Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que este año los libros de texto me costaron 350 euros, y los otros años otros tantos. No veo lógico que me tenga que dejar tanto dinero en algo que solo usaré un año. ¿Tan mal veis que usen los niños de secundaria portátiles? Para que no vayan al facebook o otras paginas tan solo hay que bloquearlas. En serio, los portátiles ahorran mucho dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por raka el 28 sep 2012, 00:12 / Estudios

Gente, tenía que decir que este año los libros de texto me costaron 350 euros, y los otros años otros tantos. No veo lógico que me tenga que dejar tanto dinero en algo que solo usaré un año. ¿Tan mal veis que usen los niños de secundaria portátiles? Para que no vayan al facebook o otras paginas tan solo hay que bloquearlas. En serio, los portátiles ahorran mucho dinero. TQD

#51 por clinteastwood1930
4 oct 2012, 13:19

#2 #2 ubermensch88 dijo: El sistema educativo está podrido, sólo abotarga las mentes que deberían ser puestas al servicio de la nueva Europa.

卐 Sieg Heil! 卐
hijo de puta sigue a tu lider y pegate un tiro no queremos mierda como tu en esta sociedad

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por neipo
4 oct 2012, 13:23

Vale, pero que no lo pague papi estado como los libros. Para que lo pague el estado q pague unos libros. Porque el niño no te preocupes que en dos meses aprende a desbloquear lo que le de la gana. Luego ni hay pasta para otras cosas más importantes, ni los niños hacen nada productivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por roys24
4 oct 2012, 13:24

Pero cuál es el problema en comprar los libros un año, e ir pasandolos de generacion en generacion? Esque os complicáis la vida demasiado...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por neipo
4 oct 2012, 13:27

#51 #51 clinteastwood1930 dijo: #2 #2 ubermensch88 dijo: El sistema educativo está podrido, sólo abotarga las mentes que deberían ser puestas al servicio de la nueva Europa.

卐 Sieg Heil! 卐
hijo de puta sigue a tu lider y pegate un tiro no queremos mierda como tu en esta sociedad
Me desagrada la ideología de #2 #2 ubermensch88 dijo: El sistema educativo está podrido, sólo abotarga las mentes que deberían ser puestas al servicio de la nueva Europa.

卐 Sieg Heil! 卐
tanto como a ti, créeme. Pero nos guste o no estamos en un país con libertad de opinión y libertad de expresión. Mientras no haga apología violenta de su ideología ni incurra en amenazas ni insultos, no somos quiénes para darle puerta. Aunque reconozco que me gustaría hacerlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por anto1227
4 oct 2012, 14:02

En mi clase los ordenadores portátiles son un adorno: suerte tenemos si los usamos 2 veces cada mes y no nos sirven ni para aprender ni para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por anto1227
4 oct 2012, 14:14

#49 #49 athena_84 dijo: Y vuelven a los niños más pijos, porque se les proporcionan portátiles en el colegio desde críos y ¡claro! luego van a papi y a mami, para que les compren un ordenador y se lo compran, cuando yo no tuve ordenador hasta los 16, estudiaba con libros tanto en clase como en casa y no me pasó absolutamente NADA. Así salen los niños hoy en día, con padres que se lo consienten todo.
Hay muchas alternativas, como el hacerse con libros usados de gente que ya no los necesita, por estar en un curso superior.
Dudo mucho que sea mejor estar pegado a la pantalla de un portátil en clase, cuando un libro de toda la vida es mejor y ahí no viene incluido el buscaminas, en el portátil si.
En las cuatro ultimas líneas de tu comentario estoy de acuerdo, pero el resto del comentario huele a resentimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por luskysky
4 oct 2012, 15:00

En mi caso siempre pedia los libros a otras personas y me compraba uno o dos. Que tu no sepas administrarte es una cosa, y yo lo hare siempre. Paso de comprarle un portatil a mi hjo para que se joda la vista y no atienda en clase.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por glo_queen
4 oct 2012, 15:10

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que dices al final es cierto, para que compremos o "necesitemos" algo nuevo lo que ya tenemos no tiene que funcionas, y es seguro que nos hacen caer en esta trampa un montón de veces. Pero lo que planteas de que TODO se lleve por el estado, y no haya una opción B o salida, también es peligroso. Es peligroso por que a quién se encuentra en lo alto de esta jerarquía (al fin y al cabo esta montado así, aunque nos vendan que elige el pueblo) le das demasiado poder. Será el lugar idóneo para que ratas peores que las que tenemos ahora se cuelen, porque podrán hacer lo que quieran, con nuestra salud, la educación de nuestros hijos, como se estructura el país, la libertad.
Con esto dejo claro que ni un extremo y el otro, por que nunca son buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por glo_queen
4 oct 2012, 15:17

