Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que estoy harta de que digan que el bachiller artístico es muy fácil y que nos dedicamos a pintar y colorear. Ojalá algún día sea reconocido como se merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

189
Enviado por guinevere el 18 mar 2011, 15:59 / Estudios

Mundo, tenía que decir que estoy harta de que digan que el bachiller artístico es muy fácil y que nos dedicamos a pintar y colorear. Ojalá algún día sea reconocido como se merece. TQD

#101 por meatieso
21 mar 2011, 00:43

#75 #75 Godzilla dijo: #68 Yo quiero ver cómo te sacas el bachiller de humanidades con la chorra.
El griego te irá bien... Y tal vez si sustituimos el latín por el francés...

#70 8 faltas de ortografía en 2 frases, campeón...
Deja el libro de vibraciones y cógete el diccionario, anda...
Tú lo que quieres es verme la chorra y verme mear en el campo erecto, lo del bachillerato de humanidades es una excusa.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#151 por lovetheway
21 mar 2011, 15:08

Es lo que tiene ser de Ciencias, que vaya a donde vaya solo con decir "voy para medicina" ya se creen que soy listo.

A favor En contra 9(9 votos)
#158 por desesperada
21 mar 2011, 15:55

#145 #145 lookleft dijo: Vale, no os lo regalan. Pero no me lo compares con el bachillerato tecnológico porque ofende...
Ponte tú a estudiar física y a comerte nuestras matemáticas, y luego hablamos.
yo hice el bachillerato tecnológico y no me pareció difícil para nada. Me parece difícil hacer una campaña publicitaria como la de Ikea por citar alguna.

A favor En contra 9(9 votos)
#161 por kyoko
21 mar 2011, 16:18

Por culpa de la gilipollez de que el bachillerato artístico es mas fácil las aulas se llenan de canis que creen que lo es y que podrán tener mas tiempo libre, pero luego abandonan a mitad de curso y los que no pudieron entrar por esta gente se quedan fuera. No estudiaremos tanta materia como los de ciencias, pero poneros ha hacer un oleo, a ver si es mas complicado que estudiar un tema. Ahí lo dejo.

A favor En contra 9(9 votos)
#166 por bdn
21 mar 2011, 17:38

pero si tienes toda la razón. una de mi clase está repitiendo 1 de bachillerato por que se fue de artes diciendo que era imposible.

A favor En contra 9(9 votos)
#78 por meatieso
21 mar 2011, 00:31

#62 #62 haschwalth dijo: #50 Si bien el bachillerato es una chorrada comparada con la Universidad...bueno, tienes razón. Ahora comparemos entre carreras ¿Es mas fácil canto y prostitución que ingeniería informática (que yo estudio)?No, el Bachiller me parecía fácil cuando lo hacía, no me hizo falta pasar a la universidad para saber que el bachillerato lo saca Pichote si se pone a ello, y selectividad es una broma, que si has pasado por clase y has hecho algo en el curso no te hace falta ni estudiar. Entre carreras, es cuestión de interés personal, aunque yo me puedo permitir el lujo de estudiar un par de semanas para un examen si quiero sacar una buena nota, mi carrera me parece fácil relativamente, pero la escogí porque me gusta, no porque sea fácil, porque estuve en Medicina también y no me parecía nada del otro mundo, sólo que memorizar el ciclo de Krebs me resulta insufrible y la Revolución Rusa lo haría sin necesidad de un examen.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#81 por hartodevosotros
21 mar 2011, 00:32

#71 #71 kramex dijo: #50 aprobar? no amigo, yo no me conformo con aprobar. Estoy haciendo el tecnologico, llevo una media de 8,3 y creeme, la quiero mas alta aun. Es lo que tiene querer entrar en ingenieria aeronautica. Y si, si vas a conseguir nota, no es facil el bachiller.te envidio. Sacar más de un 7 en Bachillerato requiere bastante. Yo tengo una media de 7 y no me quejo, pero me gustaría mejorarla, aunque el puto diédrico me da por culo. De todas formas, tengo una amiga que está en el tecnológico como nosotros y tiene una media de 10 en la ESO y en Bachillerato, al igual que sus dos primos y su hermana. Pero una cosa te digo, su salud mental no está bien del todo.

