Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que llevo 4 años en una carrera que elegí por descarte y que poco a poco voy sacando pero es una carrera que ni me gusta ni me motiva, a la que no me voy a dedicar cuando acabe (amén de sus poquísimas salidas) y la cual ahora ya voy a acabar porque no quiero tirar el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido a la basura. Nunca entréis en una carrera por descarte.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Historiador el 18 Feb 2019, 11:48 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que llevo 4 años en una carrera que elegí por descarte y que poco a poco voy sacando pero es una carrera que ni me gusta ni me motiva, a la que no me voy a dedicar cuando acabe (amén de sus poquísimas salidas) y la cual ahora ya voy a acabar porque no quiero tirar el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido a la basura. Nunca entréis en una carrera por descarte. TQD

#1 por iapitar
26 May 2019, 00:45

A mi tampoco me gusta mi carrera y reescribo cada palabra de lo que dices

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por frion
26 May 2019, 01:27

A mi me pasa algo parecido, la elegí también por elegir algo. No es que no me guste, es solo que no tengo ninguna preferencia especial hacia ello. Solo sigo la carrera para terminarla, pero no creo que trabaje de ello en el futuro. En verdad me daría igual simplemente abandonarla, pero ya falta poco, si la dejara decepcionaría a mis padres y probablemente habrían problemas. Además creo que el titulo podría llegarme a resultar útil, la gente no estará dispuesta a escuchar a cualquier extraño, no importa cuan buenas sean sus ideas. Poder decir que soy economista ayudará a que se me tome en serio si algún día me pongo a escribir todo lo que tengo en mente. Pero mi motivación es muy baja.
La verdad es que ya casi ni siquiera estudio y apruebo las materias gracias a la buena memoria que tengo y/o por estudiar el último día antes del examen xD. Aunque por el poco esfuerzo que vengo poniendo desde hace tiempo, me he atrasado, pero ya falta muuuuuy poco :D

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por queenmadalena
26 May 2019, 01:31

Yo la elegi por descarte y no me veo en otro sitio. Lo bueno es que la mia en teoria tiene muchas salidas (que luego igual no, a saber, o seran salidas de esclavo).
No se, si estas muy muy mal y crees de verdad que es lo mejor para ti, que no es que estes mal porque es la temporada de examenes, que lo odias y te causa asco o repulsion. Dejala.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por eriol321
26 May 2019, 01:43

Desde luego que el único responsable de tu situación eres tú porque mira que hay carreras pero claro que si no te gusta nada o no vales para nada con chicha, pues sí, acabas en historia preguntándote por tu vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por skuldnornao
26 May 2019, 02:56

Eso os pasa a muchos por la estúpida manía de estudiar sí o sí. Luego hay personas sin plaza porque muchos no sabéis que hacer con vuestras vidas. Pensad las cosas un poco.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por merula
26 May 2019, 03:12

Yo tuve una presión familiar enorme para que estudiara derecho en su momento (es a lo que se dedica toda mi familia) pero pase de todo el mundo, curre mientras hacía bachillerato y después de hacerlo para poder pagarme sola los estudios que realmente quería hacer (mi familia no estaba por la labor de darme un duro para que "tirara mi futuro a la basura") y a día de hoy, después de tantos años no puedo alegrarme más por la decisión que tomé. No he pisado la universidad en mi vida porque lo que quería hacer no se estudia allí y aunque ya no trabajo, mientras lo he hecho no ha habido ni un solo día que no haya disfrutado con mi trabajo y que no me haya sentido feliz por dedicarme a lo que realmente me apasiona.
Así que si, estoy de acuerdo contigo. Hay que pensar en el futuro, estudiar por estudiar es absurdo si no te gusta lo que haces, eso se traduce en un futuro haciendo algo que en realidad no quieres hacer y vivirás amargado.
Si yo hubiera estudiado derecho podría haber ganado mucha más pasta, seguro, pero no hubiera ido a trabajar ni la mitad de feliz y para mí eso vale más que todo el oro del mundo

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por godhates_us
26 May 2019, 03:57

Peor es haber entrado a una carrera convencidísima de que te gustaba y empezar a odiarla en tercer año y terminarla porque ya habías llegado hasta allí. Intentar arreglarlo con un máster terriblemente decepcionante y acabar amargada y trabajando de algo que no te gusta, como yo.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por petittsuisse
26 May 2019, 08:40

Pues si,no hay que elegir una carrera por descarte. Sino porque te gusta,y porque tiene salida laboral.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por nyusocratica
26 May 2019, 10:13

Si la eliges por descarte y no te gusta, las demás no te van a gustar más. Yo creo que estás en una etapa en la que no sabes qué cosas te gustan y así es difícil escoger qué carrera quieres hacer (o si no quieres hacer ninguna). Haz voluntariado de cualquier tipo, seguro que ya decidiendo qué tipo de voluntariado sea y viviendo experiencias en ella, vas decidiendo qué quieres hacer realmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por carlofe
26 May 2019, 17:02

Pues mi caso es todo lo contrario, yo entré en Estadística, que era una asignatura que odiaba en el instituto, y me ha encantado.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por surinamy
27 May 2019, 11:41

Por eso es importante que si se elige una carrera al descarte se escoja una que al menos tenga muchas salidas. Los cuatro años desagradables te los vas a pasar igual, pero al menos así al salir tienes más oportunidades laborales.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!