedades por inhalación en minas están erradicadas debido a que SE OBLIGA A LOS MINEROS A TRABAJAR CON MASCARAS PROTECTORAS (sin hablar de otro tipo de protecciones) y se les obliga a pasar exámenes médicos cada seis meses o un año. No te columpies, chavalín. Hacen mucho esfuerzo físico, nadie lo niega, pero esto no es la revolución industrial, por desgracia. Un obrero de la construcción respira mucha más mierda ya que un minero. Y hacen el mismo esfuerzo físico casi. Y también cobran un pastizal.
Así que menos insultar si no tienes ni idea de lo que hablas, ¿eh?
tu eres el ejemplo viviente de hablar sin saber ni se trabaja con mascarillas ni las enfermedades respiratorias están ni mucho menos erradicadas en una mina

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por dejadejoderme
8 jun 2012, 18:42

Miren, en Ponferrada, hay una empresa que si no recibe subvención, no cobran los mineros. ¿A dónde va el dinero que recaudan vendiendo el carbón? Vamos, es de un hijoputismo..

Lo que no veo bien, es que esos mineros, cobraban 3 veces que mi padre, lo sé de buena fuente ya que muchos amigos se "reían" de lo poco que cobraba y no sabían como mi familia salía adelante, e iban a un banco de alimentos a medio mes a por comida..

PD. Ahora se echan las manos a la cabeza, porque mi padre, que es funcionario, sigue cobrando cada mes la misma cantidad (con los aumentos y recortes que han tenido) y ellos no. Siento decirlo, pero cada uno ha de vivir con lo que tiene, no reirse de los "menos favorecidos", porque yo ahora no me rio de ellos aunque pudiera hacerlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#135 por cuartocreciente
8 jun 2012, 19:50

#64 #64 estelav dijo: Y LO QUE TRABAJA UN MINERO TAMBIEN ES LO DE TRES FAMILIAS LISTO!!!! Quisiera yo saber que profesiones tienen tantas enfermedades profesionales y riesgos que la minería. Lo que no se puede permitir es que el carbón venga de fuera o se eliminen las reservas estratégicas.
Mientras todo esto, MErkel, está mejorando sus centrales térmicas paa quemar carbón Alemán y comprando los bonos de emisiones a los países vecinos.
ARRIBA ESOS MINEROS!!!!!

ARRIBA CIÑERA!!!
Completamente de acuerdo contigo.
Arriba Ciñera!! Me parece vergonzoso que no se haya dicho nada apenas en las noticias de lo que ha pasado a lo largo de esta semana en León, sobre todo en Ciñera, pero como en las noticias no dieron nada de la "Batalla campal" que hubo el miércoles, los twitteros se encargaron de informar vía twitter, y gracias a eso #Ciñera se convirtió en TT. A los que que todavía no conocen lo ocurrido estos días, lean se los periódicos como DiariodeLeón, o Leónnoticias (en otros comentarios han dejado los enlaces) Y al #0 #0 Asturiana indignada dijo: Asturiana indignada, tenía que decir que no tenéis vergüenza. Lleváis una burrada de años chupando subvenciones, prejubilándoos antes de tiempo con un sueldo envidiable, viviendo como marqueses y tenéis la cara de quejaos. Con los que cobran mineros conocidos que tengo, viven tres familias y les sobra, no os quejéis si os recortan. TQDno se como puedes decir semejantes gilipolle***, y encima siendo Asturiana, sabiendo que Asturias es de lo que ha vivido todos estos años...pero bueno...
Ánimo a todos los mineros estamos con vosotros!! =)

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por __taintedlove_
8 jun 2012, 20:20

No estás a lo que celebras,para empezar nadie se prejubila antes de tiempo porque la prejubilación es adelantar la jubilación,por lo que es absurdo redundar (y rebuznar) de esa manera.
Para seguir,mi padre es minero,soy de las Cuencas,no de 'cuencas mineras',como dice #8,#8 x__makemeill dijo: Ellos se juegan la vida con su trabajo todos los días (puede haber desprendimientos, explosiones, falta de oxigeno...) así que es normal que "chupen" subvenciones y se prejubilen antes de tiempo. y a él y a otros mineros los 'prejubilaron antes',que dices tú,porque cuando los echaron a la calle tenían dos opciones, o pagarles la prejubilación o que les echasen la mina abajo.
Y respecto a las becas, van por puntos,las notas son muy importantes,el municipio en el que vivas y los parientes que sean mineros,de la misma manera que los ingresos y el número de personas que seáis en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por lascosasclarasypunto
8 jun 2012, 20:25

