Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el 30% de la gente no termina ni la ESO. No sólo no entiendo que haya solo un 23% de paro con esas cifras, sino que de ese 23% corresponde en buena parte a jóvenes con estudios. ¿Dónde esta la lógica?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

144
Enviado por henswii el 1 feb 2012, 19:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que el 30% de la gente no termina ni la ESO. No sólo no entiendo que haya solo un 23% de paro con esas cifras, sino que de ese 23% corresponde en buena parte a jóvenes con estudios. ¿Dónde esta la lógica? TQD

#51 por leyenda01
3 feb 2012, 01:17

Lo que sucede es que al tener más estudios significa que tienes "más inteligencia" y el empresario lo que pretende es jugar con sus empleados a tener tú "más inteligencia" por tener más estudios, no puede jugar con tu sueldo porque conoces tus derechos, el no tiene estudios se la clavan doblá!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por martineden
3 feb 2012, 01:18

#49 #49 diogeneselperro dijo: #46 por martineden
La gente solo conoce "La llamada de de la selva" o "Colmillo blanco" de Jack London, no suelen leer más que lo que les obligan o los best sellers, luego hay que aguantarles cuando se ponen de pseudointelectuales por encima de los que no tenemos carrera universitaria. xD
E

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por martineden
3 feb 2012, 01:18

#52 #52 martineden dijo: #49 EPero que yo no critico ni nada, es que a mí me da por buscar los nicks cuando son nombres de personas a ver de dónde vienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:25

#51 #51 leyenda01 dijo: Lo que sucede es que al tener más estudios significa que tienes "más inteligencia" y el empresario lo que pretende es jugar con sus empleados a tener tú "más inteligencia" por tener más estudios, no puede jugar con tu sueldo porque conoces tus derechos, el no tiene estudios se la clavan doblá!
Jajajaja ?más inteligencia? que flipado estás, más preparación en una carrera no da la inteligencia y a los universitarios os la clavan doblada para empezar cuando os hacen chupar trabajar gratis de becarios para que cuando acabéis no tengáis trabajo, porque claro, vuestra superinteigencia no os da para entender que teniendo becarios gratis ¿Para qué contratar licenciados por una pasta? listillo del todo a 100.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:26

#53 #53 martineden dijo: #52 Pero que yo no critico ni nada, es que a mí me da por buscar los nicks cuando son nombres de personas a ver de dónde vienen.por martineden
¿Entonces no has leído "Martin Eden" de Jack London?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Grundy
3 feb 2012, 01:29

#48 #48 anonimousis dijo: #44 No opino igual. Prefiero tener un mal sueldo y no perder una casa que ya casi he pagado. Porque si la pierdes, tambien pierdes el dinero invertido en ella. No quiero darle ese gusto al banco. Ademas, cuanto mas tiempo parado, mas dificil que una empresa te contrate. He visto rechazar buenos curriculums por esta razon

Al banco ya le estás dando el gustazo en cuanto te atas a una hipoteca. Te conviertes en el ratón con el que juega un gato antes de rematarlo.
Y me haces remitirme a lo mismo, el fallo está en la mentalidad. Una mentalidad que está generada por el sistema económico al que estamos sometidos y el cual debería cambiar. Pero la mayoría de la gente está demasiado ocupada mirándose su propio ombligo para verlo y actuar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#57 por anonimousis
3 feb 2012, 01:33

#54 #54 diogeneselperro dijo: #51
Jajajaja ?más inteligencia? que flipado estás, más preparación en una carrera no da la inteligencia y a los universitarios os la clavan doblada para empezar cuando os hacen chupar trabajar gratis de becarios para que cuando acabéis no tengáis trabajo, porque claro, vuestra superinteigencia no os da para entender que teniendo becarios gratis ¿Para qué contratar licenciados por una pasta? listillo del todo a 100.
Las practicas, al menos en mi universidad, no eran obligadas, y si las hacías, te pagaban. Muchos incluso nos quedamos allí a trabajar, como en mi caso. Y no es que sean mas inteligentes, pero no me negaras, que en cosas como en leyes, derechos y esas cosas, sabe mas una persona con estudios que alguien que no a terminado el instituto. Porque pocos de los que no tienen la ESO se preocupan de leer estas cosas. Si no, sal a la calle, busca una obra y pregunta a algún peón, sobre alguna ley que pueda afectarle (herencias, tramitación de multas...) Y me refiero a gente mas o menos joven. El resto cuenta con "la universidad de la vida" jajaja

3
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por cartondeluz
3 feb 2012, 01:33

#13 #13 alegriaalegria dijo: Sí, los que no terminan la ESO se contentan con ser camareros, pero los que tienen estudios son super guays del paraguay y quieres despachito y secretaria.
PD: Por si alguno me va a saltar con que tampoco hay trabajo de camarero, que venga pa mi pueblo que hay tres cafeterías (que ahora mismo conozca) que buscan. Pss
No comparto tu opinión para nada, la gente que estudia una carrera, grado superior/medio u otros estudios no pretende tener un despacho y secretaria, lo que quieren es trabajar en lo que se han especializado, principalmente porque han estudiado esa especialidad porque les gusta y es a lo que se quieren dedicar. Si en España no lo encuentran tienen dos opciones: o buscarlo en el extranjero o a lo mejor conformarse con otros trabajos menos gratificantes para ellos. Y si, hay mucha gente con estudios que trabaja de camarero, basurero y demás.

