Tenía que decirlo / Peluquerías del mundo, tenía que decir que corto, lavo, tiño, moldeo y peino a todos mis amigos, mi familia y a mi misma sin cobrar ni un duro y sin más titulo que mi propia experiencia, y pienso seguir haciéndolo, no hay quien pague vuestros altísimos precios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Ynata el 26 ene 2019, 20:53 / Dinero

Peluquerías del mundo, tenía que decir que corto, lavo, tiño, moldeo y peino a todos mis amigos, mi familia y a mi misma sin cobrar ni un duro y sin más titulo que mi propia experiencia, y pienso seguir haciéndolo, no hay quien pague vuestros altísimos precios. TQD

#1 por pepeniho
20 feb 2019, 18:38

Malditas peluquerías. Se les ha metido en la cabeza la estúpida idea de cobrar por un trabajo de un experto que paga por un establecimiento y unos productos de calidad y contribuye al estado, ¡y encima quieren vivir cómodamente! Qué caraduras...

A favor En contra 23(23 votos)
#2 por yoymiyo86
20 feb 2019, 18:42

Pues ya sabes: sal a cazar con una lanza y a pescar con las manos ¿Por qué vas a usar herramientas que otros han hecho mediante sus estudios y pagar por ello?

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por peppercat
20 feb 2019, 18:48

Cuando se trata de grandes cambios, como un tinte o un corte nuevo, a mi no me gusta escatimar. Mi cabello no es fácil de domar y tengo la piel sensible, así que prefiero ahorrarme disgustos y pagar el precio de mi felicidad. Pero reconozco que los pequeños ajustes (como recortar el flequillo o despuntar) lo hago yo misma en casa, y vaya que se ahorra. Si tienes las habilidades para ir más allá y el altruismo para hacerlo gratuitamente con otros, bien por ti.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por qhaqui
20 feb 2019, 19:05

Que vas cada semana a la peluquería para tener esa opinión?

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por edena_ruh
20 feb 2019, 19:49

Pues ya que hablas de peluquerías, no sé si lo seguirán haciendo, pero a mí que me expliquen por qué en la mayoría de peluquerías un "corte de hombre" es más barato que un "corte de mujer", y sobre todo, a qué llaman "corte de hombre" y "corte de mujer". ¿A una mujer con el pelo corto le cobran el corte de hombre o el de mujer? ¿Y al contrario? ¿Y si va un hombre y una mujer con el mismo largo de pelo y se cortan la misma cantidad, les cobran lo mismo o a la mujer le cobran más? ¿Quién coño se inventó esa chorrada y por qué sigue aplicándose a día de hoy?

2
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por eneas26
20 feb 2019, 21:19

@pepeniho Me has roto el medidor de sarcasmo 😂😂😂

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por peppercat
20 feb 2019, 22:01

#5 #5 edena_ruh dijo: Pues ya que hablas de peluquerías, no sé si lo seguirán haciendo, pero a mí que me expliquen por qué en la mayoría de peluquerías un "corte de hombre" es más barato que un "corte de mujer", y sobre todo, a qué llaman "corte de hombre" y "corte de mujer". ¿A una mujer con el pelo corto le cobran el corte de hombre o el de mujer? ¿Y al contrario? ¿Y si va un hombre y una mujer con el mismo largo de pelo y se cortan la misma cantidad, les cobran lo mismo o a la mujer le cobran más? ¿Quién coño se inventó esa chorrada y por qué sigue aplicándose a día de hoy?En la peluquería a la que voy le cobran el precio de “corte de mujer” a mi novio, que tiene la melena por los hombros, así que supongo que a pesar de la distinción por género en el cartel, el verdadero factor considerado es el largo del cabello y el tipo de corte.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por merula
21 feb 2019, 01:36

