Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no hay nada más complicado que explicarle a alguien que está aprendiendo español la diferencia entre los verbos "ser" y "estar".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por carl_sagan el 25 jun 2011, 14:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que no hay nada más complicado que explicarle a alguien que está aprendiendo español la diferencia entre los verbos "ser" y "estar". TQD

#51 por setaalucinogena_46
29 jun 2011, 12:47

#18 #18 andaluska dijo: A mi me lo preguntaron hace poco y le di el enlace de una web que lo explica xDla ley del minimo esfuerzo no? jaj :)

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por vdebatman
29 jun 2011, 12:49

#14 #14 mrwotton dijo: To be or not to be , that's the question.will it blend? that's the question.

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por rosenrot3
29 jun 2011, 12:51

... Seguro que meto la pata y me matáis a negativos pero, la única diferencia que yo le veo es que estar es algo pasajero y que cambia y ser no. A lo mejor eso ayuda.... :S

Hala, ya lo he dicho.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#54 por keingas
29 jun 2011, 12:53

Es muy sencillo: "Ser" implica un estado de permanencia, "estar" es pasajero...

A favor En contra 5(11 votos)
#55 por tsumaranai
29 jun 2011, 12:54

#53 #53 rosenrot3 dijo: ... Seguro que meto la pata y me matáis a negativos pero, la única diferencia que yo le veo es que estar es algo pasajero y que cambia y ser no. A lo mejor eso ayuda.... :S

Hala, ya lo he dicho.
Uy, qué atrevid@, a ver si la gente se va a pensar que eres tont@ y luego lloras, no te arriesgues así, tí@

A favor En contra 6(16 votos)
#56 por magooscuro
29 jun 2011, 12:55

Mindfuck al intentar explicar

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por koco_neta8x
29 jun 2011, 12:56

Intenta utilizar esto, a mi me ha servido mas o menos:
Tu puedes SER guapo, pero un dia puedes ESTAR feo por cualquier motivo.
Ser es un verbo que te define siempre y estar es un verbo que te define momentaneamente.
:)

A favor En contra 4(8 votos)
#58 por angels
29 jun 2011, 13:10

#33 #33 nitapokerface dijo: #21 ¿Te has metido con el gran mapatxe? ¡Qué valor!
#12 ¿Me lo explicas? "Hola mazizorro, ¿te explico la diferencia entre ser y estar? Estamos en un bar, pero podríamos estar en la cama, y ser... soy toda tuya."
Veo que lo vas pillando. Al final todo se puede explicar a través del sexo, es un idioma universal.

A favor En contra 2(8 votos)
#59 por eme_al_cubo
29 jun 2011, 13:10

Pues, para enseñar todos nuestros tiempos verbales, que la mitad ni nosotros mismos sabemos para qué sirven, te la vas a ver cruda. En serio, no se engañen, ¿para qué sirven los futuros del subjuntivo, aunque alguien en un TQD hace tiempo se empeñara en usarlo aunque no estuviera correcto?

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por juulia
29 jun 2011, 13:15

SER es de nacimiento y
ESTAR es algo temporal

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por sorkilim
29 jun 2011, 13:18

lo que si es difícil es explicar a un extranjero lo que es la palabra "pues"

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por becquer
29 jun 2011, 13:20

Te doy un consejo para que lo apliques con tus alumnos. Probablemente le habrás explicado que el "estar" es temporal y el "ser" es más continuo y tiene una cierta duración, pero el tema está en que todo lo que tenga que ver con los edificios es completamente al revés, por ejemplo en una facultad: el aula magna ESTÁ en la segunda planta (a pesar de que esté ahí siempre), pero un meeting o una conferencia, que es una cosa que dura escasas horas, ES en el aula magna. Obviamente encontrarás irregularidades, pero esto hará que utilice los verbos ser y estar mejor en muchas más ocasiones.

A favor En contra 9(11 votos)
#63 por spuipleir
29 jun 2011, 13:22

¿Que no hay nada mas complicado? Explicale a un ciego como son los colores...

1
A favor En contra 4(10 votos)
#64 por tsumaranai
29 jun 2011, 13:27

#63 #63 spuipleir dijo: ¿Que no hay nada mas complicado? Explicale a un ciego como son los colores...O explícale a un negrito lo que es comer... :(

(A ver, qué comentario queda más morboso y dramático, eh? ¿cual? ¿he ganado, he ganado? :D)

A favor En contra 4(14 votos)
#65 por fancy
29 jun 2011, 13:40

También podrías explicar la diferencia relacionándolos con otros verbos, por ejemplo: ser = existir o tener lugar; estar = hallar o encontrarse.

