Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir ¿soy la única que se avergüenza de que nuestro sistema de enseñanza sea el peor de Europa y uno de los peores del mundo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

174
Enviado por Anónimo el 31 dic 2010, 17:51 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir ¿soy la única que se avergüenza de que nuestro sistema de enseñanza sea el peor de Europa y uno de los peores del mundo? TQD

#139 por night_lights
4 ene 2011, 16:55

Los estudios universitarios españoles son unos de los más valorados a nivel europeo, documentate antes de hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#151 por quierosersanta
4 ene 2011, 23:50

Yo salí del sistema francés, viviendo en España, y a pesar de no conocer el sístema educativo de este último, comparo mis conocimientos y mi metodología de trabajo con mis compañeros de Universidad, y me parece que tienen bastantes lagunas. Lo que aún sigo sin comprender es cómo se supone que van a desarrollar su espíritu crítico y sus capacidades en general si en la mayoría de los exámenes tienen que aprender de memoria y soltarlo en la pregunta que corresponda. En el sistema francés aprendemos a razonar, no a responder a preguntas del tipo "Diga todo lo que sepa sobre...". Aprendiendo a razonar se desarrolla la mente. Aprender datos y cifras de memoria no lleva a nada si no se sabe usarlos.

A favor En contra 3(3 votos)
#171 por danita270307
4 ene 2012, 01:42

Es más vergonzoso que nuestro país; Chile, copia el sistema escolar español, y obviamente al ser tan solo una copia es aun más mediocre...

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por weekendwars
4 ene 2011, 00:32

#34 #34 Godzilla dijo: Yo he estado dando la murga en todos los centros en los que he estudiado por mejorar las cosas (la típica tocapelotas, sí...). Avergonzarse y dejarlo estar no sirve de nada...gracias por reivindicar nuestros derechos, eres genial ;)

A favor En contra 2(8 votos)
#81 por Cezanne
4 ene 2011, 00:57

(con ese curso me refiero a 4 de primaria)

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por imala
4 ene 2011, 01:14

No, esto hace años que se lleva diciendo, pero es mejor quitarle la pension a los abuelos o el cheque bebé para "arreglar la crisis" que ponerse a mejorar la enseñanza, a fin de cuentas es más sencillo quitar que dar ¿no?

A favor En contra 2(8 votos)
#127 por numi90
4 ene 2011, 13:21

Es mentira, ya que muchos de los universitarios españoles están entre los mas cotizados en otros países, el problema está en las enseñanzas inferiores pero, la verdad, tampoco es que los demás países sean mejores no hace falta otra cosa que salir un poco

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por HarryBosch
4 ene 2011, 14:27

No te quejes que no es tan malo, ademas tenemos una sanidad q es de las mejores del mundo

A favor En contra 2(4 votos)
#144 por malware
4 ene 2011, 19:27

#42 #42 marco222 dijo: Yo el año que viene me voy a estudiar a Argentina, y me está acojonando el nivel de exigencia de alla...Las exigencias en papel siempre son altas, pero luego en la práctica... Muchas dejan que desear...

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por eyescarred
4 ene 2011, 19:46

#129 #129 sweetsixteen dijo: #43 Joder, pero eso es lógico, ellos no pronuncian las cosas como las escriben y si es una palabra que nunca han visto escrita no van a saber escribirla. (Por algún motivo en países de habla inglesa se hacen concursos de deletrear y en España no, ¿verdad?) :STienen una asignatura llamada "Literacy" que es la ortografía y "saber escribir" que echan más horas que otras asignaturas. Pasa como en todos lados, si no coges un libro y lees, no vas a saber cómo escribir ciertas palabras, ni en inglés, ni en español.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por ueeee
5 ene 2011, 16:26

En el resto de países se enseña al ritmo que se tiene que enseñar, aquí o desde pequeños te meten una marcha que como vuelvas a coger un libro tendrás pesadillas y te tratan como a un adulto siendo un crío o los profesores pasan de todo y de sus alumnos especialmente...

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por supercalifragilisticoespiralidoso
4 ene 2011, 01:16

No,no eres la única.yo tambien pienso lo mismo ...da pena !

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por eivha
4 ene 2011, 10:09

#62 #62 robledo dijo: #57 Pues entonces eras una niña prodigio, ¿no? 9 años es el equivalente a 4º de Primaria. ¿Resolvías raíces cuadradas en 4º de Primaria? Yo las aprendí a resolver en 1º de ESO...Yo aprendí a leer perfectamente en P5 (5 años), en 2º de primaria ya nos sabíamos todas las tablas (el que las quería aprender, claro, que darlas las dábamos) y en 3º de primaria ya empezamos raíces cuadradas. Lo de los negativos y positivos no me acuerdo, la verdad.
Y mi hermana pequeña, que está en 1º de la ESO y ha estudiando en mi mismo colegio, también aprendió a hacer todo eso a la misma edad. Bueno, menos lo de leer, porque parvulario lo hizo en otro centro y allí no fomentaban la lectura hasta más tarde, así que en casa tuvo que ponerse las pilas.

