Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace poco vi en las noticias que en Valencia varios colegios públicos van a ofrecer la asignatura de religión islámica ¿Qué pensáis sobre el tema?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por s el 25 sep 2018, 11:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que hace poco vi en las noticias que en Valencia varios colegios públicos van a ofrecer la asignatura de religión islámica ¿Qué pensáis sobre el tema? TQD

#1 por miguel_lacambra
11 oct 2018, 18:04

Que la religión en los colegios públicos no tendría que existir. Ni católica, ni islámica ni pastafari.
Si alguien quiere dar religión islámica que se monte su cole privado y pase por los filtros legales y educativos que tenga que pasar.

4
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por desolee
11 oct 2018, 18:09

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Que la religión en los colegios públicos no tendría que existir. Ni católica, ni islámica ni pastafari.
Si alguien quiere dar religión islámica que se monte su cole privado y pase por los filtros legales y educativos que tenga que pasar.
@missmisha Yo no tengo nada en contra que exista la opción de dar historia de las religiones, o religión X/Y/Z, la verdad.
Ahora, financiación del estado a colegios que obliguen a dar religión (la que sea) 0.

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por highlander321
11 oct 2018, 18:09

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Que la religión en los colegios públicos no tendría que existir. Ni católica, ni islámica ni pastafari.
Si alguien quiere dar religión islámica que se monte su cole privado y pase por los filtros legales y educativos que tenga que pasar.
@missmisha Estoy de acuerdo contigo: el que quiera religión, que se vaya a la iglesia, a la mezquita o a la sinagoga. ¿Pero no crees que ese mismo principio podría aplicarse a otras asignaturas? Por ejemplo, el que quiera aprender música, que se vaya al conservatorio.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por merula
11 oct 2018, 18:17

A mí lo de que se enseñe religión en los colegios públicos no me parece bien, ninguna religión. Pero no me parece mal que hubiera una asignatura llamada "religiones" o algo así, donde se estudiasen las religiones mayoritarias desde un punto de vista cultural, su influencia en la sociedad, la historia de ellas... Eso no me parece mal, al fin y al cabo es cultura

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por desolee
11 oct 2018, 18:35

#3 #3 highlander321 dijo: #1 @missmisha Estoy de acuerdo contigo: el que quiera religión, que se vaya a la iglesia, a la mezquita o a la sinagoga. ¿Pero no crees que ese mismo principio podría aplicarse a otras asignaturas? Por ejemplo, el que quiera aprender música, que se vaya al conservatorio.@highlander321 Creo que al final un colegio/instituto lo que tiene que dar son tantas opciones como sea posible.
Nunca entenderé por qué tuve que dar plástica tantos años, y nunca pude estudiar economía por irme a ciencias.
Por qué malgasté tantas horas en religión o lengua, cuando lo que quería era dar inglés y física.
Ojo, no digo que tengamos que "eliminar" religión o lengua. Pero me pregunto bajo qué contexto literatura del siglo XV es más importante que economía del siglo XXI.
¿Quién determina estas prioridades tan raras?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por merula
11 oct 2018, 18:43

#5 #5 desolee dijo: #3 @highlander321 Creo que al final un colegio/instituto lo que tiene que dar son tantas opciones como sea posible.
Nunca entenderé por qué tuve que dar plástica tantos años, y nunca pude estudiar economía por irme a ciencias.
Por qué malgasté tantas horas en religión o lengua, cuando lo que quería era dar inglés y física.
Ojo, no digo que tengamos que "eliminar" religión o lengua. Pero me pregunto bajo qué contexto literatura del siglo XV es más importante que economía del siglo XXI.
¿Quién determina estas prioridades tan raras?
a partir de cierta edad si me parece bien que se diversifiquen los estudios y se pueda elegir entre una opción más amplia de asignaturas, pero creo que hasta cierto nivel deberían enseñarse todas, más que nada porque son conocimientos básicos, aunq vayas a tirar pa ciencias no está de más saber quién es Antonio Machado y si eres de letras no sobra tampoco el saber hacer una raíz cuadrada

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por omimic
11 oct 2018, 18:47

Pues coincido con #1,#1 miguel_lacambra dijo: Que la religión en los colegios públicos no tendría que existir. Ni católica, ni islámica ni pastafari.
Si alguien quiere dar religión islámica que se monte su cole privado y pase por los filtros legales y educativos que tenga que pasar.
religión es un lastre en los centros educativos. Para eso ya puedes irte los domingos a misa o catequesis o lo que sea, o los viernes a la mezquita a estudiar la religión correspondiente. Pero si personalmente bajaría el ritmo y añadiría años a los periodos existentes en el sistema educativo actual, las horas de religión se podrían emplear mejor.

