Tenía que decirlo / Profesores y TQDeros profesores, tenía que decir que el acoso escolar no es un juego de niños. Un chico llamado Jokin de 14 años se suicidó tras años de acoso escolar. Y muchos jóvenes más, incluyendo a mi hermana, que en paz descanse. Tenedlo más en cuenta, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por dave_throat el 9 abr 2012, 15:04 / Estudios

Profesores y TQDeros profesores, tenía que decir que el acoso escolar no es un juego de niños. Un chico llamado Jokin de 14 años se suicidó tras años de acoso escolar. Y muchos jóvenes más, incluyendo a mi hermana, que en paz descanse. Tenedlo más en cuenta, por favor. TQD

#101 por herr_realista
10 abr 2012, 23:26

#100 #100 sum41fan dijo: Hombre pues ami me hacen bullying desde hace un par de años. A lo mejor simplemente dejo de estudiar ya que es muy molesto y no me pueden enviar a ningún otro instituto. Es muy triste que con la crisis vaya a tener que dejar de estudiar la ESO y ser un fracasado simplemente por esto.Hablas del tema con mucha frivolidad no?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#102 por lilstar
10 abr 2012, 23:26

#101 #101 herr_realista dijo: #100 Hablas del tema con mucha frivolidad no?me suena a falso lo que ha dicho la verdad...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por retozona
10 abr 2012, 23:27

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Al contrario, por lo general cuanto peor persona seas, más popular. Nunca supe porque, pero durante el instituto el más chulito es el que más amigos va a tener. Aunque poco les dura la felicidad a esa gente, los "wais" de mi antiguo instituto ahora son porretas con pantalones por las rodillas que no saben ni hacer la O con un canuto... quien los vera dentro de 20 años.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#104 por 8auxi8
10 abr 2012, 23:31

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Como dice #61,#61 mimistc dijo: #55 Mira no se, si quizás haya tipos así de gente que sea borde y sufra acoso por ello. Pero otras veces la llamemosla victima. No tiene culpa. Es más. No se ha metido con nadie. Es timida, retraida, no habla, le cuesta relacionarse, no tiene amigos en su clase, cualquier cosa de esa. La mayoria de las veces es así. Los acosadores van a por el que está solo o el que es más débil. No se va a meter con alguien que se relaciona facil y es el rey de su clase. Y creeme que se de lo que hablo. los acosadores no se meten con bordes, sino con quien ven más débil. Y como dice #57,#57 lilstar dijo: #55 A ver, era borde pero porque me trataban mal, estaba ya acojonada de ser amigable con la gente porque me miraban con asco. Intentaba ser amigable, claro que si, pero si luego cuando me acerco a ellos, se alejan de mi o pasan de mi cara, lo que no voy a hacer es estar feliz. La gente que no lo vivía conmigo decía que era porque yo no movía un dedo por arreglarlo, cuando no era así. A veces las cosas duelen tanto que ya no sabes como actuar y mejor te quedas callado/a como fue mi caso. si te tratan mal, no te quedan ganas de sonreir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#105 por lilstar
10 abr 2012, 23:32

#104 #104 8auxi8 dijo: #55 Como dice #61, los acosadores no se meten con bordes, sino con quien ven más débil. Y como dice #57, si te tratan mal, no te quedan ganas de sonreir.Exacto, luego se quejaban de que yo estaba amargada, pero no entendían mis razones.

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por herr_realista
10 abr 2012, 23:33

#102 #102 lilstar dijo: #101 me suena a falso lo que ha dicho la verdad...Es que lo es. O no sabe lo que es el bullying.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por lilstar
10 abr 2012, 23:34

#106 #106 herr_realista dijo: #102 Es que lo es. O no sabe lo que es el bullying.yo creo que las 2 cosas...

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por 8auxi8
10 abr 2012, 23:41

Es absoluta y completamente lamentable que al acoso escolar aún no se le dé la importancia que tiene. Indignante que tantos sigan dicendo que es "cosa de niños" o que consideren al acosado alguien "problemático" "cobarde" o que "sólo quiere llamar la atención". Espero que no tarde mucho el día en que a todos nos parezca tan increible la situación actual como increible suena ahora que en el pasado no se le daba importancia al maltrato a la mujer.

A favor En contra 6(6 votos)
#109 por yiyak
10 abr 2012, 23:57

Te entiendo perfectamente he padecido acoso escolar durante toda mi vida yes cierto que tanto como profesores y padres suelen quitarle importancia al asunto siento mucho lo de tu hermana yo también intente hacerlo mas de una vez espero que la gente lea tu tqd y se conciencie mas

A favor En contra 3(5 votos)
#110 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:33

Bueno... No me gusta hablar mucho sobre mi pasado cercano, pero aprovechando el anonimato que me brinda el internet explicaré mi situación.

