Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que no os las deis de listos diciendo que vuestra carrera es la mas difícil. En Veterinaria ademas de estudiar lo mismo que vosotros, tenemos la anatomía de varios animales, todas las razas de ganado y para colmo nuestros pacientes no nos dicen lo que les pasa. Un poco de humildad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por skywito el 8 ago 2012, 11:34 / Estudios

Estudiantes de medicina, tenía que decir que no os las deis de listos diciendo que vuestra carrera es la mas difícil. En Veterinaria ademas de estudiar lo mismo que vosotros, tenemos la anatomía de varios animales, todas las razas de ganado y para colmo nuestros pacientes no nos dicen lo que les pasa. Un poco de humildad. TQD

#101 por ularonso
12 ago 2012, 20:19

repetido

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por VincenTroll
13 ago 2012, 03:03

Mi abuelo se saco la carrera de veterinaria, no se ahora, pero en sus años (los años 30) era JO-DI-DÍ-SI-MA.
Guardo apuntes suyos de biología, anatomía, bacteriología... que se yo la cantidad de cosas. No se porqué ahora ha perdido todo el respeto, aparentemente. Medicina es complicada, pero lo difícil en ella está en la nota que exigen, porque como van tropecientos, es altísima.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#103 por VincenTroll
13 ago 2012, 03:03

#102 #102 VincenTroll dijo: Mi abuelo se saco la carrera de veterinaria, no se ahora, pero en sus años (los años 30) era JO-DI-DÍ-SI-MA.
Guardo apuntes suyos de biología, anatomía, bacteriología... que se yo la cantidad de cosas. No se porqué ahora ha perdido todo el respeto, aparentemente. Medicina es complicada, pero lo difícil en ella está en la nota que exigen, porque como van tropecientos, es altísima.
Yo no la veo mas dificil que física o matemáticas, las cuales, son las mas difíciles que existen actualmente creo, porque en matemáticas ya está todo muy 'descubierto', a ver si se me entiende, los matemáticos aspiran a resolver y demostrar teoremas que se mueven en el mundo de los números imaginarios, una cosa ya totalmente de cabeza, vamos, que hay que 'saber pensar' como nadie. Un matemático se tira un año para pensar un teorema, y otros dos o tres para demostrarlo y redactarlo en un libro de ochocientas páginas, como la conjetura de Goldbach, que hoy dia no hay narices a desmontarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por ka0s88
13 ago 2012, 03:26

#95 #95 ogrodelosnegativos dijo: #67 Como sois los grammar nazis...
Toma un positivo.
nunca nadie me definió tan bien con tan pocas palabras xD

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por LadyGodgifu
13 ago 2012, 11:09

#52 #52 ensiferumrocks dijo: Medicina no es la carrera más difícil, pero a un estudiante de medicina se le exigirá más y un mayor detalle que a uno de veterinaria. La dificultad no está sólo en el temario que tienes que estudiar sino también en el grado de detalle con el que te preguntan en el examen.Y tú habrás visto muchos exámenes de veterinaria, fijo xD
#23 #23 Trifuerza dijo: No es eso. Es que sin medicina no tendriamos nada, porque moriria mucha gente y aun estariamos con una poblacion similar a la edad media. No nos las damos de listos, es que nuestra carrera es importante.Sin la veterinaria también estaríamos como en la edad media, muriendo de infinidad de enfermedades de las que ni oyes hablar pero que sin el control veterinario de explotaciones y alimentos serían nuestro pan de cada día. Y las vacunas y medicamentos para humanos también pueden haberlos desarrollado veterinarios. Sí, te las das de listo y dices una burrada como una casa.
#54 #54 lindalanda dijo: Querido #0 y #36 como médico que soy te digo entre otras cosas:
a) La tasa de suspensos y abandonos es mucho menor en veterinaria
b) En medicina se debe conocer también anatomía de otros seres vivos, pues nos la hacen comparar, su fisiología y inmunología para entender mejor experimentos y fármacos.
c) Como ya sabrás el sistema universitario de nuestro país produce unos de los mejores y más preparados médicos y enfermeras, reclamados en otros países tanto para la investigación como para la práctica clínica
d) Se requiere y se nos imparten también conocimientos de ética, economía, historia, epidemiología, estadística, psicología, educación social e individual, matemáticas, física, química e informática.
Nosotros también estudiamos todo eso que dices. En veterinaria para obtener un diploma europeo de especialización también hay que hacer exámenes y años y años de prácticas (internado y residencia en un hospital). Infórmate un poquito antes de hablar, lumbreras xD

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por LadyGodgifu
13 ago 2012, 11:17