#5 #5 edena_ruh dijo: Pues ya que hablas de peluquerías, no sé si lo seguirán haciendo, pero a mí que me expliquen por qué en la mayoría de peluquerías un "corte de hombre" es más barato que un "corte de mujer", y sobre todo, a qué llaman "corte de hombre" y "corte de mujer". ¿A una mujer con el pelo corto le cobran el corte de hombre o el de mujer? ¿Y al contrario? ¿Y si va un hombre y una mujer con el mismo largo de pelo y se cortan la misma cantidad, les cobran lo mismo o a la mujer le cobran más? ¿Quién coño se inventó esa chorrada y por qué sigue aplicándose a día de hoy?eso se hace en función de la dificultad y duración del corte, no en función de la cantidad de pelo. Actualmente los cortes de caballero tienen mucha más dificultad de la que tenian antes, pero siguen siendo más fáciles y rápidos de hacer que los de mujeres, por eso se sigue aplicando esa norma, y por eso a los chicos con melena larga se les cobra el corte de mujer, porque lo haces a tijera, midiendo capas, etc, es más difícil y requiere más tiempo que un corte rápido a maquinilla. Si una mujer va a raparse la cabeza a maquinilla probablemente se le cobre un corte de mujer, porque la peluquería no deja de ser un negocio y no se va a cobrar menos pudiendo cobrar más.
#0 #0 Ynata dijo: Ynata, tenía que decir que corto, lavo, tiño, moldeo y peino a todos mis amigos, mi familia y a mi misma sin cobrar ni un duro y sin más titulo que mi propia experiencia, y pienso seguir haciéndolo, no hay quien pague vuestros altísimos precios. TQDcomo peluquera te garantizo que la calidad de tus cortes, tintes y moldeados es pura mierda comparada con la calidad de los hechos por un profesional cualificado y con experiencia, a mí me han venido muchas chicas como tú a intentar arreglar los desastres que se habían hecho en la cabeza, está muy bien que le cortes el pelo a tus amigos, pero el resultado siempre será mediocre (si no malo) comparado con el que tendría con un peluquero profesional. También te digo que si trabajas exclusivamente el pelo de ciertos amigos, tal vez hayas aprendido a manejar esos pelos, pero si te llega alguien nuevo con un pelo muy rizado (por ejemplo) lo más seguro es que la cagues y no sepas por donde cortar y acabes dejándolo como un querubín. O si decoloras a alguien es muy fácil que se te vaya la mano con la deco y le quemes la melena a esa persona. O que vayas a echar un tinte y no sepas hacer correctamente la mezcla de colores y oxidantes y el cabello no consiga la tonalidad deseada. Esas son las cosas que pasan con las peluqueras autodidactas. La moraleja es, ¿Quereis un trabajo mediocre y que tal vez termine siendo una cagada? Ir a vuestra amiga o amigo de turno. ¿Quereis un trabajo profesional de buena calidad? Id a un profesional cualificado y con experiencia y pagad su precio

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por cesk94
21 feb 2019, 03:07

Esto tendría que ir en ahorrador o rata

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por peppercat
21 feb 2019, 03:48

#9 #9 cesk94 dijo: Esto tendría que ir en ahorrador o rata Si siguiera viva :c
#8 #8 merula dijo: #5 eso se hace en función de la dificultad y duración del corte, no en función de la cantidad de pelo. Actualmente los cortes de caballero tienen mucha más dificultad de la que tenian antes, pero siguen siendo más fáciles y rápidos de hacer que los de mujeres, por eso se sigue aplicando esa norma, y por eso a los chicos con melena larga se les cobra el corte de mujer, porque lo haces a tijera, midiendo capas, etc, es más difícil y requiere más tiempo que un corte rápido a maquinilla. Si una mujer va a raparse la cabeza a maquinilla probablemente se le cobre un corte de mujer, porque la peluquería no deja de ser un negocio y no se va a cobrar menos pudiendo cobrar más.
#0 #0 Ynata dijo: Ynata, tenía que decir que corto, lavo, tiño, moldeo y peino a todos mis amigos, mi familia y a mi misma sin cobrar ni un duro y sin más titulo que mi propia experiencia, y pienso seguir haciéndolo, no hay quien pague vuestros altísimos precios. TQDcomo peluquera te garantizo que la calidad de tus cortes, tintes y moldeados es pura mierda comparada con la calidad de los hechos por un profesional cualificado y con experiencia, a mí me han venido muchas chicas como tú a intentar arreglar los desastres que se habían hecho en la cabeza, está muy bien que le cortes el pelo a tus amigos, pero el resultado siempre será mediocre (si no malo) comparado con el que tendría con un peluquero profesional. También te digo que si trabajas exclusivamente el pelo de ciertos amigos, tal vez hayas aprendido a manejar esos pelos, pero si te llega alguien nuevo con un pelo muy rizado (por ejemplo) lo más seguro es que la cagues y no sepas por donde cortar y acabes dejándolo como un querubín. O si decoloras a alguien es muy fácil que se te vaya la mano con la deco y le quemes la melena a esa persona. O que vayas a echar un tinte y no sepas hacer correctamente la mezcla de colores y oxidantes y el cabello no consiga la tonalidad deseada. Esas son las cosas que pasan con las peluqueras autodidactas. La moraleja es, ¿Quereis un trabajo mediocre y que tal vez termine siendo una cagada? Ir a vuestra amiga o amigo de turno. ¿Quereis un trabajo profesional de buena calidad? Id a un profesional cualificado y con experiencia y pagad su precio
Definitivamente está lejos de ser la mejor opción, pero piensa que hay gente que difícilmente llega a fin de mes y no le queda de otra. Para que #0 #0 Ynata dijo: Ynata, tenía que decir que corto, lavo, tiño, moldeo y peino a todos mis amigos, mi familia y a mi misma sin cobrar ni un duro y sin más titulo que mi propia experiencia, y pienso seguir haciéndolo, no hay quien pague vuestros altísimos precios. TQDse refiera a los costes de un peluquero estándar como “altísimos”, su economía debe estar haciendo aguas (y mientras su experiencia dé para no hacerse un destrozo demasiado grande, seguirá siendo mejor que nada).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
21 feb 2019, 08:42

