Tenía que decirlo / Estudiantes de ingeniería, tenía que decir que eso de "el que vale, vale, y el que no, a empresariales" no sé porque es algo despectivo. Somos los empresarios los que os contratamos. Sin nosotros no tenéis trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

226
Enviado por lest el 14 oct 2010, 22:45 / Estudios

Estudiantes de ingeniería, tenía que decir que eso de "el que vale, vale, y el que no, a empresariales" no sé porque es algo despectivo. Somos los empresarios los que os contratamos. Sin nosotros no tenéis trabajo. TQD

#101 por candra
15 oct 2010, 15:58

#100 #100 adv_la_tuya dijo: #97 cómo te gusta citar y cómo nos gusta que cites...
Por cierto, actuariales qué leches es? rollo financieras (google dixit)?
Lo de actuariales es algo rollo derecho, pero no me queda muy claro qué carajo hacen XD

1
A favor En contra 7(9 votos)
#102 por lblg
15 oct 2010, 15:59

es un MEC ERROR en toda regla, ya que para tener una empresa no hace falta una carrera...no creo que bill gates tenga empresariales...
en cambio para trabajar como ingeniero TIENES QUE SER ingeniero :D

A favor En contra 11(13 votos)
#103 por adv_la_tuya
15 oct 2010, 15:59

#101 #101 candra dijo: #100 Lo de actuariales es algo rollo derecho, pero no me queda muy claro qué carajo hacen XDMalditos sean, ¿¿gobiernan el mundo desde la sombra?? No sé lo que son, pero les odio que no veas...

A favor En contra 12(12 votos)
#104 por lest
15 oct 2010, 16:00

#88 #88 kanterano dijo: Podría meter propagando política a saco, por lo que lo voy a hacer xD

Un empresario no es necesario, pero un trabajador, ya sea ingeniero, ganadero, agricultor, traductor, profesor y un largo etcétera si que lo son. Los trabajadores pueden trabajar por su propia cuenta, no como el caso de los empresarios, que la mayoría son unos seres parasitarios con capital que se nutren a base de explotar a sus currelas, sin hacer prácticamente nada útil.

Ale, el flam, si quereis, puede empezar
como que el empresario no es necesario??????????????? O.o O.o....

quien coño monta la empresa??? donde coño se llevan las nominas?? quien decide si se vende o se compra????
Y en cuento has dicho parasito me ha sonado a comunismo que te cagas...

Decir que los empresarios no son necesarios es muy parecido a decir que no hace falta la existencia de un Estado, que organice lo que es necesario organizar...

Para trabajar de ingeniero, tienes que estar contratado por un empresario, que es quien decide si te da trabajo o no, y si montas tu propia empresa entonces no ejerces mucho de tu carrera.

¿Cuantos de los que están comentando estudian GADE, ya tienen la carrera o son empresarios?

A favor En contra 10(34 votos)
#105 por lest
15 oct 2010, 16:00

#88 #88 kanterano dijo: Podría meter propagando política a saco, por lo que lo voy a hacer xD

Un empresario no es necesario, pero un trabajador, ya sea ingeniero, ganadero, agricultor, traductor, profesor y un largo etcétera si que lo son. Los trabajadores pueden trabajar por su propia cuenta, no como el caso de los empresarios, que la mayoría son unos seres parasitarios con capital que se nutren a base de explotar a sus currelas, sin hacer prácticamente nada útil.

Ale, el flam, si quereis, puede empezar
como que el empresario no es necesario??????????????? O.o O.o....

quien coño monta la empresa??? donde coño se llevan las nominas?? quien decide si se vende o se compra????
Y en cuento has dicho parasito me ha sonado a comunismo que te cagas...

Decir que los empresarios no son necesarios es muy parecido a decir que no hace falta la existencia de un Estado, que organice lo que es necesario organizar...

1
A favor En contra 10(24 votos)
#106 por lest
15 oct 2010, 16:00

Para trabajar de ingeniero, tienes que estar contratado por un empresario, que es quien decide si te da trabajo o no, y si montas tu propia empresa entonces no ejerces mucho de tu carrera.

