Tenía que decirlo / Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por lambert_rush el 10 feb 2012, 01:06 / Estudios

Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental. TQD

#167 por lambert_rush
2 jun 2012, 16:03

¡Salid todos de mi TQD! Esto es allanamiento de morada, violación de mi intimidad y no sé cuántos derechos fundamentales más que me estáis violando. Venga, buscaros otro donde deciros moñerías y chupipandear, este es pa mi shurri y pa mí.

A favor En contra 3(3 votos)
#170 por lambert_rush
2 jun 2012, 16:40

#169 #169 comopuedenosermantequilla dijo: #168 Puedo ser mi propia madre ¿no lo habías pensado? Así que tú te has acostado con tu suegra. OH DIOS MÍO, QUÉ ASCO.

Paso de explicarlo, me llamaréis borde. xD
No puedes ser tu propia madre, esa paradoja sólo podría funcionar con hombres porque soltamos nuestro esperma y si te he visto no me acuerdo, pero tú no podrías desentenderte de ese feto que eres tú.
Además, si todas las suegras fueran como tú, el mundo sería un lugar feliz y los suegros no estarían amargados y querrían a sus yernos. Ah...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#176 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 19:33

#160 #160 comopuedenosermantequilla dijo: #152 #153 Qué vais a entender. Es como cuando cuentan un chiste y siempre hay el típico que se ríe para no quedar mal. Que no os llamo tontos, ¿eh? Bueno sí, pero desde el cariño, amor y cobijo de la family.

@Hyte, no es que te dieron una porra. Es que te dieron con una porra. Eso explicaría muchas cosas. :D
Pues estoy por sacar la porra y echar a toda esta gentuza que, sin venir a cuento, han venido a invadir el tqd para llamar la atención. Menos mal que lambi ya los ha echado con el poder de la palabra.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#179 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 20:32

#177 #177 MissOctubre dijo: ¡Represión! ¡Por un TQD REAL YA! ¡Qué no nos representan estos cursis, qué no!
Una vergüenza, una vergüenza...Esto con Krasner no pasaba.
#178 #178 thegodfather dijo: El soplapollismo definitivamente ha invadido TQD. Antes también se follaba aquí y no por ello había que dedicarse a regalarse amor público, de hecho se insultaban o ignoraban por aquí. Pero luego criticaremos el bienquedismo y el bajón de la página por culpa de los demás...No sé qué coño estáis diciendo, pero iros a dar por saco otro lado. A un reformatorio preferiblemente.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#183 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 20:47

#180 #180 MissOctubre dijo: #179 el que tiene cara de niño pequeño es @metalfucker, a @thegodfather dudo que le acepten en un reformatorio y yo creo que no quepo. Y lo que decíamos es que cada vez que comentáis algo con tanto nivel de azúcar, dios le da diabetes a un gatito. No sé qué coño me estáis contando, si yo a BobDobbs le confesé mi amor por privado. Por aquí tengo que mantener una imagen de tío duro, es decir de mosso, sino me echarían del cuerpo.

#181 #181 thegodfather dijo: #179 No veo necesario mariposear tanto por aquí, si supongo que ya os tendréis agregados a redes sociales. No creo que aporte nada que TQD sepa que por fin hayáis hecho amigos y podáis hablar con alguien los fines de semana.Y tú payaso no hables de redes sociales y chupipandear cuando es lo que has venido a habéis venido a hacer aquí, sin venir a cuento encima.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#210 por hellouuuuu
2 jun 2012, 21:26

#209 #209 comopuedenosermantequilla dijo: #203 Ni digo que lo hagáis ahora, pero habéis tenido vuestra época.

#202 ¿Por qué sois tan insistentes? No escribí ese puto comentario porque me saliera de ahí en aquél momento, lo hice porque fue su cumpleaños y quise hacer algo especial, en la página, porque es por aquí por donde nos conocimos. Pero si tanto os molesta, tranquilos, juro no hacer ninguna otra mención a ningún de los chupipandilleros incluido @Lambert_rush.

Y ya está por mi parte. Ha sido un placer, no os recordaba tan agilipollados.
Yo tampoco los recordaba tan agilipollados, no.

