Tenía que decirlo / No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por cuadrosyrayas el 16 sep 2012, 18:45 / Estudios

No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología. TQD

#99 por cientoquince
17 sep 2012, 18:41

#90 #90 lamuerteblanca dijo: #86 has descubierto la pólvora ^^

y ahora la segunda parte: si son del mismo calibre, como acabas de admitir, por que es un movimiento mejor que otro? no me estoy oponiendo a tus palabras, te lo pregunto.
En ningún momento he dicho que sea mejor que otro. Vaya basura que soltáis, no sabéis que inventaros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por cientoquince
17 sep 2012, 18:46

#106 #106 lamuerteblanca dijo: #99 no me lo invento, te pregunto. entonces en qué fundamentas tu posicionamiento?#105

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por urimm
17 sep 2012, 18:53

#118 #118 lambert_rush dijo: #108 Mira que hay argumentos para defender la independencia de Cataluña, pero que la clase política española es mala... pues la catalana es para echarse a llorar directamente, a ver si os creéis que el agujero que hay en las cuentas de la Generalitat lo ha hecho "Madrid". Nada, independizaos y perpetuad en el poder a CiU, ni bipartidismo oye, partido único y a correr.hombre teniendo en cuenta que unos 13 mil millones se van pa madrid pues quizas u poco de culpa deben tener digo yo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por urimm
17 sep 2012, 18:58

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.verguenza es que no querais que se celebre un referendum de manera democratica, eso a mi me da verguenza, yo aceptaria perder el referendum, pero, y vosotros? si gana el referendum nos dejareis ir? o sacareis los tanques a la calle?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por urimm
17 sep 2012, 18:59

#124 #124 euskalodola dijo: #120 #121 Pues para mí no mucho, PP = CiU = PNV. Mismas ideas a nivel económico, y nacionalismos distintos (al final es lo mismo). Por cierto, los madrileños también damos más de lo que devolvemos, ¿eso no interesa decirlo?a los madrileños no se os quejan 4 familias del pp diciendo que quieren estudiar namas en castellano y os intentan sacar el catalan lengua de mi pais en este caso d elas escuuelas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#143 por cientoquince
17 sep 2012, 19:02

#114 #114 cuadrosyrayas dijo: #95 #93 A ver, cariños, es una canción. Además, la mayoria de mis amigos son indepes, pero respetan que yo no lo sea, cosa que esa señora no hace.
Como curiosidad diré que en mi familia puedes tirar unos cuantos siglos atrás y todos son catalanes, pero según @Cientoquince no soy catalana porque no soy nacionalista.
#119 #119 cientoquince dijo: #114 ajajaj qué manera de inventar datos y difamar contra personas.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien llame a un fascista por su nombre, pero estas desfachateces se consienten.

Exijo respuesta

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por urimm
17 sep 2012, 19:03

#132 #132 caserilla dijo: #129 Cuál es la destrucción cultural? Que se quiera poder estudiar en Español?peor que dices si yo he hecho muchisimas clases en español tanto en primaria secundaria eso batxiller y universidad y que? no me queado en mi puta vida, te puedo decir que hablo hasta con mayor fluidez el castellano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por urimm
17 sep 2012, 19:06

#142 #142 euskalodola dijo: #136 Mira, además de madrileño soy vasco (mira mi nick), y sé muy bien como es la situación en cuanto a las lenguas cooficiales en la enseñanza. Soy partidario de que se estudie 100% (excepto lengua castellana, claro está) en catalán/euskera/gallego, pero si alguien quiere que sus hijos estudien sólo en castellano... ¿que problema tienes?pues mira tiene mucho territorio español donde puede ir, porque al igual que en todos lados se enseña en castellano, si voy a madrid y pido que me den las clases en catalan, que pasaria?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#164 por urimm
17 sep 2012, 19:12

#160 #160 caserilla dijo: #156 Te estoy diciendo que os daríamos la independencia. No querías que la aceptáramos?no, justamente no, quiero que la decidamos integramente nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por lambert_rush
17 sep 2012, 19:12

#160 #160 caserilla dijo: #156 Te estoy diciendo que os daríamos la independencia. No querías que la aceptáramos?Pues yo no se la daría, me da miedo lo que puedan hacer con los que se catalanes que se sienten españoles una vez sean independientes, o incluso con los que se sienten sólo catalanes pero lo demuestran poco.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por cientoquince
17 sep 2012, 19:37

#193 #193 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios mío, pero qué mierda de comentario. Me duelen los ojos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#200 por ciro
17 sep 2012, 19:46

#1 #1 twobearsatonce dijo: fachaComprate un cerebro anda.
#6 #6 siestazzadicaffe dijo: #2 Obviamente que no.