A favor En contra 8(16 votos)
#83 por raro_rammstein
21 mar 2011, 00:34

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tqds currados? eso existe? :3

A favor En contra 8(10 votos)
#121 por yuaxiii
21 mar 2011, 01:30

Ole, ole y ole!!
No sabes el acoso que sufro yo con un amigo mío, el hizo Ciencias, yo Artes.
Él hace ahora Veterinaria, yo Diseño Gráfico, y dice que tanto mi bachiller como mi carrera están chupaos.
Claro claro....

A favor En contra 8(12 votos)
#137 por lucyintheskywd
21 mar 2011, 10:09

Doy fe de ello, aunque no he estudiado eso pero una amiga estudiaba arte y nos pasábamos horas haciendo colages y rompiendo sillas para nada, con la gracia que hacía cogerlas del container y cargarlas hasta casa -.-" . Es tan subjetivo que si no le lames el culo al profe no apruebas, tienes que hacerlo tal y como él/ella diga. Cabrones!

A favor En contra 8(8 votos)
#142 por clk
21 mar 2011, 12:14

#112 #112 mireia5 dijo: Te comprendo perfectamente, porque a los de letras también nos han despreciado siempre, sobretodo los de ciencias. Y quizás la carrera de Magisterio no sea tan difícil como la de Ingeniería o la Medicina, pero al menos en Cataluña el año pasado las notas de corte más altas eran las de letras (Educación infantil, Periodismo...). Es decir, que la carrera será más facil (lo reconozco) pero tenemos que sacar más nota que dos de ciencias juntos.
Y basta de decir que el bachillerato es una broma, joder, que a lo mejor a algunos no os cuesta, pero otros si que tenemos que estudiar mil horas para poder aprobar.
: si tiene más nota de corte es porque está muy solicitada o hay pocas plazas. No tiene ninguna relación con la dificultad de la carrera.

A favor En contra 8(12 votos)
#167 por samarkanda
21 mar 2011, 17:54

#66,#66 hartodevosotros dijo: #58 sí que lo soy. Y a los espabilados de la asignatura "volumen", buscad en google imágenes la palabra "sistema diédrico" o "abatimientos" y empezad a cagar ladrillos. sólo te digo que los del bachillerato artístico también estudiamos Dibujo Técnico. Yo también me he tragado el sistema diédrico.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por ADVmehaBANEADO
21 mar 2011, 00:03

Se inventan cosas pa putear pero no te enseñan lo que es el arte.

A favor En contra 7(39 votos)
#46 por unamass
21 mar 2011, 00:16

pasa de los que digan eso, haz oídos sordos, la gente muchas veces habla por hablar

A favor En contra 7(17 votos)
#51 por viejo_troll
21 mar 2011, 00:20

a mí lo que me jode es haber cogido el de sociales y tener que empollar economía que no me sirve para nada y tener que prepararme el dibujo artístico por mi cuenta para la pau porque quiero hacer bellas artes y lo decidí tarde... pero en fin no hemos venido a esta página para quejarnos. ;)

A favor En contra 7(17 votos)
#94 por malditoamor
21 mar 2011, 00:38

Mi novio hizo bachiller artístico.. es el primero que dice que se tocó bastante las pelotas.

A favor En contra 7(17 votos)
#140 por zefi
21 mar 2011, 10:44

Te apoyo! Yo también hago el artístico y es un palo hacer un trabajo que para ti lo ves con un 8 y el profe te ponga un 5 porque no le gusta o no es de su estilo.. ES UN COÑAZO y si en las asignaturas del artístico pintamos, coloreamos.. etc pero que alguien se pegue la paliza a hacer un dibujo de metro por setenta cm en hora y media.. que os va a dar la risa!

