Tenía que decirlo / Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que dejéis de desprestigiar a los que estudiamos un Grado Medio. Cuando seáis doctores, policías y demás bien que buscareis a alguien que os arregle la televisión, os corte el pelo y os arregle el jardín, entre otras cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por andres_93 el 13 jul 2011, 13:43 / Estudios

Estudiantes de bachillerato, tenía que decir que dejéis de desprestigiar a los que estudiamos un Grado Medio. Cuando seáis doctores, policías y demás bien que buscareis a alguien que os arregle la televisión, os corte el pelo y os arregle el jardín, entre otras cosas. TQD

#51 por doramy
15 jul 2011, 13:40

A mi me parece muy bien que el bachillerato sea dificil, selectividad tambien y la universidad una jodienda si estamos de acuerdo, pero lo bueno no siempre es lo que mas cuesta ni en cuanto a dinero ni en cuanto a esfuerzo.

A favor En contra 1(7 votos)
#52 por zinn23
15 jul 2011, 13:45

Cada uno tiene su especialidad y función, algunas parecen más importantes simplemente por haber requerido más esfuerzo, pero eso no quita su importancia

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por darknessdragon
15 jul 2011, 13:46

Mucha gente que ronda por estas páginas pone las cosas por hablar.Los grados de FP tienen más salida laboral (un 88% de la gente encuentra trabajo en 6 meses) porque en muchas empresas,como las de informática,se valora la experiencia y en fp hay bastante o poco dependiendo del grado.También prefieren a los de fp por el simple hecho de que pueden pagarles menos y que les rindan tanto o mas que un universitario.Poeque por mucho que los universitario alardeen de saber mucho etc,la mitad de lo que dan en muchas carreras es puramente morralla que de poco o nada les va a servir a la hora de trabajar.También depende de la carrera.La conclusion es que en españa el sistema educativo es una basura.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#54 por dianoia
15 jul 2011, 13:46

Quizás eres tú el que menosprecia diciendo esto, cuando no todos los que hacen o han hecho bachillerato considera inferiores a los de grados medios.

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por mort
15 jul 2011, 13:55

Si es que llegan a trabajar alguna vez xD

PD: ¿Policías? ¡No me jodas tío!

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por yoeru
15 jul 2011, 14:22

me he resgistrado nada mas que para contestar esto xD
Yo he hecho un grado medio, con el, he conseguido un curro, y a la vez, estoy haciendo un grado superior... Ademas, mi idea es meterme luego a la uni y continuar.
La conclusion que saco de ello, esque yo terminare 2/3 años mas tarde que ellos, pero saldre con 3 titulos y 2 años de experiencia, ellos solo con el titulo y un curriculum vacio =)

A favor En contra 6(10 votos)
#57 por paatri90
15 jul 2011, 14:44

según me han contado tienes mas futuro con un grado medio o superior que con bachillerato, claro que esto depende de la gente, hay personas que por estudiar bachillerato e ir a la universidad se creen superiores y te miran por encima del hombro, y otras que no, es según la persona no según el estudio que tengas.

yo tengo un grado medio y orgullosa de ello, aunque podría haber hecho bachillerato.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por tfl
15 jul 2011, 15:09

#53 #53 darknessdragon dijo: Mucha gente que ronda por estas páginas pone las cosas por hablar.Los grados de FP tienen más salida laboral (un 88% de la gente encuentra trabajo en 6 meses) porque en muchas empresas,como las de informática,se valora la experiencia y en fp hay bastante o poco dependiendo del grado.También prefieren a los de fp por el simple hecho de que pueden pagarles menos y que les rindan tanto o mas que un universitario.Poeque por mucho que los universitario alardeen de saber mucho etc,la mitad de lo que dan en muchas carreras es puramente morralla que de poco o nada les va a servir a la hora de trabajar.También depende de la carrera.La conclusion es que en españa el sistema educativo es una basura.en informatica, los fp son los conocidos picacodigo, los de universidad suelen ser ingenieros de software. Cualquiera puede aprender a programar, pero no todos pueden sacar adelante un grupo de trabajo de manera eficiente, organizada, con los menores costes, etc. quiza no sepamos tanto de usar java, pero es que al fin y al cabo, si solo programasemos la programación seguiría siendo un desastre, no existiría UML o ninguna metodología...

