Tenía que decirlo / A los que se mofan de los andaluces, puede que cecear suene algo basto, pero "hablar bien es opcional, escribir bien es obligatorio". Que me he visto demasiadas veces con madrileños "cultos" que escriben "dijistes", que se enfadan cuando se lo recriminas y te tachan de vulgar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

108
Enviado por nopuedocreer el 30 abr 2011, 00:20 / Estudios

A los que se mofan de los andaluces, puede que cecear suene algo basto, pero "hablar bien es opcional, escribir bien es obligatorio". Que me he visto demasiadas veces con madrileños "cultos" que escriben "dijistes", que se enfadan cuando se lo recriminas y te tachan de vulgar. TQD

#104 por electrocardiografo
3 may 2011, 23:59

A VER, AQUI HABLA UN ANDALUZ Y, NO POR EL HECHO DE SERLO TENGO QUE HABLAR MAL. PODEMOS TENER PALABRAS DISTINTAS, PRONUNCIACIONES DIFERENTES, PERO CREO QUE A TODO EL MUNDO, CON SUS CARACTERISTICAS PARTICULARES LE GUSTA TANTO ESCRIBIR BIEN COMO HABLAR BIEN.

LO QUE SÍ ES RIDICULO ES QUE SE RIAN O MOFEN DE NUESTRO ACENTO, PALABRAS O CUALQUIER CARACTERISTICA PROPIA, DE CUALQUIERA DE LAS 8 PROVINCIAS QUE COMPONEN NUESTRA BONITA ANDALUCIA

ORGULLOSO DE SER ANDALUZ!

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por bodevic
2 may 2011, 20:18

#41 #41 bodevic dijo: A los ignorantes que se meten con la forma de hablar andaluza, deciros que el andaluz es el dialecto más desarrollado, y si si escribiera literatura en andaluz, y se recogiera una gramática, sería el más apto para convertirse en lengua oficial, y digo oficial, por que lenguas son por ejemplo el asturiano, aranés o aragonés pero son oficiales en sus regiones.si se*

Convertirse en lengua oficial, o simplemente lengua*.

A favor En contra 3(11 votos)
#55 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 20:41

#51 #51 _Enriqueta_ dijo: Puéh a mí me parece mu graciozo cuando ceceáih.
Y vozotroh oh podéih reí de loh valencianoh, que zomo máh zozoh hablando que una mierda, azí eztamoh en pah.
pero yo he oido hablar valenciano y me ha dado mucha curiosidad. yo soy de cataluña y cuando he atravesado valencia me chocaba mucho oir palabras como "a vore", "borinot", "anit", "rinxoparrus", y uno muy bueno: "tira mes un pel de figa que una maroma de barco" :)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#59 por devilgirl
2 may 2011, 20:44

y dale con los madrileños!! gente que dice "dijistes" y demás y que te recriminan si les dices algo hay en todos lados, no solo en Madrid.
joder que tirria nos teneis a los madrileños ultimamente, el futbol me parece que os come las cabezas, porque sino, no me lo explico la verdad.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#63 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 20:51

#58 #58 _Enriqueta_ dijo: #55 xD
A mí me pasó lo mismo cuando estuve en Catalunya, que flipé especialmente cuando vi que llamáis "patates" a las patatas... Aquí les decimos "creilles" y nunca entenderé por qué.
¿A que tenemos un acento nasal y monótono de cojones?
pues porque no conoces la zona donde se habla el catalan mas raro del mundo, es un subdialecto que lo llaman xipella y esta en la zona entre barcelona y girona mas o menos, cuando una vez hice un examen de dialectos y vi un ejemplo de su habla decian "lis sopis són fredis" en vez de "les sopes són fredes" O.O

2
A favor En contra 3(13 votos)
#72 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 21:26

#71 #71 Perroverdebotella dijo: #70 ini misqui inivi pir li llim i li llim is vi ipiguir (si vi ipiguir) (8)

me habeis recordado esto xD
ostras! dime friki, pero no he podido evitar recordar que suena como una especie de italiano y frances xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#92 por the_binsey_poplars
3 may 2011, 13:01

#10 #10 catapumchimpun dijo: la dije...LA DIJE! dueleeeeeeeeee!yo tampoco puedo soportarlo!