¿Cuantos de los que están comentando estudian GADE, ya tienen la carrera o son empresarios?

2
A favor En contra 13(25 votos)
#107 por adv_la_tuya
15 oct 2010, 16:03

#106 #106 lest dijo: Para trabajar de ingeniero, tienes que estar contratado por un empresario, que es quien decide si te da trabajo o no, y si montas tu propia empresa entonces no ejerces mucho de tu carrera.

¿Cuantos de los que están comentando estudian GADE, ya tienen la carrera o son empresarios?
soy ingeniero y este año empiezo gade, pero no por eso tengo más ni menos razón. La cosa aquí es, te lo repito, que no te lo han explicado bien. Empresariales sirve para unas cosas, ingeniería para otras, y ser empresario va aparte. Puedes ser ingeniero empresario, abogado empresario, gade-empresario, o un tío de pueblo que sólo sabe contar con los dedos pero tienen una empresa de chorizos del copón.
ADE, GADE, LADE, empresariales o su puta madre en verso, son más fáciles que el común de las ingenierías, tienen más paro y el sueldo medio es menor. Si no te gusta, tendrás que aprender a vivir con ello o cambiar de carrera

A favor En contra 17(21 votos)
#108 por hchanante
15 oct 2010, 16:03

Mira que yo pensaba que ese famoso dicho lo decían en todas las carreras xD

Además, es un puto dicho, no le busquéis tres pies al gato que al final os muerde, que como bien dice sin ingenieros íbamos todos aviaos xD

1
A favor En contra 6(8 votos)
#109 por tachaan
15 oct 2010, 16:03

Pues yo he escuchado "el que vale, vale, y el que no, pues no vale". Llamadme soso xD. (No soy universitario, estudio FP, así que no entiendo de piques intergilipocarreriles, que por cierto, estáis pesaditos xD. Mira, tengo un pique aquí. Como dice Jake, el chico ciego de la serie de Becker, "En harvard debería haber una asignatura para que dejéis de decir que habéis estudiado en harvard"

A favor En contra 7(11 votos)
#110 por genominola
15 oct 2010, 16:04

Cada uno estudiara lo que le de la gana...y no hay por que creerse mejores que los demás todos nos necesitamos

A favor En contra 5(11 votos)
#111 por lest
15 oct 2010, 16:05

#99 #99 domo_arigato dijo: Lest, tú sabes lo que es un empresario?
Y no es ningún secreto que el que hace empresariales, normalmente lo hace porque no llega a otras opciones (que no siempre, claro está). Aparte, no sé hasta que punto es necesario tener esta carrera para ser un hombre exitoso en los negocios.
en realidad no hace falta tener una carrera para tener empresa exitosa, pero si vas a montar una, es recomendable. hay muchos ejemplos. La marca Maximo Dutti, la montó un chaval llamado Armando, que repitió en varias ocasiones, fue un estudiante pésimo, y ni mucho menos llego a tener una carrera. Pero se montó un imperio que te cagas...

A mi personalmente lo que me jode, es que los de ingeniería digan la frasecita, cuando muchos de ellos se llevan las manos a la cabeza cuando llegan las notas de febrero. Que la gente tarda 7,3 años de media en acabar carreras de 4. Que no vayan de valen mas, cuando despues se ven las cifras...

1
A favor En contra 14(22 votos)
#112 por candra
15 oct 2010, 16:05

#106 #106 lest dijo: Para trabajar de ingeniero, tienes que estar contratado por un empresario, que es quien decide si te da trabajo o no, y si montas tu propia empresa entonces no ejerces mucho de tu carrera.

¿Cuantos de los que están comentando estudian GADE, ya tienen la carrera o son empresarios?
MEEEEEC Puedes estar contratado por la administración pública.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#113 por veronicamars
15 oct 2010, 16:07

#87 #87 xuxi dijo: Ya no se dice así, ahora es el que vale vale y el que no a MagisterioMe gustaría ver dónde estarías ahora si no hubiera gente que hubiera estudiado Magisterio para enseñarte a tí...

