Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Fuerteventura una profesora ha defendido en su clase la castración masculina masiva. Yo me eduqué en un público y ya sé que la tendencia política en estos centros es marcadamente de izquierdas, pero creo que esto se está yendo de las manos ¿Cómo puede alguien así ser profesor?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Anónimo el 7 jun 2019, 09:21 / Estudios

Gente, tenía que decir que en Fuerteventura una profesora ha defendido en su clase la castración masculina masiva. Yo me eduqué en un público y ya sé que la tendencia política en estos centros es marcadamente de izquierdas, pero creo que esto se está yendo de las manos ¿Cómo puede alguien así ser profesor? TQD

#1 por yoymiyo86
17 jun 2019, 10:23

¿Marcada de izquierdas en los centros públicos? Será de ahora porque la derecha quiere privatizar todo, pero no considero que sean muy de izquierdas. De hecho, yo he tenido profesores muy de derechas, hasta el punto de rozar la paranoia.

A favor En contra 3(19 votos)
#2 por oldesnake
17 jun 2019, 10:32

Tengo entendido que incluso la han defendido desde el psoe (espero que sea fake). Debería de ser retirada del cargo como poco, porque creo que ha cometido delito de odio (me pregunto que hubiese pasado si hubiese sido un hombre diciendo de castrar a las mujeres....). Lo que me da miedo es que esto ha pasado algo desapercibido, siendo la idea que ha defendido monstruosa cuanto menos.

A favor En contra 11(19 votos)
#3 por hena16
17 jun 2019, 10:46

Madre mía, la desinformación de la prensa cala muy hondo por lo que se ve. No defendió la castración masculino masiva. Habían leído "el cuento de la criada" en clase y estaban realizando un juego en el que imaginaban como sería la historia si los roles fuesen al revés. De ahí que dijera que se debería realizar una castración masculina masiva, para controlar a los hombres, de la misma forma que en el cuento de la criada se controla a las mujeres y su capacidad de procreación.

2
A favor En contra 0(18 votos)
#4 por brujasinescoba
17 jun 2019, 10:56

#3 #3 hena16 dijo: Madre mía, la desinformación de la prensa cala muy hondo por lo que se ve. No defendió la castración masculino masiva. Habían leído "el cuento de la criada" en clase y estaban realizando un juego en el que imaginaban como sería la historia si los roles fuesen al revés. De ahí que dijera que se debería realizar una castración masculina masiva, para controlar a los hombres, de la misma forma que en el cuento de la criada se controla a las mujeres y su capacidad de procreación. Eso decían para defenderla, pero hay unos audios que no dan esa sensación. No sé si estarán o no manipulados...

1
A favor En contra 10(18 votos)
#5 por surinamy
17 jun 2019, 11:52

Eso de que los coles públicos tienen una tendencia a la izquierda no sé muy bien de donde lo has sacado, porque en el mío era todo lo contrario y los que conozco en general también. De todos modos, puede ser que en los últimos años a raíz de los recortes hayan girado más a la izquiera, pero más por defender sus derechos que por ideología.

A parte de eso... suena como un fake como una catedral que una profesora diga que a los hombres habría que castrarlos, y mucho menos (porque locos hay en todas partes) que nadie la defienda. Si eso hubiera sido real la estarían expedientando al siguiente segundo.

A favor En contra 3(9 votos)
#6 por reaccionario
17 jun 2019, 11:55

Yo suelo ser bastante antisocialista y si llego a escuchar algo así sentiría que están insultando a mi honorable enemigo.
Las tendencias políticas están llenas de perturbados mentales, probad a entrar en stormfront, y estoy convencido que hay algún nazi de profesor también.
Yo prefiero que sean abiertos en cuanto a locuras, permite su detección inmediata y ya estás bajo alerta. Peligrosos son los que más inteligentemente van modificando las estructuras mentales de los oyentes de forma meliflua.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por shamash25
17 jun 2019, 12:29