A favor En contra 14(14 votos)
#59 por jawbreaker
3 feb 2012, 01:36

Se explica porque a pesar de que haya gente que no acabe los estudios tambien hay un gran porcentage que tienen exceso de formación

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por anonimousis
3 feb 2012, 01:38

#56 #56 Grundy dijo: #48 Al banco ya le estás dando el gustazo en cuanto te atas a una hipoteca. Te conviertes en el ratón con el que juega un gato antes de rematarlo.
Y me haces remitirme a lo mismo, el fallo está en la mentalidad. Una mentalidad que está generada por el sistema económico al que estamos sometidos y el cual debería cambiar. Pero la mayoría de la gente está demasiado ocupada mirándose su propio ombligo para verlo y actuar.
Y que propones? no pedir hipotecas? entonces viviríamos todos de alquiler (a los 20 años ya habríamos pagado una casa) o vivir 10 personas en un piso de 35 metros cuadrados? porque igual tu puedes permitirte comprar una casa en mano, pero la mayoría no tendríamos ni casa. Es algo preciso, y no creo que sea darles el gustazo. Mucha gente vive de eso, gente en ventanillas que cobra lo mismo que un funcionario.
Y lo ultimo que has dicho no pinta nada aquí. No podemos cambiar el mundo en una noche. El sistema se va formando y modelando de acuerdo a los tiempos, y al hacer un cambio brusco, muchos salen perjudicados. No son tiempos para reformas drásticas.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por martineden
3 feb 2012, 01:40

#55 #55 diogeneselperro dijo: #53 por martineden
¿Entonces no has leído "Martin Eden" de Jack London?
Sí, claro . Pero con otras personas, cuando tienen nicks de persona , lo busco por curiosidad para saber quién es.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por tecgarasil
3 feb 2012, 01:42

En este momento cuenta más la experiencia laboral que los estudios, ya que predominan los trabajos que no los requieren, eso coloca en ventaja a los jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar.
Por favor no los consideres ni-nis han escogido una alternativa apropiada al estudio, y por lo que se ve a algunos les da resultado.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:46

#57 #57 anonimousis dijo: #54 Las practicas, al menos en mi universidad, no eran obligadas, y si las hacías, te pagaban. Muchos incluso nos quedamos allí a trabajar, como en mi caso. Y no es que sean mas inteligentes, pero no me negaras, que en cosas como en leyes, derechos y esas cosas, sabe mas una persona con estudios que alguien que no a terminado el instituto. Porque pocos de los que no tienen la ESO se preocupan de leer estas cosas. Si no, sal a la calle, busca una obra y pregunta a algún peón, sobre alguna ley que pueda afectarle (herencias, tramitación de multas...) Y me refiero a gente mas o menos joven. El resto cuenta con "la universidad de la vida" jajajapor anonimousis
Pues de leyes yo sabía la ostia, claro que el graduado lo tengo, pero lo que se quejan los racistas de que los gitanos tienen todas las ayuda sociales, eso es porque conocen las ayudas que hay, donde buscarlas y que cuento contar para que se la den, la inteligencia no es conocer datos, si no la capacidad de adaptación al medio a al cambio de medios. Yo no tengo estudios pero por ejemplo siempre he sabido que vivir por encima de mis posibilidades me arruinaría, que un móvil es algo que sirve para llamar no para ser guay y lo más importante, que nadie da duros a pesetas, que si pides dinero a un banco este te sacara todo, si te está tasando por encima del precio para prestarte es que hay algo muy feo detrás ...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#64 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:46

#57 #57 anonimousis dijo: #54 Las practicas, al menos en mi universidad, no eran obligadas, y si las hacías, te pagaban. Muchos incluso nos quedamos allí a trabajar, como en mi caso. Y no es que sean mas inteligentes, pero no me negaras, que en cosas como en leyes, derechos y esas cosas, sabe mas una persona con estudios que alguien que no a terminado el instituto. Porque pocos de los que no tienen la ESO se preocupan de leer estas cosas. Si no, sal a la calle, busca una obra y pregunta a algún peón, sobre alguna ley que pueda afectarle (herencias, tramitación de multas...) Y me refiero a gente mas o menos joven. El resto cuenta con "la universidad de la vida" jajajapor anonimousis
...porque no es tu amigo, mucha gente con estudios no le dio la cabeza para tanto y luego llora que yo tengo trabajo y no deudas mientras que yo no tengo estudios.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por Grundy
3 feb 2012, 01:46

#60 #60 anonimousis dijo: #56 Y que propones? no pedir hipotecas? entonces viviríamos todos de alquiler (a los 20 años ya habríamos pagado una casa) o vivir 10 personas en un piso de 35 metros cuadrados? porque igual tu puedes permitirte comprar una casa en mano, pero la mayoría no tendríamos ni casa. Es algo preciso, y no creo que sea darles el gustazo. Mucha gente vive de eso, gente en ventanillas que cobra lo mismo que un funcionario.
Y lo ultimo que has dicho no pinta nada aquí. No podemos cambiar el mundo en una noche. El sistema se va formando y modelando de acuerdo a los tiempos, y al hacer un cambio brusco, muchos salen perjudicados. No son tiempos para reformas drásticas.
Es que hay otras cosas que se pueden hacer. Estamos de acuerdo en que la vivienda es algo básico, y como tal debería ser algo que estuviese subvencionado por el Estado para todo el mundo, no digo completamente, pero digamos que sí en un 60-70%. Eso haría el acceso más fácil y sin tener que comprometerte a 25-30 años con el banco. El alquiler claro que es otra forma de tener acceso a vivienda, e igual que la compra, debería ser subvencionado. Evidentemente a todos nos gustaría tener una casa propia, pero si no puede ser, no puede ser. Muchas veces nos obcecamos tanto que no vemos que adquirir determinadas cosas supone vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero el sistema empuja a ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por Grundy
3 feb 2012, 01:49

