Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que aún a riesgo de ser criticado, me parece fenomenal que se penalice al que suspende una asignatura y se le obligue a pagar más. Me maté como un cabrón por aprobar todo cuando tocaba y compañeros que terminaron 3 cursos más tarde que yo acabaron con mejor media porque "se dosificaban" yendo sólo a la mitad cada año.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por Iñaki el 23 abr 2012, 17:55 / Estudios

Todos, tenía que decir que aún a riesgo de ser criticado, me parece fenomenal que se penalice al que suspende una asignatura y se le obligue a pagar más. Me maté como un cabrón por aprobar todo cuando tocaba y compañeros que terminaron 3 cursos más tarde que yo acabaron con mejor media porque "se dosificaban" yendo sólo a la mitad cada año. TQD

#66 por dididy
24 abr 2012, 19:38

Hay gente a la que le cuesta más sacárselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por garbancita
24 abr 2012, 20:07

Eso, tú apoya los recortes en educación y que paguemos los de siempre. Pero claro, si entre nosotros no hay compañerismo cómo coño vamos a conseguir algo. Si tú te matas a estudiar y apruebas a la primera me parce muy bien, pero qué más te da que los otros no lo hagan, si suspenden ya pierden la beca y tendrán que pagar igual.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por lavozsilenciosa
24 abr 2012, 20:20

¿y los que les tocan malos profesores que no pillas ni media mierda?

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por hchinasky
24 abr 2012, 20:40

Te das cuenta de lo que dices no tiene relación? Si decido elegir 4 asignaturas, en vez de 5 o 6, se me tiene que penalizar? En todo caso, en mi opinión, habría que penalizar al que repite la asignatura. Pero, si no tenemos en cuenta la situación económica actual, creo que hay métodos mejores, tanto de motivación como de financiación de estudios, veáse la australiana, o la holandesa.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por TheMarilynBite
24 abr 2012, 20:59

¿Y si suspenden por algo que no está en su mano? ¿También se tienen que joder y tal vez perder la oportunidad de sacar la carrera? Es injusto.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por chrystia
24 abr 2012, 21:13

A ver, sí y no. Si uno está en la universidad para ver crecer las flores, pues sí que debe de haber algún modo de que su plaza la ocupe alguien que quiera estar allí y la vaya a aprovechar más. Pero también hay que tener en cuenta alumnos buenos a los que se les atraganta alguna asignatura - ahí estuve yo, me saqué la carrera con media de notable, y tripití estadística -, gente que compagine trabajo y estudios para poder pagarse los segundos, profesores cabrones... Yo abogaría por más control del rendimiento académico global, no por joder a todos porque unos pocos se aprovechan.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lorraineblack
24 abr 2012, 21:21

A mí lo que me toca los huevos son gente que se matricula en una carrera y se toca los huevos, los ves 3 veces en un año, y luego los ves el año siguiente, para repetir lo mismo. El problema es que hay muchos matices. No es lo mismo decir que es el 3er año en una asignatura en Magisterio que en una de Ingeniería. Simplemente es que no es tan común y/o no hay tantas asignaturas cabronas. No conozco a nadie que haya estudiado en mi facultad (Ingeniería Informática) que no haya llegado a la 3ª matriculación, incluida yo.
Habría que estudiar cada carrera y cada caso. Pero en fin, en parte pagan justos por pecadores, y en parte también es que este gobierno empieza recortando de sitios donde no debe.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por Adenki
24 abr 2012, 21:39

#94 #94 charlin dijo: #89 qué pesados coño, que si, que ya sabemos que aquí todos sois ingenieros y sudáis tinta para aprobar y los de letras no hacemos ni el huevo y nos aprueban porqué si.
Sois muy listos, eso si, tan difícil y aquí, aprovechando el tiempo
Perdona , yo solo he supuesto Magisterio; pero también puede ser una carrera de Informática o ADE que lo hacen tanto ciencias como letras. Vamos lo que viene siendo las carreras cuya nota en la Selectividad no requieran más de un 5 o 5,5 (no se como están ahora mismo la nota para entrar en Magisterio, Informática o ADE, pero la última vez que lo vi no pedían mucho).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#100 por talisker
24 abr 2012, 21:55

