Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el ministro Wert va a eliminar materias de bachillerato como son Tecnología Industrial y Electrotecnia, pero materias como Griego o Literatura Universal van a seguir ahí. Esto es apuntar al progreso y a la mejora del tejido productivo del país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por pepet19 el 5 nov 2012, 14:59 / Estudios

Gente, tenía que decir que el ministro Wert va a eliminar materias de bachillerato como son Tecnología Industrial y Electrotecnia, pero materias como Griego o Literatura Universal van a seguir ahí. Esto es apuntar al progreso y a la mejora del tejido productivo del país. TQD

#201 por The_Spooky_Girl
7 nov 2012, 21:45

#196 #196 caserilla dijo: #173 Ya veo, ya. Y bueno, que al principio pensé que estabas en la universidad por un comentario tuyo (en un TQD sobre la religión) que me decías algo de la clase de biotecnología (o algo así, que no me acuerdo bien).Es que lo estudié, en ampliación de biología de 4º. Tuve una profesora que ampliaba muchísimo, y además daba los contenidos a nivel superior, también por eso me pareció más difícil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#202 por _mj23
7 nov 2012, 21:51

#193 #193 marianodelgado3 dijo: 4-) No argumentas nada, en vez de seguir escondiéndote en tu escepticismo, explícame como funciona una carrera de letras, y argumenta para llegar a alguna conclusión. No me des la conclusión directamente, tu conclusión preconcebida...

Insisto, el hecho de que las ingenierías sean las que aglutinan más disciplinas, con diferencia, hace que el volumen de información sea muchísimo más grande que el de otras carreras. Además de que como ya he dicho, manejar obras públicas, supone manejar un dinero que es público. Y al gobierno le gusta robar, pero no tirar el dinero. Este motivo ha dado pie a normativas cada vez más complejas.

Pobrecito, has empezado defiendiendo que ingeniería es más difícil para acabar justificándolo en que tiene más cantidad de materias. Cuando hablas de argumentos, habría que matizar argumentos de argumentos válidos. Propongo que si obligan a los estudiantes de humanidades estudiar más a fondo el ámbito de la literatura se volverá ésta más complicada.

Mi postura (quizá aún no hayas llegado ni a entender qué plantea, quién sabe) es que la base humanista es imprescindible para las ciencias y no debe darse lo 2o sin lo 1ero. Luego me respondieron que letras es más fácil que ciencias, y es en ese punto donde has entrado tú en la búsqueda de una verdad universal basándote, insisto, en falacias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#203 por _mj23
7 nov 2012, 21:52


Primero era la cantidad de años. Luego la cantidad de horas. Cualquier cosa, por lo visto, te parece un dato objetivo. Cuando descubres que tanto humanidades como ciencias tienen aspectos fáciles y aspectos difíciles, tratas de aplicar la falacia de reducción al absurdo. Te parecía un planteamiento válido cuando justificabas que solo hay pocos filólogos capacitados aludiendo -insisto- a uno de los estudios más complicados. Pero todos conocemos como cambia tu -poco- juicio según lo que te conviene. Si estudio ciencia básica me puede parecer más fácil que teoría de la lengua, y eso no lo convierte en más fácil. Otro asunto es que desconozcas el mundo filológico, y no hayas tenido el privilegio de

A favor En contra 1(1 voto)
#204 por marianodelgado3
7 nov 2012, 21:52

#196 #196 caserilla dijo: #173 Ya veo, ya. Y bueno, que al principio pensé que estabas en la universidad por un comentario tuyo (en un TQD sobre la religión) que me decías algo de la clase de biotecnología (o algo así, que no me acuerdo bien).#197 #197 caserilla dijo: #184 Y el resto de asignaturas? Decir que algunas de las de una rama pueden ser más difíciles que algunas de la otra es decir poco. Tendrías que comparar las más difíciles de una con las más difíciles de la otra.
O comparar todas en general.
¿Se aprecia que le he pedido argumentos y se ha ido? Jajajaja

Pero no se lo tendré en cuenta, bastante ha tenido con lidiar que haya quedado patente mi superioridad intelectual hacia él.