#63 #63 tradico dijo: #9 Cuanta razon, en veterinaria te tendras que aprender anatomia de distintos animales y varias enfermedades, pero en medicina estudias en muchisima profundidad, tendrias que aprenderte 1000 animales distintos para llegar al nivel de complejidad de la medicina, u os creeis que nos enseñan a mandar pacientes a casa y ya esta? tambien estamos preparados para la investigacion, para ser forenses, para muchas cosas vamos.Si estudias medicina deberías saber que hay investigadores veterinarios, creo que hasta mi vecina que no fue al colegio lo sabe. Sobre lo de ser forenses... 1 curso y medio de anatomía patológica más una parte en veterinaria legal te llegan? A los animales se les hacen necropsias, oh, sorpresa!
#65 #65 hja09 dijo: No pretendo saber tanto como otros, que seguramente habrá médicos y veterinarios por aquí pero veterinaria más difícil que medicina?

Si uso la poca lógica que tengo me dirá que obviamente los veterinarios tendrán que estudiar Anatomía, Fisiología, Histología con más variaciones que la humana pero, ¿todas las asignaturas que se estudian se profundizan tanto o más que en medicina? O ¿existen tantos tratamientos y procedimientos en la una como en la otra? O ¿qué hay del aspecto psicológico, ético, moral y social de tratar con humanos?

Sólo pregunto
"¿Qué hay del aspecto psicológico, ético, moral y social de tratar con humanos?" = Creo que para tratar con animales que incluso pueden matarte también hay que saber algo sobre su "psicología" (la de cada uno de ellos) igual que para tratar problemas de comportamiento que también lo hacemos, para todo lo demás Deontología y Veterinaria Legal :)

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por LadyGodgifu
13 ago 2012, 11:32

#100 #100 cer dijo: No es por nada, pero el grado de dificultad y responsabilidad no es el mismo (Se ve claramente en que una carrera de medicina con su respectiva especialización y demás es más larga que el resto). No me imagino a un medico diciendo -Uffff, esta muy mal... Hay que sacrificarlo! (Que conste que yo no soy medico ni veterinario)No, no lo sacrifican, le ponen analgesia por un tubo hasta que palma él solito... qué diferente :)
#44 #44 diabetico dijo: #3 Otras carreras como... ¿Física? Jejeje.
Cierto que vuestros pacientes no os dicen nada, pero como diría House tampoco os mienten, y eso puede hacer un diagnóstico mucho más complejo.






Vale, creo que ya va siendo hora de dejar de dormir con el audio de la serie.
Jajaja Los animales no mienten, no... Pero sus dueños mienten más que hablan, todos!!! La pregunta "¿Desde cuando está así?" es la hostia!! De todas formas, aunque tu paciente humano te mienta como un bellaco en la anamnesis sigue estando en desventaja, porque obviamente sí te va a decir dónde le duele... y no veas las veces que te viene un animal y lo único que te dice el dueño es que "Se queja, le duele algo, pero no sé qué"... Y venga, palpar, andar para arriba y para abajo con el perrito, subir/bajar escaleras, radiografías, ecografías... Y después de toda la mañana todavía no le encuentras nada. Preferiría que me mintiera xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por LadyGodgifu
13 ago 2012, 12:42

#84 #84 barbatin dijo: No tengo nada en contra de los veterinarios, oiga, enhorabuena a todo el que estudie una carrera universitaria, pero si haces un comentario, intenta que no esté impregnado de falacias. El nivel de complejidad que alcanzáis en vuestra carrera no se puede comparar al de la carrera de medicina. No te ofendas, pero es como un niño que juega con sus cochecitos, cambiándoles ruedas, y puertas, y un mecánico de la F1 (ya que tú tiendes a la falacia, yo tiendo al dramatismo). Y tú, ignorante, sin más comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por col_jack
13 ago 2012, 14:08

Medicina no es que sea difícil en sí como Matemáticas o las Ingenierías, sino que tienes que estudiar y trabajar mucho. Pero lo que se dice "difícil" no es.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por tamponsinhilo
13 ago 2012, 17:38

Cierto, siempre he considerado Veterinaria más difícil que Medicina por las mismas razones que tú has expuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por naldrin
13 ago 2012, 18:13

Pero si no descubrís lo que le pasa decís "está muy mal, habrá que sacrificar" y listo.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por ellejendario
14 ago 2012, 22:54

estudiante de mecanica cuantica: "principiantes"

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por skywito
15 ago 2012, 10:52