#0 #0 lest dijo: , tenía que decir que eso de "el que vale, vale, y el que no, a empresariales" no sé porque es algo despectivo. Somos los empresarios los que os contratamos. Sin nosotros no tenéis trabajo. TQDNo vayas de listo, que empresario puede serlo cualquiera, puesto que ser empresario significa tener una empresa. Vale que si uno tiene unos estudios [que no tienen que ser empresariales, valen muchas carreras] pues igual le va mejor, pero si me apuras, alguien sin cerebro y forrado puede ser empresario; con el dinero por delante, puedes contratar a quien te salga de las narices. En cambio, para poder contruir el edificio donde ubicar tu empresa o para hacerla funcionar, vas a necesitar a esos ingenieros que al parecer tan mal te caen.

Firmado; una profesora novia de un ingeniero de minas ¬¬

A favor En contra 7(11 votos)
#114 por lest
15 oct 2010, 16:08

#108 #108 hchanante dijo: Mira que yo pensaba que ese famoso dicho lo decían en todas las carreras xD

Además, es un puto dicho, no le busquéis tres pies al gato que al final os muerde, que como bien dice sin ingenieros íbamos todos aviaos xD
y sin empresarios ni te cuento...
Al fin y al cabo el motor principal de la economia son las unidades donde se produce, y donde se produce?? en las empresas...
Porque ahora hay una crisis del copon??? porque o se produce.. porque en España cierran al dia más de 400 empresas, SÍ, AL DÍA!!
Cierto que dado nuestro nivel tecnologico, los ingenieros son necesarios, que no te digo que no, pero sin empresas que muevan la economía... sayonara baby...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#115 por candra
15 oct 2010, 16:09

#111 #111 lest dijo: #99 en realidad no hace falta tener una carrera para tener empresa exitosa, pero si vas a montar una, es recomendable. hay muchos ejemplos. La marca Maximo Dutti, la montó un chaval llamado Armando, que repitió en varias ocasiones, fue un estudiante pésimo, y ni mucho menos llego a tener una carrera. Pero se montó un imperio que te cagas...

A mi personalmente lo que me jode, es que los de ingeniería digan la frasecita, cuando muchos de ellos se llevan las manos a la cabeza cuando llegan las notas de febrero. Que la gente tarda 7,3 años de media en acabar carreras de 4. Que no vayan de valen mas, cuando despues se ven las cifras...
Creo que eso simplemente es por un problema de dificultad y exigencias. No se trata de que toooodo el mundo que estudia ingeniería sea negado y por eso las notas sean bajas, ¿sabes? Se trata de que los contenidos son extensos y complicados y, la mayoría de las veces, los profesores son tremendamente exigentes, por no llamarlos cosas más feas. Si como tú acabas de decir en #92,#92 lest dijo: #17 asumelo, en España apenas hay trabajo de inteniero...

Para los que ahora se ponen como energúmenos y fieras:
Como autor del TQD: He subido este TQD, porque hice el bachiller tecnologico y al pasarme a GADE, no ADE, todos empezaron con la frasecita y las chorradas. No sé a que coño venía eso, porque si os daís cuenta los de empresariales en primer lugar tenemos una carrera mas fácil (que os jode) y en segundo lugar no todos vamos de cabeza al paro. Además los empresarios ganan más de media que los ingenieros.
Y el que ha dicho que voy para contable: a ti quien coño te dice que no voy a montar mi propia empresa *******?
ADE es más fácil, pues es normal que haya más aprobados y notas más altas.

A favor En contra 8(10 votos)
#116 por lest
15 oct 2010, 16:10

#112 #112 candra dijo: #106 MEEEEEC Puedes estar contratado por la administración pública.y que es la AAPP????? síiiiiiiiiii, una especie de empresa!! :DD

si no tienes ni idea de economia o empresas no comentes porfa...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#117 por adv_la_tuya
15 oct 2010, 16:10

#114 #114 lest dijo: #108 y sin empresarios ni te cuento...
Al fin y al cabo el motor principal de la economia son las unidades donde se produce, y donde se produce?? en las empresas...
Porque ahora hay una crisis del copon??? porque o se produce.. porque en España cierran al dia más de 400 empresas, SÍ, AL DÍA!!
Cierto que dado nuestro nivel tecnologico, los ingenieros son necesarios, que no te digo que no, pero sin empresas que muevan la economía... sayonara baby...
que todo eso está muy bien, pero que con el título de empresariales no te dan una empresa. La tienes que montar tú, al igual que el que se ha sacado ingeniería.
Bueno, al igual no, seguramente el ingeniero lo tenga más fácil, porque los ingenieros sabemos más de ADE que los ADEs de ingeniería, aunque te joda.