Yo comencé a sufrir acoso escolar cuando cursaba 4º de primaria. Al principio yo creía que mis compañeros de clase eran unos bordes y listo, pasé un poco del tema hasta que llegué al instituto y comprobé que las que hasta entonces habían sido mis amigas comenzaron a insultarme, a robarme y a pegarme (inclusive delante de profesores) por un poco de popularidad. Aquella "nueva moda" llegó a tal punto que inclusive traté de quitarme la vida un par de veces (sin éxito, no tenía los conocimientos necesarios para hacerlo satisfactoriamente). [Continúa]

A favor En contra 7(9 votos)
#111 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:33

SIEMPRE me consideré una persona amable, prestaba las cosas a todo el mundo, inclusive llegué a regalar exámenes de inglés a mis compañeros para ver si la cosa cambiaba, pero no fue así. Seguí sufriendo acoso escolar todos los días de mi vida durante otros cuatro años más. Mi familia jamás me ayudó, no creían lo que les decía y me culpaban y me hacían sentir peor de lo que estaba diciéndome que si me comportaba como una amargada no iba a tener a nadie que me quisiese en la vida. [Continúa]

1
A favor En contra 10(10 votos)
#112 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:33

Aquella situación cambió mi vida completamente. Pasé de ser una chica amable y muy estudiosa a ser una especie de escombro social que no se atreve a entrar a su propio instituto por puro pánico.

Deseo que aquellos que hacen sentir a la gente como me sentí y como me siento sean tratados como escoria, como la escoria que ellos mismos hacen de las personas con buen corazón.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#113 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:34

#55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
Por lo que veo, tu eres otro de los que se meten con ellos porque "dan asquito porque son bordes" igual a "No se deja dar por culo" o "Es tan inocente o benevolente que no la devolveria". Perdona que te diga, *******... pero mucha de esa gente que es una borde, después tiene más amigos que aunque sean pocos son fieles y se puede ir al fin del mundo con ellos mientras que igual tu pasas a ser el que está puteado por putear antes. La bordería es un escudo a no sufrir daño... pero vamos, por lo que veo debes de ser una escoria como una catedral de grande.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#114 por lilstar
11 abr 2012, 00:39

Exacto ser borde es algo inevitable cuando has sufrido tales daños, pero eso no quita que seas una buena persona y tengas grandes amigos, como es mi caso ahora. #112 #112 SadnessAndSorrow dijo: Aquella situación cambió mi vida completamente. Pasé de ser una chica amable y muy estudiosa a ser una especie de escombro social que no se atreve a entrar a su propio instituto por puro pánico.

Deseo que aquellos que hacen sentir a la gente como me sentí y como me siento sean tratados como escoria, como la escoria que ellos mismos hacen de las personas con buen corazón.
te entiendo perfectamente, es casi mi historia, excepto por algunas cosas, aún así, estoy contigo en que a ese tipo de personas se les deberia tratar tal y como nos trataron a nosotros, a ver si eso les gusta.

A favor En contra 6(6 votos)
#115 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:39

#111 #111 SadnessAndSorrow dijo: SIEMPRE me consideré una persona amable, prestaba las cosas a todo el mundo, inclusive llegué a regalar exámenes de inglés a mis compañeros para ver si la cosa cambiaba, pero no fue así. Seguí sufriendo acoso escolar todos los días de mi vida durante otros cuatro años más. Mi familia jamás me ayudó, no creían lo que les decía y me culpaban y me hacían sentir peor de lo que estaba diciéndome que si me comportaba como una amargada no iba a tener a nadie que me quisiese en la vida. [Continúa]Lo que más me jode es eso de "te lo buscas tú" que te lo digan tus padres... y normalmente es porque ellos han actuado así con otros crios cuando tuvieron tus años, en serio. Muchos padres no se dan cuenta de ello hasta que no recives un golpe y tienes una marca de ello... si son insultos, nada, eres tu quien los busca. En fin, tu sigue estudiando y comete el mundo que el tiempo ya les pondrá en su lugar y se sumergiran en su propia mierda.
Vaya... por lo visto no somos tan pocos lo que lo hemos sufrido por lo que veo...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#116 por lilstar
11 abr 2012, 00:40

