Tenía que decirlo / Profesores y TQDeros profesores, tenía que decir que el acoso escolar no es un juego de niños. Un chico llamado Jokin de 14 años se suicidó tras años de acoso escolar. Y muchos jóvenes más, incluyendo a mi hermana, que en paz descanse. Tenedlo más en cuenta, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por dave_throat el 9 abr 2012, 15:04 / Estudios

Profesores y TQDeros profesores, tenía que decir que el acoso escolar no es un juego de niños. Un chico llamado Jokin de 14 años se suicidó tras años de acoso escolar. Y muchos jóvenes más, incluyendo a mi hermana, que en paz descanse. Tenedlo más en cuenta, por favor. TQD

#64 por secretodifuso
10 abr 2012, 20:58

El problema del acoso escolar, es que si algún día el acosado se le va la olla o se cansa del todo, coge un cuchillo, se lo esconde, llega a clase, y degolla a uno de los cabecillas instigadores, el cabecilla instigador automáticamente es un inocente niño que no ha hecho daño a nadie con todo un futuro brillante (quién sabe, igual era el descubridor de la cura contra el cáncer, el sida, y la corrupción política) que le ha sido arrebatado mientras que el acosado se convierte en un brutal niño desalmado que si todo le iba mal es porque, seguro, que era culpa suya. Y ojalá se hubiera muerto él antes que el inocente futuro salvador de la humanidad.
Da pena la hipocresía humana.

A favor En contra 8(8 votos)
#65 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:01

#57 #57 lilstar dijo: #55 A ver, era borde pero porque me trataban mal, estaba ya acojonada de ser amigable con la gente porque me miraban con asco. Intentaba ser amigable, claro que si, pero si luego cuando me acerco a ellos, se alejan de mi o pasan de mi cara, lo que no voy a hacer es estar feliz. La gente que no lo vivía conmigo decía que era porque yo no movía un dedo por arreglarlo, cuando no era así. A veces las cosas duelen tanto que ya no sabes como actuar y mejor te quedas callado/a como fue mi caso.El problema es que no nacemos con un libro de "solucionar tus problemas en 10 sencillos pasos" menos cuando estos problemas te los están provocando otra gente que te ponen trabas a cualquier intento de socializar, que son tremendamente importantes en la niñez y adolescencia. Claro, no mueves un dedo, pero es que son los demás los que no deberían de ponerte barreras, ¿Cómo vas a mover un dedo si hay 10 personas expectantes a que te pongas a tiro para derribarte y reirse de tu caída? ¿Cómo se puede tener la cara de decir "Si tienes problemas provocados por los demás, es por culpa tuya"?
¿Por qué la gente tiende a decirte "te lo has buscado" cuando son los demás los que sin cortarse un pelo te humillan?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#72 por ueee
10 abr 2012, 21:14

#9 #9 arthurpendragon dijo: #4 Pero eso más bien es responsabilidad de los padres, los profesores están limitados (obviamente siempre hay algún hijo de puta sin vocación que pasan totalmente)Bueno en el acoso escolar, los padres están más limitados que los profesores, ellos desde sus casas o sus trabajos no pueden hacer nada, son los profesores los que están allí para poder hacer algo cuando en la salida del colegio o los descansos pasa algo, o cuando en la propia clase pasa algo, y de hecho cada vez se va tomando más conciencia entre ellos, y ellos también sufren ese acoso últimamente :s
Pero como ha dicho alguien por ahí, sí, es responsabilidad de todos

A favor En contra 8(8 votos)
#81 por lilstar
10 abr 2012, 21:22

#79 #79 secretodifuso dijo: #71 ¿Y no has podido solucionar ninguno de los dos problemas? ¿Ni operarte ni nada?Si te cuento mi vida... pero resumidamente te diré que pasé mi primer año de vida ingresada en un hospital.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#88 por christine
10 abr 2012, 21:38

Cuando yo iba al colegio, ni siquiera existía el "acoso escolar", asi que nunca se molestaron en ayudarme cuando me acosaban a mi, hasta el punto de que yo también me planteé esa salida, cuando se está en esa situación limite, os prometo que es la única solución que muchas veces somos capaces de ver, nadie te ayuda, todo el mundo te toma por loco porque lo llaman "cosas de niños", pero eres tu quien tienes que enfrentarte dia a dia con el calvario de ir a clase y encontrarte a las personas que te están martirizando la existencia.
Esto es algo MUY serio, hay que hacer un poco mas de caso a estos chicos.

