Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, tenía que decirte, más bien preguntarte, si en España hay falta de médicos, ¿por qué cojones no ampliáis el número de plazas en las facultades de medicina españolas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por forgetmyname el 13 oct 2010, 00:21 / Estudios

Ministerio de Educación, tenía que decirte, más bien preguntarte, si en España hay falta de médicos, ¿por qué cojones no ampliáis el número de plazas en las facultades de medicina españolas? TQD

#51 por brokenheart
13 oct 2010, 17:16

Es demasido fácil para ellos.
No ves que van por la via creativa y a por el reto de ver quién dice o piensa la mayor estupidez??

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por ladybio
13 oct 2010, 17:18

PORQUE NO HAY PERSONAL DOCENTE

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por nikens
13 oct 2010, 17:20

Supongo que también faltarán profesores. Que ya nadie piensa en ellos. Fíjate en las reformas que hacen, que las hacen gente que no debe haber pisado un colegio en su vida, y después lo pagan los profes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por nikens
13 oct 2010, 17:20

#52 #52 ladybio dijo: PORQUE NO HAY PERSONAL DOCENTENo te había visto xDD

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por calcetinesconqueso
13 oct 2010, 17:20

Porque son ******* que el vamos a hacer ....

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por mjoy
13 oct 2010, 17:23

Buena pregunta!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por lest
13 oct 2010, 17:25

Ya te lo digo yo, porque no merece la pena formar medicos para que despues se piren a estados unidos :D

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por amelie86
13 oct 2010, 17:26

#31 #31 leicester dijo: #13, no somos flipados, solamente tenemos más clase que el resto de carreraspfff pfff pfff jajajajaja lo siento no he podido evitar reírme en tu cara

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por buguis
13 oct 2010, 17:37

#17 #17 kuitta dijo: ... ¿y porqué no bajan las notas de corte un poquito?Las notas de corte no las decreta el ministerio, sino la ley de oferta-demanda de cada carrera. Si hay cien plazas y se piden plaza 500, sólo entran lso 100 con mejor nota. De ahí que en unas carreras la media sea de 13 (faltan plazas) y en otras de 5 (sobran plazas).

A favor En contra 7(9 votos)
#60 por atropa
13 oct 2010, 18:04

Lo que fata es dinero para contratar médicos, no licenciados.
Licenciados hay muchos trajando en otras cosas porque los hospitales no contratan.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por strawberry_arq
13 oct 2010, 18:13

no se trata de ampliar plazas... lo que pasa es k cuando se licencian (ahora graduan ¬¬) se van al extrangero (NORMAAAL!)

es una tontería aumentar las plazas... ahora ya hay muchos incompetentes estudiando medicina... solo faltaría que hubieran más.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por garbancita
13 oct 2010, 18:13

#45 #45 adawong dijo: #21 Totalmente de acuerdo, eso mismo me pasa a mí. Me encantaría estudiar medicina por que tengo vocación (de hecho soy técnico forense, pero quiero algo con salidas). Sin embargo se nota que por aquí hay personajes como #31 que sólo hacen medicina para molar más y sentirse como en un capítulo de Anatomía de Gray o House... Esos son los que nos quitan las plazas.Si una persona tiene más nota que tú tiene todo el derecho a elegir la carrera que el/ella quiera, por mucho que te joda así es la vida. No puedes reprochar a nadie que "te quita las plazas" haber estudiado más si realmente era tu vocación.
Pero esa persona que ha dicho que es mejor que los demás: jajajajajajaja qué pena nos das :)

A favor En contra 8(10 votos)
#63 por miguel_ito
13 oct 2010, 18:57

Porque bajaría la calidad de los licenciados más rápido de lo que posiblemente esté bajando ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por kira00
13 oct 2010, 19:00

#1 #1 Silure dijo: ¿Y por qué cojones no acercan más las sillas a las mesas?
Pensemos todos.
¡para que después tengan clientes con dolor de espalda!

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por basuraparanoica
13 oct 2010, 19:08

No faltan médicos porque no hayan. Faltan médicos porque se van al extranjero, donde les pagan mejor y tienen unas condiciones laborales que dejan España por los suelos.

A favor En contra 6(6 votos)
#66 por ninfademiel
13 oct 2010, 19:12

dinero, cadavares para practicas,... y un largo etc q conlleva una carrera sanitaria

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por sandwich
13 oct 2010, 19:17

estan en el burger king trabajando!! esque no lees ADv's

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por zapista97
13 oct 2010, 19:36

¿Y por qué no bajais la nota que está a más de 12?