#60 #60 anonimousis dijo: #56 Y que propones? no pedir hipotecas? entonces viviríamos todos de alquiler (a los 20 años ya habríamos pagado una casa) o vivir 10 personas en un piso de 35 metros cuadrados? porque igual tu puedes permitirte comprar una casa en mano, pero la mayoría no tendríamos ni casa. Es algo preciso, y no creo que sea darles el gustazo. Mucha gente vive de eso, gente en ventanillas que cobra lo mismo que un funcionario.
Y lo ultimo que has dicho no pinta nada aquí. No podemos cambiar el mundo en una noche. El sistema se va formando y modelando de acuerdo a los tiempos, y al hacer un cambio brusco, muchos salen perjudicados. No son tiempos para reformas drásticas.
Y no te equivoques, un cambio drástico en la sistema solo perjudicaría a las grandes fortunas y clases altas, porque es a ellas y solo a ellas a las que les conviene este sistema.

Por cierto, yo no puedo pagar una vivienda a tocateja xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:52

#60 #60 anonimousis dijo: #56 Y que propones? no pedir hipotecas? entonces viviríamos todos de alquiler (a los 20 años ya habríamos pagado una casa) o vivir 10 personas en un piso de 35 metros cuadrados? porque igual tu puedes permitirte comprar una casa en mano, pero la mayoría no tendríamos ni casa. Es algo preciso, y no creo que sea darles el gustazo. Mucha gente vive de eso, gente en ventanillas que cobra lo mismo que un funcionario.
Y lo ultimo que has dicho no pinta nada aquí. No podemos cambiar el mundo en una noche. El sistema se va formando y modelando de acuerdo a los tiempos, y al hacer un cambio brusco, muchos salen perjudicados. No son tiempos para reformas drásticas.
por anonimousis
Pues yo vivo de alquiler tan ricamente ¿cuanto pagas de hipoteca? y si tienes un traspiés te quedas sin casa y pagando los intereses, sin contar que no compro casas a determinados precios, porque no son normales y es ley de mercado como comprador presionar sin hacer la compra para que bajen los precios, pero como muchos pensaban como tú los precios subieron hasta explotar. El sistema, nadie queréis entender que somos todos y ser tan orgullosos que nos creamos mejores que los demás (como de los que no tenemos estudios en e caso de este tqd) y nos separemos para no colaborar más lo fortalecemos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por marvelaz
3 feb 2012, 01:54

Eso es porque hay mas baños que limpiar, que apéndices que operar o juicio legales, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:58

#68 #68 marvelaz dijo: Eso es porque hay mas baños que limpiar, que apéndices que operar o juicio legales, etc.por marvelaz
Todo el mundo insulta al peón de obra pero no viven el casas con paredes hechas de planos de arquitecto, las cajeras de los supers les parecen escoria pero no comen cuadros de los licenciados de artes, tendríamos que tener más respeto a la mano de obra que hace que nuestras necesidades más básicas estén cubiertas y dejarnos de ese clasismo de proletario acomplejado, que la mayoría venimos de abuelos o bisabuelos campesinos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por anonimousis
3 feb 2012, 01:58

#66 #66 Grundy dijo: #60 Y no te equivoques, un cambio drástico en la sistema solo perjudicaría a las grandes fortunas y clases altas, porque es a ellas y solo a ellas a las que les conviene este sistema.

Por cierto, yo no puedo pagar una vivienda a tocateja xD
Se supone que afectaría a las clases altas, pero como siempre, harían la trama para que los trabajadores nos lo comiéramos con patatas... siempre pasa igual. Y no digo vivir por encima de las posibilidades, pero la tranquilidad que da tener una casa que sabes que es tuya y nadie te va a quitar... es solo posible mediante un préstamo, o unos padrinos muy buenos..jajaj
Los alquileres ya están subvencionados para los jóvenes, pero la verdad, el Estado debería empezar por pagar a sus empleados y ampliando sus puestos de trabajo, antes que dar mas subvenciones. En mi opinión, las subvenciones estas son pan para hoy y hambre para mañana. Un empleo para el estado, es un regalo Divino
Venga, que vamos encontrando un punto medio jaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por anonimousis
3 feb 2012, 02:04

#67 #67 diogeneselperro dijo: #60 por anonimousis
Pues yo vivo de alquiler tan ricamente ¿cuanto pagas de hipoteca? y si tienes un traspiés te quedas sin casa y pagando los intereses, sin contar que no compro casas a determinados precios, porque no son normales y es ley de mercado como comprador presionar sin hacer la compra para que bajen los precios, pero como muchos pensaban como tú los precios subieron hasta explotar. El sistema, nadie queréis entender que somos todos y ser tan orgullosos que nos creamos mejores que los demás (como de los que no tenemos estudios en e caso de este tqd) y nos separemos para no colaborar más lo fortalecemos.
El precio no subió por eso, primero informate. Porque comprar casa, se siguen comprando. Y no a cualquier precio, pero si buscas, encuentras. Y si, tu pagando alquiler, me parece genial. Muy buena forma de empezar. Pero en mi caso, que soy funcionaria y lo mio me costo, seria tonta si no me comprara una casa y hubiera pedido un pequeño préstamo. Porque se que no me pueden tocar de donde estoy mientras siga cumpliendo, y que dentro de 15 años la casa sera mía. En cambio, de alquiler, en 15 años habría perdido dinero, y el casero en cualquier momento te puede echar a la calle, como le ha pasado a mucha gente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:10

#71 #71 anonimousis dijo: #67 El precio no subió por eso, primero informate. Porque comprar casa, se siguen comprando. Y no a cualquier precio, pero si buscas, encuentras. Y si, tu pagando alquiler, me parece genial. Muy buena forma de empezar. Pero en mi caso, que soy funcionaria y lo mio me costo, seria tonta si no me comprara una casa y hubiera pedido un pequeño préstamo. Porque se que no me pueden tocar de donde estoy mientras siga cumpliendo, y que dentro de 15 años la casa sera mía. En cambio, de alquiler, en 15 años habría perdido dinero, y el casero en cualquier momento te puede echar a la calle, como le ha pasado a mucha gente.por anonimousis
No me hace falta informarme y menos con los datos que dan los bancos, sé una cosa, que las casas ahora no se venden y por eso han BAJADO los precios, por ejemplo y que un casero no me puede echar dentro del tiempo del contrato como ya intento hacerme uno y acabó pagándome 1600€ para que me fuera, claro que eso es que sé de leyes, aunque no tengo más que el graduado.