#CatalunyaNOesEspaña.
Espera q consulte un atlas ¡anda!. Cataluña sigue siendo parte de España =). Te recomiendo cambiarlo por #NarniaNOesEspaña.

A favor En contra 1(19 votos)
#214 por cientoquince
17 sep 2012, 19:56

#199 #199 cuadrosyrayas dijo: #147 Estoy en bachillerato y damos dos horas de castellano a la semana y hace un par o tres años, en el instituto, ya era así.
No sé como será en Euskadi, pero aquí lo hacen así.
#149 Si no me falla la memoria has dicho que el idioma catalán estaba atado con el nacionalismo y este con el antifascismo.
Dime porque soy facha, cariño.
Cuando me des una respuesta SERIA, entonces yo haré lo mismo contigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#239 por _mj23
17 sep 2012, 20:10

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La diferencia es que tu eres un payaso y un don nadie que a pesar de opinar sobre temas importantes, aún no ha descubierto que el andaluz es un dialecto y que realmente existe, aunque tu basuraza de conocimientos lingüísticos se limiten a "español daquí" y "español dallá".

Para que te enteres, el catalán no está por encima de la lengua oficial porque es la lengua oficial. Algunos no sabéis que cooficial y oficial tienen el mismo grado de oficialidad.

Y si algo falta en este país es conocimientos de historia. A mi me da vergüenza tener que pegarle unos repasos tan brutales a personajes de tu calibre en cuanto a historia del castellano.

A favor En contra 1(5 votos)
#245 por twobearsatonce
17 sep 2012, 20:13

#1 #1 twobearsatonce dijo: fachagylipoya yama facha a tu madra

A favor En contra 1(1 voto)
#251 por nadezhda
17 sep 2012, 20:15

Has creado polémica. ¿Ya estás contenta? Felicidades.

A favor En contra 1(3 votos)
#252 por cientoquince
17 sep 2012, 20:16

#246 #246 cuadrosyrayas dijo: #217 Pues con el simple hecho de tratarme diferente porque no soy independentista o decirme que tengo una mala actitud, a parte de referirse siempre a España como al "país vecino" y no respetar el hecho de que yo no piense como ella, llamar fascistas a aquellos que no son independentistas, cuando su trabajo es dar clase y no hacer política.
Me imagino a alguien haciendo eso al revés y se lo comerían vivo, cariño.
Aquí se ha llamado fascista a todos los indepednentistas catalanes ( @jagu ) ¿Por qué no criticas este caso verificable y olvidas ese anecdótico e indemostrable sobre tu profesora? Am, que jagu es de los tuyos, fascista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#259 por cientoquince
17 sep 2012, 20:18

#246 #246 cuadrosyrayas dijo: #217 Pues con el simple hecho de tratarme diferente porque no soy independentista o decirme que tengo una mala actitud, a parte de referirse siempre a España como al "país vecino" y no respetar el hecho de que yo no piense como ella, llamar fascistas a aquellos que no son independentistas, cuando su trabajo es dar clase y no hacer política.
Me imagino a alguien haciendo eso al revés y se lo comerían vivo, cariño.
¿Por qué la profesora no puede dar su opinión y tú sí?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#275 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:42

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
#270 #270 cuadrosyrayas dijo: #269 Pero yo quiero aprender literatura, cariño.
¿Me darás tú clases particulares?
#262 #262 cuadrosyrayas dijo: #252 No critico ese caso porque no me ha dicho nada a mi, pero podría hacerlo.
Yo soy catalana y no soy fascista ¿Ves @Jagu?
Además, ¿Si no estoy de acuerdo con el independentismo, por qué iba a defenderlo?
¿No sabes defenderte solito?¿O ahora cualquiera que no esté de acuerdo contigo es un fascista?
Creo que ya voy viendo quién es el fascista aquí, cariño.
Tuve un profesor de filosofia facha, que incluso quemó un ayuntamiento (localidad de Sabadell) en sus tiempos mozos, cuando la transición. Aún así no he montado el número que has montado tú, escandalosa. No són más que ganas de levantar los ánimos al personal, de incitar al odio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#298 por spez
17 sep 2012, 22:28

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona he escrito Catalunya con ny porque es un nombre propio igual que la gente que escribe New York en inglés.
Con esas afirmaciones que estás haciendo demuestras cada vez más que no tienes ni idea de lo que hablas. Para empezar la extrema derecha aquí se define como españolista. En ciertos barrios de Barcelona hay delincuencia tanto contra símbolos españoles como catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por spez
17 sep 2012, 22:29

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto tu afirmación de que no conoces ningún catalán independentista que no sea nazi demuestra mi teoría de que gente catalana conoces bien poca y claro como nosotros si hemos sido capaces de hacer una manifestación totalmente pacífica que ha hecho reflexionar a toda Europa tienes que excusarte diciendo que los catalanes no independentistas se quedaron en casa por miedo... especulaciones como todo lo que dices.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por cientoquince
17 sep 2012, 18:16

