Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que he leído en un libro que los hombres tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más, pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes. Es sólo una curiosidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por carey el 15 mar 2011, 00:14 / Estudios

Mujeres, tenía que decir que he leído en un libro que los hombres tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más, pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes. Es sólo una curiosidad. TQD

#51 por konata
16 mar 2011, 22:50

la itneligencia de las células... un tema apasionante

A favor En contra 7(9 votos)
#52 por konata
16 mar 2011, 22:50

la inteligencia de las células... un tema apasionante

A favor En contra 3(7 votos)
#53 por unausuaria
16 mar 2011, 22:50

Yo creo que todo es una estupidez. Hay tíos tontos y tíos listos, tías tontas y tías listas.

Además, sinceramente no creo que sea algo en lo que sólo influya la biología (aunque por supuesto que influirá), sino que considero que hay tipos de inteligencia, y que en algunos influye mucho el tiempo que hayan tenido para reflexionar sobre algunos temas o las experiencias de la vida. Vamos, que también depende de lo que estemos hablando.

Por último, alguien que te parece tonto, te puede sorprender siendo un genio en algún tema concreto, independientemente de su sexo. Vamos, que es absurdo esto.

A favor En contra 13(17 votos)
#54 por killyou
16 mar 2011, 22:51

#25 #25 milva dijo: Como demonios puede ser una célula inteligente?Me has quitado las palabras del teclado. Devuélvemelas!

¿Neuronas inteligentes? Hacen parte de un todo, pero sería como decir que un ladrillo hace un hogar... vaya cosas.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#55 por ari88
16 mar 2011, 22:51

#45 #45 berpro dijo: Pues resulta que otra curiosidad es que se cree que la inteligencia esta sociada al cromosoma X. Esto se debe a que si calculas la media de coeficiente intelectual, sí coeficiente, sale aproximadamente igual pero si examinas los datos se ve fácilmente que los hombres tenemos mayor tendencia a situarnos en los extremos, o somos muy listos o muy tontos, pero la media es la misma y cuando se trata de llegar a coeficientes más altos lo tenemos mas fácil pues en vuestro caso se hace la "media" de la inteligencia recibida en ambos cromosomas.Curioso, no lo había leído nunca, pero explicaría porqué en general hay más discapacitados hombres que mujeres.

Respecto al TQD solo diré: ¡bendito sea el "menuda chorrada"!

1
A favor En contra 7(13 votos)
#56 por unausuaria
16 mar 2011, 22:52

Dicho esto, y aunque me tachen de machista (y soy una tía que odia a las mujeres machistas), conozco a muchas más mujeres tontas, pero tontas del culo (ojo, que también conozco a muchísimas muy inteligentes) que hombres rematadamente tontos (aunque alguno hay). Y yo creo que, en gran parte, es por la educación que han recibido esas mujeres que digo que son tan tontas.

A favor En contra 6(12 votos)
#57 por luso
16 mar 2011, 22:52

Dime una cosa, ¿como mesuras la inteligencia de una neurona para saber que es más lista que otra?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#58 por luso
16 mar 2011, 22:52

Dime una cosa, ¿como mesuras la inteligencia de una neurona para saber que es más lista que otra? Piénsalo.

A favor En contra 1(7 votos)
#59 por yoyo
16 mar 2011, 22:52

¿Células un 3% más inteligentes? ¿Desde cuando las células poseen inteligencia por sí mismas (aunque sean las del cerebro)?

Creo que has oído campanas y no sabes muy bien por dónde.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#60 por ojosvioletas
16 mar 2011, 22:52

Querida, una célula no es "inteligente" como tu dices.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#61 por unausuaria
16 mar 2011, 22:55

#55 #55 ari88 dijo: #45 Curioso, no lo había leído nunca, pero explicaría porqué en general hay más discapacitados hombres que mujeres.