#115 #115 virusestbonafemme dijo: #111 Lo que más me jode es eso de "te lo buscas tú" que te lo digan tus padres... y normalmente es porque ellos han actuado así con otros crios cuando tuvieron tus años, en serio. Muchos padres no se dan cuenta de ello hasta que no recives un golpe y tienes una marca de ello... si son insultos, nada, eres tu quien los busca. En fin, tu sigue estudiando y comete el mundo que el tiempo ya les pondrá en su lugar y se sumergiran en su propia mierda.
Vaya... por lo visto no somos tan pocos lo que lo hemos sufrido por lo que veo...
a mi también me decía que yo me buscaba todo eso, y llegue a creerme que era culpa mía.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#117 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:48

#116 #116 lilstar dijo: #115 a mi también me decía que yo me buscaba todo eso, y llegue a creerme que era culpa mía.Es que la gente se cree que muchas veces tu te buscas las cosas por ser "rarito", como en mi caso. Si yo pintaba... ya era motivo para meterse conmigo, si me inventaba historias que escribia y demás... idem de lo mismo, si no me daba la gana jugar con otros crios porque iba a mi bola dibujando o a saber o porque quería solo estar con mi mejor amigo... más de lo mismo y ya ni te cuento cuando llegas nuevo a un colegio y lo que recives es una torta del repetidor y que te revienten el carrito-mochila a patadas. Eso sí, yo por miedo a las criticas llegué a ni hablar ni pedir a nadie nada... pero vamos, que me lo buscaba yo por borde aunque me dejara robar el estuche con lo de "me dejas tus pinturillas?" y no te lo devolvían.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#118 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:49

#115 #115 virusestbonafemme dijo: #111 Lo que más me jode es eso de "te lo buscas tú" que te lo digan tus padres... y normalmente es porque ellos han actuado así con otros crios cuando tuvieron tus años, en serio. Muchos padres no se dan cuenta de ello hasta que no recives un golpe y tienes una marca de ello... si son insultos, nada, eres tu quien los busca. En fin, tu sigue estudiando y comete el mundo que el tiempo ya les pondrá en su lugar y se sumergiran en su propia mierda.
Vaya... por lo visto no somos tan pocos lo que lo hemos sufrido por lo que veo...
La oración que cambió mi vida fue una que le dijo mi madre a mi hermano, cuando él le comentó lo que ocurría: "Eso se lo está inventando la niña para llamar la atención".

Aquel momento me sentí como la última mierda del mundo... Soy incapaz de fiarme de ellos, siento un rencor profundísimo hacia todo el mundo en general, pero en especial, hacia mi persona. Llevo muchísimos años pensando que si le hubiese echado ovarios en su momento, habría parado todo, y eso es algo que te come por dentro todos los días...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#119 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:51

El problema es que ese tipo de gente va a por la gente más introvertida o más inofensiva bien porque tienen un carácter manso o a saber. Y ya ni te cuento si esa persona tiene un intelecto remarcable o canta o pinta o algo que lo haga mejor que el resto... pffff... y como seas una chica y te mire alguno, ya se ha liado; hasta te llegan a cortar el pelo. En fin... y todo porque sí, sin conocerte. Y eso se ve cuando un profesor coge a un crío cabrón y le dice: "¿Pero qué te ha hecho? ¿la conoces para juzgar que es mala porque sí?" Y se callan la boca y se cagan los pantalones... En fin. Al subnormal del #55 #55 An0nym0 dijo: #22 No es por generalizar pero lo de que a veces son bordes lo afirmo porque he conocido a varios de ellos...
Si tu caes bien a la gente es obvio que no te van a hacer bulling incluso siendo un homosexual o cualquier otra tontería. A veces he oído de gente que dicen que les han hecho bulling y luego ves que dan ASCO COMO PERSONAS.
le hacía pasar yo un mes de MIEDO, a ver si cambiaba su cabeza. Normal que luego seamos bordes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#120 por lilstar
11 abr 2012, 00:51

#117 #117 virusestbonafemme dijo: #116 Es que la gente se cree que muchas veces tu te buscas las cosas por ser "rarito", como en mi caso. Si yo pintaba... ya era motivo para meterse conmigo, si me inventaba historias que escribia y demás... idem de lo mismo, si no me daba la gana jugar con otros crios porque iba a mi bola dibujando o a saber o porque quería solo estar con mi mejor amigo... más de lo mismo y ya ni te cuento cuando llegas nuevo a un colegio y lo que recives es una torta del repetidor y que te revienten el carrito-mochila a patadas. Eso sí, yo por miedo a las criticas llegué a ni hablar ni pedir a nadie nada... pero vamos, que me lo buscaba yo por borde aunque me dejara robar el estuche con lo de "me dejas tus pinturillas?" y no te lo devolvían. ya... a mi una vez me quemaron una pagina de la agenda, me la llenaron de tipex, me la rayaron,m escribieron cosas. A parte, en clase solíamos tener una agenda que servia para apuntar todos los deberes y/o eventos del instituto. También añadíamos los cumpleaños, pues cuando ponía el mio, me lo tachaban. Llegaron a doblarme una muleta... y un sin fin de cosas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#121 por jutta18
11 abr 2012, 00:54

