Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que no os las deis de listos diciendo que vuestra carrera es la mas difícil. En Veterinaria ademas de estudiar lo mismo que vosotros, tenemos la anatomía de varios animales, todas las razas de ganado y para colmo nuestros pacientes no nos dicen lo que les pasa. Un poco de humildad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por skywito el 8 ago 2012, 11:34 / Estudios

Estudiantes de medicina, tenía que decir que no os las deis de listos diciendo que vuestra carrera es la mas difícil. En Veterinaria ademas de estudiar lo mismo que vosotros, tenemos la anatomía de varios animales, todas las razas de ganado y para colmo nuestros pacientes no nos dicen lo que les pasa. Un poco de humildad. TQD

#85 por Gengarina
12 ago 2012, 10:20

#75 #75 Akayra dijo: #72 ¿Las comunidades autónomas, por ejemplo? Por ello varia de una comunidad a otra.

Acabas de soltar una gran parida. ¿Puedo saber que "carreras" (grados) no tienen nota de corte? Y si, vale, es por las plazas, pero por si no te has dado cuenta, teniendo un limite de plazas la nota de corte sirve para seleccionar qué alumnos son los capacitados para estudiar el grado al que quieren acceder y no para decir pinto, pinto, gorgorito tú que eres el último y tienes un 5 te ponemos como nota de corte.
... No tienes puta idea, hija.
A ver. Cómo te explico yo esto. Imagínate que para estudiar X en la Universidad Y hay 10 plazas, y para ellas optan 15 alumnos. Entran por orden de nota, hasta que se cubren las 10 plazas. La nota del último que entra es la nota de corte.
Entonces, al año siguiente los nuevos alumnos pueden ver más o menos las posibilidades de entrar que tienen. Si tienen un 5, y la nota de corte del año anterior es un 7, pues están jodidos. Y esa nota cambia según la Universidad, NO depende de la comunidad autónoma.
Poner una nota de corte arbitraria para subir el nivel de los estudios es una gilipollez, y reducir las plazas aún lo es más. Igual una persona que tiene un 5 tiene más ganas de estar ahí que otra que tiene un 7.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por euskalodola
12 ago 2012, 11:05

#76 #76 Akayra dijo: #71 Hmmm pues no, no lo sabía, porque resulta que magisterio tiene muy pocas plazas y está muy solicitada, aunque la mayor parte de las veces solo la solicitan para entrar a la universidad fácilmente y después cambiarse a la que quieran. Algo que se soluciona teniendo una nota de corte mayor. En ese caso puede ser que sea porque la hay en muchas universidades o porque la gente que accede tiene notas muy bajas. Igualmente esto es la ley de la oferta y la demanda, no puedes subir la nota de corte así porque sí, quizá haya que enfocar la carrera de otro modo pero eso que propones a mí me parece una absurdez.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por todoexquisitogracias
12 ago 2012, 11:33

Dejaos de tonterías, que aquí las mas difíciles son las ingenierías.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por dr_antineutrino
12 ago 2012, 12:54

Mira imbécil, si querías ponerte al nivel de algunos (remarco, algunos) estudiantes de medicina que se lo tienen muy creído, lo has conseguido. Así que aplícate el cuento.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por VincenTroll
13 ago 2012, 03:03

#102 #102 VincenTroll dijo: Mi abuelo se saco la carrera de veterinaria, no se ahora, pero en sus años (los años 30) era JO-DI-DÍ-SI-MA.
Guardo apuntes suyos de biología, anatomía, bacteriología... que se yo la cantidad de cosas. No se porqué ahora ha perdido todo el respeto, aparentemente. Medicina es complicada, pero lo difícil en ella está en la nota que exigen, porque como van tropecientos, es altísima.
Yo no la veo mas dificil que física o matemáticas, las cuales, son las mas difíciles que existen actualmente creo, porque en matemáticas ya está todo muy 'descubierto', a ver si se me entiende, los matemáticos aspiran a resolver y demostrar teoremas que se mueven en el mundo de los números imaginarios, una cosa ya totalmente de cabeza, vamos, que hay que 'saber pensar' como nadie. Un matemático se tira un año para pensar un teorema, y otros dos o tres para demostrarlo y redactarlo en un libro de ochocientas páginas, como la conjetura de Goldbach, que hoy dia no hay narices a desmontarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por skywito
15 ago 2012, 10:52