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por somarda85
15 jul 2011, 15:13

Si es que son cosas como estas por las que demostrais que sois imbeciles.
Acaso un ingeniero especializado en eso no va a saber arreglar los problemas electricos?
Y bueno, lo de el pelo y el jardin... cualquiera un poco habilidoso puede hacerlo...

Por cierto, tu no deberias desprestigiar asi y reirte de aquellos que van a ser tus JEFES.

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por amarestoudemire
15 jul 2011, 15:37

Es bastante triste que tu aspiración en la vida sea cortar el cesped...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#61 por martaboira
15 jul 2011, 15:50

yo quería hacer un grado medio pero tengo miedo precisamente por eso, no quiero que me digan que soy poca cosa!

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por iloveyaoming
15 jul 2011, 15:56

menudo mendrugo, si para ser policia no ace falta estudiar, no vas a llegar ni a grado medio y a lo mejor ni a policia

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por winston_6
15 jul 2011, 16:20

#60 #60 amarestoudemire dijo: Es bastante triste que tu aspiración en la vida sea cortar el cesped...Igual el triste eres tú. La jardinería es un trabajo de la que se tiene que tener mucha cura y paciencia, no sólo es regar y cortar césped.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por nes_vcf
15 jul 2011, 16:24

Hoy en día creo que muchos FP tienen mejor salida que muchas carreras posteriores...

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por evil_peixinho
15 jul 2011, 16:31

¡Venga ya! Terminar bachillerato lo acaba cualquiera, y no por hacerlo has de ir obligatoriamente a la universidad, y no todo el mundo tiene los recursos o ganas de hacerlo, y no por eso hay que aguantar a esos tarados/as del discursito de "es que no aprovechas todo tu potencial".

#23,#23 dfc dijo: Tienes razón si fuésemos todos médicos o abogados,que desastre luego, hace falta gente tonta también. quería decirte que considerar a los grados "gente tonta" no deja tu intelecto en buen lugar precisamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por dicenquedicen
15 jul 2011, 16:33

#11 #11 _leyixo_ dijo: Total, si vamos a acabar todos en él paro... hablas con paro?? que tal le va??

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por nubearribanubeabajo
15 jul 2011, 17:13

razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por mario1997
15 jul 2011, 17:17

Estudiantes de grado medio, tenia que decir que cuando seáis jardineros (no quiero generalizar), bien que buscaréis a alguien que haya estudiado bachillerato (que tenga buen trabajo) y para que os contrate, porque si no eres muy bueno, con el grado medio no tienes una casa con jardín TQD

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por Neko_Chan
15 jul 2011, 17:19

A ver...me parece genial que aquel que desee hacer un grado medio se sienta orgulloso de ello, pero no por eso va a tener más merito que el obtener una carrera universitaria, le pese a quién le pese. Efectivamente, hay trabajos para los que puedes estar perfectamente capacitado con una FP. Pero hay otros para los que NO. Es decir, si necesitas a alguien, ¿te vas a fiar más de una persona con una FP de "la rama que sea" o de una persona que posee un título universitario de eso mismo?
Y, dado que trabajamos para conseguir experiencia, creo que es más importante el adquirir conocimientos, que haber hecho una cosa una serie de veces.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por EleganciayArrogancia
15 jul 2011, 17:37

-"Si todo el mundo estudiase, ¿quien iba a trabajar?".

Firmado: Mi padre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por Neko_Chan
15 jul 2011, 17:45

#70 #70 EleganciayArrogancia dijo: -"Si todo el mundo estudiase, ¿quien iba a trabajar?".

