Tenía que decirlo / Queridos profesores, tenía que deciros que me parece muy bien que defendáis vuestros derechos, pero los alumnos de segundo de Bachillerato os agradeceríamos que nos dierais clase, que tenemos una selectividad muy bonita en mayo y no estamos como para perder clases.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por estamoshartos el 21 sep 2011, 18:15 / Estudios

Queridos profesores, tenía que deciros que me parece muy bien que defendáis vuestros derechos, pero los alumnos de segundo de Bachillerato os agradeceríamos que nos dierais clase, que tenemos una selectividad muy bonita en mayo y no estamos como para perder clases. TQD

#1 por edmond
22 sep 2011, 12:02

Pero qué juventud es ésta? preocupada ya de aquí al próximo mayo???

1
A favor En contra 14(46 votos)
#2 por marisan
22 sep 2011, 12:03

Yo rezaba por que los profes tuvieran huelgas...

A favor En contra 9(23 votos)
destacado
#3 por antifa
22 sep 2011, 12:03

No estáis para perder clases pero sí para perder derechos? Sí, es cierto que lo necesitáis, pero si algo va mal y te aprietan hasta más no poder, hay que luchar por ello.

2
A favor En contra 75(103 votos)
#4 por putojustin
22 sep 2011, 12:03

#1 #1 edmond dijo: Pero qué juventud es ésta? preocupada ya de aquí al próximo mayo??? Pues sí, yo personalmente tengo los huevos de corbata.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por lance11
22 sep 2011, 12:03

En Junio, no Mayo :-D

1
A favor En contra 2(16 votos)
#6 por lendros
22 sep 2011, 12:03

Que más da, el primer trimestre casi nunca se hace nada, hasta que llega el 3º y vienen las prisas....

1
A favor En contra 15(25 votos)
#7 por lambert_rush
22 sep 2011, 12:03

¿Prefieres que un profesor de una materia de la que no sabe? ¿Prefieres que no tengan tiempo para prepararse sus clases?

A favor En contra 20(34 votos)
destacado
#8 por cruenstein
22 sep 2011, 12:04

No flipes, empollona. Cuando vayas a selectividad lo que no sepas será porque no te lo hayas estudiado, no porque no te lo haya dado un profesor por un día, cagaprisas.

Y la huelga no es sólo por ti ni por tu generación, sino para luchar contra una educación por la que ya lucharon tus padres.

PD: Selectividad es en Junio.

6
A favor En contra 69(105 votos)
#9 por nonrandomguy
22 sep 2011, 12:05

Si te digo la verdad no os hace falta dar tantas prisas, yo me quedé con la mitad del temario en varias asignaturas de selectividad y conseguí sacármela por mi cuenta. :)

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por meteora
22 sep 2011, 12:06

#5 #5 lance11 dijo: En Junio, no Mayo :-D #8 #8 cruenstein dijo: No flipes, empollona. Cuando vayas a selectividad lo que no sepas será porque no te lo hayas estudiado, no porque no te lo haya dado un profesor por un día, cagaprisas.

Y la huelga no es sólo por ti ni por tu generación, sino para luchar contra una educación por la que ya lucharon tus padres.

PD: Selectividad es en Junio.
este año han adelantado Selectividad a Mayo

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por youmakemesmile
22 sep 2011, 12:07

Tengo entendido que con el Plan Bolonia, la Selectividad se adelantó a Mayo, no? Cuando la hice yo sí que era en Junio...creo que ya cambiaron

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por edmond
22 sep 2011, 12:12

Estoy con #8 #8 cruenstein dijo: No flipes, empollona. Cuando vayas a selectividad lo que no sepas será porque no te lo hayas estudiado, no porque no te lo haya dado un profesor por un día, cagaprisas.

Y la huelga no es sólo por ti ni por tu generación, sino para luchar contra una educación por la que ya lucharon tus padres.

PD: Selectividad es en Junio.
, al menos en mis tiempos, selectividad no era un examen cuyo resultado dependiera de lo estudiado en los meses justo anteriores, ni mucho menos. Y a lo mejor el sistema no es perfecto, pero es hacia donde debería dirigirse, no se trata de engullir, vomitar y olvidar, sino de evaluar cuanto ha calado de toda tu educación secundaria obligatoria antes de pasar a la uni.