A favor En contra 3(3 votos)
#219 por luso
2 jun 2012, 21:42

Eh eh eh, que nadie se meta con tito lambi hijos de puta. Este TQD es propiedad intelectual suya, y cedió la propiedad a TQD. Como usuario puede comentar lo que le salga de la *******, igual que vosotros, así que no llegaréis a ninguna parte.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por albatuprincesa
10 feb 2012, 14:07

¿En qué curso estás?

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por devilcrown
10 feb 2012, 14:16

Muchos profesores solo lo hacen para que lo distingas fácilmente en dictados y tareas similares(Hablo de cuando los alumnos son pequeños)

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por ppgjwwpppp
10 feb 2012, 15:04

#25 #25 kigra dijo: #8 Te equivocas completamente, nunca han sonado igual. Hubo una época donde a la gente le dio por hablar así pero se confundían.
El castellano desciende del latín, un idioma en donde no existía la grafía "v" (la que veis en las escrituras de por ejemplo las Iglesias tienen esa forma pero en realidad son la "u") y por lo tanto nunca pudimos heredarla.
No tengo ni puta idea de lengua e historia, pero decir que una letra no puede de una lengua porque no existía en la lengua original, te ha hecho quedar un poco cateta. ¿No conoces la evolución? Entonces de donde ha salido la ñ?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#61 por wakkaone
10 feb 2012, 15:46

Alguien no se vio el capítulo de Padre de Familia del chiste de la nata BVatida

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por tirititi
10 feb 2012, 16:56

#52 #52 wazouski dijo: #46 Pues, señora ''failóloga'' hispánica pa mí:
1º- ''Porque'' en respuesta se escribe junto; se escribe separado -y con tilde en la ''e''- al preguntar.
2º- Lo de ''amí'' lo sé de sobra, si lo he escrito así es porque no he he prestado atención.
3º- Los visigodos entraron en la península SIGLOS antes de la caída del Imperio Romano.
4º- Tú misma me acabas de dar la razón diciendo que existió la diferencia fonética.
5º- Deja de ''failear'' señora ''failóloga''.
/clap

Y a la horda de ignorantes, sí, es perfectamente razonable dedicaros tal calificativo, ya que la perogrullada que se está discutiendo en este TQD es algo que se aprende en PRIMARIA (ESO, para los de la LOE). Ah, espera, que últimamente la media de edad de TQD es de 13 años, lo había olvidado :(

Mira que decir que el castellano sólo es hijo del latín, valiente patochada. Ahora mismo os daba de ostias con un filete de lengua, a ver si se os pegaba algo...

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por splintercell
10 feb 2012, 18:54

¡Enhorabuena @lambert_rush por la publicación!
Prepárate, porque he visto ya más de 20 TQDs respuesta en moderación...

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por unicornio_rosa_invisible
11 feb 2012, 14:05

#89 #89 wazouski dijo: #72 Nadie ha dicho eso. Si te das cuenta, la RAE permite ''almóndiga'' porque gran parte de la gente lo dice así (lo que no quiere decir todos). Si una palabra que está ''mal dicha'' se formaliza y deja de ser un error, para muchos deja de ser corregido, por lo que el problema persiste, e incluso puede extenderse de generación en generación. Ésa es una de las razones por la que el lenguaje evoluciona, y es la base de ese comentario.

Supongo algo así pasaría con /b/ y /v/ (ojo, que la RAE no estaba presente en la Edad Media), la gente dejaría de diferenciarlas y por tanto se formaliza la igualdad fonética; sin embargo hoy en día mucha gente las seguimos diferenciando pese a la normativa.
Hombre, en tu comentario dices "al igual que permitieron almóndiga, hicieron [los de la RAE] que sonasen igual", cuando la "b" y la "v" se pronunciaban igual desde antes de que se creara la RAE en el siglo XVIII. Fíjate si no en el lío de "b" y "v" en los libros antiguos y verás.
Claro que la lengua evoluciona a partir de "errores", pero un error generalizado totalmente en una lengua a lo largo de mucho tiempo hace que deje de ser error. Nadie se lleva las manos a la cabeza por decir "la presidenta", por ejemplo, cuando en un origen sería un error.
Si se generaliza desde antiguo no distinguir "b" y "v", el error pasará a querer distinguirlas ahora, lo cual es una hipercaracterización errónea. Sería como seguir seseando como hace varios siglos.