#15 #15 eiwaz dijo: Os creéis que el acoso escolar es algo nuevo, pero a todos nos han tocado las narices en el colegio. Enfrentarte a ello te va formando un carácter.
Si sólo se sabe llorar, más vale un viaje a Jerusalén que quitarse la vida, pero es sólo una opinión.
Obviamente todo el mundo ha tenido y tiene esa persona o grupo de personas con el que no se lleva bien. Pero eso NO ES BULLYING. Bullying es algo mucho más grave que eso y no puede compararse.
Dudo que puedas llegar a suicidarte porque una vez en todo el curso te pelées con alguien de tu clase.
Bullying es sufrir acoso constante, diariamente, sin parar, por parte de prácticamente todo el mundo, y llegar a tal punto de tener que tomar esa decisión.
#Los casos de bullying me matan, la verdad...me atrae mucho este tema, siento que en parte sufro bullying y duele muchísimo leer casos de chicos y chicas adolescentes que se han suicidado por bullying, que hay muchísimos, la verdad.
(sigo en otro comentario)

A favor En contra 6(6 votos)
#122 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:56

#118 #118 SadnessAndSorrow dijo: #115 La oración que cambió mi vida fue una que le dijo mi madre a mi hermano, cuando él le comentó lo que ocurría: "Eso se lo está inventando la niña para llamar la atención".

Aquel momento me sentí como la última mierda del mundo... Soy incapaz de fiarme de ellos, siento un rencor profundísimo hacia todo el mundo en general, pero en especial, hacia mi persona. Llevo muchísimos años pensando que si le hubiese echado ovarios en su momento, habría parado todo, y eso es algo que te come por dentro todos los días...
No tendrías que tenerte rencor a ti misma, porque no has hecho nada para que ocurra. Ha sido la mente enferma de cuatro hijos de puta de crios malcriados por padres estupidos y con perdón, los tuyos también lo son por decirte eso. Lo más posible es que tus padres posiblemente no tengan ni idea de lo que es el acoso ni el daño que hace y si lo han reconocido en su interior nunca lo harán abiertamente porque ya te han dejado delante de sus ojos y delante de los demás como una estúpida. Y tampoco deberías tener rencor hacía los demás, porque en mi caso por ejemplo... no tendría los 4 buenos y cojonudismos amigos que tnego si no lo hubiera superado... y si te encontraras conmigo no podrías llegar a saber nada si no supieras que la redhead es Virus de TQD.

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 00:56

Eso si, a la minima falta de respeto hay que cortar por lo sano, y si se necesita soltar un guantazo... hazlo, pero que nadie te pise otra vez. Primero respétate, aunque sea de forma drástica, y después los demás por fuerza aunque no se lleven bien contigo, viendo esto, te dejarán en paz.

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por jutta18
11 abr 2012, 00:57

Ante todo, los que pensais que toman el suicidio como 'el camino fácil' opino que estais totalmente equivocados. Obviamente, puede ser más fácil que seguir sufriendolo. Pero llegar al punto del suicidio es llegar a algo bestial, ya que una persona, a no ser que esté enferma, no acaba con su vida por cualquier tontería. No es una decisión NADA FÁCIL.
(sigo en otro comentario)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#125 por jutta18
11 abr 2012, 00:58

Y a todos los padres, teniendo en cuenta los míos, sobretodo mi padre, que cada vez que intento explicarle alguna cosa, me dice 'que eso lo hemos pasado todos, que estamos en la edad del pavo', tengo que deciros que presteis un poco más de atención a vuestros hijos, a sus problemas, y a su vida. No debéis meteros por completo, pero si os preocuparais más por lo que vuestros hijos os dicen sin tomarlo como un juego de niños muchas vidas de adolescentes atormentados se salvarían.
Y sé que os va a sudar la ******* lo que acabo de escribir.
Pero tenía que decirlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#126 por sum41fan
11 abr 2012, 00:58