A favor En contra 11(15 votos)
#13 por irenenimasnimenos
22 sep 2011, 12:14

eso diselo a Aguirre no a tus profesores,

A favor En contra 10(18 votos)
#14 por donfrancisco
22 sep 2011, 12:14

Como Dios es uno y trino
que en la guerra hay inocentes
mas en lucha es más urgente
acabar el desatino.

Gloriosa cruzada pues
la que hacen sus maestros
y Mayo pinta funesto,
si pierden, peor pintará después.

A favor En contra 6(14 votos)
#15 por Amelie86s
22 sep 2011, 12:15

Más te valdría estar apoyando a los profesores, si quieres que tú y las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de una educación pública

A favor En contra 23(33 votos)
#16 por mrgabardinas
22 sep 2011, 12:16

#6 #6 lendros dijo: Que más da, el primer trimestre casi nunca se hace nada, hasta que llega el 3º y vienen las prisas....recuerdas segundo de bachillerato?, si lo has dado claro
y si yo estaba preocupado sin huelga asi que de verdad muchos animos a todos los estudiantes de segundo de bachiller ahora

A favor En contra 6(20 votos)
#17 por spykerxxx
22 sep 2011, 12:16

Creo que tachan a la selectividad de ser súper complicada y dura cuando realmente no lo es. Yo saque un ocho teniendo una media de 6. Y todo solo con estudiar dos semanas antes.

A favor En contra 17(29 votos)
#18 por marylluvia
22 sep 2011, 12:17

Vete estudiando el libro de texto si tienes tanta prisa.
Lo primero es luchar por nuestros derechos, por una educación sana.

A favor En contra 10(20 votos)
#19 por against
22 sep 2011, 12:20

Pues estudias por tu cuenta, que en los libros viene todo. Así espabilas para la universidad, que al fin y al cabo, para eso es selectividad.

A favor En contra 12(18 votos)
#20 por vioraptors
22 sep 2011, 12:25

Pues que no sigan recortando en la educacion publica para darsela a la privada!

A favor En contra 6(16 votos)
#21 por kresta
22 sep 2011, 12:25

Venga, hombre, no me jodáis.

Es una puta huelga política por los interinos que van a despedir y porque pronto hay elecciones.

La calidad de la educación no importa una mierda a los profesores, ya que no han movido un puto dedo durante años a pesar de sacar unas notas vergonzantes en el informe PISA.

A otro perro con ese hueso.

2
A favor En contra 10(32 votos)
#22 por cruenstein
22 sep 2011, 12:26

#10 #10 meteora dijo: #5 #8 este año han adelantado Selectividad a MayoGracias por la corrección. Pero igualmente, dos días no significa nada en comparación a una vida sin derechos.

Que siempre estamos igual, alguien hace huelga, y en vez de solidarizarnos y apoyar la huelga, miramos nuestro ombligo y "lo que nos joden esos vagos".

1
A favor En contra 9(15 votos)
#23 por Keidan
22 sep 2011, 12:27

Seguramente si estuvieras en mi clase (estoy cursando 2º de Bachillerato por el IOC, desgraciadamente), tendría ganas de darte una hostia por ser una empollona tan repelente nada más empezar curso.

A favor En contra 4(12 votos)
#24 por Amelie86s
22 sep 2011, 12:30

#21 #21 kresta dijo: Venga, hombre, no me jodáis.

Es una puta huelga política por los interinos que van a despedir y porque pronto hay elecciones.

La calidad de la educación no importa una mierda a los profesores, ya que no han movido un puto dedo durante años a pesar de sacar unas notas vergonzantes en el informe PISA.

A otro perro con ese hueso.
Que sí, que sí, que los profesores son unos vagos anticristos que se inventan que se quiere privatizar la enseñanza porque lo que no quieren es trabajar y por supuesto todo esta huelga es cosa del maldito Rubalcaba, cómo la del 15 M y la 11M, estos malditos del PSOE son unos máquinas manipulando a la masa para manifestarse

A otro perro con ese hueso

1
A favor En contra 10(20 votos)
#25 por kresta
22 sep 2011, 12:37

#24 #24 Amelie86s dijo: #21 Que sí, que sí, que los profesores son unos vagos anticristos que se inventan que se quiere privatizar la enseñanza porque lo que no quieren es trabajar y por supuesto todo esta huelga es cosa del maldito Rubalcaba, cómo la del 15 M y la 11M, estos malditos del PSOE son unos máquinas manipulando a la masa para manifestarse

A otro perro con ese hueso
¿De qué me estás hablando?

