Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por actressfan el 3 nov 2011, 08:48 / Estudios

Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD

#195 por Efeverscente
5 nov 2011, 18:17

Y otra cosa, un día, discutiendo temas varios con los colegas, llegamos al tema de los toros, que me picaba muchísimo que se conociera como un arte Mexicano y Sudamericano (Distingo, no os tireis al cuello), cuando era un producto español, y un amigo, me dijo: ¨¿Acaso Sudamérica no es un producto español?¨

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por bestseller91
4 nov 2011, 12:42

a todo lo que sea cobrar me apunto

1
A favor En contra 1(11 votos)
#58 por perquisitore
4 nov 2011, 14:22

#57 #57 perquisitore dijo: #47 #53 Pues en mi caso, yo cuando modero sí que miro que haya un mínimo de ortografía, que uséis vos, sabés, podés, y cosas así como que me da igual porque lo entiendo y creo que se ve que allí se dice así, pero que salgan con: c (se o sé), ahy, ací, y cosas así, lo mismo que me quejo de eso me quejo de los que escriben por aquí: ke, kasa, ay (cuando se refieren a ahí).
Y no creo que sea necesario decir "coño" y/o "carajo" para que te publiquen un TQD, no voy a negar que yo no diga "joder" y "coño" a cada momento, es cierto, soy muy bruta y soez xD pero no creo que eso te haga ganar puntos, o por lo menos yo eso no lo too en cuenta.
P.D.: Tampoco soporto quien escribe las z y c en el lugar de la s, o a la inversa, hablado lo veo normal, pero escrito...
Ese too, es tomo*. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por perquisitore
4 nov 2011, 14:28

#61 #61 perquisitore dijo: ¿Qué criterio seguir?

- Un TQD debe ser original, divertido y no ser demasiado fuerte.
- Rechaza un TQD si es una clara amenaza, es agresivo o puede herir la sensibilidad de los demás.
- Rechaza un TQD si está muy mal redactado o es ininteligible.

Eso pone al moderar.
Lee el primer punto, a lo mejor sirve de algo. ¿No habéis pensado que tal vez no sea únicamente por la ortografía o porque seáis de América? ¿Puede que sea porque no es divertido?
Va para #59.#59 lilithnomarian dijo: #0 Te puedo decir con certeza que mi ortografía es aceptable, pero no publicaran los TQD que he mandado.
P.s Y soy Sudamericana.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por Salamon
4 nov 2011, 14:33

#52 #52 ness91 dijo: #50 Claro que no quiero, pero según mi profesora de español en la Universodad, estamos obligados a aprendérnoslas porque las antiguas ya no valen. Y no veas lo que cabrea eso. El sólo de solamente lleva tilde de toda la vida de Dios para distinguirlo del otro. Ahora si quieres decir: voy solo en verano lo tienes que sustituir por: voy únicamente el verano, o bien, voy sin compañía el verano. Y me parece un puñetazo en un ojo además de que me parece fatal que estemos obligados a aprendérnoslo.
En eso, estoy totalmente de acuerdo. Lo siento, me da que interpreté mal tu comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por shikoferru
4 nov 2011, 14:36

El problema no es que los sudamericanos escribamos mal o con exceso de modismos, que los españoles también lo hacen, si no que la gramática de España es distinta a la sudamericana, en Argentina y Uruguay usan el "vos" y acentúan las palabras en forma distinta a todo el mundo, mientras que los españoles usan mucho el vosotros siendo que el resto de latinoamérica no, ejemplo, Mira, Mirad, Mirá.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#71 por lokgor
4 nov 2011, 14:47

#17 #17 zellkun dijo: Vale que el nivel de educación en los países sudamericanos no sea el mismo que en España, pero si almenos van a relacionarse con nosotros, sea de la manera que sea, que aprendan las normas ortográficas.
Haci, habeces, encerio, ahy... y muchas más "expresiones" deberían considerarse atentados contra la lengua.
Nunca dejaré de repetirlo: en países sudamericanos se encuentran los mejores poetas y la mejor literatura existente. Así que de incultura nada, además, puede haber incultura en cualquier país. Y, en caso de tener acceso a ordenadores, por ejemplo, me atrevería a decir que tendrán unos recursos suficientes como para aprender, al menos, por sí mismos.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#85 por darthzannah
4 nov 2011, 15:41

