Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que teniendo en cuenta lo que he pagado este año de matrícula gracias al fabuloso plan Bolonia, no sé vosotros, pero yo el año que viene por el mismo precio me voy a una universidad privada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por whereismymind13 el 25 jul 2011, 19:54 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que teniendo en cuenta lo que he pagado este año de matrícula gracias al fabuloso plan Bolonia, no sé vosotros, pero yo el año que viene por el mismo precio me voy a una universidad privada. TQD

#51 por whereismymind13
27 jul 2011, 03:43

#50 #50 ricoperto dijo: #46 Si es así, que estás a mitad de carrera, se te habrá engordado tanto la matrícula por las asignaturas de otros años que vas a cursar nuevamente...No voy a cursar asignaturas repetidas, sino que he tenido que matricular los créditos que tuve dejar por estar trabajando y la incompatibilidad de horarios para hacerlo todo.

3
A favor En contra 11(19 votos)
#52 por somethingcold
27 jul 2011, 04:16

yo he pagado 1500 de matricula me parece abusivo pero me sale a cuenta porque la privada son 5000 o más tu dirás

A favor En contra 8(8 votos)
#53 por millenia
27 jul 2011, 04:25

Luego querrán que aumente el nivel intelectual europeo en general, y de España. Tal como estamos MIAU.
Pagamos para encontrar trabajo en un futuro y luego trabajamos para que se nos pague. Eso sí que es un ADV.

A favor En contra 5(9 votos)
#54 por bcn_bilbo
27 jul 2011, 04:47

2300 aquí, universidad pública.

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por pandinus_infecto
27 jul 2011, 04:50

#40 #40 wazouski dijo: #39 Sí vamos, que te has marcado un fake como una casa y como resulta que no somos tontos, te hemos pillado.

Para mí ésto es igual que quejarse de la Seguridad Social. El día que no estén, que sinceramente creo que no falta mucho, ya lloraréis muchos.
Wazouski, sigo tus comentarios y me pareces un usuario con mucha cabeza, y no me puedes negar que quejarse no es siempre malo, me explico, tenemos la gran suerte de tener universidad "pública", al igual que Seguridad Social, y al igual que muchas otras cosas de índole pública, pero eso no quiere decir que el sistema sea perfecto. Yo no estoy en la universidad, pero casi todos mis amigos lo están, y el plan Bolonia no parece ninguna maravilla, y ahí está la gente para quejarse, cambiarlo, o mejorarlo. Además, aquí parece que mucha gente estudia y no se hablan maravillas precisamente. En resumen, puede ser un fake y un TQD llorón, pero como ironía no está tan mal.....

2
A favor En contra 2(10 votos)
#56 por wookie
27 jul 2011, 07:59

Normal, cada crédito te sale por un ojo de la cara... normal que pienses eso!

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por adreamedtheory
27 jul 2011, 08:15

Yo creo que depende de la carrera, porque yo estudio medicina, y con dos suspendidas de años anteriores la última matrícula que realicé sobrepasó los 2000 euros, es cierto que las dos eran anuales.. pero aún así, es caro.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#58 por beautiful_nightmare
27 jul 2011, 08:18

y eso es lo que yo llamo EXAGERAR

A favor En contra 4(10 votos)
#59 por 1rv1n3
27 jul 2011, 08:22

Vale, ahora es cuando os quitáis las tonterías:
#31 #31 whereismymind13 dijo: 27# He pagado mucho más de 1200 euros, bastante más.En qué universidad has pagado bastante más de 1200 euros por la primera matrícula y qué carrera era? Porque, hasta donde yo se, en bolonia, hay muy poquitas carreras con grado de experimentalidad 1 (el más caro) y suelen rondar precios de 20-22 euros el crédito. Si le añades que son 60 creditos por curso, dudo que hayas pagado más de 1200 euros si es la primera matrícula del curso. Además, se exige que apruebes un porcentaje de las asignaturas para aprobar, y hay becas... A mi me huele a un fake bien guapo por llamar la atención... o a que no has hecho una mierda en el curso pasado y ahora te quejas. A ver si nos informamos que los precios publicos de las universidades te los puedes descargar, payasa. (sigo)