#8 #8 merula dijo: #5 eso se hace en función de la dificultad y duración del corte, no en función de la cantidad de pelo. Actualmente los cortes de caballero tienen mucha más dificultad de la que tenian antes, pero siguen siendo más fáciles y rápidos de hacer que los de mujeres, por eso se sigue aplicando esa norma, y por eso a los chicos con melena larga se les cobra el corte de mujer, porque lo haces a tijera, midiendo capas, etc, es más difícil y requiere más tiempo que un corte rápido a maquinilla. Si una mujer va a raparse la cabeza a maquinilla probablemente se le cobre un corte de mujer, porque la peluquería no deja de ser un negocio y no se va a cobrar menos pudiendo cobrar más.
#0 como peluquera te garantizo que la calidad de tus cortes, tintes y moldeados es pura mierda comparada con la calidad de los hechos por un profesional cualificado y con experiencia, a mí me han venido muchas chicas como tú a intentar arreglar los desastres que se habían hecho en la cabeza, está muy bien que le cortes el pelo a tus amigos, pero el resultado siempre será mediocre (si no malo) comparado con el que tendría con un peluquero profesional. También te digo que si trabajas exclusivamente el pelo de ciertos amigos, tal vez hayas aprendido a manejar esos pelos, pero si te llega alguien nuevo con un pelo muy rizado (por ejemplo) lo más seguro es que la cagues y no sepas por donde cortar y acabes dejándolo como un querubín. O si decoloras a alguien es muy fácil que se te vaya la mano con la deco y le quemes la melena a esa persona. O que vayas a echar un tinte y no sepas hacer correctamente la mezcla de colores y oxidantes y el cabello no consiga la tonalidad deseada. Esas son las cosas que pasan con las peluqueras autodidactas. La moraleja es, ¿Quereis un trabajo mediocre y que tal vez termine siendo una cagada? Ir a vuestra amiga o amigo de turno. ¿Quereis un trabajo profesional de buena calidad? Id a un profesional cualificado y con experiencia y pagad su precio
@merula Bueno, también hay profesionales y "profesionales", que yo voy a la cadena Marco Aldany y tengo que pedir siempre que sea una chica porque los chicos hacen lo que les da la gana (siendo peluqueros, no barberos) y o bien me dejan zonas con el pelo largo - con máquina - o bien me hacen clapas.
Pero, por supuesto, siempre apuesto por quienes se ganan la vida con ello y tienen, a parte de la titulación, toda la experimentación y rodaje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por girlsrock
21 feb 2019, 09:33

Jode cuando te hacen algo mal pero a lo mejor es que no os explicais bien, a mi me cobraron 80 euros por teñir de rojo y me quedó mas oscuro porque no dejaron el tiempo suficiente para que el decolorante me quitase mi negro natural. Pero eso sí, se estaron 3 horas y media dos peluqueras haciendome el pelo. Me sentí muy mimada y la verdad es que lo hicieron muy bien. Su tiempo y conocimiento es dinero. Y tu eres tonta, si se te da bien algo no se hace gratis. Ahi me veías a mi haciendo portadas de libretas con dibujos y collages, con 12 añitos a mis compis de clase (3 euros libreta). Y me compré una mochila nueva.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por zweifel
21 feb 2019, 11:42