Perdón quería decir #59 #59 lilithnomarian dijo: #0 Te puedo decir con certeza que mi ortografía es aceptable, pero no publicaran los TQD que he mandado.
P.s Y soy Sudamericana.
NO 53 xD

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por dumbor
4 nov 2011, 16:44

#116 #116 darthzannah dijo: Como se nota que #115 es una cuenta troll, Latinoamericanos no nos prejuzguéis de racistas por comentarios como eses, no lo somos y cuentas trolls como esas hacen que penséis así.. ^^me ha pillado

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por dumbor
4 nov 2011, 16:45

hasta yo me he votado en contra solo era para saber cuantos racistas habia en tqd

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por shikoferru
4 nov 2011, 17:01

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no me entendiste, "mirá" o palabras acentuadas de esa forma las utilizan en Argentina/Uruguay tal como expliqué, no dije que estuviese en la RAE o algo similar, simplemente que ellos hablan distinto a TODO el resto de los hispanohablantes, seamos americanos o europeos.

#73 #73 perquisitore dijo: #65 Oh, tío, creo que yo por lo menos expliqué por donde podían ir los tiros, o por lo menos en mi caso, ¿es necesario volver a repetir lo mismo? ¿o la gente charra sin leer lo que antes han dicho otros?
Yo ya me rindo, sí, queridos, seguid haciéndoos las víctimas y eso, que todos somos unos racistas y que no aprobamos vuestros TQD por racismo, bien, si así sois felices...
No te des tanta importancia, que sí leí tu comentario y quise usar un ejemplo distinto, pero como lo escribí al rato, olvidé cual fue la palabra que usaste tu, además quería agregar el ejemplo Arg/Uru que tu no habías mencionado, y no me hago la víctima ni nada, ni los trato de racistas que eso se da en todas partes, pero si hay mucha ignorancia e intolerancia (el racismo es llegar a los extremos de ésta).

1
A favor En contra 1(5 votos)
#125 por ness91
4 nov 2011, 17:09

#105 #105 payopony dijo: #84 ustedes son rasistas, saque un doctorado en sacamuelia y ahora no puedo ejercer aca por que no se convalida mi doctorado llevo sacando muelas a toda mi familia y vecinos aci que no digan que no ce sacamuelia por que ce bien lo que hago hasta a un chancho quite una muela y eso es muy importante por que entonses tan bien tengo el doctorado de curacion de animales y no quieren darme aca tampoco. Son rasistas.Y por eso no te lo convalidan, porque si tienes que pasar un examen aquí con esa cantidad de falta de ortografía no lo tendrás jamás, y yo espero que no te lo den porque no sabes ni mencionar el doctorado que tienes y lo que tú llamas doctorado aquí lo llamamos FP o vete tú a saber el equivalente de doctorado vuestro en España... P

1
A favor En contra 1(7 votos)
#158 por americanidiot
4 nov 2011, 22:07

#133 #133 neer0n93 dijo: #113 Otro que no se enteraDesvélame la realidad entonces, gran iluminado conocedor de la verdad absoluta.

A favor En contra 1(3 votos)
#159 por helder
4 nov 2011, 22:14

sí, claro... ahora resulta que todos los españoles escriben bien. :)

A favor En contra 1(7 votos)
#160 por Rhinestone
4 nov 2011, 22:15

Sudamericanos "enojados" dando a Menuda Chorrada en 3, 2, 1...

A favor En contra 1(7 votos)
#180 por payopony
5 nov 2011, 02:20

#175 #175 dejademirartuputoombligo dijo: Veo absurda esta "guerra" entre españoles y latinoamericanos. Creo que os lo estáis tomando como no es. Nadie ha dicho que la nuestra sea la verdadera forma de escribir bien, ni creo que se esté refiriendo el tqd a la forma de expresarse, si no a la ortografía de algunas personas. No deberíais tomarlo como un ataque, ya que no se refiere a todos los sudamericanos, sólo a los que no escriben correctamente (correctamente no es como los españoles). Aquí también están los canis, que dan patadas al diccionario y no porque sean españoles vamos a defender su forma de escribir...Ya lo dijeron mijo en otros comentarios. Pero a nosotros nos gusta desir rasismo cuando no asen lo que queremoz. Vamos allá y pedimos cosas gratis si desimos rasismo entiendalo usted Tabien lo aria.