#53 #53 roys24 dijo: Pero cuál es el problema en comprar los libros un año, e ir pasandolos de generacion en generacion? Esque os complicáis la vida demasiado...El problema esta en que hay un negocio montado entre editoriales y estado bastante importante, puede sonar a chiste pero es verdad. Si no recuerdo mal cada dos años más o menos se editan de nuevo los libros de texto. La pregunta más frecuente es: para qué, si los contenidos son los mismo? Eso es cierto. No te creas que se cambia el libro entero, simplemente algunas páginas, o se ponen ejercicios nuevos, muy muy parecido a los que ya había, algunas fotitos y la portada... y ya tienes libro nuevo...! Entonces pasa lo siguiente: no puede aprovechar los libros viejos, y desde la escuela misma les piden nuevos, por que desde el gobierno de cada comunidad lo exigen.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por glo_queen
4 oct 2012, 15:19

#53 #53 roys24 dijo: Pero cuál es el problema en comprar los libros un año, e ir pasandolos de generacion en generacion? Esque os complicáis la vida demasiado...Encima hay unas editoriales que lo "monopolizan" y los libros los hacen de una calidad... que ni algunos best seller! Con papel resistente, tinta a color, impresión de calidad, originalidad que en cada edición se aplica, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por smileyandcrie
4 oct 2012, 15:44

Pues en mi instituto y en otros de mi localidad han estado probando desde hace unos años una cosa llamada plan de libros, en el cual puedes dejar los libros que ya has usado en cursos anteriores, y por unos 90 euros te dan todos los del curso siguiente, algunos usados y otros nuevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por marquii
4 oct 2012, 15:55

Yo creo que lo ideal no sería que fueran con portátiles, si no con ebooks. Son más baratos, no dañan la vista y no se pueden usar para nada más que para leer.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por caos1111
4 oct 2012, 16:02

Primero, hesitado 3 años con portátiles, y te digo que han bloqueado todo lo de facebook, tuenti,... y la gente ha seguido saltandose las protecciones y entrando.

Y los que no lo consiguieron, se instalaban juegos en su casa y se pasaban las clases jugando. Por no decir que es mucho mas cansado para la vista estudiar mirando una pantalla que mirando un libro, al menos para mi lo era, y ademas era un coñazo estar haciendo los ejercicios del "libro" en el ordenador.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por UnPeneVolador
4 oct 2012, 16:15

No tienes que tener ni conocimientos de informática para desbloquear páginas web.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por blanch1
4 oct 2012, 16:28

Porque los portatiles no necesitan mantenimiento...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por pepetravel
4 oct 2012, 17:14

JAJAJAJA madre mía que tipo más fuera de la realidad que eres, en serio.
tu has visto a algún profesor capaz de abrir siquiera un ordenador? los que yo he visto de ese palo la mayoría los convencíamos de que tenia que reiniciar 800 veces antes de hacer nada y ya no hablo de los libros digitales , que son un asco (aun no los tenemos y estamos de fotocopias)

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por caserilla
4 oct 2012, 17:31

Guau, portátiles con la única finalidad de leer! No me hagas mucho caso pero creo que existen unos aparatitos electrónicos más asequibles que los portátiles, con una pantalla que no daña la vista, que sirven para... tatatachán tachán.... LEER!

Pero no, se usan los portátiles para eso y pijadas varias. Y es mejor eso que buscar soluciones para que el formato papel sea más económico.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ari_dw
4 oct 2012, 17:56

Pues yo estoy en cuarto de la ESO, tengo un portatil que pagué en primero y aún así he tenido que pagar 150 € por los libros. Además, casi no lo usamos pero nos obligan a traerlo con bateria cargada de casa cada día. Es como llevar un libro más, porque a veces solo lo usamos en una assignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ebod
4 oct 2012, 18:00

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Oveja social desneuronada? ¿zombificación sistématica? ¿macacos esponjiformes?... ¿A ti te han enseñado a respetar a los demás?

Es que es impresionante, quieres "abrirle los ojos" a la gente insultandola y luego si te mandan a la mierda es por que no piensan por si mismos, no por que seas un maleducado prepotente.

Para todo lo demás: ebooks. Ni pesan lo que un portatil, ni cansan la vista, ni pueden ponerse al tuenti.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por prerdiel
4 oct 2012, 18:59

En realidad no ahorran nada, no te engañes. El tipo de portátil que hacen comprar en los colegios fallan más que una escopeta feria y al final gastas en un curso más en reparar el portátil de lo que te costarían los libros. Además pedagógicamente son un error garrafal, demostrado.

A favor En contra 7(7 votos)
#71 por yoyo
4 oct 2012, 19:23

#64,#64 UnPeneVolador dijo: No tienes que tener ni conocimientos de informática para desbloquear páginas web. que te crees tú eso.

