Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he hecho la matrícula para la universidad y me ha costado la friolera de 2519.74€, cuando el año pasado me costó unos 1700€ y el anterior 1400€. Esto es INDIGNANTE.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por darthtrooper el 17 sep 2012, 16:40 / Estudios

Gente, tenía que decir que hoy he hecho la matrícula para la universidad y me ha costado la friolera de 2519.74€, cuando el año pasado me costó unos 1700€ y el anterior 1400€. Esto es INDIGNANTE. TQD

#101 por lamuerteblanca
23 sep 2012, 16:52

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no confunde ética y moral, te lo aseguro. la moral es una praxis, per oel rasero con que avalias la virtud de las acciones es la ética, o sistema de valores teóricos que asumes como base.
es decir, cometes la acción, pero no puedes decir que sea moralmente buena o mala sin decir si es éticamente buena o mala. aunque difieran, primero va el reconocimiento ético.

puede ser éticamente malo matar, y moralmente aceptable, por que es lo que requiere la situación. la moralidad de la acción va a nacer de la ética igualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por silverpiers
23 sep 2012, 16:54

#101 #101 lamuerteblanca dijo: #98 no confunde ética y moral, te lo aseguro. la moral es una praxis, per oel rasero con que avalias la virtud de las acciones es la ética, o sistema de valores teóricos que asumes como base.
es decir, cometes la acción, pero no puedes decir que sea moralmente buena o mala sin decir si es éticamente buena o mala. aunque difieran, primero va el reconocimiento ético.

puede ser éticamente malo matar, y moralmente aceptable, por que es lo que requiere la situación. la moralidad de la acción va a nacer de la ética igualmente.
es como el honor,una mentira que para los militares no deserten por el miedo a morir
y el que pregunto lo de acabar con los politicos acaba con la crisis:no
pero te aseguro que a peor no ira
una de 2:o matarlo o coger todo lo que es "nuestro" que nos han robado
problema:nadie se atreve(me incluyo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por lamuerteblanca
23 sep 2012, 16:56

#100 #100 badman dijo: Aqui se esta diciendo que dentro de poco solo van a poder estudiar los ricos, pero eso no es así, porque en estas paginas ya se están buscando muchas excusas para levantarse contra el gobierno y partidos políticos, pero si se estudia y se superan las que se van suspendiendo pues se puede, lo se de primera mano.
Con esto no quiero que el autor del TQD suspenda muchas, como dice en #80 y #81, pero muchos ya parece que sea obligatorio tener que suspender alguna y eso no debe ser así.
no es que sea obligatorio, e sque algunos simplemente no tienen más remedio. necesitas 10 asinaturas para tener beca, con lo cual lo intentas. l omás probable es que no te la deen. independientemente de si te la dan o no, es un dfinero insuficiente, con lo cual muchos tienen que trabajar mientras estudian. esto te quita tiempo de estudio y lectura (y de relajación, que también es importante). y auqnue apruebes, no vas a poder aspiar con igualdad de oportunidades a las mejores notas. habrá algún tío con tiempo que ha estudiado con mucha calma y puede darse el lujo de ahorrase pagar una materia del próximo año, mientras tu no puedes por tener que trabajar. si además suspendes alguna te quedas con: 1-menos tiempo, 2- más exámenes, y 3- menos dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por naota
23 sep 2012, 16:57

Habría que ver en qué carrera estudias y en qué curso. Hay asignaturas que requieren un precio por que hace uso de ciertos materiales y demás. He visto asignaturas de ingeniería al precio de 3 o 4 de filología, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por lamuerteblanca
23 sep 2012, 16:59

#102 #102 silverpiers dijo: #101 es como el honor,una mentira que para los militares no deserten por el miedo a morir
y el que pregunto lo de acabar con los politicos acaba con la crisis:no
pero te aseguro que a peor no ira
una de 2:o matarlo o coger todo lo que es "nuestro" que nos han robado
problema:nadie se atreve(me incluyo)
es que la crisis es una ficción. somos nosotros los que la soportamos y pagamos, pero otros no la padecen. el dinero está ahí, pero se destina a los fines equivocados.

con lo cual, si tomamos lo que es nuestro, el poder, como mínimo tendremos la posibilidad de comer cada día, tener una vivienda digna y poder costearnos una sanidad. que se cree una sociedad mejor pasa por la educación cívica y la empatía con los demás, eso que tanto se nos niega hoy día.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por usera2410
23 sep 2012, 17:06