A favor En contra 7(9 votos)
#149 por zefi
21 mar 2011, 14:14

#146 #146 alvirito dijo: Enserio decis que el bachillerato artistico es como el Cientificotecnico/Ciencias de la salud??? enserio creeis que podeis comparar todo eso con estudiar historia filosofia lengua ingles matematicas fisica quimica y(biologia dibujo tecnico ciencias de la tierra)? ¡OS RETO! ¡JA!Primero: he hecho tecnología, y créeme para mi era más fácil aprenderme las formulas y esas cosas que no intentar hacer cosas originales e intentar hacer un dibujo que le guste al profe, repito, AL PROFE..

Segundo: historia de la filosofía, lengua, inglés son comunes en bachillerato y es lo mismo que en cualquiera de los otros. Ah! y dibujo técnico también se hace en el artístico. (ciencias de la tierra se hace en primero de bachillerato)

1
A favor En contra 7(11 votos)
#154 por khirbet
21 mar 2011, 15:23

Es cuestión de aptitudes, la gente opina que el artístico es sólo pintar y dibujar pero uno no puede hacerlo realmente bien si no lo lleva dentro. Pintar es en muchos casos un don, no algo que se aprende y considero que son casos diferentes. Todos aprendemos a hacer ecuaciones si nos ponemos, pero no todos podemos pintar bien por mucho que se quiera.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#156 por Tarunda
21 mar 2011, 15:51

#154 #154 khirbet dijo: Es cuestión de aptitudes, la gente opina que el artístico es sólo pintar y dibujar pero uno no puede hacerlo realmente bien si no lo lleva dentro. Pintar es en muchos casos un don, no algo que se aprende y considero que son casos diferentes. Todos aprendemos a hacer ecuaciones si nos ponemos, pero no todos podemos pintar bien por mucho que se quiera.Eso es mentira... con la excusa de que el saber pintar, dibujar, etc. es algo innato, la mayoría de la gente pasa del tema, pero en verdad es echarle muchas horas. Al dibujo se le debe dedicar años para hacerlo mínimamente bien, mientras que los resultados de las matemáticas son más inmediatos.
Es un sacrificio que no todos están dispuestos a hacer, pero no porque "no tengan talento", es porque simplemente, no les interesa lo suficiente como para salir de la excusa de "no sé hacerlo porque nací sin ese don" y se quedan tan anchos.

Pero eh, mucho mejor si todos pensáis así, más trabajo para mí.

A favor En contra 7(13 votos)
#169 por lord_jack
21 mar 2011, 18:36

#135 #135 mariacj dijo: no lo digo xk me moleste la gente ke ace ese baxillerato, lo digo xk me jode ke alguien diga ke tiene el mismo merito ke uno de ciencias,y a mi kn lo ke me costo, me toca sinceramente muxo los webosYa solo por cómo escribes has perdido toda la credibilidad que aun así no tenías.

A favor En contra 7(9 votos)
#173 por Rumope
21 mar 2011, 21:16

Y yo estoy artito de que los de ciencias de la salud digan que los que hacemos dibujo técnico no sirva para nada, que ellos también saben hacer cuatro líneas y que para hacer unos planos de algo si pones las medidas en pequeño ya vale. ¡Ni que fuera esto menos importante que lo tuyo!

¡Todo el mundo se especializa en algo y descubre que había algo más de lo que conocía...!

A favor En contra 7(7 votos)
#176 por Efstaquio
21 mar 2011, 22:41

Eso depende de lo que te guste y cómo se te dé. Yo hago el bachiller de humanidades y latín y griego me resulta facilísimo, saco dieces, pero porque se me dan bien los idiomas y me gustan, mientras que a otros se les hace dificilísimo llegar solo al 4.