#13 #13 destroyerco dijo: No ando en busca de negativos, ni mucho menos llegar a menospreciar tu gran trabajo. Pero si se muere un animal qué? A lo mucho te dicen "Hijo puta lo dejaste morir" y ya. Si a un médico se nos muere un paciente entonces que? nos insultan y no más? Nos meten demandas absurdas con el fin de quitarnos nuestra licencias, aún bajo razones tan absurdas como: Te llega un paciente que necesita transfusión de sangre, está inconsciente y le practicas el procedimiento, cuando despierta te dice que es testigo de Jehova y te va a demandar por salvarle la vida. Acaso las vacas, perros, gatos y caballos se van a quejar contigo por ser testigos de Jehova? Creo que no. igualmente si algún alimento pasa con alguna infección y muere alguien ¿a quien se le cae el pelo? al veterinario encargado.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por claudianovato
11 ago 2012, 22:12

#10 #10 fitipalda dijo: Pues yo soy directora de cirujia complicada en un hospital y no me veras fardar.Qué fantasma eres... Un poco joven, no?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por aris
11 ago 2012, 22:24

#19 #19 makkk dijo: Para mi es MUCHÍSIMO mas importante VETERINARIA que medicina. Pero MUCHÍSIMO mas!!!
¿¿¿A que no sabeis por que???
Hmmm... porque puedes vivir sin el vecino pero no sin una pata de jamón? o sin tu perro... digo yo, no sé. Sorpréndeme.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por tacata
11 ago 2012, 22:29

#29 #29 tacata dijo: A ver, no hay una carrera más complicada que otra, eso depende de tus facultades. Yo soy una inepta en ciencias y si me pones a estudiar matemáticas o física no llegaría ni al 1. En cambio, si a un estudiante de matemáticas, que se lo saque con la gorra, le pones a estudiar filología seguramente le cueste horrores, mucho más que estudiar matemáticas o, incluso (por no ser su carrera me refiero), química.

Pueden tener más temario o menos, durar más años o más... pero todas son fáciles o complicadas dependiendo de quién las curse. Porque no todos tenemos las mismas aptitudes para aprender las mismas cosas, gracias a dios...
Durar más años o menos*

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por alasdephoenixparaangel
11 ago 2012, 22:30

yo creo que aunque existan de verdad carreras dificiles tambien depende de cada uno, alomejor uno es un cerebrito en mates (carrera) y se la saca con los ojos cerrados y ese mismo puede ser un zopenco yo que se... en optica, logopedia etc(digo estas por decir alguna carrera no por nada) o que se le de bien un tipo de rama

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por euskalodola
11 ago 2012, 23:47

Creo que a día de hoy no existen carreras más difíciles que las ingenierías (en general y teniendo en cuenta que no todas son iguales). Luego ya que cada uno estudie lo que LE GUSTE. Si estudias porque esto es más fácil/difícil, da más dinero o más "fama" mal vas.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por lindalanda
11 ago 2012, 23:52

e) En medicina para realizar una especialidad (en España) se debe pasar un examen y posteriormente trabajar bajo evaluación continua entre 4 y 5 años para poder adquirir ese título (también en otras carreras)f) Tengo amigas que han estudiado veterinaria y todas han admitido que el grado de detalle, complejidad y profundidad de nuestras materias es muchísimo mayor al que se les exige en veterinaria.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por esminteo
12 ago 2012, 00:03

#1 #1 quintosinascensor dijo: Y además, contáis con menos años para estudiar todo eso.#0 #0 skywito dijo: , tenía que decir que no os las deis de listos diciendo que vuestra carrera es la mas difícil. En Veterinaria ademas de estudiar lo mismo que vosotros, tenemos la anatomía de varios animales, todas las razas de ganado y para colmo nuestros pacientes no nos dicen lo que les pasa. Un poco de humildad. TQDpero que decis? es mucho mas complicada la Ufologia..
No solo tienes que estudiar la anatomia de cualquier ser viviente conocido, sino tambien imaginarte la de los desconocidos, teniendo en cuenta que su morfologia puede no estar basada en el carbono, o que no les guste la coca cola.., y en cuanto a lo de no saber lo que tienen con los aliens es mucho mas arriesgado, no sabes si solo bienen a quedarse con tus recursos, a devorarte, a ponerte huevos dentro, a explicarte el final de HIMYM, y a saber como narices descifras su forma de comunicacion si es que la tienen; ni punto de comparacion vamos..
Y eso sin contar que llegar a entrar en las plazas de Ufologia es mas complicado que entrar en Howarts..

