Tenía que decirlo / Políticos de mi ayuntamiento, tenía que decir que en su momento fui educado en un barracón de esos que ahora tanto criticáis. A este paso si tengo hijos los tendré que educarlos también en una de esas malditas cajoneras porque después de más de 20 años gobernando aquí todavía no habéis cumplido vuestras promesas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Tabarnés rebelde el 4 sep 2018, 20:44 / Estudios

Políticos de mi ayuntamiento, tenía que decir que en su momento fui educado en un barracón de esos que ahora tanto criticáis. A este paso si tengo hijos los tendré que educarlos también en una de esas malditas cajoneras porque después de más de 20 años gobernando aquí todavía no habéis cumplido vuestras promesas. TQD

#1 por yoymiyo86
18 sep 2018, 07:36

Los centros escolares pre-fabricados (mal llamados barrancones) a día de hoy están muy bien aclimatados, higienizados y estructurados. Incluso más que algunos de obra de los que hay de la época de la dictadura (sí, aún hay) en los cuales no están ni habilitados para que entren personas con discapacidad motriz.
De hecho, diré unos cuantos los cuales ni funciona - bueno, hace 10 años, a día de hoy no lo sé - la calefacción: La Bastida, Consell de Cent, Sagrada Familia, Salvador Seguí... universidad que se inunda: URV de T.Social, UAB de Biología...
Muchos critican unos pensando que los de obra son muchísimo mejor, pero, a la hora de la verdad, si no se invierte en reparación...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por silvernorth
18 sep 2018, 10:40

Yo igual, nos sentíamos como en una prisión, con un patio de mierda, las ventanas con barrotes, ni la calefacción funcionaba....suerte que ahora demolieron esas "cosas" y ahora los niños tienen una escuela/instituto como el universo manda.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por parr4782
18 sep 2018, 15:15

¿Estás seguro de que eso es competencia del ayuntamiento?

La ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, en su artículo 26, lista las competencias obligatorias de los municipios en función de su población y en el no se hace referencia alguna al mantenimiento de centros escolares.

Si que se menciona a los centros escolares en el artículo 25.2, que contiene la lista de materias sobre las que los ayuntamientos pueden asumir competencias (pero que en ningún caso son obligatorias), al indicar que los ayuntamientos pueden asumir competencias en "cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial".

Por su parte el artículo 27 indica que las Comunidades Autónomas, pueden delegar en los municipios, entre otras, la competencia de "creación, mantenimiento y gestión de las escuelas infantiles de educación de titularidad pública de primer ciclo de educación infantil (...) En cualquier caso, esa delegación debe ir acompañada de la correspondiente financiación (...) siendo nula sin dicha dotación"

Es decir, los políticos de tu ayuntamiento no tienen por que tener competencia alguna en materia de centros educativos ya que esta es, principalmente, una competencia autonómica. Y en el caso de que si que tengan esa competencia, se limita exclusivamente a la educación infantil, primaria y especial.

Si ese fuese el caso, cosa que desconozco, de quién deberías quejarte es de la consejería de educación de tu Comunidad Autónoma.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por silvernorth
18 sep 2018, 15:18

Se me olvido ponerlo. La culpa no es del ayuntamiento, como dicen ya más arriab es competencia del gobierno. En esa época que estudiaba, se cargaron el estatut de catalunya y jodieron la sanidad y la educación...zapatero nos jodio y rajoy nos remató, así de claro

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por missmisha
18 sep 2018, 17:39

Donde yo estuve viviendo el alcalde nos prometió que si ganaba su partido las elecciones autonómicas arreglaría el ambulatorio público, el cual estaba obsoleto y se caía a pedazos. Pues ganó su partido esa y otra vez y ahí que sigue el ambulatorio igual de cochambroso un lustro después

#4 #4 silvernorth dijo: Se me olvido ponerlo. La culpa no es del ayuntamiento, como dicen ya más arriab es competencia del gobierno. En esa época que estudiaba, se cargaron el estatut de catalunya y jodieron la sanidad y la educación...zapatero nos jodio y rajoy nos remató, así de claro@silvernorth la sanidad y la educación ya eran competencia autonómica mucho antes del rechazo de ese estatut que hasta los supremacistas sabían que les iban a tumbar. En todo caso la culpa sería de los caciques locales, no de Madrit.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por er_banana
21 sep 2018, 01:07

Por desgracia esas competencias son a nivel de CCAA no municipales: el que debería de dar presupuesto para que los niños puedan estudiar en condiciones es el gobierno autónomo no los ayuntamientos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yoymiyo86
21 sep 2018, 12:30

#6 #6 er_banana dijo: Por desgracia esas competencias son a nivel de CCAA no municipales: el que debería de dar presupuesto para que los niños puedan estudiar en condiciones es el gobierno autónomo no los ayuntamientos.@er_banana También hay concesiones a nivel de Ayuntamiento.
Por ejemplo: hay "Jardines de infancia" que pertenecen a los Ayuntamientos (Sant Boi, La Llagosta, Rubí, Barcelona...) y, otros, son competencia de la Generalitat.
Se diferencian por el nombre: "Llar d'infants" y "Escola Bressol" dependiendo a quién corresponda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!