Tenía que decirlo / Profesores de universidad e instituto, tenía que deciros que ya es hora de que dejéis de quejaros de que no tenemos nivel, que no sabemos expresarnos y cosas así. Esto no pasa porque nosotros seamos unos vagos torpes, si no porque el sistema educativo no es el adecuado y arrastramos carencias desde primaria. La culpa no es nuestra, así que menos hablar y más actuar, que ya es hora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por datlucaf el 9 dic 2010, 16:25 / Estudios

Profesores de universidad e instituto, tenía que deciros que ya es hora de que dejéis de quejaros de que no tenemos nivel, que no sabemos expresarnos y cosas así. Esto no pasa porque nosotros seamos unos vagos torpes, si no porque el sistema educativo no es el adecuado y arrastramos carencias desde primaria. La culpa no es nuestra, así que menos hablar y más actuar, que ya es hora. TQD

#51 por miluki
11 dic 2010, 00:19

yo estoy de acuerdo, mi profesora de lengua de este año se empeña en repetir: es que ustedes no tienen base, tienen lagunas de años pasados! Vale, pues si tengo lagunas, ENSÉÑAME, no me digas que como no me lo se soy tonta y pases del tema!! Esque este tipo de cosas me joden mucho... FUUUUUU

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por estrellabenedora
11 dic 2010, 00:20

#3 #3 tmhox dijo: Ya.. pero para ellos quejarse es muy fácil pero ponerle solución ya no tanto.. total ellos ya lo tienen todo aprendido y cobran su fabuloso sueldo de maestros con sus 3 meses de vacaciones Mi fabuloso sueldo de maestra (profesora de Secundaria, bióloga para más señas) es 1200 euros. Y sí, parte de culpa tenemos los profesores, pero también se cansa uno de remar contracorriente, de tener la culpa de todo mal, de trabajar con más ilusión que recursos y lo cierto es que puedes empeñarte en plantar rosales en cualquier tierra, pero está claro que sólo darán flores los que tengan abono, agua y clima adecuado, que hemos de lidiar con cada terreno...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#53 por estrellabenedora
11 dic 2010, 00:21

Sé que ya pocos leerán mi comentario anterior pero...TQD

A favor En contra 7(7 votos)
#54 por miluki
11 dic 2010, 00:24

#52 #52 estrellabenedora dijo: #3 Mi fabuloso sueldo de maestra (profesora de Secundaria, bióloga para más señas) es 1200 euros. Y sí, parte de culpa tenemos los profesores, pero también se cansa uno de remar contracorriente, de tener la culpa de todo mal, de trabajar con más ilusión que recursos y lo cierto es que puedes empeñarte en plantar rosales en cualquier tierra, pero está claro que sólo darán flores los que tengan abono, agua y clima adecuado, que hemos de lidiar con cada terreno...ahí tu también tienes razón, en mi clase, cuando me fijo me doy cuenta de que, a lo sumo, hay 4 personas atendiendo(somos 30), y no me extraña que a veces os desesperéis... Pero también es verdad que hay profesores que pasan mucho de todo a la hora de enseñar y luego la culpa es toda nuestra porque "somos unos vagos"...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por diogeneselperro
11 dic 2010, 00:25

Siempre me pregunte por que los profesores decian con tanto orgullo lo ignorantes que son sus alumnos y la poca atencion que le prestan, cuando eso solo remarca su inutilidad enseñando, su poca capacidad para conseguir hacer amena la clase y conseguir asi la atencion.

PD Es verdad que hay casos de energumenos que no tienen solucion pero si es una clase entera algo se esta haciendo mal.

A favor En contra 1(7 votos)
#56 por faraday
11 dic 2010, 00:33

Bueno, es cierto que nosotros muchas veces no ponemos las ganas necesarias y lo dejamos todo para el último momento.. pero también hay muchos profesores que pasan, que si te aprueban bien y si no.. también

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por estrellabenedora
11 dic 2010, 00:36

#54 #54 miluki dijo: #52 ahí tu también tienes razón, en mi clase, cuando me fijo me doy cuenta de que, a lo sumo, hay 4 personas atendiendo(somos 30), y no me extraña que a veces os desesperéis... Pero también es verdad que hay profesores que pasan mucho de todo a la hora de enseñar y luego la culpa es toda nuestra porque "somos unos vagos"...Sí, tienes razón. Hay mucho mal profesor, no trataba de negar algo que es cierto, tampoco de culpar a los alumnos que considero que son (somos, que también soy estudiante) el resultado de sumar lo que nos ha inculcado nuestra familia, la sociedad que nos ha tocado vivir, las personas que nos rodean y nuestras características individuales. Lo que me molesta es que se piense que cobramos mucho y trabajamos poco, a eso es a lo que quería responder, si tratas de hacer bien tu trabajo la tarea es muchísima (en casa preparas clases y corriges hasta hartarte), las vacaciones son normales (trabajamos también cuando los alumnos están de vacaciones) y el sueldo es bajo, algo mejor en la pública pero no para tirar cohetes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por miluki
11 dic 2010, 01:05

