Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir que los estudiantes de psicología no tenemos la capacidad de meternos en la mente de los demás.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por SusanitaTeniaUnaRaton el 17 dic 2010, 20:43 / Estudios

A todos en general, tenía que decir que los estudiantes de psicología no tenemos la capacidad de meternos en la mente de los demás. TQD

#83 por needle908
22 dic 2010, 19:44

#76 #76 GraceLawliet dijo: Cuanto psicólogo por aquí con algo más que el ego subido hay por aquí!
Sereis sanitarios cuando estudieis las mismas asignaturas que el resto de médicos y por último deis 4 años de MIR y elijais especialidad.

Vuestro mismo trabajo lo puede hacer un psiquiatra, que no todos atiborran de medicamentos a cualquier paciente con problemas y se limpian las manos, como aquel que ha dicho esto mismo textualmente.

Y, al listo del plan bolonia que ha dicho que todas las carreras se van a quedar en 5 años, tenía que decirle que NO, la de medicina se ha subido a 10, 6 de estudio y 4 de MIR, con derecho a sacarte un máster si quieres el doctorado, lo que implica que sean 2 más, por lo tanto, el total es de 12 años.
Q depresión para los enfermeros y fisios como han dicho por ahí, q se acaban de quedar fuera como los psicólogos... el término personal sanitario es así, general, porque engloba varias disciplinas, oficios, carreras... por lo q pretendes, es más rápido decir "médico" q "personal sanitario" ya q por lo visto, sin mir de 4 años y una década en la facultad no tienes derecho a llamarte así.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por esteusuarionoexiste
21 dic 2010, 14:21

Yo estudio en la UCM y, #43,#43 Somesay dijo: #41 #41 reiner dijo: Por aquí veo mucha gente que ofende lo que no tiene ni idea.
No toméis ahora a la chica del TQD como si se creyera una prepotente. Lo que dice es verdad, hay mucha gente ignorante que cree eso, y va hacia esas personas. Así que los que no pensáis de esa manera no es para decir "no os emocionéis" o algo similar porque el TQD no va para vosotros.

#32 Mucho menos nos creemos médicos. Tranquilos, oh, poderosos médicos, que no os queremos quitar el puesto ni nada parecido, puff. #37, ole!
Mucha gente tendría que meterse en la carrera y vivirla para saber qué es psicología y quiénes la estudian. Y una estupidez que he leído es que la gente se mete en la carrera para ayudarse a sí mismo xD
En realidad yo misma también estoy en Psicología (obvio por mi comentario xD) y por desgracia, visto lo visto, me temo que eso no se aleja tanto de la realidad como parece a simple vista :/ Al menos en primero. Aunque la gran mayoría de los que nos metemos en la carrera es porque tenemos vocación de ayudar a los demás, también están los tres o cuatro que tienen una personalidad realmente RARA y ellos mismos dicen que se han metido allí para intentar entenderse a sí mismos. Hay de todo en este mundo~
sí, tienes razón, hay MUCHA gente que se mete en psicología para ayudarse a sí mismos y también hay bastante gente "rara" (EN PRIMERO, HABLAMOS DE PRIMERO). No hay más que oír las palabras de la profesora de Historia de la Psicología el lunes en clase "Hay mucha gente en primero que se suicida, así que, por favor, si oís algún comentario extraño relacionado con el tema, hablad con alguien que pueda ayudarle". Anonadados nos dejó
#41 #41 reiner dijo: Por aquí veo mucha gente que ofende lo que no tiene ni idea.
No toméis ahora a la chica del TQD como si se creyera una prepotente. Lo que dice es verdad, hay mucha gente ignorante que cree eso, y va hacia esas personas. Así que los que no pensáis de esa manera no es para decir "no os emocionéis" o algo similar porque el TQD no va para vosotros.