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por itstimetobejustme
3 may 2011, 22:28

#10 #10 catapumchimpun dijo: la dije...LA DIJE! dueleeeeeeeeee!a mi tambien me sienta como una patada en el culo...

A favor En contra 3(3 votos)
#102 por carmoles
3 may 2011, 22:51

#10 #10 catapumchimpun dijo: la dije...LA DIJE! dueleeeeeeeeee!estoy contigo!!! Mi novio es de Soria, y cada vez que lo dice me duelen los oidos...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por theaqualilium
2 may 2011, 20:20

Ahora le toca a los madrileños, nadie de España se salva xDD

A favor En contra 2(14 votos)
#48 por whocares
2 may 2011, 20:22

Pues yo soy de Madrid y ni digo ni escribo "dijistes", pero en cambio conozco a una cordobesa que lo hace. No generalices así. Hablar y escribir hay que hacerlo bien siempre, aunque lo del acento sea algo que os viene sin quererlo y no podéis evitarlo, pero a veces es malo para vosotros porque podéis dudar de cómo se escribe algo porque lo decís diferente (conozco andaluces a los que les pasa).

A favor En contra 2(34 votos)
#88 por lucyintheskywd
3 may 2011, 02:07

Hablar bien tampoco es opcional, que a veces me sangran los oídos. Una cosa es el acento, que todos tenemos el nuestro; otra muy distinta es inventarse verbos y palabras.

A favor En contra 2(6 votos)
#99 por Fuckencianna
3 may 2011, 17:34

Eso es generalizar mucho, aunque yo a veces me he sentido "despreciada" por gente que supuestamente habla "bien", y luego de leismo y laismo....

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por whocares
2 may 2011, 20:37

No sé porque me votais en negativo, no he dicho nada malo de los andaluces, de hecho mi novio lo es y me encanta su acento. Qué poquito tolerante es la gente...

A favor En contra 1(15 votos)
#68 por _Enriqueta_
2 may 2011, 21:10

#63 #63 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #58 pues porque no conoces la zona donde se habla el catalan mas raro del mundo, es un subdialecto que lo llaman xipella y esta en la zona entre barcelona y girona mas o menos, cuando una vez hice un examen de dialectos y vi un ejemplo de su habla decian "lis sopis són fredis" en vez de "les sopes són fredes" O.OHosti tu, qué graciós! xD
Es como si solo les dejasen hablar con la i.
Pidimis pribir i hiblir isí, inqui i li mijir ni si intindi ini mirdi.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#93 por jrvg
3 may 2011, 14:52

Escribir todo el mundo escribe igual pero cada uno habla a su manera con su acento y ninguno es mejor que el otro eso que quede claro

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por lidi88
3 may 2011, 15:36

aisss, los caballeros de la ortografía y la gramática cabalgan de nuevo

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por metalfucker
3 may 2011, 15:43

#87 #87 coklove dijo: yo soy andaluza y me da rabia ver como la gente del norte se mofa se los andaluces cuando ellos sueltan "regalitos al oido" del tipo "la dije, la pegué, la mentí"... gente que escribe mal hay en todos lados, pero al menos la mayoría de los andaluces sabemos distinguir en cuándo las cosas se escriben con c o s, y no estaría muy segura de si los madrileños y gente del norte podrían hacer lo mismo con el la-le-lo...Antes de criticar los errores de los del norte aprende a escribir, anda, que como dice #90 #90 pepitou85 dijo: #87 #89 ¿Sólo con el complemento directo? Tiene al menos tres fallos en la redacción, un par de ellos monstruosos.

Soy de Madrid y me importa muy poco si los andaluces cecean o no, aunque el acento tremendo de algunos hacen que directamente no los entienda. Y lo de la S del final de los verbos molesta, pero no se usa sólo en Madrid ni lo usamos todos los madrileños.
hay un par de fallos bastante gordos.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por plastilinadecolor
3 may 2011, 16:10

Dios que poco se nos quiere por estos lares a los madrileños. Tioooooo, somos laistas, no asesinos. Y buena gente además, no oirás a un madrileño discriminar a nadie por ser andaluz, ni pepe flautas.