PD Otra cosa que sé es que las hipotecas son de mucho más que 15 años a menos que sea altísima.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por anonimousis
3 feb 2012, 02:13

#63 #63 diogeneselperro dijo: #57 por anonimousis
Pues de leyes yo sabía la ostia, claro que el graduado lo tengo, pero lo que se quejan los racistas de que los gitanos tienen todas las ayuda sociales, eso es porque conocen las ayudas que hay, donde buscarlas y que cuento contar para que se la den, la inteligencia no es conocer datos, si no la capacidad de adaptación al medio a al cambio de medios. Yo no tengo estudios pero por ejemplo siempre he sabido que vivir por encima de mis posibilidades me arruinaría, que un móvil es algo que sirve para llamar no para ser guay y lo más importante, que nadie da duros a pesetas, que si pides dinero a un banco este te sacara todo, si te está tasando por encima del precio para prestarte es que hay algo muy feo detrás ...
No he dicho que por estudiar seas mas inteligente. Pero aunque no quieras verlo, es mas facil que un universitario sepa de leyes, principalmente porque en todas las carreras se tiene un par de asignaturas. No hablo solo de ayudas o subvenciones, sino de temas legales. mucha gente no sabe cosas tan basicas como que el casero no puede entrar en tu casa, que si tu marido muere la herencia no es para ti o como pedir una licencia. Incluso gente que no sabe como hacer un curriculum, son cosas tan sencillas que todos creemos saber, pero que muchisima gente no tiene ni idea. Claro que la universidad no da inteligencia, pero para entrar (la mayoria por bachiller) tienes que pasar unas pruebas, y no son tan faciles. Seamos realistas, hay mas gente sin estudios inculta, que gente con estudios.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por Grundy
3 feb 2012, 02:14

#70 #70 anonimousis dijo: #66 Se supone que afectaría a las clases altas, pero como siempre, harían la trama para que los trabajadores nos lo comiéramos con patatas... siempre pasa igual. Y no digo vivir por encima de las posibilidades, pero la tranquilidad que da tener una casa que sabes que es tuya y nadie te va a quitar... es solo posible mediante un préstamo, o unos padrinos muy buenos..jajaj
Los alquileres ya están subvencionados para los jóvenes, pero la verdad, el Estado debería empezar por pagar a sus empleados y ampliando sus puestos de trabajo, antes que dar mas subvenciones. En mi opinión, las subvenciones estas son pan para hoy y hambre para mañana. Un empleo para el estado, es un regalo Divino
Venga, que vamos encontrando un punto medio jaja
No si somos los trabajadores los que provocamos el cambio. La unión hace la fuerza, y la última vez que me fijé, creo que eramos bastantes más.
O dejar de dar créditos a los bancos y pagar a los funcionarios, generar empleo y dar vivienda a los ciudadanos.
Nadie te la va a quitar...hasta que llegue el banco porque tu atravieses una mala racha. Porque al final en una hipoteca lo único que pagas son intereses y más intereses. El precio real está muy por debajo de lo que acabas pagando.
En lo de que se debería crear más empleo público estoy de acuerdo. Pero también hace falta cambiar algunas cosas, porque muchos funcionarios se la rascan a gusto y no merecen un céntimo de lo que cobran a fin de mes, pero esa parte ya es otro tema.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#75 por anonimousis
3 feb 2012, 02:21

#72 #72 diogeneselperro dijo: #71 por anonimousis
No me hace falta informarme y menos con los datos que dan los bancos, sé una cosa, que las casas ahora no se venden y por eso han BAJADO los precios, por ejemplo y que un casero no me puede echar dentro del tiempo del contrato como ya intento hacerme uno y acabó pagándome 1600€ para que me fuera, claro que eso es que sé de leyes, aunque no tengo más que el graduado.

PD Otra cosa que sé es que las hipotecas son de mucho más que 15 años a menos que sea altísima.
Si se venden igual, menos, pero se venden. Yo compre una. Mas te digo, es el mejor momento para comprar. Y si existen, altas, menos intereses y con una buena entrada.
Y el casero no puede tirarte si tienes contrato, pero muchos ni lo tienen. O se termina y no te lo vuelve a alquilar...No digo que tu no sepas de leyes, hablo en general. No empecemos a especificar porque no eres la mayoría.
#74 #74 Grundy dijo: #70 No si somos los trabajadores los que provocamos el cambio. La unión hace la fuerza, y la última vez que me fijé, creo que eramos bastantes más.
O dejar de dar créditos a los bancos y pagar a los funcionarios, generar empleo y dar vivienda a los ciudadanos.
Nadie te la va a quitar...hasta que llegue el banco porque tu atravieses una mala racha. Porque al final en una hipoteca lo único que pagas son intereses y más intereses. El precio real está muy por debajo de lo que acabas pagando.
En lo de que se debería crear más empleo público estoy de acuerdo. Pero también hace falta cambiar algunas cosas, porque muchos funcionarios se la rascan a gusto y no merecen un céntimo de lo que cobran a fin de mes, pero esa parte ya es otro tema.
Esos funcionarios son lo de clase A, justo los que mas cobran. Pero tampoco es la mayoria, es la imagen que se tiene, pero en mi hospital todos curramos muchísimo. A esa gente se la termina pillando. Ademas se va a terminar todo esto de funcionarios cabroncetes. Pronto se podrán despedir por estas causas. Y si, pagas intereses, pero, al menos en mi caso, es la mejor opción