#4 #4 brujasinescoba dijo: #3 Eso decían para defenderla, pero hay unos audios que no dan esa sensación. No sé si estarán o no manipulados...@brujasinescoba a mi los audios me suenan a ejercicio de debate de clase, como cuando te ponen a defender algun tema solo para ver si eres capaz de argumentar.
En caso de que fueran en serio, esa profesora seria tan mala como un profesor nazi

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por cachorrodemente
17 jun 2019, 12:46

Yo escuché los audios enteros y un poco pirada sí que parecía, hablaba continuamente de que era su teoría, e iba diciendo que aunque no decía que fuese bueno era la única manera porque con los hombres era imposible, que si un hombre se metía en el feminismo trataría de manipularlo e imponer sus ideas, etc.

Que puede faltar contexto, pero habló tiempo suficiente como para entender que aún hablando en hipotético, pensaba que el género masculino era una lacra.

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por yoymiyo86
17 jun 2019, 13:37

Os voy a poner un ejemplo para ver si, así, entendéis que no todo lo que se dice puede ser real.
Vais por la calle y encontráis a un hombre golpeando a un chico joven tirado en el suelo. Obviamente os acercaríais para frenar al hombre sin saber el por qué de sus actos. El joven sale corriendo y, el hombre, llorando, os dice que le ha robado la cartera con la foto de su difunta mujer.
Muchas veces juzgamos sin saber cómo ha comenzado todo (y eso los medios de comunicación saben hacerlo muy bien)
Solo sabemos que ha hecho unos comentarios en clase, pero no sabemos si realmente piensa así o, por el contrario, era un ejercicio más de clase (yo he tenido debates en los cuales tenía que ir en contra de homosexuales siendo yo homosexual... si me hubieran grabado hubiera parecido un nazi)

1
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por alma_podrida
17 jun 2019, 14:20

#3 #3 hena16 dijo: Madre mía, la desinformación de la prensa cala muy hondo por lo que se ve. No defendió la castración masculino masiva. Habían leído "el cuento de la criada" en clase y estaban realizando un juego en el que imaginaban como sería la historia si los roles fuesen al revés. De ahí que dijera que se debería realizar una castración masculina masiva, para controlar a los hombres, de la misma forma que en el cuento de la criada se controla a las mujeres y su capacidad de procreación. #7 #7 shamash25 dijo: #4 @brujasinescoba a mi los audios me suenan a ejercicio de debate de clase, como cuando te ponen a defender algun tema solo para ver si eres capaz de argumentar.
En caso de que fueran en serio, esa profesora seria tan mala como un profesor nazi
#9 #9 yoymiyo86 dijo: Os voy a poner un ejemplo para ver si, así, entendéis que no todo lo que se dice puede ser real.
Vais por la calle y encontráis a un hombre golpeando a un chico joven tirado en el suelo. Obviamente os acercaríais para frenar al hombre sin saber el por qué de sus actos. El joven sale corriendo y, el hombre, llorando, os dice que le ha robado la cartera con la foto de su difunta mujer.
Muchas veces juzgamos sin saber cómo ha comenzado todo (y eso los medios de comunicación saben hacerlo muy bien)
Solo sabemos que ha hecho unos comentarios en clase, pero no sabemos si realmente piensa así o, por el contrario, era un ejercicio más de clase (yo he tenido debates en los cuales tenía que ir en contra de homosexuales siendo yo homosexual... si me hubieran grabado hubiera parecido un nazi)
De descontextualizar ni de debatir nada. Los audios están en youtube y no duran más de 40 minutos juntos, así que yo invito a todo escéptico a que los escuche y se desengañe. En los audios se da el contexto y las reacciones naturales suficientes para entender que NO es un ejercicio de debate ni una representación deliberada, sino una soflama de media clase de duración en la que la profesora exalta una utopía delirante de su invención llamada Matria y basada en la castración masculina. Se puede oír perfectamente a los alumnos tratando de expresar su alucine y su desacuerdo mientras la profesora los interrumpe, intenta acallarlos para impedir su cuestionamiento y se mofa de ellos de forma grosera al son del sermón. No sólo lo del Cuento de la Criada no se menciona en ningún momento, el metraje llega lo suficientemente atrás como para presenciar que el asunto de la Matria sale a colación de que la profesora estaba defendiendo el chavismo en Venezuela y decidió apostillar con su propio sistema. Antes de hablar de manipulación, escuchemos las pruebas, por favor. Esta gentuza existe sin necesidad de que tergiversemos las gilipolleces que escupen.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#11 por alma_podrida
17 jun 2019, 14:28