A favor En contra 1(5 votos)
#184 por steneko
5 nov 2011, 02:47

Soy americana y lo que dices no es cierto. Yo escribo con muy buena ortografía y me paso la vida corrigiendo tanto americanos como españoles y conozco bastantes. Pero sí es cierto que algunas palabras cambian, por ejemplo no usamos el vosotros si no el ustedes, ni el tengáis, usamos tengan. Solo este cambio de palabras le choca a los moderadores y por eso es que los americanos se quejan de que si no escriben con esas palabras no les publican.

Respecto a la educación y eso de que el nivel no es el mismo, lo dudo, precisamente he visto en estas páginas cada barbaridad en los tópicos de estudio que...

A favor En contra 1(9 votos)
#189 por heavenlyevilspirit
5 nov 2011, 12:57

Insisto, estas pajinas no eran de humor? No de listillos que buscan faltas ortograficas.
Si a todos cuando ablamos se nos cae lo "cani", "flaite"o "washiturro".
La pésima redacción en mi comentario es para que se sigan sintiendo importantes 'corrijiendome'.

A favor En contra 1(7 votos)
#205 por yuck
7 nov 2011, 01:48

#124 #124 shikoferru dijo: #70 Creo que no me entendiste, "mirá" o palabras acentuadas de esa forma las utilizan en Argentina/Uruguay tal como expliqué, no dije que estuviese en la RAE o algo similar, simplemente que ellos hablan distinto a TODO el resto de los hispanohablantes, seamos americanos o europeos.

#73 No te des tanta importancia, que sí leí tu comentario y quise usar un ejemplo distinto, pero como lo escribí al rato, olvidé cual fue la palabra que usaste tu, además quería agregar el ejemplo Arg/Uru que tu no habías mencionado, y no me hago la víctima ni nada, ni los trato de racistas que eso se da en todas partes, pero si hay mucha ignorancia e intolerancia (el racismo es llegar a los extremos de ésta).
Te entendí perfectamente, pero no puedo dar por válido algo mal escrito solo porque lo hable mucha gente. De ser así enseguida se empezaría a dar por válido la forma de escribir de cualquier caní reshulon. Que es de lo que trata este tqd, de escribir bien, no de escribir tal y como se habla en ciertos países. Porque, supongo, que si han aprendido a escribir y a usar un ordenador, ya sé que es mucho suponer, podrán aprender a instalar un corrector ortográfico en el navegador y utilizarlo antes de darle a enviar... y bueno... si no les interesa la correcta escritura, pues tampoco les interesará que se les publiquen sus TQDs. Vamos, que no hay justificación para escribir mal.

A favor En contra 1(3 votos)
#208 por sussiegatita
7 nov 2011, 03:07

Pero a mí me pasó una vez, hablando en el chat con españoles, que escribí bien (leo mucho y una falta ortográfica suele ser muy rara en mí) y cuando mencioné ser paraguaya me dijeron que no escribía bien "gramaticalmente" y que la gramática es igual en todos los países. No sé ustedes, pero en mi país se escribe así, no entiendo en qué estaba mal y nunca me lo pudieron explicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#210 por red_cinderella16
9 nov 2011, 01:59

#26 #26 keithiel dijo: Totalmente de acuerdo, cuidemos nuestros ojos de sangrar a cada 5seg cuando se modera, no cuesta tanto escribir bien... aunque faltas ortográficas también cometen algunos españoles igual que no todos los sudamericanos escriben mal, tampoco es cuestión de generalizar, pero vamos entiende lo que dice el TQD sin necesidad de entrar en peleas del estilo de las de youtube. Y bueno cuando hablamos de palabras propias es otro cantar porque podemos no entendernos, y no es plan... Salud.