3
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:27

#73 #73 anonimousis dijo: #63 No he dicho que por estudiar seas mas inteligente. Pero aunque no quieras verlo, es mas facil que un universitario sepa de leyes, principalmente porque en todas las carreras se tiene un par de asignaturas. No hablo solo de ayudas o subvenciones, sino de temas legales. mucha gente no sabe cosas tan basicas como que el casero no puede entrar en tu casa, que si tu marido muere la herencia no es para ti o como pedir una licencia. Incluso gente que no sabe como hacer un curriculum, son cosas tan sencillas que todos creemos saber, pero que muchisima gente no tiene ni idea. Claro que la universidad no da inteligencia, pero para entrar (la mayoria por bachiller) tienes que pasar unas pruebas, y no son tan faciles. Seamos realistas, hay mas gente sin estudios inculta, que gente con estudios.por anonimousis
Tonto e inculto no es lo mismo, lo mismo que la inteligencia no es conocer leyes. Psicología también se da en muchas carreras y nadie parece saber que la inteligencia no está del todo definido las cualidades que la componen ni lo que es, ni que lo del C.I. solo mide las cualidades que se tienen para unos estudios de aprendizaje puramente teórico, no la inteligencia. Pero como conocer eso no alimenta el ego, muchos estudiantes lo olvidan lo más rápido posible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:30

#75 #75 anonimousis dijo: #72 Si se venden igual, menos, pero se venden. Yo compre una. Mas te digo, es el mejor momento para comprar. Y si existen, altas, menos intereses y con una buena entrada.
Y el casero no puede tirarte si tienes contrato, pero muchos ni lo tienen. O se termina y no te lo vuelve a alquilar...No digo que tu no sepas de leyes, hablo en general. No empecemos a especificar porque no eres la mayoría.
#74 Esos funcionarios son lo de clase A, justo los que mas cobran. Pero tampoco es la mayoria, es la imagen que se tiene, pero en mi hospital todos curramos muchísimo. A esa gente se la termina pillando. Ademas se va a terminar todo esto de funcionarios cabroncetes. Pronto se podrán despedir por estas causas. Y si, pagas intereses, pero, al menos en mi caso, es la mejor opción
por anonimousis
Si no tienes contrato pero sí tienes una factura, es un contrato legal, mirar por encima del hombro a los demás como dije es muy fácil, menospreciar también pero solo despista y hace estar colocado de soberbia y eso es un problema muy grave en la sociedad actual.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por anonimousis
3 feb 2012, 02:32

#76 #76 diogeneselperro dijo: #73 por anonimousis
Tonto e inculto no es lo mismo, lo mismo que la inteligencia no es conocer leyes. Psicología también se da en muchas carreras y nadie parece saber que la inteligencia no está del todo definido las cualidades que la componen ni lo que es, ni que lo del C.I. solo mide las cualidades que se tienen para unos estudios de aprendizaje puramente teórico, no la inteligencia. Pero como conocer eso no alimenta el ego, muchos estudiantes lo olvidan lo más rápido posible.
Altra volta PUM!! que ya te he dicho que no hablo de INTELIGENCIA!! que en la universidad no hacen una ampliacion de cerebro. Ni he dicho que quien no estudie es tonto. He dicho yo eso?? sere bipolar y no me he dado cuentra...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:32

#75 #75 anonimousis dijo: #72 Si se venden igual, menos, pero se venden. Yo compre una. Mas te digo, es el mejor momento para comprar. Y si existen, altas, menos intereses y con una buena entrada.
Y el casero no puede tirarte si tienes contrato, pero muchos ni lo tienen. O se termina y no te lo vuelve a alquilar...No digo que tu no sepas de leyes, hablo en general. No empecemos a especificar porque no eres la mayoría.
#74 Esos funcionarios son lo de clase A, justo los que mas cobran. Pero tampoco es la mayoria, es la imagen que se tiene, pero en mi hospital todos curramos muchísimo. A esa gente se la termina pillando. Ademas se va a terminar todo esto de funcionarios cabroncetes. Pronto se podrán despedir por estas causas. Y si, pagas intereses, pero, al menos en mi caso, es la mejor opción
por anonimousis
Se vende igual pero menos, es una frase contradictoria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por anonimousis
3 feb 2012, 02:36

#79 #79 diogeneselperro dijo: #75 por anonimousis
Se vende igual pero menos, es una frase contradictoria.
Simplifico. Se siguen vendiendo pisos, se venden menos, pero igual (igualmente) se venden.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Grundy
3 feb 2012, 02:40

#75 #75 anonimousis dijo: #72 Si se venden igual, menos, pero se venden. Yo compre una. Mas te digo, es el mejor momento para comprar. Y si existen, altas, menos intereses y con una buena entrada.
Y el casero no puede tirarte si tienes contrato, pero muchos ni lo tienen. O se termina y no te lo vuelve a alquilar...No digo que tu no sepas de leyes, hablo en general. No empecemos a especificar porque no eres la mayoría.
#74 Esos funcionarios son lo de clase A, justo los que mas cobran. Pero tampoco es la mayoria, es la imagen que se tiene, pero en mi hospital todos curramos muchísimo. A esa gente se la termina pillando. Ademas se va a terminar todo esto de funcionarios cabroncetes. Pronto se podrán despedir por estas causas. Y si, pagas intereses, pero, al menos en mi caso, es la mejor opción
Yo es que a los administrativos que atienden de cara al público los veo así, la mayoría se pasan el día rascándola.
Habrá casos y casos, pero vamos a mi que tenga que pagar dos veces por una casa, como que no. O se eliminan los intereses o se subvenciona la vivienda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#82 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:43