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por merymargaret
12 feb 2012, 20:22

Basta ya de expresiones como retrasado mental o subnormal, que luego negro, moro o panchito no se puede decir porque ofende

una profe de ed especial

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por khc
1 jun 2012, 00:28

#122 #122 lambert_rush dijo: #121 Muchas gracias, mi vida. Pero no te preocupes, que si no hemos celebrado este es porque nos darán un año extra para compensar. 20 besos me sabrán a poco, finjamos que cumplo 200 años.

¿Y qué te voy a decir yo que no sepas tú? Fíjate, de la manera más tonta te has convertido en lo más especial que hay en mi vida, tanto que el único regalo que quiero tener es poder tocarte, y besarte, y poder decirte al oído que te quiero.

Bueno, mandarme un privado con una tira de Cyanide and Happiness también ayudó.
TE has equivocado al citar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#128 por ppgjwwpppp
1 jun 2012, 10:10

Acabo de echar el desayuno.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por lambert_rush
1 jun 2012, 14:32

#128 #128 ppgjwwpppp dijo: Acabo de echar el desayuno.#127 #127 Red_Rose dijo: #121 #122 Muy bonito chicos!!!
Me levanto y veo esto y gracias a estas cosas me entran ganas de achuchar a mi novio !!!
Seguid asi y no cambies !!!
#126 #126 lachikita dijo: #121 #122 Pero que lindoooooooooossss#125 #125 Lady_in__red dijo: #121 #122 qué bonitoooooooooooooooooooooooooooo

(ya me estaba cortando los dedos para no comentar, pero viendo la interrupción de khc yo sólo entro dejo la música de fondo y me voy)

http://www.youtube.com/watch?v=TQQ6SfPZggw

y que cumpláis (ambos dos) muuuuuuuuuuuuuuuchos más =)
¿Por qué ella tiene un positivo más que yo? Hijos de puta... xDDD

3
A favor En contra 2(6 votos)
#138 por lachikita
1 jun 2012, 22:44

#137 #137 ppgjwwpppp dijo: #134 Oye nadie pilla lo del vaso de Batman. Por favor explícanoslo, no puede haber secretos entre nosotros.Apoyo a Mr. Hyte. Explícalo, please.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por lachikita
1 jun 2012, 22:53

#138 #138 lachikita dijo: #137 Apoyo a Mr. Hyte. Explícalo, please.Espera. Me suena que es de Big Bang Theory, ¿no?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por ppgjwwpppp
1 jun 2012, 23:15

#139 #139 lachikita dijo: #138 Espera. Me suena que es de Big Bang Theory, ¿no?Uff no quiero saberlo, ¿por quién me habéis tomado? xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 00:48

#144 #144 ppgjwwpppp dijo: #142 Pues tu lo has dicho, si es un nosotros. Somos familia.Figúrate un matrimonio, uno de los cónyuges con sus padres y el otro con los suyos. Los padres de uno, a la vez son los suegros del otro. Pero lo único que une los padres de uno (yo) y otro (la chupipandi) son sus hijos (Lambert) nada más. Pues es lo mismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#149 por lachikita
2 jun 2012, 00:59

#148 #148 milady_de_winter dijo: #146 Bueno, pues entonces tenemos que ir pensando ya en sustituir el método de la cabeza de caballo, hay que modernizarlo ya, que cuesta mucho rato sujetar al bicho, y luego dejas todo hecho un asco con tanta sangre...
P.D. Me pido Consigliere
Puedo cantar "I will always love you" de Whitney Houston y seguro que del impacto y la conmoción hacen todo lo que queramos con tal de que no cante de nuevo. Pero tu eres la Consigliere, tu me puedes acnsejar sobre ello.