A favor En contra 8(8 votos)
#103 por retozona
10 abr 2012, 23:27

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Al contrario, por lo general cuanto peor persona seas, más popular. Nunca supe porque, pero durante el instituto el más chulito es el que más amigos va a tener. Aunque poco les dura la felicidad a esa gente, los "wais" de mi antiguo instituto ahora son porretas con pantalones por las rodillas que no saben ni hacer la O con un canuto... quien los vera dentro de 20 años.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#112 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:33

Aquella situación cambió mi vida completamente. Pasé de ser una chica amable y muy estudiosa a ser una especie de escombro social que no se atreve a entrar a su propio instituto por puro pánico.

Deseo que aquellos que hacen sentir a la gente como me sentí y como me siento sean tratados como escoria, como la escoria que ellos mismos hacen de las personas con buen corazón.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#113 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:34

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Por lo que veo, tu eres otro de los que se meten con ellos porque "dan asquito porque son bordes" igual a "No se deja dar por culo" o "Es tan inocente o benevolente que no la devolveria". Perdona que te diga, *******... pero mucha de esa gente que es una borde, después tiene más amigos que aunque sean pocos son fieles y se puede ir al fin del mundo con ellos mientras que igual tu pasas a ser el que está puteado por putear antes. La bordería es un escudo a no sufrir daño... pero vamos, por lo que veo debes de ser una escoria como una catedral de grande.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#120 por lilstar
11 abr 2012, 00:51

#117 #117 virusestbonafemme dijo: #116 Es que la gente se cree que muchas veces tu te buscas las cosas por ser "rarito", como en mi caso. Si yo pintaba... ya era motivo para meterse conmigo, si me inventaba historias que escribia y demás... idem de lo mismo, si no me daba la gana jugar con otros crios porque iba a mi bola dibujando o a saber o porque quería solo estar con mi mejor amigo... más de lo mismo y ya ni te cuento cuando llegas nuevo a un colegio y lo que recives es una torta del repetidor y que te revienten el carrito-mochila a patadas. Eso sí, yo por miedo a las criticas llegué a ni hablar ni pedir a nadie nada... pero vamos, que me lo buscaba yo por borde aunque me dejara robar el estuche con lo de "me dejas tus pinturillas?" y no te lo devolvían. ya... a mi una vez me quemaron una pagina de la agenda, me la llenaron de tipex, me la rayaron,m escribieron cosas. A parte, en clase solíamos tener una agenda que servia para apuntar todos los deberes y/o eventos del instituto. También añadíamos los cumpleaños, pues cuando ponía el mio, me lo tachaban. Llegaron a doblarme una muleta... y un sin fin de cosas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por rjyou
10 abr 2012, 18:29

el acoso escolar es algo muy serio, hay niños que si se suicidan, pero parece que eso no les afecta a muchos, ni a profesores ni a compañeros, pero que tal cuando hacen las balaseras en las escuelas, tienen el ejemplo de estados unidos, cada vez son mas frecuentes, no falta mucho para que otros niños o adolescentes de otros países hagan lo mismo, y en ese momento si que lo van a pensar¡

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por lilstar
10 abr 2012, 20:55

#60 #60 herr_realista dijo: #57 A mí me paso exactamente lo mismo, si todo el mundo te putea, te acabas poniendo a la defensiva, mina tu autoestima y luego te acaba siendo difícil hacer amigos en otro ambiente porque vas con miedo y con la cabeza gacha#61 #61 mimistc dijo: #55 Mira no se, si quizás haya tipos así de gente que sea borde y sufra acoso por ello. Pero otras veces la llamemosla victima. No tiene culpa. Es más. No se ha metido con nadie. Es timida, retraida, no habla, le cuesta relacionarse, no tiene amigos en su clase, cualquier cosa de esa. La mayoria de las veces es así. Los acosadores van a por el que está solo o el que es más débil. No se va a meter con alguien que se relaciona facil y es el rey de su clase. Y creeme que se de lo que hablo.exacto, sinceramente a mi me fastidiaron la adolescencia, tanto, que no llegue a terminar la ESO ni lo que hice después. ¿ Solución? me expulsaron del instituto.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#93 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:58

#92 #92 sonozaki_shion dijo: Mi más sincero pésame, que en paz descanse tu hermana.
Y estoy de acuerdo en ello: deberían hacer algo al respecto. Tanto padres, como profesores como la policía. El acoso escolar es muy grave y sí, empieza con tontas burlas y apodos ofensivos a los cuales se nos dicen que no le hagamos caso. Pero estas tendencias son los primeros indicios del acoso escolar y si sigue y no se frena puede acabar en una desgracia. Hasta los ovarios estoy de aquellas personas que no les da tanta importancia.
Ah sí, eso sí que lo odiaba, eso de "tú ignorales y verás como se cansan" LOS COJONES se cansan, si les ignoras se crecen y te dan por culo 1000 veces más, si te cabreas se rien y te dan por culo 100 veces más, si les ofreces fría indiferencia lo mismo. Siempre, siempre, siempre van a crecerse, pero ignorarles es hacerles creer que te imponen. Y eso les crece mucho más que cualquier otra cosa.