#13 #13 destroyerco dijo: No ando en busca de negativos, ni mucho menos llegar a menospreciar tu gran trabajo. Pero si se muere un animal qué? A lo mucho te dicen "Hijo puta lo dejaste morir" y ya. Si a un médico se nos muere un paciente entonces que? nos insultan y no más? Nos meten demandas absurdas con el fin de quitarnos nuestra licencias, aún bajo razones tan absurdas como: Te llega un paciente que necesita transfusión de sangre, está inconsciente y le practicas el procedimiento, cuando despierta te dice que es testigo de Jehova y te va a demandar por salvarle la vida. Acaso las vacas, perros, gatos y caballos se van a quejar contigo por ser testigos de Jehova? Creo que no. igualmente si algún alimento pasa con alguna infección y muere alguien ¿a quien se le cae el pelo? al veterinario encargado.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por ensiferumrocks
15 ago 2012, 22:48

#107 #107 LadyGodgifu dijo: #100 No, no lo sacrifican, le ponen analgesia por un tubo hasta que palma él solito... qué diferente :)
#44 Jajaja Los animales no mienten, no... Pero sus dueños mienten más que hablan, todos!!! La pregunta "¿Desde cuando está así?" es la hostia!! De todas formas, aunque tu paciente humano te mienta como un bellaco en la anamnesis sigue estando en desventaja, porque obviamente sí te va a decir dónde le duele... y no veas las veces que te viene un animal y lo único que te dice el dueño es que "Se queja, le duele algo, pero no sé qué"... Y venga, palpar, andar para arriba y para abajo con el perrito, subir/bajar escaleras, radiografías, ecografías... Y después de toda la mañana todavía no le encuentras nada. Preferiría que me mintiera xD
Lo que has descrito ahí se puede aplicar perfectamente a un pediatra que tiene que atender a un bebé de unos pocos meses. La diferencia está en que para los padres será mucho más duro perder a su bebé que a los dueños su mascota. Aguantar a los padres preocupados por su hijo a veces no es fácil. Y muchas veces, si tiene una enfermedad genética rara es posible que no se detecte y el bebé tenga secuelas por tu culpa. No estoy diciendo que no merezca la pena salvar la vida del animal ni desprestigiar la Veterinaria, pero entiendo que los veterinarios saquen su rabia contenida porque la gente a veces les da menos importancia que a los médicos. Lo mismo ocurre con los enfermeros y todas estas carreras son necesarias y complementarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por LadyGodgifu
17 ago 2012, 12:18

#115 #115 ensiferumrocks dijo: #107 Lo que has descrito ahí se puede aplicar perfectamente a un pediatra que tiene que atender a un bebé de unos pocos meses. La diferencia está en que para los padres será mucho más duro perder a su bebé que a los dueños su mascota. Aguantar a los padres preocupados por su hijo a veces no es fácil. Y muchas veces, si tiene una enfermedad genética rara es posible que no se detecte y el bebé tenga secuelas por tu culpa. No estoy diciendo que no merezca la pena salvar la vida del animal ni desprestigiar la Veterinaria, pero entiendo que los veterinarios saquen su rabia contenida porque la gente a veces les da menos importancia que a los médicos. Lo mismo ocurre con los enfermeros y todas estas carreras son necesarias y complementarias. Sí, pero un bebé no te lanza coces a la cabeza o mordiscos mientras estás intentando llegar a un diagnóstico. Me hace gracia que vuestro principal argumento sea la presión a la que está sometido un médico, cuando la Veterinaria es la profesión con más porcentaje de suicidios... será por lo bien y lo tranquilos que vivimos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por LadyGodgifu
17 ago 2012, 12:24

#116 #116 LadyGodgifu dijo: #115 Sí, pero un bebé no te lanza coces a la cabeza o mordiscos mientras estás intentando llegar a un diagnóstico. Me hace gracia que vuestro principal argumento sea la presión a la que está sometido un médico, cuando la Veterinaria es la profesión con más porcentaje de suicidios... será por lo bien y lo tranquilos que vivimos.Ah, y yo no tengo ninguna rabia contenida, pero cansa leer tantas gilipolleces de gente que no ha visto unos apuntes de veterinaria en la puta vida... Si ni tenéis ni puta idea de lo que es un veterinario!!! que todos habláis de curar animalitos... A veces si un veterinario falla pueden morir cientos de PERSONAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por ensiferumrocks
17 ago 2012, 15:02

