Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que deciros que yo tampoco entiendo a los que dicen que no han estudiado y sacan matrícula. Pero comprendo aún menos a aquellos que dicen sabérselo todo y luego no llegan ni al 3.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por condesprecio el 31 dic 2010, 16:01 / Estudios

Estudiantes, tenía que deciros que yo tampoco entiendo a los que dicen que no han estudiado y sacan matrícula. Pero comprendo aún menos a aquellos que dicen sabérselo todo y luego no llegan ni al 3. TQD

#51 por kira00
3 ene 2011, 19:20

Lo segundo me ha pasado alguna vez... pero si que hay gente que te explica sus horas de estudio como una gran proeza, te sientes culpable porque no has estudiado ni la mitad de tiempo y después sacas mejores notas.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por neko_mai
3 ene 2011, 19:21

#50 #50 adriponfe dijo: #49 pero la gente que no es capaz te van a tomar por mentirosa porque en gran parte no se lo pueden creer y en gran parte no se lo quieren creer. las únicas personas a las que yo he sido capaz de convencer de ello han sido las que me conocían cercanamente y sabían que no rascaba / rasco bola para aprobar y llevar al día las cosas que llevo al díateniendo en cuenta que después de clase voy a currar, llego a las 9-10 a casa y me pongo en el msn hasta las tantas y luego me voy a dormir. Difícil tengo el "estudiar".

2
A favor En contra 5(5 votos)
#53 por Dnsvnsk
3 ene 2011, 19:22

a veces estas convencido de que sabes algo y luego te dan por todas partes... claro que eso tampoco pasa solo en los examenes...

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por adriponfe
3 ene 2011, 19:22

#52 #52 neko_mai dijo: #50 teniendo en cuenta que después de clase voy a currar, llego a las 9-10 a casa y me pongo en el msn hasta las tantas y luego me voy a dormir. Difícil tengo el "estudiar".tenemos vidas siniestramente parecidas o.O

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por neko_mai
3 ene 2011, 19:23

#52 #52 neko_mai dijo: #50 teniendo en cuenta que después de clase voy a currar, llego a las 9-10 a casa y me pongo en el msn hasta las tantas y luego me voy a dormir. Difícil tengo el "estudiar".¡eso mola! :O

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por atenea17
3 ene 2011, 19:36

#47
Estoy de acuerdo, yo estudio lo normal y me cunde bastante pero aún así creo que si que gente estudiando menos que yo puede sacar mejores notas. Aún así lo de "no más de 5 minutos" me parece algo exagerado.

A favor En contra 6(6 votos)
#57 por ninoseininmeimporta
3 ene 2011, 19:39

Yo soy del primer grupo, y no, no estudio, lo que pasa es que tengo mucha receptiva y me quedo con lo que dicen en clase.. Y lo pongo a mí manera. Por eso siempre pienso que suspendo, pero la mayoría de las veces me equivoco ._.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por malware
3 ene 2011, 19:40

Bue... Yo no estudiaba, y me iba mal igual...
Así que no entiendo... xD

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por nuria19
3 ene 2011, 19:45

#41 #41 lavii dijo: Yo soy de las del primer grupo y no estudio, simplemente atiendo en clase (que seguro que muchos no hacen) y luego en casa te lo miras un poco por encima (eso no es estudiar) y si tienes buena memoria (sin presumir) ya tienes una matrícula. Y no, no es mentira cuando digo que no estudio y no soy una chapona.#42 #42 kuroitsuki dijo: #41 Amén, alguien como yo por fin.#43 #43 monrock dijo: #41 Cuánta razón. No es tan difícil, con escuchar, y leértelo un poco, para el día de estudiar todo te suena y es tres mil veces más fácil.#47 #47 neko_mai dijo: #46 Pues que quieres que te diga. Me he pasado todo el bachillerato sin estudiar más de 5 min (que no es estudiar, simplemente es abrir y cerrar el libro) y mi media es de 8. Por muy difícil que parezca, hay a gente que con solo atender en clase bien, tomando a puntes (los cuales son los que te hacen memorizar las cosas) y demás.yo era como vosotros, en bachillerato saqué un 9 de media estudiando los 5 minutos antes, he llegado a la carrera y me estan dando ostias por todas partes. No sé estudiar. No sé estar delante de unos apuntes intentando comprender todo lo que no he pillado en clase más de 10 minutos seguidos. Vigilad, no todo es eterno.

A favor En contra 7(9 votos)
#60 por emperatriz_infantil
3 ene 2011, 19:47

Lo segundo se puede explicar por un mal día, nervios o cosas asi que puedan hacer que aunque hayas currado mucho la cagues.