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y por qué no? Lo mismo que el profesor de castellano, literatura o matemáticas. Cada uno va a lo suyo, no es indigno.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#70 por cientoquince
17 sep 2012, 18:30

@SombraFundida tú no estás bien de la cabeza. Te mandé los privados para inciar un debate respetuoso y tranquilo sobre Einstein. Tienes alucinaciones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por siestazzadicaffe
17 sep 2012, 18:33

#69 #69 mak12 dijo: #29 ¿Imponer nuestra lengua por encima de la lengua oficial? Lo siento, pero no es así. Esa lengua a la que tú llamas "oficial", se impuso TIRANAMENTE, a principios del siglo XVIII, por orden del rey Felipe V de Borbón, como castigo a la Aragón por haber ido en contra suya en la Guerra de Sucesión. Hasta entonces, el castellano no era lengua oficial de España, sino la de Castilla, y el catalán, la de Aragón. La idea no es imponer el catalán por encima del castellano (que en cambio, sí es lo que quiere hacer el PP ahora y lo que hizo Franco), sino IGUALAR ambas lenguas. Comprendo que esto desde fuera es difícil de entender, pero si fueras catalán, valenciano, mallorquín (como es mi caso), etc, lo verías desde otro punto de vista.Espera espera, que me río... ¿El catalán la lengua oficial de Aragón?

¿Estás vacilando?
El aragonés, si acaso. (No me refiero al oriental (xD), sino al "dialecto" que muy poca gente habla ya allí).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#123 por cientoquince
17 sep 2012, 18:54

Yo en principio quiero seguir siendo español, pero como Cataluña se separe y la cosa se ponga chunga abogaré por el independentismo andaluz.

Los nacionalismos no me gustan, pero el andaluz está lleno de políticos honrados y eso es lo que importa.

A favor En contra 2(4 votos)
#151 por urimm
17 sep 2012, 19:04

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vuestra liga seria tan patetica como la nuestra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#167 por urimm
17 sep 2012, 19:13

#158 #158 euskalodola dijo: #154 Oye, pues sería buena idea, a mí me hubiese encantado estudiar en una ikastola en Madrid, pero sabes que eso es poco viable debido a la baja demanda. En cambio en Cataluña por ejemplo habría bastante más, ¿en serio te fastidiaría que hubiese X institutos dónde se impartiese la enseñanza únicamente en castellano?si, porque la lengua d emi pais es la que es y se enseñara en todo mi pais igual que en toda españa se enseña el castellano y muchas veces sin opcion a canvio, te repito lo mismo si no quiere aprender el idioma de la tierra donde vive que se vaya a otra.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#188 por sentimiento
17 sep 2012, 19:26

Cabrona.

A favor En contra 2(2 votos)
#208 por cientoquince
17 sep 2012, 19:53

¿Quéee? Perdona, si aquí alguien viene a decir "London" recibe positivos del progrerío hispanofobo.

El único que se ha enfadado ha sido @jagu repasa bien el TQD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#213 por ogrodelosnegativos
17 sep 2012, 19:55

Una españolita en cataluña?
Me da que tu no debes de tener muchos amigos.
no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#271 por cientoquince
17 sep 2012, 20:32

#262 #262 cuadrosyrayas dijo: #252 No critico ese caso porque no me ha dicho nada a mi, pero podría hacerlo.
Yo soy catalana y no soy fascista ¿Ves @Jagu?
Además, ¿Si no estoy de acuerdo con el independentismo, por qué iba a defenderlo?
¿No sabes defenderte solito?¿O ahora cualquiera que no esté de acuerdo contigo es un fascista?
Creo que ya voy viendo quién es el fascista aquí, cariño.
¿Dónde están los correspondientes insultos a Jagu? Por cierto, él habla de catalanes independentistas.

Joder, yo no soy catalán y estoy defendiendo el independentismo catalán, por pura HONESTIDAD y respeto a la verdad. Cosa que te falta.

El resto del mensaje es patético.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#272 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:33

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
Demagogia barata xD En Barcelona se usa más el castellano que el catalán.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#273 por cientoquince
17 sep 2012, 20:35

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
ajjaaj increíble, la reina de la incoherencia. Por un lado dices que no muestras tu ideología, pero por otro que recibes un trato discriminatorio, te evalúan de forma distinta y te bajan puntos de actitud.