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por ginosaji
13 oct 2010, 19:58

el problema es la escasa educación que tienen los miembros del ministerio de educación

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por asfixia69
13 oct 2010, 20:50

bueno a mi me parece genial que aumenten las plazas porque hay mucha gente que quiere hacer medicina, y me parece una tonteria que no les dejen. Pero el problema de que no haya medicos en España, esque todos los que llegan a ser medicos, se van de españa, porque pagan una mierda y los horarios y el trato al personal son horribles

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por thesetter
13 oct 2010, 20:51

pues porque prefieren gastarse el dinero en chorradas multinacionales

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por greeneyes0991
13 oct 2010, 20:58

Hay falta de médicos y de personal sanitario en general ú___________ù
Pero no hay dinero,así que explotar a los pocos que hay sale mas barato. ¬¬'

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ahvale
13 oct 2010, 21:24

Veo mucho comentario de.. "oh sí, es que mucha gente se queda fuera con verdadera vocación"... Pero vamos a ver, la vocación es importantísima en la medicina y en casi cualquier profesión relacionada con el mundo de la salud. Recordemos que estamos en contacto con personas y que su salud depende de nuestro trabajo, puramente vocacional. Pero NO lo es todo. Para qué dejar entrar a esa gente que si no ha entrado es porque no ha conseguido lo que se presuponen como MÍNIMOS conocimientos, reflejados en su nota de Selectividad? Para que ocupen más plazas, lo que se traduce en más personal docente, más infraestructuras, MÁS DINERO. No es necesario. Calidad antes que cantidad. Y con el resto de carreras tan demandadas y tan importantes en una sociedad, pasa exactamente lo mismo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#74 por ouyeah
13 oct 2010, 21:35

Porque no hay dinero. De hecho, muchos médicos se van fuera de España porque aquí no encuentran lo que buscan. Creo que no es un problema de las facultades.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rubick
13 oct 2010, 21:42

#73,#73 ahvale dijo: Veo mucho comentario de.. "oh sí, es que mucha gente se queda fuera con verdadera vocación"... Pero vamos a ver, la vocación es importantísima en la medicina y en casi cualquier profesión relacionada con el mundo de la salud. Recordemos que estamos en contacto con personas y que su salud depende de nuestro trabajo, puramente vocacional. Pero NO lo es todo. Para qué dejar entrar a esa gente que si no ha entrado es porque no ha conseguido lo que se presuponen como MÍNIMOS conocimientos, reflejados en su nota de Selectividad? Para que ocupen más plazas, lo que se traduce en más personal docente, más infraestructuras, MÁS DINERO. No es necesario. Calidad antes que cantidad. Y con el resto de carreras tan demandadas y tan importantes en una sociedad, pasa exactamente lo mismo. medicina aquí en Cataluña este año es un 8.3 o 12 con algo( creo), a ver yo aun estoy en 2n de bachiller pero de primero tengo un 7.5 y no sé si voy a llegar aun.... pero con suerte llegaría a un 8 de media en total, por 3 décimas de más una persona está más cualificada que otra? yo pienso que no. Además quizá una persona es muy buena en temas relacionadas con la medicina por ejemplo biología, química,mates, física pero en cambio en otras asignaturas puede llegar a ser pésimo, eso baja la media mucho y a causa de eso del 8.3 pasas a un 7.9.En todo lo demás del dinero para las infraestructuras estoy de acuerdo :)

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por rubick
13 oct 2010, 21:46

#73 #73 ahvale dijo: Veo mucho comentario de.. "oh sí, es que mucha gente se queda fuera con verdadera vocación"... Pero vamos a ver, la vocación es importantísima en la medicina y en casi cualquier profesión relacionada con el mundo de la salud. Recordemos que estamos en contacto con personas y que su salud depende de nuestro trabajo, puramente vocacional. Pero NO lo es todo. Para qué dejar entrar a esa gente que si no ha entrado es porque no ha conseguido lo que se presuponen como MÍNIMOS conocimientos, reflejados en su nota de Selectividad? Para que ocupen más plazas, lo que se traduce en más personal docente, más infraestructuras, MÁS DINERO. No es necesario. Calidad antes que cantidad. Y con el resto de carreras tan demandadas y tan importantes en una sociedad, pasa exactamente lo mismo.Me dejado por decir que lo de conocimientos mínimos es relativo, que no me cabía jaja :)

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por rubick
13 oct 2010, 21:47

* Me he dejado perdón xd.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por narwen
13 oct 2010, 21:54

Es muy fácil tachar(nos) a los médicos y estudiantes de medicina de clasistas, pero nadie conoce la realidad, así que os la voy a contar: la realidad es que cada año sí que se aumenta el número de plazas de estudiantes de medicina que entran; la realidad es que las aulas no dan para más, ya que suben el número pero no mejoran las infraestructuras; y la realidad, señores, es que los políticos dicen que hacen falta médicos, pero lo que no dicen es que cada año, convocan 7000 plazas MIR para 13000 presentados, y tampoco que en otros países (Portugal, Inglaterra, o en general, cualquier país de la UE) nos tratan mejor y nos pagan más.
Con todo esto, normal que haya falta de médicos, pero, ¿en serio seguís pensando que es porque no se aumentan las plazas?