#10 #10 alma_podrida dijo: #3 #7 #9 De descontextualizar ni de debatir nada. Los audios están en youtube y no duran más de 40 minutos juntos, así que yo invito a todo escéptico a que los escuche y se desengañe. En los audios se da el contexto y las reacciones naturales suficientes para entender que NO es un ejercicio de debate ni una representación deliberada, sino una soflama de media clase de duración en la que la profesora exalta una utopía delirante de su invención llamada Matria y basada en la castración masculina. Se puede oír perfectamente a los alumnos tratando de expresar su alucine y su desacuerdo mientras la profesora los interrumpe, intenta acallarlos para impedir su cuestionamiento y se mofa de ellos de forma grosera al son del sermón. No sólo lo del Cuento de la Criada no se menciona en ningún momento, el metraje llega lo suficientemente atrás como para presenciar que el asunto de la Matria sale a colación de que la profesora estaba defendiendo el chavismo en Venezuela y decidió apostillar con su propio sistema. Antes de hablar de manipulación, escuchemos las pruebas, por favor. Esta gentuza existe sin necesidad de que tergiversemos las gilipolleces que escupen.Error mío, duran 20 minutos, no 40, pero más a mi favor, más ágil y fácil de escuchar. Aquí lo dejo, con transcripción incluida, para todo el que quiera juzgue si esto es un debate o un intento de aleccionamiento.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por yoymiyo86
17 jun 2019, 14:42

#11 #11 alma_podrida dijo: #10 Error mío, duran 20 minutos, no 40, pero más a mi favor, más ágil y fácil de escuchar. Aquí lo dejo, con transcripción incluida, para todo el que quiera juzgue si esto es un debate o un intento de aleccionamiento.

[youtube]DTdeEUiSkT0[/youtube]
@alma_podrida ¿no te has dado cuenta que todo está ya comenzado? Empieza de manera abrupta con un tema ¿tú tenías clases así, ya todo preparado y con el tema comenzando de tal forma? Porque yo nunca. Todas y cada una de mis clases comenzaba con "hoy daremos X tema".
Eso para empezar.
Yo lo veo como un método para exponer y dar qué pensar a los alumnos.
En la antigüedad se hacía. Los filósofos usaban un método similar (ahora no recuerdo en qué escuela filosófica) en la cual el "profesor" exponía casos extremos para que el alumnado pensara por sí mismo y no se dejara engañar, adoctrinar o manipular.
(He ido dando saltos pero leyendo) Sigo pensando que es un método de enseñanza para que sean los propios alumnos quienes piensen por sí mismos y no por lo que la sociedad dice que deben pensar.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por queenmadalena
17 jun 2019, 14:49

¿Esa no es la que estaba haciendo un debate sobre "El cuento de la criada" pero invirtiendo los roles?

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por alma_podrida
17 jun 2019, 14:53