Lo que sea con tá de dejar mal a independentistas catalanas, para que luego digan que este TQD es una simple crítica a la profesora y no al indepednentismo en general.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#287 por cientoquince
17 sep 2012, 20:58

#281 #281 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ya estamos con las mentiras, ¿cuándo he dicho que sea independentista catalán? Luego nos enfadamos cuando nos llaman fascistas, pero nosotros hacmeos li mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#295 por ancaris
17 sep 2012, 21:45

#293 #293 berkelio90 dijo: CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA.Catalunya?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por cientoquince
17 sep 2012, 18:20

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. El nacionalismo catalán está ligado al anti-franquismo, negarlo es NO TENER NI IDEA DE HISTORIA. Chavalín, la parte que no te gusta la olvidas.

Además, ¿por qué imponer lenguas es fascismo? Entonces todos los países de mundo son fascistas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#96 por cientoquince
17 sep 2012, 18:40

#94 #94 cuadrosyrayas dijo: #69 ¿Igualdad cuando solo se hacen dos horas de castellano a la semana?
Mira, cariño, voy a citar a mi profe; "Començarem la setmana estudiant l'idioma del país veí"
"Empezaremos la semana estudiando el idioma del país vecino".
En el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano. Eso sí que es tiranía.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por cientoquince
17 sep 2012, 18:43

@jagu creo que ya has insultado de todas las maneras posibles, así que es hora de una respuesta contundente. TODAS LAS LENGUAS SE IMPONEN, ¿por qué está mal imponer el catalán entonces?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por cientoquince
17 sep 2012, 18:52

#114 #114 cuadrosyrayas dijo: #95 #93 A ver, cariños, es una canción. Además, la mayoria de mis amigos son indepes, pero respetan que yo no lo sea, cosa que esa señora no hace.
Como curiosidad diré que en mi familia puedes tirar unos cuantos siglos atrás y todos son catalanes, pero según @Cientoquince no soy catalana porque no soy nacionalista.
ajajaj qué manera de inventar datos y difamar contra personas.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien llame a un fascista por su nombre, pero estas desfachateces se consienten.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#162 por urimm
17 sep 2012, 19:10

#157 #157 caserilla dijo: #151 JAJAJAJAJAJAJAJ. Si? Y eso por qué? Porque el Madrid no podría jugar contra el Barça? El Barça ni siquiera sería un equipo como ahora, a ver si te crees que los grandes jugadores que tiene se quedarían ahí para jugar una liguilla catalana.no mejor la española con siempre el madrid ganandola pfff menudo aburrimiento ya lo es ahora con tantos puntos de ventaja, y bueno la champions y tal siempre queda no? y realmente tu cres que a la liga española le interesa perder un equipo que trae tantisimos ingresos? que es tan mediatico? bueno ya te digo yo que en la francesa por ejemplo que no digo que yo quiera nos aceptarian con los brazos abiertos :D o la italiana, y ya te digo por mi el barça se puede ir a tomar por culo, yo lo que quiero es un pais mejor y digno.

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por cientoquince
17 sep 2012, 19:25

#163 #163 terasbetoni dijo: #140 Lo que pasa es que estoy acostumbrado a ver que la gente habla sobre todos los profesores de catalán como lavadores de cerebros cuando yo no he visto en ningún momento intención alguna de convencer a los alumnos de algo relacionado con la independencia. Claro que habrá algunos que sí, igual que algunos profesores de otras asignaturas intentarán convencer de lo contrario o de otras ideologías, pero dudo mucho de este TQD, dudo firmemente que haya intentado lavar el cerebro a sus alumnos. Estoy tan acostumbrado a oírlo que me suena a típica animadversión al catalán, aunque el docente sólo esté explicando la situación de la lengua.Hoy en día la gente está muy sensibilizada con el fascismo, pero no con el feminismo ni con el antiracismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#285 por cientoquince
17 sep 2012, 20:56

#277 #277 player35 dijo: #273 No sé si sólo pretendes alargar el debate más allá de lo absurdo o si simplemente no comprendes lo que @cuadrosyrayas dice. El TQD y sus respuestas critican a UNA PROFESORA, en este caso independentista, que trata de imponer su ideología a sus alumnos y, al no estar ella de acuerdo con dicha ideología, está siendo discriminada. El resto lo estás soltando tú en modo automático.

PD: Me cuesta creer el efecto de la palabra "Cataluña" en algunas personas, vaya forma de entrar al trapo innecesariamente.
Deja de hacer el ridículo y repasa el comentario. La fascista esa se ha contraicho.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#302 por cientoquince
17 sep 2012, 23:31

#288 #288 player35 dijo: #285 Ejemplo de ridículo: afirmar que en el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano #96 Lamentablemente, hablar sin saber no resulta ridículo para la mayoría de la gente, porque los ignorantes sois mayoría absoluta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por cientoquince
17 sep 2012, 19:05

#139 #139 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te jodes.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!