#12 Por fin alguien se muestra razonable, es que siempre se lo toman muy a pecho... gracias, es bueno poder dialogar de esto sin que se te echen al cuello y te tachen de todo empezando por racista y demás...
Esta bien lo que dices pero yo soy argentina y escribo en español ya que viví en España 5 años y medio y que no me publiquen un solo TQD de los 9 que eh enviado sin una falta de ortografía ni nada no me lo publican.
#23 #23 perquisitore dijo: A pesar de que hay españoles que también tela, creo que he visto un mayor porcentaje de esos "fallos gramaticales" en los americanos, y después estaban los que tenían una buena ortografía, pero no me parecían graciosos xD
A mí que me digan: Miren, en lugar de, mirad, o cosas así, me da igual, pero... ací, c (se o sé)...
No digo que no haya españoles que no lo hagan.
En cuanto a palabras a mí me da igual, pero en cuanto a ortografía... xD
No tiene que ser, precisamente, gracioso un TQD, puede ser de cualquier cosa pero aun así, escribiendo no perfectamente pero sin fallas, no lo aceptan.

A favor En contra 1(3 votos)
#211 por snm425
9 nov 2011, 06:17

No utilizar vuestro no es hablar mal, que si escribo "me vale lo que ustedes piensen de mi manera de escribir" es igual de correcto que escribir "me vale lo que penséis de mi manera de escribir".

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por bestseller91
4 nov 2011, 12:47

#31 #31 lambert_rush dijo: #30 *Aprended. Si te vas a quejar, por lo menos aplícate el cuento.Me di cuenta al enviarlo, pero ya no lo pude rectificar.
P.D perdone por mi falta de ortografía. Ya puedes usted lapidarme por ello ^^

1
A favor En contra 0(26 votos)
#47 por puh
4 nov 2011, 13:23

#32 #32 perquisitore dijo: #28 ¿A lo mejor porque no tenia gracia?
Muestra cual era tu TQD y que juzgue quien quiera pues, yo ya dije que vi varios que estaban bien escritos pero no tenían nada de gracia.
Así que o yo estoy borde (es posible), o estás empezando a hacerte la victimilla.
y #38 #38 An0nym0 dijo: #28 Como a casi todo el mundo, no tiene nada que ver que seas sudamericano. Yo soy español, escribo bien y tampoco me han aceptado ninguno.no me estoy quejando realmente de que no me publiquen, si en este TQD se justifican diciendo que es por ortografía no les creo, de allí a que los TQD que he enviado no tengan gracia sí puedo aceptarlo.

¡No me gusta que generalicen!

"niún weón flaite pue' venir a decir que ha leído alguna wea tránfuga escrita por este pechito, o si no van a probar lo que es weno allí al toke, po" XD tenía que escribirlo.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#50 por Salamon
4 nov 2011, 13:30

#48 #48 ness91 dijo: Si y para colmo de males la Real Academia Española nos cambia las normas ortográficas para acercarnos más al español de sudamérica como por ejemplo la palabra guión ya no lleva tilde porque no sé cómo lo dicen allí y parece ser q todo el mundo lo decimos así...
Y esto es por mencionar sólo una pequeña barbaridad entre muchas otras que estamos obligados a aprender.
Se dice guión.

Aunque algunas modificaciones de la RAE sí que pueden ser llamadas barbaridades, si no las quieres aprender, no lo hagas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#97 por ness91
4 nov 2011, 15:59

#95 #95 ness91 dijo: #56 Es que el TQD no se refiere a expresiones, sino a faltas de ortografía que aquí en España también tenemos pero son otras distintas, las sudamericanas, al sesear, hay muchas s z y c confundidas. Y aún así no me parece que se haya faltao al respeto ni que tengáis que saltarnos al cuello como han hecho #72 o #76...
Aún así pienso como dice #79 es que vosotros no moderáis??? Por favor, os invito a moderar para que veáis un poquito de lo que se habla aquí...
Perdón no es 56 es #65

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por Amatxetegirl
4 nov 2011, 16:17

#15 #15 dexfly dijo: #10 se escribe " así "lol, no lo pillas eh!