#102 #102 lilstar dijo: #101 me suena a falso lo que ha dicho la verdad...Tampoco me voy a poner a llorar. Si te parece fake lo que puse, felicidades me importa una mierda. No pido tu comprensión ni nada sino simplemente desahogarme al haberlo dicho. Estáis todo el rato rallando que si fake que si no, haced algo de vuestras vidas de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:58

#120 #120 lilstar dijo: #117 ya... a mi una vez me quemaron una pagina de la agenda, me la llenaron de tipex, me la rayaron,m escribieron cosas. A parte, en clase solíamos tener una agenda que servia para apuntar todos los deberes y/o eventos del instituto. También añadíamos los cumpleaños, pues cuando ponía el mio, me lo tachaban. Llegaron a doblarme una muleta... y un sin fin de cosas.Yo tuve que cambiarme el número de teléfono y el correo electrónico porque no paraban de llamarme e insultarme, acababa la mitad de los días que salía a la calle a pasear al perro corriendo para esconderme en casa porque venían grupitos de 5-6 chavales con palos para darme de hostias, me rompían las páginas de los libros de texto, me pintaban la mochila con tippex, cada vez que un profesor preguntaba cualquier cosa y yo respondía se oían abucheos, me tiraban papelitos mojados en saliva usando el plástico de los bolis bic...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#128 por SadnessAndSorrow
11 abr 2012, 00:59

Afortunadamente, llevo un año sin vivir todo esto... He avanzado un poco, al menos ahora me atrevo a contar mi historia (aunque sea de forma anónima) pero tengo la sensación de que he perdido una parte de mi ser que jamás podré recuperar...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#129 por lilstar
11 abr 2012, 01:00

#127 #127 SadnessAndSorrow dijo: #120 Yo tuve que cambiarme el número de teléfono y el correo electrónico porque no paraban de llamarme e insultarme, acababa la mitad de los días que salía a la calle a pasear al perro corriendo para esconderme en casa porque venían grupitos de 5-6 chavales con palos para darme de hostias, me rompían las páginas de los libros de texto, me pintaban la mochila con tippex, cada vez que un profesor preguntaba cualquier cosa y yo respondía se oían abucheos, me tiraban papelitos mojados en saliva usando el plástico de los bolis bic...a mi una vez me tiraron al suelo, pero después vino uno de los que se había reído de mi a "ayudarme" eso si, enfrente del profesor.

A favor En contra 7(7 votos)
#130 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 01:03

#124 #124 jutta18 dijo: Ante todo, los que pensais que toman el suicidio como 'el camino fácil' opino que estais totalmente equivocados. Obviamente, puede ser más fácil que seguir sufriendolo. Pero llegar al punto del suicidio es llegar a algo bestial, ya que una persona, a no ser que esté enferma, no acaba con su vida por cualquier tontería. No es una decisión NADA FÁCIL.
(sigo en otro comentario)
Jutta, es que quien decide suicidarse como huir no es que considere que es lo mas rápido ni fácil, es que ya está enferma y posiblemente quebrandose en una depresion a pasos agigantados y no es capaz de ver otra salida que esa.
El problema no es ya solo que tu como padre te preocupes de la vida de tu hijo, sino de como actuas tu también. Como ha dico @SadnessAndSorrow, hay padres que se creen que se lo inventan, y quizas, como en mi caso es que ellos hay sido matones de pequeños y se creen que sus hijos se lo inventan (sigo).

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 01:06

Como actuas tu quiere decir mucho, porque los niños toman ejemplo de los padres. Si un padre es autoritario crea un hijo con complejos e inseguridades que será dócil a cualquier maltratador sea cual sea su edad y se tragará toda la mierda que le hagan y si tienes un padre despreocupado y despótico con los ajenos crearás un tiranillo asqueroso tomando en cuenta que lo malcries también. Y por ahí he leido que daño hacía los profesores.. sí, yo lo he visto y hasta he visto salir llorando de clase a una profesora y eran los mismos crios que hacian putadas a otros.

A favor En contra 4(4 votos)
#132 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 01:10

Tampoco enseñamos a dialogar a los niños para enfrentar sus problemas ni a que no deben de tener miedo y callarse. Yo estoy en segundo de una carrera y ya no te pegan, pero te putean con número oculto, perfiles falsos de redes sociales, amenazas, insultos por mail de forma anónima, etc. Luego esa gente llega al trabajo siendo de lo peor y mucha gente les sigue o se callan la boca por no sufrir lo mismo... y eso no se tiene que permitir.