Respecto al TQD solo diré: ¡bendito sea el "menuda chorrada"!
Sí, lo de los discapacitados mentales no sé, pero los discapacitados de otros tipos tienen mucho que ver con eso. Es decir, por ejemplo hay más hombres daltónicos que mujeres daltónicas, porque si una mujer tiene algo dañado en uno de sus cromosomas X lo puede restaurar del otro (algo así me explicaron, pero yo lo digo en plan cutre), mientras que el hombre sólo tienen un X y no puede restaurar nada del Y (ya digo que lo estoy diciendo en plan bestia). Pero vamos, mujeres daltónicas también hay, claro.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#62 por ari88
16 mar 2011, 22:57

#61 #61 unausuaria dijo: #55 Sí, lo de los discapacitados mentales no sé, pero los discapacitados de otros tipos tienen mucho que ver con eso. Es decir, por ejemplo hay más hombres daltónicos que mujeres daltónicas, porque si una mujer tiene algo dañado en uno de sus cromosomas X lo puede restaurar del otro (algo así me explicaron, pero yo lo digo en plan cutre), mientras que el hombre sólo tienen un X y no puede restaurar nada del Y (ya digo que lo estoy diciendo en plan bestia). Pero vamos, mujeres daltónicas también hay, claro.No, si de los mentales también hay más hombres, por eso lo decía. No es como si el 90% fueran hombres, pero sí que hay una diferencia significativa y en clase nunca nos han explicado ninguna teoría que lo explique.

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por montsee
16 mar 2011, 22:57

interesante....

A favor En contra 0(4 votos)
#64 por unausuaria
16 mar 2011, 22:58

#22 #22 aliiweiss dijo: ¿En un libro? ¿En serio?

Pues yo he leído también un montón de libros acerca de las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres y jamás me he topado con eso. Me parece una tontería feminista.

Somos diferentes, pero nadie es mejor que nadie. Ni ellos, ni ellas. Sólo diferentes. Dejaos de tonterías.
Completamente de acuerdo. Por cierto, puedes decir títulos de libros de esos?? Es que yo tengo curiosidad sobre el tema.

A favor En contra 4(8 votos)
#65 por Nafets
16 mar 2011, 22:58

Otra vez genética aquí no! Que hacéis llorar a Méndel...

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por unausuaria
16 mar 2011, 23:01

#33 #33 curritoux dijo: #21 siento romperte las expectativas respecto a eso pero yo puedo mear y lavarme los dientes a la vez y de pie....Y yo soy tía y no puedo hacer dos cosas a la vez ni de coña (es una, y me puede costar trabajo xD).

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por lest
16 mar 2011, 23:06

No es por nada... pero en determinados campos, lo habitual es que los hombres sean más capaces y viceversa...

por ejemplo en el campo de la imaginación espacial, los hombres somos mejores, pero las mujeres sois más capaces en razonamientos de cadenas lógicas.

De todas formas me parece ridiculo hacer un debate sobre esto.. por que aparte de que no va ninguna parte, es hacer la guerra cuando podríamos hacer el amor...

A favor En contra 7(13 votos)
#68 por tr0n
16 mar 2011, 23:10

¿Cuales son las 3 F de la mujer? Freír, Fregar y *******

Problem?

A favor En contra 8(32 votos)
#69 por aikejoderse
16 mar 2011, 23:10

Celulas cerebrales que dan inteligencia, supongo que te referiras a las neuronas, tenemos las mismas, las diferencias se dan en zonas cerebrales que se activan en diferente grado según la tarea y el sexo, pero eso de que son un 3% más inteligentes, no, solo son más eficientes en determinadas tareas, como las masculinas son más eficientes en otras. No por salir en un libro es plenamente cierto ;)

A favor En contra 5(9 votos)
#70 por Clockworkgirl
16 mar 2011, 23:15

#43 #43 olahamijos dijo: #29 Luego me pregunta que por qué la quiero xD.Si es que...vas de malote y luego mirate...xD

A favor En contra 2(8 votos)
#71 por sweetlilith91
16 mar 2011, 23:25

La verdad es que independientemente del número de células de cada sexo, estoy hasta el coño de vuestras guerras sexistas que no llevan a ninguna parte.Parecéis niños de preescolar, ¿cuándo váis a reconocer que nos necesitamos los unos a los otros para la existencia de la especie ya que no somos células individuales que sufren mitosis y pum, tres seres más exactamente idénticos?