A favor En contra 0(6 votos)
#119 por dumbor
4 nov 2011, 16:46

#105 #105 payopony dijo: #84 ustedes son rasistas, saque un doctorado en sacamuelia y ahora no puedo ejercer aca por que no se convalida mi doctorado llevo sacando muelas a toda mi familia y vecinos aci que no digan que no ce sacamuelia por que ce bien lo que hago hasta a un chancho quite una muela y eso es muy importante por que entonses tan bien tengo el doctorado de curacion de animales y no quieren darme aca tampoco. Son rasistas.madreeeeee otro igual que yo

1
A favor En contra 0(8 votos)
#120 por Mector
4 nov 2011, 16:52

#115 #115 dumbor dijo: que aprendan lo sudacas que parece que nos quieren invadir sea como sea son una puta lacra.menudo subnormal

A favor En contra 0(4 votos)
#122 por roanser
4 nov 2011, 16:59

#105 #105 payopony dijo: #84 ustedes son rasistas, saque un doctorado en sacamuelia y ahora no puedo ejercer aca por que no se convalida mi doctorado llevo sacando muelas a toda mi familia y vecinos aci que no digan que no ce sacamuelia por que ce bien lo que hago hasta a un chancho quite una muela y eso es muy importante por que entonses tan bien tengo el doctorado de curacion de animales y no quieren darme aca tampoco. Son rasistas.raSistas, sacamuelia, aCi, Ce, por que (porque sería lo correcto aquí), entonSes.

Pardiez (escrito así con toda la intención). Si queréis trollear al menos hacedlo con un mínimo de estilo...
No llegáis ni al nivel de bebetrols :gordogranudo:

1
A favor En contra 0(6 votos)
#128 por aome
4 nov 2011, 17:23

Y yo estoy cansada de que siempre tomen a los sudamericanos como burros que no saben escribir. A ver, que no todos somos imbéciles, simplemente hay gente, como en todos los países, que en su puta vida aprendió el significado de "regla ortográfica".

A favor En contra 0(4 votos)
#131 por runemania
4 nov 2011, 17:26

#109 #109 secretodifuso dijo: Yo es que lo veo muy fácil. A ver, Gente de América, si creéis que esta página es racista hacia vosotros en vez de obligar a la página a cambiar (libertad, libertad para todos, no sólo para lo que interese a las minorías) crearos vuestra propia página. Que yo sepa ahora mismo nada impide crear páginas del mismo formato que TQD y ADV mientras no sean extremadamente parecidas en cuanto a su diseño. Así que a jugar a pala, si alguien tiene la neura de que por ser sudamericano es discriminado que se cree su propia web.anda pero si me acuerdo de lo que pasó con "BienCTM" ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por platondescartes
4 nov 2011, 18:57

#77 #77 payopony dijo: #28 Seguro que la pasas mal es bien feo son unos descarados que onda? No le conosen y usted ne secita platicarlo. usted lo platica y ce maneja defrente no más los españoles cenojan.
Que dios le bendiga 
Aquí tenemos un ejemplo de lo que nos viene diciendo este tqd. Te entiendo perfectamente hermano pero le has pegado una paliza al diccionario, ese "nesecita" se me ha quedado incrustado en la retina.

A favor En contra 0(4 votos)
#145 por lokgor
4 nov 2011, 19:21

#132 #132 neer0n93 dijo: #81 Aceptamos el español neutral y incluso algún que otro modismo pero comprende que la pagina original es española y no es igual de graciosa un TQD en el propio idioma que en otro, también conozco muchos latinos que hablan bien y entienden lo que se dice en este TQD y por eso al hablar con alguien de España hablan en español neutro

#71 #76 Por gente como vosotros aumentan tanto las disputas entre países, menos insultar que los payasos sois vosotros, victimistas, si tanto os jode nadie os pide que mandeis un TQD, es mas, os lo agradeceríamos y no por ser latinos sino por vuestro comportamiento

A mi tampoco me publican y soy español, menos lloros
Sólo te diré que soy español, y no sé dónde ves el victimismo en mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por lapardo
4 nov 2011, 20:26

Es cierto que la educación en américa latina es distinta, pero no somos unos ignorantes... Y sí, en algunos casos no publican los TQD's de los suramericanos aunque tengan buena ortografía o se dirijan con respeto.