A favor En contra 4(4 votos)
#133 por virusestbonafemme
11 abr 2012, 01:11

Además que el respeto a la gente aunque sea diferente a ti en cuanto a forma de pensar o ser tambien deberia de enseñarse, porque como no seas igual.. un puto clon, date. O como seas mas listo, guapo/a o tengas algún don artistico tela.
Y sí, duelen más las palabras y actos sin violencia que los propios golpes... y con eso se les da comba a años de maltrato ya que no hay golpes y no les pueden culpar directamente.
En fin, creo que todo esto es producto de la inferioridad de algunas personas que se sienten vacias y por la falta de valores además de que no se enseñan valores humanisticos... pero esto será así hasta el fin de los días.
FIN xD ya terminé

A favor En contra 4(4 votos)
#134 por luzeonarc
11 abr 2012, 01:28

#45 #45 evilscientist dijo: #6 no es tan fácil, yo sufrí acoso por parte de 4 hijas de puta (porque no se les puede llamar otra cosa) y los profesores no hicieron nada, más que nada para no "desprestigiar" al instituto. Viendo que no hacían nada, mi madre fue a hablar con la madre de una de ellas y fue encima peor, no podía ni salir a la calle.Mira, yo sufrí el caso más extremo dentro de lo humanamente posible del Bullyng, me palizaban me insultaban PEGABAN A MIS FAMILIARES Y AMIGOS no tenía ninguno de estos y es mas, llegaba dias en los que la gente me tiraba bichos, piedras... el caso mas bestia fue que un chaval, por un falso rumor que difundieron quiso pegarme con un ladrillo en la cabeza (y no, no es un fake) y tambien me tiraba n huevos a mi, a mi casa, a mi familia y es mas, tuvimos que denunciar a unas cuantas personas. Un compañero mio que sufria lo mismo no aguanto y se suicido. A ver si aprendes a pensar antes de hablar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#135 por luzeonarc
11 abr 2012, 01:30

#134 #134 luzeonarc dijo: #45 Mira, yo sufrí el caso más extremo dentro de lo humanamente posible del Bullyng, me palizaban me insultaban PEGABAN A MIS FAMILIARES Y AMIGOS no tenía ninguno de estos y es mas, llegaba dias en los que la gente me tiraba bichos, piedras... el caso mas bestia fue que un chaval, por un falso rumor que difundieron quiso pegarme con un ladrillo en la cabeza (y no, no es un fake) y tambien me tiraba n huevos a mi, a mi casa, a mi familia y es mas, tuvimos que denunciar a unas cuantas personas. Un compañero mio que sufria lo mismo no aguanto y se suicido. A ver si aprendes a pensar antes de hablar.perdon, no me referia a ti, sino al comentario que tu comentabas (soy nuevo en esto de TQD)

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por flamandro
11 abr 2012, 01:39

No se, pero si tu hermana tenía buenas tetas, que en paz descansé.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#137 por nazarenodh
11 abr 2012, 02:58

Mi más sentido pésame.
Yo ahora en la universidad estoy haciendo magisterio de primaria y tengo que realizar una investigación de campo, el tema era libre y mientras que todos han cogido temas banales y se repiten entre ellos, mi grupo hemos escogido el bullying con la esperanza de cuando seamos docentes poder reducir estos casos y servir de ejemplo para todos lo profesorados y acabar con estos acosos.

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por Mieru
11 abr 2012, 03:24

Nunca moví un dedo contra las dos o tres personas que me molestaban, ya que en realidad mi personalidad siempre fue muy "todo me importa poco". A excepción de una sola vez, en la que un niño me estaba golpeando solo por querer hacerse el interesante. Fui llorando a mi maestra y ella no hizo nada en absoluto, por ende perdí el control la próxima vez que me molestó el chico y acabé golpeándolo con una roca en la cara. Ahí recién notaron el "caso" y decidieron hacer algo.

No hay que dejarse maltratar por nadie, sin importar la edad que tengas. Si te hacen algo, hazles lo mismo. Esa es mi actual forma de pensar y debo decir que me sirve de mucho, sí.

Lamento lo de tu hermana, que en paz descanse.

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por _pukerainbow
11 abr 2012, 06:18

Nadie ha dicho que es cosa de niños, yo una vez leí sobre ese tema y en varios países hay victímas de bullying bueno los que yo vi se suicidaron porque eran homosexuales y los compañeros de clase los molestaban demasiado y los profesores etc. solo decían "Es una etapa" cosas así pero bueno se suicidaron, buscaré los nombres y los publicaré luego.