#32 Mucho menos nos creemos médicos. Tranquilos, oh, poderosos médicos, que no os queremos quitar el puesto ni nada parecido, puff. #37, ole!
Mucha gente tendría que meterse en la carrera y vivirla para saber qué es psicología y quiénes la estudian. Y una estupidez que he leído es que la gente se mete en la carrera para ayudarse a sí mismo xD
No se donde estudias, pero deberías darte un paseo por la UCM, te sorprenderás de la gente que estudia Psicología para autoayudarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por nuria_dorita
3 ene 2011, 00:15

curar = salvar vidas
psicologia = evitar suicidio (asi dicho a lo bestia xD)
evitar suicidio = salvar vidas
Psicologia = salvar vidas = curar
Por lo taaaaantooo, es de sanidad.

Asi puede que lo entiendan algunos,
los que ya lo entendian... ni lo leais, es para nivel 0 de inteligencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por meatieso
21 dic 2010, 02:15

#6 #6 Poionidas dijo: Prueba a trabajar con los de Origen.Mierda, llego tarde para el chiste de Inception. Pues yo digo que pruebes con Freddie Kruger (Silure, ¿dónde has dejado a Freddie?).

A favor En contra 2(24 votos)
#57 por gorebar
21 dic 2010, 16:18

Siempre que lo veo pienso en el test de rochard (el de las manchas) no se porque es de manera inconsciente...

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por esteusuarionoexiste
21 dic 2010, 15:36

#53 #53 mireia5 dijo: #32 El tiempo no tiene nada que ver. De hecho, con el plan Bolonia, en Cataluña van a durar todas las carreras 5 años, absolutamente todas. Que estoy harta de que los de ciencias (vease en este ejemplo MEDICOS) se piensen que son mejores y mas listos.bien dicho, pero bueno, lo de ciencias-letras es un conflicto ya muy debatido. Creo que este es el último año en el que se puede acceder a Psicología desde letras, lo han pasado al bachillerato de sanidad... Un motivo más para que se note que LOS PSICÓLOGOS SOMOS SANITARIOS (también he de decir que yo he entrado desde sociales a la carrera)

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por kaerf
23 dic 2010, 15:09

Uf, hoy duermo tranquila.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por jazume
21 dic 2010, 02:06

Eso sólo los incompetentes!

PD: Tranquis, eh, q va de broma.

A favor En contra 1(33 votos)
#63 por dr_madness
21 dic 2010, 16:37

Joder, pues a mi me pasa todo lo contrario. Cuando mis amigos me cuentan sus problemas llega un momento en el que paran en seco y me dicen algo así como: "Mierda, deja de sacarme cosas y analizarme, que sólo me pasa "X", joder"

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por needle908
22 dic 2010, 22:56

#84 #84 mcdongillian dijo: Pero seguís teniendo poderes Jedi, ¿no?Ejemplo de respuesta cuando no se sabe ya cómo replicar.

PD. No recuerdo haber dicho q yo sea psicóloga xDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por dr_madness
21 dic 2010, 16:41

Peor es que te pregunten si puedes leerles la mano o cosas por el estilo. A mí, cuando me lo preguntó una amiga, flipé en colores al ver la cara de desilusión cuando le dije que aun no había estudiado eso...

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por mireia5
21 dic 2010, 15:21

#32 #32 GraceLawliet dijo: Habría que crear un grupo de FB o tuenti llamado ''Señores psicólogos que se creen médicos''.
Ains, el día que estudieis los 10 años de carrera de medicina...
El tiempo no tiene nada que ver. De hecho, con el plan Bolonia, en Cataluña van a durar todas las carreras 5 años, absolutamente todas. Que estoy harta de que los de ciencias (vease en este ejemplo MEDICOS) se piensen que son mejores y mas listos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#64 por punkska
21 dic 2010, 16:37

Pero lo tenéis mas fácil, y anda que no lo intentais!

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por mcdongillian
22 dic 2010, 22:50

Pero seguís teniendo poderes Jedi, ¿no?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por frozensummers
21 dic 2010, 07:49

#10 #10 lets_go dijo: ni analizamos cada una de las palabras, ni tenemos soluciones para todo, ni queremos escuchar todos los problemas de todo el mundo...Y si no quieres ayudar a los problemas de la gente, por qué estudias psicología? ._.