1
A favor En contra 24(30 votos)
#60 por 1rv1n3
27 jul 2011, 08:22

Por otra parte, Bolonia no es para los ricos, es para los que estudian, yo compatibilizo trabajo y estudios sin problemas, de hecho, hasta hay un padre de familia en mi clase con 40 años que lo hace. De las dispensas no habéis oído hablar, no? Claro, es que molaba mucho más antes, cuando tenías que darte la paliza únicamente al final del año y ya está. A mi lo que me parece es que hay mucho vago que está jodido porque ahora no se puede pasar la tarde en la cafetería en vez de en clase.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#62 por 1rv1n3
27 jul 2011, 08:30

#55 #55 pandinus_infecto dijo: #40 Wazouski, sigo tus comentarios y me pareces un usuario con mucha cabeza, y no me puedes negar que quejarse no es siempre malo, me explico, tenemos la gran suerte de tener universidad "pública", al igual que Seguridad Social, y al igual que muchas otras cosas de índole pública, pero eso no quiere decir que el sistema sea perfecto. Yo no estoy en la universidad, pero casi todos mis amigos lo están, y el plan Bolonia no parece ninguna maravilla, y ahí está la gente para quejarse, cambiarlo, o mejorarlo. Además, aquí parece que mucha gente estudia y no se hablan maravillas precisamente. En resumen, puede ser un fake y un TQD llorón, pero como ironía no está tan mal.....(dios, ayer me fui a dormir demasiado pronto, tenía que haber seguido esta discusión) Yo también estoy en Bolonia y te puedo decir que no puedo estar más contento con el curso. Claro, qué ocurre? Que en mi clase todos tenemos deberes para el día siguiente y hay parciales, y se exige asistencia y participación... La diferencia? Cuando empecé la carrera de economía en el plan antiguo, acabar un curso era borrar de mi memoria todo lo metido dos semanas antes para aprobar el examen, ahora soy incapaz de borrar a Kelsen, o la introspectiva, o a Weber, porque no lo memoricé para un examen, lo tengo calado dentro porque me obligaron a ello. Dicho sea, no nos daba tiempo a jugar al mus en la cafetería.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#63 por vaniille
27 jul 2011, 09:30

Parece ser que ahora os quejais por quejaros del plan Bolonia.... o no tienes ni idea de cuanto cuesta realmente una carrera en la privada, o e vas a la unica publica cuya matricula cuesta lo mismo (que lo dudo, siendo publica).
En mi ciudad, enfermeria por ejemplo, en la privada te sale, solo la matricula, por 4000 al año. Luego añadele libros, fotocopias y etc, etc....

A favor En contra 9(11 votos)
#64 por wazouski
27 jul 2011, 09:44

#55 #55 pandinus_infecto dijo: #40 Wazouski, sigo tus comentarios y me pareces un usuario con mucha cabeza, y no me puedes negar que quejarse no es siempre malo, me explico, tenemos la gran suerte de tener universidad "pública", al igual que Seguridad Social, y al igual que muchas otras cosas de índole pública, pero eso no quiere decir que el sistema sea perfecto. Yo no estoy en la universidad, pero casi todos mis amigos lo están, y el plan Bolonia no parece ninguna maravilla, y ahí está la gente para quejarse, cambiarlo, o mejorarlo. Además, aquí parece que mucha gente estudia y no se hablan maravillas precisamente. En resumen, puede ser un fake y un TQD llorón, pero como ironía no está tan mal.....Me alegro de que pienses eso de mí, de verdad. Y a mí también me gusta que haya quejas; de cosas que se lo merecen.

Pero es que resulta que esto de los 2000 y pico es un caso muy (muy muy muy) extremo por lo que veo, porque de matrículas con precio superior a 1200 o 1500 no había oído hablar y según los comentarios no soy el único.

Y yo pienso, ¿te quejas por 2000 (y pico), pero sí pagarías 3000 (y pico) por una privada, cuando al final la carrera es la misma? A mí me suena a crítica casi gratuita la educación pública, cuando tendríamos que estar agradecidísimos ya que aquí es muy buena para la situación que tenemos.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#65 por nelson_manguera
27 jul 2011, 09:49

La privada es de mucho peor calidad, en España.