PD: En cuanto al tema tratado, tanto alumnos de ciencias como de letras deberían tener garantizados sus estudios, aunque sólo se tratase de 1 alumno. Es un derecho fundamental.

A favor En contra 3(3 votos)
#205 por _mj23
7 nov 2012, 21:52

contemplar lo profundo que puede llegar a ser. Es quizá el daño colateral de haber formado a gente brillante en ciencias permitiéndoles gozar de la estupidez más dolorosa.

Y aporto un dato sobre el que probablemente jamás hayas reflexionado: si habláramos en clave matemática, consideraríamos que los numeros son lo más fácil del mundo y las ingenierías cosa de niños. Pero para alguien que nunca se ha planteado qué papel juega la cultura y la enseñanza humanista en nuestra sociedad, plantearle una disyuntiva así le dejará tan descolocado que se limitará a...

¿a faltar al respeto a ver si consigue con la humillación lo que no puede con argumentos?

A favor En contra 0(0 votos)
#206 por marianodelgado3
7 nov 2012, 21:54

#202 #202 _mj23 dijo: #193 Pobrecito, has empezado defiendiendo que ingeniería es más difícil para acabar justificándolo en que tiene más cantidad de materias. Cuando hablas de argumentos, habría que matizar argumentos de argumentos válidos. Propongo que si obligan a los estudiantes de humanidades estudiar más a fondo el ámbito de la literatura se volverá ésta más complicada.

Mi postura (quizá aún no hayas llegado ni a entender qué plantea, quién sabe) es que la base humanista es imprescindible para las ciencias y no debe darse lo 2o sin lo 1ero. Luego me respondieron que letras es más fácil que ciencias, y es en ese punto donde has entrado tú en la búsqueda de una verdad universal basándote, insisto, en falacias.
Si tu hablas de materias con la gente es tu problema. Yo hablo de carreras. Las dificultad inherente a una carrera depende de factores económicos y políticos que hacen que unas sean más exigentes que otras y por tanto más difíciles.

En cualquier caso opino igualmente que las ciencias como materia son más complejas que las letras, pues unas buscan la verdad, y otras sólo establecen las bases del pensamiento humano. Es una opinión muy superficial pero no se me ocurre forma de rebatirla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#207 por caserilla
7 nov 2012, 21:57

#201 #201 The_Spooky_Girl dijo: #196 Es que lo estudié, en ampliación de biología de 4º. Tuve una profesora que ampliaba muchísimo, y además daba los contenidos a nivel superior, también por eso me pareció más difícil.Pues esas cosas despistan! En mi instituto se daba biología, y punto. Pero bueno, cuando ya te situaba en el instituto pensé que estabas en 2º por lo que dijiste que estabas estudiando en verano. Aquí ciertas asignaturas se dan juntas hasta llegar a 2º, que es donde se separan, y eso me volvió a confundir.

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por vdeparty
7 nov 2012, 21:59

No desprecies griego o literatura universal. Depende de lo que vayas a hacer, una cosa u otra te va a servir. Ojo, no estoy diciendo que quitar Tecnología Industrial o Electrotecnia sea bueno, eh? Sólo creo que esto último sobre griego y literatura ha sobrado un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#209 por _mj23
7 nov 2012, 22:00

#206 #206 marianodelgado3 dijo: #202 Si tu hablas de materias con la gente es tu problema. Yo hablo de carreras. Las dificultad inherente a una carrera depende de factores económicos y políticos que hacen que unas sean más exigentes que otras y por tanto más difíciles.

En cualquier caso opino igualmente que las ciencias como materia son más complejas que las letras, pues unas buscan la verdad, y otras sólo establecen las bases del pensamiento humano. Es una opinión muy superficial pero no se me ocurre forma de rebatirla.