A los primeros sí que no los soporto. Gente que sale de un examen diciendo que fatal y luego sacan notazas. A la hoguera con ellos!!

A favor En contra 2(8 votos)
#61 por papepipopu
3 ene 2011, 19:54

EY!!Los 1eros no mentimos!Decimos que no sabemos nada porque no estudiamos...pero si luego nos acordamos por las explicaciones de clase no es culpa nuestra....TQD

A favor En contra 7(11 votos)
#62 por bea_
3 ene 2011, 19:59

me jode mucho más estar entre los segundos que entre los primeros....aunque lo de estudiar poco y sacar un 10 no me pase mucho..

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por mcgb
3 ene 2011, 20:04

Es relativo... ya que si el primer grupo escuchan en clase bla, bla, bla es normal que aprueben y el segundo grupo, pues por mucho que estudies mucho tiempo y no tienes una buena técnica dudo que apruebes si no sabes estudiar bien... No crees?

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por melibea
3 ene 2011, 20:13

no es imposible sacar matriculas sin casi estudiar, aunque a mí mucha gente no me cree, pero los que me conocen saben que no doy palo al agua

A favor En contra 6(6 votos)
#65 por menudita
3 ene 2011, 20:27

Pero también hay que decir que a casi todos nos ha pasado alguna vez de pensar que un examen nos iba a ir fatal porque era muy difícil o no habíamos estudiado mucho y al final hemos sacada una notaza (incluso saliendo del examen convencidos de que habíamos suspendido) y también a veces puede pasar de ir a un examen creyéndonos que será muy fácil y que sacaremos muy buena nota y a la hora de hacerlo todo son preguntas que no salían en los apuntes o muy rebuscadas, y la notaza que creíamos que sacaríamos se convierte en un 6 o un 5 (y en casos graves en un suspenso)....

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por davidt94
3 ene 2011, 20:38

Eso depende de las aspiraciones de cada uno. Los de la matrícula nunca creen saberselo suficiente, en canvio, los del 3 se conformarian con un 5.

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por trufilla7
3 ene 2011, 20:39

A la gente le encanta autoengañarse...

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por aeiouuu
3 ene 2011, 20:49

yo soy de los primeros, estudio lo básico lo qe pasa esqe tengo memoria fotografica me acuerdo de donde esta todo y de lo qe se abla en cada parrafo

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por quemasnosda
3 ene 2011, 20:50

Yo soy de las que me lo sé mas o menos (más menos que más) y aún así apruebo... no sé cómo lo hago xD

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por jota32
3 ene 2011, 21:04

Perdonad los que decís que sí es posible, y es que yo lo apoyo, pero no está directamente relacionado con la inteligencia, si no con el aprendizaje significativo.
Me explico, si simplemente memorizas, es un aprendizaje de mierda. Si en clase atiendes, preguntas, participas, y le das vueltas en tu cabeza a esa información, la haces tuya. Ahí, se da una aprendizaje significativo, y por ello no es necesario estudiar para aprobar (que no sacar 10). Y eso, señores, no tiene nada que ver con la inteligencia, aunque ésta influya, claro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#71 por adriponfe
3 ene 2011, 21:07

#70 #70 jota32 dijo: Perdonad los que decís que sí es posible, y es que yo lo apoyo, pero no está directamente relacionado con la inteligencia, si no con el aprendizaje significativo.
Me explico, si simplemente memorizas, es un aprendizaje de mierda. Si en clase atiendes, preguntas, participas, y le das vueltas en tu cabeza a esa información, la haces tuya. Ahí, se da una aprendizaje significativo, y por ello no es necesario estudiar para aprobar (que no sacar 10). Y eso, señores, no tiene nada que ver con la inteligencia, aunque ésta influya, claro.
coge a toda la gente que hace eso y valora su CI con un psiquiatra, y después coge a la que no y repite el proceso
a ver si no hay relación (la hay, y mucho, en eso consiste el CI)

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por ahiayhay3
3 ene 2011, 21:17

Mentirosos, fantasmillas y confiados. Todos ellos.

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por jota32
3 ene 2011, 21:18

Adriponfe, sabemos muy poco sobre la inteligencia, para que puedas hablar de ello tan a la ligera.

El concepto de inteligencia cambia, y ahora sabemos que un vendedor de coches puede ser un superdotado (inteligencia emocional), igual que un matemático (inteligencia lógico-matemática), igual que un ingeniero (inteligencia espacial).

Si adaptásemos el aprendizaje a los puntos fuertes de cada persona (inteligencias), tendríamos diferencias MÍNIMAS entre todos los estudiantes. Pero con el sistema actual, se dan desequilibrios.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#74 por adriponfe
3 ene 2011, 21:24

#73 #73 jota32 dijo: Adriponfe, sabemos muy poco sobre la inteligencia, para que puedas hablar de ello tan a la ligera.