A favor En contra 2(4 votos)
#150 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 01:22

Se acabó la fiesta, nada de mafias ni tonterías. Todo el mundo a su puta casa, venga, dispersaos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#160 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 14:29

#152 #152 ppgjwwpppp dijo: #147 Bueno llevo un rato intentando entenderlo, hasta he llamado a una división secreta de la interpol especializada en mensajes cifrados. Al final lo hemos entendido.#153 #153 lachikita dijo: #152 Que nos está diciendo que somos sus consuegros. ¿Capito? (a mi también me constó) Qué vais a entender. Es como cuando cuentan un chiste y siempre hay el típico que se ríe para no quedar mal. Que no os llamo tontos, ¿eh? Bueno sí, pero desde el cariño, amor y cobijo de la family.

@Hyte, no es que te dieron una porra. Es que te dieron con una porra. Eso explicaría muchas cosas. :D

1
A favor En contra 2(6 votos)
#161 por metalfucker
2 jun 2012, 14:31

#157 #157 thegodfather dijo: Ay esto hubiera sido tan bonito de ver hará cosa de un año y medio o dos... Lo de @nodigodiferentedigorara y @jesusmrubio hubiera sido hecho desde el cariño en comparación :DTranquilo, a ti también te quiero. Lo de la cara de tonto era hamoroshamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#169 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 16:30

#168 #168 lambert_rush dijo: #147 Explícate mejor, porque si eres mi madre esta es una relación incestuosa y vamos caminito del infierno.Puedo ser mi propia madre ¿no lo habías pensado? Así que tú te has acostado con tu suegra. OH DIOS MÍO, QUÉ ASCO.

Paso de explicarlo, me llamaréis borde. xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 16:49

#170 #170 lambert_rush dijo: #169 No puedes ser tu propia madre, esa paradoja sólo podría funcionar con hombres porque soltamos nuestro esperma y si te he visto no me acuerdo, pero tú no podrías desentenderte de ese feto que eres tú.
Además, si todas las suegras fueran como tú, el mundo sería un lugar feliz y los suegros no estarían amargados y querrían a sus yernos. Ah...
¿Cómo estás tan seguro que tuve que parirme para nacer? A lo mejor salí de un huevo. Puse el huevo y poco antes de eclosionar quedé atrapada en una trampa para osos mientras cazaba y morí de hambre. Luego, me reencarné en lo que saldría del huevo, acabándome de formar del todo. Cuando salí, estaba desvalida y sin madre. Hacía mucho frío, estábamos en la Edad de Hielo y no sobreviví pero quedé perfectamente congelada a muchos metros bajo suelo. Hace 20 años, a causa del cambio climático y de la desgastación** del suelo salí a la superficie y me descongelé. Y mis padres volviendo del Bingo me encontraron dentro de la cuneta.

O a lo mejor tengo un clon que me parió.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#172 por lambert_rush
2 jun 2012, 16:57

#171 #171 comopuedenosermantequilla dijo: #170 ¿Cómo estás tan seguro que tuve que parirme para nacer? A lo mejor salí de un huevo. Puse el huevo y poco antes de eclosionar quedé atrapada en una trampa para osos mientras cazaba y morí de hambre. Luego, me reencarné en lo que saldría del huevo, acabándome de formar del todo. Cuando salí, estaba desvalida y sin madre. Hacía mucho frío, estábamos en la Edad de Hielo y no sobreviví pero quedé perfectamente congelada a muchos metros bajo suelo. Hace 20 años, a causa del cambio climático y de la desgastación** del suelo salí a la superficie y me descongelé. Y mis padres volviendo del Bingo me encontraron dentro de la cuneta.

O a lo mejor tengo un clon que me parió.
Bueno, yo juraría que no tienes cloaca como las gallinas, así que es difícil que te parieras a ti misma poniendo un huevo. Pero nada, tú sabrás más de la autoreproducción que yo, eh.
Por cierto, creo que donde pones asteriscos la palabra adecuada sería erosión.
¿Tus padres van al bingo? Oh, pero qué setentero todo. ¿Iban en un Simca 1000?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#192 por lambert_rush
2 jun 2012, 21:05

#189 #189 thegodfather dijo: #182 La diferencia es que nosotros lo hacemos fuera de aquí. A mí que la gente haga relaciones por TQD me parece perfecto, se puede conocer buena gente en todos sitios, pero que haya una necesidad continua de exaltarlo me resulta tremendamente tedioso. Pero vamos ya no me va sorprendiendo.
Y me parece perfecto colaboréis con la causa, buenrollismo para todos.