Por una parte, estoy de acuerdo con aquellos que decís que es normal que la gente cobre por su trabajo y más, si te aplican productos de calidad y lo hacen bien.
Sin embargo, yo por ejemplo, para teñirme prefiero hacerlo en casa, porque en muchas peluquerías tienen prácticas que te estropean el pelo y lo saben (como por ejemplo el famoso papel albal, sí, el tinte es más rápido, pero te quema el pelo, o primero cortarte el pelo, y luego teñirlo, porque quema una punta recién cortada y eso estropea el pelo, además que el tinte coge peor en pelo limpio, etc.), he visto esto en muchas peluquerías y no confío la salud de mi pelo a cualquiera.
Por otro lado, para cortar y peinar, sí que voy a peluquería.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nilopiensescorazon
21 feb 2019, 11:45

Deja de criticar a quuen vive de su trabajo

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por esentor
21 feb 2019, 14:05

Ojo que parece que al teñir te ha calado un poco y se te ha podrido el cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por merula
23 feb 2019, 01:00

#10 #10 peppercat dijo: #9 Si siguiera viva :c
#8 Definitivamente está lejos de ser la mejor opción, pero piensa que hay gente que difícilmente llega a fin de mes y no le queda de otra. Para que #0 se refiera a los costes de un peluquero estándar como “altísimos”, su economía debe estar haciendo aguas (y mientras su experiencia dé para no hacerse un destrozo demasiado grande, seguirá siendo mejor que nada).
si no tienes un duro, cosa normal hoy en día, siempre se puede ir a una academia, por lo general no cobran mucho y, aunque no tienen mucha experiencia, suele haber una profesora vigilando y revisando el trabajo posterior, siempre te va a quedar mejor ahí que en casa si te lo hace tu amiga después de ver un vídeo en Youtube.
#11 #11 yoymiyo86 dijo: #8 @merula Bueno, también hay profesionales y "profesionales", que yo voy a la cadena Marco Aldany y tengo que pedir siempre que sea una chica porque los chicos hacen lo que les da la gana (siendo peluqueros, no barberos) y o bien me dejan zonas con el pelo largo - con máquina - o bien me hacen clapas.
Pero, por supuesto, siempre apuesto por quienes se ganan la vida con ello y tienen, a parte de la titulación, toda la experimentación y rodaje.
por eso he recalcado en profesional cualificado y con experiencia, hay mucha gente con título que no vale ni pa tomar por culo, lo sé, cuando hacía caracterizaciones en teatro a veces me llevaba a niñas de academias como apoyo y muchas eran buenas y rápidas, otras eran buenas pero demasiado lentas (en teatro y TV se trabaja a contrarreloj) y otras eran directamente desastrosas. El talento está muy bien, pero al final la experiencia es lo que hace un buen profesional.
#13 #13 zweifel dijo: Por una parte, estoy de acuerdo con aquellos que decís que es normal que la gente cobre por su trabajo y más, si te aplican productos de calidad y lo hacen bien.
Sin embargo, yo por ejemplo, para teñirme prefiero hacerlo en casa, porque en muchas peluquerías tienen prácticas que te estropean el pelo y lo saben (como por ejemplo el famoso papel albal, sí, el tinte es más rápido, pero te quema el pelo, o primero cortarte el pelo, y luego teñirlo, porque quema una punta recién cortada y eso estropea el pelo, además que el tinte coge peor en pelo limpio, etc.), he visto esto en muchas peluquerías y no confío la salud de mi pelo a cualquiera.
Por otro lado, para cortar y peinar, sí que voy a peluquería.
¿Dónde has visto lo de cortar antes de teñir? Eso no se hace así, y el que lo haya hecho no tiene ni idea, como mucho, si es alguien con una melena muy larga y quiere cortarla muy corta, se corta más largo del resultado deseado, en seco y sin lavar, luego se tiñe, y después se lava y se realiza el corte. Y lo del papel Albal en tinte tampoco se usa, y el que lo usa es mal profesional, el Albal se usa en mechas y ahí es necesario, a no ser que hagas mechas osmoticas que se hacen con papel film, pero eso en España no es muy común.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por sc42
25 feb 2019, 01:42

12 euros cada dos meses me parece razonable

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!