Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no es que no sepa pronunciar correctamente el inglés. Se llama acento irlandés, y es bastante diferente al británico o el americano. Es lo mismo que si acusáis a un catalán, un andaluz, un gallego o un madrileño de no saber pronunciar el castellano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por jimmymcnulty el 11 feb 2011, 19:58 / Estudios

Gente, tenía que decir que no es que no sepa pronunciar correctamente el inglés. Se llama acento irlandés, y es bastante diferente al británico o el americano. Es lo mismo que si acusáis a un catalán, un andaluz, un gallego o un madrileño de no saber pronunciar el castellano. TQD

#70 por falka
14 feb 2011, 01:13

El acento irlandés es geniaaal!
Me alegro muchísimo de haber ido a practicar inglés a Dublín

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por taluee
14 feb 2011, 02:43

#3,#3 HNakamura dijo: El duendecillo esta enfadado... jajajja que crack!

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por cista
13 feb 2011, 22:32

Me parece de risa que aquí el TQD diga que hay muchos acentos españoles que nos suenan mal a los demás, nombrando entre ellos el madrileño, y que vengan algunos a defender que el acento madrileño ahí no pinta nada porque es mucho mejor que el catalán...
A ver si aprendemos a respetar a los demás y a aceptar nuestros errores, sí, hay mucha gente a la que le molesta el acento catalán, madrileño, andaluz o cualquier otro, a mí no me gustan muchos acentos y no por eso voy diciendo que todos son horribles menos el mío, porque el mío también lo es. Así que menos humos y a reirse de uno mismo.

A favor En contra 2(12 votos)
#71 por castigado
14 feb 2011, 02:00

#68 #68 cista dijo: #62 Ah, y sí, los madrileños también tenéis un acento que tira pa'trás, como casi todos. Así que dejar de echaros flores porque seguro que si vivieseis en cualquier otra parte defenderíais el acento de ese territorio y os meteríais con los demás, incluido el que ahora es el vuestro.
Seamos objetivos y dejémonos de peleitas de parbulario, que discutir por los acentos es vergonzoso como mínimo.
Si deduces que soy madrileño por mi perfil estas en un error, soy Abulense pura raza. Y no estoy defendiendo ni mi acento ni el de nadie, de hecho hay acentos que me encantan. No pretendo descalificar, simplemente digo que en gran parte de España el idioma que se habla es casi identico.

El más claro ejemplo es que si oyes hablar a un Leones y a un Alicantino probablemente no notes diferencia, pero ¿que pasa si lo comparas con un gaditano? ¿Y con un vizcaino? más claro agua.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#74 por aryblack
14 feb 2011, 03:09

Viva el acento irlandés. Desde que viví en Limerick tengo acentillo de allí y si pronuncio algo con el acento, mis amigos de filología inglesa se me quedan mirando raro xD

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por lepre
14 feb 2011, 11:52

Andalucia rules!

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por madeintaiwan
16 feb 2011, 17:20

#96 #96 naughtysnake dijo: #83 Sudacas...Lo siento, pero alguien tenía que decirtelo, pareces *******. ¿Que pasa que si vive en España y no es español o tiene doble nacionalidad ya tiene que ser sudamericano (que por cierto, tal y como lo dices parece que te dan bastante asco)? Porque yo por ejemplo tengo doble nacionalidad, soy hispano-germana; fíjate por donde que ni siquiera soy de otro continente.
Y por tu comentario #82,#82 naughtysnake dijo: ¿Y por qué coño hablas tú con acento Irlandés? Es como si dices que en Inglaterra se enseñe Español con acento Gallego... Nah, para mí que no tienes ni puta idea de cómo pronunciar Inglés ;) no pensaba contestarte pero visto lo visto... Puede que haya estado viviendo en Irlanda desde pequeño, por lo que sea, o puede que tuviese un profesor irlandés o con ese acento, igual que yo tuve una profesora con acento americano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por madeintaiwan
16 feb 2011, 17:32

#97 #97 madeintaiwan dijo: #96 Lo siento, pero alguien tenía que decirtelo, pareces *******. ¿Que pasa que si vive en España y no es español o tiene doble nacionalidad ya tiene que ser sudamericano (que por cierto, tal y como lo dices parece que te dan bastante asco)? Porque yo por ejemplo tengo doble nacionalidad, soy hispano-germana; fíjate por donde que ni siquiera soy de otro continente.
Y por tu comentario #82, no pensaba contestarte pero visto lo visto... Puede que haya estado viviendo en Irlanda desde pequeño, por lo que sea, o puede que tuviese un profesor irlandés o con ese acento, igual que yo tuve una profesora con acento americano.
Por cierto, aunque yo sea medio alemana no sé hablar alemán, simplemente por el hecho de que mis abuelos se vinieron a vivir aquí cuando mi padre aún estaba en el Kindergarten, en casa sólo hablaban en español (mi abuela es española) y mi abuelo murió antes de nacer yo. Además, en mi pueblo nunca se dieron clases de alemán hasta el año pasado porque nadie sabía.
Y antes de que digas de mi abuelo asco de inmigrantes o algo así, te diré que mi abuelo era químico, trabajaba en la fábrica de Bayer cerca de Köln, se vino aquí "gracias" a Hitler ya que no le gustaba lo que hacía, y tuvo que abrir una fábrica de pastas porque con el atraso que llevaba (y sigue llevando) España no le cogían en ningún lado; fíjate primero en el producto nacional y luego me cuentas

