Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay una duda que me corroe, y es que, tras años estudiando, he llegado a la conclusión de que saber sintaxis, tan sólo sirve para enseñar sintaxis. ¿Me equivoco?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por natashax el 19 jun 2012, 14:51 / Estudios

Gente, tenía que decir que hay una duda que me corroe, y es que, tras años estudiando, he llegado a la conclusión de que saber sintaxis, tan sólo sirve para enseñar sintaxis. ¿Me equivoco? TQD

#100 por ikkyu
20 jun 2012, 23:54

A mi me parece que tiene cierto sentido, por ejemplo, es fácil caer en laísmos y leísmos si no distingues el complemento directo e indirecto. Pero de ahí a darlo todos los años desde 5º de primaria a 2º de bachillerato... Lo mismo se podía dar un poco menos y dedicarlo a otros campos.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por lotion
21 jun 2012, 00:42

¿Perdón? Espero que todos esos años estudiando sintaxis no sean en una filología. Y, si lo son, espero que en tu universidad vean ese mensaje y no te den el título, ¡por tonto y por no haber aprendido nada!

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por gouze
21 jun 2012, 02:07

#67 #67 razgriz24 dijo: Se supone que es para la correcta expresión léxica del sujeto. Aunque siempre he visto que sería mucho más útil quitar horas de la asignatura de "lengua y literatura", evitar sintaxis y otros tantos zurullos que tiene esa materia (poniéndolos a parte como opcional para quien le guste) y en vez de 4 horas de lengua tener 2 de lengua y 2 de lectura. Así se fomentaría mucho más la expresión y otras tantas cosas.

Por ejemplo, a mi me gusta leer pero no le veo NINGÚN SENTIDO a tener que estudiar literatura. Me interesa la obra, no la vida del autor ni la historia del género.
Estudiar literatura sirve para que la conozcas y comprendas. Y comprender significará una mayor aprehensión e, incluso, una mayor identificación. No con todo libro o género, pero alguno será el afortunado.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por tedejo
21 jun 2012, 22:17

Yo también he llegado a la misma conclusión que tú

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por maria_sin_acento
21 jun 2012, 22:31

A parte de para expresarte, dependiendo de lo que estudies lo necesitas. Por ejemplo si haces latín y griego necesitas saber analizar las frases para poder traducir.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por funypipol
24 jun 2012, 17:45

Yo le pregunté lo mismo a mi profesora de lengua y me dijo que sirve para comprender mejor los textos

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por jadovin
20 jun 2013, 13:36

Yo le hice la misma pregunta a mi profesora de lengua, y me dijo que servía para facilitar el aprendizaje de idiomas, porque siguen un esquema similar al nuestro, como por ejemplo el francés

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por irockk
20 jun 2013, 14:30

Sirve para saber. Ese fin es el que nos debería llevar a aprender todo lo que queramos, no si el conocimiento tendrá utilidad práctica en un futuro. No somos máquinas.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por tsl
20 jun 2013, 23:09

Habrán muchos comentarios en contra, pero hay todavía mas gente que le ha dado a ¨Cuanta Razón¨.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por verita
20 jun 2012, 19:17

Como filóloga que estoy a punto de ser, tengo que corregir esto: La sintaxis sirve para enseñar sintaxis, y para publicar estudios infumables.

A favor En contra 1(5 votos)
#85 por lowenbrau
20 jun 2012, 21:58

A ver, por mucho que digáis nos lo enseñan de forma que mecánicamente colocamos líneas debajo de palabras, sin pensar en ello. O a lo mejor a mí me han enseñado mal, qué sé yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por nocturne
21 jun 2012, 00:28

#7 #7 cabalododemo dijo: Sirve para saber expresarte correctamente, algo muy útil en prácticamente cualquier campo laboral, por no decir en todos.pero creo , y me puedes llamar loco , que si estudias eso ,primero sabrás un poco de tu idioma y sabrás poner las frases en orden bien
Ej. practico: "Si por favor ,quiero ese pan y 200 g de cerezas" no me voy a poner a ver "si complemento directo, si interesante, si, ¿esto no era complemento de régimen?.....etcetcetc"
Un poco de cabeza, que servidor saca 6 o 5 en esos exámenes y hablo de puta madre :D

2
A favor En contra 1(11 votos)
#109 por gouze
21 jun 2012, 02:09

#102 #102 point dijo: #67 Eso mismo llevo años diciendo yo sobre la literatura. Y si me apuras, tampoco me interesa la obra. ¿Por qué es más importante saber obras de escritores que obras de directores de cine por ejemplo? O videojuegos incluso.
(Claro está que me refiero a directores que creen las historias de sus películas)
El que se sabe la vida y obra de escritores como Góngora, Machado, Becquer... es culto, pero el que sabe la vida y obra de los creadores de videojuegos más influyentes es un friki. No entiendo.
Cariño, si quieres saber de videojuegos, cine o comics, no te quejes, hazlo. Qué pesado.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por ichliebekatzen
22 jun 2012, 11:56

La sintaxis sirve para dos cosas muy importantes: para aprender a hablar correctamente en otros idiomas y para criticar a tus amigos leístas, laístas y loístas, y así tener largas discusiones de domingo sobre si algo es complemento directo o indirecto y por qué pronombre se sustituye en cada caso. Apasionante.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por yoo1996
20 jun 2013, 19:59

#1 #1 klokblocked dijo: Es para colocar los ordenes en correctas palabras.Pero es cuestión de lógica, porque antes de estudiar léxico escribes en orden perfectamente (o eres tonto una de dos).

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por pericorubik
20 jun 2012, 16:17

la sintaxis sirve si no eres español

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por dagal
20 jun 2012, 17:33

#50 #50 naota dijo: La gente habla del conocimiento como si tuviese un espacio limitado en el cerebro y que saber cosas que no va a necesitar siempre le fuese a petar el disco duro...
Créeme, yo pensaba que la sintaxis era algo obvio que todos manejábamos aunque fuese solo en la práctica, tras leer ciertos TQDs, he tenido que tragarme mi teoría.
El problema es que hay que adquirir ese conocimiento, aprender. Y eso consume recursos como el tiempo y la energía. Muchas veces, no disponemos de esos recursos, o, más habitualmente, no consideramos rentable invertirlos en eso, pudiendo hacerlo en otra cosa, a ver si me entiendes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por eumani
20 jun 2012, 17:19

La sintaxis sirve para chupar *******.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por risketto_cheese
20 jun 2012, 16:00

Repetido.

A favor En contra 7(29 votos)
#5 por kilan15
20 jun 2012, 16:01

No, no te equivocas es una de las gilipolleces que nos hacen estudiar

A favor En contra 15(57 votos)
#3 por pepegalletas
20 jun 2012, 16:00

Exacto, es perdida de tiempo.

A favor En contra 17(55 votos)
#28 por eaglekaos
20 jun 2012, 16:19

#1 #1 klokblocked dijo: Es para colocar los ordenes en correctas palabras.Pues mira, sintaxis es lo que peor llevo (no suelo sacar grandes puntuaciones) y que yo sepa no escribo las oraciones como el ejemplo de #2 #2 Benedict dijo: Así hablar evitar sirve para.¬¬. Yo cuando hablo no me fijo en: "¿Lo que tengo que decir ahora era el complemento directo o el indirecto?". Yo también creo que no vale para nada

2
A favor En contra 22(58 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(42 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 35(53 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!