Tenía que decirlo / Elena, tenía que decir, genial que seas feminista. Pero eso del lenguaje inclusivo y "cuerpo y cuerpa" y otras palabras que te estás inventado en tu cruzada contra la letra o, me parece lo mas machista y ridículo que he visto en mucho tiempo. Y eso que por trabajo me relaciono con políticos y veo ridículos espantosos a diario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 20 oct 2017, 08:26 / Estudios

Elena, tenía que decir, genial que seas feminista. Pero eso del lenguaje inclusivo y "cuerpo y cuerpa" y otras palabras que te estás inventado en tu cruzada contra la letra o, me parece lo mas machista y ridículo que he visto en mucho tiempo. Y eso que por trabajo me relaciono con políticos y veo ridículos espantosos a diario. TQD

#1 por el_emperador
22 oct 2017, 11:31

Llámalo "neolengua".

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por yoymiyo86
22 oct 2017, 11:42

La lengua está viva, avanza y evoluciona (a veces, involuciona, como el "asín") pero, de verdad, hay verdaderas atrocidades que no se deberían ni de admitir.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
22 oct 2017, 12:22

No se quien escribe peor, si esa tal Elena o tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por feericcatgirl
22 oct 2017, 12:23

Qué horror, gente hablando como le da la gana! Cómo es que los de la RAE aún no la han encarcelado y llevado a un campamento de reeducación?

3
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por feericcatgirl
22 oct 2017, 12:57

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que alguien hable como le da la gana es feminazi? Te oprime con sus palabras o qué?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por rarrum
22 oct 2017, 13:35

Que persono más machisto eres.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por feericcatgirl
22 oct 2017, 13:37

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Imponer tu ideología? Quien te ha impuesto a ti el feminazismo?
Se enseña la lengua normativa. Que vas a hacer, crear la policía de la lengua y al que no hable correctamente lo metes en la cárcel?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por lostomatessondewisconsin
22 oct 2017, 13:38

#5 #5 feericcatgirl dijo: Qué horror, gente hablando como le da la gana! Cómo es que los de la RAE aún no la han encarcelado y llevado a un campamento de reeducación?@feericmaid Por supuesto que tiene la libertad de hablar como quiera, yo sustituyo todas las palabras femeninas por "cortina" y las masculinas por "somier", y quien no me entienda que se joda.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por feericcatgirl
22 oct 2017, 13:45

#11 #11 lostomatessondewisconsin dijo: #5 @feericmaid Por supuesto que tiene la libertad de hablar como quiera, yo sustituyo todas las palabras femeninas por "cortina" y las masculinas por "somier", y quien no me entienda que se joda.#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, que ahora la gente tiene la obligación de hablar de una manera que les entendáis? Chicos, mejor que nunca salgáis de España/Latinoamérica.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#15 por darkovith
22 oct 2017, 13:49

Inventemos un idioma neutro en cuestion de género o comuniquemonos telepaticamente, asi ahorramos discriminacion de genero

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por feericcatgirl
22 oct 2017, 13:54

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que vas a hacer si alguien en su vida privada llama a las cosas como le de la gana? Vas a pegarle? A encarcelarlo?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por feericcatgirl
22 oct 2017, 14:03

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A cuento de qué viene el tema de la opresión si se puede saber?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por feericcatgirl
22 oct 2017, 14:17

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, te he preguntado que harás para impedirle hablar como le de la gana, pensé que era bastante obvio que era una exageración. Pero bueno, ya se nota que lo que buscas es hacerme quedar como una feminazi tergiversado mis palabras.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por paquilo2
22 oct 2017, 14:45

Miembros y miembras.
Todavía me espanto cuando lo recuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yoymiyo86
22 oct 2017, 14:47

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hablas de normas - que estoy de acuerdo - pero no las cumples (tildes, signos de puntuación...)
Que no es lo mismo "mato a 5 personas" que "mató a 5 personas"...
Pero te doy la razón en todo, que conste. La normativa está para un entendimiento globalizado. Sin éstas, como tú bien expusiste - aunque la otra persona ni se haya molestado en comprenderlo -, si yo ahora dijera "vivo en un bosque" cuando realmente te estoy diciendo "tengo hambre" ¿Cómo pretendes entender lo que te digo?