Joder, ¿Es que en la carrera de magisterio enseñan a decir "tu ignora y se cansarán" los pedagogos?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#110 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:33

Bueno... No me gusta hablar mucho sobre mi pasado cercano, pero aprovechando el anonimato que me brinda el internet explicaré mi situación.

Yo comencé a sufrir acoso escolar cuando cursaba 4º de primaria. Al principio yo creía que mis compañeros de clase eran unos bordes y listo, pasé un poco del tema hasta que llegué al instituto y comprobé que las que hasta entonces habían sido mis amigas comenzaron a insultarme, a robarme y a pegarme (inclusive delante de profesores) por un poco de popularidad. Aquella "nueva moda" llegó a tal punto que inclusive traté de quitarme la vida un par de veces (sin éxito, no tenía los conocimientos necesarios para hacerlo satisfactoriamente). [Continúa]

A favor En contra 7(9 votos)
#118 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:49

#115 #115 virusestbonafemme dijo: #111 Lo que más me jode es eso de "te lo buscas tú" que te lo digan tus padres... y normalmente es porque ellos han actuado así con otros crios cuando tuvieron tus años, en serio. Muchos padres no se dan cuenta de ello hasta que no recives un golpe y tienes una marca de ello... si son insultos, nada, eres tu quien los busca. En fin, tu sigue estudiando y comete el mundo que el tiempo ya les pondrá en su lugar y se sumergiran en su propia mierda.
Vaya... por lo visto no somos tan pocos lo que lo hemos sufrido por lo que veo...
La oración que cambió mi vida fue una que le dijo mi madre a mi hermano, cuando él le comentó lo que ocurría: "Eso se lo está inventando la niña para llamar la atención".

Aquel momento me sentí como la última mierda del mundo... Soy incapaz de fiarme de ellos, siento un rencor profundísimo hacia todo el mundo en general, pero en especial, hacia mi persona. Llevo muchísimos años pensando que si le hubiese echado ovarios en su momento, habría parado todo, y eso es algo que te come por dentro todos los días...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#129 por lilstar
11 abr 2012, 01:00

#127 #127 SadnessAndSorrow dijo: #120 Yo tuve que cambiarme el número de teléfono y el correo electrónico porque no paraban de llamarme e insultarme, acababa la mitad de los días que salía a la calle a pasear al perro corriendo para esconderme en casa porque venían grupitos de 5-6 chavales con palos para darme de hostias, me rompían las páginas de los libros de texto, me pintaban la mochila con tippex, cada vez que un profesor preguntaba cualquier cosa y yo respondía se oían abucheos, me tiraban papelitos mojados en saliva usando el plástico de los bolis bic...a mi una vez me tiraron al suelo, pero después vino uno de los que se había reído de mi a "ayudarme" eso si, enfrente del profesor.

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por desanimo
10 abr 2012, 19:41

yo os digo que he sido victima de eso hasta hace poco gracias que los que me acosaban se pasaban el día pensando como amargarme mas la vida en vez de estudiar.quien se ríe ahora panda de cabrones de mierda.

da igual cuanto evolucione la sociedad la gente seguirá fingiendo que le interesa ayudar a los maltratados(aunque en verdad quieran que no le relacionen contigo).si intentas actuar te llevan a psicólogos y te llaman loco,si no haces nada te dice: ¿por que no has hecho nada?, yo le hubiera partido la cara, sal de ahí y busca a algún mayor...
y lo peor es huir/chivarte ya que abusan mas como venganza.si alguien sabe la solución que lo diga.TQD

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por lilstar
10 abr 2012, 20:13

#53 #53 srsega dijo: hay que enfrentarse a elloSi, pero a veces enfentrarse no arregla las cosas, sino las agrava.