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 @alma_podrida ¿no te has dado cuenta que todo está ya comenzado? Empieza de manera abrupta con un tema ¿tú tenías clases así, ya todo preparado y con el tema comenzando de tal forma? Porque yo nunca. Todas y cada una de mis clases comenzaba con "hoy daremos X tema".
Eso para empezar.
Yo lo veo como un método para exponer y dar qué pensar a los alumnos.
En la antigüedad se hacía. Los filósofos usaban un método similar (ahora no recuerdo en qué escuela filosófica) en la cual el "profesor" exponía casos extremos para que el alumnado pensara por sí mismo y no se dejara engañar, adoctrinar o manipular.
(He ido dando saltos pero leyendo) Sigo pensando que es un método de enseñanza para que sean los propios alumnos quienes piensen por sí mismos y no por lo que la sociedad dice que deben pensar.
Insisto, escucha los audios al completo, no caigas en el error de oírlos por resquicios. O se está representando un thriller político digno de un Oscar o esto no es otra cosa que una predicadora tratando de meter ideas en la cabeza de sus alumnos y que éstos no rechisten. Si es "un método de enseñanza para que piensen por sí mismos", ¿dónde está la oportunidad de debate? ¿Por qué la mujer no aporta argumentos ni permite a los alumnos replicar a lo que expone? ¿Por qué salta de un tema a otro al azar sin una cadena clara de pensamiento y se va desde las políticas económicas latinas a civilizaciones imaginarias? ¿Son así de buenos actores los alumnos o están flipando de verdad por que la tía les espeta que no pasa nada porque les corten la *******?

Pero de todos modos, lo que es innegable es que esta profesora ha mentido. Ella afirmaba que todo salió a colación de El Cuento de la Criada y de jugar a darle la vuelta a su sistema distópico. Bien, estos audios prueban que no es así como salió, y aportan un panorama muy poco compatible de forma creíble con esa versión. No quiero caer en el ad hominem, pero diría que la honestidad de esta señora está en entredicho. Lo demás es tirar del hilo. Si después de oír los audios y de leer su declaración al respecto te sigue pareciendo que todo tiene una explicación razonable y pacífica, es que estamos perdiendo el tiempo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#15 por xdurgax
17 jun 2019, 14:55

La respuesta es, no puede, sería despedido (a). Por cierto esto me recuerda a un caso que paso hace como un año en mi país, algunos alumnos graciosos subieron un video donde un maestro se expresa fatal de las mujeres con comentarios machistas y subidos de tono, obviamente la gente pidió explicaciones y ahí saltó otro grupo de alumnos a decir que ese fue un ejercicio de análisis del machismo y los alumnos se les hizo fácil cortar la primera parte del video donde se explica el ejercicio, para hacer quedar mal al profesor por algunas risas y likes. Viendo este otro video de prueba no puedo evitar pensar si no sera mas de lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por yoymiyo86
17 jun 2019, 15:01

#14 #14 alma_podrida dijo: #12 Insisto, escucha los audios al completo, no caigas en el error de oírlos por resquicios. O se está representando un thriller político digno de un Oscar o esto no es otra cosa que una predicadora tratando de meter ideas en la cabeza de sus alumnos y que éstos no rechisten. Si es "un método de enseñanza para que piensen por sí mismos", ¿dónde está la oportunidad de debate? ¿Por qué la mujer no aporta argumentos ni permite a los alumnos replicar a lo que expone? ¿Por qué salta de un tema a otro al azar sin una cadena clara de pensamiento y se va desde las políticas económicas latinas a civilizaciones imaginarias? ¿Son así de buenos actores los alumnos o están flipando de verdad por que la tía les espeta que no pasa nada porque les corten la *******?

Pero de todos modos, lo que es innegable es que esta profesora ha mentido. Ella afirmaba que todo salió a colación de El Cuento de la Criada y de jugar a darle la vuelta a su sistema distópico. Bien, estos audios prueban que no es así como salió, y aportan un panorama muy poco compatible de forma creíble con esa versión. No quiero caer en el ad hominem, pero diría que la honestidad de esta señora está en entredicho. Lo demás es tirar del hilo. Si después de oír los audios y de leer su declaración al respecto te sigue pareciendo que todo tiene una explicación razonable y pacífica, es que estamos perdiendo el tiempo.
@alma_podrida Te he dicho que lo he ido saltando pero leyendo... ¿No lo pusiste con la transcripción por el mismo motivo? ¿Ahora ya no sirve leerlo sino que debo escucharlo? Entonces ¿La transcripción está mal? ¿No está escrito exáctamente igual que lo dice? Incluso dice que "da la palabra a los alumnos" ¿también es mentira? Entonces ¿Para qué lo pones con lo escrito si te contradice incluso a ti?
Queréis juzgar algo en lo cual no estabais presentes y se nota, claramente, que es un fragmento: recuerda que comienza de forma abrupta, directa, y con el tema comenzado... ¿y lo de antes dónde está?