#78 #78 anonimousis dijo: #76 Altra volta PUM!! que ya te he dicho que no hablo de INTELIGENCIA!! que en la universidad no hacen una ampliacion de cerebro. Ni he dicho que quien no estudie es tonto. He dicho yo eso?? sere bipolar y no me he dado cuentra...
por anonimousis
Ok entonces no has menospreciado a los que no hemos estudiado ¿no? quizás en la LOGSE no enseñen a leer entre lineas pero es que yo no la viví ( es un chiste fácil la verdad no tengo ni puta de lo que se estudia en la LOGSE) y sí sé leer entre lineas y seguir lógicas como que se vende pero menos y eso claramente ha bajado el precio, bueno eso lo leo entre las lineas de los anuncias clasificados de los periódicos (WoW no tengo estudios y hasta hago juegos de palabras, soy como un oveja rosa (¿Como habré usado una expresión de Malcolm X si no tengo estudios y debería pensar que solo era un negro que mataron por revoltoso si es que no lo confundo con un cantante de rap?)) orgullosa de pertenecer a la lumpen.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ohmumu
3 feb 2012, 02:43

#25 #25 anonimousis dijo: #18 Nadie dice lo contrario, pero por muy valido que seas, si no tienes unos conocimientos, no sirves para puestos superiores. Ademas, de la gente que deja los estudios sin terminar la ESO, mas del 60% es porque quiere. Pocos son los que lo hacen por necesidad, mas que nada porque los estudios son gratuitos (incluido libros y material, que te los proporciona el AMPA y se pagan en 10 plazos) y hasta los 16 no se puede estudiar."los estudios son gratuitos (incluido libros y material, que te los proporciona el AMPA y se pagan en 10 plazos) y hasta los 16 no se puede estudiar."

estudios gratuitos que se pagan a plazos...?
hasta los 16 no se puede estudiar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por anonimousis
3 feb 2012, 02:43

#81 #81 Grundy dijo: #75 Yo es que a los administrativos que atienden de cara al público los veo así, la mayoría se pasan el día rascándola.
Habrá casos y casos, pero vamos a mi que tenga que pagar dos veces por una casa, como que no. O se eliminan los intereses o se subvenciona la vivienda.
Pero mientras tanto tendremos que refugiarnos de este frente frio...jajjajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por nunu6
3 feb 2012, 02:46

#4 #4 WeirdPatoMel dijo: Hay más trabajo para gente no cualificada. No creo que un ingeriero se conforme con podar setos.y a eso hay que añadir la inmigración a principio de los 2000. Como había mucho trabajo, faltaba personal, y casi nadie quería trabajar poniendo ladrillos de sol a sol o similares, se dijo "que lo hagan los negritos, los moritos...que encima lo hacen por menos" . Ahora ellos ya tienen la nacionalidad, tienen seguridad social, cobran el paro...y son más habitantes incualificados, que muchos están trabajando por una mierda. Y es ahora que estamos mal y hay paro cuando nos da por quejarnos de que "nos quitan el trabajo".

A favor En contra 8(10 votos)
#86 por xenxo
3 feb 2012, 02:48

A las empresas les sale más barato contratar a gente sin estudio, por el mero hecho de que les puede pagar menos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por ohmumu
3 feb 2012, 02:49

#57 #57 anonimousis dijo: #54 Las practicas, al menos en mi universidad, no eran obligadas, y si las hacías, te pagaban. Muchos incluso nos quedamos allí a trabajar, como en mi caso. Y no es que sean mas inteligentes, pero no me negaras, que en cosas como en leyes, derechos y esas cosas, sabe mas una persona con estudios que alguien que no a terminado el instituto. Porque pocos de los que no tienen la ESO se preocupan de leer estas cosas. Si no, sal a la calle, busca una obra y pregunta a algún peón, sobre alguna ley que pueda afectarle (herencias, tramitación de multas...) Y me refiero a gente mas o menos joven. El resto cuenta con "la universidad de la vida" jajajaMe parece a mi que si...que de la universidad de la vida pocos saben... créeme que hay muchísima gente con carrera que no sabe clavar un clavo, para eso si que necesitas al peón de obra no??? pregúntale a un doctor en filología inglesa de leyes...seguro que está al mismo nivel que el peón

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:49

#80 #80 anonimousis dijo: #79 Simplifico. Se siguen vendiendo pisos, se venden menos, pero igual (igualmente) se venden.por anonimousis
Si se venden menos y más baratos no sé donde ves el IGUAL, que se venden sí pero no igual, ni igualmente, porque mucha gente se los come con patatas, puedes decir misa, tu hipoteca es a más de 15 años y las casas han bajado de precio, mira donde quieras para menospreciarme por alquilar, eso no va a cambiar la realidad, que cabe la posibilidad que cuando acabes de pagar yo tenga una casa comprada más barata y siendo totalmente mía a la vez que tú o incluso que nos veamos debajo de un puente por los avatares de la vida juntos bebiendo Don Simón, porque no hay garantías de nada seguro con una hipoteca a pagar hasta los 60 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por anonimousis
3 feb 2012, 02:51

#83 #83 ohmumu dijo: #25 "los estudios son gratuitos (incluido libros y material, que te los proporciona el AMPA y se pagan en 10 plazos) y hasta los 16 no se puede estudiar."