A favor En contra 7(7 votos)
#72 por hartodevosotros
21 mar 2011, 00:29

#70 #70 elthessar dijo: El cielo se habrio.. de el descendio un libro de vibraciones y apreciando su capacidad sodomizadora, vio que era bueno. Poco mas que decir. Ah si.. quejaros mejor solo entre vosotros por favor.si eres de letras, te entiendo. Desde que las cosas se "habren", los de letras necesitan cerebro...

A favor En contra 6(20 votos)
#97 por missmeteores
21 mar 2011, 00:40

#95 #95 atenealll dijo: A ver, no es un camino de rosas, pero no pretenderás que digamos que la rama de ciencias y la de arte tienen algo aque ver, principalmente la de ciencias es la más dura, por muy bien que se te den las matemáticas. Y tampoco digas que es igual que la de letras, que es algo más llevadera pero igualmente tiene mayor dificultad. La de arte no es hacer un arbol y una casa y ya esta, pero y yo no te veo haciendo ni integrales ni estadística ni analisis sintático. Y esto dicho también por colegas que son de arte.

Pues yo en lengua tengo que hacer análisis sintácticos...

A favor En contra 6(10 votos)
#98 por holandesdeholanda
21 mar 2011, 00:41

Colorear es más difícil de lo que todos pensais

1
A favor En contra 6(10 votos)
#100 por Godzilla
21 mar 2011, 00:43

#98 #98 holandesdeholanda dijo: Colorear es más difícil de lo que todos pensaisSobre todo si no tienes brazos...

1
A favor En contra 6(16 votos)
#115 por chuck_bass
21 mar 2011, 01:01

Es facil si tienes dotes para ello, pero animo, hay gente sin capacidades incapaz de ver mas alla de su estupidez

A favor En contra 6(12 votos)
#130 por virgo2011
21 mar 2011, 03:20

Bueno como han dicho por ahí ya, va en la persona y en la facilidad que tenga para unas cosas u otras.
Yo por ejemplo, el bachillerato de artes lo veo difícil porque se me da fatal dibujar, y a la hora de decidirme, elegí el bachillerato de ciencias de la salud y sin embargo estoy estudiando educación infantil.
Mucha gente me dijo que vaya tontería estudiar ciencias para terminar con ese magisterio, pero para mí era más sencillo estudiar biología que por ejemplo economía.

A favor En contra 6(8 votos)
#147 por sdestroyer
21 mar 2011, 13:54

en mi opinion casi cualquier persona puede hacer un bachiller de letras por ejemplo pero para hacer el bachiller artistico tienes que saber dibujar sino no apruevas ni en 20 años asi que a todos los que dicen que es mas facil que lo hagan ellos a ver si se lo sacan, porque la mayoria no podria, en cambio en los otros si estudias apruevas,en arte hay que hacer algo mas que estudiar

A favor En contra 6(16 votos)
#162 por Como_Pez_en_la_Red
21 mar 2011, 16:44

Gracias a la autora del TQD, ya estaba bien tanta generalización, yo estuve en ciencias, sacaba ochos en matemáticas y FYQ, y me quité por el simple hecho de que prefería artes (sí, perdí un año, pero no me arrepiento) ¿Que es más fácil? ¡Y UNA LECHE! Tienes que llevarlo todo al día y tener los criterios del profesor o suspendes; dibujar aunque no tengas inspiración; y dibujo técnico ni te cuento su dificultad... Cada bachiller es un mundo, basta ya de comparaciones, porque todos son difíciles a su manera.

A favor En contra 6(8 votos)
#164 por flyonthewall
21 mar 2011, 17:31

Muchísima razón.
La cuestión de siempre. Todo depende de que si te guste o no, se te dé bien y te apliques.
Pero claro, siempre tienen que haber este tipo de exclusiones. Cada uno a lo suyo y punto.