El concepto de inteligencia cambia, y ahora sabemos que un vendedor de coches puede ser un superdotado (inteligencia emocional), igual que un matemático (inteligencia lógico-matemática), igual que un ingeniero (inteligencia espacial).

Si adaptásemos el aprendizaje a los puntos fuertes de cada persona (inteligencias), tendríamos diferencias MÍNIMAS entre todos los estudiantes. Pero con el sistema actual, se dan desequilibrios.
pero whatever, el aprendizaje "significativo" que mencionas crece con todos ellos. que sí, que hay cosas que uno puede llevar mejor que otro siendo ambos igual de listos, pero deteminados factores suben siempre, sea la inteligencia que sea
del mismo modo que un motor bueno es el que aprovecha la mayor parte de la energía que gasta, un cerebro bueno es el que aprende la mayor parte de las cosas que entran en él bien, que es lo que tú denominas aprendizaje significativo. para hacer aprendizaje significativo hay que tener método, para tener método hay que tener CI, y eso es así lo inviertas en lo que lo inviertas. y ojo, que el vendedor de coches puede haber "memorizado" todo el algoritmo de venta sin entenderlo también

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por chapeauelesmirriau
3 ene 2011, 21:28

Hay exámenes y exámenes... Puedes saberte bien lo que entra y suspender y viceversa... Al menos a mí me tiene pasado

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por jota32
3 ene 2011, 21:35

yo lo del vendedor lo decía por la capacidad de conectar con la gente. Eso de lo que carecen todos los supuestos superdotados, que tienen carencias sociales enormes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por adriponfe
3 ene 2011, 21:41

#76 #76 jota32 dijo: yo lo del vendedor lo decía por la capacidad de conectar con la gente. Eso de lo que carecen todos los supuestos superdotados, que tienen carencias sociales enormes.pero eso no se puede considerar inteligencia. la mayoría siguen unas normas que les han enseñado. después el ser más o menos simpático es cosa de cada uno
respecto a la inteligencia de conectar con la gente creo que es una chorrada inventada para compensar la carencia de la otra. me explico: ponemos gente normal y un superdotado, y el superdotado se aburre con ellos y no conecta. "oh, tiene una carencia social". cogemos superdotados y les acercamos una persona normal, sucede lo mismo. ¿no tiene una carencia social la persona "normal" en este caso? ¿quién decide la dirección de la flecha? "dios los cria y ellos se juntan" si asumimos esto, que no te lleves con los que no se parecen a ti no es una ausencia de inteligencia social.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por jota32
3 ene 2011, 22:00

Ahora... ahora ya tengo que decir que no sé qué estudios tienes, pero estás bastante desinformado.
La inteligencia emocional existe, para los expertos al menos sí.
Todos somos inteligentes adriponfe, la cosa está en que actualmente se valoran ciertos tipos de inteligencia, y otros se dejan de lado.
¿Sabes que un deportista de élite es superdotado? Se llama inteligencia corporal cinética.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por adriponfe
3 ene 2011, 22:06

#78 #78 jota32 dijo: Ahora... ahora ya tengo que decir que no sé qué estudios tienes, pero estás bastante desinformado.
La inteligencia emocional existe, para los expertos al menos sí.
Todos somos inteligentes adriponfe, la cosa está en que actualmente se valoran ciertos tipos de inteligencia, y otros se dejan de lado.
¿Sabes que un deportista de élite es superdotado? Se llama inteligencia corporal cinética.
si yo no te discuto que no se les llame así, te digo que me da absolutamente igual y que me parece un abuso del término para gente que también quiere ser superdotada. si las cosas que hace se le han ocurrido a él estupendo, pero lo más probable es que siga instrucciones. eso no es "inteligencia", eso es "persona adiestrada satisfactoriamente con resultados cinéticos corporales asombrosos" pero, ¿dónde está la inteligencia? si la gente quiere llamarle inteligencia a eso pues que lo haga, pero entonces para mí la palabra inteligencia está desprestigiada y tendré que buscar otra para el único significado que me tiene sentido

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por bocabit
3 ene 2011, 22:16

Lo primero es inteligencia y saber obrar. Que algunos se lo tomen mal porque no son capaces de hacerlo... allá ellos. Lo segundo es estupidez total, no saber expresarse... o muy mala suerte.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por grrrr
3 ene 2011, 22:20

Si dices que no has estudiado (sea verdad o mentira): no te preguntan los demás las respuestas, si habías estudiado pero luego te sale mal el examen no quedas mal, no quedas como un empollón (te miran mal), siempre puedes haber tenido suerte con las preguntas, sabertelo porque atiendes en clase, etc.
Si dices que has estudiado y sacas mala nota: quedas como un chulo vacilón, aunque hayas estudiado realmente y luego el profesor haya sido un cabrón rebuscando las preguntas (de ser un examen fácil se es un chulo vacilón).