estudios gratuitos que se pagan a plazos...?
hasta los 16 no se puede estudiar?
He rectificado en el siguiente comentario, hasta los 16 no se puede trabajar.
Y si, si demuestras que no puedes pagar los libros (mediante una cartilla de los asuntos sociales) el AMPA te los proporciona y puedes pagarlos hasta en 10 plazos, al igual que el material. Y si, la enseñanza publica es gratuita. O en la ESO pagas? ahora, si te vas a privado ya es otro cantar...
#82 #82 diogeneselperro dijo: #78 por anonimousis
Ok entonces no has menospreciado a los que no hemos estudiado ¿no? quizás en la LOGSE no enseñen a leer entre lineas pero es que yo no la viví ( es un chiste fácil la verdad no tengo ni puta de lo que se estudia en la LOGSE) y sí sé leer entre lineas y seguir lógicas como que se vende pero menos y eso claramente ha bajado el precio, bueno eso lo leo entre las lineas de los anuncias clasificados de los periódicos (WoW no tengo estudios y hasta hago juegos de palabras, soy como un oveja rosa (¿Como habré usado una expresión de Malcolm X si no tengo estudios y debería pensar que solo era un negro que mataron por revoltoso si es que no lo confundo con un cantante de rap?)) orgullosa de pertenecer a la lumpen.
Que no me marees mas! que en ningún momento he llamado tonto a nadie ni he dicho que quien no estudia no es inteligente!! si no sabes discutir un tema cordialmente, no se que haces aqui. No he venido a buscar bronca, simplemente a hablar con otras personas que tienen otro punto de vista. Si no vas a argumentar prefiero no hablar contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:52

#86 #86 xenxo dijo: A las empresas les sale más barato contratar a gente sin estudio, por el mero hecho de que les puede pagar menos.por xenxo
Los contratos suelen ser el salario mínimo para hombres, mujeres y licenciados, lo único que cambia es que si tienes una carrera tienes preparación para puestos inalcanzables para alguien que no tiene preparación académica, una graaaaaan ventaja si encuentras el puesto, pero nada más da la universidad. Coño que parece que os habéis comido un tripi con la psicosis en la que vivís

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por anonimousis
3 feb 2012, 02:56

#88 #88 diogeneselperro dijo: #80 por anonimousis
Si se venden menos y más baratos no sé donde ves el IGUAL, que se venden sí pero no igual, ni igualmente, porque mucha gente se los come con patatas, puedes decir misa, tu hipoteca es a más de 15 años y las casas han bajado de precio, mira donde quieras para menospreciarme por alquilar, eso no va a cambiar la realidad, que cabe la posibilidad que cuando acabes de pagar yo tenga una casa comprada más barata y siendo totalmente mía a la vez que tú o incluso que nos veamos debajo de un puente por los avatares de la vida juntos bebiendo Don Simón, porque no hay garantías de nada seguro con una hipoteca a pagar hasta los 60 años.
En la frase "Y si, tu pagando alquiler, me parece genial. Muy buena forma de empezar" del comentario 71, donde ves que te menosprecie? dime...
Y tu que sabras a cuanto tengo yo mi hipoteca, o si solo pedi prestamos para amueblar porque me toco la loteria o me llego una herencia. QUE SABRAS TU!
Tu te contradices, si me estas diciendo que las hipotecas son hasta los 60, como vas a tener una casa totalmente pagada al mismo tiempo que yo? magia? o te refieres a cuando tengamos 80 años?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por diogeneselperro
3 feb 2012, 02:58

#89 #89 anonimousis dijo: #83 He rectificado en el siguiente comentario, hasta los 16 no se puede trabajar.
Y si, si demuestras que no puedes pagar los libros (mediante una cartilla de los asuntos sociales) el AMPA te los proporciona y puedes pagarlos hasta en 10 plazos, al igual que el material. Y si, la enseñanza publica es gratuita. O en la ESO pagas? ahora, si te vas a privado ya es otro cantar...
#82 Que no me marees mas! que en ningún momento he llamado tonto a nadie ni he dicho que quien no estudia no es inteligente!! si no sabes discutir un tema cordialmente, no se que haces aqui. No he venido a buscar bronca, simplemente a hablar con otras personas que tienen otro punto de vista. Si no vas a argumentar prefiero no hablar contigo.
por anonimousis
He argumentado todos y cada uno de mis comentarios, si no lo ves será que te falta lógica. Cordialmente estoy hablando, ya que estoy hablando de corazón, eso sí afectuosamente, como que no creo que sea el momento ni el sitio, la red nunca me ha parecido un sitio para eso. Siento que te marees no he dicho que llames o no tonta a la gente si no que los menosprecias.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por ohmumu
3 feb 2012, 03:00

#73 #73 anonimousis dijo: #63 No he dicho que por estudiar seas mas inteligente. Pero aunque no quieras verlo, es mas facil que un universitario sepa de leyes, principalmente porque en todas las carreras se tiene un par de asignaturas. No hablo solo de ayudas o subvenciones, sino de temas legales. mucha gente no sabe cosas tan basicas como que el casero no puede entrar en tu casa, que si tu marido muere la herencia no es para ti o como pedir una licencia. Incluso gente que no sabe como hacer un curriculum, son cosas tan sencillas que todos creemos saber, pero que muchisima gente no tiene ni idea. Claro que la universidad no da inteligencia, pero para entrar (la mayoria por bachiller) tienes que pasar unas pruebas, y no son tan faciles. Seamos realistas, hay mas gente sin estudios inculta, que gente con estudios.Por no estudiar eres inculto??? Vaya perlitas sueltas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por diogeneselperro
3 feb 2012, 03:02