#57 #57 estrellabenedora dijo: #54 Sí, tienes razón. Hay mucho mal profesor, no trataba de negar algo que es cierto, tampoco de culpar a los alumnos que considero que son (somos, que también soy estudiante) el resultado de sumar lo que nos ha inculcado nuestra familia, la sociedad que nos ha tocado vivir, las personas que nos rodean y nuestras características individuales. Lo que me molesta es que se piense que cobramos mucho y trabajamos poco, a eso es a lo que quería responder, si tratas de hacer bien tu trabajo la tarea es muchísima (en casa preparas clases y corriges hasta hartarte), las vacaciones son normales (trabajamos también cuando los alumnos están de vacaciones) y el sueldo es bajo, algo mejor en la pública pero no para tirar cohetes. madre, que tocho de comentario ;) pero, sí, estoy de acuerdo con todo XD ( y no, yo no creo que cobréis mucho con el trabajo que hacéis(algunos))

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por midnightjoints
11 dic 2010, 01:32

Habia escrito un extenso comentario sobre la motivacion de los estudios en los adolescentes pero no me cabia xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por miluki
11 dic 2010, 01:38

#59 #59 midnightjoints dijo: Habia escrito un extenso comentario sobre la motivacion de los estudios en los adolescentes pero no me cabia xDsiempre puedes dividirlo en dos comentarios... :)

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por amelie1
11 dic 2010, 01:59

que gran verdad!

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por tartitadefresa
11 dic 2010, 09:43

jo es berdad tia yo cada dia aprendo menos en clase pero man dicho que ai un lugar con un fajo de libros por si me hapetece aprender por mi cuenta. sera berdad? yo por si las moscas me quedo en casa a gruñir porque el sistema no funciona y como es lo que hay le regalo mi iniciativa propia y una gran sonrisa ;):*)=^;*)))))

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por ladymaga
11 dic 2010, 10:06

Los profesores se quejan de que no llegamos con lo necesario para seguir el plan de estudios, pero pensemos, si un profesor dedicado tiene que enseñar lo suyo y lo que no te han enseñado antes, esto sería un caos. Y corroboro lo que ya han dicho, si bien hay profesores que no ponen empeño por hacer su trabajo, muchos alumnos hacen más de lo mismo. Y por cierto, poco me parece que cobran los profesores de la ESO por aguantar a monstruitos sobrehormonados que no tienen un mínimo de educación.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por jmm
11 dic 2010, 14:49

te doy completamente la razon, y durante toda la ESO que hice, nunca acabe un libro, como pretenden que al año siguiente tengamos que saber lo del año anterior que no dimos

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por anastacia1994
11 dic 2010, 16:09

La verdad es que a mi también me da mucha rabia querer aprender más de una cosa pk me interesa y no poder pk el profesor se pasa todo el año repitiendo lo mismo y sobre el mismo tema.
Pero piensa k muchas veces es por culpa de los alumnos ya que se pasan todo el día hablando sobre su vida social y las fiestas tan 'guays' que hacen los fines de semana.
Te lo digo por propia experiencia que hago bachillerato y somos 40 en la clase y seguramente solo van a pasar 7 personas como máximo.
Un buen ejemplo es el inglés que llevamos desde tercero de primaria haciendo el present simple cada año.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por heasheartfire
11 dic 2010, 22:29

Estoy contigo y es algo que tampoco entiendo... ¿De que coño le sirve a una persona saber analizar oraciones, poemas y demás? He preguntado a familiares y a amigos de mis familiares y NINGUNO ha empleado esos conocimientos nunca, pero NUNCA. Y eso es poco comparado con la de estupideces que he tenido que tragarme para aprobar, y que casualidad que si suspendo es por un de esas estupideces.
No se si estas hablando de esto, directamente tampoco me importa, solo quiero expresarme en algún sitio y que la gente lo vea, ya que no me publican nada...

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por estrellabenedora
11 dic 2010, 23:35

#41 #41 uzumaki dijo: ¿Cómo pueden luchar los profesores contra eso? Ellos intentan enseñar la materia a alumnos desmotivados que de todas maneras no tienen ningún aliciente porque pueden aprobar casi con cualquier cosa, y lo que además, quizás muchos no sabéis, es que en el sistema actual los profesores están OBLIGADOS a aprobar a un porcentaje de la clase superior al 60%. ¿Y si se merece suspender toda, qué? Pues a *******, hay que aprobarlos.Lo de que tengamos que aprobar al 60% de los alumnos no es cierto, y si lo es a mí nadie me ha informado de ello. Sería absurdo porque aprueban los que cumplen con los criterios mínimos de evaluación y nadie puede predecir cuántos serán.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ladykat
12 dic 2010, 00:20

Lo mismito que le voy a decir a mi profesor!
Que ya estoy harta :@

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por quisquilloso
12 dic 2010, 02:44