A favor En contra 1(9 votos)
#100 por lilr6
3 may 2011, 19:35

Yo soy de Madrid y no se me ocurre decir ni "dijistes" ni "la pegué". No entiendo como no quieres que la gente generalice cuando tú eres la primera en hacerlo si dices "los madrileños"... Mucha gente tanto del norte como del sur no habla correctamente y no es culpa de la situación geográfica. ¡ A ver si nos damos ya cuenta!

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por heladodepistacho
8 may 2011, 21:23

Reivindico la misma discriminación ante los catalanes. ¿Qué pasa, que por tener acento catalán no tienes ni idea de hablar castellano?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por patto
2 may 2011, 20:03

Cuanta razón tienes #0

A favor En contra 0(20 votos)
#37 por HarryBosch
2 may 2011, 20:13

Los madrileños tenemos otros defectos, por ejemplo mandar a tomar por culo a cualqueria que se mete con nosotros por cualquier motivo

A favor En contra 0(36 votos)
#62 por SweetSmile
2 may 2011, 20:49

Ya estamos con las generilizaciones... No todo el mundo se mofa de la forma de hablar de los andaluces, hay gente a la que simplemente le parece un acento simpático y da otra impresión.
Como ya se ha dicho por aquí no todos los andaluces cecean; mi antigua profesora de lengua, sin ir más lejos, era de Cádiz y jamás nadie lo habría dicho al oírla hablar. Y, para acabar, soy madrileña de pura cepa, y JAMÁS he dicho "dijistes", "fuistes", etc...

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 21:45

#73 #73 Perroverdebotella dijo: #72 friki! pues no es una cancion infantil, pero todo con la letra "i" xDDD (no recuerdo porqué pero la soliamos cantar con solo una vocal)

la origia es esta: una mosca anava per la llum i la llum se va apagar (se va apagar) ...

seguía, pero no recuerdo como.
es verdad xDDD
es que asi a bote pronto todo con i no me sonava :S
a mi me hacian cantar "baixar de la font del gat, una noia una noooia..." como la de la mosca :)

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por metalfucker
2 may 2011, 22:21

#74 #74 espejismo dijo: Tendremos que admitir de una puta vez que somos de zonas diferentes y tenemos maneras de hablar, palabras, frases, conjugaciones y acentos diferentes, ¿no?
No lo veo motivo de pelea ni insulto, es más, me parece curioso, es distinto. Me gusta ir de vacaciones a otro lugar y volver con un ligero acento.
Joder, yo cada vez que voy a mi pueblo (en Badajoz) vuelvo con un acento de la hostia. xDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por _Estoyaqui_
2 may 2011, 23:44

Creo que la conversación más interesante es la que hay en paralelo sobre los dialectos catalanes. Soy onubense con padre catalán, por eso pillo el "chiste" xD.

Refiriéndome al tema principal, tengo que decir que hay que dejarse de generalizar ya, coño. Que no solo los madrileños hacen un intento patético por reírse de nosotros, gente de otras comunidades también lo hacen e incluso dentro de la propia comunidad también pasa (y que ningún andaluz me niegue ese ridículo retintín que se le tiene a los sevillanos, sí, sí, esos que "invaden nuestras playas", ridículo). Así que menos generalizar y más tolerar, joder.

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por lucyintheskywd
3 may 2011, 02:17

#87 #87 coklove dijo: yo soy andaluza y me da rabia ver como la gente del norte se mofa se los andaluces cuando ellos sueltan "regalitos al oido" del tipo "la dije, la pegué, la mentí"... gente que escribe mal hay en todos lados, pero al menos la mayoría de los andaluces sabemos distinguir en cuándo las cosas se escriben con c o s, y no estaría muy segura de si los madrileños y gente del norte podrían hacer lo mismo con el la-le-lo...Creo que te haces un lío con el objeto directo xD míratelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por pepitou85
3 may 2011, 11:21

#87 #87 coklove dijo: yo soy andaluza y me da rabia ver como la gente del norte se mofa se los andaluces cuando ellos sueltan "regalitos al oido" del tipo "la dije, la pegué, la mentí"... gente que escribe mal hay en todos lados, pero al menos la mayoría de los andaluces sabemos distinguir en cuándo las cosas se escriben con c o s, y no estaría muy segura de si los madrileños y gente del norte podrían hacer lo mismo con el la-le-lo...#89 #89 lucyintheskywd dijo: #87 Creo que te haces un lío con el objeto directo xD míratelo. ¿Sólo con el complemento directo? Tiene al menos tres fallos en la redacción, un par de ellos monstruosos.