#114 #114 vampiracrazzy dijo: #101 la mitad de los que estan prejubilados no han metido un pie en la mina...y se perfectamente de lo que hablo.. que muchos solo han estado un mes trabajando y meses tirando del cuento con las bajas....y no les pasa nada...y sino que vengan a la zona de leon y palencia y lo vean que a mas de uno se le caeria la cara de verguenza...muchos de los que ya tienen su pension ya en el bolsillo pasan de ir a las manifestaciones para la gente que si que se esta partiendo en lomo dentro de la mina..... y muchos de los que no han estado es su puta vida dentro de una estan conbrabando como un picador o barrenista ¿y tiene derecho? quien de verdad se juega la vida alli dentro debería vivir como un marques y no quien se estan aprovechando de lo que hay ...y repito que lo se de muy buena manoMi padre fue minero, se tubo que retirar porque de una explosión en la mina quedo sordo de un oído, mi abuelo murió de silicosis con 64 años, tambien minero, mi otro abuelo tiene cáncer de pulmón, tambien minero, a mi tio le faltan 3 dedos de una mano, tambien minero... vale que haya mucho cara dura por el mundo pero como en todo, no solo en la mina, y te aseguro que no cobra lo mismo un picador, que un barrenista, que el mecánico o los ayudantes, cada uno tiene unos coeficientes en función de ello es su sueldo, y pasa lo mismo con la prejubilación, algunos tienen un sueldo normal-bajo.
Y te aseguro que no es nada fácil tener un padre minero eh!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por paparazziny
8 jun 2012, 20:33

Mira, antes de hablar deberías informarte. Mi padre, que fue minero, apenas puede permitirse que yo esté estudiando en la universidad,tiene los pulmones hechos un asco, le falta un dedo y ha perdido a muchísimos amigos y compañeros suyos en la mina. Sí, se prejubiló antes,pero, ¿crees que merece la pena?
Aparte, no están pidiendo más dinero, tan sólo están reclamando lo que se les prometió; lo que están haciendo es digno de admirar, si todos los españoles fuéramos como ellos otro gallo cantaría.

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por bonestardesamicsmeustots
8 jun 2012, 20:59

Tienen derecho a cobrar lo suyo, ya que se juegan la vida cada día...

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por intifada
8 jun 2012, 21:10

Los mineros son un colectivo a imitar, una huelga indefinida y lucha de guerrillas, esa es la única forma de cambiar las cosas y no gritando en una plaza. Menos pacifismo y más huevos, joder.
En cuanto a ti, me gustaría que entrases algún día en una mina, seguro que después de un par de días volverías llorando a tu mamaita, niñato

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por metralla
8 jun 2012, 21:12

Pues claro que cobran una pasta. Es que si no fuese asi NADIE se haria minero. ¿Tu cres que alguien va a meterse bajo tierra, pasar el dia trabajando sin luz, con poco oxigeno, comiendose el almuerzo con las manos llenas de tierra, y con un alto riesgo de cancer y otras enfermedades por inhalacion de gases y particulas por cuatro perras? Y si se prejubilan, es precisamente por los daños a su salid que implica dicho trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por candra
8 jun 2012, 21:58

#53 #53 reneecarra dijo: #9 Te doy la razón el TQD es una mierda y esta chica no tiene idea de lo que habla. Pero también es cierto que el sector minero tiene que desaparecer porque es insostenible. Veamos tenía que haber desaparecido en torno a los 80, pero no había cojones a meterle mano así que llevan prolongando la vida de las minas unos 30 años, sin sentido alguno. Deberían haber hecho una reconversión en condiciones durante el periodo de bonanza. Pero obviamente no había cojones a meterle mano al tema cuando España estaba bien de dinero total pa que. Por eso nos va en este país como nos va...¿Periodo de bonanza? ¿Los años 80? ¿Con las reconversiones industriales? Si llegan a cerrar las minas en los años 80, con la cantidad de gente que trabajaba en ellas en aquella época, no sé qué hubiese sido de Asturias.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por Kst_RiotGrrrl
8 jun 2012, 22:22

Tú no tienes ni puta idea, y lo siento por ponerme así pero este tema me toca de cerca.
Mi abuelo fue minero, por desgracia nunca llegué a conocerle, porque murió joven debido a su profesión.
No sabes la cantidad de enfermedades que pueden padecer los mineros, cánceres, silicosis, problemas de estomago, pulmones, se les caen los dientes...
Además, mira lo duro que es su trabajo, por qué túneles tienen que bajar, como se arriesgan la vida diariamente... Te lo digo yo, que cuando estuve en Asturias bajé a una recreación de una mina.