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por tradico
12 ago 2012, 00:32

#9 #9 aris dijo: No te quito la razón en que veterinaria sea (o no, no lo sé) más complicada que medicina, pero decir que estudiáis lo mismo es un poco relativo. No me creo que tengáis que aprenderos con el mismo detalle las enfermedades y anatomía de todos los animales que los médicos con los humanos.Cuanta razon, en veterinaria te tendras que aprender anatomia de distintos animales y varias enfermedades, pero en medicina estudias en muchisima profundidad, tendrias que aprenderte 1000 animales distintos para llegar al nivel de complejidad de la medicina, u os creeis que nos enseñan a mandar pacientes a casa y ya esta? tambien estamos preparados para la investigacion, para ser forenses, para muchas cosas vamos.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#65 por hja09
12 ago 2012, 00:42

No pretendo saber tanto como otros, que seguramente habrá médicos y veterinarios por aquí pero veterinaria más difícil que medicina?

Si uso la poca lógica que tengo me dirá que obviamente los veterinarios tendrán que estudiar Anatomía, Fisiología, Histología con más variaciones que la humana pero, ¿todas las asignaturas que se estudian se profundizan tanto o más que en medicina? O ¿existen tantos tratamientos y procedimientos en la una como en la otra? O ¿qué hay del aspecto psicológico, ético, moral y social de tratar con humanos?

Sólo pregunto

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por Gengarina
12 ago 2012, 00:44

#64 #64 Akayra dijo: #16 XD Como estudiante de magisterio te doy toda la razón. Por eso solo de lo que he visto en mi clase os puedo asegurar que nos espera un futuro de chonis/canis enseñando a vuestros niños... pobres criaturas...
Ahora hablando en serio, deberían hacerla más difícil y enseñar lo que realmente necesita saber un maestro y no lo que ya debería traer aprendido. Además de subir un poco la nota de corte en selectividad que así normal que tengamos tantísimos profesores y tan mal cualificados muchos de ellos.
La nota de corte no la marcan las universidades... cuándo aprenderéis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por princessedefeu
12 ago 2012, 00:50

#13 #13 destroyerco dijo: No ando en busca de negativos, ni mucho menos llegar a menospreciar tu gran trabajo. Pero si se muere un animal qué? A lo mucho te dicen "Hijo puta lo dejaste morir" y ya. Si a un médico se nos muere un paciente entonces que? nos insultan y no más? Nos meten demandas absurdas con el fin de quitarnos nuestra licencias, aún bajo razones tan absurdas como: Te llega un paciente que necesita transfusión de sangre, está inconsciente y le practicas el procedimiento, cuando despierta te dice que es testigo de Jehova y te va a demandar por salvarle la vida. Acaso las vacas, perros, gatos y caballos se van a quejar contigo por ser testigos de Jehova? Creo que no.Es verdad que es mas responsabilidad siendo médico, o yo lo creo así, vamos...

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por Gengarina
12 ago 2012, 01:10

#70 #70 Akayra dijo: #66 Con tu queridísimo permiso voy a hacer dos preguntas:
1.- ¿Cuándo he dicho que sean las universidades las que deben subir la nota? Solo he dicho que debería ser más alta, así como en nivel de dificultad en sí.
2.- ¿Cuándo aprenderéis (muchos, que no todos) a leer? Sacáis información de la nada, llegando a conclusiones erróneas y dando respuestas... cuanto menos... extrañas.
La nota de corte es la nota de la última persona que entra en la carrera, por eso sólo las carreras con límite de plazas tienen nota de corte.
Y ahora bien: si no querías decir que la marcan las universidades, ¿quién la marca? ¿El último alumno que entre dice "uy, la nota de corte es muy baja, voy a tener un 8"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por ivan88cs
12 ago 2012, 04:02

No esta repetido este TQD ?? a mi me suena que es de hace meses...

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por tabaluga
12 ago 2012, 14:13

#58 #58 esminteo dijo: #1 #0 pero que decis? es mucho mas complicada la Ufologia..
No solo tienes que estudiar la anatomia de cualquier ser viviente conocido, sino tambien imaginarte la de los desconocidos, teniendo en cuenta que su morfologia puede no estar basada en el carbono, o que no les guste la coca cola.., y en cuanto a lo de no saber lo que tienen con los aliens es mucho mas arriesgado, no sabes si solo bienen a quedarse con tus recursos, a devorarte, a ponerte huevos dentro, a explicarte el final de HIMYM, y a saber como narices descifras su forma de comunicacion si es que la tienen; ni punto de comparacion vamos..
Y eso sin contar que llegar a entrar en las plazas de Ufologia es mas complicado que entrar en Howarts..
¿Dónde se puede estudiar esa carrera? :o