A favor En contra 5(5 votos)
#79 por amelie8
13 oct 2010, 21:57

#39 #39 jdorian dijo: Todo el mundo busca la solución dónde no la hay. El problema de la supuesta escasez de médicos, yo no veo tal escasez, no reside en el número de plazas de la carrera de Medicina sino en el número de plazas de MIR, que es cuándo realmente aprendes Medicina. Y el Ministerio de Sanidad, que no el de Educación, que es quién regula todo este tema está haciendo lo contrario... disminuyendo las plazas.

Por cierto, de unos años a esta parte han aumentado el número de Facultades de Medicina, si a eso le sumamos la cantidad de gente extra que ha entrado este año por el tema del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y no ampliamos las plazas de MIR, ¿qué obtenemos? Médicos en paro.

Hablo con conocimiento de causa, estudio Medicina.
J. Dorian?? tu no estudias medicina, ya has terminado el MIR!! :)

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por jijijijojojo
13 oct 2010, 21:57

Me he creado una cuenta solo para comentar esto, porque ya estoy hasta los cojones:
No hacen falta plazas! lo que hacen falta son buenos contratos! por eso la gente se va fuera, no porque no haya plazas, pero como ahora está de moda contar este cuento, pues nada...
#50,#50 forgetmyname dijo: Bueno, yo estudio medicina, pero me da rabia que todo el mundo diga (hasta en las noticias) que faltan médicos cuando yo tengo MUCHOS amigos que no han entrado porque no les llegaba la media, o se han quedado a las puertas. Aumentar las plazas sería ideal, ya no sólo si hay falta de médicos o no, si no porque mucha gente con vocación se queda sin poder cumplir su sueño (y serían mucho mejor médicos que los que entran porque tienen nota y se aburren...)
Por cierto, en medicina hay flipados, pero tampoco hay que exagerar, es una profesión como cualquier otra, bastante importante(eso es innegable) pero de ahí a que seamos todos flipados...yo personalmente (y la gente que estudia medicina con la que me junto) no estoy flipada, ni me considero mejor ni peor que nadie.
aumentar las plazas solo provocaría una saturación cuando se llegase al MIR y un excedente de gente con respecto a plazas ofertadas, así que si tus amigos se han quedado fuera que estudien más.
#13,#13 mirieta dijo: Porque el Ministerio de Educación no quiere que haya más flipados en las universidades que se crean superiores a los demás estudiantes de otras carreras. por gente como tú es por lo que los estudiantes de medicina nos hemos ganado la fama de chulitos y *******. Vete a pasear por ahí, anda.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por Atropina
13 oct 2010, 23:11

Y los que no consiguen entrar en Medicina, se meten a Veterinaria porque se creen que es lo mismo cambiando los pacientes y los que realmente quieren estudiar Veterinaria se quedan fuera, y así vamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por putamen
14 oct 2010, 01:15

#39 #39 jdorian dijo: Todo el mundo busca la solución dónde no la hay. El problema de la supuesta escasez de médicos, yo no veo tal escasez, no reside en el número de plazas de la carrera de Medicina sino en el número de plazas de MIR, que es cuándo realmente aprendes Medicina. Y el Ministerio de Sanidad, que no el de Educación, que es quién regula todo este tema está haciendo lo contrario... disminuyendo las plazas.

Por cierto, de unos años a esta parte han aumentado el número de Facultades de Medicina, si a eso le sumamos la cantidad de gente extra que ha entrado este año por el tema del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y no ampliamos las plazas de MIR, ¿qué obtenemos? Médicos en paro.

Hablo con conocimiento de causa, estudio Medicina.
Si tienes que esperar al MIR para "aprender de verdad Medicina"... ¿Dónde cojones estudias? Porque yo estoy en 3º y ya estoy haciendo historias clínicas y asistiendo a quirófano...

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por palomita
14 oct 2010, 11:16

Soy estudiante de medicina y en un congreso en Alicante nos resolvieron esa duda. No hacen falta médicos en españa...es decir, médicos de familia hay para darle a los marranos, lo necesario son especialistas...pero si todos los que estudiamos esta carrera nos decantamos por ser médicos de cabecera con la posibilidad de acabar en el paro...obviamente, no hay especialistas suficientes.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por Thatone
14 oct 2010, 16:21

Porque realmente no es que falten médicos sino que si ya antes había pocas plazas públicas y contrataban poca gente, ahora con la crisis y el recorte presupuestario al gobierno no le da la gana contratar más.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por sublime_
14 oct 2010, 19:41

#11 #11 arkariho dijo: ¿Aún hay gente que cree que el Ministerio de Educación sirve para algo?Zapatero.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por maccry
15 oct 2010, 23:11

Como ya dije en otro TQD, los extracomunitarios son más baratos porque ellos no tienen que formarlos. Asumidlo, les salimos caros y la pela es la pela.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por toshio
16 oct 2010, 17:21

Las competencias de sanidad y educación las tienen las comunidades autónomas. ¿Qué tiene que ver el ministerio?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por malmetos
18 oct 2010, 15:19

Tal vez seguiría habiendo falta de médicos y exceso de estudiantes de medicina.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!