Tenía que decirlo / María, tenía que decir que no critico tu carrera (Magisterio), ya que no creo que sea una carrera inútil (sin ella yo no sabría ni escribir), pero es un hecho que Física cuántica tiene más nivel de dificultad que matemáticas de primero de primaria. Eso es así, no me jodas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por maríajodertellamascomolasgalletasyloquetemetes el 21 feb 2012, 15:31 / Estudios

María, tenía que decir que no critico tu carrera (Magisterio), ya que no creo que sea una carrera inútil (sin ella yo no sabría ni escribir), pero es un hecho que Física cuántica tiene más nivel de dificultad que matemáticas de primero de primaria. Eso es así, no me jodas. TQD

#101 por lavanetoguapa
24 feb 2012, 23:00

#75 #75 enanone dijo: #28 Un físico cuántico puede enseñar todas las materias desde 1º de primaria a 6º de primaria, y todas las matemáticas y física hasta llegar a la carrera.
Un maestro no creo que pueda explicar ni las matemáticas de 1º de Bachillerato.

Y la educación en valores bien puede conseguirse en casa. Los maestros son necesarios, sí; pero sustituibles. No hay más que hablar.
me das asco
y NO

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por marivelez35
24 feb 2012, 23:33

Bueno es verdad, pero ella lidiara todos los días con niños, has pensado en eso? Las dos carreras tienen sus dificultades

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por pitufina17
25 feb 2012, 02:06

Creo que no vale comparar las carreras, cada uno hace la que le gusta. Además la dificultad suele depender del esfuerzo y sobre todo que te guste lo que haces o lo que harás. Yo estoy haciendo un Doble grado de Infantil y Primaria de la modalidad PIMM y debo decir que no es fácil, hay mucho temario diferente, pero lo compensan las prácticas, aunque también son fastidiadas. Si te gusta y lo disfrutas se hace más fácil. Evidentemente siempre hay asignaturas aburridísimas. Dejad de compararos. Por ejemplo hay gente que para matemáticas es buena y para lengua no. Hay de todo.
Ale, ahí lo dejo. Administradlo como queráis.

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por pitufina17
25 feb 2012, 02:25

#96 #96 enanone dijo: #93 Eso es obvio, perdona que te diga.

Que la cosa es clara: el 90% de los ingenieros podrían sacar adelante magisterio sin problemas. Como mucho, el 10% de los maestros podrían sacar adelante ingeniería sin problemas.
"Que la cosa es clara: el 90% de los ingenieros podrían sacar adelante magisterio sin problemas. Como mucho, el 10% de los maestros podrían sacar adelante ingeniería sin problemas"

Bueno... está claro que un ingeniero puede tener más capacidad de memoria y comprensión de términos abstractos, y que un maestro no va a poder sacarse una ingenieria asi por las buenas. Cada carrera tienes sus dificultades, y creo que por aquí deberiamos ser mas tolerantes con los demas.
Y sí, soy estudiante de Magisterio y te puedo decir que de fácil tiene poco.Imagínate a un ingeniero en una clase de 5 años como la que estoy yo intentando motivar a un niño con poca autoestima y problemas de comportamiento y desarrollo.O a un maestro en una ingeniería.No tendría sentido

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por han_lolo
25 feb 2012, 05:13

#95 #95 enanone dijo: #94 Por Dios, si yo en 4º de ESO daba clases (individuales) a niños por la tarde, ¿cómo no va a poder un físico?

#92 No sé de dónde te sacas que la carrera de Física es más fácil que sacar adelante una oposición de maestro. Física es un mal ejemplo porque tiene pocos alumnos, pero en Ingeniería, en promedio, se cargan a LA MITAD DE LOS ALUMNOS el PRIMER año. Sólo en el primer año ya se han cargado a la mitad. ¿En qué porcentaje hay que estar para sacar unas oposiciones de magisterio?
La mitad dice, me río de un tanto por ciento tan alto como es el 50. Sacarse unas oposiciones...algo que menos del 10% (y estoy tirando por lo alto) de los que se presentan consiguen. Primero hay que informarse de lo que se habla. Por otro lado, dar clases individuales a un niño de primaria lo puede hacer cualquiera. De hecho, si los padres se pusiesen con sus hijos a ayudarles en casa no sería necesaria la existencia de las academias, y te aseguro que disminuiría mucho el fracaso escolar. Pero...lógicamente, o bien por tiempo, o bien por falta de interés, no se puede llevar a cabo. La dificultad está en conseguir en una hora que 25 alumnos aprendan algo cuando cada niño es un mundo (y si has trabajado como dices con ellos lo sabrás)