A favor En contra 5(9 votos)
#72 por eliega
16 mar 2011, 23:25

Mucha cantidad y poca calidad... suele pasar

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por unausuaria
16 mar 2011, 23:33

#29 #29 Clockworkgirl dijo: Si hubiese salido un TQD dando datos "científicos" de que la mujeres "valen menos" que los hombres, un montón de feminazis habrían atacado, y sin embargo se publica un TQD tan absurdo como esto...flipo.El TQD es una chorrada, pero tampoco es una chorrada feminazi, porque no ha dicho que unos u otros sean más inteligentes. Es más, según las cuentas de #35 #35 nahuy_lq dijo: O sea, por lo que entiendo :
Hombres: tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más
Mujeres: pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes.
Hombres: 1.000.000.000 + X=
Mujeres X+(X*3%)=
(SI) X=1.000.000 (S/S)

1.000.000.000 + 1.000.000= 1.001.000.000
1.000.000+(1.000.000*3%)=1.030.000




Me sigue dando mas inteligente el hombre XD
sería más bien un TQD machista ¿no?

A favor En contra 3(9 votos)
#75 por donpe
16 mar 2011, 23:34

Hoy en TQD, las neuronas no tienen más o menos sinapsis, sino que son 'un 3% más inteligentes'.Lo cual trata de defender una especie de argumento de 'las mujeres somos mas listas'.me pregunto que hubiera pasado si el TQD hubiera sido "Los hombres somos más inteligentes"

1
A favor En contra 2(6 votos)
#76 por unausuaria
16 mar 2011, 23:41

#75 #75 donpe dijo: Hoy en TQD, las neuronas no tienen más o menos sinapsis, sino que son 'un 3% más inteligentes'.Lo cual trata de defender una especie de argumento de 'las mujeres somos mas listas'.me pregunto que hubiera pasado si el TQD hubiera sido "Los hombres somos más inteligentes"Joder, que el TQD es una idiotez para crear polémica, pero no dice eso de "las mujeres somos más listas" ni de coña.

A favor En contra 3(5 votos)
#77 por zitrone
16 mar 2011, 23:47

#25 #25 milva dijo: Como demonios puede ser una célula inteligente?#31 #31 HNO3 dijo: celulas 3% mas inteligentes? xDDDDDDDD
espero que aparezca alguien con minimos conceptos de biologia con las manos en la cabeza para estar mas tranquilo xD
#34 #34 scrubble dijo: Una duda me asalta ¿Cómo se mide la inteligencia de una neurona? ¿ haciéndole test de inteligencia? ¿exámenes?#39 #39 atenealll dijo: Es de las mayor chorrada que he leido. Y si, doy Psicobiología y Neuroanatomía en la universidad. Y sí, soy chica.#54 #54 killyou dijo: #25 Me has quitado las palabras del teclado. Devuélvemelas!

¿Neuronas inteligentes? Hacen parte de un todo, pero sería como decir que un ladrillo hace un hogar... vaya cosas.
#57 #57 luso dijo: Dime una cosa, ¿como mesuras la inteligencia de una neurona para saber que es más lista que otra?#59 #59 yoyo dijo: ¿Células un 3% más inteligentes? ¿Desde cuando las células poseen inteligencia por sí mismas (aunque sean las del cerebro)?

Creo que has oído campanas y no sabes muy bien por dónde.
#60 #60 ojosvioletas dijo: Querida, una célula no es "inteligente" como tu dices.Me alegra ver que no soy la única que ve este TQD como un disparate que hace aguas en conceptos básicos de Biología...

A favor En contra 8(10 votos)
#78 por copodenieve
16 mar 2011, 23:48

¿Debate? No es ni machismo ni feminismo. En el caso de que esos datos sean de verdad, tan sólo son estadísticas. Cada persona (hombre o mujer) tiene un cerebro, con un número de neuronas y cada uno le da el uso que puede. Hay genios de ambos sexos (aunque en la historia fueran más hombres, porque las mujeres no tenían las mismas oportunidades).

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por dn24
16 mar 2011, 23:49

Lo peor de todo es que ahora nos cuelas un TQD feminista, en cambio, si fuese a la inversa, ya estarías convocando a Leire Pajín para que cierre esta página.

A favor En contra 0(8 votos)
#80 por iguanod
16 mar 2011, 23:49

Pues yo tenia que decirte que eso es una chorrada como la copa de un pino. Las neuronas son todas iguales, y de hecho lo que produce la inteligencia no es el número de neuronas que tengamos (que al fin y al cabo va siempre decreciendo a lo largo de nuestra vida) sino el número de conexiones neuronales que se establecen entre ellas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por redribbonarmy
16 mar 2011, 23:55

¿O sea que supuestamente tenemos más capacidad de razón?
¡Pues yo conozco a muchos tíos estúpidos y a pocos listos, y con las chicas me pasa al revés! Y mira que lo diga yo como chico queda mal, pero es la verdad.