#37 #37 lest dijo: #33 En Cantabria ocurre algo parecido; la UC tiene una puta mierda de profesores, y la gente se apunta en masa a academias privadas porque básicamente le enseñan a aprobar (no a aprender...). Logicamente las academias cuestan pasta, y a mi me da en la nariz que ahí hay una mini-mafia montada, porque es extraordinario ver como la gente se apunta antes incluso a macaya (academia privada, de las más conocidas aquí) que a la propia uni O_OMacaya son unos mafiosos de la hostia, tienen un contratazo con la UC que huele por todos lados.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por ulster
24 abr 2012, 21:57

#95 #95 Adenki dijo: #94 Perdona , yo solo he supuesto Magisterio; pero también puede ser una carrera de Informática o ADE que lo hacen tanto ciencias como letras. Vamos lo que viene siendo las carreras cuya nota en la Selectividad no requieran más de un 5 o 5,5 (no se como están ahora mismo la nota para entrar en Magisterio, Informática o ADE, pero la última vez que lo vi no pedían mucho). Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas bobo

3
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por Adenki
24 abr 2012, 21:58

#94 #94 charlin dijo: #89 qué pesados coño, que si, que ya sabemos que aquí todos sois ingenieros y sudáis tinta para aprobar y los de letras no hacemos ni el huevo y nos aprueban porqué si.
Sois muy listos, eso si, tan difícil y aquí, aprovechando el tiempo
Por otra parte, también hay que ver la visión de universitarios y gente con módulos, ya que en España se da mucho eso de que sino tengo una carrera no tengo otra salida y no hay nada, también hay módulos que puede hacer la gente al que se debería atribuir el mismo respeto. Por eso, uno de los problemas que tiene España, es que tiene 20000 biólogos, que no tiene nada que hacer, y menos en un país como España; y hay cuatro mecánicos que ganan mucho dinero, después nos quejamos de que la gente "inculta" (ya que el hecho de ser mecánico no quiere decir que seas analfabeto, es la sociedad en sí quien lo provoca) gana más dinero. .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#104 por Adenki
24 abr 2012, 22:02

#101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas boboTambién depende de las circunstancias. Puede que haya gente que se haya metido a ADE porque le gusta, pero otra gente que tiene de media un 5,5 en Selectividad y 2º Bachillerato, significa que se hatocado los huevos y que si realmente está en una carrera, está ocupando la plaza de un tío que a lo mejor quería hacer esa carrera y que el vago está desperdiciando la plaza. Eso se podía solucionar con un informe de los alumnos con sus medias de 2º bachillerato para poder contrastar o poder juzgar el hecho de penalizarle o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por Adenki
24 abr 2012, 22:03

#101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas boboPerdón por escribir *hatocado, *ha tocado.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por Veren
24 abr 2012, 22:07

Me parece que tu eres un millonario imbecil

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por saaannn
24 abr 2012, 22:46

Como he dicho en otro comentario por ahí, tú no sabes qué circunstancias llevan a cada persona a suspender, en muchos casos es gente que además de estudiar, trabaja, con lo que aprobar todo a su tiempo se les complica. Que hay gente que le echa cara? La hay, como la hay en todo, pero no me parece justo castigar a los que suspenden por cosas que van más allá de la pereza, por culpa de 4 aprovechados, qué quieres que te diga.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por charlin
24 abr 2012, 22:46

#55 #55 ulster dijo: El problema es que esa medida da por sentado que todos los profesores son jueces justos e imparciales, y que la nota depende enteramente del esfuerzo del alumno. Y eso es una gilipollez.Totalmente de acuerdo, por poner un ejemplo, en mi carrera (trabajo social) una chica perdió a sus dos padres a la vez en un accidente, se tuvo que hacer cargo de todo y no pudo presentarse a los exámenes, aún así habló con los profesores y unos cuantos le dieron "facilidades" y otros en cambio le dijeron que fuera directamente a septiembre y ponerle un "no presentado", eso si que es tener comprensión y comulgar con la doctrina que se enseña(empatía, comprensión...).