A favor En contra 3(11 votos)
#66 por origeneinserciondel_esternocleidomastoideo
27 jul 2011, 10:04

Tú no tienes ni la más jodida idea de lo que cuesta una universidad privada, eh? ESTUDIA cariño, veras como no te cuesta ni una tercera parte que una privada.

A favor En contra 12(14 votos)
#67 por naruba
27 jul 2011, 10:21

#60 #60 1rv1n3 dijo: Por otra parte, Bolonia no es para los ricos, es para los que estudian, yo compatibilizo trabajo y estudios sin problemas, de hecho, hasta hay un padre de familia en mi clase con 40 años que lo hace. De las dispensas no habéis oído hablar, no? Claro, es que molaba mucho más antes, cuando tenías que darte la paliza únicamente al final del año y ya está. A mi lo que me parece es que hay mucho vago que está jodido porque ahora no se puede pasar la tarde en la cafetería en vez de en clase.#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#62 #62 1rv1n3 dijo: #55 (dios, ayer me fui a dormir demasiado pronto, tenía que haber seguido esta discusión) Yo también estoy en Bolonia y te puedo decir que no puedo estar más contento con el curso. Claro, qué ocurre? Que en mi clase todos tenemos deberes para el día siguiente y hay parciales, y se exige asistencia y participación... La diferencia? Cuando empecé la carrera de economía en el plan antiguo, acabar un curso era borrar de mi memoria todo lo metido dos semanas antes para aprobar el examen, ahora soy incapaz de borrar a Kelsen, o la introspectiva, o a Weber, porque no lo memoricé para un examen, lo tengo calado dentro porque me obligaron a ello. Dicho sea, no nos daba tiempo a jugar al mus en la cafetería.Creo que no se puede hablar mejor. Ahora que alguien venga a quejarse, que aquí es lo único que parece que hacen los de esta página.

Otra cosa, tengo una amiga que la matrícula le sale gratis... sacando matrículas de honor. Ale, a estudiar un poquito más, que quien algo quiere, algo le cuesta, majos.

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por enroy
27 jul 2011, 10:26

Continúa del #68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(mínimo de 60 créditos me refería, claro)

Vamos que... para ser ingeniero te vas a dejar un pastizal mucho mayor con el Bolonia que sin él...

Y, al margen de todo esto, a un graduado se le eliminan muchas, muchísimas horas de explicaciones para ser sustituidas por prácticas en empresas (sí, trabajar gratis)... Que no todo es tan bonito como lo pintan.

A favor En contra 1(9 votos)
#70 por tonyja22
27 jul 2011, 10:27

Anda que no hay gente exagerada en el mundo

A favor En contra 3(7 votos)
#71 por enroy
27 jul 2011, 10:28

Jode, releyéndome me doy cuenta de que era respuesta al #61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(1rv1n3), no al #51.#51 whereismymind13 dijo: #50 No voy a cursar asignaturas repetidas, sino que he tenido que matricular los créditos que tuve dejar por estar trabajando y la incompatibilidad de horarios para hacerlo todo. .. estas horas no funciono bien >_

1
A favor En contra 3(5 votos)
#72 por valquiria
27 jul 2011, 10:31

Os quejáis de vicio... yo he estudiado en una pública y sin plan bolonia, y las matrículas eran desorbitadas, no depende del plan bolonia o no, cada comunidad establece la cantidad a la que se paga el crédito. En Barcelona mi hermano paga 23 euros el crédito, en Cádiz se paga a 18...

A favor En contra 8(10 votos)
#73 por piupiu
27 jul 2011, 10:32

#46 #46 whereismymind13 dijo: #42 Estoy aún a mitad de carrera y he pagado mucho más de 2000 euros por la matrícula. Una privada de lo que estoy estudiando me cuesta 3000 y pico. Y teniendo en cuenta el ritmo al que va subiendo el precio de los créditos cada curso, para el curso que viene voy a pagar práctimente lo mismo donde estoy que si me voy a una privada. Da que pensar.¿Y cuantas asignaturas estás repitiendo y cuantas veces? Porque el 2 año sube un 10%, y el 3º año un 50%...