A favor En contra 1(5 votos)
#115 por naerite
4 ene 2011, 11:02

No, no lo eres, a mi me sigue dando vergüenza ajena que nuestras clases de ingles sean una basura, muchos verbos y vocabulario, pero a la hora de construir frases nada de nada. No se que sentido tiene que obliguen a hablar en ingles durante las clases si nadie es capaz de conseguirlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por maldellengues
4 ene 2011, 13:01

Bueno, me parece que el nivel de estudios de cada país va en proporción con la predisposición que muestran los alumnos para estudiar y llevar un buen nivel...así que lo veo lógico.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por sweetsixteen
4 ene 2011, 13:41

#43 #43 eyescarred dijo: Estoy de lectora en un colegio de secundaria en Inglaterra y discrepo. Tengo que corregirles cómo se escriben ciertas cosas, deletrearlas o incluso desconocen ciertas palabras de su propio idioma. El nivel de exigencia es bajísimo. Nos venden la élite de otros países cuando tampoco es para tanto. Joder, pero eso es lógico, ellos no pronuncian las cosas como las escriben y si es una palabra que nunca han visto escrita no van a saber escribirla. (Por algún motivo en países de habla inglesa se hacen concursos de deletrear y en España no, ¿verdad?) :S

2
A favor En contra 1(5 votos)
#140 por mejornohablar
4 ene 2011, 17:14

He de decir que yo estudio magisterio, y el problema de la educación en España empieza en la universidad. Estando en el 2º año de carrera aun no tengo ni idea de cómo dar una clase...los profesores de universidad son los primeros que no tienen ni la más remota idea de cómo enseñar.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por lidici
4 ene 2011, 17:21

Yo también.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por sorpresa
4 ene 2011, 20:55

Pero, he de deciros, oh, gentes, que tenemos los mejores niveles en ingenierias!

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por mikalagartija
4 ene 2011, 22:06

No es el peor de Europa. Y mucho menos el peor del mundo. Pero eso no quita con que sea malo a rabiar...

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por hotox3
5 ene 2011, 02:44

Si es sistema es malo y muchos estudiantes son malos todo es una m.... aun asi yo no me quejo de mi educación

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por oatlt
5 ene 2011, 15:29

Es horrible,...el sistema educativo que hay en este país,una auténtica vergüenza!!!
No es normal que en 1º de la E.S.O. ya les queden de 7 a todas las asignaturas.....

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por xanilom
5 ene 2011, 15:51

No, no lo eres!

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por minixoc
6 ene 2011, 00:18

No eres la única. Me he planteado ir a estudiar a otra parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por irune95
6 ene 2011, 01:38

sinceramente no tenia ni idea y si que me da mucha verguenza, aunque por lo que unas estadounidenses amigas mias me han dicho es mucho mejor que el de su pais , eso me tranquiliza un poco =P

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por tal
7 ene 2011, 10:37

#163 #163 dione dijo: #162 (sigo) ¿Gran laguna? En lenguas, pero también ayuda que TODO (libros, pelis...) esté traducido y que nuestros papis no nos manden en verano a los países de las lenguas que estamos estudiando, como pasa lugares con más poder adquisitivo...No sé tú, pero yo estuve Erasmus y a nosotros nos pasaban la mano de una manera... Asignaturas que aquí me hubiesen costado la gota gorda, allí con un ensayo me las quitaba... No era lo mismo ser irlandés que ser Erasmus.

Y para irse en verano hay un montón de becas, el problema es que no las aprovechamos correctamente. No todos a los que se las dan tienen un traductor en potencia dentro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por fml69
24 ene 2011, 20:16

Luego mucho se quejan del sistema educativo de los estado unidos que es de tonto pero yo estoy estudiando aqui y sin casi abrir un puto libro me acuerdo de muchas mas cosas que pasandome horas estudiando en espanha. Ahi os lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por lofisses
4 ene 2012, 00:03

sniff...

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por TinoCasalera
4 ene 2012, 00:50

#57 #57 rakel98 dijo: Mi hermana de 9 años no sabe la tabla del 4 yo a su edad sabía las raíces cuadradas, fracciones, números negativos y positivos, etc...yo soy del año 93 y con 4 añitos ya sabía leer. En cambio, mi hermana que con 7 años aún le cuesta.