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por Adenki
24 abr 2012, 23:04

#110 #110 charlin dijo: #95 Por esa regla de tres matemáticas es fácil porque la nota de corte es 5, y como cada año cambian las notas de corte, cada año cambia la dificultad del estudio, con esto sólo me demuestras que no tienes ni idea, la nota de corte se calcula en función de las plazas disponibles y la demanda que tiene el estudio, por eso los mismos estudios en universidades diferentes tienen diferentes nota de corteYa he aclarado en el comentario #101 #101 ulster dijo: #95 Osea que según tu menos nota de corte es más fácil no? Tas bobocuando se dan esas circunstancias. Y ya sé como va eso de que sube cada año, básicamente porque estoy en 2º e Bachillerato y por culpa de la subida de notas, me voy a tener que joder y en vez de irme a biotecnología me voy a tener que ir a biología. No es más que una suposición que he sacado,ya que lo que quiero intentar decir, o presentar, es una reforma "anticrisis" que supondría la diferencia del estudiante que se toca los huevos, con el que de verdad curra. Además, te digo por estar con mis compañeros, que aunque la carrera de Matemáticas sea de 5, mucha gente no quiere ir a esa carrera (de ahí que haya tantas plazas libres), sino que se va a ADE que está de moda y dicen que es fácil (yo no lo creo por mi hermana).

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por keira
24 abr 2012, 23:28

Heh, pues a mi no me parece muy bien la subida. Por ejemplo, si me suben a mi las tasas de la uni, como que no voy a poder entrar a estudiar a la universidad y tendré que buscarme la vida de otra forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por erika00
24 abr 2012, 23:40

Pero vamos a ver, ¿tus compañeros se matriculaban de todo y aún así iban sólo a la mitad? Porque normalmente los que "se dosifican" como tú dices son los que se matriculan de menos asignaturas para sacarlas con menos estrés o con mejor nota, y esos van a seguir pagando lo mismo porque lo que se penaliza es el suspenso y las siguientes matrículas... Además si tus compañeros tienen mejor media es porque no suspendían...No entiendo nadaaaaaaaa.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por akblack
24 abr 2012, 23:51

A riesgo de quedar fatal y a pesar de las dificultades individuales de cada uno, yo estoy de acuerdo con tener que pagar las asignaturas suspendidas, más que nada porque viendo el nivel de mediocridad que hay en los estudios ultimamente, esto ayudará a mejorar el nivel académico.

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por 4321_a
25 abr 2012, 00:04

Ya estamos... joder, yo soy de las que opina que no se debe dar un trato mejor a los que suspenden por vagos, pero no me parece justo que el que no tenga dinero se tenga que matar, a pesar de que no pueda dar más de sí porque no es capaz y no por vago. Que aquí no somos todos ricos, majo.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por nano23
25 abr 2012, 00:12

Los creditos anteriormente por repetir ya estaban más caros pero no podian pasar del 30% del precio de un credito normal ahora permiten subirlo hasta el 100% solo para sacar cuartos

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por lascosasclarasypunto
25 abr 2012, 00:25

¿Nos podrías decir lo que estudias tu? para darte la razón o todo lo contrario

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por mirandoelcielo
25 abr 2012, 00:26

#57 #57 gazer dijo: #12 Estoy de acuerdo, quiero ver al genio este sacándose caminos o aeronáutica a la primera sin arrastrar ninguna. Encima ahora a la que suspendas se te acabaron las becas, a ver cómo te lo pagas.

Lo divertido de todo esto es que cuando acabe la crisis (si acaba y tal), todos los derechos que nos hayan recortado no los recuperaremos, soltarán un "no vamos a cometer los errores del pasado", ya verás qué risas.
Si se puede llevar una ingeniería al año, es mas conozco gente que lo hace entre la que me incluyo, todo es cuestión de trabajar y de pedir ayuda a los compañeros.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por biteme
25 abr 2012, 00:59

#80 #80 marianodelgado3 dijo: #74 Bla bla bla. No sé por qué os empeñáis en decir las cosas que dais de verdad. Vuelvo a lo mismo. Tú no podrías aprobar ninguna asignatura suelta de ingeniería aunque entres a clase desde el primer día, y yo podría aprobar cualquiera de las tuyas sólo con el temario. Yo y cualquiera de ciencias, no tengo pretensión de Dios.Que sí, que mañana. Eso no te lo crees ni tú. A ver si te enteras de que no es sólo un tochazo de libro y liarte a empollartelo de memoria.
Y por cierto, no hables tan rápido sobre que no podría hacer ninguna asignatura suelta de ingeniería que lo mismo te sorprendes. Mi novio es ingeniero y me ha enseñado algunas clases que tuvo que son una auténtica tontería que cualquiera puede aprobar, tampoco hace falta ser un genio para sacarse una ingeniería. Es difícil, sí, pero tampoco son eruditos, que conozco a mucho cazurro con carrera.