Si a los profesores les importara de verdad la calidad de la educación, se habrían movilizado mucho antes. La huelga es, principalmente, por el tema de los interinos.

Por cierto, valoro tu originalidad.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#26 por MorganaLeFay
22 sep 2011, 12:38

Pues la solución será aprovechar ese día de ausencia de los profesores para estudiar y preparar las cosas por tu cuenta. Cuánto daría yo por un día libre de vez en cuando en segundo de bachiller! Muchas veces adelantas más por tu cuenta, con un día entero libre para organizarte como mejor te convenga, descansar de lo que llevas mejor y reforzar lo que tienes más flojo, que encerrado en clase siguiendo el programa y sin tiempo para lo que de verdad necesitas.

Pero claro, si utilizas el día de huelga para dormir toda la mañana y rascarla toda la tarde, normal que no te cunda..

A favor En contra 19(19 votos)
#28 por Amelie86s
22 sep 2011, 12:40

#25 #25 kresta dijo: #24 ¿De qué me estás hablando?

Si a los profesores les importara de verdad la calidad de la educación, se habrían movilizado mucho antes. La huelga es, principalmente, por el tema de los interinos.

Por cierto, valoro tu originalidad.
Siento decir que no son mios los méritos.
Reducir la huelga a los interinos es quedarse sin las consecuencias que conlleva y no se puede separar una cosa de la otra y desde luego los únicos que han demostrado que les importa algo la educación son los profesores, aunque para tu gusto sea tarde

1
A favor En contra 4(12 votos)
#29 por grimreaper92
22 sep 2011, 12:45

deberíais estar en huelga los estudiantes de bachiller también! que se están cargando VUESTRA educación

A favor En contra 8(14 votos)
#30 por kresta
22 sep 2011, 12:55

#28 #28 Amelie86s dijo: #25 Siento decir que no son mios los méritos.
Reducir la huelga a los interinos es quedarse sin las consecuencias que conlleva y no se puede separar una cosa de la otra y desde luego los únicos que han demostrado que les importa algo la educación son los profesores, aunque para tu gusto sea tarde
La calidad de la educación no va a empeorar por tener a los profesores dando un par de horas de clase más a la semana.

Hace no muchos años, en las clases había 30, 40 y más chavales. Y sin embargo, llegaban a la universidad infinitamente mejor preparados. La formación de los alumnos no depende tanto de los medios como de la actitud y ganas de enseñar de los profesores.

En otro orden de cosas: si no se diera un duro a la educación no estatal, ésta sería más cara, muchos alumnos se pasarían a la pública y la colapsarían. Es decir, dar dinero a la escuelas privadas/concertadas protege al sistema público, puede sonar contradictorio o paradójico, pero es así.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#31 por runarabe
22 sep 2011, 13:01

#0 #0 estamoshartos dijo: estamoshartos, tenía que deciros que me parece muy bien que defendáis vuestros derechos, pero los alumnos de segundo de Bachillerato os agradeceríamos que nos dierais clase, que tenemos una selectividad muy bonita en mayo y no estamos como para perder clases. TQDSi la selectividad sigue siendo como en mi época es una broma de mal gusto, mis notas me parecieron surrealistas, tanto por el notable de inglés (no me enteré de nada copié frases casi literales del texto) como por el 5 que sacó una amiga en dibujo copiando de uno mío (yo saqué un 6 haciendo los dos dibujos). Así que sí yo también creo que deberíais preocuparos un poco más de vuestro verdadero futuro, sobre todo teniendo en cuenta que mi licenciatura no ha servido para nada.

A favor En contra 0(6 votos)
#32 por mevoyaponerdeltoya
22 sep 2011, 13:03

Todo trabajador tiene derecho a huelga. Te quejas porque no vais a llegar, pero con menos profesores por aula, vais a tener a un mismo profesor por dos-tres asignaturas, las cualas no soy suyas, por lo que serán impartidas malamente. Mejor que se manifiesten y expresen su opinión; no creas que solo lo hacen por ellos mismos, la mayoria vela no solo por su persona, si no por alumnos.

