Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir que a mis 34 años, vuelvo a estudiar a distancia para ver si puedo mejorar mi mierdosa vida laboral. Sé que tiene salidas, nunca me ha importado estudiar mientras trabajaba, pero ahora estoy acojonada porque es algo de lo que tengo poca idea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 18 Sep 2020, 13:05 / Estudios

Tqderos, tenía que decir que a mis 34 años, vuelvo a estudiar a distancia para ver si puedo mejorar mi mierdosa vida laboral. Sé que tiene salidas, nunca me ha importado estudiar mientras trabajaba, pero ahora estoy acojonada porque es algo de lo que tengo poca idea. TQD

#1 por nyusocratica
19 Sep 2020, 16:10

Administra tu tiempo para estudiar y respétalo desde el primer momento, no seas flexible en esto. Trabajar y estudiar al mismo tiempo es muy duro, lo digo por experiencia, sobre todo si tu horario de trabajo es horrible como.me pasó a mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por megustadiscutir
19 Sep 2020, 16:44

Nadie nace sabiendo ni nadie aprende sin esfuerzo, ánimo, si le echas ganas, esfuerzo y eres organizada te saldrá

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por ladycorazondeluz
19 Sep 2020, 16:50

Ánimos, salvo un horario partido chungo seguro que podrás.
1. Apaga tu móvil mientras estudias.
2. Una vez hayas descargado los PDFs, desconecta el Internet.
3. Aunque sean solo dos horas al día, estudia todos los días.
4. Nunca duermas un siestón de hora y media después de estudiar.
5. Prepara un temario y un hoja de ruta. Es más fácil estudiar siguiendo instrucciones.
6. Los apuntes se pueden tomar en el ordenador pero pásalos a limpio a mano y leelos una y otra vez.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por merula
19 Sep 2020, 17:32

Ay yo estoy igual que tú pero con 4 años menos, y con dos crías... La verdad que me acojona porque hace un montón que no estudio y encima es sobre algo que no he estudiado nunca y que no me gusta una mierda xD donde nos hemos metido madre mia

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por megustadiscutir
19 Sep 2020, 18:41

#3 #3 ladycorazondeluz dijo: Ánimos, salvo un horario partido chungo seguro que podrás.
1. Apaga tu móvil mientras estudias.
2. Una vez hayas descargado los PDFs, desconecta el Internet.
3. Aunque sean solo dos horas al día, estudia todos los días.
4. Nunca duermas un siestón de hora y media después de estudiar.
5. Prepara un temario y un hoja de ruta. Es más fácil estudiar siguiendo instrucciones.
6. Los apuntes se pueden tomar en el ordenador pero pásalos a limpio a mano y leelos una y otra vez.
@ladycorazondeluz ¿Tú eres de las que lleva una agenda para organizarlo todo, con su bolígrafo con pluma o alguna chorrada llamativa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bellegere
19 Sep 2020, 18:57

Mira, yo me metí el año pasado, con 30, a estudiar de nuevo pues en su momento no pude. En mi caso es presencial.
Estaba acojonada: hacía muchísimo que no estudiaba, era algo totalmente nuevo (aunque me llama e interesa mucho), volver a la rutina de clases, con gente a la que saco, al que menos, 6 años... las dudas eran muchísimas y los miedos todavía más.

Era un flan y me pasé las dos primeras semanas de clase pensando ''pero qué cojones pinto yo aquí?'' y ¿cuándo empezaron a explicar el curriculum de las asignaturas? ¿Ver lo que teníamos que alcanzar? Me agobié tanto que me dije a mí misma 'te has metido aquí para quedar de fracasada y cateta'.

Pero no, poco a poco vi que no solamente entendía todo, si no que se me daba extremadamente bien y mis notas ahí están.

Tú tranquila, que te asustes es normal y más si hace que no estudias pero, con la edad que tienes, estás más centrada y podrás sacarlo. Aunque no tengas idea, pues para eso estás, para aprender. Espero que te salga todo bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por trumpet_17
19 Sep 2020, 22:39

@merula Y qué te llevo a estudiar algo que no te gusta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ladycorazondeluz
19 Sep 2020, 23:22

#5 #5 megustadiscutir dijo: #3 @ladycorazondeluz ¿Tú eres de las que lleva una agenda para organizarlo todo, con su bolígrafo con pluma o alguna chorrada llamativa?@megustadiscutir Algo así... a medias.
Nada tan estricto como una agenda. Estudio una serie de temarios cada día, por ejemplo, el lunes toca cálculo, y entre dos y seis horas al día. Nada llamativo.
Nada de boli con pluma, unos pilot de toda la vida. ¿Algo llamativo? Unos apuntes a limpio de esos bonitos; poner empeño es estructurar y escribir con buena caligrafía me ayuda a memorizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ddesinope
20 Sep 2020, 02:01

Yo volví a estudiar tarde, con curros de mierda (el primer año me lo pague gracias a una denuncia que puse a mi empresa anterior) y este va a ser mi 5º año y ya último si todo sale bien, si es a distancia por la UNED, mi consejo es que mires siempre las PECs por si suben nota y las hagas de ser así, que suelen ser muy faciles, que mires preguntas de años pasados por que se repiten muchisimo y hay varios links que podría pasar donde se encuentran videoclases de todas las carreras, exámenes y apuntes si ya tienes la matricula hecha. AA!! Y los grupos de whatsapp/telegram sueles ser útiles en ocasiones, no se pierde nada por entrar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por merula
20 Sep 2020, 04:11

#7 #7 trumpet_17 dijo: @merula Y qué te llevo a estudiar algo que no te gusta? que me asegura un trabajo fijo. Son oposiciones, el curro en si no me disgusta, pero el temario de cualquier oposición no es que sea algo que apasione a nadie...
Me plantee apuntarme a la universidad a estudiar algo que siempre he querido estudiar pero la realidad me dio una hostia en la cara, 30 años, una familia que mantener... Mejor dejarse de pajaritos e ir a lo practico. Eso es lo que me motivó

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por blerggh
21 Sep 2020, 15:58

#9 #9 ddesinope dijo: Yo volví a estudiar tarde, con curros de mierda (el primer año me lo pague gracias a una denuncia que puse a mi empresa anterior) y este va a ser mi 5º año y ya último si todo sale bien, si es a distancia por la UNED, mi consejo es que mires siempre las PECs por si suben nota y las hagas de ser así, que suelen ser muy faciles, que mires preguntas de años pasados por que se repiten muchisimo y hay varios links que podría pasar donde se encuentran videoclases de todas las carreras, exámenes y apuntes si ya tienes la matricula hecha. AA!! Y los grupos de whatsapp/telegram sueles ser útiles en ocasiones, no se pierde nada por entrar.@ddesinope anda, pero no decias que empezaste a estudiar con 26 años??? De 26 a 30 van 4 años, no 5 ;) Y no decias que necesitabas una beca y ahora resulta que tenias dinero?? Ves lo que pasa cuando mientes tanto? ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!