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por yoymiyo86
22 oct 2017, 14:50

#13 #13 feericcatgirl dijo: #11 #12 O sea, que ahora la gente tiene la obligación de hablar de una manera que les entendáis? Chicos, mejor que nunca salgáis de España/Latinoamérica. Si pretendes que te entienda, sí.
Si jo ara començo a parlar/escriure en catalá, o ******* en galego, pro1-jo LSC signar,... ¿entiendes algo?
La comunicación se basa en una comprensión entre emisor-receptor.
Si el canal, mensaje, medio, etc. falla, no hay comunicación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por el_emperador
22 oct 2017, 16:32

#5 #5 feericcatgirl dijo: Qué horror, gente hablando como le da la gana! Cómo es que los de la RAE aún no la han encarcelado y llevado a un campamento de reeducación?@feericmaid Cierto, que todo el mundo hable como le salga de las narices, a la mierda las reglas de los idiomas.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por el_emperador
22 oct 2017, 16:51

#2 #2 yoymiyo86 dijo: La lengua está viva, avanza y evoluciona (a veces, involuciona, como el "asín") pero, de verdad, hay verdaderas atrocidades que no se deberían ni de admitir. @yoymiyo86 Hay que tener en cuenta que una cosa es que la lengua cambie naturalmente y otra cosa es que cambie artificialmente. Hay personas que se empeñan en forzar un cambio en el idioma por motivos ideológicos, y además exigen resultados inmediatos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por yoymiyo86
22 oct 2017, 17:13

#27 #27 el_emperador dijo: #2 @yoymiyo86 Hay que tener en cuenta que una cosa es que la lengua cambie naturalmente y otra cosa es que cambie artificialmente. Hay personas que se empeñan en forzar un cambio en el idioma por motivos ideológicos, y además exigen resultados inmediatos.La lengua siempre cambia artificialmente pues es un mecanismo artificial de comunicación. Pero sí, estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por feericcatgirl
22 oct 2017, 17:44

#25 #25 yoymiyo86 dijo: #13 Si pretendes que te entienda, sí.
Si jo ara començo a parlar/escriure en catalá, o ******* en galego, pro1-jo LSC signar,... ¿entiendes algo?
La comunicación se basa en una comprensión entre emisor-receptor.
Si el canal, mensaje, medio, etc. falla, no hay comunicación.
Yo no estoy hablando de que te entiendan o no, si no de que nadie debe decirte como hablar. Que el receptor te entienda o no es tu problema, pero creo que todos somos mayorcitos como para saberlo sin que nadie nos obligue a hablar bien.
Yo cuando hablo con mis amigos no hablo en castellano normativo, y nadie tiene que decirme que hable de otra forma. No sé si me estoy explicando bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yoymiyo86
22 oct 2017, 18:51

#29 #29 feericcatgirl dijo: #25 Yo no estoy hablando de que te entiendan o no, si no de que nadie debe decirte como hablar. Que el receptor te entienda o no es tu problema, pero creo que todos somos mayorcitos como para saberlo sin que nadie nos obligue a hablar bien.
Yo cuando hablo con mis amigos no hablo en castellano normativo, y nadie tiene que decirme que hable de otra forma. No sé si me estoy explicando bien.
Todos tenemos nuestro idiolecto, nuestro dialecto y nuestro "dialecto estándar" o lengua.
Pero, si quieres que la gente que no te conocen de nada te entienda, tienes que hablar bajo una normativa. Te guste o no, es así.
Ahora mismo lo estás haciendo pues quieres que te entendamos, aunque te cueste expresar lo que quieras decir, pero lo intentas y estás usando la normativa.
No creo que cueste mucho de comprender ese dato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por feericcatgirl
22 oct 2017, 18:54

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #29 Todos tenemos nuestro idiolecto, nuestro dialecto y nuestro "dialecto estándar" o lengua.
Pero, si quieres que la gente que no te conocen de nada te entienda, tienes que hablar bajo una normativa. Te guste o no, es así.
Ahora mismo lo estás haciendo pues quieres que te entendamos, aunque te cueste expresar lo que quieras decir, pero lo intentas y estás usando la normativa.
No creo que cueste mucho de comprender ese dato.
A lo que me refiero es que si yo tengo una conversación con un amigo, no tiene que venir nadie a decirme como hablar en mi vida privada.
Obviamente si hablo con desconocidos no me van a entender si no hablo de forma normativa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yoymiyo86
22 oct 2017, 19:35

#31 #31 feericcatgirl dijo: #30 A lo que me refiero es que si yo tengo una conversación con un amigo, no tiene que venir nadie a decirme como hablar en mi vida privada.
Obviamente si hablo con desconocidos no me van a entender si no hablo de forma normativa.
Lo dicho: todos tenemos idiolectos, dialectos y dialecto estándar (lengua)
Nadie te va a decir que te refieras a "coche" como "cucaracha" ni a la inversa en tu círculo privado. Pero aquí no se ha hablado de eso sino de los términos inventados para fomentar una igualdad léxica.
Soy partidario de que, si hay un término genérico y neutro, se use, pero no de cambiar toda "o" por "a" a la ligera.
Un ejemplo: "hombre" por "persona", "profesor" por "docente"...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por darkovith
23 oct 2017, 17:10

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz y ya de paso eliminemos a las feminazis que estan emponzoñando las mentes de las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por esentor
24 oct 2017, 15:13

Porque estar en contra de una letra es machista?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!