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por retozona
10 abr 2012, 20:17

Joder a cerca de tu hermana no se ni que comentar, ya te lo habrán dicho muchos pero, lo siento. Yo nunca sufri bullyng pero en su día si que tuve algún problema con profesores y compañeros por lo que no pude acabar la eso. En cuanto me cambie de instituto cambio todo. Lo pase bastante mal así que no me quiero imaginar estar en la piel de alguien que sufre acoso escolar. Esta claro que es muy fácil mirar para otro lado...

#27 #27 putagente dijo: selección natural la llaman No me molestan los troll pero hay que saber diferenciar, si no quieres poner algo coherente hay veces que es mejor no comentar nada.

A favor En contra 6(8 votos)
#71 por lilstar
10 abr 2012, 21:14

#70 #70 secretodifuso dijo: #69 ¿Tu físico? A no ser que tengas cierta carencia de sexo el físico no debería importarte demasiado para hacer amigos y tal. Pero sí, vamos, que les da igual, se lo pasaron bien de pequeños y no tienen el menor remordimiento, y tú ahora tienes esa carga y todos esos años de malos recuerdos.

Sé lo que se siente.
Bueno se burlaban de mi por tener un problema en los pies, dicho problema hace que ande mal, se burlaban de mi forma de andar e incluso de mi voz, puesto que también tengo un problema en ella... Y por eso digo que mi físico no ayuda.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#75 por betizurekin
10 abr 2012, 21:17

Mi sobrino sufría acoso escolar cuando Jokin se suicido. Lo contó tras meses de sufrirlo cuando los niñatos empezaron a molestar en casa (tocando al timbre y llamando a cobro revertido). El instituto ni caso, los padres de los acosadores decían que era imposible que sus hijos hiciesen tales cosas por lo que un día esperé a mi sobrino cerca de casa (le seguían amenazándole) y junto con un amigo enganché a los niñatos y les metí un buen susto.

A favor En contra 6(6 votos)
#78 por ueee
10 abr 2012, 21:18

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
y por lo que dices, veo que tú sí eres una bellísima persona.

A favor En contra 6(6 votos)
#85 por andra
10 abr 2012, 21:33

Y a veces, incluso si todo el mundo intenta arreglarlo, es demasiado tarde porque ese profesor que vió nacer el problema no hizo nada... Cuando alguien quiere hacer algo, es simplemente demasiado tarde y la cosa está fuera de control.

¿Los chicos que sufren bullying son unos bordes? Pensadlo. ¿Cómo reaccionariais cuando vuestro primer pensamiento al ver que alguien se acerca es como va a usar lo que digas en tu contra? Llega un punto en el que todo el mundo es el enemigo y aborreces ser el centro de atención, solo equivale a problemas. Y no puedes confiar en nadie, la cara sonriente de hoy es quien te traicionará mañana.

La escuela es un campo de batalla y tu misión es salir vivo de ahí cada día.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#87 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:36

#84 #84 crimen dijo: Siento lo de tu hermana, pero me parece completamente injusto que le eches la culpa al profesor. En el colegio/insituto se está 5 horas al día, nosotros no tenemos culpa de como se eduque a los hijos el resto de horas.El problema es que es en esas 5 horas en las que se hace el llamado acoso escolar, cuando estás en las paredes de tu casa no van a venir los chavales a acosarte.

Ni tampoco irán esos chavales a sus padres y les dirán lo bien que se lo han pasado maltratando a un compañero en piña.
Si el profesor que ha visto eso, además de impedir que pasase, castigar severamente, y mil cosas más, hablase con los padres - las veces que haga falta - de los alumnos que ve que se comportan de esa forma, igual en esas 5 horas de colegio no se abusaría tantísimo. Al final, el único que le llueven hostias por todos lados y poco puede hacer - por mucho que digáis - es el acosado.

A favor En contra 6(6 votos)
#108 por 8auxi8
10 abr 2012, 23:41

Es absoluta y completamente lamentable que al acoso escolar aún no se le dé la importancia que tiene. Indignante que tantos sigan dicendo que es "cosa de niños" o que consideren al acosado alguien "problemático" "cobarde" o que "sólo quiere llamar la atención". Espero que no tarde mucho el día en que a todos nos parezca tan increible la situación actual como increible suena ahora que en el pasado no se le daba importancia al maltrato a la mujer.

A favor En contra 6(6 votos)
#114 por lilstar
11 abr 2012, 00:39

Exacto ser borde es algo inevitable cuando has sufrido tales daños, pero eso no quita que seas una buena persona y tengas grandes amigos, como es mi caso ahora. #112 #112 SadnessAndSorrow dijo: Aquella situación cambió mi vida completamente. Pasé de ser una chica amable y muy estudiosa a ser una especie de escombro social que no se atreve a entrar a su propio instituto por puro pánico.