Pero si han de dar religión si o si, pues oye, más opciones no están mal. Pero mejor si las quitan todas.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por edena_ruh
11 oct 2018, 18:48

Un colegio no es un sitio para enseñar religión, y a mí me parecería más útil que se diera filosofía (adaptada a niños, claro, no los vas a poner a leer a Kant ahí sin anestesia) y que aprendan a cuestionarse las cosas y a pensar por sí mismos desde pequeños.
En cuanto a lo que dicen por arriba, en los colegios hay alternativa/valores/como sea que lo llamen y en la ESO sí que existe la asignatura de historia y cultura de las religiones para el que no quiera dar religión, ¿no? Vamos, con lo que ha cambiado la educación no sé si la habrán quitado o algo, pero en mis tiempos la había y era una mierda de asignatura de relleno en la que sólo nos mandaban hacer trabajos cutres y encima estábamos tanto los de religión como los de cultura en la misma clase, así que era una tontería. Sinceramente, de poco me ha servido en la vida saber que los judíos no pueden juntar la carne con los lácteos (tienen que tener ollas, cucharas, neveras y utensilios diferentes para los dos, y en algunas casas incluso tienen 2 cocinas por eso) y que su día sagrado es el sábado. Como curiosidad está bien, pero vamos, que tampoco te pierdes nada por no saberlo y al que le interese tiene internet para ver documentales con los que aprenderá mucho más...

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por saintus16
11 oct 2018, 18:56

La enseñanza debe ser laica, no necesitamos que laven el cerebro de los niños con cuentos de magia de hace 20 siglos o más.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por desolee
11 oct 2018, 18:57

#6 #6 merula dijo: #5 a partir de cierta edad si me parece bien que se diversifiquen los estudios y se pueda elegir entre una opción más amplia de asignaturas, pero creo que hasta cierto nivel deberían enseñarse todas, más que nada porque son conocimientos básicos, aunq vayas a tirar pa ciencias no está de más saber quién es Antonio Machado y si eres de letras no sobra tampoco el saber hacer una raíz cuadrada@merula Claro, pero qué consideras "básicos"
Saberse todos los ríos de España es "básico", pero saber lógica no lo es.
¿Por qué?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por highlander321
11 oct 2018, 19:13

#5 #5 desolee dijo: #3 @highlander321 Creo que al final un colegio/instituto lo que tiene que dar son tantas opciones como sea posible.
Nunca entenderé por qué tuve que dar plástica tantos años, y nunca pude estudiar economía por irme a ciencias.
Por qué malgasté tantas horas en religión o lengua, cuando lo que quería era dar inglés y física.
Ojo, no digo que tengamos que "eliminar" religión o lengua. Pero me pregunto bajo qué contexto literatura del siglo XV es más importante que economía del siglo XXI.
¿Quién determina estas prioridades tan raras?
@desolee Independientemente del mayor o menor interés práctico que pueda tener cada asignatura, se supone que la finalidad del colegio es que el niño descubra cuáles son sus potencialidades; sin la asignatura de plástica, seguramente nos quedaríamos sin muchos futuros artistas que no se enteraron en su día que eso es lo que mejor se les da hacer.
También se dice que la asignatura de lengua y la sintaxis no son necesarias y luego nos encontramos con tanta gente que no sabe leer ni escribir. ¿Y cómo aprender idiomas extranjeros sin conocer el tuyo propio?
De todas las maneras, sí: una buena parte del temario de muchas asignaturas podría suprimirse y poner en su lugar cosas más prácticas; pero más adelante, en el instituto, una vez el niño haya descubierto ya esas potencialidades.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por paquilo2
11 oct 2018, 19:15

Que muy mal.
Que en los colegios en lugar de soltar lastre con las religiones y pasar a no dar ninguna, se empeñan en encadenarnos más a ellas.
Tan, tan, tan demócratas quieren ser que no ven que lo que tendrían que hacer es quitarlas de los centros públicos.
Las religiones cada uno en su casa o en sus centros de culto. Y au.
Es mucho mejor dar educación vial, primeros auxilios, reciclaje, educación sexual, hábitos sanos de alimentación, cuidado del medio ambiente, etc...