Firmado: Mi padre.
Tu padre te habrá educado muy bien, pero no tiene razón. Te aseguro que las personas que estudian, en general, también trabajan o tienen disposición para hacerlo (con los tiempos que corren, nunca se sabe). Y si no, pregúntale a tu médico de cabecera, a tus profesores o a ti mismo; el trabajo no es siempre físico, a ver si lo aceptamos de una vez, coño.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por EleganciayArrogancia
15 jul 2011, 17:51

#71 #71 Neko_Chan dijo: #70 Tu padre te habrá educado muy bien, pero no tiene razón. Te aseguro que las personas que estudian, en general, también trabajan o tienen disposición para hacerlo (con los tiempos que corren, nunca se sabe). Y si no, pregúntale a tu médico de cabecera, a tus profesores o a ti mismo; el trabajo no es siempre físico, a ver si lo aceptamos de una vez, coño.No quiere decir eso. Se refiere a que si todos fuésemos ingenieros, policias, médicos, profesores, etc etc, ¿quién construiría edificios, arreglaría jardines o televisiones, repararía coches o lavadoras?. A eso se refiere.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por doly
15 jul 2011, 17:53

Es que si lo pensamos un poco nadie tiene que menospreciar a nadie por nada, la gente toma en su vida el camino que más feliz va a hacerle (o así debería ser) más allá de las salidas laborales, hay gente tonta con títulos universitarios y gente lista en trabajos que no requieren titulación, y también hay gente vaga que estudia por no trabajar y gente a la que no le gusta estudiar y prefiere matarse en la obra... porque le hace más feliz! es que eso de clasificar a las personas según sus títulos es una estupidez, porque los títulos ni siquiera dan cultura y mucho mucho menos, humanidad.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#74 por doly
15 jul 2011, 17:54

Es que si lo pensamos un poco nadie tiene que menospreciar a nadie por nada, la gente toma en su vida el camino que más feliz va a hacerle (o así debería ser) más allá de las salidas laborales, hay gente tonta con títulos universitarios y gente lista en trabajos que no requieren titulación, y también hay gente vaga que estudia por no trabajar y gente a la que no le gusta estudiar y prefiere matarse en la obra... porque le hace más feliz! es que eso de clasificar a las personas según sus títulos es una estupidez, porque los títulos ni siquiera dan cultura y mucho mucho menos, humanidad.,

1
A favor En contra 4(4 votos)
#75 por Neko_Chan
15 jul 2011, 17:55

Aun en ese caso, ¿un ingeniero no está capacitado para hacer un trabajo mecánico (otra cosa es que no desee hacerlo)? La respuesta es SÍ y lo sabemos porque hoy en día, o tienes un mal trabajo o no tienes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por doly
15 jul 2011, 17:56

#73 #73 doly dijo: Es que si lo pensamos un poco nadie tiene que menospreciar a nadie por nada, la gente toma en su vida el camino que más feliz va a hacerle (o así debería ser) más allá de las salidas laborales, hay gente tonta con títulos universitarios y gente lista en trabajos que no requieren titulación, y también hay gente vaga que estudia por no trabajar y gente a la que no le gusta estudiar y prefiere matarse en la obra... porque le hace más feliz! es que eso de clasificar a las personas según sus títulos es una estupidez, porque los títulos ni siquiera dan cultura y mucho mucho menos, humanidad.#74 #74 doly dijo: Es que si lo pensamos un poco nadie tiene que menospreciar a nadie por nada, la gente toma en su vida el camino que más feliz va a hacerle (o así debería ser) más allá de las salidas laborales, hay gente tonta con títulos universitarios y gente lista en trabajos que no requieren titulación, y también hay gente vaga que estudia por no trabajar y gente a la que no le gusta estudiar y prefiere matarse en la obra... porque le hace más feliz! es que eso de clasificar a las personas según sus títulos es una estupidez, porque los títulos ni siquiera dan cultura y mucho mucho menos, humanidad.,Mi primer comentario duplicado! Wipiiiiiiiiiii!