No sé qué pretendes dar a entender con lo de 'más actuar', pero me parece algo absurdo, la verdad. ¿Actuar quién? ¿Los profesores? Que te den las notas a ti y a todos, y así es todo chupi-guay del país de la piruleta, ¿no? Mira, si hacen eso sucede que el nivel sigue bajando. No te niego que el sistema educativo sea una basura, pero lo que tampoco voy a negar, como estudiante, es que cada día los chavales son más flojos. Y no sólo flojos, sino que les da exactamente igual y se toman el insituto a pitorreo. Así que el 'más actuar' igual debiera ir a los miles de padres que dejan que sus hijos se pasen la vida sin dar un palo al agua y acaben convirtiéndose en auténticos parásitos sociales. Si somos fruto del sistema educativo, aún lo somos más de nuestros padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por quisquilloso
12 dic 2010, 02:50

Asimismo, no quiero decir con eso que no haya malos profesores ni nada, que siempre los hay, y siempre pueden joderte la vida. Pero cuando 30 en una clase no quieren avanzar, no se avanza. Y por mucho que se diga lo de hacer las clases más amenas y todo eso, no nos engañemos, a todo el mundo le da igual. Si a Juan no le interesa la Física, Juan seguirá aburriéndose con la Física. Hay que estudiar aunque la asignatura se llame TEDIO. Al menos yo lo hago, y lo seguiré haciendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por bause
12 dic 2010, 14:19

No solo es culpa de la reforma estudiantil, yo tambien cursé educación secundaria obligatoria, pero la diferencia esque estudiaba y si volvia con un suspenso a casa se me caia la cara de vergüenza y ahora os la pela todo, si suspendeis da igual teneis septiembre, en vez de hacer un poco mas de esfuerzo pasais de todo y si os castigan os enfadais.
Menos quejaros y usad las bibliotecas, aprovechad las hroas de clase para enteraros de que estais dando en lugar de poneros a hacer el calamar.
En algun momento lo agradecereis

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por amg21
12 dic 2010, 21:05

¿estas seguro de que la culpa no es del sistema educativo? yo creo que si.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por uzumaki
13 dic 2010, 13:48

#67 #67 estrellabenedora dijo: #41 Lo de que tengamos que aprobar al 60% de los alumnos no es cierto, y si lo es a mí nadie me ha informado de ello. Sería absurdo porque aprueban los que cumplen con los criterios mínimos de evaluación y nadie puede predecir cuántos serán.¿En serio? Pues en mi instituto se armó un año una buena bronca con eso, porque un profesor suspendió a casi toda la clase (Con motivo, puedo dar fe) por ignorantes y no solo se le echaron al cuello padres y profesores sino que se le obligó a cumplir el "60% de aprobados mínimos" (Sí, tuvo que aprobar al 60% de la clase sin motivo alguno, esa gente sabía de biología lo que yo de física cuántica. El nombre). Salió incluso en el periódico del instituto como un bombazo.
Al menos me alegra que no se aplique en otras partes :S Si hay que suspenderlos a todos, se suspende y punto pero no creo que eso le venga bien a ningún profesor, ¿No? Os hacen revisiones y esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por ladymaga
13 dic 2010, 22:33

#67 #67 estrellabenedora dijo: #41 Lo de que tengamos que aprobar al 60% de los alumnos no es cierto, y si lo es a mí nadie me ha informado de ello. Sería absurdo porque aprueban los que cumplen con los criterios mínimos de evaluación y nadie puede predecir cuántos serán.no sería en Valencia? He leido una sentencia de un profesor de matematicas al que llegaron a demandar por suspender demasiado y me chocó muchisimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por uzumaki
14 dic 2010, 11:50

#74 #74 ladymaga dijo: #67 no sería en Valencia? He leido una sentencia de un profesor de matematicas al que llegaron a demandar por suspender demasiado y me chocó muchisimo.Pues de Valencia capital no, tirando un poco más para abajo pero dentro de la Comunidad Valenciana. Así que quizás si que tenga que ver con nuestra provincia ...
Genial, valencianos, un tanto más para nuestra educación, como si no tuviéramos ya suficiente con que fuera pésima en toda España, además nosotros le ponemos la guinda.
Sí, parece que por esta zona a todo el mundo le parece escandaloso que se suspenda a mucha gente (Aunque se lo merezcan totalmente) hasta el punto de llegar a esos extremos.
En nuestro caso no llegó a tanto, pero sí que como digo, se armó una buena.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por wictcon
17 dic 2010, 23:16

Motivación intrínseca, si vosotros la tuvieseis, los maestros avanzarían mucho más fácilmente, si le hicieseis el vacío a los payasos de clase se podrían explicar más cosas, si os importara un mínimo aprender la cosa iría más deprisa, pero claro el valor de ganas de aprender se enseña en CASA no en la escuela. Y no son los maestros los que crean la ley de educación, es el gobierno que pone el conjunto de la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!