Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me sorprende como puede cambiar tanto la educación en una década. Cuando yo era un chaval solo se premiaba el mérito de verdad, pero hoy día toooodos los niños tienen que recibir un premio porque si no "se sienten tontos". Llamadme loco, pero yo sigo pensando que los premios deben ser para los que se esfuerzan y logran algo notable.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anciano de 25 el 17 Feb 2020, 08:39 / Estudios

Gente, tenía que decir que me sorprende como puede cambiar tanto la educación en una década. Cuando yo era un chaval solo se premiaba el mérito de verdad, pero hoy día toooodos los niños tienen que recibir un premio porque si no "se sienten tontos". Llamadme loco, pero yo sigo pensando que los premios deben ser para los que se esfuerzan y logran algo notable. TQD

#1 por nyusocratica
18 Feb 2020, 10:15

A mí me sorprende la cantidad de niños de tercero o cuarto de primaria que no se saben el abecedario, según a algún padre le pregunté me contesta que mejor que sus profesores no se lo enseñen, que es muy tedioso para memorizar, yo recuerdo memorizarlo de pequeña y me resultó algo ameno.

A favor En contra 14(18 votos)
#2 por yo11
18 Feb 2020, 10:28

siendo honestos ,con la expansion de internet , hoy dia hay muchos conocimientos de los que hay menos necesidad real de aprender, cuando en tu bolsillo tienes un aparato que te permite encontrar la informacion que necesites en un plis plas

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por dohe
18 Feb 2020, 10:29

Pues a mí me da la impresión de todo lo contrario. La hija de mi jefe vino un día llorando porque quedó segunda en la campaña de recogida de tapones solidarios por tres tapones de diferencia. Es decir, unos 500 alumnos han recogido tapones para reciclaje y alguien o varios han contado uno a uno los taponcitos para dar el reconocimiento a un ganador, y lo han anunciado de tal forma que una niña de 5 años se siente mal por no ganar.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#4 por yo11
18 Feb 2020, 10:34

eso y que a lo mejor influye que la educacion en buena parte es "memorizar y vomitar en el examen" si mis profesores me dijiesen que en el examen tendria que hacer un esquema de una red en papel de memoria y yo sufro ,pero en el packet tracer yo lo hago sin problemas

y de todos modos, para muchas cosas que en muchos casos se nos exije hacer de memoria en un examen ,a la hora de la verdad poco hay que nos sea verdaderamentre imposible tener una ayuda, ya sea del movil ,una calculadora,o una lista de cosas que hay que hacer en tal tarea

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por yo11
18 Feb 2020, 10:35

#3 #3 dohe dijo: Pues a mí me da la impresión de todo lo contrario. La hija de mi jefe vino un día llorando porque quedó segunda en la campaña de recogida de tapones solidarios por tres tapones de diferencia. Es decir, unos 500 alumnos han recogido tapones para reciclaje y alguien o varios han contado uno a uno los taponcitos para dar el reconocimiento a un ganador, y lo han anunciado de tal forma que una niña de 5 años se siente mal por no ganar. @dohe siendo honestos si lo hacen por un premio es que a lo mejor el mensaje de solidaridad no calo bien

1
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por dohe
18 Feb 2020, 10:51

#5 #5 yo11 dijo: #3 @dohe siendo honestos si lo hacen por un premio es que a lo mejor el mensaje de solidaridad no calo bien@yo11 exacto, y encima, ¿Te imaginas contabilizar y registrar uno a uno los tapones de cada niño de un colegio completo durante tres meses? Cuando yo era pequeña se hacían muchas cosas solidarias, como el domund, la recogida de alimentos, limpieza de sitios naturales, plantación anual de árboles... Y jamás se contabilizó ni se premió nada.
Ésta chiquilla siempre está en un concurso de algo, en navidad un concurso de decoración de las clases, en carnaval un concurso de disfraces, en fin de curso un concurso de baile, cada dos por tres un concurso de dibujo.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por isei
18 Feb 2020, 12:01