A favor En contra 10(10 votos)
#118 por candra
15 oct 2010, 16:12

#116 #116 lest dijo: #112 y que es la AAPP????? síiiiiiiiiii, una especie de empresa!! :DD

si no tienes ni idea de economia o empresas no comentes porfa...
Oh, una especie de empresa, pero NO una empresa. En la administración pública no hay un individuo que decida: a ti te contrato y a ti no, hay otra cosa llamada oposiciones, a las que cualquiera cualificado puede presentarse, en las obtienes una nota y se utilizan criterios teóricamente objetivos para dar le puesto al más cualificado. Si es que... deberías saberlo, señor licenciado.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#119 por rcs
15 oct 2010, 16:12

chato vives en el mundo de yupi. Que porque te regalen un título en la Universidad no significa que vayas a ser un broker ya...

A favor En contra 10(14 votos)
#120 por boira
15 oct 2010, 16:23

Sin empresas que los necesitasen, no habría ingenieros.
¡El dinero mueve el mundo y todos los sabéis! Asumidlo.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#121 por crstna
15 oct 2010, 16:26

Que seas el jefe o el que contrate al personal no quiera decir que valgas más que los trabajadores.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#122 por lest
15 oct 2010, 16:32

#118 #118 candra dijo: #116 Oh, una especie de empresa, pero NO una empresa. En la administración pública no hay un individuo que decida: a ti te contrato y a ti no, hay otra cosa llamada oposiciones, a las que cualquiera cualificado puede presentarse, en las obtienes una nota y se utilizan criterios teóricamente objetivos para dar le puesto al más cualificado. Si es que... deberías saberlo, señor licenciado.en la practica si es una empresa... Hay una dirección, unas unidades operativas (funcionarios), una fuente de dinero (impuestos) y se da un servicio...

Pero me parece que sigues, tú, y otros tantos sin pillar lo que quiero decir: Si quieres trabajar como ingeniero, necesitas por cojones, que alguien te contrate, sino, no vas poner en marcha todo lo que has estudiado...

#120 #120 boira dijo: Sin empresas que los necesitasen, no habría ingenieros.
¡El dinero mueve el mundo y todos los sabéis! Asumidlo.
sí, correcto, pero la gente no quiere admitirlo.. sobre todo la gente que no tiene ni zorra de economia...

#121 #121 crstna dijo: Que seas el jefe o el que contrate al personal no quiera decir que valgas más que los trabajadores.yo no digo que más, pero sí digo menos, seguro que no... pero la frasecita es lo que da entender...

1
A favor En contra 10(16 votos)
#123 por enjoyadv
15 oct 2010, 16:32

en fin el lest éste, es el mismo que el TQD de las rubias...no opino porque vamos u.u

1
A favor En contra 2(4 votos)
#124 por lest
15 oct 2010, 16:34

Podéis petarme a negativos, me da igual... pero todo cuanto he dicho es verdad os guste o no... así que ya podeis refunfuñar si os hace ilusión...

A favor En contra 16(20 votos)
#125 por has_a_muse
15 oct 2010, 16:35

#0 #0 lest dijo: , tenía que decir que eso de "el que vale, vale, y el que no, a empresariales" no sé porque es algo despectivo. Somos los empresarios los que os contratamos. Sin nosotros no tenéis trabajo. TQDY un rabo. Ve con empresariales ahora a ver si encuentras curro.
Y un dato extra subjetivo: la mayoría de directivos que conozco son ingenieros que cuando han querído pasarse a un trabajo mas administrativo han hecho algun MBA y han ascendido como la ******* de un adolescente.