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por knocke
12 ago 2012, 16:13

Pfff, Que cutre decir que medicina o veterinaria son las carreras más dificiles. ¿Donde vais? En estas carreras, solo hay que memorizar el contenido y luego aplicarlo tal cual. En las ingenierías, lo que aprendes en la universidad es solo la puntita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por col_jack
13 ago 2012, 14:08

Medicina no es que sea difícil en sí como Matemáticas o las Ingenierías, sino que tienes que estudiar y trabajar mucho. Pero lo que se dice "difícil" no es.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por tamponsinhilo
13 ago 2012, 17:38

Cierto, siempre he considerado Veterinaria más difícil que Medicina por las mismas razones que tú has expuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por LadyGodgifu
17 ago 2012, 12:24

#116 #116 LadyGodgifu dijo: #115 Sí, pero un bebé no te lanza coces a la cabeza o mordiscos mientras estás intentando llegar a un diagnóstico. Me hace gracia que vuestro principal argumento sea la presión a la que está sometido un médico, cuando la Veterinaria es la profesión con más porcentaje de suicidios... será por lo bien y lo tranquilos que vivimos.Ah, y yo no tengo ninguna rabia contenida, pero cansa leer tantas gilipolleces de gente que no ha visto unos apuntes de veterinaria en la puta vida... Si ni tenéis ni puta idea de lo que es un veterinario!!! que todos habláis de curar animalitos... A veces si un veterinario falla pueden morir cientos de PERSONAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por LadyGodgifu
18 ago 2012, 08:41

#118 #118 ensiferumrocks dijo: #117 Tienes razón, no tienes ninguna rabia contenida, la sacas alegremente y me parece estupendo. Yo he intentado usar un tono conciliador pero veo que lo que quieres es quejarte. Como ya dije, todas las carreras de la salud son importantes y ninguna es mejor que otra. El dato de que los veterinarios son los que más tasa de suicidios tienen no sé de dónde lo has sacado, pero los médicos también tienen una tasa de suicidios muy alta. Ambos trabajos tienen mucha presión. Yo estudio Medicina pero tampoco me hubiera importado estudiar Veterinaria porque las dos son carreras muy bonitas, así que dejemos de discutir sobre las dos.Has comparado la veterinaria y la medicina, y has puesto más difícil ser pediatra que ser veterinario... Yo sólo contesto, comparar una profesión con otra me parece absurdo, son distintas y punto. Y el que diga que la Veterinaria es menos importante, que tiene menos presión o que es más fácil para mí no tiene ni idea... Y si lo dijeran de la Medicina lo mismo, pero eso nadie lo dice.
Y mientras la gente siga diciendo esas cosas, mal saldremos del pozo, y seguirá saliendo más a cuenta buscar trabajo en países con más cultura donde se te valora. Tengo amigas que cobran 300€ por estar internas en un hospital, trabajando 24h al día, 7 días a la semana (sólo tienen una de cada 2 noches y 2 fines de semana al mes libres).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por ensiferumrocks
18 ago 2012, 11:58

#119 #119 LadyGodgifu dijo: #118 Has comparado la veterinaria y la medicina, y has puesto más difícil ser pediatra que ser veterinario... Yo sólo contesto, comparar una profesión con otra me parece absurdo, son distintas y punto. Y el que diga que la Veterinaria es menos importante, que tiene menos presión o que es más fácil para mí no tiene ni idea... Y si lo dijeran de la Medicina lo mismo, pero eso nadie lo dice.
Y mientras la gente siga diciendo esas cosas, mal saldremos del pozo, y seguirá saliendo más a cuenta buscar trabajo en países con más cultura donde se te valora. Tengo amigas que cobran 300€ por estar internas en un hospital, trabajando 24h al día, 7 días a la semana (sólo tienen una de cada 2 noches y 2 fines de semana al mes libres).
En ningún momento dije que ser pediatra fuera más difícil que ser veterinario. Dije que es igual de difícil diagnosticar a un bebé que a un animal en el sentido de que ninguno te dice lo que le pasa, sólo que socialmente se ve peor que a alguien se le muera un bebé que un animal porque la mayoría de la gente te dirá que la vida de un bebé vale más (aunque a mí nunca me ha gustado eso de comparar lo que valen las vidas). Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hoy día se infravalora a la mayoría de los profesionales y se les explota. Y para terminar, todas las carreras son importantes porque todas son necesarias, en ningún momento he intentado menospreciar la Veterinaria, pero si intentas defenderla atacando a otra carrera pues yo la defiendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#121 por LadyGodgifu
18 ago 2012, 13:22