A favor En contra 7(9 votos)
#74 por lovelygirl
27 jul 2011, 10:32

Voy a una universidad privada y estoy pagando 6500€ al año, no creo que en ninguna ciudad haya una matrícula que ronde ese precio como para replantearse cambiar.
Y por favor, dejaros de prejuicios sobre las universidades privadas, no todos tenemos "enchufe" ni nos aprueban con más facilidad.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#75 por judejew
27 jul 2011, 10:33

Vamos, que suspendes como un cosaco.

Pues eso, ve a la privada y deja de chupar del tarro, nini.

A favor En contra 4(8 votos)
#76 por 1rv1n3
27 jul 2011, 10:35

#71 #71 enroy dijo: Jode, releyéndome me doy cuenta de que era respuesta al #61 (1rv1n3), no al #51... estas horas no funciono bien >_No todo es tan bonito como lo pintan, pero: las practicas las ha habido siempre. Los grados duran 1 año menos, hay un monton de becas y, los masters los ha habido siempre. Bolonia no es perfecto, pero se carga a la mayoria de los que van a clase a hacer el vago y premia a los que se dejan la piel estudiando. Y de ahí a decir que la uni le sale mas cara que la privada... Lo que pasa es que a un vago en la privada lo aprueban pagando y ahora en bolonia el mus esta prohibido si quieres aprobar.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#77 por 1rv1n3
27 jul 2011, 10:45

#74 #74 lovelygirl dijo: Voy a una universidad privada y estoy pagando 6500€ al año, no creo que en ninguna ciudad haya una matrícula que ronde ese precio como para replantearse cambiar.
Y por favor, dejaros de prejuicios sobre las universidades privadas, no todos tenemos "enchufe" ni nos aprueban con más facilidad.
Por supuesto que no os aprueban con más facilidad, claro que no. Haz una cosa, este año, pasate a unviersidad pública (si entras por nota de corte) y mira a ver si apruebas con la misma "dificultad" que os imponen en la privada.

A favor En contra 5(13 votos)
#78 por enroy
27 jul 2011, 10:47

#76 #76 1rv1n3 dijo: #71 No todo es tan bonito como lo pintan, pero: las practicas las ha habido siempre. Los grados duran 1 año menos, hay un monton de becas y, los masters los ha habido siempre. Bolonia no es perfecto, pero se carga a la mayoria de los que van a clase a hacer el vago y premia a los que se dejan la piel estudiando. Y de ahí a decir que la uni le sale mas cara que la privada... Lo que pasa es que a un vago en la privada lo aprueban pagando y ahora en bolonia el mus esta prohibido si quieres aprobar.antes hacer un máster era "optativo" (servía para diferenciarte en el mercado o especializarte en más campos), ahora va a serlo mucho menos (al menos si quieres ejercer tu profesión de forma regulada o si quieres doctorarte, pues ya no existe el DEA, se exigirá un máster de 120 créditos).
Antes las becas eran becas, ahora son préstamos (no digo que esto sea mejor o peor... dependerá de cada opinión).
Otra cuestión es que ya no existe un programa de asignaturas troncales y obligatorias, si no que cada universidad aprueba su propio plan para cada carrera, por lo que un graduado en derecho en la universidad X no tendrá un conocimiento homogéneo a los del graduado en la universidad Y.

A favor En contra 3(9 votos)
#79 por enroy
27 jul 2011, 10:47

Es un plan que opta por una ideología liberal muy marcada y tu opinión sobre él dependerá de tu propia ideología. Pero es indiscutible que adquirir los mismos conocimientos y estatus con el Bolonia es mucho más caro que con el anterior plan.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#80 por txavee
27 jul 2011, 10:49

Bah... O estás flipado o en tu universidad te han tangado con la matrícula... Es una de las mayores hipérboles que he oído últimamente...