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por biteme
25 abr 2012, 01:00

#126 #126 Dios_del_Trueno dijo: que no se nos olvide:

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO PARA TODOS Y GRATUITO (dentro de lo que cabía hasta ahora, claro)
No, no es gratuito. Lo pagamos todos con nuestros impuestos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#132 por hayabusa1300
25 abr 2012, 01:14

Tu filosofia es de que los que no estudien paguen.El gen capitalista ha salido a flote.Y una pregunta queria hacerte.¿Terminar unos estudios tres años despues lo llamas tu tener suerte?

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por zarka
25 abr 2012, 03:01

#54 #54 kymara_22 dijo: #1 mucha gente precisamente por no andar sobrados de pasta tienen que sacarsela a la primera para poder mantener la beca todos los años, sin la cual no podrían estudiar de hecho, para eso estaba lo de la beca no? que si aprobabas un tanto por ciento te la daban y si no, pues nada...no sé a que viene ahora lo de los impuestos...

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por jclol
25 abr 2012, 16:13

#36 #36 aprende_a_escribir dijo: #7 *díselo.cuidado chicos, hay un grammarnazi suelto

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por ivonne123
25 abr 2012, 22:40

En la u donde estudio(Colombia) todas las habilitaciones cuestan el total del curso y sólo puedes habilitar por encima del 2.5, si pierdes la habilitación tienes que repetir curso hasta que lo pases, hay estudiantes que repiten el mismo curso 4 veces súmale a eso las habilitaciones, terminan pagando el total 6 y hasta 8 cursos por 1 curso.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por aneracam
25 abr 2012, 22:54

De toda la vida cada matrícula de una asignatura de la universidad ha costado más cara que la anterior, subiendo el precio de cada crédito en 1 ó 2 euros para la segunda matrícula, o tercera, etc... Yo misma lo he pagado así, pagando 11€ por cada crédito de primera matrícula y casi 14€ por cada crédito de segunda matrícula, en el mismo curso (me remonto a hace unos 6 años). No sé a que viene tanto revuelo.

A favor En contra 0(2 votos)
#151 por archival
26 abr 2012, 03:52

Porque en una "educacion publica" quien suspende debe pagar mas? Si queremos un mejor futuro para el pais hace falta gente lo mejor formada posible,no complicandola haciendote pagar mas si por cada suspendo que tengas por el motivo que seas hayas de pagar mas.
Y, ademas del varapalo que te llevas ya al haber pagado X€ por Ycreditos encima tendras que pagar X+Z el año siguiente? yo aqui solo veo caja, y ninguna mejora para el estudiante, que se haria promoviendo becas por buenas notas, antes que incentivando el miedo al suspenso,al menos yo preferiria estudiar para un 10 si por cada uno me dieran 50€ antes que estudiar para al menos un 5 porque sino tendre que pagar 50€, me sentiria bastante mas motivado, la verdad...solo que... esto no es rentable.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por aribeth
26 abr 2012, 16:57

Yo también me maté a estudiar y a trabajar y no voy escribiendo memeces.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por sombra_23
26 abr 2012, 17:18

#50 #50 alucard dijo: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Febrero de 2012. TODOS los alumnos de Cálculo Numérico del Grado de Informática suspenden Cálculo Numérico. ¿En serio crees que TODOS los alumnos, después de haber recibido una correcta formación por parte del profesor fueron incapaces de asimilar satisfactoriamente los contenidos de la asignatura y aprobar el examen? Sí, penalizar está muy bien, pero antes hay que poner los medios para que dicha penalización sea justa.Yo hago industriales y justamente hoy TODOS los alumnos que tenemos a cierto profesor, hemos suspendido el primer examen,...Como mucho aprueban 2 o 3 (yo ni de coña xD). Me he hecho gracia tu comentario me he sentido identificado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por sombra_23
26 abr 2012, 17:19

#153 #153 sombra_23 dijo: #50 Yo hago industriales y justamente hoy TODOS los alumnos que tenemos a cierto profesor, hemos suspendido el primer examen,...Como mucho aprueban 2 o 3 (yo ni de coña xD). Me he hecho gracia tu comentario me he sentido identificado.Osea que como mucho aprueban 2 o 3 la asignatura, me ha quedado mal redactado.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por ladynemesis
26 abr 2012, 17:33

Cada uno va al ritmo que le permite su cabecita, amigo. No seas tan egoísta.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por alurahudson
27 abr 2012, 01:06

Si estuvieses sacándotela ahora no dirías lo mismo, porque suspender un examén no siempre se debe a la falta de estudio, hay personas a las que les cuesta más o que se ponen mala el día del examen, o pierden medio año por un accidente por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por miarramiau
27 abr 2012, 16:55

Pero si ya se paga más!!