#183 Me da que no sabes lo que es una chupipandi. Pero vamos que yo tenga relación con usuarios de la página, bastante buena con algunos, no hace que tenga que venir aquí a demostrarlo.
¿Me quieres explicar qué te molesta exactamente de un comentario que se pone en un TQD de hace cuatro meses? Entiendo que moleste que alguien polee poniendo algo así, a mí me molestaría como al que más porque solo son ganas de llamar la atención, pero esto es como si te molestara que un tío le dijera por teléfono algo a su novia y tú pasaras por allí y lo oyeras. Bueno, esto es peor, no sé ni qué coño hacéis por aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#200 por thegodfather
2 jun 2012, 21:15

#192 #192 lambert_rush dijo: #189 ¿Me quieres explicar qué te molesta exactamente de un comentario que se pone en un TQD de hace cuatro meses? Entiendo que moleste que alguien polee poniendo algo así, a mí me molestaría como al que más porque solo son ganas de llamar la atención, pero esto es como si te molestara que un tío le dijera por teléfono algo a su novia y tú pasaras por allí y lo oyeras. Bueno, esto es peor, no sé ni qué coño hacéis por aquí.A ver, que el este TQD es el más reciente, pero os he visto hacer estas cosas, el colegueo infantil prácticamente a diario. Y yo he llegado aquí de casualidad, se lo he enseñado a antifaximan, igual te suena. Y después he soltado un comentario y metal y miss se han puesto a parodiaros de alguna manera. Y que alguien ponga pole me la suda más, porque es 1 comentario, pero empezar a leer comentarios y ver 20 dedicándose guiños y mariconadas varias... pues que quieres que te diga, mata los tecudés.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#216 por metalfucker
2 jun 2012, 21:40

#176 #176 ppgjwwpppp dijo: #160 Pues estoy por sacar la porra y echar a toda esta gentuza que, sin venir a cuento, han venido a invadir el tqd para llamar la atención. Menos mal que lambi ya los ha echado con el poder de la palabra.Claro chaval, porque venimos a un TQD de 4 meses a llamar la atención. Tú es que al nacer no tuviste suficiente oxígeno, ¿no?
#187 #187 comopuedenosermantequilla dijo: #185 Ya, pero venís aquí a despotricar sin nada más, como si nos pasáramos la vida haciéndolo. Si supierais la maldita razón de porqué hice esto, a lo mejor os callaríais.

#186 No es que me haya flipado Hell, es que tengo razón y por eso no se te ocurre otra cosa más que decir.
Porque os queréis mucho, me parece perfecto, pero sinceramente me parece como la soplapollez esa de poner 80 caritas sonrientes, 97 te quiero, 50 te amos, 39.6 arcoiris y tropecientas veces la fecha de caducidad en el nick del msn. En el del tuenti no caben tantos, pero por ahí andará. Que con 13 años estaba cojonudo porque eras el más guay del lugar, pero creo que principalmente estos comentarios en esta página sobran. No sé, para eso están los privados, las redes sociales o las sexcam.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#217 por hellouuuuu
2 jun 2012, 21:41

#215 #215 ppgjwwpppp dijo: #211 Yo no he dicho que den ningún puto premio. Me estoy empezando a cansar que deis por hecho o directamente os patilléis tantas cosas.
Pero tranquilo chaval, ya te dejo. Veo que no sabes decir nada más.