Si cada día hicieras 100 integrales, integrar te parecería lo más ridículo del mundo. No podrás encontrar nada empírico que garantice que existe una dificultad superior para las ciencias que para las letras. Lo que sí que hay, en cambio, es un uso diario del lenguaje y las letras que nos hace tan profundamente dominadores de ello que luego tenemos debates como este. Lo que tratas de defender es tan indefendible como decir que una lengua es la mas complicada del mundo, puesto que la dificultad depende de cual es tu lengua natal y lo muy diferente que sea lo que tratas de aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por caracolconsonrisa
7 nov 2012, 22:01

Yo voy por ciencias, por lo que no tengo ni Griego ni Literatura Universal; pero creo que al menos ésta última la debería tener todo el mundo, y griego tampoco estaría mal. No sé por qué desprecias dos asignaturas porque vayan a quitar otras dos, quizá las quiten porque no están bien planteadas y no hay una enseñanza real.
Muchas veces estamos saturados de materias y no nos enseñan lo que tendrían que enseñarnos.
Y otras veces se desprecian asignaturas por "utilidad", pero aunque no le veas una utilidad real el saber nunca está de más, y tener una mínima cultura puede salvarnos de ser manipulados.

A favor En contra 1(1 voto)
#211 por _mj23
7 nov 2012, 22:02

Que es mas dificil, una tabla de multiplicar o un poema? Puedes seguir tratando de encontrar una verdad universal que te aseguro que no existe porque la facilidad para un tipo de pensamiento es algo innato e individual. Por esa misma razon no tenemos un medidor cuantitativo de bueno o malo o de facil y dificil.

A favor En contra 0(0 votos)
#212 por geekywarrior
7 nov 2012, 22:12

Tío no se en que agujero estarás tu metido pero el griego es ESENCIAL para la medicina y te lo dice una futura enfermera ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#213 por callyt
7 nov 2012, 22:12

Me parece perfecto que no quieras que eliminen esas asignaturas, pero creo que deberías buscarte un argumento algo más contundente que el de "quitan las de ciencias y las de letras, que no sirven para nada, siguen ahí". Las letras son tan importantes como las ciencias, ni más, ni MENOS.

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por wailor
7 nov 2012, 22:16

#145 #145 asleepzzz dijo: #4 Venga ya, hombre, que en Selectividad un alumno de letras no se tiene que examinar de ninguna asignatura de ciencias, pero uno de ciencias se examina de 3 de letras y sólo una suya. Que está muy bien saber de todo, pero en ambas direcciones.Aunque me follen a negativos, tienes más razón que un santo.

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por jackwarg
7 nov 2012, 22:25

Una cosa no tiene que ver con la otra. Hasta donde yo sé, Lit Universal y Griego solo la estudian los que hacen el bachillerato de letras puras, rama en la cual nunca hubo Electrotecnia ni Tecnología Industrial. Creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#216 por mariepacha
7 nov 2012, 22:28

#2 #2 Russell_ dijo: Pronto tendremos a media España hablando griego, pero estaremos en el Paleolítico en cuanto a tecnología.Pero qué dices¿? Si quieren quitar el griego de humanidades y, en segundo lugar, el griego no se habla, es una lengua muerte, sólo se declina, se analiza, se traduce y se lee.

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por carlosjfort
7 nov 2012, 22:29

#3 #3 demoiiselle_sayre dijo: Uhhh uhhhh pelea de ciencias contra letras ¡allá vamos! ¿Sería preferible pues, según tu punto de vista, la técnica sobre el conocimiento?La técnica es conocimiento directamente aplicable en mejorar la sociedad, no veo en qué va a mejorar conocerte al dedillo la vida y obra de escritores que murieron hace muchos años. Ahora, si queremos gente muy culta cuyos conocimientos no son aplicables, pues adelante con esas asignaturas, pero en el mundo laboral hace falta gente que sepa hacer cosas, no gente con muchos conocimientos teóricos.

A favor En contra 0(2 votos)
#218 por todolodigo
7 nov 2012, 22:53

#12 #12 analfabestia dijo: Ahora sólo falta que manipulen como les de la gana las asignaturas de historia, ética y demás y... ¡alehop! viaje al pasado.Si, ignorar completamente grandes victorias españolas como la contraarmanda inglesa o el sitio de Cartagena de Indias no es manipular la histotia

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por lyhvy
7 nov 2012, 22:54

#145 #145 asleepzzz dijo: #4 Venga ya, hombre, que en Selectividad un alumno de letras no se tiene que examinar de ninguna asignatura de ciencias, pero uno de ciencias se examina de 3 de letras y sólo una suya. Que está muy bien saber de todo, pero en ambas direcciones.A mi no me mires, yo hice el de ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por naota
7 nov 2012, 22:58

Si se deciden cambiar asignaturas es probable que sea más por el tema de oferta y demanda, que por una estúpida batalla imaginaria entre ciencias y letras. Tu TQD me parece ofensivo porque en él se da a entender que las letras son menos importantes que cualquier otra cosa... Así que váyase usted a tomar por el culo.