A favor En contra 0(6 votos)
#82 por losben89
17 mar 2011, 00:01

despues de esa gilipollez... en la tuya o en la mia?

#35,#35 nahuy_lq dijo: O sea, por lo que entiendo :
Hombres: tienen más células cerebrales que las mujeres, aproximadamente un billón más
Mujeres: pero las "pocas" que tenemos son un 3% más inteligentes.
Hombres: 1.000.000.000 + X=
Mujeres X+(X*3%)=
(SI) X=1.000.000 (S/S)

1.000.000.000 + 1.000.000= 1.001.000.000
1.000.000+(1.000.000*3%)=1.030.000




Me sigue dando mas inteligente el hombre XD
mira queda demostrado en que intenta poner una cosa para dejarnos mal a los tios (tontos) haciendo ver que ellas son mas cortas de mente. jajaja

A favor En contra 3(7 votos)
#83 por Shekinah
17 mar 2011, 00:06

pero el total de nuestras neuronas es un 3% mas inteligente que el total de las suyas, o cada una de las nuestras es un 3% más inteligente que cada una de las suyas? pq en el segundo caso, nos dejas por los suelos igualmente

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por contrapuntoyseguido
17 mar 2011, 00:18

La historia es que los hombres tiene más neuronas, pero nosotr tenemos mayor densidad, es decir, en proporción tiene más las mujeres y en realidad más los hombres.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por loque
17 mar 2011, 00:39

yo he leído que ese billón mas hace que tengamos un potencial intelectual muy superior, pero si lo dijera seria un machista

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por adriponfe
17 mar 2011, 00:44

Personalmente y por lo que veo en asociaciones de superdotados como MENSA en las que hay 4 veces más hombres que mujeres opino (y recalco el "opino") que las mujeres, aunque las hay verdaderamente sensatas, es más fácil que parezcan soberanamente estúpidas. Con "más fácil" casi inapreciable, es decir, que no creo que la diferencia con el hombre sea muy grande. El caso es que si me fuese la vida en ello diría que la media de inteligencia es más baja en las mujeres pero que su desviación típica es más grande, lo que facilitaría que las listas fuesen más listas. Insisto en que aún así hablo de diferencias ínfimas. Abro debate.

A favor En contra 0(8 votos)
#87 por becquer
17 mar 2011, 00:46

Eso lo explica todo, porque ese 3% haría que vuestras neuronas trabajasen a un 103% comparado con lo de los hombres, cosa que ese billón más que tenemos nosotros supera con creces.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por crans
17 mar 2011, 01:01

Sinceramente este tqd esta echo para crear polémica, primero porque echa aguas por todos sitios,y segundo porque quien lo ha echo no debe tener ni puta idea de biología (si me equivoco por favor corrígeme).

Después sobre el tema polémico de el machismo y el feminismo, tengo que decir que nos estamos pasando, queriendo la igualdad, nos estamos decantando a la desigualdad, ya que el machismo y el feminismo son extremos, para que hubiese igualdad tendría que haber un punto medio, el cual no existe y nunca ha existido, y tengo que decir que hay ámbitos que se esta más a favor por la mujer que por el hombre y viceversa.

Ahora si queréis lincharme a negativos podéis, yo he dicho lo que quería decir

A favor En contra 6(8 votos)
#89 por rolenewbie
17 mar 2011, 03:07

Ese billón de mas lo tenemos en el *******... si no es que mas billones :P

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por curritoux
17 mar 2011, 04:16

#66 #66 unausuaria dijo: #33 Y yo soy tía y no puedo hacer dos cosas a la vez ni de coña (es una, y me puede costar trabajo xD).tranquila, si me das cualquier tarea que implique demasiado esfuerzo seguro que hago solo una cosa a la vez y eso seria entrarme una pereza enorme.... xDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por judejew
17 mar 2011, 07:25

Una cadena del msn no es un libro.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por wolf756
17 mar 2011, 07:25

A mi me da igual la diferencia entre hombres y mujeres con las neuronas, que si unos tienen más, que si otras son más inteligentes... lo importante no es eso, sinó si la gente las usa, que últimamente por lo que estoy viendo ni hombres ni mujeres lo hacen