1
A favor En contra 1(39 votos)
#42 por adriponfe
21 dic 2010, 12:12

#40 #40 adriponfe dijo: #32 y exactamente dónde está el mérito de pasarse 10 años estudiando??
te consideras más listo por ello??
crees que es elogiable una carrera que la mayoría de la gente la estudia porque le obliga la familia??
crees que es la más interesante de todas??
crees que la gente que no está en estudiando ese compendio de palabras que después, en la práctica, no sabéis usar para nada hasta después del MIT da envidia??
pues que sepas que pedi plaza en medicina, me la dieron y la rechacé porque me parece una mierda (la pedi pa joder)
asi que menos humos
MIR*, mierda de siglas

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por no_lo_digoo
22 dic 2010, 11:55

#77 #77 Iris66 dijo: A ver si lo entendéis de una vez, porque de verdad, parecéis retrasados, más que estudiosos, informados y educados:
No todos los personales sanitarios han estudiado (o deben estudiar) medicina, como bien se ha dicho antes, también los enfermeros, los fisioterapeutas y otros trabajos son sanitarios, a pesar de que no mediquen. El problema que tenéis los médicos, es que a la mínima os sentís amenazados de que otros ocupen vuestro lugar y/o prestigio.
creo que tus formas, no son las adecuadas de alguien que estudia para ayudar a los demás...
No es un buen ejemplo de lo que tiene que llegar a ser un psicólogo... es simplemente mi opinión.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por Somesay
21 dic 2010, 12:26

43# Repito, al menos en primero. En otros cursos ya no me meto, que me estoy viendo venir la abalancha de negativos :/

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por salmander
21 dic 2010, 09:26

#0 #0 SusanitaTeniaUnaRaton dijo: SusanitaTeniaUnaRaton, tenía que decir que los estudiantes de psicología no tenemos la capacidad de meternos en la mente de los demás. TQDEsa capacidad no la tenéis los estudiantes, ni los licenciados y apostaría que ni los doctores de Psicología.

A favor En contra 3(13 votos)
#29 por saaaan
21 dic 2010, 08:15

y que os enseñan?

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por seven7
21 dic 2010, 02:04

¡Estamos salvados!

A favor En contra 4(20 votos)
#73 por senyorovella
21 dic 2010, 19:24

No hace falta que lo jures... algunos a duras penas se saben atar los cordones de los zapatos.

A favor En contra 5(5 votos)
#76 por GraceLawliet
22 dic 2010, 07:22

Cuanto psicólogo por aquí con algo más que el ego subido hay por aquí!
Sereis sanitarios cuando estudieis las mismas asignaturas que el resto de médicos y por último deis 4 años de MIR y elijais especialidad.

Vuestro mismo trabajo lo puede hacer un psiquiatra, que no todos atiborran de medicamentos a cualquier paciente con problemas y se limpian las manos, como aquel que ha dicho esto mismo textualmente.

Y, al listo del plan bolonia que ha dicho que todas las carreras se van a quedar en 5 años, tenía que decirle que NO, la de medicina se ha subido a 10, 6 de estudio y 4 de MIR, con derecho a sacarte un máster si quieres el doctorado, lo que implica que sean 2 más, por lo tanto, el total es de 12 años.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por winwo
21 dic 2010, 02:03

Tampoco le pensábamos... no os emocioneis.

A favor En contra 7(63 votos)
#11 por jasvimetal
21 dic 2010, 02:04

jo,que decepcion

A favor En contra 8(20 votos)
#19 por bichuu
21 dic 2010, 02:26

Enserio.?
No me lo esperaba .