#42 #42 cuadrosyrayas dijo: #36 Si sacas media de matricula en bachillerato y una buena nota en selectividad creo que si que te becan, cariño.crees mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por aquatos123
23 sep 2012, 17:28

En la universidad PÚBLICA el precio de los créditos de las asignaturas que te matriculas por primera vez es exactamente el mismo que el año pasado y que hace dos. Lo que ha subido de precio son los créditos de las asignaturas que repites. Yo estoy estudiando Ingeniería y me ha costado exactamente lo mismo que el año pasado 860 euros ¿Por qué? Porque he aprobado todas las asignaturas. Otro dato que les puede interesar es que un curso en mi carrera cuesta más de 6000 euros y pagamos por la matricula menos de 900, teniendo en cuenta que es una carrera técnica,claro, las de letras cuestan entre 600 y 700. Así que menos quejarse y a estudiar que a los únicos que perjudica esta ley es a los vagos, no a los buenos estudiantes.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por silverpiers
23 sep 2012, 17:35

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el placer de un libro esta bien,las historias de algunos videojuegos tambien
leer debates interesantes tambien,aunque aqui no se ven casi(@jagu es de los pocos que veo que lo intenta xD)

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por rilion
23 sep 2012, 17:39

#42 #42 cuadrosyrayas dijo: #36 Si sacas media de matricula en bachillerato y una buena nota en selectividad creo que si que te becan, cariño.En primero de bachillerato he sacado un 8.8 de media y me dieron 200€ y a gente que suspende casi todo le dieron la de 6000€ ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por kefa
23 sep 2012, 17:45

En la universidad a la que asisto el semestre esta entre los 1800 y los 5000 pesos (algo asi como 120 euros y 370), Solo que eso es en México.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por valquiria
23 sep 2012, 18:07

Y en vez de echarte a la calle a protestar como se ha hecho en los últimos meses vienes aquí y publicas un TQD...bien por tí!

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por talisker
23 sep 2012, 20:19

Pues a mí no me afectan las tasas, supongo que porque lo mío es título propio. Pagué 1500€ el año pasado y pago lo mismo este año. Lo cual no quiere decir que no haya hecho huelga y me haya manifestado porque es una salvajada de subida de precios.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por talisker
23 sep 2012, 20:26

#85 #85 blanch1 dijo: Ah, y que yo sepa la matrícula se debía haber echado en julio, pues las clases del Plan Bolonia empiezan a principios de Septiembre. De modo que, o eres de una universidad privada (y entonces no sé de qué te quejas, pues sabes de qué va la cosa), o del antiguo plan, con lo que me demostrarías más que eres de las que se lo toman todo con calma y eres requete-repetidora.Y eso último a que viene? Ser del antiguo plan te hace automáticamente vago/a o repetidor? Que estupidez. Los precios también suben la hostia para primeras matrículas, iluminado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por blanch1
23 sep 2012, 21:42

#87 #87 jacintosa dijo: #85 Perdona pero estas bastante confundido. No todos los "bolonios" tenemos que hacer la matrícula en Julio. Algunos la hemos hecho hace a penas un par de semanas. Antes de acusar infórmate bien porque creo que andas un poco pez.Perdona, pero los examenes de recuperación son en JUNIO, y la matriculación se hace en JULIO. A no ser que seas de primero, que entonces sí que se hace en Septiembre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por blanch1
23 sep 2012, 21:43

#87 #87 jacintosa dijo: #85 Perdona pero estas bastante confundido. No todos los "bolonios" tenemos que hacer la matrícula en Julio. Algunos la hemos hecho hace a penas un par de semanas. Antes de acusar infórmate bien porque creo que andas un poco pez.Más que nada porque las clases empezaron el lunes de la semana pasada...