#214 Quería decir un poco como MissOctubre. Que habéis aparecido todos para ir a por ella, como si os diera rabia que conozca un chaval por internet y se lleven tan bien que decidan empezar a salir.
Aish, que no, que no lo comprendes. Si me conocieras sabrías que eso precisamente no, mucha rabia no me da, ya estoy servida. Pero yo soy más discreta.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por lambert_rush
2 jun 2012, 21:50

#221 #221 metalfucker dijo: #187 Y bueno lo de los comentarios buenrollistas y chupipandis a mí me la suda ampliamente, son otro tema del que yo no he hablado en ningún momento. A mí me parece completamente normal un comentario buenrollista con un usuario al que conoces y con el que te llevas de puta madre, nosotros también lo hacíamos o hacemos (aunque en la mayoría de los casos los nuestros eran coñas). Tampoco hemos dicho nada extraño, os hemos parodiado un poco, qué poco sentido del humor, cojones. Hasta el comentario #177,#177 MissOctubre dijo: ¡Represión! ¡Por un TQD REAL YA! ¡Qué no nos representan estos cursis, qué no!
Una vergüenza, una vergüenza...Esto con Krasner no pasaba.
me parecía claro que era una broma y por eso nadie ha saltado de malas. A partir de ahí no es sentido del humor, son ganas de tocar los cojones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#226 por metalfucker
2 jun 2012, 21:51

#220 #220 ppgjwwpppp dijo: #216 Otro puto crío que solo sabe repetir lo que otros ya han dicho miles de veces. Intenta inventarte algo tú, que para algo te las das de listo.A ver si te crees que me he leído los 70 comentarios uno a uno para ver lo que han dicho o no han dicho. Digo lo que me da la gana y lo que pienso, si otro opina igual bien, y si no pues nada. Si tú estás más preocupado por tu imagen no degradada como ha dicho God que por decir lo que piensas pues vale. Supongo que lo de ir de macho del lugar se te ha subido a la cabeza.
Jajaja sois los más duros pero en cuanto se os pica mínimamente saltáis todos como si hubiéramos ofendido vuestro honor. Panda de imbéciles...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#263 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 22:35

#256 #256 MissOctubre dijo: #254 ¿Has probado a cenar All-Bran?
Puestos a decir estupideces, me uno.
Ya he comprobado que se os da de puta madre repetir bromas y frases más que explotadas.
Yo pareceré un jodido amargado comentando, pero tú pareces una criaja envidiosa xD. Y amargada, claro.

Ahora podéis seguir chupipandeando, pero en otro lado.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#267 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 22:37

#264 #264 thegodfather dijo: Así en general, por lo que veo que habéis hablado. No creo que haga falta sentirse integrado en esta página. Nunca pertenecí a un grupo, porque me tomaba a cualquier usuario por igual. En mi caso a base de ver comentar siempre a los mismos, acababas hablando por privado y haciendo más relación. Después hicieron el blog y hablé con ellos. Ahora pocos siguen y me siento igual que siempre. No me hace falta tener ese colegueo y mostrarlo por aquí.

Y en cuanto a la calidad de comentarios, a mí me parecían más originales y divertidos los de Concorde, Godzilla, Mapatxe, Sisito... más que nada porque recuerdo TQDs con comentarios de reír sin parar y ahora no me pasa nunca.
Como tu comentario no cita a nadie, no la va a leer ni Dios. Así que te hago un favor y te respondo yo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por polks
10 feb 2012, 14:10

Pues que quieres que te diga pero de igual nada, que nosotros lo pronunciemos mal o no tan exagerado como si fuera una f, es otra cosa

A favor En contra 1(9 votos)
#28 por lachikita
10 feb 2012, 14:33

#27 #27 wazouski dijo: #8 #25 No me gusta mucho que me discutan tonterías, así que incluso he investigado un poco, así, rápidamente, para tí:
''La v labiodental se conservó hasta los siglos XVI-XVII, pero ésta sólo se mantiene actualmente en el lenguaje judeo-español de Oriente.''

Nada que añadir.
¿cúal es tu fuente? Por curiosidad, sin más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por wazouski
10 feb 2012, 14:56

#28 #28 lachikita dijo: #27 ¿cúal es tu fuente? Por curiosidad, sin más.Pues:
La cita de Wikipedia, y ''corroborada'' mirando así por encima en otras páginas (ya dije que ha sido una ''investigación rápida). Otras influencias de mi afirmación son profesores, objetividad, y sentido común.

Las letras no se inventan porque sí, incluso la ''inútil'' hache proveniente de lenguas germánicas tenía su sonido, pero como siempre, aquí éramos demasiado vagos como para pronunciarla.