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por monstruodelespaguetivolador
11 oct 2018, 19:40

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Que la religión en los colegios públicos no tendría que existir. Ni católica, ni islámica ni pastafari.
Si alguien quiere dar religión islámica que se monte su cole privado y pase por los filtros legales y educativos que tenga que pasar.
@missmisha ¡PROTESTO!

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por yoymiyo86
11 oct 2018, 19:51

Ya que enseñan la católica alegando que "forma parte de la cultura española" ¿por qué no la islámica?
Ya que enseñan la católica alegando que "España es aconfesional pero hay católicos que..." ¿Por qué no hacer lo mismo con la islámica?
Y todo ésto partiendo de mi opinión: religión fuera de las aulas, sea cual sea la creencia. A estudiarla en casa y no en colegios.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por kendrix26
11 oct 2018, 21:17

Me parece fatal. Al final poco apoco se van metiendo y luego nos arrepentiremos.
Cuando en su país tengamos los mismos derechos entonces pero darles todo y allí anda pues no

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por s1mb4
11 oct 2018, 21:18

Así como no se habla sobre la teoría cuántica en las iglesias/templos, no se debería de hablar de religión en las escuelas, y mucho menos en una escuela pública. Al César lo que es del César.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por merula
11 oct 2018, 21:55

#10 #10 desolee dijo: #6 @merula Claro, pero qué consideras "básicos"
Saberse todos los ríos de España es "básico", pero saber lógica no lo es.
¿Por qué?
no si el contenido de las asignaturas actuales es una mierda y tiene más morralla que otra cosa, hace falta una reforma educativa gorda para arreglar eso. Me refería a que creo que aunque un niño tenga claro que va a ir para letras, debe estudiar ciencias hasta cierto nivel y viceversa, pero si nos metemos en los contenidos de las asignaturas estamos aquí hablando tres dias

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por nutzi
11 oct 2018, 22:22

Alahu akbar

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por uwuowouwu
11 oct 2018, 22:24

Prohibir el islam

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por orcronico
12 oct 2018, 01:25

Capítulo uno: Alá es el único dios, y quien no lo crea así merece la muerte.
Capítulo dos: las herramientas para predicar el islam vistas a través de la historia. De la cimitarra al cinturón bomba.
Capítulo tres: cómo pegar a tu mujer sin dejarle marcas.
Capítulo cuatro: feminismo en el islam. Qué hacer si tu vecina te copia el burka.
Capítulo cinco: la familia. Cómo evitar que tus esposas se lleven mal entre ellas.
Capítulo seis: lapidación de adúlteras, con prácticas (cada alumno deberá traer sus propias piedras)
Capítulo siete: los infieles y cómo matarlos de la manera más eficaz.
Capítulo ocho: fabrica tus propias bombas caseras (con prácticas de laboratorio)
Capítulo nueve: las 72 vírgenes, esas grandes desconocidas.
Capítulo diez: ¿decapitación o atropello masivo? debate de fin de trimestre.

A favor En contra 1(9 votos)
#21 por charles_demens_rex
12 oct 2018, 01:28

Muerte a América y la salsa de Nuez

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por peppercat
12 oct 2018, 02:48

Viviendo en un país donde la educación es laica por ley, me resulta bastante extraño que lleven una materia como "religión" en un colegio público. Pero si ya se va a impartir, al menos debería ser desde una perspectiva cultural e histórica, y no de creencias; eso es atentar contra la libertad de culto de los niños. En ese contexto, dar clases sobre otras religiones, como el judaísmo, islamismo, budismo, entre otras, parecería lo lógico.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por _ml_
12 oct 2018, 02:59

Mientras sea legal da religión católica, las demás confesiones pedirán lo mismo. ¿Solución? Mandarlos a todos a sus lugares de culto fuera de los colegios.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por lorna_cole
20 oct 2018, 23:50

España es aconfesional, luego las creencias de cada uno sólo tienen cabida en casa de cada uno (o en su centro de culto). Y te lo dice una cristiana. En el colegio se imparte educación académica, no moral ni urbanidad, eso es trabajo de cada familia.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!