A favor En contra 6(6 votos)
#178 por ofreya
21 mar 2011, 23:16

No sufras, la gente que se mete en el bachiller artístico sin tener ni idea de nada pensando que es más fácil no llega a terminar el primer curso. No es fácil, hay que tener una serie de aptitudes previas que no todo el mundo tiene...

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por eiwaz
21 mar 2011, 00:24

#44 #44 hadriel dijo: A ver los de ciencias, es el mas dificil, todos esos calculos que tienen que ser perfectos.

A ver los de Humanidades, es el mas dificil, interpreta un poema de Goethe como dios manda, traduce la frase de latin con el infinitivo.

A ver los de Artes, dibujad perfectamente con todas sus caracteristicas, una linea mal y un 0.

Para cada cual, una cosa sera mas facil o mas dificil. Aunque bien es cierto que los de Artes es mas facil por la razón de que no teneis que empollar tanto, aunque si hagais mas trabajos.
latín y griego

A favor En contra 5(11 votos)
#76 por missmeteores
21 mar 2011, 00:30

#59 #59 Godzilla dijo: Yo también he hecho el bachiller de artes y, las asignaturas de la especialidad me parecieron fáciles a más no poder.
Y no es que sea la futura promesa de la ilustración española, es simplemente que si tienes unas facultades artísticas mínimas, se te hace sencillo. Si entrar sin saber ni cómo se coge un carboncillo, estás jodido, pero si entras con base, desde mi punto de vista, los otros bachilleratos son más complicados, más de estudiar, sin duda.
Y siendo objetiva, #0... Tú también debes admitirlo...
Godzie marry me XDDD

Aqui una del artistico... En 2º concretamente, y a ver, no es que sea dificil, pero si no te organizas vas de culo T.TU tienes que llevarlo super al día

A favor En contra 5(13 votos)
#102 por holandesdeholanda
21 mar 2011, 00:43

#100 #100 Godzilla dijo: #98 Sobre todo si no tienes brazos...como me pasa a mí, perra coprófaga, como me pasa a mí...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#105 por atenealll
21 mar 2011, 00:47

#103 #103 missmeteores dijo: #99 me confundí al citar a #95... Efectos de la tila xDDDVenga, que te vence el sueño. xDD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#106 por Godzilla
21 mar 2011, 00:47

#101 #101 meatieso dijo: #75 Tú lo que quieres es verme la chorra y verme mear en el campo erecto, lo del bachillerato de humanidades es una excusa. Al fin te has dado cuenta de que eso es lo único que me importa...
¡Ven a mis brazos con la chorra al aire! :D

#102 #102 holandesdeholanda dijo: #100 como me pasa a mí, perra coprófaga, como me pasa a mí...¿Y cómo te las apañas para escribir en TQD sin brazos?

2
A favor En contra 5(17 votos)
#118 por ironman
21 mar 2011, 01:15

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eres la dueña de esta página?

A favor En contra 5(13 votos)
#131 por vinsen
21 mar 2011, 08:40

Eso de criticarse entre bachilleres diciendo que "el tuyo es muy fácil" o "los de letras/arte no tenéis futuro" son tonterías.
Cada uno debe hacer el bachiller que le venga mejor para su futuro, o la rama de conocimiento que más le interese. Yo hice sociales porque la historia y la economía me gustan, pero perfectamente podría haber hecho ciencias (ques es un campo del conocimiento también muy interesante). El problema es que salimos de la ESO pensando que "buah, ciencias, eso es para genios" pues no es así, es cuestión de aplicarse y de haber estudiaido algo en la ESO, nada es imposible.

A favor En contra 5(9 votos)
#143 por desesperada
21 mar 2011, 12:40

#44 #44 hadriel dijo: A ver los de ciencias, es el mas dificil, todos esos calculos que tienen que ser perfectos.