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por EleganciayArrogancia
15 jul 2011, 18:03

#75 #75 Neko_Chan dijo: Aun en ese caso, ¿un ingeniero no está capacitado para hacer un trabajo mecánico (otra cosa es que no desee hacerlo)? La respuesta es SÍ y lo sabemos porque hoy en día, o tienes un mal trabajo o no tienes.Claro, y un profesor de historia está plenamente capacitado para manejas circuitos, clabes y demas para arreglar una tele. Quien trabaja, trabaja simplemente y quien estudia, estudia para trabajar. Tu opinión contra la mía.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por anaky
15 jul 2011, 18:52

Es verdad que los que van (o están) haciendo un grado medio tienes más practica que uno que ha hecho bachillerato o carrera, pero no hay que menospreciar a un futuro medico, abogado, profesor... Pero a veces parece que en este país los que hacemos grado medio estamos por debajo socialmente de los universitarios

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por heidimetal93
15 jul 2011, 19:24

a ver, no os desprestigiamos, pero despues de pasar por segundo de bachiller , que es como si no parasen de porcularte durante siete meses de mierda, pues la verdad, tampoco podeis poneros en igualdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por fia
15 jul 2011, 20:13

Luego seremos los tecnicos en grado medio que os haran las facturas y las cobraran os llevaran vuestros contratos para que los firmeis etc... todas las profesiones son buenas y no sabeis la de gente que se mete en un grado medio porque no es capaz de acabar el bachillerato.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por rebelionsword
15 jul 2011, 20:23

No, si lo que nos putea es que luego muchos de vosotros ganéis más pasta habiendo estudiado la mitad o menos, compréndelo, sí o sí te da rabia

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por lamongola
15 jul 2011, 21:23

En Septiembre empiezo grado medio, y aunque no ire a la universidad, y no tendre conocimientos d taaaantas cosas, estare feliz porqe me especializo en algo que me gusta y obtendré 3 meses de experiencia, no es tan mala cosa no?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por losben89
15 jul 2011, 22:00

pues vosotros os mofais del crio pero si alemania nos lleva tanta ventaja entre otras cosas es porque entre su poblacion el 60% son titulados en FP, y yo por mucha ingenieria que estoy estudiando nunca podre aprender cosas que aprendi en FP,cosas como la constancia, el trabajo, la humildad y el compañerismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por Neko_Chan
15 jul 2011, 22:17

¡Y dale con otros países! ¡que en Alemania los niños de 13 años saben más que los que tienen 15 aquí!
Por cierto, miki69suit, como has dicho, el que estudia lo hace para trabajar y por tanto los trabajadores estudian, es decir: "Si todo el mundo estudiase, ¿quién iba a trabajar?" Los propios estudiantes, por eso digo que un ingeniero está capacitado para hacer lo que hace alguien que haya hecho una FP (el cual a su vez, sigue siendo un estudiante). Además, estudiar no es sólo memorizar un libro, sino ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo (¡viva la RAE!), o sea, que se puede estudiar con una paleta en la mano y siendo un peón de obra (trabajador).
En cuanto a lo del profesor de historia: no, pero yo me refería dentro de la misma materia.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mweowlaw
15 jul 2011, 22:41

Hay gente que no entiende que algunos estudiantes de grado medio estudiamos eso en vez de bachillerato porque de lo que queremos trabajar solo hay grado medio y da gracias. A más de uno que dice que lo mio está tirado me gustaría a mi ver haciendo depende de qué. Cada cual estudia aquello que le motiva y le gusta, y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por pame92figue
15 jul 2011, 23:07

Es sencillo,cada uno elige hacer lo que le gusta ,y punto,y para hacerlo,el camino es diferente:para algunos ,el camino para llegar a ser lo que les gusta es el grado y otros la uni¿es uno menos que el otro porque esté marcado que sea así?NO ,¿o van a tener que ser todo "grado universitario en..." para que la gente se deje de gilipoyeces?Yo,personalmente,he probado la universidad,no me ha gustado,y he descubierto que para hacer lo que me gusta,tengo que hacer grado superior¿me siento inferior?no,me siento en la infinita felicidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por pandinus_infecto
15 jul 2011, 23:25

Conozco a ingenieros que cometen faltas de ortografía al escribir......tener una carrera no significa tener cultura. Y conozco a otros ingenieros, que no son capaces de montar una mesa. Yo no tengo bachillerato, pero quiero presentarme a una prueba de acceso y hacer una Grado, porque quiero y puedo. Efectivamente lo importante son las personas, un grado medio o superior o una carrera no dan inteligencia ni humanidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por pandinus_infecto
15 jul 2011, 23:26