Deseo que aquellos que hacen sentir a la gente como me sentí y como me siento sean tratados como escoria, como la escoria que ellos mismos hacen de las personas con buen corazón.
te entiendo perfectamente, es casi mi historia, excepto por algunas cosas, aún así, estoy contigo en que a ese tipo de personas se les deberia tratar tal y como nos trataron a nosotros, a ver si eso les gusta.

A favor En contra 6(6 votos)
#116 por lilstar
11 abr 2012, 00:40

#115 #115 virusestbonafemme dijo: #111 Lo que más me jode es eso de "te lo buscas tú" que te lo digan tus padres... y normalmente es porque ellos han actuado así con otros crios cuando tuvieron tus años, en serio. Muchos padres no se dan cuenta de ello hasta que no recives un golpe y tienes una marca de ello... si son insultos, nada, eres tu quien los busca. En fin, tu sigue estudiando y comete el mundo que el tiempo ya les pondrá en su lugar y se sumergiran en su propia mierda.
Vaya... por lo visto no somos tan pocos lo que lo hemos sufrido por lo que veo...
a mi también me decía que yo me buscaba todo eso, y llegue a creerme que era culpa mía.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#117 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:48

#116 #116 lilstar dijo: #115 a mi también me decía que yo me buscaba todo eso, y llegue a creerme que era culpa mía.Es que la gente se cree que muchas veces tu te buscas las cosas por ser "rarito", como en mi caso. Si yo pintaba... ya era motivo para meterse conmigo, si me inventaba historias que escribia y demás... idem de lo mismo, si no me daba la gana jugar con otros crios porque iba a mi bola dibujando o a saber o porque quería solo estar con mi mejor amigo... más de lo mismo y ya ni te cuento cuando llegas nuevo a un colegio y lo que recives es una torta del repetidor y que te revienten el carrito-mochila a patadas. Eso sí, yo por miedo a las criticas llegué a ni hablar ni pedir a nadie nada... pero vamos, que me lo buscaba yo por borde aunque me dejara robar el estuche con lo de "me dejas tus pinturillas?" y no te lo devolvían.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#119 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:51

El problema es que ese tipo de gente va a por la gente más introvertida o más inofensiva bien porque tienen un carácter manso o a saber. Y ya ni te cuento si esa persona tiene un intelecto remarcable o canta o pinta o algo que lo haga mejor que el resto... pffff... y como seas una chica y te mire alguno, ya se ha liado; hasta te llegan a cortar el pelo. En fin... y todo porque sí, sin conocerte. Y eso se ve cuando un profesor coge a un crío cabrón y le dice: "¿Pero qué te ha hecho? ¿la conoces para juzgar que es mala porque sí?" Y se callan la boca y se cagan los pantalones... En fin. Al subnormal del #55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
le hacía pasar yo un mes de MIEDO, a ver si cambiaba su cabeza. Normal que luego seamos bordes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#121 por jutta18
11 abr 2012, 00:54

#15 #15 eiwaz dijo: Os creéis que el acoso escolar es algo nuevo, pero a todos nos han tocado las narices en el colegio. Enfrentarte a ello te va formando un carácter.
Si sólo se sabe llorar, más vale un viaje a Jerusalén que quitarse la vida, pero es sólo una opinión.
Obviamente todo el mundo ha tenido y tiene esa persona o grupo de personas con el que no se lleva bien. Pero eso NO ES BULLYING. Bullying es algo mucho más grave que eso y no puede compararse.
Dudo que puedas llegar a suicidarte porque una vez en todo el curso te pelées con alguien de tu clase.
Bullying es sufrir acoso constante, diariamente, sin parar, por parte de prácticamente todo el mundo, y llegar a tal punto de tener que tomar esa decisión.
#Los casos de bullying me matan, la verdad...me atrae mucho este tema, siento que en parte sufro bullying y duele muchísimo leer casos de chicos y chicas adolescentes que se han suicidado por bullying, que hay muchísimos, la verdad.
(sigo en otro comentario)

A favor En contra 6(6 votos)
#128 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:59

Afortunadamente, llevo un año sin vivir todo esto... He avanzado un poco, al menos ahora me atrevo a contar mi historia (aunque sea de forma anónima) pero tengo la sensación de que he perdido una parte de mi ser que jamás podré recuperar...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#140 por betizurekin
11 abr 2012, 08:16

#136 #136 flamandro dijo: No se, pero si tu hermana tenía buenas tetas, que en paz descansé.Eres un auténtico capullo (a la par que medio analfabeto: "descansÉ"!!), y mira que me gusta el humor negro pero te has columpiado chavalín.