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por 1rv1n3
27 jul 2011, 10:51

#79 #79 enroy dijo: Es un plan que opta por una ideología liberal muy marcada y tu opinión sobre él dependerá de tu propia ideología. Pero es indiscutible que adquirir los mismos conocimientos y estatus con el Bolonia es mucho más caro que con el anterior plan.y #79 #79 enroy dijo: Es un plan que opta por una ideología liberal muy marcada y tu opinión sobre él dependerá de tu propia ideología. Pero es indiscutible que adquirir los mismos conocimientos y estatus con el Bolonia es mucho más caro que con el anterior plan.Eso dependerá de la carrera, de todas formas, existe todavía la ANECA, que se encarga de, entre comillas, homologar los planes para que sean más o menos parecidos. Otra cosa es que con tanta oferta de nuevos estudios, sea complicado encontrar dos carreras similares. Por otra parte, creo que lo que se fomenta con esto es precisamente que no se pague a vagos. Lo lamento, pero es la verdad. No es que sean préstamos, es que te van a exigir que los devuelvas si no apruebas un X% de las asignaturas, cosa que, por otro lado, veo de perlas. No me parece normal pagarle 3000 euros de beca a un tipo que va a pasarse las tardes en la cafetería, que no lo necesita y que luego aprobará 1 para quedarse en la uni.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#82 por enroy
27 jul 2011, 11:03

#81conozco la ANECA y su programa de verificación de títulos, pero créeme cuando te digo que el peso final recae sobre los colegios profesionales que hacen lobby en esta cuestión (ellos deciden a quienes se permite colegiarse y en muchas profesiones sin colegiarse no se puede ejercer). Lo que no sé es lo que ocurrirá cuando los colegios desaparezcan (pues hace unos años se aprobó una directiva europea prohibiéndolos) pero esa es otra cuestión.

El asunto aquí es, como decía, cuestión de opiniones. Tiene su lado bueno y su lado malo pero en fin...
Desde mi punto de vista las más beneficiadas con este plan son las universidades (sobre todo las grandes) y las empresas, mientras que pierden los alumnos que trabajan y con menores posibilidades económicas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#83 por lorraineblack
27 jul 2011, 11:04

#81 #81 1rv1n3 dijo: #79 y #79 Eso dependerá de la carrera, de todas formas, existe todavía la ANECA, que se encarga de, entre comillas, homologar los planes para que sean más o menos parecidos. Otra cosa es que con tanta oferta de nuevos estudios, sea complicado encontrar dos carreras similares. Por otra parte, creo que lo que se fomenta con esto es precisamente que no se pague a vagos. Lo lamento, pero es la verdad. No es que sean préstamos, es que te van a exigir que los devuelvas si no apruebas un X% de las asignaturas, cosa que, por otro lado, veo de perlas. No me parece normal pagarle 3000 euros de beca a un tipo que va a pasarse las tardes en la cafetería, que no lo necesita y que luego aprobará 1 para quedarse en la uni.Muy de acuerdo, en mi carrera dan becas a gente que no se la merece. Yo de todos modos soy de las que piensa que el sistema de becas es una mierda, tienen que mirar otras cosas aparte del patrimonio, como la renta de quien paga la matrícula y tal.

#0 #0 whereismymind13 dijo: , tenía que decir que teniendo en cuenta lo que he pagado este año de matrícula gracias al fabuloso plan Bolonia, no sé vosotros, pero yo el año que viene por el mismo precio me voy a una universidad privada. TQDNo sé qué carrera estudias tú, ni cuantas asignaturas das, ni en qué matrícula... Pero joder, para que te cueste más de 2000€, muy jodido. Yo este año me cogí 13 asignaturas, 1 en 3ª matrícula y 3 en 2ª, y me salió por aprox. 1300€, pero no me parece desorbitado. Cuando me cogí 8, el primer año no llegó a los 900€, y el segundo los sobrepasó muy poco.

A favor En contra 5(5 votos)
#84 por 1rv1n3
27 jul 2011, 11:16

#82 #82 enroy dijo: #81conozco la ANECA y su programa de verificación de títulos, pero créeme cuando te digo que el peso final recae sobre los colegios profesionales que hacen lobby en esta cuestión (ellos deciden a quienes se permite colegiarse y en muchas profesiones sin colegiarse no se puede ejercer). Lo que no sé es lo que ocurrirá cuando los colegios desaparezcan (pues hace unos años se aprobó una directiva europea prohibiéndolos) pero esa es otra cuestión.