A favor En contra 2(4 votos)
#221 por peke95
7 nov 2012, 22:58

Si es que TQD's como estos me amargan el día, ya volvéis, que las ciencias son más importantes que las letras? yo que creía que esta discusión había acabado hace tiempo... mira, sinceramente te lo digo, en el mundo, hace falta conocimiento de todo tipo, no solo ciencias, y es más, estoy por asegurarte que tú estudias ciencias a que si? Que sepas que tener cultura general hace que un país avance, no sólo que podamos tener mayor avance en tecnología, pero eso seguro que en tu cabecita no entra, solo atiendes a ciencias...

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por Inchuka
7 nov 2012, 23:04

Acabo de ver este TDQ y no he podido evitar comentar.

Tú que estás en ciencias te interesarán esas materias, pero yo que estoy en letras me interesan las de letras. Así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por paparajote
7 nov 2012, 23:06

#132 #132 ramsesmg1992 dijo: #66 siii, la LOGSE, ese sistema en el que las ciencias eran una cosa aparte y lo importante eran las letras, ese sistema donde algien podía cursar todo BUP y COU sin hacer NADA de letras, si no quería, el mismo que ha sido tachado del más catastrofico educacionalmente hablando (desde el punto de vista cientifico al menos)... Yo era de ciencias, pero si mal no recuerdo en 1º de BUP era obligatorio Lengua Castellana e Historia. En 2ª, Latín, Geografía y Filosofía, en 3ª no me acuerdo y en COU, Lengua y Filosofía. Mis hermanos han estado en la LOGSE y los contenidos eran mínimos en comparación con lo que nosotros teníamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#224 por rayodeluz
7 nov 2012, 23:10

Lo siento pero veo igual de necesarias cualquiera de las cuatro asignaturas que has mencionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por mitxylogan
7 nov 2012, 23:15

A ver te doy la razón en que es una putada en que te quiten asignaturas, hasta ahí bien. Ahora me puedes decir para qué quieres quitar griego o literatura universal? No sé si lo sabes, pero han estado a punto de quitarlas es más en mi centro rellenamos una matrícula y cuando fuimos a entregarla nos dijeron que habían quitado griego y que tendríamos que dar matemáticas cuando en 1º bach no dimos; al final no la quitaron pero nos quitaron historia del arte. Además si te joden a ti no creo que te sirva de nada que también jodan a los demás, porque lo que a ti te puede parecer inútil a otra persona le puede servir o para la carrera o para ponderar, en mi caso para los dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por pameiuioigoutu
7 nov 2012, 23:32

Quosque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?!

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por kingbilbin
7 nov 2012, 23:33

mira campeon, electrotecnia es una asignatura para hacer bulto. me parece mejor que se den 1 hora mas de matematicaso lengua en las que los españoles vamos muy muy mal que las 3 horas de electrotecnia. en cuanto a griego , para todas las carreras de filologia es basico. y casi todos los de letras puras van por ahi. a mi no me afectaria ninguna, yo era de sociales xD

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por benditaignorancia
7 nov 2012, 23:55

#2 #2 Russell_ dijo: Pronto tendremos a media España hablando griego, pero estaremos en el Paleolítico en cuanto a tecnología.si hay mas recortes en educacion NADIE hablara griego, ya que lo primero que se quita es el griego. Y lo digo por experiencia propia que en nuestro instituto intentan acojonar a la profesora de clasicas con que van a quitarle las asignaturas.