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por vandick
25 feb 2012, 11:57

Querida Maria, tengo 2 especialidades de magisterio y las matemáticas que yo tuve en mi facultad eran clavaditas a 1º de ITI (con sus integrales, derivadas, curvas, elipses y demás....) que poco tenian que ver con cómo enseñar a los niños las matemáticas, deja de dártelas de importante porque tu amiga eligió una carrera vocacional,y no porque se le den bien las ciencias. Y triste es la realidad, que cuando termineis estareis las dos en paro.....un poco de humildad.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por _silverbullet_
25 feb 2012, 14:56

Típico que por estudiar ciencias se cree un ser superior.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por gnomodejardin
25 feb 2012, 17:15

Tienes toda la razón, no hay carreras ni mejores ni peores, todas son necesarias, pero es cierto que algunas tienen más dificultad que otras

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por yeicob
25 feb 2012, 21:49

Yo soy físico y sí, hay mucho del "gremio" que se creen dioses por haber hecho asignaturas de física cuántica. Que sí, son complicadas, pero también se supone que lo nuestro es vocacional y "sarna con gusto, no pica". A mí la asignatura que más me costó fue Química! Vamos, mucho más que las asignaturas sobre teoría cuántica de campos o fundamentos del modelo estándar.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por yeicob
25 feb 2012, 21:54

#53 #53 Irmana dijo: Estoy de acuerdo contigo, aunque si estás estudiando física, o te vas de España, o la de magisterio tendrá más posibilidades de encontrar trabajo que tu.Te sorprendería. Soy físico, y ninguno de mis compañeros de carrera que han terminado están en paro. En el peor de los casos estamos haciendo un doctorado y hemos tenido donde escoger.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por yeicob
25 feb 2012, 22:01

#80 #80 locomia18 dijo: Lo que sí me molesta es que eliges justamente Física Cuántica, típico tópico de ser la materia más difícil de la rama de la física (EN INGENIERÍA NO SE ESTUDIA). Se nota pues, que no estudias física, asi que chitón. Será un tópico, pero es una asignatura complicada. Además, para qué negarlo, si hubiese dicho termodinámica (en mi universidad al menos era una de las chungas) en vez de física cuántica habrían salido los listos de siempre diciendo que "eso de la temperatura y la presión de los gases es muy fácil, no exageres" o algo así xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por irockk
26 feb 2012, 19:56

#86 #86 nib dijo: #67 "Si te gusta la carrera y sus asignaturas, da igual que se te dé mal o se te dé bien, que te lo acabarás sacando porque es ponerle interés y ganas y esfuerzo."

Si se te dan mal las mates olvídate de meterte en una ingeniería, en física, en matemáticas, etc. Hay gente a la que se le da medianamente bien y el primer año sale escaldado.
Porqué no se esfuerza lo suficiente. Con esfuerzo, puedes ser un paquete estudiando y sacarte la carrera más dura que exista. #76 #76 enanone dijo: #67 No.

Letras requiere estudio.
Ciencias requiere estudio y comprensión.

Si no sabes cómo fue la literatura del siglo XIV, te la estudias. Si no la entiendes, da igual, porque te la estudias.
Si no sabes cómo se hacen y qué significan las derivadas parciales de un campo escalar. Si no las entiendes, da igual lo que hagas. Puedes dedicarles semanas de estudio que si no las entiendes, tu estudio será nulo.
Disculpa, la filosofía entra dentro de las letras y ya te puedes empollar la definición de virtud según Aristóteles que si no comprendes lo que quiere decir no puedes argumentar nada sobre este tema. "Hábito electivo consistente en un término medio relativo a nosotros introducido por la razón del hombre prudente". Explícame que quiso decir Aristóteles con esto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!