Quiero decir que hay peluqueros/as mediocres como hay médicos mediocres.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kingbilbin
16 jul 2011, 00:41

macho, si , haceis falta, pero es muy inferior.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por barbarasmileforever
16 jul 2011, 00:48

Si es que...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por caat_manu
16 jul 2011, 01:28

en mi clase nos hemos repartido los trabajos, uno decora la casa de los demás, la otra la peluquera de todos, la reportera que nos informa, el abogado que nos protege, el farmaceutico que nos da los medicamentos... xd

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por gnlz
16 jul 2011, 01:40

Policia dice! Jaja, como si hubiera que estudiar para eso xD

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por _lua_11
16 jul 2011, 02:04

Pues mira, yo hice hasta 1º de BACH, y me di cuenta, que lo mio no iba a ser estudiar una carrera, así que preferí terminar 1º de BACH y hacer un ciclo. Vale, que para muchas cosas es mejor tener Bachiller, pero eso va al gusto de cada uno, por ejemplo una amiga hizo bachiller, tiene la selectividad y acabo optando por hacer un ciclo, y ya está trabajando, cuando a estas alturas aún seguiría estudiando una carrera. ( Sí, ahora decirme, que los universitarios, trabajan y estudian a la vez, pero me refiero trabajando en lo que le gusta)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sosaaas
16 jul 2011, 02:35

BIEN DICHO COÑO, QUE ME PONES A MI A ARREGLAR UNA TELE Y DEJO AL MUNDO ENTERO SIN ELECTRICIDAD

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por shelovesu
16 jul 2011, 16:14

Me parece que no es comparable el bachillerato y posterior grado con un grado medio. Lo siento, pero no.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por tirititi
16 jul 2011, 19:25

Personalmente, prefiero estudiar FP y que en un año me hayan contratado como asistente logística en el almacén central europeo de IBM, que sacar LADE en cinco en mi tugurio provinciano y servir hamburguesas en el McDonalds ^^

Y que no me vengan ahora con que los universitarios son expertos en lo que han estudiado al terminar la carrera, porque desde hace ya bastantes años que la selectividad no sirve para cribar nada de nada.

#49 #49 Neko_Chan dijo: Mira, como persona, soy consciente de que está mal discriminar a nadie por el nivel de estudios que tenga pero nunca, como estudiante de bachillerato, voy a dejar de afirmar que sacar adelante un bachillerato, una selectividad y un grado, master y/o doctorado no sea muchísimo más admirable, costoso e importante que hacer un grado medio. Entiendo que hasta que no lo tienes, no puedes presumir de ello, pero es así.
Otro ejemplo es la diferencia entre los bachilleratos. Tengo que admitir que "nadie es más tonto que nadie" pero, según mi punto de vista, el más fácil es el de letras porque las materias de ciencias son más complicadas y para el de arte hay que tener talento y creatividad.
Para el de arte no se necesita talento, sólo unos papis que te consientan y te paguen el material.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por samj83
17 jul 2011, 01:32

Para ser policía no hace falta tener bachiller. Ni ser muy listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por agrami
18 jul 2011, 01:36

A las chicas q dicen que están en un grado medio y q luego dicen q una va hacer enfermería y la otra medicina decirlas q sin haber hecho un bachillerato de ciencias lo llevan clarinete. Vais a tener asignaturas como química,biología,genética,física,estadistica donde tendréis que saber derivar e integrar ...todo eso se da en bachillerato. Dudo muchísimo q vuestros planes se hagan realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por soyungnomo
21 jul 2011, 02:12

CUANTA RAZÓN

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por enocasionesveomuertos
21 jul 2011, 21:14

Cada persona hace lo que le da la gana, y punto.
Si quieres hacer un grado medio, pues lo haces: si quieres hacer bachiller, igual.
Eso sí, es bien sabido que, la gente que tiene una carrera universitaria, está más cualificada y, supuestamente, más posibilidades de encontrar trabajo... aquí, no, pero en otro país, sí.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!