A favor En contra 3(7 votos)
#66 por verofuuck
29 jun 2011, 13:51

Tan vagos y de todo pero nuestro idioma es bastante complicado de aprender... xD
Una de las cosas que me gusta de ser española es no tener que aprenderme el idioma! dicen que para los japoneses es muy facil el español...

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por ppxl
29 jun 2011, 13:56

Verbo de estado y de proceso. He ahí.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por zweifel
29 jun 2011, 14:01

#50 #50 cuidadoconelzasca dijo: La gramatica del castellano es una putada de las curiosas, si fuese extranjero no sería capaz de aprenderlo.¿Es una putada? Aprende ruso, el español anda en pañales...
#25 #25 panaerareshulona dijo: Es que el español es un idioma muy jodido, pa' que mentir¿Muy jodido? Ja!
Y reconozco que es una de las dificultades, después de 10 años aquí todavía se confunden a veces...

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por Mieru
29 jun 2011, 14:05

Ser: "I'm a..."
Estar: "I'm here/there"
No le veo lo complicado.

A favor En contra 6(10 votos)
#70 por nitana
29 jun 2011, 14:05

SÍ, hay algo más difícil... explicarles el subjuntivo...

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por Utabon
29 jun 2011, 14:06

Pues que los dos básicamente son verbos copulativos? xD

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por nothingelsematters
29 jun 2011, 14:07

Cual es la diferencia pues? ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por saraswati
29 jun 2011, 14:28

Sí, y todas las correspondientes burradas que sueltan cuando lo están practicando.... yo siempre les explico la diferencia entre SER BUENO/ESTAR BUENO...se ríen y se les queda

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por winston_6
29 jun 2011, 14:43

Me parece el catalán más difícil, las abreviaturas, las tildes y comparando con el castellano, el catalán para pronunciarlo bien leyendo algo en voz alta es mucho más difícil, ésto último sobretodo para la gente de fuera, si es lengua nativa no hay éstos problemas. Aunque en mi opinión, el vasco es aún más difícil, yo no sé vasco, pero cómo es una lengua que no se parece en nada al catalán y el castellano me da que debe costar un huevo.

A favor En contra 0(8 votos)
#75 por helengrint
29 jun 2011, 14:46

Yo se lo expliqué a mi francesa cuando vino a España, es muy fácil.
Ser- Para cosas permanentes
Estar-Para cosas transitorias. Ej: tú ESTÁS en un bus porque se supone que te tienes que bajar en algún momento.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#76 por nodigodiferentedigorara
29 jun 2011, 14:52

Es dificil, ya que muchos españoles tampoco saben diferenciar, asi que los pobres extranjeros..

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por barton
29 jun 2011, 14:53

Y tanto ._. Aún no comprendo cómo pude aprender español en ocho meses... aunque claro, ayudó mucho que fuera pequeña y tal. ¿Y pronunciar sonidos como la 'j' y la 'r', o la 'i'? Españoles, sois simples para muchas cosas, pero para el lenguaje no...

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por saraswati
29 jun 2011, 14:57

#75 #75 helengrint dijo: Yo se lo expliqué a mi francesa cuando vino a España, es muy fácil.
Ser- Para cosas permanentes
Estar-Para cosas transitorias. Ej: tú ESTÁS en un bus porque se supone que te tienes que bajar en algún momento.
Madrid está en España.... no es temporal, Madrid ha estado siempre en España...hay que añadir que para lugares se utiliza estar sin hacer diferencia a lo temporal o permanente

A favor En contra 2(6 votos)
#79 por MaterialDefectuoso20
29 jun 2011, 15:02

Que se lo digan a Shakira...(8) Yo soy loca con mi tigreee...(8)

A favor En contra 4(6 votos)
#80 por pitagoras86
29 jun 2011, 15:03

mira una cosa que no falla: ser es un estado que no se puede cambiar, ej: eres tonto
estar si que se puede cambiar el estado: estas tonto, puedes cambiar y volverte "listo"
en cuanto a la muerte: estar muerto hay que mirarlo como si fuera con tintes religiosos, diciendo que el alma pasa a otro estado y bla bla....