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por blanch1
23 sep 2012, 21:48

#118 #118 talisker dijo: #85 Y eso último a que viene? Ser del antiguo plan te hace automáticamente vago/a o repetidor? Que estupidez. Los precios también suben la hostia para primeras matrículas, iluminado.A ver, "iluminad@", a ver si te fijas en lo que escribo. Depende, si eres de una carrera dura, como esa chica, entonces no tiene por qué, y entonces retiro lo dicho. Pero conozco a mucha gente que hace Óptica, Biología, Psicología, Historia, Filosofía... que se han pasado su carrera vagueando a más no poder. La de Óptica empezó con diplomatura y lleva 8 años, pero el de Biología empezó el grado el primero (hace 3 años) y aún no ha hecho varias de 2º, no ha aprobado alguna de 1º y ni siquiera se ha matriculado a todas este año. Hablo con conocimiento, iluminad@.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por soulessghoul
23 sep 2012, 21:49

Uy pobrecitos, mira cómo lloran los que tienen que pagar 2.000 €.. que den gracias de que los tienen, no te jode.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por originalidadzero
23 sep 2012, 21:56

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es algo éticamente mal visto porque así lo hemos aprendido. Deberías ser filoso y tener tus propias éticas morales. Así acabaras en un libro de ética y miles de alumnos te odiaran por tus teorías locas homicidas ya que estos serán unos angelitos incultos sin opinión que creen todo lo que dicen. Y SI TENGO GANAS DE MATAR.

*Me voy al Lol.*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por originalidadzero
23 sep 2012, 21:57

#123 #123 originalidadzero dijo: #93 es algo éticamente mal visto porque así lo hemos aprendido. Deberías ser filoso y tener tus propias éticas morales. Así acabaras en un libro de ética y miles de alumnos te odiaran por tus teorías locas homicidas ya que estos serán unos angelitos incultos sin opinión que creen todo lo que dicen. Y SI TENGO GANAS DE MATAR.

*Me voy al Lol.*
teorías éticas que coño morales...

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por dr_ebola
23 sep 2012, 23:05

#85 #85 blanch1 dijo: Ah, y que yo sepa la matrícula se debía haber echado en julio, pues las clases del Plan Bolonia empiezan a principios de Septiembre. De modo que, o eres de una universidad privada (y entonces no sé de qué te quejas, pues sabes de qué va la cosa), o del antiguo plan, con lo que me demostrarías más que eres de las que se lo toman todo con calma y eres requete-repetidora.Nop, en Murcia con el plan nuevo si los exámenes eran el Julio tenías hasta el 15 de Septiembre, y si los exámenes eran en Septiembre hasta el 28, así que si no sabes a que uni va no pues saber cuando echaba la matrícula

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por michelsargado
23 sep 2012, 23:43

Haber estudiado, que esas subidas no se han dado en ningún sitio de España, eso es porque habrás aprobado una o dos, y además seguro que alguna es ya de tercera matriculación

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por lachulinguis
24 sep 2012, 01:24

Todo aumenta... acá pasa lo mismo!

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por cris_crash92
24 sep 2012, 02:47

Bienvenida a España. En mi facultad se paso de pagar 900€ a 1000€ y este año 1580€. Vivan los recortes!

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por maracuyeahhh
24 sep 2012, 15:09

#95 #95 nonphixion dijo: #9 no lo somos ya? por que te crees que estamos asi?, bueno disfrutad de lo votado...Tienes razón ya lo somos, pero toca atacar a las futuras generaciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por point
24 sep 2012, 16:16

Id a la UNED, a mí la matrícula me ha costado 750€ y os ahorráis el transporte.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por guanahe
24 sep 2012, 22:51

en la universidad de oviedo he pagado lo mismo los 2 años que llevo en la universidad (todo primeras matriculas) 1300 euros y eso que mi carrera es de las mas caras por las practicas

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por nonphixion
25 sep 2012, 16:46

#129 #129 maracuyeahhh dijo: #95 Tienes razón ya lo somos, pero toca atacar a las futuras generaciones.ahi llevas razon, las modificaciones en educacion cada 3-4 años vienen de lujo...

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por luys41
25 sep 2012, 17:07

k te has matriculado de 200 asignaturas o son todas de 4 matriculacion????

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por losorol
25 sep 2012, 23:57

Y no será que tienes recargos por matrículas sucesivas?????

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por blanch1
26 sep 2012, 12:31

#80 #80 darthtrooper dijo: #24 Estudio medicina en la Universidad de Barcelona. Lo bueno es que aparte de subirnos los precioes el estado, el año pasado hubo un incremento también por parte de la Generalitat...Puede ser que este año el precio tambien lo haya subido la Generalitat.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por blanch1
26 sep 2012, 12:32

#119 #119 blanch1 dijo: #87 Perdona, pero los examenes de recuperación son en JUNIO, y la matriculación se hace en JULIO. A no ser que seas de primero, que entonces sí que se hace en Septiembre.Vamos, porque sabré yo cuándo me matriculé los últimos 4 años...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!