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por quierounnick
8 jun 2012, 23:00

Además de toooodo lo que se ha dicho del peligro de las minas, la dificultad del trabajo, las enfermedades como la silicosis... NO TODOS LOS MINEROS COBRAN UN PASTA, todos los quedamos con los picadores o capataces, mi padre era vagonero, tuvo un accidente que lo dejó sordo de por vida con 29 años, le obligaron a retirarse con una mierda de salario y 20 años después tuvo que someterse a una operación de vida o muerte, secuela todavía de ese accidente. Mi abuelo murió de cáncer de pulmón, gracias a la mina y ¿sabes qué? No vivía en la abundancia. Mi bisabuelo parecido, muerto con silicosis de tercer grado. Ninguno llegó a más allá de los 63. Debe ser que eso es vivir como marqueses... Ups, pero primero hay que sobrevivir, es verdad...

A favor En contra 4(4 votos)
#145 por quierounnick
8 jun 2012, 23:06

Además, si tan asturiana eres como dices deberías saberlo, ¿no? ¿Qué sectores de trabajo hay en Asturias? Tengo licenciatura y máster y ¿sabes qué? Estoy trabajando en Francia porque no encuentro empleo. ¿Que tengo demasiada titulación? Tal vez, pero es el mismo caso para mis amigos soldadores, albañiles, camareros, vendedores, fresadores... Nadie encuentra trabajo en Asturias y ya este era un problema anterior a la crisis.
Apenas hay turismo, apenas hay industria, si cierran las minas, ¿de qué coño va a vivir mucha gente?

A favor En contra 4(4 votos)
#146 por littleivy
8 jun 2012, 23:40

Anda nena, deja de hablar de lo que no sabes y dedícate a aprender la historia de tu comunidad, ¿quieres? Oh, y, ya de paso, aprende a escribir también.

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por gaika
8 jun 2012, 23:42

#0 #0 Asturiana indignada dijo: Asturiana indignada, tenía que decir que no tenéis vergüenza. Lleváis una burrada de años chupando subvenciones, prejubilándoos antes de tiempo con un sueldo envidiable, viviendo como marqueses y tenéis la cara de quejaos. Con los que cobran mineros conocidos que tengo, viven tres familias y les sobra, no os quejéis si os recortan. TQDPerdona bonita, pero mi padre fue minero, si retirado como tu dices a lo 38 años y es pensionista, pero sabes que, mi padre tiene alergia al cromo, cobalto, látex, vapores de gasolinas étc lo que le impide trabajar en cosas como albañilería. Acaso has entrado en una mina, a que no, pues que sepas que mi padre también se ha roto dos dedos y una oreja, padeció bursitis en los dos codos y 2 veces en la misma rodilla (que si no sabes lo que lo buscas) Antes de quejar te informas bonita

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por claufinguer
9 jun 2012, 00:11

#20 #20 claufinguer dijo: Los mineros cada día se juegan la vida, es un trabajo muy peligroso y además por salud tienen que prejubilarse, muchos acaban con los pulmones machacados por todo el polvo que tragan y están enfermos, y claro que el carbón es rentable, hay muchas centrales termoeléctricas y se usa el carbón para muchas cosas. a ver si tenéis cojones de trabajar en una mina, vale más un puto trabajo donde estás sentadito en tu silla, tranquilito, dándole al ratón y tomando un cafecito de máquina cada cinco minutos, aburrido, haciendo trabajos automáticos que degradan la inteligencia, o jugarse cada día la vida, tragando polvo, estar cansado de verdad, ******* a trabajar bajo tierra? mucho se quejan los señoritos de los trabajos duros, pero no tienen huevos a hacerlo.si lo que quieren es quitar el carbón, ¿ por qué no empezaron hace mucho con las energías renovables? eso sí que es necesario, y me imagino que daría puestos de trabajo. o quieren quitar el carbón de España para traerlo de otro país para hacerles la pelota y/o obtener favores?

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por saaannn
9 jun 2012, 02:42

Alguien que tiene que bajar todos los días a una mina a matarse a trabajar para dar de comer a su familia no es un privilegiado, merece todo mi respeto porque es un trabajo duro como pocos, cobran mucho porque arriesgan su vida y su integridad física para trabajar. Se prejubilan porque un señor de 60 años no está como para trabajar en una mina. Y están defendiendo sus derechos con una dignidad que debería ser un ejemplo para toda la clase obrera.

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por wick
9 jun 2012, 03:37

La minería es la base económica de muchos pueblos de España, y no sólo de Asturias si no también de Castilla y León (El Bierzo Y Laciana), de Aragón... Quitar las ayudas para el carbón significa que muchos de esos pueblos pequeños van a desaparecer, porque la gente se va a tener que ir, como ya están haciendo los jóvenes, estoy segura de que eso a ti ni te afecta, pero al menos ten un mínimo de respeto por los que no queremos ver nuestros pueblos condenados a la desaparición ni a miles de personas en la calle y sin medios para buscar trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!