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por broccoli23
8 nov 2012, 00:03

A ver, yo también pienso que es una putada eso de que quiten asignaturas, pero no hace falta menospreciar otras asignaturas (como tu dices griego o literatura universal), ¿Qué pasa, que son menos importantes o qué? Parece que los de ciencias y los de letras nunca nos llevaremos bien...
En tal caso, sí estamos de acuerdo en una cosa: a la mierda las medidas de Wert

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por jojosdick
8 nov 2012, 00:03

Dios, quiere eliminar la asignatura de Ciencias Sociales como obligatoria en 3º y 4º de ESO (4ºya no existirá). Os recuerdo que en esa asignatura en esas edades es cuando se dan las revoluciones liberales de 1789 (Rev. Francesa) y las del siglo XIX. (1820, 1830 y 1848) así que los alumnos que escojan ciencias sólo darán historia hasta el Barroco. Os recuerdo que también es en cuarto cuando se dan los regímenes totalitarios (fascismo, nazismo, comunismo...) así que cuando el PP. vaya introduciendo poco a poco su dictadura la mayoría de gente (los de ciencias) puede que no se den cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por sinnombre001
8 nov 2012, 00:04

¿Qué tal el retraso intelectual? Las dos que has nombrado son OPTATIVAS como lo es E.F o Psicología (no van a selectividad) mientras que Griego o Literatura Universal si. Que ganas de criticar sin saber y sobretodo que ganas de presumir de 'soy de ciencias' dios....... cuanta gilipollez, no el recorte en sí sino este tipo de opiniones.

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por benditaignorancia
8 nov 2012, 00:05

#22 #22 siestazzadicaffe dijo: ¿PERRRRRDONNNNAAA?

O sea, ¡qué fuerte!
Sin el latín a ver como ******* aprendíais muchas cosas, tío tecnológico.

Sólo eres un anormal más que se cree superior por ser de ciencias.
Me mofo en tu cara xD
de esos que se creen superiores por ser de ciencias hay muchos y en algunos casos (no digo que en todos) gran parte de la culpa es de los propios profesores. En mi instituto el profesor de quimica nos llamo tontos en plena clase de latin y nos desprecio como estudiantes diciendo que no teniamos ni que estudiar ni que ir a selectividad aun sabiendo que sus notas de selectividad son mucho mas bajas que las de clasicas. Por supuesto son dificultades diferentes pero no deja de er una falta de respeto hacia los alumnos de humanidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#233 por maria_costa
8 nov 2012, 00:19

Ni es cierto que el Griego, Cultura Clásica y asignaturas similares no sufran con la reforma, ni es cierto que no sean necesarias. Como dice #97 #97 cientoquince dijo: #0 Vaya excremento. Algunos son de letras, otros de ciencias, pero negar la importancia de cualuquiera de las dos es absurdo. Por cierto, Wert va a eliminar historia del mundo contemporáneo para algunas opciones.

#1 Lo mismo el griego y la literatura hace cosas más importantes que sacarnos de la crisis
,la cultura igual tiene misiones más importantes que sacarnos de la crisis. Las mentalidades y las sociedades no cambian porque se construyan más puentes ni más ordenadores: el entramado sociocultural e incluso político necesita pilares en los que sustentarse y esos pilares sólo pueden ser encontrados en en nuestro propio legado cultural.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por bsbsb
8 nov 2012, 00:29

#125 #125 ramsesmg1992 dijo: #53 Por tu comentario es ooooobvio que eres de letras, lo cual me hace preguntarme que si eres de ciencias como es que sabes que es importante para letras, solo tienes que ller comentarios de gente de ciencias y verás que, por mucho que lo digan ustedes, sigue sin ser verdady por tu comentario es "ooooobvio" que si no sabes que el griego es importante para muchas asignaturas de ciencias (si es eso a lo que te refieres, ya que te has explicado bastante mal) es porque no estás muy al tanto de lo que es esencial para muchas carreras tanto de ciencias como de letras.

A favor En contra 1(1 voto)
#235 por serfer
8 nov 2012, 00:29

Me parece muy bien que denuncies que se eliminen asignaturas de bachillerato, estoy completamente de acuerdo contigo, lo que no me parece normal es que te quejes porque otras asignaturas según tú "menos válidas" no hayan sido eliminadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por guiye
8 nov 2012, 00:33

Eso es! estudiemos lenguas muertas!! Nos serán muy útiles en el futuro

1
A favor En contra 1(5 votos)
#237 por aguamineralbezoya
8 nov 2012, 00:41

#22 #22 siestazzadicaffe dijo: ¿PERRRRRDONNNNAAA?