A favor En contra 3(11 votos)
#33 por sweetsixteen
22 sep 2011, 13:10

#22 #22 cruenstein dijo: #10 Gracias por la corrección. Pero igualmente, dos días no significa nada en comparación a una vida sin derechos.

Que siempre estamos igual, alguien hace huelga, y en vez de solidarizarnos y apoyar la huelga, miramos nuestro ombligo y "lo que nos joden esos vagos".
+ infinito.

Queridos alumnos, agradecemos vuestro interés en nuestras materias, pero si no os podemos dar clase es porque nos estamos manifestando, perdiendo parte de nuestro sueldo por defender una educación pública de calidad. Os agradeceríamos que colaborarais, informándoos, recogiendo firmas o mandando quejas a la Comunidad, que tenemos un sistema educativo que proteger (y mejorar) y no estamos como para quedarnos de brazos cruzados.

A favor En contra 7(15 votos)
#34 por mevoyaponerdeltoya
22 sep 2011, 13:11

#8 #8 cruenstein dijo: No flipes, empollona. Cuando vayas a selectividad lo que no sepas será porque no te lo hayas estudiado, no porque no te lo haya dado un profesor por un día, cagaprisas.

Y la huelga no es sólo por ti ni por tu generación, sino para luchar contra una educación por la que ya lucharon tus padres.

PD: Selectividad es en Junio.
Completamente de acuerdo. Mira, yo este año hacia segundo de Bachillerl, en el primer trimestre en filosofia tuvimos a una hija de puta que nos retrasó la hostia, pero vino un sustituto para el segundo y tercer trimestre y llegamos con todos los autores dados para selectividad. No solo se da toda la materia, si no que sobra tiempo para repasar; aparte, que las clases acaban 2 semanas antes, y si te quedan dudas, pues vuelves al instituto.
Coño, no parais de rezar porque no vaya un profesor a clase y en cuanto faltan tres, poneis el grito en el cielo. Aclaraos la puta cabeza ya, hostia.

A favor En contra 5(11 votos)
#35 por 1CHUCKNORRIS1
22 sep 2011, 13:16

#8 #8 cruenstein dijo: No flipes, empollona. Cuando vayas a selectividad lo que no sepas será porque no te lo hayas estudiado, no porque no te lo haya dado un profesor por un día, cagaprisas.

Y la huelga no es sólo por ti ni por tu generación, sino para luchar contra una educación por la que ya lucharon tus padres.

PD: Selectividad es en Junio.
Tienes toda la razon

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por cfhbur
22 sep 2011, 13:17

yo no me quejaria tanto de esto, y mas que nada por varias razones, principalmente porque ellos ahora mismo están luchando por que siga una educación pública en la que puedan acceder todos y cada una de las personas de esta sociedad, no nos engañemos diciendo que solo protestan porque tienen dos horas lectivas más porque en general la ley de Aguirre abarca mucho más de lo que nosotros pensamos y de lo que nos hemos enterado.
Me parece vergonzoso al punto que hemos llegado nuestra generación, en la que nos están privatizando y cerrando muchos derechos por los que nuestros padres han luchado para poder vivr en una sociedad normal y no clasista en la que solo las familias "pudienes" tengan todos los derechos solo por tener dinero.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por Amelie86s
22 sep 2011, 13:20

#30 #30 kresta dijo: #28 La calidad de la educación no va a empeorar por tener a los profesores dando un par de horas de clase más a la semana.

Hace no muchos años, en las clases había 30, 40 y más chavales. Y sin embargo, llegaban a la universidad infinitamente mejor preparados. La formación de los alumnos no depende tanto de los medios como de la actitud y ganas de enseñar de los profesores.