A favor En contra 8(12 votos)
#65 por elcocoasesino
21 dic 2010, 16:39

#59 #59 Somesay dijo: #58 ¿Quién dice que yo haya dicho que somos sanitarios por dar farmacología o anatomía? Digo que somos sanitarios porque velamos por la salud del paciente. A no ser, claro, que consideres que no es salud el hecho de estar sufriendo una depresión o tener un trastorno bipolar. Entonces te recomiendo que te vuelvas derecho a la edad media, donde se ataban a los psicóticos en camillas y se los metía entre rejas como animales :)

Y por cierto... perdón pero, ¿un psiquiatra? Vale sí, claro que sí, lo que puede hacer una pastillita rosita es EXACTAMENTE lo mismo que hará una terapia de dos años, el apoyo de un equipo psicológico, y el trato de PERSONA A PERSONA... Vamos, exactamente lo mismo.

Si es que lo que una tiene que oír...
pues entonces para que narices quereis medicar

3
A favor En contra 11(11 votos)
#58 por elcocoasesino
21 dic 2010, 16:21

#38 #38 Somesay dijo: #26, ¿no somos una carrera sanitaria? Dime una cosa, si una chica está sufriendo una etapa de anorexia nerviosa, ¿quién la atenderá para evitar que siga matándose? Si un chico tiene que superar la muerte prematura de sus padres, ¿quién hablará con él para intentar que lo acepte y no intente suicidarse? Y una mujer maltratada, ¿no merece al menos que su dolencia se considere un problema de SALUD y no otra cosa infravalorada? ¿Tú infravaloras que una persona pueda ser feliz? Porque yo no.
Y a fin de cuentas, ¿no hacemos todos lo mismo: pelear por la vida de las personas?
A ver si nos informamos un poco más y decimos un poco menos de gilipolleces, porque a veces es alucinante lo que se puede encontrar por aquí...
no sois una carrera sanitaria por la simple razon de que cuando deis farmacologia, anatomia y cualquier asignatura basica en medicina sere la primera en luchar para que os pongan la chapita de sanitarios en el batin. mientras tanto, asumelo, eso que has dicho lo puede hacer perfectamente un psiquiatra que es a la par que medico, psicologo

5
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por panamasado
21 dic 2010, 02:05

Qué pena, pensaba que todos erais como el del Mentalista :( (Nótese el sarcasmo)

A favor En contra 12(30 votos)
#14 por _wiesc_
21 dic 2010, 02:06

A veces no sabéis ni meteros en vuestra propia mente e indagar en ella que,falta os haría,asíque como para hacerlo en la de los demás.
( y,oye,que no sólo "los estudiantes de psicología" deberían indagar en su propia mente,si no otros tantos peeeeeeeeeero el tema lo has sacado tú.)

A favor En contra 16(50 votos)
#26 por elcocoasesino
21 dic 2010, 05:20

y si a eso le sumas las manifestaciones en pro de que sean una carrera sanitaria pues ya....

2
A favor En contra 21(35 votos)
#25 por amaya
21 dic 2010, 04:55

Y quien coño os quiere convercer de eso? El dia que tengais el poder de aprenderos los tochos que me tuve que aprender para sacarme esa carrera (y que me consta que ahora x lo menos estan reducidos a la mitad) ni siquiera sereis dignos como para decir que podeis psicoanalizar a alguien.

A favor En contra 21(35 votos)
#22 por feasul
21 dic 2010, 02:53

Todos los estudiantes de psicología que conozco han comenzado a psicoanalizarme sin venir a cuento ni pedírselo, así que la culpa no es nuestra precisamente...

A favor En contra 22(52 votos)
#17 por shitenko
21 dic 2010, 02:16

No flipes... y no flipes... ¬¬

A favor En contra 23(25 votos)
#5 por eggest
21 dic 2010, 02:03

Y los mecánicos son incapaces de meterse en tu coche.. Menos lobos!

A favor En contra 24(34 votos)
#18 por concorde
21 dic 2010, 02:17

Ni si quiera sois capaces de fingirlo...

A favor En contra 25(31 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 44(50 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 47(77 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 75(97 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!