Lo que han hecho ha sido subir las tarifas una burrada. Estudia tú una ingeniería y luego vuelve a decir que las has aprobado todas a la primera...

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por raveus
2 may 2012, 16:29

#10 #10 Panthalassa dijo: Entiendo tu planteamiento, hay gente que se toca los huevos a dos manos. Pero la cosa no va tanto por ahí, sino por la gente que suspende porque de verdad le cuesta una asignatura (ingeniería, se me ocurre). Y, además, porque quizá esa gente no pueda permitirse ese aumento de tasas y tenga que dejar los estudios, que no sé si lo sabes, pero en la cuarta matrícula se dobla el precio, y a ver quién es el guapo que lo paga.Joder, es que repetir una asignatura 4 veces una de dos o te rascas a dos manos o deberías plantearte otra carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por raveus
2 may 2012, 16:32

#10 #10 Panthalassa dijo: Entiendo tu planteamiento, hay gente que se toca los huevos a dos manos. Pero la cosa no va tanto por ahí, sino por la gente que suspende porque de verdad le cuesta una asignatura (ingeniería, se me ocurre). Y, además, porque quizá esa gente no pueda permitirse ese aumento de tasas y tenga que dejar los estudios, que no sé si lo sabes, pero en la cuarta matrícula se dobla el precio, y a ver quién es el guapo que lo paga.Lo dice alguien que después de bachiller hizo un FPS por que sabía de ante mano que era una negada para los estudios, ya que tengo un importante déficit de atención, vamos que me apasiona el hipnotizador vuelo de una mosca sobre los apuntes.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kroctacona
24 abr 2012, 18:20

Ese es uno de los problemas de la universidad de este país, que parece que tenga que ser accesible para todos y no debería ser así. Pero, aún así, subir el precio como lo hacen no es una buena idea, porque no podemos tener un sistema a base de pago, como tienen en los estados unidos.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por inoah2
24 abr 2012, 18:26

Haberte dosificado, subnormal..¬¬
El problema no es que se penalice, el problema es que hacen que paguen ellos la crisis...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por isarocks47
24 abr 2012, 18:34

Me revientan estas gilipolleces..

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por BrendaS
24 abr 2012, 19:37

No os metáis con él, Magisterio es un hobby tan bueno como otro cualquiera.

A favor En contra 1(7 votos)
#68 por s3rg10p3l1gr0
24 abr 2012, 19:48

Imbécil...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por yunko
24 abr 2012, 20:26

#0 #0 Iñaki dijo: Iñaki, tenía que decir que aún a riesgo de ser criticado, me parece fenomenal que se penalice al que suspende una asignatura y se le obligue a pagar más. Me maté como un cabrón por aprobar todo cuando tocaba y compañeros que terminaron 3 cursos más tarde que yo acabaron con mejor media porque "se dosificaban" yendo sólo a la mitad cada año. TQDeres un envidioso. Ellos ganaron una mejor media pero en mas años y hasta donde yo se, se valora mas el tiempo.

Y aunque te duela, la media no significa NADA una vez salga de tus estudios y comiences a trabajar. La vida es siempre injusta y como sigas así morirás de ulceras.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por Adenki
24 abr 2012, 21:09

En mi opinión, debería ser una norma que fuera aplicables solo en carreras de mucha facilidad como Magisterio (o eso dicen de que es fácil) ya que los estudiantes no tendrían problemas de sacársela y solo serían penalizados los verdaderamente vagos. En cambio, si se aplicara a una ingeniería como puede ser la aérea, lo único que hace es fastidiar a la gente haciéndoles más difícil sacarse la carrera. Pero claro, como los políticos antes que bajarse los sueldos y recortar en la Presidencia (véase un gran número coches oficiales inútiles), prefieren joder a la gente, vaya unos gobernantes de pacotilla les toca siempre a España. Esperemos que algún día tengamos uno decente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!