El asunto aquí es, como decía, cuestión de opiniones. Tiene su lado bueno y su lado malo pero en fin...
Desde mi punto de vista las más beneficiadas con este plan son las universidades (sobre todo las grandes) y las empresas, mientras que pierden los alumnos que trabajan y con menores posibilidades económicas.
Pues yo sigo pensando que los títulos salen más o menos al mismo precio, eh? Cosa diferente es que, tal y como yo lo veo, haya un exceso de titulados y cada día se exija más para poder acceder a un puesto de trabajo. Pero esto es algo lógico. Antes te encontrabas con cuatro titulados al año y gracias. Ahora? Todo el mundo va a la universidad y lo peor es que, en muchos casos, sólo van a hacer el vago, a tener un título que luego ni les gustará, pero queda "chuli" colgado en la pared. (sigo)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#85 por 1rv1n3
27 jul 2011, 11:18

Yo no gano más de 800 euros al mes y me estoy permitiendo pagar una matrícula. Es cierto que luego me quito de otros muchos vicios, pero no creo que la cuestión sea que a los "pobres" se nos va a acabar lo de estudiar, creo que lo que se busca con esto es que, si alguien quiere estudiar, va a estudiar de verdad, y al típico niño de papá que se pasa en la universidad los años mientras el padre se deja el sueldo entre universidad y residencia, se le acabe el chollo. Que me jode bastante ver como hay gente que llega del trabajo, se va a clase, por la noche estudia y, aún así, se saca una carrera con buenas notas y otros se quejan de que "el hijo puta" del profesor les ha suspendido cuando han estado todo el curso en el tuenti metidos.

A favor En contra 4(10 votos)
#86 por sndf29
27 jul 2011, 11:29

#23 #23 lacrestadetravisbickle dijo: El plan Bolonia es algo ilógico, no permite a todos los ciudadanos acceder a la universidad, con las clases presenciales no permites que los estudiantes puedan trabajar para pagar la universidad, si ya era dificil sacar una carrera siendo de familia humilde ahora lo es aun mas y todo por seguir el modelo americanoTe equivocas si eres de familia humilde hay becas!! Yo estudio trabajo y estoy sola, no tengo ni esa familia humilde para que me ayude, me saco una carrera de 4 años que no es de las mas económicas, solo te digo que hay que hacer el esfuerzo al menos durante época de clases.
No creo que una privada se compare en precio con la pública y que la matricula haya subido por Bolonia, ha subido como sube todo en época de crisis, mejor dicho lo que no suben son los sueldos!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por enroy
27 jul 2011, 11:54

#84 #84 1rv1n3 dijo: #82 Pues yo sigo pensando que los títulos salen más o menos al mismo precio, eh? Cosa diferente es que, tal y como yo lo veo, haya un exceso de titulados y cada día se exija más para poder acceder a un puesto de trabajo. Pero esto es algo lógico. Antes te encontrabas con cuatro titulados al año y gracias. Ahora? Todo el mundo va a la universidad y lo peor es que, en muchos casos, sólo van a hacer el vago, a tener un título que luego ni les gustará, pero queda "chuli" colgado en la pared. (sigo)no me malinterpretes, también trabajo (cobrando más o menos como tú) y estudio (eso sí, por el plan antiguo pues en mi universidad nos ofrecieron hacer un curso de adaptación pero los horarios de los grados eran y siguen siendo excluyentes para quienes trabajamos) y a mí también me parece muy mejorable el sistema de becas pero no creo que este cambio haya sido acertado.
(continúa)

A favor En contra 5(7 votos)
#88 por enroy
27 jul 2011, 11:55

Te invito a hacer este ejercicio: calcula el precio en la universidad que prefieras de una licenciatura frente al de un grado y un máster de especialización de 60 créditos (indispensable para tener el mismo estatus que el licenciado/ingeniero/arquitecto). Por ejemplo el precio de una antigua Ingeniería Informática frente al de un Grado en Ingeniería informática y un Máster Universitario en Ingeniería Informática, en la misma universidad con una diferencia de un año (cursos 2008/09 y 2009/10), por lo que la diferencia de cara al IPC puede considerarse despreciable.

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por openyourworld
27 jul 2011, 11:57

#27 #27 lambert_rush dijo: #22, #26 No sé dónde estudiáis, pero no conozco a nadie que en universidad pública haya pagado más de 1200 €. Decid cuánto y dónde para hacernos una idea...El curso pasado pagué más de 1650€ en la Universidad de Barcelona. En las otras universidades públicas los precios son entre 1400-1800€.