PD: ¿Y tu fuente, cuál es?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por Veren
10 feb 2012, 15:03

pues yo la V por costumbre la pronuncio como los franceses =| Cada uno pronuncia como le da la puta gana... igual que la LL y la Y, no sé pero yo las distingo perfectamente excepto en "ya" y "yo"

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por kigra
10 feb 2012, 15:06

#26 #26 wazouski dijo: #25 ¿Entonces, sabio fonético-lingüístico, por qué iba a haber dos letras distintas? Por que amí me lo enseñaron así.
El que derive de una lengua donde no exista la ''v'' no tiene nada que ver, ya que la lengua evoluciona.
Lo primero, señora filóloga hispánica para ti. Lo segundo si te lo enseñaron así te lo enseñaron mal. Como te enseñaron mal que "porque" en respuesta se escribe separado y que "a mi" junto. Pero por otra parte el sonido "v" lo heredamos del visigodo después de la caída del imperio romano entraron ellos en la península. Cierto que se diferenciaban al principio pero no tardo en perderse porque cuando nos conquistaron no dejaron mucha herencia lingüística (guerra y poco más)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#50 por uve
10 feb 2012, 15:09

El día que /b/ y /v/ sean el mismo fonema, éste TQD tendrá algún sentido.

A favor En contra 1(11 votos)
#54 por eiwaz
10 feb 2012, 15:26

#40 #40 kigra dijo: #33 Hablas de fonética hispanoamericana y es distinta puesto que heredaron el castellano del siglo XV. De la misma manera que si usas la fonética del castellano sefardíYod y Wau, son mucho anteriores del descubrimiento de América. E influyen desde mucho antes en la lengua. La verdad no sé cómo has llegado a esa conclusión , pero es absurda.

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por chiespis
10 feb 2012, 15:47

Vas de listo y no tienes ni puta idea, a lo mejor si en vez de insultar a tus profesores te molestases en estudiar un poco no serias tan subnormal

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por wurm
10 feb 2012, 15:59

Pero asi quizas los alumnos aprendan a escribir "haber" y "a ver" de la manera correcta!

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por anonimousa
10 feb 2012, 16:01

#25 #25 kigra dijo: #8 Te equivocas completamente, nunca han sonado igual. Hubo una época donde a la gente le dio por hablar así pero se confundían.
El castellano desciende del latín, un idioma en donde no existía la grafía "v" (la que veis en las escrituras de por ejemplo las Iglesias tienen esa forma pero en realidad son la "u") y por lo tanto nunca pudimos heredarla.
sí que llegaron a sonar diferente. sólo que se ha perdido la pronunciación originaria. Además, te recuerdo, que el castellano no es sólo resultado del latín. han pasado más culturas con otros idiomas por aquí. y siguen pasando.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por siak
10 feb 2012, 16:58

Nunca comento pero tenía que hacerlo.
Seguramente el profesor sea valenciano y valencianoparlante, ya que en valenciano si que se diferencian la v y la b.
Lo dice un valenciano

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por kojie
10 feb 2012, 17:13

Todo el mundo deberia de saber que la ll y la y suenan diferentes. Otra cosa es que tengamos un claro caso de yeismo traido desde sudamerica. En portugual aun no existe ese fenomeno tan acusado, pero cada vez que me oyen decir "julho" (Julio, se pronuncia yullo) se descojonan de mi yeismo

#12 #12 meduelelaquijotera dijo: Tanto como las monjas que en el cole me obligaban a decir "sil-lla"A mi me contaron que es mas correcto decir una especie de "siyia"

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por usako
10 feb 2012, 17:20

#45 #45 ppgjwwpppp dijo: #25 No tengo ni puta idea de lengua e historia, pero decir que una letra no puede de una lengua porque no existía en la lengua original, te ha hecho quedar un poco cateta. ¿No conoces la evolución? Entonces de donde ha salido la ñ?La Ñ proviene del latín. En dicha lengua, para ahorrar al escribir, cuando una consonante se repetía en una palabra, lo abreviaban poniéndole una rayita encima (NN, RR, LL etc.). El sonido de las palabras con doble N acabó derivando al de nuestra ñ, por tanto el representarlo con esa grafía fue un proceso bastante instintivo y natural.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!