Mira, si quieres te hago un croquis.
Antes: 8===D
Ahora: 8===========D

1
A favor En contra 13(17 votos)
#126 por lest
15 oct 2010, 16:35

#123 #123 enjoyadv dijo: en fin el lest éste, es el mismo que el TQD de las rubias...no opino porque vamos u.uno porque....??
Ese es el mismo tono despectivo que tiene la frasecita...

A favor En contra 8(8 votos)
#127 por Sisito
15 oct 2010, 16:36

Es curioso ver como una frasecita ha generado semejante debate. Yo sigo pensando que el sentido de la misma radica en que muchos de los que dejan ingeniería se pasan a LADE o como lo queráis llamar.
Por cierto, un título no te hace ingeniero ni empresario, es la experiencia la que te hace ser lo que eres.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#128 por lest
15 oct 2010, 16:38

#125 #125 has_a_muse dijo: #0 Y un rabo. Ve con empresariales ahora a ver si encuentras curro.
Y un dato extra subjetivo: la mayoría de directivos que conozco son ingenieros que cuando han querído pasarse a un trabajo mas administrativo han hecho algun MBA y han ascendido como la ******* de un adolescente.

Mira, si quieres te hago un croquis.
Antes: 8===D
Ahora: 8===========D
quien ha dicho de encontrar cuando te puedes montar el tuyo propio??? :D
De todas formas es muy triste hacer ingeniería para acabar de administrativo... para eso haces empresariales y te dejas de hostias, acabas antes...

A favor En contra 11(11 votos)
#129 por Sisito
15 oct 2010, 16:39

Lest, ¿como que un ingeniero para trabajar necesita a un empresario? hay muchos que son autónomos y trabajan para sí mismos. Y por si alguno lo piensa, el que lo contrata es un cliente que le requiere para unas funciones y no tiene porqué ser empresario, puede ser un particular.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#130 por candra
15 oct 2010, 16:41

#122 #122 lest dijo: #118 en la practica si es una empresa... Hay una dirección, unas unidades operativas (funcionarios), una fuente de dinero (impuestos) y se da un servicio...

Pero me parece que sigues, tú, y otros tantos sin pillar lo que quiero decir: Si quieres trabajar como ingeniero, necesitas por cojones, que alguien te contrate, sino, no vas poner en marcha todo lo que has estudiado...

#120 sí, correcto, pero la gente no quiere admitirlo.. sobre todo la gente que no tiene ni zorra de economia...

#121 yo no digo que más, pero sí digo menos, seguro que no... pero la frasecita es lo que da entender...
En la práctica puede funcionar de forma similar a una empresa si lo abstraemos lo suficiente pero, a parte de tener peculiaridades que la hacen ser diferente del resto de empresas, mi comentario no iba por ahí. Mi comentario se refería única y exclusivamente a tu frase "contratados por un empresario", a lo que yo te respondo: "No, en la administración pública NO eres contratado por un empresario".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#131 por lest
15 oct 2010, 16:43

#127 #127 Sisito dijo: Es curioso ver como una frasecita ha generado semejante debate. Yo sigo pensando que el sentido de la misma radica en que muchos de los que dejan ingeniería se pasan a LADE o como lo queráis llamar.
Por cierto, un título no te hace ingeniero ni empresario, es la experiencia la que te hace ser lo que eres.
"es la experiencia la que te hace ser lo que eres"
Mejor frase del TQD, en serio...

Por otro lado me parece una locura hacer una ingeniería, que es una putada, donde muchos tiran de academias privadas para aprobar (por lo menos donde yo vivo es así) para luego acabar de directivo, ganando más que tus subordinados (entre ellos algun ingeniero). Por otro lado todos coincidiremos que en España, trabajo de ingeniero, poco, para eso vete a Alemania y cobras 4.000 en vez de lo que se cobra aquí...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#132 por lest
15 oct 2010, 16:46

#129 #129 Sisito dijo: Lest, ¿como que un ingeniero para trabajar necesita a un empresario? hay muchos que son autónomos y trabajan para sí mismos. Y por si alguno lo piensa, el que lo contrata es un cliente que le requiere para unas funciones y no tiene porqué ser empresario, puede ser un particular.joder.. y dale. son autonomos de que??' haciendo diseños de ingeniería?? no... entonces no estan trabajando de lo que estudiaron...