A ver los de Humanidades, es el mas dificil, interpreta un poema de Goethe como dios manda, traduce la frase de latin con el infinitivo.

A ver los de Artes, dibujad perfectamente con todas sus caracteristicas, una linea mal y un 0.

Para cada cual, una cosa sera mas facil o mas dificil. Aunque bien es cierto que los de Artes es mas facil por la razón de que no teneis que empollar tanto, aunque si hagais mas trabajos.
y los demás que dicen que no es tan difícil. A ver si os dais cuenta de que estudiar no es difícil. Basta hacerlo. Hay algo que tienes que aprender y esta escrito en un libro. Las matemáticas tienen reglas. Lo mismo que el latín. Lo realmente jodido es inventar algo de la nada, ser creativo, tener ideas. No es cuestión de dibujar algo perfectamente. No se trata de hacer fotocopias de fotografías de paisajes. Yo estudio para creativo publicitario y, en mi caso, se trata de tener una idea original. Buscar lo que todavía no se ha hecho. Siempre me gustaron las ciencias porque basta aplicar las reglas para que todo funcione. Eso es fácil.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#144 por ehcf
21 mar 2011, 12:52

#143 #143 desesperada dijo: #44 y los demás que dicen que no es tan difícil. A ver si os dais cuenta de que estudiar no es difícil. Basta hacerlo. Hay algo que tienes que aprender y esta escrito en un libro. Las matemáticas tienen reglas. Lo mismo que el latín. Lo realmente jodido es inventar algo de la nada, ser creativo, tener ideas. No es cuestión de dibujar algo perfectamente. No se trata de hacer fotocopias de fotografías de paisajes. Yo estudio para creativo publicitario y, en mi caso, se trata de tener una idea original. Buscar lo que todavía no se ha hecho. Siempre me gustaron las ciencias porque basta aplicar las reglas para que todo funcione. Eso es fácil.Las matemáticas no tienen "reglas", es bastante triste que haya gente que acabe creyendo eso. Hay tanta (o más) creatividad en las matemáticas como en el arte.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#155 por shinealight
21 mar 2011, 15:34

Grande TQD !! Vivan los de artes !

A favor En contra 5(7 votos)
#163 por glasswentsmash
21 mar 2011, 16:48

Yo me veo totalmente incapacitada para hacer un bachillerato de Artes. Ya me costaba Plástica...

A favor En contra 5(7 votos)
#165 por gaag
21 mar 2011, 17:38

Ciertamente, humanidades es una opción difícil (yo soy del tecnológico), de hecho opino que es mucho más difícil que ciencias sociales y simplemente diferente de biología y la tecnológica, todo depende también de la persona que seas.

A favor En contra 5(7 votos)
#172 por Girlwithoneeye
21 mar 2011, 20:19

Dirán lo que quieran, pero ellos para sus exámenes pueden estudiar....
Dime tú como studio pintar a una persona a escala real, hacer una acuarela en hora y media o hacer una cabeza humana de barro....

A favor En contra 5(7 votos)
#174 por Sarx
21 mar 2011, 21:24

Pues yo había escuchado todo lo contrario. Conozco a varias personas que se han tenido que cambiar de modalidad de bachiller porque no lo conseguían sacar.

A favor En contra 5(5 votos)
#177 por bollock
21 mar 2011, 23:15

Los de artes escénicas sufrimos el mismo trato... pero lo peor no son las BROMAS de nuestros compañeros, ya es apocalíptico cuando los PROFESORES nos tratan de forma distinta, como si fuésemos *******... A estudiar y a darles con nuestras buenas notas en las narices! x)

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por wertel
21 mar 2011, 00:20

claro que el bachiller artistico es dificil! aunque es curioso que se pueda entrar en esa especialidad en la universidad habiendo hecho el cientifico...

A favor En contra 4(20 votos)
#90 por marroncito
21 mar 2011, 00:36

Quien se pica, ajos come..

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!