#91 #91 anonimousis dijo: #88 En la frase "Y si, tu pagando alquiler, me parece genial. Muy buena forma de empezar" del comentario 71, donde ves que te menosprecie? dime...
Y tu que sabras a cuanto tengo yo mi hipoteca, o si solo pedi prestamos para amueblar porque me toco la loteria o me llego una herencia. QUE SABRAS TU!
Tu te contradices, si me estas diciendo que las hipotecas son hasta los 60, como vas a tener una casa totalmente pagada al mismo tiempo que yo? magia? o te refieres a cuando tengamos 80 años?
por anonimousis
Lógica, colega, lógica, porque con el tiempo bajarán los precios, por ejemplo mis padres han comprado una en Asturias por 20000€.
Sé que ha sido por la casa porque si no lo has dicho lo has hecho entender, más que nada cuando decías que no podías pagar una casa de golpe.
Oye, ¿como se siente alguien de tu nivel cultural hablando con un ignorante sin estudios como yo? nunca lo sabré... xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por ohmumu
3 feb 2012, 03:03

#82 #82 diogeneselperro dijo: #78 por anonimousis
Ok entonces no has menospreciado a los que no hemos estudiado ¿no? quizás en la LOGSE no enseñen a leer entre lineas pero es que yo no la viví ( es un chiste fácil la verdad no tengo ni puta de lo que se estudia en la LOGSE) y sí sé leer entre lineas y seguir lógicas como que se vende pero menos y eso claramente ha bajado el precio, bueno eso lo leo entre las lineas de los anuncias clasificados de los periódicos (WoW no tengo estudios y hasta hago juegos de palabras, soy como un oveja rosa (¿Como habré usado una expresión de Malcolm X si no tengo estudios y debería pensar que solo era un negro que mataron por revoltoso si es que no lo confundo con un cantante de rap?)) orgullosa de pertenecer a la lumpen.
plas plas plas plas plas millones de aplausos pa ti!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por anonimousis
3 feb 2012, 03:04

#93 #93 ohmumu dijo: #73 Por no estudiar eres inculto??? Vaya perlitas sueltas...no malinterpretes mis palabras, no he dicho inculto. Digo que alguien que no estudie puede ser (o no inculto) pero que alguien que tenga carrera universitaria, serguro que no lo es, que tiene la cultura general basica, como minimo del minimo. Me lo vas a negar?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por ohmumu
3 feb 2012, 03:08

#91 #91 anonimousis dijo: #88 En la frase "Y si, tu pagando alquiler, me parece genial. Muy buena forma de empezar" del comentario 71, donde ves que te menosprecie? dime...
Y tu que sabras a cuanto tengo yo mi hipoteca, o si solo pedi prestamos para amueblar porque me toco la loteria o me llego una herencia. QUE SABRAS TU!
Tu te contradices, si me estas diciendo que las hipotecas son hasta los 60, como vas a tener una casa totalmente pagada al mismo tiempo que yo? magia? o te refieres a cuando tengamos 80 años?
hay hipotecas hasta los 60 años, es cierto. Se nota que no tienes problemas de economia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por anonimousis
3 feb 2012, 03:09

#94 #94 diogeneselperro dijo: #91 por anonimousis
Lógica, colega, lógica, porque con el tiempo bajarán los precios, por ejemplo mis padres han comprado una en Asturias por 20000€.
Sé que ha sido por la casa porque si no lo has dicho lo has hecho entender, más que nada cuando decías que no podías pagar una casa de golpe.
Oye, ¿como se siente alguien de tu nivel cultural hablando con un ignorante sin estudios como yo? nunca lo sabré... xD
Perdona? con el tiempo bajaran los precios? No amigo, subirán!! habrá un punto de inflexión, y no esta muy muy lejano. Ahora bajan por la crisis, pero volverán a subir otra vez en cuanto empecemos a recuperarnos, por eso ahora es buen momento para comprar, y por eso mismo las inmobiliarias están investigando como locos el mercado, para tenerlo controlado y al menos signo de crecimiento, comprar.
No me vengas con tonterias de nivel cultural, en ningún momento he menospreciado a nadie ni he insultado. Ni me siento superior ni inferior, y no creas conocerme por un simple comentario. No he dicho ni pienso que seas inculto ( por tus comentarios se ve que no lo eres). Si no quieres entender lo que digo, vale. Y recalco el NO QUIERES, para que luego no digas que te llamo inculto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por diogeneselperro
3 feb 2012, 03:10

#96 #96 anonimousis dijo: #93 no malinterpretes mis palabras, no he dicho inculto. Digo que alguien que no estudie puede ser (o no inculto) pero que alguien que tenga carrera universitaria, serguro que no lo es, que tiene la cultura general basica, como minimo del minimo. Me lo vas a negar?por anonimousis
Memorizar no es tener cultura general y el tiempo cuando se aprende solo por aprobar tiende a borrar de la memoria lo aprendido, por ejemplo tú has dicho que has dado asignaturas de leyes, pero no sabías que una ausencia de contrato en cuanto hay una factura es un contrato verbal sin ninguna clase de derecho para arrendador en el caso de los alquileres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por anonimousis
3 feb 2012, 03:12

#97 #97 ohmumu dijo: #91 hay hipotecas hasta los 60 años, es cierto. Se nota que no tienes problemas de economiaDesde los 16 años he trabajado, y desde los 18, aunque he vivido hasta los 19 con mis padres, me he pagado todo. Y ahora, por cosas de la vida, he podido optar a un prestamo pequeño. Pero igualmente tengo que seguir trabajando para pagarlo. Problemas de dinero? los que un trabajador normal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!