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por saraswati
29 jun 2011, 15:05

Y creo que en algunos países se dice SER CASADO, mientras que nosotros usamos ESTAR CASADO... cómo les explicas a los indios que son de los de yo me caso pa siempre, que utilizamos el verbo estar para el matrimonio xDDD por si las moscas jaja

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por kilikeitor
29 jun 2011, 15:18

menuda tonteria, soy profe de español en inglaterra, la diferencia es: SER xa cosas permanentes, soy un chico, y ESTAR xa cosas temporales, estoy enfermo. hasta con un ejemplo te lo explico xa klo pilles mejor xD

A favor En contra 4(10 votos)
#83 por HomerJaySimpson
29 jun 2011, 15:32

Cierto. A mi una amiga extranjera me lo preguntó y me quedé sin palabras, no sabía como explicárselo. Pero ya está solucionado :)

A favor En contra 3(7 votos)
#84 por abys
29 jun 2011, 15:35

Vaya que si hay cosas mas dificiles. Intenta explicarle a un belga la diferencia entre cajon, ******* y cojin. O expresiones de argot y frases hechas del estilo "se caga la perra", "arde Troya", o "liarla parda".

A favor En contra 1(5 votos)
#85 por eckin
29 jun 2011, 15:46

Depende de cual sea su idioma natal porque algunos idiomas si que los diferencian

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por pasepe
29 jun 2011, 15:48

Esque en otros idiomas es el mismo como con el to be o el ètre
Spanish is different.

A favor En contra 7(7 votos)
#87 por corralin1987
29 jun 2011, 15:50

Yo enseno espanol en Polonia y la verdad es que si, la diferencia es dificil de ver. Solo se aprende practicando, y aun asi, nunca terminas de dominarla del todo. Son muchas excepciones, algo que con esperanto no ocurre......lernu!

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por hidden_subshell
29 jun 2011, 16:01

27 Entonces no has visto el vasco, donde todos los verbos, se conjugan de la misma forma, poniendo el verbo en inifinitivo + tiempo/persona/número/conjugación/objeto directo/indirecto/ etc así hasta como 8 o 9 cosas ... en una sola palabra . En los condicionales te puedes MORIR .

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por littlepadawan
29 jun 2011, 16:10

soy una mujer y estoy sentada

A favor En contra 1(7 votos)
#90 por pepitou85
29 jun 2011, 16:14

Pues no me lo parece tanto, ser es algo permanente mientras que estar es temporal. Se liarán una y mil veces, pero explicarlo no es tan difícil.

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por emebep
29 jun 2011, 16:20

Nosotros deberiamos estar agradecidos de saberlo, o ser agradecidos por saberlo?

A favor En contra 1(7 votos)
#92 por dejadejoderme
29 jun 2011, 16:34

normalmente: ser, para estados que no cambian y estar para los que cambian en un corto periodo :)

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por deinvater
29 jun 2011, 17:04

Bueno, en realidad sí hay una cosa más difícil: el subjuntivo

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por Danutza_Daniela
29 jun 2011, 17:17

Yo soy de Rumania y llevo 4 años aqui.Tengo 15 y he aprendido el castellano bastante rápido,un día mis padres me preguntaron la diferencia entre ser y estar...No supe como explicarlo

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por caminandoporhierbamojada
29 jun 2011, 17:29

yo lo aprendi con el eres tonto y estas tonto

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por brittygirl
29 jun 2011, 17:33

eres equivocado: yo no estoy española y lo uso perfectamente!

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por sugar95
29 jun 2011, 18:05

Complicado no, imposible, puesto que no hay ninguna regla gramatical para saber cuando hay que usar ser y cuando usar estar.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por rubicho
29 jun 2011, 18:25

Cuanta razón. Yo se lo intente explicar a mi novia polaca con ejemplos y diciendo que ser es algo perpetuo y estar algo q se te puede pasar (como estar enfermo). No es siempre asi pero las excepciones se aprenden con el tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por adictive
29 jun 2011, 19:05

Hay algo mas dificil, convencer a un inglés para que deje de beber cuando esta de fiesta en España

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por tinksbell
29 jun 2011, 19:24

Pues ni tan difícil..¬¬ Yo siendo extranjera lo entendí la primera vez que me lo explicaron,y a quien expliqué tampoco le resulto tan difícil entenderlo..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!