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por plastilinadecolor
13 feb 2011, 20:27

#27 #27 JackNapier dijo: Entrevista de trabajo.

-Hola buenos días, ¿sabe usted hablar inglés?
-Sí.
-Demuéstrelo.
-agaspojspgjsdigje.
-Lo siento, usted no pronuncia correctamente.
-Im Irish, bitch!
jajajajajajajajajajajajaajajajajaja +1

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por kuro666
13 feb 2011, 20:38

pues si que te afecta..

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por Tummansininen
13 feb 2011, 21:20

Tu pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por kartesh
14 feb 2011, 00:01

Tú lo que quieres decir es que pronuncias estando ebrio. Como todos los irlandeses.

A favor En contra 1(9 votos)
#68 por cista
14 feb 2011, 00:25

#62 #62 castigado dijo: Las cosas claras, acentos en España son: el catalan, el gallego, el andaluz, el vasco, el astúr, el extremeño y el canario. Todos ellos bien diferenciados unos de otros. En el resto del territorio español se habla un castellano estandar con ligerisimas variaciones.

Y con esto quiero decir que lo siento por todos los gaditanos malagueños coruñeses etc que cuando ois hablar a un madrileño o a un salmantino pensais que hablan raro. Los que teneis acento sois vosotros ; )
Ah, y sí, los madrileños también tenéis un acento que tira pa'trás, como casi todos. Así que dejar de echaros flores porque seguro que si vivieseis en cualquier otra parte defenderíais el acento de ese territorio y os meteríais con los demás, incluido el que ahora es el vuestro.
Seamos objetivos y dejémonos de peleitas de parbulario, que discutir por los acentos es vergonzoso como mínimo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#76 por ness
14 feb 2011, 10:41

#6 #6 Lipsblue dijo: Pero la razón de que tengas ese acento es?para tener de verdad acento irlandés, digo yo que habrá nacido allí.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por anakarin
14 feb 2011, 12:46

En León tampoco están libres de "acentos" ni de curiosidades "gramaticales". XD Y de alicante no hablo, porque no he estado allí, pero vamos... que lo dudo mucho...

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por claddagh
14 feb 2011, 16:16

naughtysnake, existen inmigrantes y gente con doble nacionalidad, por eso algunos hablamos con acentos de determinados sitios...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por barbaritaaaa
14 feb 2011, 17:08

¡ARRIBA LOS ANDALUCES!

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por fatedtopretend
15 feb 2011, 02:43

Yo tengo acento de Cork, al sur de Irlanda, donde estudié 9 meses y cuando fui a Dublín a pasar un fin de semana era imposible entender ese acento comparado con al que yo estaba acostumbrada. Te mueves unos pocos kilómetros y ya cambia, estés donde estés.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por sweetpea
15 feb 2011, 18:51

#93 #93 cista dijo: #85 Conozco muchos madrileños y sé de lo que hablo. Tú serás uno de los que hablan bien, pero otros hablan mal y punto. Y me la suda que seas de Madrid, "¿dónde se va a hablar mejor el español que en Madrid?" me parece una pregunta estúpida. Por ser el centro de España no significa que ahí se hable bien y en el resto de España mal, así que dejad de ser tan egocéntricos coño. Oye, que yo soy madrileña y me rio del acento como la que más, pero no es hablar mal. Por ejemplo, en Valladolid tienen un acento bastante neutro y utilizan el leísmo que no veas... y los gallegos utilizan mucho el pto.perf.simple y los subjuntivos...
Nah, pero en cierta parte tienes razón, los madrileños no somos el ejemplo de perfecto castellano ni mucho menos xD Yo por ejemplo no utilizo el laísmo nada, porque me da dolor estomacal, y el ejque... bueno se em escapa algo.. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por motormouth
13 feb 2011, 20:31

#24 #24 Omaticaya dijo: comparas el acento de los madrileños con el de los andaluces y catalanes?tienes razon, el acento madrileño es peor.