A favor En contra 2(4 votos)
#140 por betizurekin
11 abr 2012, 08:16

#136 #136 flamandro dijo: No se, pero si tu hermana tenía buenas tetas, que en paz descansé.Eres un auténtico capullo (a la par que medio analfabeto: "descansÉ"!!), y mira que me gusta el humor negro pero te has columpiado chavalín.

A favor En contra 6(6 votos)
#141 por betizurekin
11 abr 2012, 08:26

#128 #128 SadnessAndSorrow dijo: Afortunadamente, llevo un año sin vivir todo esto... He avanzado un poco, al menos ahora me atrevo a contar mi historia (aunque sea de forma anónima) pero tengo la sensación de que he perdido una parte de mi ser que jamás podré recuperar...He seguido todos tus comentarios, lamento profundamente lo que te ha pasado. No quiero frivolizar, únicamente puedo decirte que esa experiencia tan horrible seguro que te ha convertido en alguien mas fuerte, además de dotarte de mas sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno. Espero que el karma exista y les de a esos hijos de puta lo suyo y lo de su prima y a tí toda la felicidad que te debe.

A favor En contra 4(4 votos)
#142 por soyreal
11 abr 2012, 08:39

#1 #1 femdg dijo: te acompaño en el sentimientoPor llorar como unas...
Hay que hacerlo todo bien, como España es un país de primer mundo, se consiguen armas y se hace una masacre, se pone una carta con todos los motivos de las acciones y se suben videos. Mueren como todos unos heroes con una sonriza en la cara de ver la cagada de los acosadores después de pegarles tiros en la columna dejandolos invalidos para toda la vida.
Antes de chillar que soy amoral, solucionen el problema por que ya ha pasado y seguirá pasando.

A favor En contra 0(8 votos)
#143 por arthurpendragon
11 abr 2012, 10:51

#38 #38 meriel95 dijo: #6 Yo cuando tenia 8 años sali de mi clase con moratones por todo el cuerpo y llorando buscando a mi tutora pues toda mi clase me habia medio metido una paliza.
Cuando la encontre y se lo conte me dijo" va, eso son cosas de crios".
El acoso continuo unos 3 años mas y no me cambie de colegio por que los demas me pillaban demasiado lejos de casa.
Mi pesame al del TQD por lo de su hermana.
#39 #39 lesbianrequestdenied dijo: #6 Tú parece que no has sufrido acoso, ¿verdad? Y no, acoso no es un par de insultos y dejarte en paz el resto del curso, acoso escolar es que te insultan cada día y por la noche tienes tanto miedo de volver al colegio/instituto que no puedes ni dormir. Ami me insultaban, por suerte, pero hay gente que hasta pega, y eso es peor. Y a lo mejor él #0 no hizo nada porque puede que su hermana no le dijo nada, ni a él ni a sus padres y puede que tampoco a los profesores, por miedo a que la llamaran chivata y demás...#45 #45 evilscientist dijo: #6 no es tan fácil, yo sufrí acoso por parte de 4 hijas de puta (porque no se les puede llamar otra cosa) y los profesores no hicieron nada, más que nada para no "desprestigiar" al instituto. Viendo que no hacían nada, mi madre fue a hablar con la madre de una de ellas y fue encima peor, no podía ni salir a la calle.Como veo que pasáis de leer, os remito a mi comentario #30.#30 arthurpendragon dijo: #28 Obviamente si ese fuese el caso, retiro lo dicho y le doy el pésame a la familia.
Pero, estos pobres chavales no dicen en sus últimos segundos de vida "me suicido por acoso".
Se supone que una vez fallecido, si declaran que ha sido por acoso es que hay noticias de ello.

No sé a qué coño vienen todos los negativos, cuando conozco por parte de mis mejores amigos de la infancia bastante bien lo que es el acoso escolar.

A favor En contra 6(6 votos)
#144 por asqueador
11 abr 2012, 11:13

#27 #27 putagente dijo: selección natural la llaman Intento ver tu comentario como "humor negro" para verle la gracia... porque sino... vaya tela colega..