#120 #120 ensiferumrocks dijo: #119 En ningún momento dije que ser pediatra fuera más difícil que ser veterinario. Dije que es igual de difícil diagnosticar a un bebé que a un animal en el sentido de que ninguno te dice lo que le pasa, sólo que socialmente se ve peor que a alguien se le muera un bebé que un animal porque la mayoría de la gente te dirá que la vida de un bebé vale más (aunque a mí nunca me ha gustado eso de comparar lo que valen las vidas). Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hoy día se infravalora a la mayoría de los profesionales y se les explota. Y para terminar, todas las carreras son importantes porque todas son necesarias, en ningún momento he intentado menospreciar la Veterinaria, pero si intentas defenderla atacando a otra carrera pues yo la defiendo.¿Dónde he atacado yo? No he atacado a ninguna carrera, sólo he respondido a los que nos atacan a nosotros con la primera tonteria que se les ocurre...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por Grundy
11 ago 2012, 22:04

Los de Medicina son los mejores. No te metas con ellos o te clavan un escalpelo

A favor En contra 0(14 votos)
#17 por morgana_84
11 ago 2012, 22:11

Pues.... eso hablando de la Medicina Occidental, no digo que no sean chungas las dos por igual; pero yo estudio Medicina Tradicional China, y tambien es dificil de narices... asi que supongo que todas las medicinas en general son dificil.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por eiwaz
11 ago 2012, 22:13

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Noooooooo ¿Qué ven mis ojos?
Te voy a cocinar, y te voy a comer con bechamel.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por destroyerco
11 ago 2012, 22:13

Para no pelear: Todas son difíciles, menos tu señor abogado, que a decir mentiras no le veo lo difícil, que igual caigamos presos o no tu cobras lo mismo :)

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por guaja16
11 ago 2012, 22:49

Todas las carreras tienen su esfuerzo, uno nunca es más que nadie ni superior por estudiar distinto que otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por reien
11 ago 2012, 22:55

#13 #13 destroyerco dijo: No ando en busca de negativos, ni mucho menos llegar a menospreciar tu gran trabajo. Pero si se muere un animal qué? A lo mucho te dicen "Hijo puta lo dejaste morir" y ya. Si a un médico se nos muere un paciente entonces que? nos insultan y no más? Nos meten demandas absurdas con el fin de quitarnos nuestra licencias, aún bajo razones tan absurdas como: Te llega un paciente que necesita transfusión de sangre, está inconsciente y le practicas el procedimiento, cuando despierta te dice que es testigo de Jehova y te va a demandar por salvarle la vida. Acaso las vacas, perros, gatos y caballos se van a quejar contigo por ser testigos de Jehova? Creo que no.Por fin! Yo no desprecio ninguna carrera pero parece que aquí hay un linchamiento masivo contra nosotros

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por coffewithmilk
11 ago 2012, 23:07

la diferencia es que no supone lo mismo cometer un error en veterinaria que en medicina.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por makkk
11 ago 2012, 23:09

#26 #26 aris dijo: #19 Hmmm... porque puedes vivir sin el vecino pero no sin una pata de jamón? o sin tu perro... digo yo, no sé. Sorpréndeme.Tiiiiioooooo, mira mi foto de Usuario y enseguida comprenderás el porque!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por Lady_in__red
11 ago 2012, 23:57

siento bajarte al planeta tierra:

Ni medicina ni veterinaria son las carreras más difíciles. Pásate por las ingenierías y deja de flipar.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por euskalodola
12 ago 2012, 01:04

#70 #70 Akayra dijo: #66 Con tu queridísimo permiso voy a hacer dos preguntas:
1.- ¿Cuándo he dicho que sean las universidades las que deben subir la nota? Solo he dicho que debería ser más alta, así como en nivel de dificultad en sí.
2.- ¿Cuándo aprenderéis (muchos, que no todos) a leer? Sacáis información de la nada, llegando a conclusiones erróneas y dando respuestas... cuanto menos... extrañas.
Me imagino que ya lo sabrás, pero que magisterio tenga una nota de corte tan baja se debe a que dan muchísimas plazas o que apenas existe gente que quiera cursarla. No creo que se solucione nada subiendo la nota de corte, muchas de las carreras más difíciles tiene una nota bastante accesible.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por elgenio
12 ago 2012, 01:47

Mi carrera es la más difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por elgenio
12 ago 2012, 01:47

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hola amigo, ¿cómo estás?