O sea, ¡qué fuerte!
Sin el latín a ver como ******* aprendíais muchas cosas, tío tecnológico.

Sólo eres un anormal más que se cree superior por ser de ciencias.
Me mofo en tu cara xD
Perdona, pero he estado estudiando ciencias, no me creo superior a los de letras (además, creo profundamente que suspendería, ya que no se me dan bien), pero muchos de los descubrimientos también se han encontrado en china, que utilizaba una escritura de símbolos, los egipcios (con una escritura jeroglífica y hierático) o babilónicos (con una escritura cuneiforme)... Así que sencillamente, decirte que no desprecio las letras, pero que no todo se sabe gracias al latín o griego, cielo.
De todas formas, creo que no tienes que criticar a las tecnologías pues no estarías leyendo esto ahora mismo si no fuera por estos avances!

A favor En contra 2(4 votos)
#238 por maria_costa
8 nov 2012, 00:42

#236 #236 guiye dijo: Eso es! estudiemos lenguas muertas!! Nos serán muy útiles en el futuro Le serán muy útiles a cualquier que quiera dedicarse a la Traducción, la Filología, la Lingüística o cualquier otra disciplina que estudie las lenguas. Extremadamente útiles. Y, de paso, a cualquiera que quiera aprender una nueva lengua romance, la verdad.
Por no hablar del aprendizaje de cultura antigua que va asociado al estudio del latín y el griego.

A favor En contra 2(2 votos)
#239 por amarillo
8 nov 2012, 01:32

uhhh ciencias contra letras. Machaquemos a los de letras porque los de ciencias somos mucho mas inteligentes. Siiiiii estudiemos todos ciencias, a mi saber el ciclo de reproducción de la ameba, hacer ecuaciones de octavo grado, y la tabla periódica de los elementos me ha solucionado la vida. ¡LA VIDA!.

A favor En contra 4(4 votos)
#240 por descargas
8 nov 2012, 01:40

#8 #8 dr_antineutrino dijo: Esas asignaturas no contribuyen a gran cosa, más vale formar a la gente en matemáticas y física (como se seguirá haciendo con aquellos que lo deseen) y que después aprendan su aplicación técnica en el ciclo formativo o el grado universitario.#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#0 #0 pepet19 dijo: , tenía que decir que el ministro Wert va a eliminar materias de bachillerato como son Tecnología Industrial y Electrotecnia, pero materias como Griego o Literatura Universal van a seguir ahí. Esto es apuntar al progreso y a la mejora del tejido productivo del país. TQDNo entiendo por qué la gente desprecia tanto las humanidades. Conocer griego antiguo o literatura universal es una forma de conocer más profundamente nuestra historia. Sin conocer nuestra historia es imposible no repetir siempre los mismos errores.
Claro que las ciencias son necesarias, pero también las humanidades. O acabaremos con adolescentes expertos en electrotecnia y capaces de fabricar un acelerador de partículas con una caja de cereales, pero sin saber hacer la O con un canuto o sin saber quién era Franco.

A favor En contra 5(7 votos)
#241 por Cartaginesa
8 nov 2012, 03:21

Fatal planteado este TQD, señor mío. El error del ministro Wert no está en elegir cultura histórica frente al avance tecnológico, sino en recortar un poquito más la educación y contribuir al analfabetismo de los que están por venir.

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por juank_lp
8 nov 2012, 10:31

Veo mas peligroso que se pierda el Latín y Griego a que se pierda tecnología industrial (asignatura que no cogía ni diosss) por una sencilla razón. Si sabes los principios básicos de ambas lenguas no te dará ningún problema la mayoría de las lenguas occidentales, aparte de darte una cultura flipante.