No, cambiar el proxy no vale en una red medianamente seria.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por B_de_Bayoneta
4 oct 2012, 19:29

Es que eso sería si usasen los portátiles para algo. Joder, que en mi clase sabíamos más de informática que nuestros profesores. Y claro, con la pollada del curso que hacen para aprender a usar el programa, los ordenadores se quedan cogiendo polvo. En DOS años (1º y 2º de ESO, que era los cursos en los que se impuso el proyecto Avalar (los adolescentes gallegos me entenderán, espero, no sé si se tenía en otras comunidades con ese nombre)) no los tocamos para nada. Y sobre lo que tu dices, a nosotros nos dijeron que estaban bloqueadas. Los cojones bloqueadas. Y que tenían un sistema para ver qué hacíamos con los ordenadores. Otro tanto de lo mismo. Vamos, que la idea es buena, pero si los profesores no tienen ni flowers de ordenadores, ¿esperas que sea rentable? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por wesse
4 oct 2012, 20:12

#1 #1 iooooon dijo: Los libros se los pides a gente de un curso superior. Más que eso, es que las editoriales no se van a poner a regalar libros por muchos portátiles que tengas... Básicamente porque viven de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por siki
4 oct 2012, 20:35

Menuda tontería, secundaria no es la universidad, no puedes darle un portátil a un crío y esperar que atienda, haga los ejercicios y demás, y menos en clases como las de ahora en las que hay más de 30 chavales. El libro sirve para que tengan un guión que seguir y un apoyo del que servirse para estudiar, son útiles para los críos por muchas razones y no permiten otra clase de actividad o distracción, mientras que es mucho más fácil que se distraigan con un ordenador, especialmente a la hora de estudiar en sus casas si llevan todos los ejercicios para pc, y eso sin hablar de la gran cantidad de problemas que pueden dar con un pc con internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por bamburutuk
5 oct 2012, 00:26

Vamos a ver. Los libros son caros? Si. Es cierto, pero los portátiles no son una solución... Y no porque los alumnos se distraigan o no, seamos sinceros, yo me distraigo dibujando en los márgenes del cuaderno... Quien quiera distraerse se va a distraer. Aunque es cierto que con el portátil aumentan las probabilidades... Pero creo que la posibilidad que da un libro de hacer anotaciones y de estudiar en cualquier lado sin necesidad de batería o estar conectado. Y hay alternativas como son pasar los libros de un año a otro. O si no, el uso de la plataforma Moodle como en la universidad como alguien ha sugerido por ahí me parece buena idea. Yo la uso actualmente en la universidad e imprimo los apuntes que se suben y no cargo ni con el portátil ni con libros a clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Yoghurtandcerealgirl
5 oct 2012, 02:56

Estoy totalmente de acuerdo, pero en vez de decir eso, con mis amigas dijimos que así, se destrozarían menos árboles.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por trompazo
5 oct 2012, 15:00

#35 #35 lachulinguis dijo: #33 Es más barato que toda la cantidad de libros que se usan en toda la vida estudiantil...Los ordenadores hay que renovarlos o mejorarlos casi cada año debido a la sociedad consumista en la que vivimos y la obsolescencia programada, y fotocopias o bajar el precio de los libros (que son un desfase de caro) serían una opción más rentable, desde mi punto de vista al menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ViolandoVersos
5 oct 2012, 23:09

Es que con el ultrasurf puedes ir igualmente, lo digo porque yo lo hago. Además, este año mis padres han tenido que pagar los libros de texto y también la licéncia de los libros digitales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por yoyo
6 oct 2012, 00:48

#78,#78 ViolandoVersos dijo: Es que con el ultrasurf puedes ir igualmente, lo digo porque yo lo hago. Además, este año mis padres han tenido que pagar los libros de texto y también la licéncia de los libros digitales. que eso no vale en una red medianamente seria. Que como os pongan una red de verdad manejada por alguien que sepa lo que hace, ni ultrasurf ni gaitas.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por shadowrh
7 oct 2012, 12:43

Yo voy 3º de ESO y estudiamos con portátil, no por eso pagamos menos en libros, que este año hemos pagado 30 euros de las licencias para el portátil, 25 para las de ingles, 50 en libros de lectura y los que nos faltan, 40 en los de francés y el portátil ha costado 300 euros... ves sumando que tampoco es barato y mantener el portátil en funcionamiento durante cuatro años cuesta lo suyo...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por xaume22
10 oct 2012, 19:05

Es la solución! Jo vivo en Catalunya y llevo usando ordenador desde segundo de la ESO i ahora estoy en cuarto. A mi personalmente me parece que esta muy bien la iniciativa porqué por un precio simbólico de unos 50€ tengo la licencia de todos mis libros digitales,.. a parte del ahorro, a la hora de estudiar va mejor,.. porque te ves obligado a hacerte apuntes porque no puedes disponer en todo momento de Internet y del ordenador, por eso en cierta manera ayuda a ahorrar y a estudiar también! Aunque insisto,.. es mi opinión! ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!