Además, ¿Clase de lengua y da lecciones de historia y política?
En serio, dejad de ver fantasmas donde no los hay...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por alma_podrida
17 jun 2019, 15:14

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #14 @alma_podrida Te he dicho que lo he ido saltando pero leyendo... ¿No lo pusiste con la transcripción por el mismo motivo? ¿Ahora ya no sirve leerlo sino que debo escucharlo? Entonces ¿La transcripción está mal? ¿No está escrito exáctamente igual que lo dice? Incluso dice que "da la palabra a los alumnos" ¿también es mentira? Entonces ¿Para qué lo pones con lo escrito si te contradice incluso a ti?
Queréis juzgar algo en lo cual no estabais presentes y se nota, claramente, que es un fragmento: recuerda que comienza de forma abrupta, directa, y con el tema comenzado... ¿y lo de antes dónde está?

Además, ¿Clase de lengua y da lecciones de historia y política?
En serio, dejad de ver fantasmas donde no los hay...
Jo, jo, jo. Pero no te me pongas como gato panza arriba, hombre. La transcripción no se la puse yo, sino el del vídeo oficial, y me refería a que con ella sería más fácil entender lo que dice. Si has leído el vídeo entero, lo mismo me da que te lo hayas oído (aunque aun así aconsejo oírlo para pillar los tonos de voz, las emociones y los matices verbales). Ahora dejemos que sea el mundo el que juzgue.

Sí, a mí también me parece un poco inapropiado eso de debatir de política en clase de lengua, pero si hablamos de cosas inapropiadas en este asunto...

Ah, ¿fantasmas? Tal vez me haya confundido de de animal, no estás como los gatos panza arriba, sino como los avestruces enterrando la cabeza para no ver las cosas como son.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por yoymiyo86
17 jun 2019, 15:21

#17 #17 alma_podrida dijo: #16 Jo, jo, jo. Pero no te me pongas como gato panza arriba, hombre. La transcripción no se la puse yo, sino el del vídeo oficial, y me refería a que con ella sería más fácil entender lo que dice. Si has leído el vídeo entero, lo mismo me da que te lo hayas oído (aunque aun así aconsejo oírlo para pillar los tonos de voz, las emociones y los matices verbales). Ahora dejemos que sea el mundo el que juzgue.

Sí, a mí también me parece un poco inapropiado eso de debatir de política en clase de lengua, pero si hablamos de cosas inapropiadas en este asunto...

Ah, ¿fantasmas? Tal vez me haya confundido de de animal, no estás como los gatos panza arriba, sino como los avestruces enterrando la cabeza para no ver las cosas como son.
@alma_podrida O tú crees que todo lo que sale por internet es verídico y que nadie modifica nada...
Puse un ejemplo claro. Otra persona ha puesto otro de igual forma.
Tú tienes tu forma de verlo - para mi, distorsionada y deformada al no tener ni el comienzo, pero bueno - y los demás tenemos la nuestra.
A mi, un vídeo el cual comienza con un temario comenzado, de 20 min (las clases son de 55 min mínimo, ejem...) y con un temario no acorde a la clase pero sí a una clase de lectura (sí, en lengua se leen libros y se comentan, tal vez tú no lo hiciste; los demás creo que sí ya que es algo establecido por ley...) Igual los matices que tú oyes ahí son para dar énfasis a una posición ficticia y un rol (un papel, como el que me tocó hacer a mi... en el ejemplo que expuse...)
Y sí, que sea la justicia quien juzgue y, espero, que también se le de bombo a la resolución. Quiero saber cómo termina.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por oldesnake
17 jun 2019, 15:30