#130 #130 candra dijo: #122 En la práctica puede funcionar de forma similar a una empresa si lo abstraemos lo suficiente pero, a parte de tener peculiaridades que la hacen ser diferente del resto de empresas, mi comentario no iba por ahí. Mi comentario se refería única y exclusivamente a tu frase "contratados por un empresario", a lo que yo te respondo: "No, en la administración pública NO eres contratado por un empresario".repito, sin un contrato, no ejerces de ingeniero... asumelo

2
A favor En contra 13(13 votos)
#133 por candra
15 oct 2010, 16:47

#127 #127 Sisito dijo: Es curioso ver como una frasecita ha generado semejante debate. Yo sigo pensando que el sentido de la misma radica en que muchos de los que dejan ingeniería se pasan a LADE o como lo queráis llamar.
Por cierto, un título no te hace ingeniero ni empresario, es la experiencia la que te hace ser lo que eres.
Realmente, y siendo precisos un título de ingeniería si te hace ingeniero, pero es la experiencia lo que te convierte en un buen ingeniero.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#134 por Sisito
15 oct 2010, 16:50

#131 #131 lest dijo: #127 "es la experiencia la que te hace ser lo que eres"
Mejor frase del TQD, en serio...

Por otro lado me parece una locura hacer una ingeniería, que es una putada, donde muchos tiran de academias privadas para aprobar (por lo menos donde yo vivo es así) para luego acabar de directivo, ganando más que tus subordinados (entre ellos algun ingeniero). Por otro lado todos coincidiremos que en España, trabajo de ingeniero, poco, para eso vete a Alemania y cobras 4.000 en vez de lo que se cobra aquí...
No estoy de acuerdo, muchos directivos que han sido antes ingenieros han llegado ahí precisamente por ser ingenieros, puede que sea porque son jefes de departamento o supervisores y acaban ahí.
En alemania es posible que gane 4.000#, pero si alquilar un piso me sale por 1500# al mes, ya de entrada, no se si tendría más nivel de vida que aquí.
Por cierto, se ha abierto un debate paralelo en cuanta razón http://www.cuantarazon.com/8263/hazte-de-letras Letras vs Numeros, ¿quién ganará?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#135 por lest
15 oct 2010, 16:52

#133 #133 candra dijo: #127 Realmente, y siendo precisos un título de ingeniería si te hace ingeniero, pero es la experiencia lo que te convierte en un buen ingeniero.ingeniero es el que trabaja de ingeniero, sino, tienes un titulo que demuestra que tienes los conocimientos que requiere un ingeniero (titulado, licencidado, graduado.. como se llame ahora)

yo tengo el titulo de socorrista, pero no trabajo, por lo tanto puedo decir que sea socorrista.

Sí, logicamente, al igual que un buen empresario, es aquel que hace que no se estrelle su empresa.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#136 por candra
15 oct 2010, 16:53

#132 #132 lest dijo: #129 joder.. y dale. son autonomos de que??' haciendo diseños de ingeniería?? no... entonces no estan trabajando de lo que estudiaron...

#130 repito, sin un contrato, no ejerces de ingeniero... asumelo
A ver, tercer y último intento: sí, la administración pública hace contratos; pero no, esos contratos ni los decide ni los lleva a cabo un empresario. Da igual las vueltas que quieras darle al tema, los empresarios en las AAPP ni pinchan ni cortan. Fin.
Por otra parte te diré que sí se puede ser autónomo en la rama de ingeniería y seguir trabajando como ingeniero.,Puedes simplemente realizar trabajos como autónomo para ciertos clientes, que pueden ser a su vez empresas o particulares.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#137 por Sisito
15 oct 2010, 16:53

#132 #132 lest dijo: #129 joder.. y dale. son autonomos de que??' haciendo diseños de ingeniería?? no... entonces no estan trabajando de lo que estudiaron...