Soy de Madrid y me importa muy poco si los andaluces cecean o no, aunque el acento tremendo de algunos hacen que directamente no los entienda. Y lo de la S del final de los verbos molesta, pero no se usa sólo en Madrid ni lo usamos todos los madrileños.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por pepitou85
3 may 2011, 11:24

#90 #90 pepitou85 dijo: #87 #89 ¿Sólo con el complemento directo? Tiene al menos tres fallos en la redacción, un par de ellos monstruosos.

Soy de Madrid y me importa muy poco si los andaluces cecean o no, aunque el acento tremendo de algunos hacen que directamente no los entienda. Y lo de la S del final de los verbos molesta, pero no se usa sólo en Madrid ni lo usamos todos los madrileños.
se me coló una N -.-'

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por gaditano_92_isla
3 may 2011, 17:30

jajajaja que buenaa tio!! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por natuno
3 may 2011, 16:31

Yo soy andaluza y tampoco ceceo ni seseo. Aunque a veces si reconozco que se me escapa la r por algunos lados, como arma (de mi al/rma) y algunas palabrejas más. A cualquier persona de este planeta le puede pasar eso, ya sea catalán madrileño o del chirri de la bernarda. Aunque sí he de admitir que algunas personas no esque se equivoquen, esque SE PASAN y no tienen excusas...

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por metalfucker
2 may 2011, 21:00

Sí, el dijistes, y el laísmo y el leísmo, y el infinitivo como mandato... La deshonra castellana, oiga, pero es mucho más gracioso veros a vosotros cecear. xD De todas formas, el infinitivo se suele quedar más en lo hablado que en lo escrito, por lo general, y el dijistes es bastante poco común, digáis lo que digáis, lo que no quita que siga habiendo mucho cazurro, como mucho cazurro hay en andalucía y en toda España.
Y lo del laísmo y el leísmo qué se le va a hacer, sale solo si no estás un poco al loro. Grandes literatos como Cervantes o Delibes han sufrido esa deshonra en sus escritos, y la verdad es que dudo que no sean cultos.
#59 #59 devilgirl dijo: y dale con los madrileños!! gente que dice "dijistes" y demás y que te recriminan si les dices algo hay en todos lados, no solo en Madrid.
joder que tirria nos teneis a los madrileños ultimamente, el futbol me parece que os come las cabezas, porque sino, no me lo explico la verdad.
Déjales, eso es porque nos tienen envidia a los madrileños. :P

A favor En contra 2(22 votos)
#80 por mecmec11
2 may 2011, 22:34

#79 #79 mecmec11 dijo: siento mucho mis laísmos, me duelen hasta a mí, pero si lo oyes siempre así no sabes decirlo bien... Aún así el acento andaluz con el que vuelve alguna gente de verano es para matarlos a h...., ENERVANTE!! Si hablan con acento, que por lo menos no se note que lo hacen aposta...soy madrileña, y mis amigas hablan andaluz amadrileñao (no os lo toméis a que odio el acento)

A favor En contra 2(6 votos)
#83 por atropine
2 may 2011, 22:48

¿Hablar bien es optativo?? lo siento pero no estoy de acuerdo.

A favor En contra 2(10 votos)
#84 por ZippoR
2 may 2011, 23:27

¿Estás insinuando que los madrileños nos metemos con los andaluces? Mira, no se pero creo que ya he leído varios comentarios sobre generalizar, porque has generalizado mucho, ni los madrileños nos reímos de los demás, ni todos los andaluces cecean, creo que debes de tener menos prejuicios y no empezar a insultarnos a los madrileños.

A favor En contra 2(8 votos)
#108 por carlaj
21 jun 2012, 14:26

Yo soy madrileña y no me meto con los andaluces ni con nadie,pero el caso es que vosotros siempre vais a por nosotros..estoy seguro que yo he escrito alguna vez dijistes fíjate..aquí cada uno tiene su acento y si tenemos laísmo tenemos laísmo como vosotros tenéis otras cosas..