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por ari88
17 mar 2011, 08:29

A mí en neurociencias me contaron que no hay ninguna relación directa entre el tamaño del cerebro (o el número de neuronas) y la inteligencia. Creo que con eso podemos dar por terminado el debate. La media de inteligencia entre sexos es la misma, pero supongo que la desviación típica no, porque hay más superdotados y discapacitados hombres. ¿No podemos dejarlo así y ya está? De todos modos, la inteligencia tal como la entendemos es una construcción, y no me hagáis hablar de los tests...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por dionisio_bbc
17 mar 2011, 09:55

Peazo chiste XD
Deja de leer libros de Aido, que son malos para la salud mental ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por mugenador
17 mar 2011, 10:16

el problema es que los hombres solemos usar mas la otra "cabeza"

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por adriponfe
17 mar 2011, 10:31

#93 #93 ari88 dijo: A mí en neurociencias me contaron que no hay ninguna relación directa entre el tamaño del cerebro (o el número de neuronas) y la inteligencia. Creo que con eso podemos dar por terminado el debate. La media de inteligencia entre sexos es la misma, pero supongo que la desviación típica no, porque hay más superdotados y discapacitados hombres. ¿No podemos dejarlo así y ya está? De todos modos, la inteligencia tal como la entendemos es una construcción, y no me hagáis hablar de los tests... Habla, habla, ¿qué tienes que decir de los test? ¿Eres otro escéptico enfadado porque no lo pasó o lo pasaste pero sacando menos de lo que crees que tienes? Si tan mal crees que están, explícame porque toda la gente que me parece superdotada (y ha hecho el test) lo pasa o queda cerca y la que no no. No es ninguna construcción. Si supieses lo que es vivir rodeado de gente que sabes que ni te entiende ni te hará sentir lleno porque no es capaz de interesarse por las mismas cosas que tú lo entenderías.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#97 por negronero
17 mar 2011, 11:44

¿Sabes que eso que dices es completamente mentira? Primero nuestros cerebros son idénticos, y segundo las neuronas no son más o menos inteligentes. Simplemente hay gente que tiene menor cantidad, pero independientemente de ser hombre o mujer.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por nicamm
17 mar 2011, 14:02

#80 #80 iguanod dijo: Pues yo tenia que decirte que eso es una chorrada como la copa de un pino. Las neuronas son todas iguales, y de hecho lo que produce la inteligencia no es el número de neuronas que tengamos (que al fin y al cabo va siempre decreciendo a lo largo de nuestra vida) sino el número de conexiones neuronales que se establecen entre ellasEstoy completamente de acuerdo contigo, lo importante no es el numero de neuronas (aunque también) sino el número de conexiones establecidas entre ellas, que no haya un gran espacio espacio psináptico y que los neurotransmisores sean eficaces. Dejaos de gilipolleces de verdad, que esto no lleva a nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por cuchufleta
17 mar 2011, 19:00

no importa la cantidad, si no la utilidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por ari88
17 mar 2011, 20:47

#96 #96 adriponfe dijo: #93 Habla, habla, ¿qué tienes que decir de los test? ¿Eres otro escéptico enfadado porque no lo pasó o lo pasaste pero sacando menos de lo que crees que tienes? Si tan mal crees que están, explícame porque toda la gente que me parece superdotada (y ha hecho el test) lo pasa o queda cerca y la que no no. No es ninguna construcción. Si supieses lo que es vivir rodeado de gente que sabes que ni te entiende ni te hará sentir lleno porque no es capaz de interesarse por las mismas cosas que tú lo entenderías.Nunca he hecho un test de inteligencia. Mis padres estaban en contra de pasarme uno a pesar de la insistencia de los profesores. Obviamente, pueden ayudar a algunas personas, pero se abusa de ellos; yo nunca tuve ningún problema con la educación que recibía, por tanto, aunque entendiera las cosas más rápido que los otros eso no significaba que tuviera que necesitar nada especial. Los tests han llevado a cosas horribles cuando las personas equivocadas se han metido entre ceja y ceja eso de medir la inteligencia, y hablo de encierro y castración de personas que no llegaban a cierto QI, no de los superdotados que estén en MENSA. A mí eso me da igual. No voy a negar que se necesita inteligencia para pasar los tests de QI, joder, no era eso lo que intentaba decir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!