#130 repito, sin un contrato, no ejerces de ingeniero... asumelo
Los autónomos hacen proyectos de naves industriales, de estructuras, de locales, de cualquier cosa que sea necesario legalizar en industria. Y no lo digo por decir, porque igual ahora resulta que de la forma en la que me gano la vida yo y muchos otros no existe, son los padres.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#138 por lest
15 oct 2010, 16:55

#134 #134 Sisito dijo: #131 No estoy de acuerdo, muchos directivos que han sido antes ingenieros han llegado ahí precisamente por ser ingenieros, puede que sea porque son jefes de departamento o supervisores y acaban ahí.
En alemania es posible que gane 4.000#, pero si alquilar un piso me sale por 1500# al mes, ya de entrada, no se si tendría más nivel de vida que aquí.
Por cierto, se ha abierto un debate paralelo en cuanta razón http://www.cuantarazon.com/8263/hazte-de-letras Letras vs Numeros, ¿quién ganará?
si es cierto que alli la vida es mas cara, he estado y no te lo niego, pero tampoco es 4 veces mas cara. En proporcion, se gana mas y su economia es mas estable

La cuestion no es letras o numeros, o debate de ese estilo me parece una gilipollez... Yo hago esta carrera porque quiero, o porque me esta esperando mi familia para el negocio familiar, o porque me apetece ser culto porque si coño...

Aparte de que empresariales no es de letras... es una carrera relacionada con la sociedad. De letras son literatura, historia, filosofia, filologias, etc...
pero una carrera donde intervienen tanto las matematicas no creo que se pueda decir que sea de letras...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#139 por Sisito
15 oct 2010, 16:57

#133 #133 candra dijo: #127 Realmente, y siendo precisos un título de ingeniería si te hace ingeniero, pero es la experiencia lo que te convierte en un buen ingeniero.Y candra, acepto tu matiz, pero porque me pillas de buenas, pero suena mejor como lo he puesto yo xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#140 por candra
15 oct 2010, 16:57

#135 #135 lest dijo: #133 ingeniero es el que trabaja de ingeniero, sino, tienes un titulo que demuestra que tienes los conocimientos que requiere un ingeniero (titulado, licencidado, graduado.. como se llame ahora)

yo tengo el titulo de socorrista, pero no trabajo, por lo tanto puedo decir que sea socorrista.

Sí, logicamente, al igual que un buen empresario, es aquel que hace que no se estrelle su empresa.
Nope,yo no soy licenciada en ingeniería, según mi título soy ingeniera, igual que tú puedes ser graduado, licenciado, doctor o lo que sea.

A favor En contra 4(4 votos)
#141 por mc9
15 oct 2010, 16:59

#81 #81 stygyan dijo: Porque estamos en el país en el que estamos. Facebook lo creó un ingeniero de informática. Tuenti uno de empresariales.

Aquí lo que falta son emprendedores.
Ya me gustaría a mi tener la pasta que tiene el que creó/plagió el Tuenti...

A favor En contra 1(5 votos)
#142 por candra
15 oct 2010, 16:59

#139 #139 Sisito dijo: #133 Y candra, acepto tu matiz, pero porque me pillas de buenas, pero suena mejor como lo he puesto yo xD =p Sí, es verdad, lo tuyo sonaba mucho mejor ^^

A favor En contra 2(4 votos)
#143 por lest
15 oct 2010, 17:00

#137 #137 Sisito dijo: #132 Los autónomos hacen proyectos de naves industriales, de estructuras, de locales, de cualquier cosa que sea necesario legalizar en industria. Y no lo digo por decir, porque igual ahora resulta que de la forma en la que me gano la vida yo y muchos otros no existe, son los padres.vale, no te digo que no, pero los autonomos que trabajan de ingeniero, son la minoría. No creo que lleguen al 1% de los titulados. La gran mayoría van a intentar que les contraten, a intentar "colocarse", cierto o no??