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @alma_podrida O tú crees que todo lo que sale por internet es verídico y que nadie modifica nada...
Puse un ejemplo claro. Otra persona ha puesto otro de igual forma.
Tú tienes tu forma de verlo - para mi, distorsionada y deformada al no tener ni el comienzo, pero bueno - y los demás tenemos la nuestra.
A mi, un vídeo el cual comienza con un temario comenzado, de 20 min (las clases son de 55 min mínimo, ejem...) y con un temario no acorde a la clase pero sí a una clase de lectura (sí, en lengua se leen libros y se comentan, tal vez tú no lo hiciste; los demás creo que sí ya que es algo establecido por ley...) Igual los matices que tú oyes ahí son para dar énfasis a una posición ficticia y un rol (un papel, como el que me tocó hacer a mi... en el ejemplo que expuse...)
Y sí, que sea la justicia quien juzgue y, espero, que también se le de bombo a la resolución. Quiero saber cómo termina.
@yoymiyo86 da igual que sea para una explicación, si un hombre dice eso mismo de las mujeres le demandan por delito de odio, a las mujeres no. el audio habla por si solo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por paquilo2
17 jun 2019, 15:54

Me temo que ésta señora lo tiene jodido.

En fin, tampoco sería la primera vez que se manipulan y se sacan de contexto grabaciones.
Ya se verá.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alma_podrida
17 jun 2019, 16:14

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @alma_podrida O tú crees que todo lo que sale por internet es verídico y que nadie modifica nada...
Puse un ejemplo claro. Otra persona ha puesto otro de igual forma.
Tú tienes tu forma de verlo - para mi, distorsionada y deformada al no tener ni el comienzo, pero bueno - y los demás tenemos la nuestra.
A mi, un vídeo el cual comienza con un temario comenzado, de 20 min (las clases son de 55 min mínimo, ejem...) y con un temario no acorde a la clase pero sí a una clase de lectura (sí, en lengua se leen libros y se comentan, tal vez tú no lo hiciste; los demás creo que sí ya que es algo establecido por ley...) Igual los matices que tú oyes ahí son para dar énfasis a una posición ficticia y un rol (un papel, como el que me tocó hacer a mi... en el ejemplo que expuse...)
Y sí, que sea la justicia quien juzgue y, espero, que también se le de bombo a la resolución. Quiero saber cómo termina.
Yo creo en lo que los ojos y la razón me dicen, gachón. De momento esta mujer ha mentido objetivamente en una declaración, y las pruebas pertinentes no la apoyan precisamente. Si mañana sale otro vídeo entero en el que se revela que en realidad esto no tiene lugar en una clase sino en un club de teatro y que todo es un montaje, yo me desdeciré todo lo que me tenga que desdecir y lo aplaudiré porque habrá sido un montaje cojonudo y que habrá demostrado muchas cosas (por ejemplo, que vivimos en un ambiente político tan cafre que hasta estas salvajadas resultan creíbles, o que hay gente cuya respuesta ante una situación tan truculenta es enterrar la cabeza como los avestruces en lugar de analizarla con objetividad). Ahora bien, en tanto no dispongamos de nada que anule el innegable peso de estas pruebas, habrá que dejar que pesen en la balanza.

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por yoymiyo86
18 jun 2019, 13:27

#19 #19 oldesnake dijo: #18 @yoymiyo86 da igual que sea para una explicación, si un hombre dice eso mismo de las mujeres le demandan por delito de odio, a las mujeres no. el audio habla por si solo.@oldesnake No siempre. A veces es un Best Seller...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por cestoxic
18 jun 2019, 19:04

#7 #7 shamash25 dijo: #4 @brujasinescoba a mi los audios me suenan a ejercicio de debate de clase, como cuando te ponen a defender algun tema solo para ver si eres capaz de argumentar.
En caso de que fueran en serio, esa profesora seria tan mala como un profesor nazi
@shamash25 Pues de debate no tienen un pelo esos audios. Cuando se ha visto que en el debate la moderadora sea la que de su opinión, y además aunque fuera hipotético, cuando lanza lo de que tiene su mundo ideal, y que lo está escribiendo en un libro... Eso ya sale del ámbito de la clase y refleja sus macabras ideas

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!