#79 #79 Yao_Minga dijo: Qué manía con quejarnos de lo que hay en España, con datos que a lo mejor ni siquiera son válidos, cuando en otros países hay gente que ni educación tiene. Yo este sistema lo encuentro mejorable, pero todos sabemos que el que no estudia es porque no quiere, porque en los libros sale TODO, sean de la editorial que sean. No tenemos que valernos porque nos exijan o no en el instituto/universidad, nos tenemos que valer exigiéndonos a nosotros mismos. ¿Que piensas que dan estupideces en el instituto, y que deberían mejorar el nivel? Existen las enciclopedias, existen las bibliotecas... Nunca viene mal ser un poco autodidacta.Ven a mi antiguo insti y di eso. Te dicen de friki pa'arriba. Aunque comparto tu opinión, nunca está mal buscarte tú las habichuelas.

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por MrBulldogFace
4 ene 2012, 01:00

tranquila, es mejor que el de los yanquis

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por erikloko
4 ene 2012, 19:35

no estas sola :D

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por alteramilledeindecentum
4 ene 2012, 22:40

Es cierto que el sistema educativo español tiene muchas deficiencias pero también hay que reconocer que muchos alumnos optan por hacer el vago y no esforzarse y los padres no se preocupan de los estudios de sus hijos. El sistema está mal pero no tiene toda la culpa.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por mitterzeit
4 ene 2011, 00:14

Por eso mismo quiero estudiar en Inglaterra o en Alemania. Seguro que allí te ponen recto como no te espabiles.

1
A favor En contra 0(18 votos)
#68 por otzi
4 ene 2011, 00:33

no, no eres la unica.......

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por BlueBeam
4 ene 2011, 00:45

La verdad es que el nivel es muy bajo, pero por lo mejor no tenemos que pagar más de 1.000 para conseguir el nivel que tiene la enseñanza pública, como el EEUU. Además, la culpa la tienen los estudiantes

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por rotiti
4 ene 2011, 00:48

No, no eres la única...que se da cuenta de que el problema de la educación en España es precisamente que está en España. Que ni aprovechamos las buenas oportunidades ni nos quejamos lo suficiente de lo malo...! Además de que no se premia bastante a aquéllos alumnos que lo merecen.

A favor En contra 0(12 votos)
#90 por nyrea
4 ene 2011, 01:18

No eres la única...

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por qerubi
4 ene 2011, 01:20

Evidentemente no eres única

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por cadica
4 ene 2011, 09:34

No eres la única, todo estudiante se avergüenza de su sistema de enseñanza, poca cosa buena se le puede sacar al nuestro..

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por aspiradora
4 ene 2011, 11:43

No, no eres la única... Pero algunos seguiremos conservando la esperanza de que podemos cambiarlo y mejorar :D

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por redblack
4 ene 2011, 12:17

No estás sola.

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por sweetsixteen
4 ene 2011, 13:21

#116 #116 eeeee9 dijo: soy estudiante de pedagogia, me licencio el año que viene. Se supone que debo estar preparada para educar y darle un cambio al sistema educativo...miedo me da. Si la sociedad no cambia de mentalidad no habra nada qeu hacer, basta ya de echar la culpa a los canis, los immigrantes, etc. es nuestro mayor error, aparte de la pesima gestion del gobierno, la escasa motivacion de los docentes y el pasotismo de las familias. Os aseguro que hay profesionales perfectamente cualificados, pero si lo demas no cambia, adios educacionPues vale, pero no sabes escribir.

#121 #121 ryu_hatsune dijo: No es el sistema educativo, es el sistema de evaluación de contenidos. Aquí hay mucho pijito que se las da de progre y de enterado y no sabe una mierda. Antes de ladrar, plantéate una cosa, ¿haces algo para arreglar esta situación? - No. Pues calla, que quejarse es muy fácil.Es que tampoco hay mucho que se pueda hacer para cambiar la situación con según qué edades.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por meriel95
4 ene 2011, 13:52

Yo soy como tu, nustro sistema educativo es penoso y parece que nosotros sin darnos cuenta creemos 100 canis por dia.

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por dospuntosde
4 ene 2011, 14:10

En realidad, hace tiempo salió un artículo en una revista pequeña en el que se decía que en Castilla y León había un sistema educativo muy parecido al de los países nórdicos, y que en lo único en lo que realmente fallaban los alumnos era en geometría.

A favor En contra 0(4 votos)
#143 por mychuckie
4 ene 2011, 19:05

No son las leyes, somos nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por sergi_n_86
4 ene 2011, 20:20

Yo tambien me averguenzo, y no poco..

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por tatata
4 ene 2011, 23:44

no, no eres la única. Es patético.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por mel_84__
5 ene 2011, 02:57

Esto iba mucho mejor con la EGB,BUP,etc
Ahora los niños se van con 12 años para el instituto,antes era a los 14,y llegaba de sobra.
Además que había muchísimo más nivel.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por fuuuuuuuuuuuu
5 ene 2011, 13:48

No se puede hacer nada

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!