#136 #136 candra dijo: #132 A ver, tercer y último intento: sí, la administración pública hace contratos; pero no, esos contratos ni los decide ni los lleva a cabo un empresario. Da igual las vueltas que quieras darle al tema, los empresarios en las AAPP ni pinchan ni cortan. Fin.
Por otra parte te diré que sí se puede ser autónomo en la rama de ingeniería y seguir trabajando como ingeniero.,Puedes simplemente realizar trabajos como autónomo para ciertos clientes, que pueden ser a su vez empresas o particulares.
en realidad, solo son empresarios de las AAPP los directivos. y si esos si son los que deciden. Pero vale, pa ti la perra gorda... las AAPP no son empresas convencionales

1
A favor En contra 9(9 votos)
#144 por Sisito
15 oct 2010, 17:01

#138 #138 lest dijo: #134 si es cierto que alli la vida es mas cara, he estado y no te lo niego, pero tampoco es 4 veces mas cara. En proporcion, se gana mas y su economia es mas estable

La cuestion no es letras o numeros, o debate de ese estilo me parece una gilipollez... Yo hago esta carrera porque quiero, o porque me esta esperando mi familia para el negocio familiar, o porque me apetece ser culto porque si coño...

Aparte de que empresariales no es de letras... es una carrera relacionada con la sociedad. De letras son literatura, historia, filosofia, filologias, etc...
pero una carrera donde intervienen tanto las matematicas no creo que se pueda decir que sea de letras...
que lo de letras vs numeros no lo digo porque sea una continuación de este debate, lo digo porque es otro debate en el que es muy difícil que las dos partes se pongan de acuerdo alguna vez... a demás sera más una coña que otra cosa, para quitar tensión (chiste eléctrico)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#145 por lest
15 oct 2010, 17:03

#81 #81 stygyan dijo: Porque estamos en el país en el que estamos. Facebook lo creó un ingeniero de informática. Tuenti uno de empresariales.

Aquí lo que falta son emprendedores.
En efecto, hacen falta muchos emprendedores, sin ellos ya me dirás quien monta las empresas, o se dan de autónomos porque al fin y al cabo un autonomo es un emprendedor que se sabe buscar la vida.

A favor En contra 6(8 votos)
#146 por lest
15 oct 2010, 17:06

#144 #144 Sisito dijo: #138 que lo de letras vs numeros no lo digo porque sea una continuación de este debate, lo digo porque es otro debate en el que es muy difícil que las dos partes se pongan de acuerdo alguna vez... a demás sera más una coña que otra cosa, para quitar tensión (chiste eléctrico)xDDD muy bueno el chiste electrico

Lo de letras vs numeros tiene que estar en un: con respecto a que???
que carrera es mas dificil?
que tiene mas salidas?
que profesiones abundan mas (de letras o de numeros)?
...

sin basarse en una pregunta de esas, es como decir: Rojo vs verde...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#147 por putocabron
15 oct 2010, 17:07

El 80% de empresariales, económicas y ADE termina trabajando en banca, como cajero, interventor o director de oficina, de contratar gente poco poquito!.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#148 por cabezza
15 oct 2010, 17:07

#21 #21 noj_odas dijo: Es que ésto ya son ganas crear demasiada polémica por una gilipollez xDDDD Yo estudio lo que me da la puta gana y a quién no le guste o me mire por encima del hombro por creerse mejor, le invito a que me coma el coño tranquilamente. lo de que te coman el coño, lo sabe tu novio?

A favor En contra 3(5 votos)
#149 por una_ingeniera
15 oct 2010, 17:08

Empresario es todo aquel que monta una empresa, según yo tengo entendido... hasta los chinos, que seguro que no han estudiado Empresariales. Tú, para haberlo estudiado, no sabes ni cómo se llama tu titulación... no tengo más que decir.
:)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#150 por lest
15 oct 2010, 17:09

#147 #147 putocabron dijo: El 80% de empresariales, económicas y ADE termina trabajando en banca, como cajero, interventor o director de oficina, de contratar gente poco poquito!.eso suele ser en las practicas y meses después, pero no todos acaban ahí porque sencillamente no caben...

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!