#117 #117 LadyGodgifu dijo: #116 Ah, y yo no tengo ninguna rabia contenida, pero cansa leer tantas gilipolleces de gente que no ha visto unos apuntes de veterinaria en la puta vida... Si ni tenéis ni puta idea de lo que es un veterinario!!! que todos habláis de curar animalitos... A veces si un veterinario falla pueden morir cientos de PERSONAS. Tienes razón, no tienes ninguna rabia contenida, la sacas alegremente y me parece estupendo. Yo he intentado usar un tono conciliador pero veo que lo que quieres es quejarte. Como ya dije, todas las carreras de la salud son importantes y ninguna es mejor que otra. El dato de que los veterinarios son los que más tasa de suicidios tienen no sé de dónde lo has sacado, pero los médicos también tienen una tasa de suicidios muy alta. Ambos trabajos tienen mucha presión. Yo estudio Medicina pero tampoco me hubiera importado estudiar Veterinaria porque las dos son carreras muy bonitas, así que dejemos de discutir sobre las dos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por LadyGodgifu
18 ago 2012, 08:41

#118 #118 ensiferumrocks dijo: #117 Tienes razón, no tienes ninguna rabia contenida, la sacas alegremente y me parece estupendo. Yo he intentado usar un tono conciliador pero veo que lo que quieres es quejarte. Como ya dije, todas las carreras de la salud son importantes y ninguna es mejor que otra. El dato de que los veterinarios son los que más tasa de suicidios tienen no sé de dónde lo has sacado, pero los médicos también tienen una tasa de suicidios muy alta. Ambos trabajos tienen mucha presión. Yo estudio Medicina pero tampoco me hubiera importado estudiar Veterinaria porque las dos son carreras muy bonitas, así que dejemos de discutir sobre las dos.Has comparado la veterinaria y la medicina, y has puesto más difícil ser pediatra que ser veterinario... Yo sólo contesto, comparar una profesión con otra me parece absurdo, son distintas y punto. Y el que diga que la Veterinaria es menos importante, que tiene menos presión o que es más fácil para mí no tiene ni idea... Y si lo dijeran de la Medicina lo mismo, pero eso nadie lo dice.
Y mientras la gente siga diciendo esas cosas, mal saldremos del pozo, y seguirá saliendo más a cuenta buscar trabajo en países con más cultura donde se te valora. Tengo amigas que cobran 300€ por estar internas en un hospital, trabajando 24h al día, 7 días a la semana (sólo tienen una de cada 2 noches y 2 fines de semana al mes libres).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por ensiferumrocks
18 ago 2012, 11:58

#119 #119 LadyGodgifu dijo: #118 Has comparado la veterinaria y la medicina, y has puesto más difícil ser pediatra que ser veterinario... Yo sólo contesto, comparar una profesión con otra me parece absurdo, son distintas y punto. Y el que diga que la Veterinaria es menos importante, que tiene menos presión o que es más fácil para mí no tiene ni idea... Y si lo dijeran de la Medicina lo mismo, pero eso nadie lo dice.
Y mientras la gente siga diciendo esas cosas, mal saldremos del pozo, y seguirá saliendo más a cuenta buscar trabajo en países con más cultura donde se te valora. Tengo amigas que cobran 300€ por estar internas en un hospital, trabajando 24h al día, 7 días a la semana (sólo tienen una de cada 2 noches y 2 fines de semana al mes libres).
En ningún momento dije que ser pediatra fuera más difícil que ser veterinario. Dije que es igual de difícil diagnosticar a un bebé que a un animal en el sentido de que ninguno te dice lo que le pasa, sólo que socialmente se ve peor que a alguien se le muera un bebé que un animal porque la mayoría de la gente te dirá que la vida de un bebé vale más (aunque a mí nunca me ha gustado eso de comparar lo que valen las vidas). Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hoy día se infravalora a la mayoría de los profesionales y se les explota. Y para terminar, todas las carreras son importantes porque todas son necesarias, en ningún momento he intentado menospreciar la Veterinaria, pero si intentas defenderla atacando a otra carrera pues yo la defiendo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#121 por LadyGodgifu
18 ago 2012, 13:22

#120 #120 ensiferumrocks dijo: #119 En ningún momento dije que ser pediatra fuera más difícil que ser veterinario. Dije que es igual de difícil diagnosticar a un bebé que a un animal en el sentido de que ninguno te dice lo que le pasa, sólo que socialmente se ve peor que a alguien se le muera un bebé que un animal porque la mayoría de la gente te dirá que la vida de un bebé vale más (aunque a mí nunca me ha gustado eso de comparar lo que valen las vidas). Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que hoy día se infravalora a la mayoría de los profesionales y se les explota. Y para terminar, todas las carreras son importantes porque todas son necesarias, en ningún momento he intentado menospreciar la Veterinaria, pero si intentas defenderla atacando a otra carrera pues yo la defiendo.¿Dónde he atacado yo? No he atacado a ninguna carrera, sólo he respondido a los que nos atacan a nosotros con la primera tonteria que se les ocurre...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!