En otro orden de cosas: si no se diera un duro a la educación no estatal, ésta sería más cara, muchos alumnos se pasarían a la pública y la colapsarían. Es decir, dar dinero a la escuelas privadas/concertadas protege al sistema público, puede sonar contradictorio o paradójico, pero es así.
Que va no se ve nada afectada, no son capaces de cuadrar horarios porque hay más grupos que profesores, se ven obligados a dar materias desconocidas, porque no hay profesores y además hay que suprimir desdobles y sobrepoblar las aulas...pero todo esto no afecta a la calidad de la educación.
Claro, si quitamos dinero a la educación pública y se lo damos a privados para que estos sigan pudiendo elegir a su alumnado,

2
A favor En contra 5(9 votos)
#38 por Amelie86s
22 sep 2011, 13:20

tampoco merma en absoluto la calidad de la enseñanza pública, ni crea élites ni nada, ni hace que cada vez los pobres tengan una peor educación y por lo tanto menos oportunidades, que los centros públicos cada vez tengan menos presupuesto no los hace menos competitivos y la imposibilidad de ampliar, reformar o crear más centros públicos tampoco se ve afectada

1
A favor En contra 1(11 votos)
#39 por zweifel
22 sep 2011, 13:27

Lo que te olvidas es que ellos no luchan sólo por sus derechos, si no también por los de los alumnos...
Si permiten que la educación cada vez tenga menos calidad, y a ellos se les pague menos, acabaremos sin profesores, porque los chavales no llegarán a la universidad para enseñar a futuras generaciones...
#38 #38 Amelie86s dijo: tampoco merma en absoluto la calidad de la enseñanza pública, ni crea élites ni nada, ni hace que cada vez los pobres tengan una peor educación y por lo tanto menos oportunidades, que los centros públicos cada vez tengan menos presupuesto no los hace menos competitivos y la imposibilidad de ampliar, reformar o crear más centros públicos tampoco se ve afectadaLo que pasa es que ya hay gente que no puede permitirse estudiar... y si a los profesores se les paga una mierda por su trabajo, perderán su ilusión de trabajar, que ya está suficientemente mermada por los niñatos que hay a veces en clase.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por kresta
22 sep 2011, 13:33

#39 #39 zweifel dijo: Lo que te olvidas es que ellos no luchan sólo por sus derechos, si no también por los de los alumnos...
Si permiten que la educación cada vez tenga menos calidad, y a ellos se les pague menos, acabaremos sin profesores, porque los chavales no llegarán a la universidad para enseñar a futuras generaciones...
#38 Lo que pasa es que ya hay gente que no puede permitirse estudiar... y si a los profesores se les paga una mierda por su trabajo, perderán su ilusión de trabajar, que ya está suficientemente mermada por los niñatos que hay a veces en clase.
La de maestro es una profesión vocacional, igual que la de médico. Nadie debería dedicarse a ello por dinero.

#37 #37 Amelie86s dijo: #30 Que va no se ve nada afectada, no son capaces de cuadrar horarios porque hay más grupos que profesores, se ven obligados a dar materias desconocidas, porque no hay profesores y además hay que suprimir desdobles y sobrepoblar las aulas...pero todo esto no afecta a la calidad de la educación.
Claro, si quitamos dinero a la educación pública y se lo damos a privados para que estos sigan pudiendo elegir a su alumnado,
Mete a 40 alumnos por aula, impón respeto, da autoridad a los profesores y divide a los alumnos por grupos según su nivel de cada asignatura. Exige a los padres compromiso con la educación de sus hijos. Haz todo esto, y la educación mejorará. En poquísimos años verías las diferencias en los primeros cursos universitarios. Y por cierto, hacer todo esto es gratis. Pero es más fácil quejarse de que quieren privatizar la educación y ponerse a patalear.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#41 por razer
22 sep 2011, 13:35

#39 #39 zweifel dijo: Lo que te olvidas es que ellos no luchan sólo por sus derechos, si no también por los de los alumnos...
Si permiten que la educación cada vez tenga menos calidad, y a ellos se les pague menos, acabaremos sin profesores, porque los chavales no llegarán a la universidad para enseñar a futuras generaciones...
#38 Lo que pasa es que ya hay gente que no puede permitirse estudiar... y si a los profesores se les paga una mierda por su trabajo, perderán su ilusión de trabajar, que ya está suficientemente mermada por los niñatos que hay a veces en clase.
mira, mi chica acaba de aprobar la carrera de magisterio y estuvo de prácticas, y los profesores, la mayoría del tiempo, hacían entre poco y nada. A mí que me justifiquen las 37 horas y media que hacen a la semana UNA POR UNA. Luchan contra Esperanza Aguirre, los del Coco y la OGT... (la O es aposta).
#37 #37 Amelie86s dijo: #30 Que va no se ve nada afectada, no son capaces de cuadrar horarios porque hay más grupos que profesores, se ven obligados a dar materias desconocidas, porque no hay profesores y además hay que suprimir desdobles y sobrepoblar las aulas...pero todo esto no afecta a la calidad de la educación.
Claro, si quitamos dinero a la educación pública y se lo damos a privados para que estos sigan pudiendo elegir a su alumnado,
hay una ley que indica que profesores pueden dar ciertas materias, y te digo otra cosa, a vosotros no os aburre ir a clase y que llegue el profesor y diga vamos a leer este tema entre toda la clase?Porque eso se hace un montón, y supuestamente necesitan casi 30 horas para preparar ese tipo de clases. Y t voy a decir más, he ido a privada y a concertado, y siempre estaban las aulas "sobre pobladas", más de 25. Es la gran mentira, no quieren trabajar más y ya está!!!