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por dimealgogracioso
2 may 2011, 20:03

Tienes toda la razón.

A favor En contra 3(17 votos)
#70 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 21:15

#68 #68 _Enriqueta_ dijo: #63 Hosti tu, qué graciós! xD
Es como si solo les dejasen hablar con la i.
Pidimis pribir i hiblir isí, inqui i li mijir ni si intindi ini mirdi.
ilminis di mis grici qui il idimi kini, ti ríis in riti...
que paranoya xDDDDD

1
A favor En contra 3(19 votos)
#73 por Perroverdebotella
2 may 2011, 21:37

#72 #72 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #71 ostras! dime friki, pero no he podido evitar recordar que suena como una especie de italiano y frances xDfriki! pues no es una cancion infantil, pero todo con la letra "i" xDDD (no recuerdo porqué pero la soliamos cantar con solo una vocal)

la origia es esta: una mosca anava per la llum i la llum se va apagar (se va apagar) ...

seguía, pero no recuerdo como.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#107 por antifa
10 may 2011, 17:30

#105.#105 nopuedocreer dijo: Voy a contar un secretito que va volver locos a los que se quejan e mi TDQ: el madrileño en cuestión es PROFESOR DE LENGUA y no es que yo me quejara y ya está, es que me respondió diciendo "ES QUE SE ESCRIBE ASÍ". Si no llega a estar a kilómetros de mí, no sé que hubiera pasado.

Evidentemente que hay gente ignorante que habla "de aquella manera", el problema es cuando no lo admiten y se empeñan en que sólo ellos lo dicen (o escriben) bien.

Y a los andaluces que no cecean, decidme que no sois sevillanos, que no es que ceceen, es que sesean. Son una "islita seseante en un mar ceceante". Está estudiado.
Eso del mar ceceante... Yo ni ceceo ni seseo xD

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por paperwings
2 may 2011, 20:02

Discriminar es gratis.

A favor En contra 4(28 votos)
#24 por pixie77
2 may 2011, 20:03

bueno bueno bueeeno, por aquí veo a alguien un poco cabreado!

A favor En contra 4(22 votos)
#67 por stewiegriffin
2 may 2011, 21:06

#63 #63 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #58 pues porque no conoces la zona donde se habla el catalan mas raro del mundo, es un subdialecto que lo llaman xipella y esta en la zona entre barcelona y girona mas o menos, cuando una vez hice un examen de dialectos y vi un ejemplo de su habla decian "lis sopis són fredis" en vez de "les sopes són fredes" O.OAixò que dius és veritat? Però només ho deuen parlar unes quantes persones no?

1
A favor En contra 5(23 votos)
#69 por unusuariomasomenosmultiplicadoodividido
2 may 2011, 21:12

#67 #67 stewiegriffin dijo: #63 Això que dius és veritat? Però només ho deuen parlar unes quantes persones no?si, la veritat es que esta poc estés, la majoria deuen ser grans...

A favor En contra 5(21 votos)
#71 por Perroverdebotella
2 may 2011, 21:21

#70 #70 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #68 ilminis di mis grici qui il idimi kini, ti ríis in riti...
que paranoya xDDDDD
ini misqui inivi pir li llim i li llim is vi ipiguir (si vi ipiguir) (8)

me habeis recordado esto xD

1
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por Eringal
2 may 2011, 20:02

Ahí le has dado!!

A favor En contra 7(15 votos)
#79 por mecmec11
2 may 2011, 22:33

siento mucho mis laísmos, me duelen hasta a mí, pero si lo oyes siempre así no sabes decirlo bien... Aún así el acento andaluz con el que vuelve alguna gente de verano es para matarlos a h...., ENERVANTE!! Si hablan con acento, que por lo menos no se note que lo hacen aposta...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#64 por luso
2 may 2011, 20:54

tasiiiiiiii, madriz, retrasaos!

A favor En contra 8(18 votos)
#11 por buenastardes
2 may 2011, 20:02

Razón no te falta, pero si que es verdad que a veces te ponen de los nerviós

A favor En contra 12(42 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!