1
A favor En contra 0(24 votos)
#41 por motormouth
13 feb 2011, 20:32

#20 #20 algusto dijo: Y donde se habla bien el castellano?
cada uno como en su tierra
en burgos

1
A favor En contra 0(12 votos)
#69 por motormouth
14 feb 2011, 01:10

#65 #65 lotion dijo: te dire que en Galicia, aunque sepamos 2 lenguas, pronunciamos las dos perfectamente :)mentira, los gallegos de algunas zonas decis "jrito" (grito) y cosas asi XD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#78 por cista
14 feb 2011, 11:26

#71 #71 castigado dijo: #68 Si deduces que soy madrileño por mi perfil estas en un error, soy Abulense pura raza. Y no estoy defendiendo ni mi acento ni el de nadie, de hecho hay acentos que me encantan. No pretendo descalificar, simplemente digo que en gran parte de España el idioma que se habla es casi identico.

El más claro ejemplo es que si oyes hablar a un Leones y a un Alicantino probablemente no notes diferencia, pero ¿que pasa si lo comparas con un gaditano? ¿Y con un vizcaino? más claro agua.
He deducido que eras madrileño porque has defendido el acento madrileño como todos los que han entrado aquí, siento el error.
Y sí, hay zonas como Alicante o León donde se libran de cualquier acento, pero repito que hay pocas. Y Madrid no es una de ellas, ahí tienen el laismo y los "ejjjj que", lo cual es peor que cualquier acento ya que no es acento, es hablar mal directamente, al igual que los murcianos nos saltamos las "s" al final de las palabras.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#85 por pitu04
14 feb 2011, 16:23

#78 #78 cista dijo: #71 He deducido que eras madrileño porque has defendido el acento madrileño como todos los que han entrado aquí, siento el error.
Y sí, hay zonas como Alicante o León donde se libran de cualquier acento, pero repito que hay pocas. Y Madrid no es una de ellas, ahí tienen el laismo y los "ejjjj que", lo cual es peor que cualquier acento ya que no es acento, es hablar mal directamente, al igual que los murcianos nos saltamos las "s" al final de las palabras.
JAJAJAJ por que tu lo digas no? os encanta generalizar, vuestra idea de madrileño es el tipico macarra que dice: ejjjque la dijistes que no shabiash nada... no?
Yo soy de madrid desde que naci y hablo perfectamente sin decir no ejque, ni jarbohidratos, ni usar el laismo, pero en fin, cada tonto con su lapiz

1
A favor En contra 0(4 votos)
#86 por elepe91
14 feb 2011, 16:32

Claddagh, el usuario ya dijo que no era irlandés, eso no lo excusa, no es ni inmigrante ni tiene doble nacionalidad

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por tengounperroazul
14 feb 2011, 17:55

xDDDDDDDDD #27 #27 JackNapier dijo: Entrevista de trabajo.

-Hola buenos días, ¿sabe usted hablar inglés?
-Sí.
-Demuéstrelo.
-agaspojspgjsdigje.
-Lo siento, usted no pronuncia correctamente.
-Im Irish, bitch!
se acaba de pasar

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por neverminddd
14 feb 2011, 18:19

¿Perdón? ¿Un madrileño?

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por nz1390
14 feb 2011, 20:22

ogrol din din din din

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por itnotw
14 feb 2011, 21:24

Tenia que decir que soy andaluz y hablo perfectamente el castellano. Sin modificación de acento, tengo amigos gallegos, madrileños, valencianos, catalanes, etc. Y todos saben hablar. No busques excusas donde no las hay!

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por cista
14 feb 2011, 23:21

#85 #85 pitu04 dijo: #78 JAJAJAJ por que tu lo digas no? os encanta generalizar, vuestra idea de madrileño es el tipico macarra que dice: ejjjque la dijistes que no shabiash nada... no?
Yo soy de madrid desde que naci y hablo perfectamente sin decir no ejque, ni jarbohidratos, ni usar el laismo, pero en fin, cada tonto con su lapiz
Conozco muchos madrileños y sé de lo que hablo. Tú serás uno de los que hablan bien, pero otros hablan mal y punto. Y me la suda que seas de Madrid, "¿dónde se va a hablar mejor el español que en Madrid?" me parece una pregunta estúpida. Por ser el centro de España no significa que ahí se hable bien y en el resto de España mal, así que dejad de ser tan egocéntricos coño.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#100 por mmpb
14 oct 2012, 22:03

perdona yo soy gallega y se me entiende perfectamente sabes ...

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por mmpb
14 oct 2012, 22:06

#69 #69 motormouth dijo: #65 mentira, los gallegos de algunas zonas decis "jrito" (grito) y cosas asi XDque tendrá que ver la jeada con hablar bien? ami no me crean que sea gallega si hablo en castellano y no he salido de aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por leicester
13 feb 2011, 20:06

¿Y no será porque tampoco tienes acento irlandés y realmente lo hablas mal? Aparte, a mí eso me importaría si me lo dice un irlandés, si me lo dice mi abuela, pues como que le agradezco la intención y poco más.