A favor En contra 6(6 votos)
#147 por estoydetrasdeti
11 abr 2012, 14:04

#34 #34 kagamine331 dijo: Mi sobrina sufría acoso escolar, los profesores no hacían nada, el director tampoco, el jefe de estudios tampoco.
NADIE hacia nada por que decía que era un maldito juego de críos. Mi sobrina piraba las clases. Un día la pille fuera, la cogí, me la lleve a casa y nos lo contó todo, a mi madre y a mi.

Mi madre (su abuela) lo que hizo fue vestirse, coger un taxi, ir con migo y la cría al instituto. Entro en la sala de estudios engancho al director y le dijo:
"como mi nieta vuelva a venir diciendo que una hija de la gran puta anda pegándola y metiéndose con ella, y tu no hagas nada al respecto, cojo y llamo a toda la prensa local, nacional y pongo una denuncia a este instituto que no os dejan ni entrar en el paro"

A veces, por mucho que se lo cuentes a tu familia, no hacen nada. Mis padres sabían sobre mi caso desde el principio y lo único que hicieron fue amenazar un día al director con poner una denuncia (justo cuando quedaban 3 meses para que dejara el colegio y fuera al instituto, después de años de acoso... Por lo cual al director le sopló la *******, porque nada cambió). Después simplemente ya era "demasiado mayor" para que ellos tuvieran que estar solucionando mis problemas...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#149 por secretodifuso
11 abr 2012, 14:41

El problema del acoso escolar no es sólo entrar y soportar que cuatro imbéciles, o 20 imbéciles, te amarguen.

Es que a no ser que vivas en una gran ciudad y puedas buscar un grupo de gente que no haya visto esa situación no vas a hacer amigos, o preferirán apartarse de ti o se sumarán al carro de los que se meten contigo. Hablando de niños. Eso destroza vidas, luego ese tipo de gente es tratada como atrapados sin vida social. ¿Qué vida social? ¿La que los demás se han esforzado en destruirles? ¿Y qué culpa tienen ellos si siendo críos no han podido parar la situación? ¿A caso educamos a nuestros crios para resolver ese tipo de conflictos en los que además, están solos contra bastante gente?

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por happygirl4
10 abr 2012, 19:45

Yo tuve acoso durante años, sobretodo en el instituto. Al lado de éste había una cárcel de mujeres, y el día que me amenazaron de muerte fui, con mi madre, a hablar con los policías. Me dijeron que era mejor no decir nada porque a veces los padres son peores que los niños... me tuve que ir del instituto.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:05

#67 #67 lilstar dijo: #65 ¡Exacto! Yo puedo ser todo lo borde que quieras, pero por otra parte, siempre era amable con la gente que me pedía cosas prestadas, siempre daba todo lo que estuviera a mi alcance ¿y de que me sirvió? De nada. Porque ellos no lo valoraron, solo sacaban a relucir lo que yo hacía mal a consecuencia de sus actos obviamente.Y te los encontrarás 20 años más tarde y reducirán todo a cosas de críos, aunque tú no hayas sido la mitad de lo que podrías haber sido porque apenas has tenido amigos hasta ser bastante mayor, porque aunque no lo veas aún tengas algunas secuelas de aquel tiempo, tratar de llamar la atención inconscientemente, o ser extremadamente reservado, no tener un sentido del humor común...mil cosas.
Pero no, la culpa era tuya, que otros críos en piña encontrasen gracioso ponerte cuanta traba pudieran es culpa tuya por no tener una pistola mágica que los educase como sus padres y profesores deberían haber hecho.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#70 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:12

#69 #69 lilstar dijo: #68 Sí, de echo, uno de ellos me agrego al facebook y se disculpó, disculpa que no me creí pero que "acepté". Sí aún arrastro esas cosas, de echo creo que tengo un poco de fobia social a causa de ello, de la cual intento luchar día a día para que solo sea un recuerdo más. Pero ni mi físico, ni mi pasado, ayudan.¿Tu físico? A no ser que tengas cierta carencia de sexo el físico no debería importarte demasiado para hacer amigos y tal. Pero sí, vamos, que les da igual, se lo pasaron bien de pequeños y no tienen el menor remordimiento, y tú ahora tienes esa carga y todos esos años de malos recuerdos.