A favor En contra 0(2 votos)
#183 por payopony
5 nov 2011, 02:44

#129 #129 ness91 dijo: #127 Caí porque no es el primero que veo. Conocí a una chica peruana que me envió un email que tenía unas cuantas faltas de ortografía y tenía no sé qué carrera, ahora no lo recuerdo, y es verídico que la tenía pues era novia de un amigo mío...No mijo estube un día tres dias en el doctorado de sacamuelia, otro día le arranque una muela a un chancho alla se llama veterinario asi pues soy veterinario. Mi hermana aprendio en un dia a cortar pelos en la casa campo y no quieren que trabaje en una peluqueria por que ustedes son rasistas.
Mi compadre fue 4 dias al sentro de la ciudad de nuestro pais y saco el titulo de medisina a mi vieja la curo y nadie la curava y ustedes no quieren que trabaje alla cuando Tambien curo a su father.

A favor En contra 0(4 votos)
#194 por Efeverscente
5 nov 2011, 18:15

#22 #22 An0nym0 dijo: Weyes, tenía que dezir quee chingueeis a vuestra vieja. estoyy harto de vuestraas weVbaadaas aquii si noo escribes como un priincyy no te publican nadaa .pinches pendejos. TQD¿Escribir com un princi? Yo con escribir bien, me vale, y si escribes en el español de verdad, mejor que mejor ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#196 por Efeverscente
5 nov 2011, 18:19

#193 #193 vichams dijo: leyendo paginas españolas he encontrado unas palabras tan increíblemente extrañas que tienes que intentar adivinar su significado un ejemplo de ello es "chorrada" fue en una pagina española la primera ves que la leí y no por ello tengo derecho de decir que es un error ortográfico así que usar palabras de una determinada zona no significa que esa persona tenga mala ortografía ¨Chorrada¨ significa tontería, y pertenece al español verdadero, yo te he dicho una palabra, si quieres ser respetado, apréndete el resto. (;

1
A favor En contra 0(4 votos)
#197 por danips_gallardo
5 nov 2011, 20:05

Es verdad que no te publican nada pero tu concepto de escribir bien es diferente al nuestro (soy Chilena) ,por ejemplo, aquí "vosotros" no se usa,puedes preguntarle a cualquier profesor de Lenguaje sudamericano y te dirá que esta bien decir "vosotros" pero así mismo esta bien decir "ustedes" y así con muchísimas otras palabras,además aquí en Chile usamos muchísimo la palabra "Chachar" (entender,ver,escuchar,etc..) pero obviamente no vamos a escribir un TQD con esa palabra.

A favor En contra 0(6 votos)
#202 por megapug
6 nov 2011, 05:59

permitanme decirles que no usamos expresiones como: tio, ostia, concha entre otras... eso no significa que no sepamos escribir

1
A favor En contra 0(4 votos)
#203 por weneedareplay
6 nov 2011, 13:25

#202 #202 megapug dijo: permitanme decirles que no usamos expresiones como: tio, ostia, concha entre otras... eso no significa que no sepamos escribir nosotros nop usamos la palbra concha.
Pero creo que la mitad de los usuarios que han comentado no entienden que el tqd no se queja de este tipo de cosas sino de faltas de ortografia. Estas faltas de otografia serian incorrectas tanto aqui como en otros paises latinos. (por ejemplo confundir la s y la c)

A favor En contra 0(4 votos)
#212 por gatukki
12 nov 2011, 07:00

Es el TQD más pacotilla que he leído.
Soy lo que ustedes llaman "*******", he escrito mejores TQD's que los que usualmente leo -la verdad, la página se ha vuelto monótona- y no he visto ninguno publicado.
Simple, por más "aprobados" que hayan en la moderación pública, cuando ven la IP sudamericana, el que publica los comentarios imagino que pondrá una cara de troll gigantesca y desecha el TQD.