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por ysoul
3 ene 2011, 22:34

Me parece bien que la gente se abstenga a comentar pero que ponga "menuda chorrada"??? no lo entiendo...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por claptonisgod
3 ene 2011, 23:18

los que dicen que les van a quedar muchas y luego sacan unas notazas... qué asco!

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por Manolitagafotas
3 ene 2011, 23:46

Yo mas bien soy una de la segunda opcion. No me entiendo ni yo..

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por 30s2m
4 ene 2011, 01:52

#9 #9 atenea17 dijo: Son peores los del segundo grupo, meten horas y horas y no les cunde, en cuánto a los del primero...en fin llamarme ingenua pero yo a muchos si les creo.Estoy de acuerdo contigo, los primeros yo creo que es para que les digas: '' anda tonto/a que seguro que te ha salido genial, no te preocupes'' y que sea un poquito el centro de atención, aunque el o ella sepa perfectamente que le ha ido genial, y tengo una amiga en este grupo. Y el segundo grupo yo creo que es eso, que no les cunde, que el examen no se les ha dado bien o similar, no tiene por que ser que no hayan estudiado...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por condesprecio
4 ene 2011, 02:20

A todos en general, me refería a aquellos que DICEN que no han estudiado, porque hay cosas que por mucho que seas listo, no apruebas sin estudiar y menos en una carrera.
Pero lo otro, yo sigo sin entenderlo, yo sé cuándo he estudiado y me sé bien el temario y también sé cuándo no tengo ni idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por chesire
4 ene 2011, 03:11

Y qué? a veces pasa que te lo sabes muy bien y tienes un día malo, caen preguntas que no sabes o cualquier cosa y te bloqueas. Si dicen que se lo saben, es por algo... a nadie le cuesta decir: "no me lo sé".

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por perroflauta82
4 ene 2011, 13:09

Una de mis mejores amigas era la típica de "voy a suspender" y luego sacaba un 10. Mi profesora de filosofía, en el exámen final de bachillerato le puso un 0 en su examen (que estaba perfecto). Ella logicamente fue a reclamar y la profesora le explicó que estaba cansada de oir sus quejas cuando sabía perfectamente que no iba a sacar mala nota; que eso lo único que demostraba era una inmadurez brutal y que alguien así no merecía pasar a selectividad. La profesora, tras una lucha con la dirección tuvo que ponerle su merecido 10 pero he de decir que mi amiga aprendió la lección y esa profesora aun sigue en mi mente. Arriba Isabel!

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por thevoiceinsideyourhead
4 ene 2011, 15:25

Los primeros mienten,lo sé xD Y los segundos...

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por raaki
4 ene 2011, 20:56

#0 #0 condesprecio dijo: , tenía que deciros que yo tampoco entiendo a los que dicen que no han estudiado y sacan matrícula. Pero comprendo aún menos a aquellos que dicen sabérselo todo y luego no llegan ni al 3. TQDSoy una de "el primer grupo" que has nombrado. Sid ecimos que no nos sabemos nada, es que ha pesar de haber estudiado, no confiamos mucho en nosotros mismos, y pensamos que se nos va a olvidar, o nos quedamos en blanco, aunque luego los hagamos bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por raaki
5 ene 2011, 00:14

#91 #91 raaki dijo: #0 Soy una de "el primer grupo" que has nombrado. Sid ecimos que no nos sabemos nada, es que ha pesar de haber estudiado, no confiamos mucho en nosotros mismos, y pensamos que se nos va a olvidar, o nos quedamos en blanco, aunque luego los hagamos bien. ¿En serio he puesto "ha pesar"? Disculpad, ha sido un lapsus.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por Adolfillo
5 ene 2011, 03:19

Los primeros mienten o tienen mucha capacidad de retencion (A mi me pasa, aunque en algunas me quedo en el 5-6) y los segundos mienten o se creen que son de los primeros

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por Eidan93
5 ene 2011, 16:36

Si, luego quedan fatal xd

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por edrielle
6 ene 2011, 16:10

A veces los que dicen que les ha salido mal el examen y han sacado buena nota (por ejemplo un 7 o un 8)
lo dicen porque se han esforzado estudiando para conseguir una media, y ese 8 les jode la media (como es mi caso) Así que no siempre es la mentira.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por metalera_
7 ene 2011, 01:04

Hay gente que se inventan todo lo que pueden. De echo, en algunos exámenes de filosofía sirve

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!