Sé lo que se siente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#82 por secretodifuso
10 abr 2012, 21:24

#81 #81 lilstar dijo: #79 Si te cuento mi vida... pero resumidamente te diré que pasé mi primer año de vida ingresada en un hospital.Pues vaya, qué putada, lo siento mucho. Si no tenías bastante con lo tuyo, encima...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#91 por Adenki
10 abr 2012, 21:45

Yo sufrí acoso escolar, pero en el equipo de baloncesto del colegio, y por causa de esto me dejó de gustar el baloncesto, ir a los partidos y siempre me daba miedo cruzarme con esos tíos. Pero en cuando cogí confianza en mí mismo (y darme cuenta de que me hice más grande que ellos XD), dejaron de hacer el joderme la existencia. Pero todo ello se lo debo a mi madre que luchó mucho para que tuviera confianza, por lo tanto, se que es necesario la ayuda de nuestros seres queridos y estar dispuesto a dar un paso más y enfrentarse a estos con toda la ira acumulada (sé que no es sano ni moral, pero ayuda bastante a mantener esos ******* con el rabo entre las piernas).

A favor En contra 5(5 votos)
#92 por sonozaki_shion
10 abr 2012, 21:54

Mi más sincero pésame, que en paz descanse tu hermana.
Y estoy de acuerdo en ello: deberían hacer algo al respecto. Tanto padres, como profesores como la policía. El acoso escolar es muy grave y sí, empieza con tontas burlas y apodos ofensivos a los cuales se nos dicen que no le hagamos caso. Pero estas tendencias son los primeros indicios del acoso escolar y si sigue y no se frena puede acabar en una desgracia. Hasta los ovarios estoy de aquellas personas que no les da tanta importancia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#122 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:56

#118 #118 SadnessAndSorrow dijo: #115 La oración que cambió mi vida fue una que le dijo mi madre a mi hermano, cuando él le comentó lo que ocurría: "Eso se lo está inventando la niña para llamar la atención".

Aquel momento me sentí como la última mierda del mundo... Soy incapaz de fiarme de ellos, siento un rencor profundísimo hacia todo el mundo en general, pero en especial, hacia mi persona. Llevo muchísimos años pensando que si le hubiese echado ovarios en su momento, habría parado todo, y eso es algo que te come por dentro todos los días...
No tendrías que tenerte rencor a ti misma, porque no has hecho nada para que ocurra. Ha sido la mente enferma de cuatro hijos de puta de crios malcriados por padres estupidos y con perdón, los tuyos también lo son por decirte eso. Lo más posible es que tus padres posiblemente no tengan ni idea de lo que es el acoso ni el daño que hace y si lo han reconocido en su interior nunca lo harán abiertamente porque ya te han dejado delante de sus ojos y delante de los demás como una estúpida. Y tampoco deberías tener rencor hacía los demás, porque en mi caso por ejemplo... no tendría los 4 buenos y cojonudismos amigos que tnego si no lo hubiera superado... y si te encontraras conmigo no podrías llegar a saber nada si no supieras que la redhead es Virus de TQD.

A favor En contra 5(5 votos)
#127 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:58

#120 #120 lilstar dijo: #117 ya... a mi una vez me quemaron una pagina de la agenda, me la llenaron de tipex, me la rayaron,m escribieron cosas. A parte, en clase solíamos tener una agenda que servia para apuntar todos los deberes y/o eventos del instituto. También añadíamos los cumpleaños, pues cuando ponía el mio, me lo tachaban. Llegaron a doblarme una muleta... y un sin fin de cosas.Yo tuve que cambiarme el número de teléfono y el correo electrónico porque no paraban de llamarme e insultarme, acababa la mitad de los días que salía a la calle a pasear al perro corriendo para esconderme en casa porque venían grupitos de 5-6 chavales con palos para darme de hostias, me rompían las páginas de los libros de texto, me pintaban la mochila con tippex, cada vez que un profesor preguntaba cualquier cosa y yo respondía se oían abucheos, me tiraban papelitos mojados en saliva usando el plástico de los bolis bic...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#137 por nazarenodh
11 abr 2012, 02:58

Mi más sentido pésame.
Yo ahora en la universidad estoy haciendo magisterio de primaria y tengo que realizar una investigación de campo, el tema era libre y mientras que todos han cogido temas banales y se repiten entre ellos, mi grupo hemos escogido el bullying con la esperanza de cuando seamos docentes poder reducir estos casos y servir de ejemplo para todos lo profesorados y acabar con estos acosos.