1
A favor En contra 5(13 votos)
#42 por razer
22 sep 2011, 13:37

Por cierto, decir que de medios tienen y muchos, y la mayoría ni los explotan, seguro que si les preguntamos es que los pobres no tienen tiempo para preparar las clases... Hablo de proyectores, pizarras eléctricas, ordenadores...
Como indica #40 #40 kresta dijo: #39 La de maestro es una profesión vocacional, igual que la de médico. Nadie debería dedicarse a ello por dinero.

#37 Mete a 40 alumnos por aula, impón respeto, da autoridad a los profesores y divide a los alumnos por grupos según su nivel de cada asignatura. Exige a los padres compromiso con la educación de sus hijos. Haz todo esto, y la educación mejorará. En poquísimos años verías las diferencias en los primeros cursos universitarios. Y por cierto, hacer todo esto es gratis. Pero es más fácil quejarse de que quieren privatizar la educación y ponerse a patalear.
gran parte del problema en los colegios es culpa de los padres, esos padres que ahora llevan camisetas verdes, que dejan a sus hijos hacer lo que quieran, entre otras cosas, no respetar a los profesores.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por laironiaestuamiga
22 sep 2011, 13:37

Pero chica que han sido DOS días de huelga, eso es bastante menos de lo que faltan algunos profesores en segundo sólo porque "están malos", así que deja de quejarte y estate orgullosa de tener unos profesores que luchan por TUS derechos además de por los suyos (porque si privatizan la enseñanza ellos se quedan sin trabajo pero tú vas a tener que pagar por cosas que ahora no pagas y que deberían ser gratis).

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por Amelie86s
22 sep 2011, 13:39

#40 #40 kresta dijo: #39 La de maestro es una profesión vocacional, igual que la de médico. Nadie debería dedicarse a ello por dinero.

#37 Mete a 40 alumnos por aula, impón respeto, da autoridad a los profesores y divide a los alumnos por grupos según su nivel de cada asignatura. Exige a los padres compromiso con la educación de sus hijos. Haz todo esto, y la educación mejorará. En poquísimos años verías las diferencias en los primeros cursos universitarios. Y por cierto, hacer todo esto es gratis. Pero es más fácil quejarse de que quieren privatizar la educación y ponerse a patalear.
¿Pero que dices? ¿Ni siquiera te has enterado de que hace años que los profesores ni siquiera pueden echar a un alumno de clase? Por cierto, te olvidas de que no se pueden hacer desdobles por la falta de profesores ejem ejem. ¿exigir a los padres? ¿esos que se pasan 40h semanales trabajando para poder ponerle un plato de comida en la mesa y que despues van a amenazar al profesor porque le ha suspendido a su niño del alma mates? ¿quién debe exigirlo?

Está claro que un profesor no se mete ahí por dinero, son los funcionarios de clase A peor pagados

1
A favor En contra 3(7 votos)
#45 por pinchauvas
22 sep 2011, 13:40

#4 #4 putojustin dijo: #1 Pues sí, yo personalmente tengo los huevos de corbata.Tranquilo al final selectividad no es tan difícil como la pintan yo la hice sin estudiar en junio
y no me presente a un examen y saqué un 7.431 asi que tranquilo no te pongas nervioso si llevas el año bien la selectividad es un paseo

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por sweetsixteen
22 sep 2011, 13:45

#40 #40 kresta dijo: #39 La de maestro es una profesión vocacional, igual que la de médico. Nadie debería dedicarse a ello por dinero.