No sé en qué clase de colegios habéis ido en donde se recompensa por todo, en donde regalan juguetes sexuales a niños de 5 años o no se enseñan cosas básicas como el abecedario o el castellano (en caso de Cataluña)... Pero por lo que he visto por aquí (#3) y en mi experiencia siendo ayudante en una escuela de arte con niños y los compañeros de clase de mi hermano de 13, es que los niños están más competitivos que nunca y necesitan la reafirmación adulta para hacer o sentir que han hecho algo.
Por ejemplo, un compañero de clase de mi hermano, es un niño bajito y muy pequeño desde siempre y por ello necesita reafirmar siempre que una doctora le dijo que crecería. Siempre necesita ganar en cualquier cosa, sino hace berrinches y se enfada, diciendo que los demás han hecho trampa e incluso sus padres lo intentan dejar de ganador.
En la escuela que estuve, habían grupos de niños separados por edades y las clases de los niños pequeños eran las más libres ya que se fomentaban la creatividad. Los más pequeños (3 a 8 años) pedían permiso para cosas tan básicas como ir al baño, beber o ir a sacarle punta a los colores y aunque habían ejercicios casi completamente libres, siempre tenían que preguntar si sus dibujos estaban bien o si ya habían terminado.
Creo que en esto tienen que ver mucho sus padres. Solo hay que ver los que llevan sus hijos a fútbol y en los partidos se pegan entre ellos.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por pettitsuisse
18 Feb 2020, 15:11

Tú crees que hoy en día se premia todo?. Yo no lo veo así. Al revés,hay una competitividad brutal.
En parte por la educación de los padres,como dicen. Y en parte porque los niños quieren demostrar que son los mejores,ya que piensan que si no lo son los marginaran. Si alguien es torpe,o tímido,o no es el mejor en algo,ya se sabe que es el blanco de los otros niños. Por desgracia,es así. Aunque eso debería cambiar.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ddesinope
18 Feb 2020, 15:24

Pues yo veo un sistema basado en la competitividad, vamos, igual que antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por eisblack
18 Feb 2020, 16:15

Yo creo que el autor tiene razón en que antes, si se premiaba a un niño por algo que había hecho bien, era así y punto, ahora si lo haces, el resto de niños se sienten "inferiores" por no conseguirlo, y ese sentimiento de frustración no saben manejarlo ni ellos ni los padres. La tendencia actual es felicitar a todos los niños y ninguno pierde, para que no se sientan tan mal, y eso es tremendamente peligroso, ya que una generación de niños que no saben tolerar la frustración, es una generación de adultos lloricas. Estoy hablando de preescolares y escolares, no más allá porque la pre y adolescencia es otra historia de competitividad.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por peppercat
18 Feb 2020, 19:24

Según yo esa fue una tendencia educativa bastante efímera (incluso parodiada en Los Simpson) que nunca llegó a calar en la cultura colectiva.

Creo que en general la cultura de competitividad y premios es más perjudicial que benéfica. Empiezas a hacer las cosas y a esforzarte por el reconocimiento y no por el mero placer de hacerlo, lo que a menudo arruina la diversión y convierte hasta el más interesante de los hobbies en un evento estresante y enfocado únicamente a batir a los posibles rivales. Luego, los niños criados bajo la creencia de que las opciones son la gloria o la nada crecen y ponen la misma presión sobre sus hijos, en un intento de compensar las frustraciones que la misma implica (pues con contadas excepciones, la mayoría de nosotros nunca llegará a la cima de su respectiva carrera o pasatiempo), y el ominoso ciclo se repite.

La solución no es ni dar premios por todo, ni obligarlos a una guerra sangrienta para obtener uno. Simplemente alentar a los niños a hacer las cosas por amor y usar como motivación la propia apreciación de su mejoría diaria, enseñar el trabajo en equipo y la satisfacción de sacar proyectos colectivos adelante sin que el logro ajeno demerite el propio. No se puede ser feliz ni avanzar como sociedad si no se aprende eso primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por xdurgax
19 Feb 2020, 03:24

Es lo irónico, la escuela más atada de manos que nunca para exigirle a los estudiantes, los niños cada vez más protegidos, pero el mundo exterior es ferozmente competitivo y cruel normal que cuando salen del colegio a enfrentar la vida acaben con depresión y hechos pedazos, si no les están dando las herramientas para defenderse.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!