A favor En contra 1(31 votos)
#82 por naughtysnake
14 feb 2011, 15:15

¿Y por qué coño hablas tú con acento Irlandés? Es como si dices que en Inglaterra se enseñe Español con acento Gallego... Nah, para mí que no tienes ni puta idea de cómo pronunciar Inglés ;)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#84 por pitu04
14 feb 2011, 16:19

Valeee esto, los madrileños son caracteristicos por NO tener acento..quien va a hablar mejor el castellano que los de Madrid(algunos eh?)
No lo entiendo, lo mismo los de canarias no? jajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por segeim7
14 feb 2011, 18:46

Volviendo al tema del acento hablando inglés... os invito a venir a Yorkshire e intentar entender a esta panda de mamones. Expresiones como "tá" (thank you), don maa (doesn't matter) y shurup (sí, así pronunciado, con U, eso es shut up!) están a la orden del día. Como ya han dicho varias veces, no tiene nada que ver el inglés que nos enseñan en el colegio/academia con el que realmente hablan los angloparlantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por saree
13 feb 2011, 20:07

Bueno, se refieren al (en este caso) inglés estandar supongo..nose no estoy segura de que en inglaterra tambien sean asi los registros linguisticos, almenos en catalunya es por esto

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por diogeneselperro
13 feb 2011, 22:18

Acento irlandés? suena a escusa, iguamente no sere yo quien me queje de tu acento, con tal de que bocalices correctamente y no exageres el inglés como en el canal de "aprende inglés" que distíngues a los españoles de los nativos porque los ingleses no exageran el acento y se les entiende a contrario que los presentadores españoles.

A favor En contra 2(8 votos)
#81 por marrythenight
14 feb 2011, 15:05

entonces, los valencianos hablamos bien el castellano?

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por hisakosama
4 may 2011, 16:23

#0 #0 jimmymcnulty dijo: , tenía que decir que no es que no sepa pronunciar correctamente el inglés. Se llama acento irlandés, y es bastante diferente al británico o el americano. Es lo mismo que si acusáis a un catalán, un andaluz, un gallego o un madrileño de no saber pronunciar el castellano. TQD¿Eres Irlandés? Jo, que suerte, con lo que me encanta Irlanda...

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por looklikedead
14 feb 2011, 07:01

Cuando un madrlieño no sepa prononciar castellano sera el fin del mudno. Yo soy madrileña y no conozco andie que no sepa pronunciarlo.

A favor En contra 3(7 votos)
#96 por naughtysnake
15 feb 2011, 19:09

#83 #83 claddagh dijo: naughtysnake, existen inmigrantes y gente con doble nacionalidad, por eso algunos hablamos con acentos de determinados sitios...Sudacas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por missbabypink
13 feb 2011, 20:03

un pin?

A favor En contra 4(50 votos)
#24 por Omaticaya
13 feb 2011, 20:06

comparas el acento de los madrileños con el de los andaluces y catalanes?

1
A favor En contra 4(42 votos)
#30 por anomalo
13 feb 2011, 20:21

Emborracharse a cerveza y empezar a balbucear gilipolleces con la camiseta del Celtic no es hablar inglés con acento irlandés. Asúmelo.

3
A favor En contra 4(38 votos)
#37 por elliber
13 feb 2011, 20:29

ya ya, ahora hablá asín e er ahento y no la inculturez

A favor En contra 4(10 votos)
#45 por alwayshappyffffuuu
13 feb 2011, 20:41

#40 #40 motormouth dijo: #24 tienes razon, el acento madrileño es peor. El acento madrileño no es mejor ni peor que ninguno, pero si somos subjetivos el acento catalán no hay Dios que lo aguante. ¿El acento madrileño que es? Pronunciar jota cuando hay s seguida de consonante, el laismo y poco más. Es que para empezar no todos los madrileños pronuncian así cuando hablan, y no lo digo por mí, porque lo hago. Así que ssshhht

1
A favor En contra 4(24 votos)
#51 por alwayshappyffffuuu
13 feb 2011, 21:19

#48 #48 kuro666 dijo: #45 algunos podríamos decir lo mismo del acento madrileño y NO lo hacemos (:He dicho eso del acento catalán porque lo han dicho del madrileño.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#46 por anthonyfuentes17
13 feb 2011, 20:43

#20 #20 algusto dijo: Y donde se habla bien el castellano?
cada uno como en su tierra
#41 #41 motormouth dijo: #20 en burgosy en Madrid también

A favor En contra 5(15 votos)
#65 por lotion
14 feb 2011, 00:08

te dire que en Galicia, aunque sepamos 2 lenguas, pronunciamos las dos perfectamente :)

2
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!