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por ranitafuu
11 abr 2012, 13:50

Puedo hablar desde la experiencia. En 1º de ESO sufri buylling, y creedme cuando os digo que fueron los peores seis meses de mi vida. En este caso fue por un solo niño, pero toda la clase se tuvo que hacer complice de el porque si no pagaban tambien el pato. Cuando iba a mi tutor, siempre decia que yo era una embustera y creia al q me pegaba siempre. Y cuando iba al Director siempre me decia "bah no hagas caso". Gracias a Dios estoy aqui, pero puedo decir que SÉ que si llego a estar todo ese año, hoy en dia creo que no lo contaria. No quiero contar detalles porque esta es una fuente muy muy muy grande y llega a cualquiera, pero vamos

#0 #0 dave_throat dijo: , tenía que decir que el acoso escolar no es un juego de niños. Un chico llamado Jokin de 14 años se suicidó tras años de acoso escolar. Y muchos jóvenes más, incluyendo a mi hermana, que en paz descanse. Tenedlo más en cuenta, por favor. TQDya siento que tu hermana haya tenido ese tragico final... RIP

A favor En contra 4(4 votos)
#146 por ranitafuu
11 abr 2012, 13:52

#100 #100 sum41fan dijo: Hombre pues ami me hacen bullying desde hace un par de años. A lo mejor simplemente dejo de estudiar ya que es muy molesto y no me pueden enviar a ningún otro instituto. Es muy triste que con la crisis vaya a tener que dejar de estudiar la ESO y ser un fracasado simplemente por esto.dudo mucho que lo hayas sufrido, porque cuando realmente se sufre no tienes COJONES de contarlo al mundo por miedo a represalias. Lo peor es que en algunos casos las represalias pueden llegar hasta la MUERTE.

A favor En contra 2(4 votos)
#147 por estoydetrasdeti
11 abr 2012, 14:04

#34 #34 kagamine331 dijo: Mi sobrina sufría acoso escolar, los profesores no hacían nada, el director tampoco, el jefe de estudios tampoco.
NADIE hacia nada por que decía que era un maldito juego de críos. Mi sobrina piraba las clases. Un día la pille fuera, la cogí, me la lleve a casa y nos lo contó todo, a mi madre y a mi.

Mi madre (su abuela) lo que hizo fue vestirse, coger un taxi, ir con migo y la cría al instituto. Entro en la sala de estudios engancho al director y le dijo:
"como mi nieta vuelva a venir diciendo que una hija de la gran puta anda pegándola y metiéndose con ella, y tu no hagas nada al respecto, cojo y llamo a toda la prensa local, nacional y pongo una denuncia a este instituto que no os dejan ni entrar en el paro"

A veces, por mucho que se lo cuentes a tu familia, no hacen nada. Mis padres sabían sobre mi caso desde el principio y lo único que hicieron fue amenazar un día al director con poner una denuncia (justo cuando quedaban 3 meses para que dejara el colegio y fuera al instituto, después de años de acoso... Por lo cual al director le sopló la *******, porque nada cambió). Después simplemente ya era "demasiado mayor" para que ellos tuvieran que estar solucionando mis problemas...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#148 por niara22
11 abr 2012, 14:09

a jokin lo le acian bulling xk si era xk estaba metido en las drogas y le debia dinero a la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por secretodifuso
11 abr 2012, 14:41

El problema del acoso escolar no es sólo entrar y soportar que cuatro imbéciles, o 20 imbéciles, te amarguen.

Es que a no ser que vivas en una gran ciudad y puedas buscar un grupo de gente que no haya visto esa situación no vas a hacer amigos, o preferirán apartarse de ti o se sumarán al carro de los que se meten contigo. Hablando de niños. Eso destroza vidas, luego ese tipo de gente es tratada como atrapados sin vida social. ¿Qué vida social? ¿La que los demás se han esforzado en destruirles? ¿Y qué culpa tienen ellos si siendo críos no han podido parar la situación? ¿A caso educamos a nuestros crios para resolver ese tipo de conflictos en los que además, están solos contra bastante gente?

A favor En contra 6(6 votos)
#150 por tengolasmanosfrias
11 abr 2012, 15:08

#6 #6 arthurpendragon dijo: ¿Qué tienen que ver los profesores en todo esto? Normalmente el acoso no es por parte de un solo niño, sino de un grupo de ellos, y que además también pueden aliarse para hacerle la vida al profesor.
Es responsabilidad de los padres de los acosadores y de los directores de instituto.

Por cierto, no sé si será fake o no... pero si tu hermana sufrió acoso, ¿no deberías haber hecho algo tú, en lugar de dejarle el marrón a ellos? ¿por qué no la cambiasteis de instituto? ¿por qué no denunciasteis? ¿por qué no les metisteis dos guantadas a los niñatos de los cojones?
No pinta muy bien, no.
También es cosa del profesor si cuando vas a pedirle ayuda te suelta un "no podemos hacer nada hasta que no haya signos claros de violencia" , y sobre todo si es tu tutor, que se supone que es tu responsable de ese año de instituto ;)

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!