A favor En contra 0(4 votos)
#213 por yami_river
16 ene 2012, 22:46

Me parece bien que no los acepten con faltas de ortografía como: "Rraro", "Hoir" "Aí".
Lo que molesta a algunos americanos es que no los publique por cosas como: Aprendan (Aprended), Ustedes (Vosotros), Hagan (Haced), Cállense (Callaos), Buscarán (Buscaréis). Coño, que sigue siendo Español. Que el Español se encuentre influenciado por las lenguas indígenas de nuestros países no es culpa de nadie (ni nuestra ni de ustedes).
Soy mexicana y eso no me impide entender y/o hablar como los españoles. Si un español me habla como se habla en España yo no lo criticaré ni lo obligaré a que hable como en mi país, así que creo que los españoles deberían ser iguales, que los modismos no son faltas de ortografía, por Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por yami_river
16 ene 2012, 23:11

#185 #185 vickyviq dijo: Todos sudamericanos? No hay centroamericanos también? me parece que están generalizando de un modo atroz. Sudamérica no es todo lo que viene de México para abajo, según lo que me han enseñado a mi...Pues según lo que me han enseñado a mí, México es parte de Norteamérica, tanto como Estados Unidos de América, Canadá y Alaska (que creo que no lo debería mencionar, ya que cuenta como USA por ser parte de él); Centro américa es desde Guatemala y Belice hasta Panamá; y Sudamérica es a partir desde Colombia hasta abajo.

Si esto no es así, juro que voy a matar a mis profesores de Geografía para luego decapitarme a mí por permitirme tal ignorancia sobre el continente donde resido.
Si esto, en cambio, sí es así: intentemos de tratar enseñárselo a todos esas pobres personas que viven en tal engaño de que Sudamérica empieza desde México.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#215 por vickyviq
16 ene 2012, 23:18

#214 #214 yami_river dijo: #185 Pues según lo que me han enseñado a mí, México es parte de Norteamérica, tanto como Estados Unidos de América, Canadá y Alaska (que creo que no lo debería mencionar, ya que cuenta como USA por ser parte de él); Centro américa es desde Guatemala y Belice hasta Panamá; y Sudamérica es a partir desde Colombia hasta abajo.

Si esto no es así, juro que voy a matar a mis profesores de Geografía para luego decapitarme a mí por permitirme tal ignorancia sobre el continente donde resido.
Si esto, en cambio, sí es así: intentemos de tratar enseñárselo a todos esas pobres personas que viven en tal engaño de que Sudamérica empieza desde México.

por eso dije que Sudamérica NO es todo lo que viene desde México hacia abajo, si se refieren a una clasificación que incluya a todos los hispanohablantes deberían referirse a Latinoamérica.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dexfly
4 nov 2011, 12:12

#10 #10 Amatxetegirl dijo: #2 "Haci" he llorado al ver tu post :'''( , se escribe ASI .se escribe " así "

1
A favor En contra 1(35 votos)
#41 por bec
4 nov 2011, 13:04

un fuerte aplauso!!!:D

A favor En contra 1(11 votos)
#48 por ness91
4 nov 2011, 13:24

Si y para colmo de males la Real Academia Española nos cambia las normas ortográficas para acercarnos más al español de sudamérica como por ejemplo la palabra guión ya no lleva tilde porque no sé cómo lo dicen allí y parece ser q todo el mundo lo decimos así...
Y esto es por mencionar sólo una pequeña barbaridad entre muchas otras que estamos obligados a aprender.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por ness91
4 nov 2011, 14:30

#56 #56 whateverworks dijo: #48 Lo de "guión"/"guion" no ha tenido nada que ver con sudamerica. Es que teóricamente, siguiendo las reglas ortográficas tradicionales, no se debería acentuar, es una palabra monosílaba...me equivoqué de Sudamérica no, de Centroamérica y esto lo he sacado del Panhispánico de Dudas... Aclarado el porqué lo consideran monosílabo???

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por rdz04
4 nov 2011, 14:42

tenia que constestarte nuestro idioma no es el español, es el castellano, por que esta pagina no tiene ese idioma

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!