#37 Mete a 40 alumnos por aula, impón respeto, da autoridad a los profesores y divide a los alumnos por grupos según su nivel de cada asignatura. Exige a los padres compromiso con la educación de sus hijos. Haz todo esto, y la educación mejorará. En poquísimos años verías las diferencias en los primeros cursos universitarios. Y por cierto, hacer todo esto es gratis. Pero es más fácil quejarse de que quieren privatizar la educación y ponerse a patalear.
Los profesores tienen familia que mantener, eh, a ver si por ser de vocación van a tener que aguantar unas condiciones precarias xD

Pero de todas formas, el problema es que los recortes afectan en los alumnos, y no queréis verlo, pues buen. Mientras tanto en las Escuelas Oficiales de Idiomas no ofrecen más plazas (cuando ha aumentado la demanda), hay menos profesores, menos horarios de clase, y los idiomas minoritarios peligran. Cojonudo xD

A favor En contra 3(9 votos)
#47 por Amelie86s
22 sep 2011, 13:46

#41 #41 razer dijo: #39 mira, mi chica acaba de aprobar la carrera de magisterio y estuvo de prácticas, y los profesores, la mayoría del tiempo, hacían entre poco y nada. A mí que me justifiquen las 37 horas y media que hacen a la semana UNA POR UNA. Luchan contra Esperanza Aguirre, los del Coco y la OGT... (la O es aposta).
#37 hay una ley que indica que profesores pueden dar ciertas materias, y te digo otra cosa, a vosotros no os aburre ir a clase y que llegue el profesor y diga vamos a leer este tema entre toda la clase?Porque eso se hace un montón, y supuestamente necesitan casi 30 horas para preparar ese tipo de clases. Y t voy a decir más, he ido a privada y a concertado, y siempre estaban las aulas "sobre pobladas", más de 25. Es la gran mentira, no quieren trabajar más y ya está!!!
Más de 25 por aula, más de 30 por aula en educación pública, los colegios concertados están subencionados por el estado, sin embargo pueden elegir a sus alumnos, cosa que el público no puede, los privados son privados, que hagan lo que quieran.
Una hora de clase, en teoría, debería contar como 3 horas lectivas, por el desgaste de estar peleando con cerca de 40 personas cada hora y la preparación que conllevan, pero eso tampoco cuenta, vamos ser profesor es el chollo del año

2
A favor En contra 0(8 votos)
#48 por darthvoldemort
22 sep 2011, 13:46

la culpa no es de los profesores, ellos solo defienden sus derechos...

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por nekogal
22 sep 2011, 13:46

no es por nada, pero si esos profesores no luchan por una educacion publica justa y digna puede que tu nota de selectividad no sea precisamente la que te evite estudiar en una universidad, sino el grosor de tu cartera.
de todas formas no creo que hayas perdido tanta materia en estos dias. ademas hay personas que se preparan solas la selectividad y la sacan perfectamente. puedes empezar a estudiar tu sola, tienes los libros.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por kresta
22 sep 2011, 13:49

#44 #44 Amelie86s dijo: #40 ¿Pero que dices? ¿Ni siquiera te has enterado de que hace años que los profesores ni siquiera pueden echar a un alumno de clase? Por cierto, te olvidas de que no se pueden hacer desdobles por la falta de profesores ejem ejem. ¿exigir a los padres? ¿esos que se pasan 40h semanales trabajando para poder ponerle un plato de comida en la mesa y que despues van a amenazar al profesor porque le ha suspendido a su niño del alma mates? ¿quién debe exigirlo?

Está claro que un profesor no se mete ahí por dinero, son los funcionarios de clase A peor pagados
Son los peor pagados, pero son funcionarios. Media España se cambiaría por cualquiera de ellos ahora mismo.

¿No estamos hablando de cambiar las cosas? Ésos son los cambios que yo propongo. Cambios que exigen la colaboración de los padres para enseñar el respeto a los alumnos, que exigen a los padres que los chavales lleven los deberes hechos. Cambios que dan al profesor atributos de autoridad ante alumnos y padres. Cambios, como una evaluación de todos los alumnos y todas las materias cada dos cursos, haciéndose públicas las notas medias de cada instituto, y con mismos exámenes para toda España, etc.

3
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!