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por Akayra
12 ago 2012, 02:02

#71 #71 euskalodola dijo: #70 Me imagino que ya lo sabrás, pero que magisterio tenga una nota de corte tan baja se debe a que dan muchísimas plazas o que apenas existe gente que quiera cursarla. No creo que se solucione nada subiendo la nota de corte, muchas de las carreras más difíciles tiene una nota bastante accesible.Hmmm pues no, no lo sabía, porque resulta que magisterio tiene muy pocas plazas y está muy solicitada, aunque la mayor parte de las veces solo la solicitan para entrar a la universidad fácilmente y después cambiarse a la que quieran. Algo que se soluciona teniendo una nota de corte mayor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por eclipse11
12 ago 2012, 02:38

#59 #59 eclipse11 dijo: Maratón de TDQs diciendo que su carrera es la más difícil en 3,3,1... perdón 4,3,2,1

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mirbis
12 ago 2012, 02:42

#79 #79 mirbis dijo: #13 Talvez eso sea cierto, pero creo que el TQD se refiere al grado de complejidad del aprendizaje. Lo que tú mencionas son más bien gajes del oficio, que hay en todo. No te quejas de que sean personas las que mueren y que esto afecté mucho más a los familiares que si muere un gato, si no de las demandas. Bueno pues te doy un ejemplo, en Diseño gráfico posiblemente no tengas tanta responsabilidad sobre la vida humana (y esto aún está a discusión) pero si eres jefe de un proyecto y al darle el visto bueno pasas por alto una falta de ortografía, una sola, igual pueden demandarte porque el diseño será reproducido en serie, iimpreso un millón de veces y esa sola falta será reproducida el mismo número de veces; entonces hay que reimprimir todo ese material y hay que cubrir todos los gastos, por supuesto quienes contrataron al diseñador y a todo su equipo, no serán los que corran con los gastos. Talvez te parezca algo exagerado pero conozco un par de casos así, no digo que por una falta en un libro lo cambien todo, pero si es una serie de etiquetas para refresco que no indica el contenido neto correcto, deben reimprimir, porque es un dato que debe llevar por normativa o su producto no puede circular. Así que lo de las demandas no es argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por snake22
12 ago 2012, 04:07

Mi hermana estudia medicina y no sabe nada de mates

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por poderdelpollo
12 ago 2012, 15:06

Pues si estudiais lo mismo la próxima vez que necesites ir a un hospital vete al veterinario y asunto arreglado.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por lythre
12 ago 2012, 15:51

#63 #63 tradico dijo: #9 Cuanta razon, en veterinaria te tendras que aprender anatomia de distintos animales y varias enfermedades, pero en medicina estudias en muchisima profundidad, tendrias que aprenderte 1000 animales distintos para llegar al nivel de complejidad de la medicina, u os creeis que nos enseñan a mandar pacientes a casa y ya esta? tambien estamos preparados para la investigacion, para ser forenses, para muchas cosas vamos.Nosotros también hacemos esas cosas, medicina lo que tiene es más competitividad incluso después de la carrera (MIR y esas cosas) y por eso es más difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lythre
12 ago 2012, 15:53

#54 #54 lindalanda dijo: Querido #0 y #36 como médico que soy te digo entre otras cosas:
a) La tasa de suspensos y abandonos es mucho menor en veterinaria
b) En medicina se debe conocer también anatomía de otros seres vivos, pues nos la hacen comparar, su fisiología y inmunología para entender mejor experimentos y fármacos.
c) Como ya sabrás el sistema universitario de nuestro país produce unos de los mejores y más preparados médicos y enfermeras, reclamados en otros países tanto para la investigación como para la práctica clínica
d) Se requiere y se nos imparten también conocimientos de ética, economía, historia, epidemiología, estadística, psicología, educación social e individual, matemáticas, física, química e informática.
Pues igual que nosotros xddd solo que psicologia y sociales no, pero etologia y etnologia sixd.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ogrodelosnegativos
12 ago 2012, 16:10

#67 #67 ka0s88 dijo: #7 como el inglés? xD lo siento tenía que hacerlo xD
al del TQD... repetido...
Como sois los grammar nazis...
Toma un positivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por madchelle90
12 ago 2012, 17:51

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Descuida, que tú eres imbécil por vocación

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!