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por oletuquearte
27 jul 2011, 12:03

#27 #27 lambert_rush dijo: #22, #26 No sé dónde estudiáis, pero no conozco a nadie que en universidad pública haya pagado más de 1200 €. Decid cuánto y dónde para hacernos una idea...estudio en barcelona, en una pública y he pagado 1300€ de matrícula.

A favor En contra 5(5 votos)
#91 por engineer
27 jul 2011, 12:04

Amigo, he visto comentarios donde decias que pagabas mas de 2000 euros por la matricula, eso sera porque eres un inutil que tiene un monton de asignaturas suspensas y aun asi te matriculas de todas ellas y de unas cuantas mas.

A favor En contra 3(7 votos)
#92 por openyourworld
27 jul 2011, 12:07

#59 #59 1rv1n3 dijo: Vale, ahora es cuando os quitáis las tonterías:
#31 En qué universidad has pagado bastante más de 1200 euros por la primera matrícula y qué carrera era? Porque, hasta donde yo se, en bolonia, hay muy poquitas carreras con grado de experimentalidad 1 (el más caro) y suelen rondar precios de 20-22 euros el crédito. Si le añades que son 60 creditos por curso, dudo que hayas pagado más de 1200 euros si es la primera matrícula del curso. Además, se exige que apruebes un porcentaje de las asignaturas para aprobar, y hay becas... A mi me huele a un fake bien guapo por llamar la atención... o a que no has hecho una mierda en el curso pasado y ahora te quejas. A ver si nos informamos que los precios publicos de las universidades te los puedes descargar, payasa. (sigo)
En Cataluña, los precios por crédito son de 24-26€, tasas a parte (unos 150€).

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por darklunacy
27 jul 2011, 12:08

No exageres. Será caro, pero una privada lo es mucho más.

A favor En contra 2(4 votos)
#94 por narizchata
27 jul 2011, 12:11

También hay formas de que te cueste más barato eh, están las becas, y en su defecto, hincharte de estudiar en bachillerato para que te den matricula de honor y ahorrarte mas de 700 euros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#95 por kroctacona
27 jul 2011, 12:12

Creeis que todas las privadas son mejores que las públicas? Ilusos...

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por 1rv1n3
27 jul 2011, 12:19

#94 #94 narizchata dijo: También hay formas de que te cueste más barato eh, están las becas, y en su defecto, hincharte de estudiar en bachillerato para que te den matricula de honor y ahorrarte mas de 700 euros. Sí claro... Hincharte de estudiar... Y no hacer botellón, ni salir, ni nada, no? Queremos estudiar, pero para sacar un 5 pelao, no más.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#97 por azauro
27 jul 2011, 12:19

Tu eres subnormal

A favor En contra 2(8 votos)
#98 por laia_bcn
27 jul 2011, 12:22

#27 #27 lambert_rush dijo: #22, #26 No sé dónde estudiáis, pero no conozco a nadie que en universidad pública haya pagado más de 1200 €. Decid cuánto y dónde para hacernos una idea...En la Universidad de Barcelona, la matrícula para Infermeria ronda los 1.500 € ( siendo pública)

A favor En contra 2(6 votos)
#99 por narizchata
27 jul 2011, 12:32

#96 #96 1rv1n3 dijo: #94 Sí claro... Hincharte de estudiar... Y no hacer botellón, ni salir, ni nada, no? Queremos estudiar, pero para sacar un 5 pelao, no más.Pues yo he salido, he estado con mi novio, con mis amigos, he hecho botellon... y tengo una matrícula. El secreto está en ser consciente cada uno de sus posibilidades, ponerse horarios y sobre todo aprovechar el tiempo de estudio.

A favor En contra 6(6 votos)
#100 por gatilla
27 jul 2011, 12:37

#27 #27 lambert_rush dijo: #22, #26 No sé dónde estudiáis, pero no conozco a nadie que en universidad pública haya pagado más de 1200 €. Decid cuánto y dónde para hacernos una idea...en arquitectura en la politecnica de madrid se paga mas de 1200 euros con bolonia y si te ha quedao alguna ya ni te cuento cuanto sube

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!