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por Mieru
11 abr 2012, 03:24

Nunca moví un dedo contra las dos o tres personas que me molestaban, ya que en realidad mi personalidad siempre fue muy "todo me importa poco". A excepción de una sola vez, en la que un niño me estaba golpeando solo por querer hacerse el interesante. Fui llorando a mi maestra y ella no hizo nada en absoluto, por ende perdí el control la próxima vez que me molestó el chico y acabé golpeándolo con una roca en la cara. Ahí recién notaron el "caso" y decidieron hacer algo.

No hay que dejarse maltratar por nadie, sin importar la edad que tengas. Si te hacen algo, hazles lo mismo. Esa es mi actual forma de pensar y debo decir que me sirve de mucho, sí.

Lamento lo de tu hermana, que en paz descanse.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por ryke
10 abr 2012, 19:53

lo siento tio,debe ser muy duro perder a un hermano/a

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por prerdiel
10 abr 2012, 20:10

Se tiene en cuenta, pero el profesor no puede estar solo. Necesita, en primer lugar, el apoyo de ambas familias, sea la del chico acosado como la del acosador. Y por supuesto leyes que ayuden a controlar este tipo de cosas y que no deje, literalmente, el profesor/a y director/a de los centros en bragas legalmente hablando.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por herr_realista
10 abr 2012, 20:58

#62 #62 lilstar dijo: #60 #61 exacto, sinceramente a mi me fastidiaron la adolescencia, tanto, que no llegue a terminar la ESO ni lo que hice después. ¿ Solución? me expulsaron del instituto.Yo me centré en mis estudios porque era mi unica via de escape. Pudieron hacerme pensar de mi que era fea, imbécil, torpe, pirngada... pero tonta? eso sí que no

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por megamew28
10 abr 2012, 21:18

yo he sufrido varios años de acoso escolar, y aqui estoy. he tenido problemas psicologicos, depresiones muy fuertes, y estoy algo marginado. pero aun tengo esperanzas de vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por lilstar
10 abr 2012, 22:18

#93 #93 secretodifuso dijo: #92 Ah sí, eso sí que lo odiaba, eso de "tú ignorales y verás como se cansan" LOS COJONES se cansan, si les ignoras se crecen y te dan por culo 1000 veces más, si te cabreas se rien y te dan por culo 100 veces más, si les ofreces fría indiferencia lo mismo. Siempre, siempre, siempre van a crecerse, pero ignorarles es hacerles creer que te imponen. Y eso les crece mucho más que cualquier otra cosa.

Joder, ¿Es que en la carrera de magisterio enseñan a decir "tu ignora y se cansarán" los pedagogos?
Eso es lo que me pasaba a mi, exactamente eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#99 por 8auxi8
10 abr 2012, 23:24

#15 #15 eiwaz dijo: Os creéis que el acoso escolar es algo nuevo, pero a todos nos han tocado las narices en el colegio. Enfrentarte a ello te va formando un carácter.
Si sólo se sabe llorar, más vale un viaje a Jerusalén que quitarse la vida, pero es sólo una opinión.
El acoso escolar no es que te toquen las narices, ni forja el carácter. Está claro que no has sufrido acoso escolar, que es eso, un SUFRIMIENTO.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por 8auxi8
10 abr 2012, 23:31

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Como dice #61,#61 mimistc dijo: #55 Mira no se, si quizás haya tipos así de gente que sea borde y sufra acoso por ello. Pero otras veces la llamemosla victima. No tiene culpa. Es más. No se ha metido con nadie. Es timida, retraida, no habla, le cuesta relacionarse, no tiene amigos en su clase, cualquier cosa de esa. La mayoria de las veces es así. Los acosadores van a por el que está solo o el que es más débil. No se va a meter con alguien que se relaciona facil y es el rey de su clase. Y creeme que se de lo que hablo. los acosadores no se meten con bordes, sino con quien ven más débil. Y como dice #57,#57 lilstar dijo: #55 A ver, era borde pero porque me trataban mal, estaba ya acojonada de ser amigable con la gente porque me miraban con asco. Intentaba ser amigable, claro que si, pero si luego cuando me acerco a ellos, se alejan de mi o pasan de mi cara, lo que no voy a hacer es estar feliz. La gente que no lo vivía conmigo decía que era porque yo no movía un dedo por arreglarlo, cuando no era así. A veces las cosas duelen tanto que ya no sabes como actuar y mejor te quedas callado/a como fue mi caso. si te tratan mal, no te quedan ganas de sonreir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!