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por spagueti
8 nov 2012, 11:14

Mira para empezar Grecia es la cuna de toda la cultura tanto de las letras como de las ciencias y sin su lenguaje no se hubiese podido interpretar todos los conocimientos que nos aportaron; para seguir te digo que aunque este rematadamente mal que eliminen asignaturas que forman a los alumnos no digas o des a entender que mantener la Literatura universal es un desperdicio porque esa asignatura tambien sirve para los que quieren dedicarse a esa rama; ademas de que esa asignatura puede ser muy beneficiosa incluso para los de ciencias porque es una vergüenza que en un bachillerato haya gente que teniendo ya la asignatura de lenguaje no sepa redactar ni escribir (cosa que EN TODO TRABAJO es necesario)) y no haya leido las obras mas emblematicas de la historia

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por la_individua
8 nov 2012, 11:37

Si quieres defender que tecnología y demás asignaturas porque te parecen necesarias, pues me parece muy bien. Pero no hables sin saber, porque las materias que has mencionado antes ambién son necesarias para otros ámbitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por kastros
8 nov 2012, 12:21

Lo dices en un pais donde no saber una fecha es una falta mas grave que no saber derivar o lo que es un logaritmo.Luego se extrañan cuando los ingenieros se van a Alemania y esta manda sobre nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por theinocencehasallbeenbroken
8 nov 2012, 12:35

Supongo que eres de los que se alegran que hayan eliminado la modalidad de artes escenicas del Bachillerato artistico. Todos sabemos que lo unico importante en este mundo son las ciencias.
No se como osamos, los de letras y artes a mirar a la cara a los de ciencias, deberiamos avergonzarnos de dedicar nuestra carrera a cosas menos utiles y que no van a sacar el pais de la crisis. Porque todos sabemos que ser culto no sirve para nada. Y que el arte no deberia existir, pues es una mera distraccion.

La proxima vez, por que no te quejas de que quiten ciertas asignaturas y ya? Hay gente que quiere estudiar literatura y griego. Y no es su culpa que se eliminen las otras asignaturas. Sabes?

*Perdonad la falta de acentos, teclado ingles...*

A favor En contra 3(3 votos)
#247 por cuandolaperdizcanta
8 nov 2012, 13:41

No me jodas que quieren quitar electrotecnia... Pues, gentucilla de letras, sabed que era una de las asignaturas más duras allá por 2008, si no la que más; te enseña de todo sobre la electricidad y es super útil para carreras de ingeniería en las que puedas (o vayas a) acabar trasteando con cualquier tipo de componente eléctrico... :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#248 por miss_butterfly
8 nov 2012, 15:09

Me parece bien que te quejes sobre eliminar asignaturas, pero, ¿por qué hay que echarle mierda a otras? La educación en cualquier ámbito debería ser respetable independientemente de la rama.

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por malsonando
8 nov 2012, 15:27

A ver si nos informamos un poco más, las asignaturas que el gobierno quiere quitar son el Griego, Latín y Filosofía.
Lo que pretenden hacer es que nadie se interese por la historia, por la filosofía o de dónde provienen nuestras raíces, quitándonos así la curiosidad por todo lo que nos ha hecho llegar a nuestra época, ya que muchas de las cosas que tenemos hoy en día las podemos conocer gracias a las traducciones de los escritos griegos o latinos.
Así que ya podemos agradecer a las antiguas civilizaciones que tengamos entre otras cosas, sistemas de canalización en las casas o agua caliente.

A favor En contra 3(3 votos)
#250 por peke95
8 nov 2012, 16:02

#247 #247 cuandolaperdizcanta dijo: No me jodas que quieren quitar electrotecnia... Pues, gentucilla de letras, sabed que era una de las asignaturas más duras allá por 2008, si no la que más; te enseña de todo sobre la electricidad y es super útil para carreras de ingeniería en las que puedas (o vayas a) acabar trasteando con cualquier tipo de componente eléctrico... :(Y si da la casualidad que no te va a servir para nada en la carrera saber cosas de electricidad, pero sí saber traducir a Platón en lengua griega, Aristóteles, y por si no lo sabes, Grecia, es la cuna del mundo occidental, todo lo que tu sabes ahora mismo, es variación de lo que hicieron ellos, y tú no sabrías nada de eso si alguien no hubiera estudiado griego y lo hubiera traducido al español, al inglés, al francés, alemán, el que sea! Asique, te agradecería que en vez de menospreciar las lenguas, te guardaras la tuya...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!